Malagueños y otros seres de mal vivir.
La vida al margen del deporte (la hay)

palomoskywalker
Mensajes: 886
Registrado: 21 Abr 2006, 17:18
Ubicación: Puente-Genil

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por palomoskywalker » 27 Mar 2011, 21:30

Qué gran Post

El Cenachero
Mensajes: 4173
Registrado: 14 Jun 2006, 22:51

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por El Cenachero » 27 Mar 2011, 23:22

Una web de personajes urbanos malagueños. Aquí refleja uno de mi infancia y que se dejaba ver de vez en cuando por mi barrio cuando yo era peque, "El Lengua", que dicho sea de paso, a todos caía bien....

http://guateque.netfirms.com/personajesmalaguenos.htm
Imagen

danyelson
Mensajes: 9256
Registrado: 22 Nov 2005, 19:14
Ubicación: Entre Canastos.

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por danyelson » 28 Mar 2011, 00:34

El Cenachero escribió:Una web de personajes urbanos malagueños. Aquí refleja uno de mi infancia y que se dejaba ver de vez en cuando por mi barrio cuando yo era peque, "El Lengua", que dicho sea de paso, a todos caía bien....

http://guateque.netfirms.com/personajesmalaguenos.htm


Interesante esa web aunque me parece lamentable que no aparezca uno de los mas famosos sino el mas famoso vendedor de almendras de toda la historia. "AAAAAAAY que riiiicaaaaaaas...aaaaaaaay que riiiicaaa crujieeeeenteeees...¡¡¡plas plas plas!!!!!

Saludos.

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por emvipi » 28 Mar 2011, 00:47

¿Y el Am Fria Fria? ¿no aparece por ahí? :mrgreen:

skaparateverde
Mensajes: 817
Registrado: 27 Dic 2010, 13:46
Ubicación: @skaparateverde_

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por skaparateverde » 28 Mar 2011, 00:49

emvipi escribió:¿Y el Am Fria Fria? ¿no aparece por ahí? :mrgreen:


coacola, fantanaranha, fantalimón, aaaaaam fria fria

Okapi
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2011, 19:20

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Okapi » 28 Mar 2011, 00:52

Al que llamais el camaron es al que canta caballo blanco te quiero?

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por mika-kohonen » 28 Mar 2011, 01:53

No quiero inaugurar otro hilo, que luego me dicen que solo escribo para ganar el Pecherio, pero podríais hacerme un mapa de España más o menos preciso con las ciudades/provincias donde hay gorrillas? Porque en el Norte no los he visto nunca, y en Madrid los hay en tres sitios (no especialmente relacionados con el turismo) y no les hace caso ni Dios, entre otras cosas, porque suelen estar en zonas azules, jódete.

Que yo conozca:
ZEG.UO (Zona Endémica de Gorrillas. Ungovernable Outbreak)
Sevilla
Málaga

ZICG (Zona de Impacto Controlado de Gorrillas)
Cádiz
Córdoba
Murcia

ZAASG (Zona con Areas Aisladas de Sableo de Gorrillas)
Madrid
Toledo
Cuenca
Algunas playas del Levante-Sur

ZLSA (Zonas Libre de Sableo Absurdo)
La Adelantada Euskal Herría
Galicia
Asturias
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

fran_cajista
Mensajes: 14997
Registrado: 11 Jun 2006, 21:48
Ubicación: en el West Park

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por fran_cajista » 28 Mar 2011, 10:19

skaparateverde escribió:
emvipi escribió:¿Y el Am Fria Fria? ¿no aparece por ahí? :mrgreen:


coacola, fantanaranha, fantalimón, aaaaaam fria fria

agua grande? no llevo, porque? por que pesa mucho
Imagen
Imagen

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 12:14

Okapi escribió:Al que llamais el camaron es al que canta caballo blanco te quiero?


Un día el Camarón este se cabreó porque en un botellón no le quisimos dar una copita......me dá asco,en cambió,su antiguo guitarrista,que ahora actua solo,es más apañao :mrgreen:

Había un coleguita que también solía rondar por la merced,que se tiró años contando que a su hija la habían matado unos días antes allí mismo........la pobré moría todas las semanas :mrgreen:

Otro personaje,es el hombre mayor este que saluda a todo el mundo......buenos días jóven!!!! dice mucho,y también canta.....es mi preferido de largo,y si puedo le doy,después de cantar no va de mesas en mesa dando el coñazo,grande.

El museo? pues eso,la gente aqui por ver a un famoso hace lo que sea,y encima ahora el festival de cine donde se pueden ver a esos jugadores de futbolín que suelen ser nuestros actores :(
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por kurrambisflyincircus » 28 Mar 2011, 12:25

salchichas_uranga escribió:
Okapi escribió:Al que llamais el camaron es al que canta caballo blanco te quiero?


Un día el Camarón este se cabreó porque en un botellón no le quisimos dar una copita......me dá asco,en cambió,su antiguo guitarrista,que ahora actua solo,es más apañao :mrgreen:

Había un coleguita que también solía rondar por la merced,que se tiró años contando que a su hija la habían matado unos días antes allí mismo........la pobré moría todas las semanas :mrgreen:

Otro personaje,es el hombre mayor este que saluda a todo el mundo......buenos días jóven!!!! dice mucho,y también canta.....es mi preferido de largo,y si puedo le doy,después de cantar no va de mesas en mesa dando el coñazo,grande.

El museo? pues eso,la gente aqui por ver a un famoso hace lo que sea,y encima ahora el festival de cine donde se pueden ver a esos jugadores de futbolín que suelen ser nuestros actores :(


El pequeño Camaron es el del lunar grande en la cara, no? En los últimos meses cada vez que salgo y me lo encuentro veo que el repertorio lo ha limitado a "Cantineeeero de Cuba-cuba-cuba"

Del guitarrista que comentas si es uno alto, muy moreno y con melenas había una leyenda urbana de que era hermano de Pastora Vega y que ella renegaba de él. No sé que habrá de cierto, el caso es que si lo pienso al ser tan morenos, altos, delgados y huesudos tienen cierto parecido físico.

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Esteve Nash » 28 Mar 2011, 12:41

Hablais de personajes y no nombrais al Mocito feliz! :o :o
Yo creo que el mocito y el alcalde son hermanastros, ambos tienen la grandiosa habilidad de estar siempre donde hay una camara presente...
Imagen

Verde_Sutil
Mensajes: 5400
Registrado: 09 Feb 2006, 16:30
Ubicación: MÁLAGA

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Verde_Sutil » 28 Mar 2011, 13:02

fran_cajista escribió:alguien ha estado en el Palmeral de las Sorpresas? que tal está?




Yo tengo muchas ganas de darme un paseo por allí una tarde fresquita. Mis padres estuvieron el sábado y vinieron encantados, así que tienen que haberlo dejao bonito.
Lo suyo es verlo de noche, iluminado.

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Homo rudolfensis » 28 Mar 2011, 15:04

kurrambisflyincircus escribió:
salchichas_uranga escribió:
Okapi escribió:Al que llamais el camaron es al que canta caballo blanco te quiero?


Un día el Camarón este se cabreó porque en un botellón no le quisimos dar una copita......me dá asco,en cambió,su antiguo guitarrista,que ahora actua solo,es más apañao :mrgreen:

Había un coleguita que también solía rondar por la merced,que se tiró años contando que a su hija la habían matado unos días antes allí mismo........la pobré moría todas las semanas :mrgreen:

Otro personaje,es el hombre mayor este que saluda a todo el mundo......buenos días jóven!!!! dice mucho,y también canta.....es mi preferido de largo,y si puedo le doy,después de cantar no va de mesas en mesa dando el coñazo,grande.

El museo? pues eso,la gente aqui por ver a un famoso hace lo que sea,y encima ahora el festival de cine donde se pueden ver a esos jugadores de futbolín que suelen ser nuestros actores :(


El pequeño Camaron es el del lunar grande en la cara, no? En los últimos meses cada vez que salgo y me lo encuentro veo que el repertorio lo ha limitado a "Cantineeeero de Cuba-cuba-cuba"

Del guitarrista que comentas si es uno alto, muy moreno y con melenas había una leyenda urbana de que era hermano de Pastora Vega y que ella renegaba de él. No sé que habrá de cierto, el caso es que si lo pienso al ser tan morenos, altos, delgados y huesudos tienen cierto parecido físico.


Para mí el pequeño camarón es otro el cual se parece bastante más físicamente que el tú comentas pero es bastante más bajito y canta aún peor que el "Cantinero de Cuba". "Mi" Pequeño Camarón lleva un tiempo casi fuera de la circulación. De hecho, hace poco lo vi después de mucho tiempo y me alegré porque pensé que podía haber fallecido.

Un cordial saludo
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

skaparateverde
Mensajes: 817
Registrado: 27 Dic 2010, 13:46
Ubicación: @skaparateverde_

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por skaparateverde » 28 Mar 2011, 15:46

Otro personaje emblemático de nuestra ciudad era la señora que se ponía a pedir en el centro e insultaba a los muertos de todos aquellos que la miraban...

Elgin Baylor JR
Mensajes: 20373
Registrado: 01 Sep 2005, 23:42
Ubicación: win here, win there, win win everywhere

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Elgin Baylor JR » 28 Mar 2011, 15:52

Esteve Nash escribió:Hablais de personajes y no nombrais al Mocito feliz! :o :o


Imagen
Muy mainstream.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 16:04

skaparateverde escribió:Otro personaje emblemático de nuestra ciudad era la señora que se ponía a pedir en el centro e insultaba a los muertos de todos aquellos que la miraban...


Si,la Lola Flores la llamaba yo......solía estar hace años en un banco en el parque.......y era espectacular cuando se le iba la pinza y se ponía a insultar :mrgreen:
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por skeletor » 28 Mar 2011, 16:29

kurrambisflyincircus escribió:El pequeño Camaron es el del lunar grande en la cara, no? En los últimos meses cada vez que salgo y me lo encuentro veo que el repertorio lo ha limitado a "Cantineeeero de Cuba-cuba-cuba"

Del guitarrista que comentas si es uno alto, muy moreno y con melenas había una leyenda urbana de que era hermano de Pastora Vega y que ella renegaba de él. No sé que habrá de cierto, el caso es que si lo pienso al ser tan morenos, altos, delgados y huesudos tienen cierto parecido físico.


Ese es mi Pequeño Camarón, si... el tío canta como si le fuera la vida en ello con las venas tipo nabo de Nacho Vidal, pero es un paliza de cuidado. El guitarrista es el mismo que comentas, y ahora que lo dices, es verdad que se da un aire a Pastora Vega...joer, la gente le saca punta a todo. :mrgreen:

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por skeletor » 28 Mar 2011, 16:31

Verde_Sutil escribió:
fran_cajista escribió:alguien ha estado en el Palmeral de las Sorpresas? que tal está?




Yo tengo muchas ganas de darme un paseo por allí una tarde fresquita. Mis padres estuvieron el sábado y vinieron encantados, así que tienen que haberlo dejao bonito.
Lo suyo es verlo de noche, iluminado.


Habrá que ir a ver que tal. Me gustaría llevarme una sorpresa y encontrarme un lugar interesante, a ser posible libre de skaters, merdes y vendedores de inutilidades.

Saludos.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 16:35

skeletor escribió:Habrá que ir a ver que tal. Me gustaría llevarme una sorpresa y encontrarme un lugar interesante, a ser posible libre de skaters, merdes y vendedores de inutilidades.

Saludos.


Pides demasiado creo yo :mrgreen: .......muchas veces que voy a algunas ciudades y estoy en sitios de pvta madre pienso,porque no hay esto en Málaga? muy fácil,no hay mercado para ese tipos de sitios que me gustan a mi
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por skeletor » 28 Mar 2011, 16:35

salchichas_uranga escribió:
skaparateverde escribió:Otro personaje emblemático de nuestra ciudad era la señora que se ponía a pedir en el centro e insultaba a los muertos de todos aquellos que la miraban...


Si,la Lola Flores la llamaba yo......solía estar hace años en un banco en el parque.......y era espectacular cuando se le iba la pinza y se ponía a insultar :mrgreen:



Hace tiempo que la veo...la última vez, en la sala de espera de Urgencias de Carlos Haya, donde pasaba la noche para guarecerse del frío...hay algo de entrañable en esa mujer a pesar de que es más borde que una esquina.

Sobre El Lengua, recuerdo haberle visto por ahi con una especie de traje de plumas o algo así, pero es un recuerdo muy vago...no cabe duda que fue un pionero.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:47