Primavera Sound 2015
La vida al margen del deporte (la hay)

1428 mensajes
Chris Andersen

Re: Primavera Sound 2014, ¿Horarios?

por Chris Andersen » 01 Jun 2014, 18:25

Frozen escribió:
SHERE KHAN escribió:Ojo, yo he visto varios foreeos dejandose ver en Caetano.

Lo que hacen algunos por mantener la pose...

Ayer por cierto, uno de los greatest hits nos lo dejaron unas que huían de NIN al grito de: "tio, es que esto parece hasta heavy metal".

:vvv
Imagen
Imagen
No te pases de la raya

NAVIA

por NAVIA » 01 Jun 2014, 20:38

a mi NIN nunca me hicieron demasiada gracia, propuestas contemporaneas a la suya pero mas electronicas me gustaron mucho mas. Pero el concierto que se marcaron ayer fué lo mejor del festival
Imagen Imagen Imagen

SolidCure

por SolidCure » 01 Jun 2014, 22:54

Que tal NIN? era por lo único que hubiera ido al PS si no hubiera currado.

Los 2 ultimos cds no me han acabado de gustar demasiado, pero los directos de la ultima gira que he visto por youtube me flipan.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

super ninio

por super ninio » 01 Jun 2014, 23:16

Estuve viendo a Chiquetete y ni tan mal.

Por otra parte, lo de siempre: festival sobredimensionado.

Frozen

por Frozen » 02 Jun 2014, 00:07

SolidCure escribió:Que tal NIN? era por lo único que hubiera ido al PS si no hubiera currado.

Los 2 ultimos cds no me han acabado de gustar demasiado, pero los directos de la ultima gira que he visto por youtube me flipan.

El directo fue descomunal. Y eso que practicamente todo el reportorio fue del último disco (nada del Fragile, With Teeth o Year Zero, que yo reconociese). Para mi el mejor concierto del festival, de los que vi.
Imagen

Frozen

por Frozen » 02 Jun 2014, 00:10

Sobre GYBE yo salí un poco de mala leche del concierto. Entre que a ellos les dio por poner el volumen más bajo por lo que fuera y que la mayoría del público se habían mentido ahí para matar el tiempo el concierto no fue disfrutable hasta los últimos 20 minutos, cuando todos los que estaban allí sin tener ni **** idea de qué era se habían ido y, en consecuencia, habían parado de hablar a todo volumen.
Imagen

SolidCure

por SolidCure » 02 Jun 2014, 01:15

Frozen escribió:
SolidCure escribió:Que tal NIN? era por lo único que hubiera ido al PS si no hubiera currado.

El directo fue descomunal. Y eso que practicamente todo el reportorio fue del último disco (nada del Fragile, With Teeth o Year Zero, que yo reconociese). Para mi el mejor concierto del festival, de los que vi.

Bueno, por lo poco que he visto en youtube del Primavera, veo que si tocaron cosas del Fragile al menos no? He visto vídeos de The Frail ( y si tocan esta, fijo que luego viene The Wretched ) o The Day The World Went Away.
Y creo que tb he visto que han recuperado The Great Destroyer ( del YZ ) en esta gira, y me ha parecido escuchar que tb la tocaron en el PS.

Lo que si estoy viendo en los vídeos, es que algo le pasaba a Reznor, pq se le veía muy apático ( en Piggy o en Closer )...no se si tendrá algo que ver con la organización y algún pique...cada vez que viene a BCN acaba de mala hostia.

:(

Pero vamos, es que actualmente lleva musicazos, y pena que creo que el bajista que llevaba en esta gira y las 2 coristas negras ya no las lleva ( pq eran cremita )...pero el batería sin ir mas lejos es una bestia parda.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

Big Dawg

por Big Dawg » 02 Jun 2014, 09:08

NIN fue una animalada y yo no soy particularmente un fan de ellos. La hostia de luces y sonido que monta Reznor para su espectáculo es acojonante. Éste fue el setlist, horita y cuarenta minutos nada más y nada menos:

Imagen

Con respecto a GYBE, a mi me gustó. Eso sí, me lo vi tranquilamente tirando en el suelo con varios insignes foreros de cuyo nombre no quiero acordarme.

PS: Yo estuve media hora en Caetano Veloso y no estuvo mal.

Jack Griffin

por Jack Griffin » 02 Jun 2014, 09:33

Big Dawg escribió:Con respecto a GYBE, a mi me gustó. Eso sí, me lo vi tranquilamente tirando en el suelo con varios insignes foreros de cuyo nombre no quiero acordarme.

Eso de insigne no me lo dices en la calle y a la cara.

GYBE lo veo más para auditorio y sillón cómodo...aunque aún de lejos y a la intemperie sonaban de la leche.

De lo que vi, viernes y sábado, NIN aparte (que mereció por sí sólo el viaje, dinero y cansancio invertido), me quedo con Drive-by Truckers, Spoon y Kvertelak.

Fallout_3

por Fallout_3 » 02 Jun 2014, 13:58

Sobran 10.000 personas por día. El resto bien.
https://twitter.com/folaut
i've got the spirit, but lose the feeling

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 02 Jun 2014, 14:13

Si, cada año hay mas gente, pero creo que esta vez es la que menos he tenido sensación de agobio de los ultimos años. La disposicion de escenarios de este año ha sido un acierto.

Mas tarde hago un poco mas de balance.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 02 Jun 2014, 15:25

¿Qué tal Deafheaven en directo? ¿Dismemberment Plan? ¿Fernow/Prurient/Vatican Shadow?

Suicyco

por Suicyco » 02 Jun 2014, 15:30

Big Dawg escribió:NIN fue una animalada y yo no soy particularmente un fan de ellos. La hostia de luces y sonido que monta Reznor para su espectáculo es acojonante. Éste fue el setlist, horita y cuarenta minutos nada más y nada menos:

Imagen

Con respecto a GYBE, a mi me gustó. Eso sí, me lo vi tranquilamente tirando en el suelo con varios insignes foreros de cuyo nombre no quiero acordarme.

PS: Yo estuve media hora en Caetano Veloso y no estuvo mal.

Pues es un muy buen set-list
Imagen

super ninio

por super ninio » 02 Jun 2014, 17:55

Bueno, pues decir que ha sido posiblemente el primavera en el que menos reventado he acabado. Ningún día me he acostado antes de las cinco y media pero también es cierto que ningún día me he ido de after. Todos los días he comido bien, apenas he cenado, me he ventilado mi media botella y algo más de ron y de otras cosas bien, sin excesos pero bien.

Sobre el recinto y la gente....apenas quejas sobre baños, accesos, caminos....tampoco casi sobre barras salvo por lo apollardados que están los portugueses. Es exagerado.

Pero si que hay muuuucha gente. Si no vas apenas a Mordor pues no es tan grave, pero es que eso es una parte muy apreciable del festival. Este año había varios artistas que ya había visto y fui menos pero... Y ya no es sólo Mordor, hubo conciertos abarrotados en muchos escenarios, con momentos surreales como future islands en pitchfork o cloud nothings en vice. Fuera de categoría lo de planetas en la entrada.

Los conciertos es difícil o muy difícil disfrutarlos como hace apenas cinco años. Es otra cosa. Sobre todo el jueves que casualmente es cuando más tuve que ir a Mordor.

Sobre conciertos, creo que todo lo que vi me pareció interesante aunque con matices. No vi de lo que quería ni Slowdive, ni Daniel Avery, ni superchunk, ni cloud nothings, ni black líps, ni foals, ni the wedding present, ni casi nada de factor floor, ni midlake, incluyendo solapamientos, decisiones colectivas y demasiada gente.

De lo que vi, realmente me molaron bastante Darkside, the ex, León benavente, caveman, standstill, the growlers, astro, laurent garnier, jagwar ma, godspeed you y mogwai, cut copy y chromeo, y no me lo pase mal en chiquetete. Disclosure o the war no drugs si pero no.

Realmente sólo ha sido para matarlo o para apagarle el sonido Jamie XX.

Lo he pasado muy bien sobre todo por la gente, como casi siempre, pero es el primer año en el que realmente pienso casi al 100% que ha sido el último. Comprare el abono barato por si acaso pero se han cargado la parte musical.

Y lo del litro de cerveza a 12,5 euros sigue sin entrarme en la **** cabeza. Es algo propio de un Botín, un March, un pirata auténtico. Me da mucho gusto echarme el ron de mi botellita.

super ninio

por super ninio » 02 Jun 2014, 17:59

Gaetan Dugan escribió:¿Qué tal Deafheaven en directo? ¿Dismemberment Plan? ¿Fernow/Prurient/Vatican Shadow?

Los últimos no los vi. The dismemberment plan muy divertidos. Deafheaven se quedaron sin matices ni casi melodías en pitchfork y yo, que sólo había oído su último disco, es lo que iba buscando de ellos....

Fallout_3

por Fallout_3 » 02 Jun 2014, 18:06

El litro eran 11, no? Alguien se quedó con tu dinero. No sé qué es peor, si eso o las copas con el alcohol medido en vaso de chupito y con refresco de tirador a 7 pavos.

Yo desde luego si no es porque hay gente que es puro amor y prácticamente sólo veo en este festival una vez al año no sé si volvía.

super ninio

por super ninio » 02 Jun 2014, 18:10

Fallout_3 escribió:El litro eran 11, no? Alguien se quedó con tu dinero. No sé qué es peor, si eso o las copas con el alcohol medido en vaso de chupito y con refresco de tirador a 7 pavos.

Yo desde luego si no es porque hay gente que es puro amor y prácticamente sólo veo en este festival una vez al año no sé si volvía.

Los 5 euros por 0.4 l, que lo pone el propio vaso, a mi me salen a 12,5 euros el litro.

Ya se lo dije hace un año o dos a gaby Ruiz y me dijo que es que estábamos en Barcelona....como no se, si fuera la cumbre del Himalaya o algo así.

Fallout_3

por Fallout_3 » 02 Jun 2014, 18:17

Los mochilamán daban el litro a 11. A mí porque no me va mucho esa cerveza y a esos precios pero uno de mis colegas llegó a la conclusión de que era el tamaño más económico :mrgreen:

Frozen

por Frozen » 02 Jun 2014, 20:15

SolidCure escribió:
Frozen escribió:

Bueno, por lo poco que he visto en youtube del Primavera, veo que si tocaron cosas del Fragile al menos no? He visto vídeos de The Frail ( y si tocan esta, fijo que luego viene The Wretched ) o The Day The World Went Away.
Y creo que tb he visto que han recuperado The Great Destroyer ( del YZ ) en esta gira, y me ha parecido escuchar que tb la tocaron en el PS.

Lo que si estoy viendo en los vídeos, es que algo le pasaba a Reznor, pq se le veía muy apático ( en Piggy o en Closer )...no se si tendrá algo que ver con la organización y algún pique...cada vez que viene a BCN acaba de mala hostia.

:(

Pero vamos, es que actualmente lleva musicazos, y pena que creo que el bajista que llevaba en esta gira y las 2 coristas negras ya no las lleva ( pq eran cremita )...pero el batería sin ir mas lejos es una bestia parda.

Sí, viendo el setlist hay varias de otros discos. Pero la verdad es que a mi se me escaparon un poco entre la vorágine sensitiva.

En serio, menudo conciertazo.
Imagen

pau_89

por pau_89 » 02 Jun 2014, 22:25

Buenas, dejaré mi minicrónica. Era mi debut en el festival, y la verdad es que voy a considerar seriamente el comprarme el bono cuando es barato, porque realmente vale la pena. Gran organización: punutalidad, muchos escenarios y aunque con algun solape jodido en general bastante bien, muchas barras, sin colas en ningun sitio. El único punto negativo los precios, pero ya se sabe.

En cuanto a los conciertos, esto es lo que vi:

Kronos quartet: llegué a las 5:30 y fui corriendo hacia el auditorio para coger sitio. Estaba a petar de gente y acabé viéndolo desde el piso de arriba. Que decir de ellos, muy grandes. Vi 40 minutos y me fui para poder llegar a tiempo para Jonathan Wilson.

Jonathan Wilson: ya con birra en mano, degusté de su concierto entero. Muy bien, buen sonido y gran interpretación. Me chifla el rollo Pink Floyd que tienen.

Television: vi media horita. Empezaron algo fríos, pero luego la cosa mejoró. Al cantante le costaba llegar con la voz en algunos momentos, pero bueno es normal, no olvidemos que tocaban un disco que grabaron hace 4 décadas.

Luego di una vuelta por los distintos escenarios terminando en el Vice escuchando algo de fondo que no recuerdo ahora que era. Pasé a estar un rato tumbado en el cesped con Caetano Veloso de fondo mientras cenaba (mucha gente había viéndolo), y me dirigí hacia el ATP para ver a Godspeed.

Godspeed you! black emperor: geniales, fantásticos, sublimes. Nada mas que añadir. Vi hora y media larga (me fui antes de que empezara el último tema para poder ir a coger buen sitio para NIN). Si que es cierto que había algun despistado por ahi hablando y dando la lata, pero no duraron mucho.

Nine inch nails: muy bien. El público empezó algo frío pero se fue animando a partir del tercer tema hasta terminar todo el mundo coreando el Head like a hole. Buen setlist aunque para mi demasiado del Year Zero, pero también tocaron 5 del Downward spiral así que se les perdona. 1 h y 40 minutos de concierto, pasándose en 10 minutos de su tiempo asignado, bien.

Foals: los ví de lejos saboreando una birra y la verdad es que fue una grata sorpresa. Le metían muchas ganas y sonaban bien. Y su propuesta musical es algo original.

Cut Copy: fin de fiesta agradable. Terminé haciendo la conga y bailando con un montón de desconocidos en el césped que hay al final de todo :D

Luego para casa.
Joder, empecé viendo un cuarteto de cuerda, continué en un pogo en March of the Pigs, y acabé haciendo una conga. Que grande es el Primavera :D
Última edición por pau_89 el 02 Jun 2014, 22:26, editado 1 vez en total.

1428 mensajes