¿Se pueden controlar los sueños?
La vida al margen del deporte (la hay)

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por tac-materia » 03 Ene 2011, 23:16

Aristeidiss escribió:

Pero por lo que dices, no lo conseguiste por miedo no? Que por eso buscaste a otra que estuviese sola.

De todas formas, el hecho de poder ser consciente de que estás soñando, y sobre todo, poder decidir que hacer, se considera ya como sueño lúcido. O sea, que lo puedes controlar y manipular. Dentro de este tipo de sueño hay baremos de más control o menos, claro.



A mí me suceden y cada vez con más frecuencia, pero no hasta el punto de manipularlo todo a mi antojo.
Muchas veces son tonterías, pero soy consciente (o al menos dudo) de si es sueño o realidad.
Una gilipollez pero bueno, la he soñado esta misma noche y era consciente del sueño:
Estaba viendo no se qué partido (creo que de fútbol) y en la grada detrás de mí estaba Kevin Garnett. Me cae como el puto culo, pero fui a hacerme una foto con el para vacilar un poco a mis colegas de los Celtics. Una vez que la tenía pensaba: "seguro que es un sueño, porque ya me ha pasado otras veces. Tengo la foto ya, y como me despierte me va a joder" :mrgreen:
Uno que he tenido varias veces es de estar jugando un partido y tener un salto descomunal (subirme incluso de pie en el aro de un salto). He sabido en ese momento que era un sueño, pero he seguido con él.
Tampoco termino de verle la utliidad salvo mera diversión (me gustaría saber si tiene otra).
Otra cosa muy habitual y que me angustia muchísimo, la pvta parálisis del sueño. Siendo asmático como soy, me agobia muchísimo más.

Narcoleptic girl
Mensajes: 1567
Registrado: 09 Feb 2009, 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Narcoleptic girl » 03 Ene 2011, 23:20

Sí que se puede, yo de hecho lo consigo a veces... pero no tantas como me gustaría.

Hay mucha información, muchos libros que tratan sobre los sueños lúcidos y en internet también. Es cuestión de una vez que estás en el sueño darte cuenta de que estás soñando, y una vez ahí es como estar en una peli que manejas a tu gusto.

Parece una locura pero en realidad pasa... y aunque parezca muy friki, si tenéis curiosidad podéis echar un vistazo a esta página

http://www.suenoslucidos.com/

Irvine Kinneas
Mensajes: 8905
Registrado: 02 Mar 2007, 22:47

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Irvine Kinneas » 03 Ene 2011, 23:21

Alguna vez lo he conseguido, con erotico resultado.

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por tac-materia » 03 Ene 2011, 23:25

Habláis de la "suerte" de poder hacer ésto, y por eso me gustaría saber la utilidad salvo mera diversón del momento, porque a mí la verdad es que muchos me joden cuando me despierto.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Aristeidiss » 03 Ene 2011, 23:26

tac-materia escribió:
Aristeidiss escribió:

Pero por lo que dices, no lo conseguiste por miedo no? Que por eso buscaste a otra que estuviese sola.

De todas formas, el hecho de poder ser consciente de que estás soñando, y sobre todo, poder decidir que hacer, se considera ya como sueño lúcido. O sea, que lo puedes controlar y manipular. Dentro de este tipo de sueño hay baremos de más control o menos, claro.



A mí me suceden y cada vez con más frecuencia, pero no hasta el punto de manipularlo todo a mi antojo.
Muchas veces son tonterías, pero soy consciente (o al menos dudo) de si es sueño o realidad.
Una gilipollez pero bueno, la he soñado esta misma noche y era consciente del sueño:
Estaba viendo no se qué partido (creo que de fútbol) y en la grada detrás de mí estaba Kevin Garnett. Me cae como el puto culo, pero fui a hacerme una foto con el para vacilar un poco a mis colegas de los Celtics. Una vez que la tenía pensaba: "seguro que es un sueño, porque ya me ha pasado otras veces. Tengo la foto ya, y como me despierte me va a joder" :mrgreen:
Uno que he tenido varias veces es de estar jugando un partido y tener un salto descomunal (subirme incluso de pie en el aro de un salto). He sabido en ese momento que era un sueño, pero he seguido con él.
Tampoco termino de verle la utliidad salvo mera diversión (me gustaría saber si tiene otra).
Otra cosa muy habitual y que me angustia muchísimo, la pvta parálisis del sueño. Siendo asmático como soy, me agobia muchísimo más.


Hombre como decía antes, dentro de este tipo de sueño hay quien puede controlarlo más o menos. Lo que también es cierto que ésto se puede practicar y mejorar, consiguiendo una mejor inducción.
Quien tiene gran control del sueño pues aparte de la diversión, que no es poca utilidad, pues también se puede utilizar para pensar, reflexionar, moverse por sitios que ya ha estado y verlos otra vez, no sé, muchas posibilidades de revivir lo que ya has vivido mentalmente, aunque habría algo inventado, la mente no lo guarda todo como es en la realidad. Sin embargo también dicen poder hasta estudiar leer...Aunque esto último tiene que ver con los viajes astrales, que, sin que esté comprobado que científicamente, los que si lo afirman, dicen poder como he dicho, estudiar, conversar, leer, conocer a gente...este tema ya es más friki.
Imagen

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por tac-materia » 03 Ene 2011, 23:37

Hombre si ese es el canal para llegar a tener viajes astrales sí mola el tema.

Anisótropo
Mensajes: 7976
Registrado: 15 Feb 2010, 23:41
Ubicación: Allá donde jueguen los TimberTrolls

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Anisótropo » 03 Ene 2011, 23:41

Narcoleptic girl escribió:Sí que se puede, yo de hecho lo consigo a veces... pero no tantas como me gustaría.

Hay mucha información, muchos libros que tratan sobre los sueños lúcidos y en internet también. Es cuestión de una vez que estás en el sueño darte cuenta de que estás soñando, y una vez ahí es como estar en una peli que manejas a tu gusto.

Parece una locura pero en realidad pasa... y aunque parezca muy friki, si tenéis curiosidad podéis echar un vistazo a esta página

http://www.suenoslucidos.com/


Gracias, porque la gente viene a decir chorradas y se queda tan ancha.

Debe de ser una pasada el poder hacer todo eso. Yo a veces he conseguido modificar pequeñas cosas, en plan querer tirarme por la ventana y pensar "va, como es un sueño lo hago, a ver qué tal". Pero de ahí no he pasado :D
"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

Verde_Sutil
Mensajes: 5400
Registrado: 09 Feb 2006, 16:30
Ubicación: MÁLAGA

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Verde_Sutil » 03 Ene 2011, 23:49

Ala, que interesante. A mi me pasa algo curioso, y es que pase lo que pase en mi sueño, cuando me encuentro en una situación de peligro, o incómoda para mi, siempre puedo volar. A veces me cuesta, pero al final termino consiguiéndolo. Es algo así como nadar por el aire, y si dejo de "nadar" desciendo poco a poco. Es genial, porque tengo muchísimas pesadillas, y en todas ellas soy consciente de que puedo hacerlo. Es más, a veces puedo coger a alguien más y aunque me cuesta mucho consigo levantarlo del suelo :D
Es curioso.

Narcoleptic girl
Mensajes: 1567
Registrado: 09 Feb 2009, 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Narcoleptic girl » 03 Ene 2011, 23:57

Anisótropo escribió:
Narcoleptic girl escribió:Sí que se puede, yo de hecho lo consigo a veces... pero no tantas como me gustaría.

Hay mucha información, muchos libros que tratan sobre los sueños lúcidos y en internet también. Es cuestión de una vez que estás en el sueño darte cuenta de que estás soñando, y una vez ahí es como estar en una peli que manejas a tu gusto.

Parece una locura pero en realidad pasa... y aunque parezca muy friki, si tenéis curiosidad podéis echar un vistazo a esta página

http://www.suenoslucidos.com/


Gracias, porque la gente viene a decir chorradas y se queda tan ancha.

Debe de ser una pasada el poder hacer todo eso. Yo a veces he conseguido modificar pequeñas cosas, en plan querer tirarme por la ventana y pensar "va, como es un sueño lo hago, a ver qué tal". Pero de ahí no he pasado :D


Bueno, también hay que decir que cuando hablas de esto a cualquiera, se piensa que te has fumao algo :mrgreen:

y si ya hablas de la parálisis te toman por loco directamente

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por victorpamesero18 » 04 Ene 2011, 00:17

yo personalmente si que suelo controlar el sueño, y llevarlo por "dónde quiero", aunque ahora llevo unos días soñando con mi madre en silla de ruedas, yo hablando francés, con los brazos dormidos y con la ortodoncia que llavaba hace años en una mano. SURREALISTA totalmente es ese sueño, y ya van varios días que se dan las mismas circustancias en distintos ambientes. :D

Pero un sueño que suelo tener 1 vez al mes o así es con vacas y toros, yo en las fiestas de mi pueblo (dónde sueltan vaquillas por la calle, toro embolado,toro en cuerda...) casi siempre encima de una barrera y viendo a las vacas o algún toro haciendo estropicios por ahí y subiéndose a la barrera dónde estoy yo.

Y otra cosa que solía pasarme hace unos meses era poder volar, era una locura, me daba cuenta de que estaba soñando ya cuando estaba en pleno vuelo y voy a toda leche volado y apurando en todas las esquinas al puro estilo jorge lorenzo, y siempre me pasa que de repente cuando veo a alguien que me parece una persona interesante, dejo de volar y me pongo a andar tranquilamente. :D

pd: sueño mucho, practicamente todos los días.
Última edición por victorpamesero18 el 04 Ene 2011, 00:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Anisótropo
Mensajes: 7976
Registrado: 15 Feb 2010, 23:41
Ubicación: Allá donde jueguen los TimberTrolls

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Anisótropo » 04 Ene 2011, 00:22

victorpamesero18 escribió:yo personalmente si que suelo controlar el sueño, y llevarlo por "dónde quiero", aunque ahora llevo unos días soñando con mi madre en silla de ruedas, yo hablando francés, con los brazos dormidos y con la ortodoncia que llavaba hace años en una mano. SURREALISTA totalmente es ese sueño, y ya van varios días que se dan las mismas circustancias en distintos ambientes. :D

Pero un sueño que suelo tener 1 vez al mes o así es con vacas y toros, yo en las fiestas de mi pueblo (dónde sueltan vaquillas por la calle, toro embolado,toro en cuerda...) casi siempre encima de una barrera y viendo a las vacas o algún toro haciendo estropicios por ahí y subiéndose a la barrera dónde estoy yo.

pd: sueño mucho, practicamente todos los días.


Todos soñamos, otra cosa es acordarse.

Yo con relación a lo de volar y tal, sueño infinitas veces que estoy por la calle y de repente empiezo a dar saltos inmensos, de unos edificios a otros.. hasta que un salto lo doy mal y me pego el leñazo del siglo (y me despierto).
"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

flexuco
Mensajes: 16337
Registrado: 01 Oct 2007, 20:54

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por flexuco » 04 Ene 2011, 00:25

Pues no se donde lei/oi que si justo antes de eyacular te despertabas, es que eras virgen. O sea, echa un polvo real y los soñados seran with a happy ending. Que importaran las sabanas cuando puedes petarte a la Blume!!
Imagen

Bolingas
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2010, 00:08

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Bolingas » 04 Ene 2011, 00:32

flexuco escribió:Pues no se donde lei/oi que si justo antes de eyacular te despertabas, es que eras virgen. O sea, echa un polvo real y los soñados seran with a happy ending. Que importaran las sabanas cuando puedes petarte a la Blume!!


Yo no me desperte, solamente pare por miedo a manchar, que llevaba unos CK recien estrenados. :D

flexuco
Mensajes: 16337
Registrado: 01 Oct 2007, 20:54

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por flexuco » 04 Ene 2011, 00:41

Bolingas escribió:
flexuco escribió:Pues no se donde lei/oi que si justo antes de eyacular te despertabas, es que eras virgen. O sea, echa un polvo real y los soñados seran with a happy ending. Que importaran las sabanas cuando puedes petarte a la Blume!!


Yo no me desperte, solamente pare por miedo a manchar, que llevaba unos CK recien estrenados. :D


Umm, descartamos entonces tu virginidad? :D
Imagen

CarterKiller
Mensajes: 3540
Registrado: 23 Sep 2007, 02:10
Ubicación: Está aqui tu madre dice que la llames

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por CarterKiller » 04 Ene 2011, 01:19

Por supuesto que se puede, sin ninguna duda, si los sueños son creados por nuestro cerebro que es el que controla nuestras acciones tambien podemos controlar nuestros sueños. Aunque no elegirlos ojo
Imagen

maquiavela
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2017, 16:04

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por maquiavela » 24 Jul 2017, 16:15

Yo estoy completamente segura de que sí se puede controlar los sueños desde que me pasó una cosa. Estaba soñando con mi ex, que nos acostábamos concretamente, y tras leer su significado me di cuenta de que no encajaba con mis sentimientos, porque no tenía la necesidad real de hacerlo con nadie, ni tampoco le echaba de menos. Entonces, una semana después, volví a soñar lo mismo, pero esa vez empecé a ser consciente de que estaba soñando, y de que podía manipular los sucesos a mi antojo. Así que paré, me levanté y me fui.

Unas semanas más tarde, soñé que estaba en un campamento, y volví a darme cuenta de que no era real, por lo que de nuevo podía hacer lo que se me antojaba, como volar, respirar bajo el agua y hacer lo que me daba la gana. Con todo esto saqué una conclusión, y es que los sueños se pueden controlar cuando eres consciente de que estás dentro de uno. Al menos, así es como me ha sucedido a mí.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Cypresshill » 24 Jul 2017, 18:05

maquiavela escribió:Yo estoy completamente segura de que sí se puede controlar los sueños desde que me pasó una cosa. Estaba soñando con mi ex, que nos acostábamos concretamente, y tras leer su significado me di cuenta de que no encajaba con mis sentimientos, porque no tenía la necesidad real de hacerlo con nadie, ni tampoco le echaba de menos. Entonces, una semana después, volví a soñar lo mismo, pero esa vez empecé a ser consciente de que estaba soñando, y de que podía manipular los sucesos a mi antojo. Así que paré, me levanté y me fui.

Unas semanas más tarde, soñé que estaba en un campamento, y volví a darme cuenta de que no era real, por lo que de nuevo podía hacer lo que se me antojaba, como volar, respirar bajo el agua y hacer lo que me daba la gana. Con todo esto saqué una conclusión, y es que los sueños se pueden controlar cuando eres consciente de que estás dentro de uno. Al menos, así es como me ha sucedido a mí.

Cuentanos mas

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por jota blanco » 24 Jul 2017, 18:45

Cypresshill escribió:
maquiavela escribió:Yo estoy completamente segura de que sí se puede controlar los sueños desde que me pasó una cosa. Estaba soñando con mi ex, que nos acostábamos concretamente, y tras leer su significado me di cuenta de que no encajaba con mis sentimientos, porque no tenía la necesidad real de hacerlo con nadie, ni tampoco le echaba de menos. Entonces, una semana después, volví a soñar lo mismo, pero esa vez empecé a ser consciente de que estaba soñando, y de que podía manipular los sucesos a mi antojo. Así que paré, me levanté y me fui.

Unas semanas más tarde, soñé que estaba en un campamento, y volví a darme cuenta de que no era real, por lo que de nuevo podía hacer lo que se me antojaba, como volar, respirar bajo el agua y hacer lo que me daba la gana. Con todo esto saqué una conclusión, y es que los sueños se pueden controlar cuando eres consciente de que estás dentro de uno. Al menos, así es como me ha sucedido a mí.

Cuentanos mas


Creo que es esta señorita.


rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por rubenvc35 » 24 Jul 2017, 19:24

victorpamesero18 escribió:Pero un sueño que suelo tener 1 vez al mes o así es con vacas y toros, yo en las fiestas de mi pueblo (dónde sueltan vaquillas por la calle, toro embolado,toro en cuerda...) casi siempre encima de una barrera y viendo a las vacas o algún toro haciendo estropicios por ahí y subiéndose a la barrera dónde estoy yo.


De los +1 más grandes de la historia.

El saltar a la plaza de toros, o el perseguirte por un camino, y ver que las piernas dejan de responderte, un clásico.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: ¿Se pueden controlar los sueños?

por Siddhartha » 24 Jul 2017, 19:32

Si que se puede, a mi me lleva pasando toda la vida.

Simplemente es algo que me ocurre a menudo, me doy cuenta en el sueño de que estoy soñando.

Mola, es como ser Dios. Por otro lado es algo que pierde con el tiempo. Yo con la edad cada vez que me doy cuenta tiendo menos a ponerme a trastear y prefiero seguir con los sueños normales. Se descansa más y tienen mejores guiones. LOL

Pero aún hay veces que al pasarme decido coger los mandos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:26