Música para conducir (ya hay lista y todo)
La vida al margen del deporte (la hay)

Joni·

Re: Música para conducir (ya hay lista y todo)

por Joni· » 24 Dic 2010, 12:42

A mí para conducir me gusta la música optimista. Sonreír me ayuda a mantener la concentración y a ser un usuario de la carretera educado y tranquilo.

Por ejemplo:

- La BSO de una de las mejores road movies de la historia toa: The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo). En general, el gospel marchoso o el R'n'B (el de verdad)

- Vinicius, Toquinho, el disco entero de la Fusa, quitando dos o tres temas lentos y espesos, Acuarela, los temas más moviditos (pocos) de Djavan, el rock estándar de Raúl Seixas... Tremendamente buena y optimista la BSO de Cidade de Deus.

- Ska, rock steady, reggae: desde Specials hasta Marley pasando por los imprescindibles Potato, Gruppo Sportivo...

- Punk hedonista y gamberro, tipo los Siniestro Total de los primeros discos, los Kortatu más cañeros, la Polla...

- Pop convencional sin pretensiones: me pueden valer desde los Manic Street Preachers hasta los primeros Smiths, Pulp, Happy Mondays... Especialmente recomendable el pop estiloso tipo Cardigans, Air, Saint Etienne...

- Los jitazos de Los Planetas (del top 30 de Tolkas, todas prohibidas por riesgo de suicidio al volante)

- Rumbas al estilo Kiko, Delinqüentes, Muchachito, etc. También mestizaje de raíz hispana en la onda de los primeros Mano Negra o Les Negresses Vertes

- Eurodance noventero (me pone de buen humor, en el sentido de darme la risa)

- No puede faltar Basement Jaxx, musicón para conducir en la nube

- Unos cuantos temazos de The Cars no sobran nunca, además hacen juego.

- Africanos marchosos en la onda Salif Keita o Mory Kante, Raï...

- Y mi recomendación de siempre, el "Life`s Hard and then you die", de It's Immaterial, especialmente la canción de carretera que más me gusta: Driving Away from Home. El disco que mejor humor me pone, desde hace ya muchos años.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

caotico_fanegas

por caotico_fanegas » 24 Dic 2010, 12:52

El de aquí arriba lo ha dejado bastante bien explicado, música pop que te anime y que no sea demasiado complicada para que no te despistes ni te duermas en el volante. Ponerse por ejemplo los Talk Talk de Spirit of Eden o Laughing Stock, siendo un fan de ellos, es una muestra clara de tentativa de suicidio pasivo.

A partir de eso uno ya elegirá la música que le guste más, sea It's my life o Siniestro Total.

Joni·

por Joni· » 24 Dic 2010, 13:09

caotico_fanegas escribió:El de aquí arriba lo ha dejado bastante bien explicado, música pop que te anime y que no sea demasiado complicada para que no te despistes ni te duermas en el volante. Ponerse por ejemplo los Talk Talk de Spirit of Eden o Laughing Stock, siendo un fan de ellos, es una muestra clara de tentativa de suicidio pasivo.

A partir de eso uno ya elegirá la música que le guste más, sea It's my life o Siniestro Total.

Joder, no me reduzcas a pop, que menciono muchas músicas de raíz (las más marchosas), palos rockeros (los más alegres), jazz en sentido amplio, electropop y alguna que otra rareza.

Talk Talk tiene al menos ocho o diez temas muy conducibles. Los singles, todos (Talk Talk, Life's what you make it, It's my life -no la de Bon Jovi-, Such a shame, Living in another world...) y alguna de las caras B.

De la época de la movida podrían sacarse también tres o cuatro horas de viaje.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Anibal

por Anibal » 24 Dic 2010, 13:11

Mastropiero escribió:
Lo que no ayuda precisamente a que su nombre mole en términos rockeros.

Vale, pero de Eva no decimos anda ........

caotico_fanegas

por caotico_fanegas » 24 Dic 2010, 13:19

Joni· escribió:
caotico_fanegas escribió:El de aquí arriba lo ha dejado bastante bien explicado, música pop que te anime y que no sea demasiado complicada para que no te despistes ni te duermas en el volante. Ponerse por ejemplo los Talk Talk de Spirit of Eden o Laughing Stock, siendo un fan de ellos, es una muestra clara de tentativa de suicidio pasivo.

Joder, no me reduzcas a pop, que menciono muchas músicas de raíz (las más marchosas), palos rockeros (los más alegres), jazz en sentido amplio, electropop y alguna que otra rareza.

Talk Talk tiene al menos ocho o diez temas muy conducibles. Los singles, todos (Talk Talk, Life's what you make it, It's my life -no la de Bon Jovi-, Such a shame, Living in another world...) y alguna de las caras B.

De la época de la movida podrían sacarse también tres o cuatro horas de viaje.

Ah, bueno, eso es que no has visto mi escrito ahorameparezcounputogenioporhaberloescritoydentrodeunañomedarávergüenzapropialeerlo pop.

Prácticamente todas las canciones rock son pop, el electropop es pop, la música de raíz que mola pa conducir es pop y los temas jazz esos de Treme que tanto nos gustan, comparados con esa mierda experimental, nos gustan más porque son pop. Estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo, más o menos. Luego ya le ponemos posteriormente todos esos nombres pa separarlo del pop comercial. (Todo esto que digo está basado únicamente en lo que me sale de los cojones, aviso.)

Lo importante es que tenga estructura pop, que sea una estructura que no moleste al oyente cuando lo escucha de fondo.

Joni·

por Joni· » 24 Dic 2010, 13:25

Con la etiqueta "pop" pasa como con los grabados. Depende de quién te diga la palabra, puede significar "cualquier obra gráfica llevada a cualquier método de impresión" o "obra que resulta de la utilización como forma de impresión de una plancha esculpida a mano".

Aceto el conceto, pues.

DelaSoul

por DelaSoul » 24 Dic 2010, 13:32

De Siniestro Total también tengo un porrn de ellas´en el coche, pero cuando viajo acompañado, es imposible que el resto de acompañantes lo soporte, sólo mi hermano.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

pelucho

por pelucho » 24 Dic 2010, 15:33

tony montana escribió:
pelucho escribió:Cada vez que alguien deja el link o menta a los Bon Jovi, especialmente con esta canción o la trilladísima 'It's my life', me dan ganas de patear la cabeza de Redry hasta el amanecer... Ahora, seréis ya dos los que tendré ganas de patearos. :D

jrande.

Toma, te mereces este temazo con una motosierra que es muy escuchable mientras conduces con pose FUCK YEA ... y otro que metería en mi auto porque te pone de buen humor, es Good fortune :amor:

Jrande tú. El clasicazo de Jackyl está claro que no podía faltar. :botar:

Y si no Good Fortune. Qué buen rollo y qué encanto de mujer. Es, junto con Uma Thurman, mi musa viejuna like me preferida. :)

titonosfe escribió:
u2 (el joshua, el unforgettable y el ultimo, incluso el rattle and hum es un disco muy de carretera), un grupo que descubri en este foro Beirut, me parece excelente para conducir (el gulag orkestar por la croacia profunda es un puntazo), una semana en el motor de un autobus de los planetas o el blood on the tracks de bob dylan.

Efectivamente, el Rattle and Hum es un gran disco para escuchar de tirón on the road. No sé, muy 'americano', no sé si me entenderéis.

Redry escribió:
pelucho escribió:Cada vez que alguien deja el link o menta a los Bon Jovi, especialmente con esta canción o la trilladísima 'It's my life', me dan ganas de patear la cabeza de Redry hasta el amanecer... Ahora, seréis ya dos los que tendré ganas de patearos. :D

:D

Pero como te quiero. :D

Es mutuo, corasón. :amor:

Joni· escribió:A mí para conducir me gusta la música optimista. Sonreír me ayuda a mantener la concentración y a ser un usuario de la carretera educado y tranquilo.

Por ejemplo:

- Punk hedonista y gamberro, tipo los Siniestro Total de los primeros discos, los Kortatu más cañeros, la Polla...

- Unos cuantos temazos de The Cars no sobran nunca, además hacen juego.

Jrandísimo!!! ¿Cuándo se come aquí? y El regreso debieran ser patrimonio de la humanidad. Menos mal que nos queda 'Jonipuntal' :D

Sobre lo de los Cars: el Heartbeat city, por ejemplo, enterito. Discazo.

bullockmano

por bullockmano » 24 Dic 2010, 15:53

A mi me gusta mucho conducir mientras escucho esta canción de Justice: http://www.youtube.com/watch?v=PT1DL8XZyjg

Ayer me vine desde Ávila a Málaga (6.30h de viaje) y ya hubo un momento que la puse en "repeat" y a grito pelao todo el viaje.
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

mihalis20#

por mihalis20# » 24 Dic 2010, 19:03

cuesta distinguir la realidad cuando la vida no vale nada cuando nada vale nada ya....S.A.
Imagen

Aky

por Aky » 24 Dic 2010, 19:03

bullockmano escribió:A mi me gusta mucho conducir mientras escucho esta canción de Justice: http://www.youtube.com/watch?v=PT1DL8XZyjg

Ayer me vine desde Ávila a Málaga (6.30h de viaje) y ya hubo un momento que la puse en "repeat" y a grito pelao todo el viaje.

No esperaba otra canción mejor. Tuve una época seria de vicio.
P.D ¿Ávila?

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 24 Dic 2010, 19:42

Canciones para escuchar mientras conduces un Spider rojo con la melena al viento por las angostas curvas que vorean los acantilados de la costa azul (lástima que falte mucho para verano)

Sun was high (so was I)
Lust for life
Nothing to Hide
Daydream
Jail La La
Girl in Love

y más para cantar a grito pelao:
I woke up today
Friday Night in Loughbourough
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

bullockmano

por bullockmano » 24 Dic 2010, 20:43

Aky escribió:
bullockmano escribió:A mi me gusta mucho conducir mientras escucho esta canción de Justice: http://www.youtube.com/watch?v=PT1DL8XZyjg

No esperaba otra canción mejor. Tuve una época seria de vicio.
P.D ¿Ávila?

Sip, estudio allí (ya mi 5º y espero mi último año)

De Justice también me encanta esta phantom part 2
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

titonosfe
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

por titonosfe » 24 Dic 2010, 22:50

Joni· escribió:A mí para conducir me gusta la música optimista. Sonreír me ayuda a mantener la concentración y a ser un usuario de la carretera educado y tranquilo.

Curiosamente a mi el pop no me suele atraer para conducir, tambien es cierto que conducir no es un actividad que generalmente me exalte, hasta cuando me hacen alguna burrada no suelo pasar del "peroquecapullo" y con los años y el precio de la gasolina se me paso el sindrome del piepesado.

Asi que no suelo optar por el pop o el rock directo, sobre todo si son discos enteros (que es lo que suelo escuchar en el coche) a menos que vaya al trabajo que en 10 minutos me planto aqui. Mi musica preferida para conducir siempre es la que tiene condiciones cinematicas. RVM siendo directa es cinematica, el vitalogy y el no code me parecen ambos tambien cojonudos para conducir, los QOTSA (especialmente los tres primeros) y los grupos stoner tambien se prestan a ello. Normalmente cuando veo que el sueño puede ser un peligro paso a la radio (siempre de voz, no me gusta la musica en la radio).
Imagen

Antonio Pollaiolo
Ubicación: Allá donde me lleve el viento...siempre que me dejen pasar por el detector de metales

por Antonio Pollaiolo » 25 Dic 2010, 00:47

Pues yo te recomendaría...mmm...toma lista rara...

- BYOB y/o Chop Suey de System of a Down. Cañeras y perfectas para el coche.
- El Sapo del Cuento - Barricada => Otra cañera, pero en spanish.
- Smells like Teen Spirit - Nirvana => Qué decir...
- Mi realidad - Lori Meyers => Canción con ritmo perfecto para animarte en el coche.
- Gamma Ray - Beck => Ritmo más ochentero...nosta mal.
- Kids - MGMT => Esta tienes que escucharla...
- Perlas ensangrentadas - Alaska y Dinarama => Fuck yeah 8-)
Imagen

Imagen

gimpo

por gimpo » 25 Dic 2010, 00:49

http://www.goear.com/listen/fdb996c/audio-baja-calidad

Algun sabio sabe el nombre de esta cancion / pelicula en que salia???

Lo tengo en la punta de la lengua y no soy capaz...

jason5

por jason5 » 25 Dic 2010, 10:52

Supongo que habrá salido: King of the road de Fu Manchu http://www.youtube.com/watch?v=_Zko7pBeHkk

nwannda

por nwannda » 27 Dic 2010, 06:56

LCD SOUNDSYSTEM - ALL MY FRIENDS

http://www.youtube.com/watch?v=uDRLW748 ... re=related

¡Muhuahahahahahahahaha!
Tus ojos, las estrellas más brillantes en la noche eterna de mis sueños
Imagen
Imagen

caotico_fanegas

por caotico_fanegas » 27 Dic 2010, 08:15

nwannda escribió:LCD SOUNDSYSTEM - ALL MY FRIENDS

http://www.youtube.com/watch?v=uDRLW748 ... re=related

¡Muhuahahahahahahahaha!

Ésta la prohibiría de tan perfecta que es para conducir. Si yo la escuchara en el coche al minuto siete estaría conduciendo a 200 en sentido contrario.

LushSplit

por LushSplit » 27 Dic 2010, 13:56

Imagen