Primavera Sound 2015
La vida al margen del deporte (la hay)

1428 mensajes
Airun_Girona

Re: Primavera Sound 2014, ¿Horarios?

por Airun_Girona » 02 Jun 2014, 22:25

Yo aún tengo las braguitas húmedas (y no es por la lluvia) desde el jueves. Cómo la llevan fuera Arcade Fire, mare meva, qué setlist y no hablemos de Régine, de mayor quiero ser ella. :amor: :amor: :amor:

A mí este año me ha parecido bastante menos agobiante que el año pasado en cuanto a gente, no en cuanto a monguers, y eso que el año pasado vi bastante más cosa (también había menos solapes). Me cabreó el lleno del sábado para Kronos Quartet en el Rockdelux, tendrían que haber sacado entradas como creo que han hecho otras veces. Y la lluvia, pero eso es incontrolable, solo que me estoy planteando el pensar que soy gafe porque vaya dos años que he decidido ir.

Si tuviese que hacer un top 5 de los conciertos, estaría entre AF, GY!BE, Caetano, Julia Holter y Neutral Milk Hotel. Y las decepciones, The National y Majical Cloudz.
Imagen

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 02 Jun 2014, 23:35

weezero escribió:
SHERE KHAN escribió:Bueno, ayer fue mas toma de contacto que nada. Un ratito de Cvurches, que me gustaron, y otro rato de Arcade.

Dos medios conciertos en todo el dia!? Vas a tope, eh!

Se me pasó esto, *****. La verdad es que el jueves llegué tarde y hecho un desastre, suerte que pude recuperar los otros días.

En general, podría suscribir todo lo que ha dicho super ninio. Creo que ha sido el PS más irrelevante en lo musical, pero tan disfrutable y agradable como siempre. Para mí son unos días de reencontrar gente que casi sólo ves estos días, y de hacer un intensivo con los amigos de siempre a los que ultimamente cuesta ver.

Y si ha sido poco relevante en lo musical, más que a la calidad de su propuesta lo ligaría al hecho que casi todo lo que me interesaba (The Ex, Girl Band, Future Islands, Grouper, Angel Olsen) fuera en horarios imposibles para mí, y sobre todo a que yo mismo lo he dejado en segundo plano. No me he hecho ni horario en papel, y ahora mismo ya no me apetece irme solo a la otra punta del Forum para ver los 20 minutos finales de un concierto. O, como le comenté a Frozen, me cuesta sacar fuerzas para ver a GY!BE, Slint o Mogwai en estos ambientes. Hasta me perdí los 20 minutos finales de Seun Kuti por ir a ver el final de Blood Orange en plan bragazas, y bien que estuvo.

En lo general, y como ya he dicho, creo que ha sido la edición más bien organizada, y la que me ha dado más sensación de festival mastodóntico. La zona Heineken - Sony ya era un festival en si mismo y descongestionaba la zona 'de siempre' que daba gusto. Por otro lado, el Hidden Stage no lo pude ver pero la gente estaba contenta, y la Boiler fue sensacional, lástima que estuviera siempre a petar. Ahí ví un trozo de Vatican Shadow, Gaetan, lamentablemente solo te puedo decir que sonaba de **** madre, que el tío esta como una cabra e iba dando brincos, gritando y tirando agua al personal, y que acabamos yendo a Laurent Garnier porque apetecía algo más bailable.

Una especie de TOP 5: The War On Drugs, Seun Kuti, Laurent Garnier, Ty Segall y Cut Copy.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

super ninio

por super ninio » 02 Jun 2014, 23:44

Se me habia pasado Seun Kuti que si lo vi y no estuvo mal.

No comprendo el hype (bueno, si, es negro y tal), pero fue un rato agradable.

Ese escenario ademas ha sido uno de mis favoritos de siempre, junto al Vice, y ha estado algo desaprovechado.

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 02 Jun 2014, 23:58

Pues si, para mi es el mejor, solo lo supera el antiguo ATP. Y ya que lo.mencionas, menudo merder lo de las baldosas en el Ray Ban y en parte del camino al Sony. A ver si algun año se ponen a arreglarlas, que ademas con la lluvia acumulada eran un campp de minas.

SolidCure

por SolidCure » 03 Jun 2014, 00:39

Suicyco escribió:
Big Dawg escribió:NIN fue una animalada y yo no soy particularmente un fan de ellos. La hostia de luces y sonido que monta Reznor para su espectáculo es acojonante. Éste fue el setlist, horita y cuarenta minutos nada más y nada menos:

Imagen

Con respecto a GYBE, a mi me gustó. Eso sí, me lo vi tranquilamente tirando en el suelo con varios insignes foreros de cuyo nombre no quiero acordarme.

PS: Yo estuve media hora en Caetano Veloso y no estuvo mal.

Pues es un muy buen set-list

hostia pues si eh?

No entiendo la gente que se ha quejado de que han abusado del ultimo cd o que les falto chicha, esta repleto de temas muy cañeros ( wish, gave up, reptile , head like a hole, march of the pigs, hand that feeds...)

Lo que hubiera disfrutado :? ...

Tb veo que alguien se digno a ver Kronos Quartet, enorme...el otro dia escuchaba un disco suyo de temas de Bill Evans, son la leche.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

Big Dawg

por Big Dawg » 03 Jun 2014, 09:34

Yo insisto, el concierto de NIN a mi me encantó y no soy precisamente un fan incodicional de ellos ni mucho menos. Y me encantó no sólo por el setlist, sino por el despliegue de medios. En el tema de la iluminación están fuera de categoría, porque puedes tener mucha pasta para gastarte en juegos de luces, pero luego hay que saber utilizarlos. En eso también estuvieron de diez. El sonido también muy bien y no es fácil combinar ese tipo de canciones. Entre tema y tema siempre aparecía gente para cambiar la guitarra, el micro o lo que fuera a Reznor y lo hacían en cuestión de segundos.

Empezaron suavecito, pero a partir de Copy of A empezó un calentón (aparte de que les subieron el volumen) que para mi tuvo su punto álgido en Closer, que es un temazo. El final con Hurt es memorable, en serio. A mi es un tema que sí, me gusta y tal, pero no me vuelve loco y reconozco que en el concierto me pusieron casi los pelos de punta.

Me gustaron mucho también los conciertos de Godspeed y de Slint, pero reconozco que son dos grupos bastante especiales y que te tiene que gustar su rollo.

Mención especial del jurado para Kvelertak. A los que les guste el heavy, que escuchen a estos noruegos. Sólo tienen dos discos, pero echadles un ojo.

Heidegger

por Heidegger » 03 Jun 2014, 10:01

SHERE KHAN escribió:Una especie de TOP 5: The War On Drugs, Seun Kuti, Laurent Garnier, Ty Segall y Cut Copy.

Me alegra el que te haya gustado. No ha alcanzado todavía el nivel de su hermano Femi, pero el chico es muy bueno. Y muy joven. Al final vais a terminar todos los hipsters defendiendo la causa del afrobeat -ya de paso, por favor, dejad de romper las bolas con el pesado de Omar Souyleman y su dabke de baratillo-.

Bicos.

Big Dawg

por Big Dawg » 03 Jun 2014, 11:01

Kvelertak. Así fue la puesta en escena del cantante.

Imagen

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 03 Jun 2014, 17:24

Heidegger escribió:
SHERE KHAN escribió:Una especie de TOP 5: The War On Drugs, Seun Kuti, Laurent Garnier, Ty Segall y Cut Copy.

Me alegra el que te haya gustado. No ha alcanzado todavía el nivel de su hermano Femi, pero el chico es muy bueno. Y muy joven. Al final vais a terminar todos los hipsters defendiendo la causa del afrobeat -ya de paso, por favor, dejad de romper las bolas con el pesado de Omar Souyleman y su dabke de baratillo-.

Bicos.

A mi por que me metes en el saco?

A Souleyman no se por que lo mencionas aqui. Es obvio que, a parte de hacer cosas distintas, su calidad esta muy lejos de la de Kuti, pero eso no quita que su concierto del año anterior lo disfrutara como un enano.

Y en genaral, no se si es por pose o hype, pero agradezco mucho este tipo de apuestas. Mi cultura afrobeatesca y de world music en general el nimia, pero los Tinariwens, Cotonous, o Bambinos son de los conciertos que mas he disfrutado en el PS.

Heidegger

por Heidegger » 03 Jun 2014, 17:30

SHERE KHAN escribió:A mi por que me metes en el saco?

A Souleyman no se por que lo mencionas aqui. Es obvio que, a parte de hacer cosas distintas, su calidad esta muy lejos de la de Kuti, pero eso no quita que su concierto del año anterior lo disfrutara como un enano.

Y en genaral, no se si es por pose o hype, pero agradezco mucho este tipo de apuestas. Mi cultura afrobeatesca y de world music en general el nimia, pero los Tinariwens, Cotonous, o Bambinos son de los conciertos que mas he disfrutado en el PS.

Me estaba metiendo contigo, carallo. Lo de Souyleman viene a cuento de que, siendo como es un artista que se podría encuadrar en eso que algunos llaman ritmos étnicos, ha gozado de un tirón fenomenal en festivales de corte más independiente -por no hablar de su hype basado en la nada y en datos no contrastados, del tipo es el cantante más famoso de Siria!-. Cosa que no entiendo, por otra parte, dado que me parece bastante malo.

Bicos.

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 03 Jun 2014, 17:59

Gracias SHERE KHAN, super ninio, pau, y demás por las mini-crónicas. La verdad es que por motivos extramusicales no creo que vaya nunca al Primavera, pero el cartel es tan extenso y diverso que siempre hay oportunidad de ver artistas que de otro modo es difícil encontrar por España.

PD: Hace no mucho estuvieron Kvelertak tocando por aquí y no fui, un poco por pereza y también por ahorrar un poco. Parece que me equivoqué :roll: Espero compensarlo con Fucked Up.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 03 Jun 2014, 20:55

Hay mucha gente que le gusta discos de rap sin ser fan del rap, porque no se fija tanto en los aspectos que se suele fijar el fan del rap (flow, rimas...), sino en otros.

Lo mismo pasa con la música étnica. Muchos disfrutan de algunos de sus artistas por los mismos motivos por los cuales disfruta de la música electrónica, no por los mismos que el clásico fan de este género.

Heidegger

por Heidegger » 03 Jun 2014, 21:03

Caótico_Fanegas escribió:Hay mucha gente que le gusta discos de rap sin ser fan del rap, porque no se fija tanto en los aspectos que se suele fijar el fan del rap (flow, rimas...), sino en otros.

Lo mismo pasa con la música étnica. Muchos disfrutan de algunos de sus artistas por los mismos motivos por los cuales disfruta de la música electrónica, no por los mismos que el clásico fan de este género.

Sin duda. No me meto con el tema del gusto, sino con el papanatismo que nos lleva a ver algo como cool por desconocimiento, cuando realmente es algo malo en términos musicales. De ahí mi referencia a Souyleman. Y ojo, esto nos pasa a todos.

Saúdos.

bradfield

por bradfield » 03 Jun 2014, 21:57

Ty Segall y NIN fueron de lo mejor. El primero debería ser cien veces más famoso. Y Reznor sabe de esto, sabe cómo y qué hacer. Y Hurt dicen que ahora es comercial, pero joder qué canción. Que la pongan en todas las radios, en todas las versiones que tenga.

Arcade Fire me pareció ridículo, con la estética de Reflektor se cargan los conciertos, aburren con esos temas y hacen que hasta Rococo parezca un buen tema.

Me jodió mucho que lloviese cuando tocaban Drive-by Truckers, ya sé que son un puto grupo sureño y no pegan nada, pero los amo y mataría por ellos.

El litro de cerveza eran 11 pavos y el de 0.4 5 euros, lo lógico cuando compras más cantidad, es que sea más barato.

Queens of the Stone Age son muy profesionales y tienen una trayectoria increíble y aún así me dejaron algo frío. Disfruté, pero no es lo mismo que cuando les he visto otras veces.

Y vi con mucho cariño a Neutral Milk Hotel, sentado en la hierba lejos, pero con una sonrisa en la boca por escuchar a Jeff Mangum en directo.

El resto del tiempo estaba en Pichtfork escuchando cosas de fondo jugando en los columpios. Me jodió no ver a Mogwai y no enterarme que estaban Los Planetas.

SolidCure

por SolidCure » 03 Jun 2014, 22:50

Hay un video que corre por internet de como preparan los bolos en esta ultima gira NIN, Reznor al mando pendiente de casi todo. Hay un curro tremendo, pero al final los shows están al nivel de los años de experiencia que tienen.

Sobre Arcade Fire, los vi en Barcelona y en el FIB de hace unos años en la gira del Suburbs. Los ultimos bolos que estoy viendo suyos por youtube, no me están gustando nada.

Ya no solo por la estética y cosas varias de marketing...es que los estoy viendo mas aburridos que nunca. Aparte de que sigo pensando que el ultimo disco es bastante malo ( se salva Reflektor y entre comillas Afterlife ...que tampoco hay para tanto )...y en directo ni una ni otra para mi consiguen tener ese "punto" que tenían sus otros hits.

Bueno, y que estaría bien que de una maldita vez alguien le dijera a Régine que en directo es un autentico horror con la voz. No puedo entender como unas personas que dedican su vida exclusivamente a esto, que pueden (y deben) de ensayar todas las horas que quieran, con las mejores instalaciones e equipos, y rodeados de profesionales....tengan los santos cojones de hacer el ridículo en el escenario un día si y otro también. Pq lo de esta chica viene de lejos, me cuesta ver un directo suyo en donde no desafine o pegue un gallo.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

Von Karman

por Von Karman » 03 Jun 2014, 23:18

Qué envidia dais mamones. Y Suleyman es lo que es, calorreo de gasolinera siria con el que te lo pasas de puta madre.

Por cierto, ¿hubo alguien que viera alguno de estos y pueda comentar a ver qué tal (creo que no los habéis mencionado)?

Shellac
Sun Ra Arkestra
Colin Stetson
Andy Stott
Lunice
Yamantaka // Sonic Titan
Demdike Stare

pollard

por pollard » 03 Jun 2014, 23:29

¿Pixies o Godspeed you!Black Emperor? ¿Alguien me ayuda a decidirme cual de los dos ver en Oporto?

Airun_Girona

por Airun_Girona » 03 Jun 2014, 23:32

Von Karman escribió:bla bla bla

Nosotros vimos a Yamantaka // Sonic Titan. No los conocía de nada y la verdad es que las tres cuartas partes de actuación que vimos me gustaron mucho, tendré que escuchar sus discos. Buenas voces, buena caracterización y justo acabaron de actuar y empezó el diluvio del viernes, muy danza de la lluvia todo :mrgreen: Seguro que algunos hipsters de turno huyeron al escucharlos cual GY!BE o NIN.

Colin Stetson empezaba demasiado pronto para un día demasiado largo y lo sacrificamos. Los demás creo que ni nos los planteamos.
Imagen

tony montana

por tony montana » 03 Jun 2014, 23:36

pollard escribió:¿Pixies o Godspeed you!Black Emperor? ¿Alguien me ayuda a decidirme cual de los dos ver en Oporto?

Siendo un fan de los Pixies, yo iría a GYBE por dos razones. Uno, GYBE en directo deben ser una locura y no salen de gira muy seguido. Dos, no está Kim Deal.

A los que fueron, me dan envidia. Todos.
ImagenImagen

Von Karman

por Von Karman » 03 Jun 2014, 23:36

Airun_Girona escribió:
Von Karman escribió:bla bla bla

Nosotros vimos a Yamantaka // Sonic Titan. No los conocía de nada y la verdad es que las tres cuartas partes de actuación que vimos me gustaron mucho, tendré que escuchar sus discos

Por lo que veo no te escuchas las galas del JGM. Su primer disco es la hostia.

1428 mensajes