Yo pregunto y los bancos responden
La vida al margen del deporte (la hay)

Luispi

Re: Yo pregunto y los bancos responden

por Luispi » 02 Feb 2011, 09:53

Wallander escribió:Toda la razon, en los cajeros lo que hacen es instalar camaritas en la pantalla, sensores en el teclado, cambiar un teclado por otro pirateado...

Pura seguridad.

Oye, y los bancos/cajas, como no detectan estas cosas? No hay cámaras de seguridad? No hay sensores en los cajeros para detectar que se ha quitadoun teclado para cambiarlo por otro pirateado?

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Dr. Zaius

por Dr. Zaius » 02 Feb 2011, 10:24

Hace unos cuantos años había quedado con mi hermana en Estrasburgo y por lo que fuera nos metimos en un súper a comprar algo (imagino que botellas). El caso es que en la tarjeta llevaba en la firma el clásico "PEDIR DNI". Cuando la cajera le pasó el papel para firmar no nos dejó irnos, porque la firma no coincidía con el "PEDIR DNI". Después de llamar al encargado, de montar allí una turba de curiosos y mi hermana colorada como un tomate, mientras yo explicaba algo como que eso significaba ask for id.card, le dije a mi hermana, escribe ahí PEDIR DNI, anda. Y pudimos irnos sin más explicaciones.

Por otro lado, no sé a vosotros, pero si a mi me roban la tarjeta, el DNI también, porque van siempre juntos
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

PouPierce

por PouPierce » 02 Feb 2011, 10:26

Por eso tengo puesto "PEDIR DNI / ASK FOR PASSPORT".
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 02 Feb 2011, 10:35

A Joni· le habría dado un mal si le hubiera pasado esto que me pasó a mí:

Fui a hacer la compra a mi supermercado habitual, y se da la circunstancia de que parte de lo que iba a comprar lo quería pagar con una tarjeta y el resto con otra (ambas a mi nombre)

Pago parte de ello, y me piden el DNI. Se lo muestro. Guardo el DNI y cuando voy a pagar el resto con la otra tarjeta, me vuelve a pedir el DNI, que ya le había mostrado. Insistía en que siempre que le pagan con tarjeta tiene que pedirlo. Por no discutir le enseñé el DNI, a pesar de que lo que más me apetecía en ese momento era dejar ahí las cosas y decirle que pasaba de comprar nada. (las formas de la cajera en cuestión tampoco ayudaban, la verdad)

Anibal

por Anibal » 02 Feb 2011, 10:44

Wallander escribió:Estas justtificando el que te roben por no identificarte con el DNI?

No, estoy diciendo que si facilitas que te roben por exigir menores medidas de seguridad no sean los comercios o el banco el que pague la pella y que el seguro de la tarjeta debera tener en cuenta esa exigencia a la hora de si quiere o noa segurartela o cobrarte ua prima por el aumento, innecesario además, del riesgo.

Yo es que cuando leo estas respuestas no se si pensar que la gente es tonta o tiene un interes especial en no comprender las cosas.

Mor

por Mor » 02 Feb 2011, 10:53

la de vidal escribió:
defensor escribió:
Joni· escribió:Cualquier argumento a favor del control puede darse la vuelta exigiendo un control sobre el dni. Si llevar una tarjeta en la que pone "Jon Lecue" no me acredita como tal ¿por qué iba a hacerlo un dni? ¿cuál es la diferencia?

Como ya he dicho antes, a menudo la diferencia es la existencia de fotografía en el documento.

A mi la fotografia no me dice nada, mi foto del DNI actual y yo no nos parecemos en nada, te lo aseguro, yo veo mi DNI y me veo a mi y te aseguro que no diria que somos la misma persona, no deberian dejarme pagar por eso?

Eso estoy casi seguro que es sancionable. Si tu foto del carnet y tu no os pareceis por algún cambio que te has hecho (corte de pelo, dejarse barba, etc.) debes renovarlo, al igual que si cambias de dirección y la que figura en tu D.N.I. no se corresponde con la real.

Si a mi alguien me paga con tarjeta, le pido el D.N.I. y la foto del D.N.I. no se parece a la persona que me lo ha dado, evidentemente no le dejo que me pague con esa tarjeta a no ser que la tarjeta me pida el PIN y esa persona lo conozca.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 02 Feb 2011, 11:00

Mor escribió:Eso estoy casi seguro que es sancionable. Si tu foto del carnet y tu no os pareceis por algún cambio que te has hecho (corte de pelo, dejarse barba, etc.) debes renovarlo, al igual que si cambias de dirección y la que figura en tu D.N.I. no se corresponde con la real.

:shock:

Drazen Dalipagic

por Drazen Dalipagic » 02 Feb 2011, 11:46

Luispi escribió:
Wallander escribió:Toda la razon, en los cajeros lo que hacen es instalar camaritas en la pantalla, sensores en el teclado, cambiar un teclado por otro pirateado...

Pura seguridad.

Oye, y los bancos/cajas, como no detectan estas cosas? No hay cámaras de seguridad? No hay sensores en los cajeros para detectar que se ha quitadoun teclado para cambiarlo por otro pirateado?

Luis

No se cómo funciona ahora, pero antes lo que había era una cámara que grababa...y punto. Quiero decir que si nadie se daba cuenta de que el teclado estaba cambiado por otro falso pues era una putada. No os penséis que hay una persona que todos los días se dedica exclusivamente a visionar el video del día anterior para ver si ha ocurrido algo extraño. ¿Para qué sirve la cámara?. Ejemplo: yo trabajé hace unos años en una sucursal en la que una noche alguien decidió hacer kung-fu contra el cajero automático y hundió a hostia limpia la ranura por donde se meten las tarjetas. Supongo que, al día siguiente, la persona a la que correpondiese, a través de ese video trataría de identificar a esa persona.
A veces...aunque las cosas vayan bien...la tristeza se acerca a nosotros y nos echa la mano por encima de hombro como los buenos amigos. A mí... me suele pasar eso...SIEMPRE me pasa eso...CUANDO LA MÚSICA TERMINA.

Metzger1985

por Metzger1985 » 02 Feb 2011, 14:04

Joni· escribió:1: ¿Cuál es el sentido de la existencia del talón al portador? Si me tengo que identificar, sea cual sea la cantidad, deja de ser al portador para ser "al portador que se identifique convenientemente". Las circulares internas del BdE me la bufan bastante, si el sistema bancario español no desea la existencia de la posibilidad de extender un talón anónimo, que dejen de permitir la fórmula de talón al portador (salvo esa excepción conocida como "billete", claro, no vayamos a joderlo todo)

2: ¿Algún día en España el pago con tarjeta de crédito va a alcanzar el grado suficiente de madurez como para que el intento de pagar en un comercio con una tarjeta no signifique automáticamente ser sospechoso de robo o hurto? ¿Por qué tengo que enseñar mi dni si tengo activada la petición de PIN? ¿Tarjetas con foto, como en tantos y tantos países? ¿Tanto costaría considerar al titular de una tarjeta como responsable de su control, de saber si se la han robado y de denunciarlo en tiempo y forma si es el caso? Porque ya puestos, quizá convendría pedir copia de la declaración de la Renta a quien pretenda pagar en efectivo cantidades superiores a ¿qué tal 50 euros?

Las tarjetas de crédito son una estafa. Como todos los utensilios que los financieros (NUESTRO CÁNCER) han inventado para sacarnos a todos los cuartos.

En ese sentido creo que lo más correcto no es pretender facilitar su uso a la población. Sino prevenirle de que unos cuantos hijos de **** muy ricos pretenden succionarles el poco dinero que tienen con esta clase de artilugios diabólicos.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Luispi

por Luispi » 02 Feb 2011, 15:55

Drazen Dalipagic escribió:
Luispi escribió:

Pura seguridad.

Luis

No se cómo funciona ahora, pero antes lo que había era una cámara que grababa...y punto. Quiero decir que si nadie se daba cuenta de que el teclado estaba cambiado por otro falso pues era una putada. No os penséis que hay una persona que todos los días se dedica exclusivamente a visionar el video del día anterior para ver si ha ocurrido algo extraño. ¿Para qué sirve la cámara?. Ejemplo: yo trabajé hace unos años en una sucursal en la que una noche alguien decidió hacer kung-fu contra el cajero automático y hundió a hostia limpia la ranura por donde se meten las tarjetas. Supongo que, al día siguiente, la persona a la que correpondiese, a través de ese video trataría de identificar a esa persona.

Hombre, pero es que tampoco me parece tan dificil. Un contacto cerrado entre el panel del teclado y el cuerpo del cajero automático que se corte cuando alguien fuerce el teclado y lo quite para sustituirlo por otro. Al cortarse el contacto, señal de alarma y sirena.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Caciquemania

por Caciquemania » 02 Feb 2011, 16:30

enrico_bilbao escribió:
Mor escribió:Eso estoy casi seguro que es sancionable. Si tu foto del carnet y tu no os pareceis por algún cambio que te has hecho (corte de pelo, dejarse barba, etc.) debes renovarlo, al igual que si cambias de dirección y la que figura en tu D.N.I. no se corresponde con la real.

Si vas con volante de empadronamiento a causa de un cambio de domicilio, renuevas el DNI sin coste alguno, más allá de las colas típicas o la espera hasta que te den cita. Ahora bien, que sea ilegal ir con un DNI con dirección antigua, lo ignoro.

Dicho ésto, a mi no me molesta que pidan DNI en los sitios al pagar con tarjeta. Mejor.

Drazen Dalipagic

por Drazen Dalipagic » 02 Feb 2011, 16:39

[/quote]

Hombre, pero es que tampoco me parece tan dificil. Un contacto cerrado entre el panel del teclado y el cuerpo del cajero automático que se corte cuando alguien fuerce el teclado y lo quite para sustituirlo por otro. Al cortarse el contacto, señal de alarma y sirena.

Luis[/quote]
No te puedes ni imaginar lo cutre que era todo en algún banco hace unos 6-7 años (que era cuando trabajaba yo en ese sector). Había uno en concreto en el que si un cliente quería hacer un ingreso en una cuenta que no era la de él, y sabía el nombre y apellidos de la persona a la que quería ingresar y la provincia donde vivía , si el resultado completo era algo que podríamos decir "frecuente" (José González Fernández, por ejemplo) no había manera humana de comprobar si era esa persona o no. El mensaje del ordenador era tal que así, más o menos: "Hay múltiples clientes con ese nombre y apellidos". Y no había ni posibilidad de ir aislándolos por población, edad,...
Así que, si, la teoría es fácil pero si a la oficina le cuesta dinero el aplicarlo ya no es rentable.
Un saludo.
A veces...aunque las cosas vayan bien...la tristeza se acerca a nosotros y nos echa la mano por encima de hombro como los buenos amigos. A mí... me suele pasar eso...SIEMPRE me pasa eso...CUANDO LA MÚSICA TERMINA.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 02 Feb 2011, 17:33

Caciquemania escribió:
enrico_bilbao escribió:

Si vas con volante de empadronamiento a causa de un cambio de domicilio, renuevas el DNI sin coste alguno, más allá de las colas típicas o la espera hasta que te den cita. Ahora bien, que sea ilegal ir con un DNI con dirección antigua, lo ignoro.

Dicho ésto, a mi no me molesta que pidan DNI en los sitios al pagar con tarjeta. Mejor.

Es más por lo de la barba y los cortes de pelo.

matthau

por matthau » 02 Feb 2011, 20:18

Metzger1985 escribió:Las tarjetas de crédito son una estafa. Como todos los utensilios que los financieros (NUESTRO CÁNCER) han inventado para sacarnos a todos los cuartos.

En ese sentido creo que lo más correcto no es pretender facilitar su uso a la población. Sino prevenirle de que unos cuantos hijos de **** muy ricos pretenden succionarles el poco dinero que tienen con esta clase de artilugios diabólicos.

Genio y figura.

Eres la hostia, Metzger.
Imagen

arlanzon

por arlanzon » 02 Feb 2011, 20:31

Pero acaso miran la foto?! Yo juraría que muchos miran los nombres y apellidos y ya está...vamos, lo hacen por cumplir.

Salander

por Salander » 02 Feb 2011, 22:31

Drazen Dalipagic escribió:No te puedes ni imaginar lo cutre que era todo en algún banco hace unos 6-7 años (que era cuando trabajaba yo en ese sector). Había uno en concreto en el que si un cliente quería hacer un ingreso en una cuenta que no era la de él, y sabía el nombre y apellidos de la persona a la que quería ingresar y la provincia donde vivía , si el resultado completo era algo que podríamos decir "frecuente" (José González Fernández, por ejemplo) no había manera humana de comprobar si era esa persona o no. El mensaje del ordenador era tal que así, más o menos: "Hay múltiples clientes con ese nombre y apellidos". Y no había ni posibilidad de ir aislándolos por población, edad,...
Así que, si, la teoría es fácil pero si a la oficina le cuesta dinero el aplicarlo ya no es rentable.
Un saludo.

Lo he comentado alguna vez con un familiar que trabaja en un banco y me comentó que el como interventor es responsable de comprobar no recuerdo con qué peiodicidad que no hay ningún objeto extraño en el cajero. Además en la ranura por la que se introduce la tarjeta instalaron una carcasa que evitaba que se pudieran introducir los mecanismos de duplicación. Ignoro hasta qué punto son efectivos o no.

De todas formas, una de las formas de delincuencia más "efectivas" en cajeros son las pandillas de niños moscones (dicen que usualmente rumanos, a saber). Los he visto intentarlo una vez y se libró la chica por un hombre que pasaba e intervino.

De todas formas a los que le preocupe el tema de la seguridad de su tarjeta les recomiendo que pidan a su banco el servicio de alerta por móvil. Como tienes 24 horas para denunciar después de hecha la compra fraudulenta, tienes margen para actuar. Si pasa más tiempo Visa y el banco se lavan las manos, pues eres tú quien no hatenido la tarjeta bajo su control

enrico_bilbao escribió:A Joni· le habría dado un mal si le hubiera pasado esto que me pasó a mí:

Fui a hacer la compra a mi supermercado habitual, y se da la circunstancia de que parte de lo que iba a comprar lo quería pagar con una tarjeta y el resto con otra (ambas a mi nombre)

Pago parte de ello, y me piden el DNI. Se lo muestro. Guardo el DNI y cuando voy a pagar el resto con la otra tarjeta, me vuelve a pedir el DNI, que ya le había mostrado. Insistía en que siempre que le pagan con tarjeta tiene que pedirlo. Por no discutir le enseñé el DNI, a pesar de que lo que más me apetecía en ese momento era dejar ahí las cosas y decirle que pasaba de comprar nada. (las formas de la cajera en cuestión tampoco ayudaban, la verdad)

Pues a lo mejor le ha pasado alguna vez lo que yo he pensado más de una antes de la implantación del pin: si quisiera jugársela a un comercio con una tarjeta que no es mía intentaría pagar antes con una tarjeta y el DNI reglamentario pero sin saldo, que saliera denegada.
En esos casos las cajeras lo pasan tan mal para evitar herirte con el "no me la coje, sale denegada, etc", que he comprobado que nunca vuelven a comprobar con tu DNI si la tarjeta se corresponde. :demonio:
Imagen

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

NAVIA

por NAVIA » 02 Feb 2011, 22:42

super ninio escribió:Desde luego es dramatico presentar el DNI cada vez que se paga con tarjeta, y sin duda es de agradecer que solo te pidan el pin en algunas tiendas, porque tu pin solo lo sabes tu y es lo mas seguro del mundo.

con esa cara lo entiendo :todos a botar:
Imagen Imagen Imagen

super ninio

por super ninio » 02 Feb 2011, 22:47

Creo que me voy a suicidar, que tremendo golpe a mi autoestima.

Big Boss

por Big Boss » 03 Feb 2011, 10:02

Salander escribió:Joni, a mí en la gasolinera me piden siempre el DNI (la Solred no tiene chip).

Si te piden el DNI es por que el número de identificación lo tienes escrito en la tarjeta de la solred y sobre todo por que primero irás a pagar y luego repostar. Si fuese a la inversa (primero te echas gasolina y luego pagar), el pedir un DNI es una estupidez al igual que mirar si coincide la matrícula del coche con la de la tarjeta en el caso de que venga inscrita.