Artroscopia (operación de tobillo)
La vida al margen del deporte (la hay)

8 mensajes   •   Página 1 de 1
Jae
Mensajes: 5953
Registrado: 20 Jun 2007, 21:02
Ubicación: Madrid

Artroscopia (operación de tobillo)

por Jae » 08 Feb 2011, 12:27

Al final han tenido que hacerme una artroscopia para curarme el tobillo. Fue a mediados de diciembre. Tenía una pinzamiento tibio-astragalino, y sinotivis y fibrosis a consecuencia de ello. Con alguno de vosotros he comentado algo por privado, pero a ver si alguien más da su opinión sobre si ha pasado por esta técnica o conoce algún caso cercano. Aunque cada caso es diferente, me gustaría saber el tiempo de recuperación (es de meses) y sus impresiones.

Gracias.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Artroscopia (operación de tobillo)

por jauma_el_druida » 08 Feb 2011, 12:31

Jae escribió:Al final han tenido que hacerme una artroscopia para curarme el tobillo. Fue a mediados de diciembre. Tenía una pinzamiento tibio-astragalino, y sinotivis y fibrosis a consecuencia de ello. Con alguno de vosotros he comentado algo por privado, pero a ver si alguien más da su opinión sobre si ha pasado por esta técnica o conoce algún caso cercano. Aunque cada caso es diferente, me gustaría saber el tiempo de recuperación (es de meses) y sus impresiones.

Gracias.


La artroescpia en si no es el problema, es decir que eso es solo la tecnica que consiste en hacerte 2 agujeritos, uno por donde entra el visturi y otro por el que entra la camara por la que ven. Es un buen método porque es menos invasivo (se hacen 2 pequeños agujeros solo en vez de abrirte una herida grande) y por tanto la recuperación es mas rapida.

Ahora bien, depende de lo que te hagan por dentro el tiempo de recuperación. A mi me la hicieron el rodilla y estuve unos 5 meses tocado. Pero repito, no depende de la artroscopia en si, sino de lo que te tengan que tocar en el tobillo y como lo mio fue en la rodilla no sirve de ejemplo.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Artroscopia (operación de tobillo)

por SiCkO! » 08 Feb 2011, 12:32

Bueno, depende de lo que te hayan tocado por dentro, va a determinar tu periodo de recuperación.

La artroscopia no marca nada en si, es únicamente la tecnica usada para realizar la cirugía. En lugar de abrirte el tobillo por la mitad y remenar, te lo han hecho con un par de cortes pequeñitos.

A mi me hiceron una a finales de diciembre en la rodilla, y el tema heridas, y aspecto esta bastante bastante bien. Estoy yendo a recuperación, y las heridas ni se notan en pacientes con más tiempo desde la cirugía.

Ánimo con la recuperación.

Jae
Mensajes: 5953
Registrado: 20 Jun 2007, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: Artroscopia (operación de tobillo)

por Jae » 08 Feb 2011, 12:34

jauma_el_druida escribió:
Jae escribió:Al final han tenido que hacerme una artroscopia para curarme el tobillo. Fue a mediados de diciembre. Tenía una pinzamiento tibio-astragalino, y sinotivis y fibrosis a consecuencia de ello. Con alguno de vosotros he comentado algo por privado, pero a ver si alguien más da su opinión sobre si ha pasado por esta técnica o conoce algún caso cercano. Aunque cada caso es diferente, me gustaría saber el tiempo de recuperación (es de meses) y sus impresiones.

Gracias.


La artroescpia en si no es el problema, es decir que eso es solo la tecnica que consiste en hacerte 2 agujeritos, uno por donde entra el visturi y otro por el que entra la camara por la que ven. Es un buen método porque es menos invasivo (se hacen 2 pequeños agujeros solo en vez de abrirte una herida grande) y por tanto la recuperación es mas rapida.

Ahora bien, depende de lo que te hagan por dentro el tiempo de recuperación. A mi me la hicieron el rodilla y estuve unos 5 meses tocado. Pero repito, no depende de la artroscopia en si, sino de lo que te tengan que tocar en el tobillo y como lo mio fue en la rodilla no sirve de ejemplo.


Sí, sabía que la atroscopia es menos invasiva, aún así, el daño también se hace. El caso es que no es cirugía abierta.

Bueno, también me sirve para ver que conlleva tiempo. Gracias.

Jae
Mensajes: 5953
Registrado: 20 Jun 2007, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: Artroscopia (operación de tobillo)

por Jae » 09 Feb 2011, 10:24

Lo subo a ver.

Samarro
Mensajes: 8753
Registrado: 23 Feb 2006, 22:48

Re: Artroscopia (operación de tobillo)

por Samarro » 09 Feb 2011, 11:17

a mi me hicieron una pero en la rodilla para el menisco y lo que es la artroscopia en si es una maravilla yo al dia siguiente ya estaba dblando la rodilal etc.. y dejar marcas no deja nada
lo unico que luego ya depende de lo que toquen por dentro

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Artroscopia (operación de tobillo)

por SiCkO! » 09 Feb 2011, 13:05

Jae, deberías decirnos que es lo que te van a hacer, para que si hay alguien que haya pasado por lo mismo te pueda ayudar un poquillo, porque si no, es imposible.

lightbug
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2011, 19:53

Re: Artroscopia (operación de tobillo)

por lightbug » 03 Mar 2011, 20:35

Hola Jae,
soy nueva en el foro. Me gustaría saber qué te ocurrió en el tobillo y cual está siendo tu evolución. Llevo más de 4 meses liada con una lesión en el tobillo a consecuencia de un accidente y aun no soy ni capaz de andar normal.
Muchas gracias

8 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:52