Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilinos
La vida al margen del deporte (la hay)

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por perdido del todo » 28 Ene 2011, 14:15

con la cantidad de elementos que hay suelta por el pais, como para dejar que decidan quien vive con ellos...
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Anibal » 28 Ene 2011, 14:17

sasha gondzic escribió:No, no lo son, y te lo dice uno que ha pasado por esta situacion. No es una cuestion de "ser digno" de vivir con ellos. .


Ahh no? Seguro? de ques e trata pues?
sasha gondzic escribió:No, no es el mundo de los Teletubbies. Si tu no has visto o vivido otra cosa me parece bien, pero en muchos sitios se puede vivir asi de bien, con civismo y respeto. Que a ti te parezca utopico no quiere decir que no sea real. O igual yo he vivido esta situacion varias veces en varios sitios y siempre han sido suenios psicotropicos. .


8 meses en Bruselas con 2 alquileres y un tiempo en Escocia.

Mas los viajes de placer por media europa y en todos lados cuecen habas

Te repito que implementar estas medidas dice mucho mas encontra de sus sociedad, porque se tienen que blindar si tan civicos son?, que d ela nuestra



sasha gondzic escribió:Que si, lo que tu digas. Que las situaciones son comparables. Que esto es nazismo, discriminacion, racismo y homofobia. Lo que tu digas.

Yo ya lo dejo, insistiendo en que entiendo que, si no habeis vivido otra cosa, de otra manera, penseis asi. Y que en Espana no pueda hacerse. Pero joder que si es posible, practico y valido ese sistema de arrendamiento.


Repito si dependes de la opinion fundada en la apariencia que das, es discriminatorio y se presta a esos comportamentos.

desde luego que es práctico para lso que viven ahí, nos ha jodido a mi me hiría de lujo, pegas no me van a poner, tengo nomina, soy blanquito y doy el pego, hablamos si es justo y raxonable

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por caruso » 28 Ene 2011, 14:19

Creo que lo enfocas desde otro punto de vista. Estamos hablando de otro paises donde la comunidad si tiene el derecho de admitir o no a un inquilini por cuestiones de convivencia.

Y si vamos con esas, estamos hablando de una propiedad privada dentro de otra, as´´i que puedes alquilar el piso a quien quieras, pero si la comunidad quiere, no le dan derecho de paso en la escalera, ¿como entra en el piso?.

Pero nada, veo que hay actitudes que aun va a costar erradicar. Esto de "con lo mio hago lo que quiero aunque perjudique a terceros" sigue estando a la orden del dia.

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por KINDJE » 28 Ene 2011, 14:25

caruso escribió:Y si vamos con esas, estamos hablando de una propiedad privada dentro de otra, as´´i que puedes alquilar el piso a quien quieras, pero si la comunidad quiere, no le dan derecho de paso en la escalera, ¿como entra en el piso?.

Pero nada, veo que hay actitudes que aun va a costar erradicar. Esto de "con lo mio hago lo que quiero aunque perjudique a terceros" sigue estando a la orden del dia.


¿Y que haces si deciden negar el derecho de paso en la escalera por ser negro, calvo o del Mollerusa? Esta mierda me parece que conculca los derechos civiles más elementales, sobre todo la presunción de inocencia. Un cretino ve mi nómina, mi cara y me veta, con un par.
ImagenImagen

Struben
Mensajes: 8888
Registrado: 14 Ago 2005, 14:01

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Struben » 28 Ene 2011, 14:45

Hilo en el que participa Anibal, hilo frontón.

Es algo muy habitual por estos lares el darle tres vueltas a las cosas para encontrar el lado gris a todo. Igual que el propietario entrevista a sus posibles inquilinos para buscar unas garantías mínimas en lo que es suyo, lo lógico y normal es que la comunidad busque las suyas para no encontrarse sorpresas en lo que es igualmente suyo: las zonas comunes.

A partir de ahí, el que vea vetos racistas y/o clasistas es que tiene el coco pelín podrido, que como decía antes no es algo raro en este país de gente abierta, campechana y de buen caracter de cara a la galería y con la falsedad, la trampa, el recelo y las dobles intenciones bien arraigadas en el tuétano.
Imagen

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por KINDJE » 28 Ene 2011, 14:46

¿Por qué al alquilar y no al comprar?
ImagenImagen

Struben
Mensajes: 8888
Registrado: 14 Ago 2005, 14:01

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Struben » 28 Ene 2011, 15:01

KINDJE escribió:¿Por qué al alquilar y no al comprar?


Siempre. Si va a entrar alguien nuevo a hacer uso de lo que es de todos, es normal que tengan algo que decir.
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por caruso » 28 Ene 2011, 15:20

Struben escribió: Igual que el propietario entrevista a sus posibles inquilinos para buscar unas garantías mínimas en lo que es suyo, lo lógico y normal es que la comunidad busque las suyas para no encontrarse sorpresas en lo que es igualmente suyo: las zonas comunes.

Pues eso, que no creo que sea tan facil de entender. Pero vamos que siempre hay quien le busca los 3 pies al gato.

He puesto el ejemplo del pedofilo. En Estados Unidos creo que se puede consultar la lista de personas detenidas por actividades pedofilas, por lo que creo normal que no la quieras de vecino si tienes hijos menores.

Que los tiros van por ese lado, no por el hecho de ser negro, pobre, gitano, portero de discoteca o amante de las mariposas.

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por sasha gondzic » 28 Ene 2011, 15:59

caruso escribió:
Struben escribió: Igual que el propietario entrevista a sus posibles inquilinos para buscar unas garantías mínimas en lo que es suyo, lo lógico y normal es que la comunidad busque las suyas para no encontrarse sorpresas en lo que es igualmente suyo: las zonas comunes.

Pues eso, que no creo que sea tan facil de entender. Pero vamos que siempre hay quien le busca los 3 pies al gato.

He puesto el ejemplo del pedofilo. En Estados Unidos creo que se puede consultar la lista de personas detenidas por actividades pedofilas, por lo que creo normal que no la quieras de vecino si tienes hijos menores.

Que los tiros van por ese lado, no por el hecho de ser negro, pobre, gitano, portero de discoteca o amante de las mariposas.


O simplemente una cuestion de afinidad, de interes cultural, cosas en comun...mil razones. No es solo con la idea de evitar a alguien malo para la comunidad, sino elegir al candidato que mas guste por simple afinidad personal. En mi caso en las casi tres horas entre las entrevistas y el tour por el edificio hablamos de mil cosas, comentamos todo tipo de temas. El duenio de la casa me dijo que le habia caido muy bien, y bromeaba sobre lo importante que era para su mujer que yo supiese cuidar las plantas que habia en casa. El presidente de la comunidad, que por entonces era el vecino que quedaba justo arriba de mi casa, decia que habia muchos candidatos y nadie parecia mala influencia, pero yo le habia caido bien y pensaba que cuajaria bien en la comunidad de vecinos. Y asi fue, tuve gran relacion con todos los vecinos, muchas charlas intercambiando opiniones, historias y demas.

Y en la casa de Londres tuvimos dos compis nuevos mientras yo estuve (despues el casero cambio y ya no teniamos ni voz ni voto) y siempre hablamos entre los companieros tras ver a varios de los candidatos y escogimos al que mejor nos parecio que iba a encajar en la casa, que iba a aportar algo diferente, etc. Y sin problema.

Por cierto, completamente de acuerdo con el mensaje de Struben. El ultimo parrafo es un gran resumen de la esencia de todo esto.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

Tiberio
Mensajes: 9723
Registrado: 21 Mar 2006, 20:54
Ubicación: Swazilandia

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Tiberio » 28 Ene 2011, 16:10

sasha gondzic escribió:O simplemente una cuestion de afinidad, de interes cultural, cosas en comun...mil razones. No es solo con la idea de evitar a alguien malo para la comunidad, sino elegir al candidato que mas guste por simple afinidad personal. En mi caso en las casi tres horas entre las entrevistas y el tour por el edificio hablamos de mil cosas, comentamos todo tipo de temas. El duenio de la casa me dijo que le habia caido muy bien, y bromeaba sobre lo importante que era para su mujer que yo supiese cuidar las plantas que habia en casa. El presidente de la comunidad, que por entonces era el vecino que quedaba justo arriba de mi casa, decia que habia muchos candidatos y nadie parecia mala influencia, pero yo le habia caido bien y pensaba que cuajaria bien en la comunidad de vecinos. Y asi fue, tuve gran relacion con todos los vecinos, muchas charlas intercambiando opiniones, historias y demas.

Y en la casa de Londres tuvimos dos compis nuevos mientras yo estuve (despues el casero cambio y ya no teniamos ni voz ni voto) y siempre hablamos entre los companieros tras ver a varios de los candidatos y escogimos al que mejor nos parecio que iba a encajar en la casa, que iba a aportar algo diferente, etc. Y sin problema.

Por cierto, completamente de acuerdo con el mensaje de Struben. El ultimo parrafo es un gran resumen de la esencia de todo esto.


Yo debo ser de esos del cerebro podrido, que decía Struben. Vivo en el extranjero desde hace algún tiempo, y ya me ha costado bastante encontrar casa/piso en las dos mudanzas que llevo como para encima tener que pasar un casting con el presidente de la comunidad, esperando caerle bien y que me dé su OK. Teniendo en cuenta que en la última comunidad en la que viví un vecino nos abría las bolsas de basura para comprobar que estuviésemos reciclando correctamente, no me imagino qué clase de pruebas podría haber tenido que pasar.

Pero vaya, que para los residentes cojonudo. Si fuese por mí, en mi bloque sólo entraban rubias y gente guapa con pasta, estilo Marbella. Suerte que en otros países la gente no tiene prejuicios como en el nuestro y aceptan a todo el mundo por igual, sin que ningún tipo de discriminación por raza, origen socioeconómico o religión sea posible.

Y no, no se trata de ponerse en lo peor. Simplemente se trata de no dar una oportunidad más de discriminar en un mundo ya lleno de posibilidades para hacerlo.
[img]http://i44.tinypic.com/mm8wnr.jpg[/img]

[i]We all need a big reduction in amount of tears[/i]

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por sasha gondzic » 28 Ene 2011, 16:20

Tiberio escribió:Y no, no se trata de ponerse en lo peor. Simplemente se trata de no dar una oportunidad más de discriminar en un mundo ya lleno de posibilidades para hacerlo.


El mundo esta lleno de sitios altos que te dan la posibilidad de arrojarte al vacio. Pero con no hacerlo es mas que suficiente.

La idea es que es un sistema que puede funcionar muy bien. Como todo, es susceptible de ser enmierdado. Pero valido es. En lo que si coincido es que en Espana me parece imposible.

Lo de "por mi solo rubias buenorras" es enmierdar por gusto. No es eso lo que se busca ni lo que se hace. Lo mismo, se podria hacer asi, pero no hay por que. Y no se hace.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

Tiberio
Mensajes: 9723
Registrado: 21 Mar 2006, 20:54
Ubicación: Swazilandia

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Tiberio » 28 Ene 2011, 16:43

sasha gondzic escribió:
Tiberio escribió:Y no, no se trata de ponerse en lo peor. Simplemente se trata de no dar una oportunidad más de discriminar en un mundo ya lleno de posibilidades para hacerlo.


El mundo esta lleno de sitios altos que te dan la posibilidad de arrojarte al vacio. Pero con no hacerlo es mas que suficiente.

La idea es que es un sistema que puede funcionar muy bien. Como todo, es susceptible de ser enmierdado. Pero valido es. En lo que si coincido es que en Espana me parece imposible.

Lo de "por mi solo rubias buenorras" es enmierdar por gusto. No es eso lo que se busca ni lo que se hace. Lo mismo, se podria hacer asi, pero no hay por que. Y no se hace.


Claro que es un sistema que puede funcionar bien. La idea, en abstracto, es no tener que aguantar cerca a nadie que nos moleste o no nos guste, que es perfectamente entendible y cómodo para los residentes, pero no lo convierte en algo noble en sí mismo.

El procedimiento de elección/veto, una vez pasado el filtro del propietario de la vivienda (que, entiendo, le habrá pedido nómina, aval y otra serie de documentos que muestren la situación económica objetiva del sujeto) tiene que ser por narices prejuicioso, por muy buena intención apriorística que existiese.

A mí me gustan las rubias y, en general, la gente guapa, y esa es la gente que me "caería bien" en la entrevista. Otro es fetichista de pies y cuando le toque su turno de presidente le caerá bien la que venga con sandalias. Cuando le toque a la del tercero, divorciada de un tipo de Senegal, no entrará en el edificio un negro ni a dejar el periódico. A ti el sistema te moló porque fuiste el que cayó bien. Si hubieses probado en 10 apartamentos con el ok del propietario y te hubiesen vetado en los 10, te estarías cagando en su ascendencia y en las leyes de arrendamientos urbanos.

No quiero empezar con analogias cumpliendo la ley de Godwin, pero a mí todo este rollo hace que se me erice el pelillo de la nuca. Y eso que no hay nadie soplándome en ella ahora mismo, ojo.
[img]http://i44.tinypic.com/mm8wnr.jpg[/img]

[i]We all need a big reduction in amount of tears[/i]

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Metzger1985 » 28 Ene 2011, 16:57

Me parece increible que se siga discutiendo sobre esta norma que es una imbecilidad para pijos elitistas que no quieren "gente cuyo aspecto no me guste" en "su" edificio.

MI DERECHO LIBERAL A NEGAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A AQUELLOS QUE DE ENTRADA NO ME KAIGAN BIEN. EN USA LO HACEN, GRRRRRRRRRRRR.


Después si entramos como dicen más arriba en asuntos godwin ya directamente nos volvemos locos.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Avatar de Usuario
Francis Drake
Mensajes: 5998
Registrado: 12 Oct 2006, 22:22
Ubicación: A tre metri sopra il cielo....

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Francis Drake » 28 Ene 2011, 16:58

Fascismo.
Imagen

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por sasha gondzic » 28 Ene 2011, 17:07

Tiberio escribió:El procedimiento de elección/veto, una vez pasado el filtro del propietario de la vivienda (que, entiendo, le habrá pedido nómina, aval y otra serie de documentos que muestren la situación económica objetiva del sujeto) tiene que ser por narices prejuicioso, por muy buena intención apriorística que existiese.


Pues claro que es en cierto modo prejuicioso. Pero es que no hay otra manera de hacerlo en estos casos. Tambien es "prejuicioso" cuando haces entrevistas de trabajo y el de Recursos Humanos escoge a uno. No da tiempo a comprobar si es verdad todo lo que dice o parece el candidato, ni a comprobar como encaja el candidato en la empresa o la oficina. Pero hay que elegir con lo que tienes. Ves mal ese sistema de eleccion?

Tambien se hace asi cuando eliges a quien le vas a alquilar tu casa. Esta mal ese sistema de eleccion? Porque vale para el que alquila la casa pero no para la comunidad de vecinos si, al alquilar la casa (y aqui esta la clave) tambien alquilas el cuarto de lavanderia, la sauna, el parking de bicicletas, el mini-parque interior, la barbacoa comunitaria, la zona de trasteros compartidos y la sala/estacion de reciclaje?

Evidentemente la eleccion nunca es perfecta y entran en juego primeras impresiones y, en muchos casos prejuicios, pero es que no hay mas herramientas para decidir. La clave es pensar porque esta bien que el duenio de la casa elija y la comunidad de vecinos no pueda tener voz ni voto. La idea que yo expongo es esta, que estas alquilando algo que forma parte de un valor comun, por lo que lo normal es que los que viven en esa comunidad puedan opinar.

Tiberio escribió:A mí me gustan las rubias y, en general, la gente guapa, y esa es la gente que me "caería bien" en la entrevista. Otro es fetichista de pies y cuando le toque su turno de presidente le caerá bien la que venga con sandalias. Cuando le toque a la del tercero, divorciada de un tipo de Senegal, no entrará en el edificio un negro ni a dejar el periódico. A ti el sistema te moló porque fuiste el que cayó bien. Si hubieses probado en 10 apartamentos con el ok del propietario y te hubiesen vetado en los 10, te estarías cagando en su ascendencia y en las leyes de arrendamientos urbanos.


Aqui entra lo de hacer uso del sentido comun y no guiarse por tonterias o cosas superficiales para elegir entre los candidatos. Eso ya es cuestion de cada uno. Buscar lo mejor para la comunidad, y no tirrias personales o caprichos. En mi caso, por cierto, el piso que alquile fue mi tercera opcion. En las dos anteriores ni me llamaron tras rellenar y entregar la solicitud. En el primero de ellos si tenia el ok del propietario. Y no me di por ofendido, ni discriminado. Vieron mejores candidatos que yo y punto.

Me ha pasado tambien en otros sitios y otras ciudades, en los que he ido a alquilar una habitacion y han sido incluso los chicos que vivian alli los que me hicieron la entrevista (Madrid, por ejemplo) y hasta la quinta/sexta casa no me dieron el ok en ninguna. Y no me molesto. No veo el problema. Y al reves, viviendo en casa compartida (Madrid y Londres) me ha tocado "dirigir" el proceso de seleccion y nunca ha habido problema. A mi tambien me gustan rubias y buenorras, pero en su momento elegi a una morena nada atractiva pero que creia que encajaria bien en la casa (ahora es como mi hermana pequenia) y a una chica francesa (y no tenia buenos recuerdos despues de vivir muchos meses en Francia) bastante feucha pero que me dio mejor impresion que la pedazo de italiana y las dos brasilenias espectaculares que vinieron a ver la habitacion.

Lo que deciamos, la cosa puede funcionar si la gente quiere, es sensata y todos se respetan. De todas formas, para mi la clave es esta: porque puede elegir el propietario (tambien prejuicioso, no?) y no la comunidad de vecinos?
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por sasha gondzic » 28 Ene 2011, 17:11

Metzger1985 escribió:Me parece increible que se siga discutiendo sobre esta norma que es una imbecilidad para pijos elitistas que no quieren "gente cuyo aspecto no me guste" en "su" edificio.

MI DERECHO LIBERAL A NEGAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A AQUELLOS QUE DE ENTRADA NO ME KAIGAN BIEN. EN USA LO HACEN, GRRRRRRRRRRRR.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual de mal que negarle un puesto de trabajo a alguien por la cabronada de elegir a un candidato mejor, no?

O aquel que haga un proceso de eleccion para alquilar su casa en lugar de alquilarsela al primero que pase por alli? Fascista!!!

Que si, pijos y elitistas. Todos los bloques que usan este sistema estan llenos de pijos, elitistias y fascistas. Incluido yo, claro.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Gaetan Dugan » 28 Ene 2011, 17:21

sasha gondzic escribió:Lo que deciamos, la cosa puede funcionar si la gente quiere, es sensata y todos se respetan.


Siendo así, en España podemos olvidar la idea desde ya.

sasha gondzic escribió:De todas formas, para mi la clave es esta: por qué puede elegir el propietario (también prejuicioso, no?) y no la comunidad de vecinos?


El dueño te vende la propiedad, recibe una cantidad a cambio y se olvida para siempre, por lo que a priori le da igual quien es el comprador con tal de que pague. La comunidad de vecinos, al no ser propietaria de esa vivienda, lo único de lo que debería preocuparse es de que sus componentes cumplan las normas establecidas, y para eso no hacen falta normas tan peregrinas como esa, simplemente aplicar el reglamento correspondiente.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Metzger1985 » 28 Ene 2011, 17:25

sasha gondzic escribió:
Metzger1985 escribió:Me parece increible que se siga discutiendo sobre esta norma que es una imbecilidad para pijos elitistas que no quieren "gente cuyo aspecto no me guste" en "su" edificio.

MI DERECHO LIBERAL A NEGAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A AQUELLOS QUE DE ENTRADA NO ME KAIGAN BIEN. EN USA LO HACEN, GRRRRRRRRRRRR.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual de mal que negarle un puesto de trabajo a alguien por la cabronada de elegir a un candidato mejor, no?

O aquel que haga un proceso de eleccion para alquilar su casa en lugar de alquilarsela al primero que pase por alli? Fascista!!!

Que si, pijos y elitistas. Todos los bloques que usan este sistema estan llenos de pijos, elitistias y fascistas. Incluido yo, claro.


Y a lo que se ve gayers. Ya que según tus propias palabras vetaste a un monumento italiano y a dos brasileñas rompedoras para decidirte por un par de mosquitas muertas.

En cualquier caso mi concepto es claro: Los problemas de nuestra especie comenzaron el dia que un señor puso una valla al rededor de una parcela de terreno y orgulloso pronunció: ESTO ES MIO, GÑE!

Asique seguir aumentando la capacidad de unos seres humanos para poder excluir, discriminar y privar de cosas tan necesarias como la vivienda a otros solo va a encontrar mi completa oposición.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Tiberio
Mensajes: 9723
Registrado: 21 Mar 2006, 20:54
Ubicación: Swazilandia

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por Tiberio » 28 Ene 2011, 17:29

sasha gondzic escribió:
Tiberio escribió:El procedimiento de elección/veto, una vez pasado el filtro del propietario de la vivienda (que, entiendo, le habrá pedido nómina, aval y otra serie de documentos que muestren la situación económica objetiva del sujeto) tiene que ser por narices prejuicioso, por muy buena intención apriorística que existiese.


Pues claro que es en cierto modo prejuicioso. Pero es que no hay otra manera de hacerlo en estos casos. Tambien es "prejuicioso" cuando haces entrevistas de trabajo y el de Recursos Humanos escoge a uno. No da tiempo a comprobar si es verdad todo lo que dice o parece el candidato, ni a comprobar como encaja el candidato en la empresa o la oficina. Pero hay que elegir con lo que tienes. Ves mal ese sistema de eleccion?


No, porque creo que ese es el mínimo imprescindible. Vería mal que los sindicatos, por poner un ejemplo, tuvieran derecho a veto sobre las contrataciones, porque sé de lo que iría el tema.

Tambien se hace asi cuando eliges a quien le vas a alquilar tu casa. Esta mal ese sistema de eleccion?


No, considero que ese es el mínimo imprescindible. Hay algo fundamental, en todo caso: el dueño intentará asegurar un arrendatario solvente, no alguien que le caiga bien, puesto que quiere su dinero y no va a convivir con él. Me parece más objetiva que la otra elección.

Porque vale para el que alquila la casa pero no para la comunidad de vecinos si, al alquilar la casa (y aqui esta la clave) tambien alquilas el cuarto de lavanderia, la sauna, el parking de bicicletas, el mini-parque interior, la barbacoa comunitaria, la zona de trasteros compartidos y la sala/estacion de reciclaje?


Por supuesto, no pueden arriesgarse a correr el riesgo a que alguien de poca confianza tenga acceso al sitio donde lavan las bragas.

Ahora en serio: ya lo leí la primera vez y lo de ¿proteger? las zonas comunes, me parece una excusa bastante pillada por los pelos.


Sobre el resto del mensaje, pues yo te diría que la elección de alguien al que metes en tu casa no tiene nada que ver con la elección de los vecinos de la escalera. A mi lo que haga el vecino del 3º me da igual siempre que no haga nada ilegal, esté al corriente de sus cuotas y no sea un sociópata, mientras que lo que hace un compañero de piso te afecta por huevos al compartir un espació básico de convivencia. Que, ya te digo, vivir en una comunidad donde todo el mundo me gustase sería cojonudo, pero no me voy a autoengañar: una comunidad así, con ese sistema de veto, no sería un modelo de Convivencia 3.0, aprobada por los seminarios más chachi de convivencia de vanguardia, si no la repetición de un esquema más viejo que el garrote y bastante siniestro, por añadidura.
[img]http://i44.tinypic.com/mm8wnr.jpg[/img]

[i]We all need a big reduction in amount of tears[/i]

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Qué os parece la norma de USA sobre los nuevos inquilino

por sasha gondzic » 28 Ene 2011, 17:38

Metzger1985 escribió:Y a lo que se ve gayers. Ya que según tus propias palabras vetaste a un monumento italiano y a dos brasileñas rompedoras para decidirte por un par de mosquitas muertas.


Impresionante argumento. Pues vale.

Metzger1985 escribió: Asique seguir aumentando la capacidad de unos seres humanos para poder excluir, discriminar y privar de cosas tan necesarias como la vivienda a otros solo va a encontrar mi completa oposición.


Insisto, cuando uno hace un proceso de seleccion para alquilar su propia casa...tambien esta discriminando y limitando los derechos de los candidatos que no escoges?

O sea, que pijo, elitista, fascitas y gayer. De lo que se entera uno un viernes por la tarde...
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:55