Malagueños y otros seres de mal vivir.
La vida al margen del deporte (la hay)

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Homo rudolfensis » 28 Mar 2011, 16:38

Como en Málaga no se vive en ningún lado: el mito de la calidad de vida en Málaga.

Un cordial saludo

PS: mito defendido por mucha gente que no ha llegado a los túneles de Casabermeja
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por skeletor » 28 Mar 2011, 16:40

Bueno, y la noticia del día a nivel local ya sabréis cual es...se han liado a hostias en la cola del alquiler de sillas para la Zemana Zanta. Link

Al parecer, los indigentes tenían montada una pequeña mafia y los parroquianos han seguido a rajatabla lo de los mercaderes en el templo. Alguna navajilla que otra pero sin grandes alardes.

Sobre la Zemana Zanta en sí, supongo que es un tema que daría para que los foreros malacitanos nos diesemos también de hostias. Si quereis empiezo ya a largar contra la Legión, o espero unas semanas.

Saludos.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 16:46

Homo rudolfensis escribió:Como en Málaga no se vive en ningún lado: el mito de la calidad de vida en Málaga.

Un cordial saludo

PS: mito defendido por mucha gente que no ha llegado a los túneles de Casabermeja


No es ningún mito......para el malagueño merde,no hay mejor lugar en el mundo,y los entiendo.......la feria se la han quedado ellos,puerto Marina o puerto banús..........casi todas las playas......en fin
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Jestratijevic
Mensajes: 19962
Registrado: 13 Ago 2004, 11:20

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Jestratijevic » 28 Mar 2011, 16:46

skeletor escribió:Bueno, y la noticia del día a nivel local ya sabréis cual es...se han liado a hostias en la cola del alquiler de sillas para la Zemana Zanta. Link

Al parecer, los indigentes tenían montada una pequeña mafia y los parroquianos han seguido a rajatabla lo de los mercaderes en el templo. Alguna navajilla que otra pero sin grandes alardes.

Sobre la Zemana Zanta en sí, supongo que es un tema que daría para que los foreros malacitanos nos diesemos también de hostias. Si quereis empiezo ya a largar contra la Legión, o espero unas semanas.

Saludos.


Yo para ver muñecos voy al Toys r us, se mueven menos, pero se ven más tranquilo
Imagen

Elgin Baylor JR
Mensajes: 20373
Registrado: 01 Sep 2005, 23:42
Ubicación: win here, win there, win win everywhere

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Elgin Baylor JR » 28 Mar 2011, 16:50

Homo rudolfensis escribió:Como en Málaga no se vive en ningún lado: el mito de la calidad de vida en Málaga.

Un cordial saludo

PS: mito defendido por mucha gente que no ha llegado a los túneles de Casabermeja


Home, no soy el más indicado para hablar porque llevo toda mi vida viviendo aquí, pero a nivel climático debe ser TOP sin duda. En invierno hace frío "un par de días", y si en verano tienes calor: playita, piscina o bunker acondicionado.

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Homo rudolfensis » 28 Mar 2011, 16:51

salchichas_uranga escribió:
Homo rudolfensis escribió:Como en Málaga no se vive en ningún lado: el mito de la calidad de vida en Málaga.

Un cordial saludo

PS: mito defendido por mucha gente que no ha llegado a los túneles de Casabermeja


No es ningún mito......para el malagueño merde,no hay mejor lugar en el mundo,y los entiendo.......la feria se la han quedado ellos,puerto Marina o puerto banús..........casi todas las playas......en fin


No solo, mucha gente mayor también lo defiende, que si el clima, que si la simpatía y la apertura de l@s malagueñ@s, que si ciudad cosmopolita...

Un cordial saludo
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 17:04

Es que no somos muy coscientes quizás,pero en Verano,la vida en ciertas ciudades sin mar es insoportable y no tienen medios para refrescarse.....aqui la playa es gratis,y es un lujo tremendo.Por ejemplo,gente de córdoba o sevilla se tiran 4 horas de coche en un día para remojarse los pies en la playa....y después,el horizonte limpio amansa y tranquiliza,sobretodo a los mayores
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

palomoskywalker
Mensajes: 886
Registrado: 21 Abr 2006, 17:18
Ubicación: Puente-Genil

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por palomoskywalker » 28 Mar 2011, 17:09

Lo que no os dais cuenta la gente que vive en la costa es que (en lienas generales) la gente de la costa valora mucho mas el mar que la gente que vive en el interior.

Y el tipico comentario de que "en el interior es imposible aguantar la calor" es un parche

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 17:16

palomoskywalker escribió:Lo que no os dais cuenta la gente que vive en la costa es que (en lienas generales) la gente de la costa valora mucho mas el mar que la gente que vive en el interior.

Y el tipico comentario de que "en el interior es imposible aguantar la calor" es un parche


Se puede aguantar,pero a las clases sociales menos pudientes,lo pasan peor en verano en una ciudad como Córdoba,por poner un ejemplo,que en Málaga.

En líneas generales,la gente en verano y en vacaciones,si puede,tira para una ciudad con playa
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Homo rudolfensis » 28 Mar 2011, 17:18

Por supuesto. Pero no es a lo que me refiero exactamente. La calidad de vida no es solo una temperatura excepcional durante todo el año ni la cercanía del mar. Para medir la calidad de vida habría que tener en cuenta también otras variables (p.ej. tener una buena red de transporte público). Y del cosmopolitismo de Málaga pa'qué hablar... Aunque algo hemos ganado desde que no se grita: ¡Sevillano el que no bote! jugando contra el Canarias.

Un cordial saludo
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

fran_cajista
Mensajes: 14997
Registrado: 11 Jun 2006, 21:48
Ubicación: en el West Park

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por fran_cajista » 28 Mar 2011, 17:25

skeletor escribió:
salchichas_uranga escribió:
skaparateverde escribió:Otro personaje emblemático de nuestra ciudad era la señora que se ponía a pedir en el centro e insultaba a los muertos de todos aquellos que la miraban...


Si,la Lola Flores la llamaba yo......solía estar hace años en un banco en el parque.......y era espectacular cuando se le iba la pinza y se ponía a insultar :mrgreen:



Hace tiempo que la veo...la última vez, en la sala de espera de Urgencias de Carlos Haya, donde pasaba la noche para guarecerse del frío...hay algo de entrañable en esa mujer a pesar de que es más borde que una esquina.

no murio hace poco?
Imagen
Imagen

PaVlo
Mensajes: 2999
Registrado: 12 Abr 2005, 00:20
Ubicación: DEBUG MODE

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por PaVlo » 28 Mar 2011, 17:28

Es que es eso, no se puede decir que en Málaga se vive de **** madre, y poner el argumento (normalmente solitario) del clima, que es lo único que no depende de la "sociedad".

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 17:32

Homo rudolfensis escribió:Por supuesto. Pero no es a lo que me refiero exactamente. La calidad de vida no es solo una temperatura excepcional durante todo el año ni la cercanía del mar. Para medir la calidad de vida habría que tener en cuenta también otras variables (p.ej. tener una buena red de transporte público). Y del cosmopolitismo de Málaga pa'qué hablar... Aunque algo hemos ganado desde que no se grita: ¡Sevillano el que no bote! jugando contra el Canarias.

Un cordial saludo


Ya,el caso es que muchos están contentos,por algo será......

Ya que comentas lo de la red de transporte,aunque deja que desear y siempre tardas demasiado en salir o entrar en la capital,lo cierto es que las ditancias son relativamente cortas en relación a otras grandes ciudades y mirando el tiempo casa-trabajo.

El clima es que afecta al caracter,yo lo tengo clarísimo,por eso creo que la gente aqui se encuentra bien por regla general,el sol,el mar,afecta psicológicamente a la población......relaja,desestresa,hace que haya ganas de salir a la calle,facilita la vida,pero vamos,me baso en mi experiencia y sobretodo,en lo que me cuentan gente de fuera,que vienen aqui y están encantados
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por emvipi » 28 Mar 2011, 17:51

salchichas_uranga escribió:
skeletor escribió:Habrá que ir a ver que tal. Me gustaría llevarme una sorpresa y encontrarme un lugar interesante, a ser posible libre de skaters, merdes y vendedores de inutilidades.

Saludos.


Pides demasiado creo yo :mrgreen: .......muchas veces que voy a algunas ciudades y estoy en sitios de pvta madre pienso,porque no hay esto en Málaga? muy fácil,no hay mercado para ese tipos de sitios que me gustan a mi


¿Como cuales?

salchichas_uranga escribió:El clima es que afecta al caracter,yo lo tengo clarísimo,por eso creo que la gente aqui se encuentra bien por regla general,el sol,el mar,afecta psicológicamente a la población......relaja,desestresa,hace que haya ganas de salir a la calle,facilita la vida,pero vamos,me baso en mi experiencia y sobretodo,en lo que me cuentan gente de fuera,que vienen aqui y están encantados


Esto es interesante. No sé incluso si puede haber estudios al respecto.
A nivel de experiencia personal, tanto propia como de otros, la luminosidad y el calor (siempre que no sea exagerado, como cuando hay terral) suelen dar ganas de salir a la calle, de hacer cosas, y en general, proporciona un estado de ánimo más positivo.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por andraax » 28 Mar 2011, 18:00

Elgin Baylor JR escribió:
Homo rudolfensis escribió:Como en Málaga no se vive en ningún lado: el mito de la calidad de vida en Málaga.

Un cordial saludo

PS: mito defendido por mucha gente que no ha llegado a los túneles de Casabermeja


Home, no soy el más indicado para hablar porque llevo toda mi vida viviendo aquí, pero a nivel climático debe ser TOP sin duda. En invierno hace frío "un par de días", y si en verano tienes calor: playita, piscina o bunker acondicionado.


Como si fuera el único sitio de España con ese clima...

Salu2

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Pacotrof » 28 Mar 2011, 18:03

skeletor escribió:
11-06-05 escribió:¿ En todas los ciudades hay un Camarón?


No sé....en la nuestra tenemos a un personaje que va por ahi cantando en plan cutre en todas las terrazas que se autodenomina así. El tío debe estar puesto de todo, porque una vez le entrevistaron en una tele local y comentó que sacaba una pasta diaria, pero que la necesitaba para meterse su dosis. A veces lo he visto con el de la guitarra de cuatro cuerdas, aunque ahora no sé si andarán peleados.

Antes mencionabais al colega de los clavos en la rodilla. Es imposible que esos clavos no estén infectados ya de todo tipo de bichos raros. Años y años con sus clavos y sus pantalones arremangados para que todo el mundo pueda verlos deben pasarle factura. Lo normal sería que le hubiesen amputado ya la pierna, pero no, ahi sigue con su roña y sus microorganismos diversos. Tiene mérito el tío, si.

Saludos.


El tio de los clavos lleva por lo menos 10 años. Antes por trabajo iba a diario al centro y allí estaba el tio siempre por la zona de Calle Larios, con su pantalón arremangao y sus clavos. Pero cuando hay que correr, el tio corria más que yo. Hasta fue protagonista de una de los artículos de Arturo Perez Reverte que publica en el Semanal XL, hace como unos cinco o seis años o así.


Hace mucho tiempo que no piso el centro, y me apetecía ir aprovechando lo del palmeral y tal, pero me estais quitando las ganas. :mrgreen:
Imagen
Turzon de mi arma!

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Homo rudolfensis » 28 Mar 2011, 18:28

emvipi escribió:
salchichas_uranga escribió:
skeletor escribió:Habrá que ir a ver que tal. Me gustaría llevarme una sorpresa y encontrarme un lugar interesante, a ser posible libre de skaters, merdes y vendedores de inutilidades.

Saludos.


Pides demasiado creo yo :mrgreen: .......muchas veces que voy a algunas ciudades y estoy en sitios de pvta madre pienso,porque no hay esto en Málaga? muy fácil,no hay mercado para ese tipos de sitios que me gustan a mi


¿Como cuales?

salchichas_uranga escribió:El clima es que afecta al caracter,yo lo tengo clarísimo,por eso creo que la gente aqui se encuentra bien por regla general,el sol,el mar,afecta psicológicamente a la población......relaja,desestresa,hace que haya ganas de salir a la calle,facilita la vida,pero vamos,me baso en mi experiencia y sobretodo,en lo que me cuentan gente de fuera,que vienen aqui y están encantados


Esto es interesante. No sé incluso si puede haber estudios al respecto.
A nivel de experiencia personal, tanto propia como de otros, la luminosidad y el calor (siempre que no sea exagerado, como cuando hay terral) suelen dar ganas de salir a la calle, de hacer cosas, y en general, proporciona un estado de ánimo más positivo.


Creo que hay otros factores que convergen para que la gente tenga buen ánimo y sea fundamentalmente positiva (por eso en los lugares con buen clima no existen los agravios compararativos con ciudades del interior de clima más extremo y por ende más cerrada). Lo del carácter asociado al clima es también un mito porque se trata de una percepción; cuando vives mucho tiempo en un clima más frío, lluvioso, "nevoso", ventoso, etc. te acostumbras y te das cuenta que la humedad malagueña no es pa'tanto.

Respecto al tema de los medios de transporte. He vivido en una ciudad similar a Málaga pero con una red de transporte público espectacular y levantarte por la mañana y no tener que coger le coche sabiendo que el tranvía llega a su hora es acojonante. Como también lo es salir a la calle sabiendo que si alguien comete un error y tú se lo dices (p.ej. saltarse un paso de peatones) te va a pedir disculpas y no se va a cagar en tus riles, y pasear sin pisar mierda de pitbull suelto, etc.

Un cordial saludo
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

Ay que me lol
Mensajes: 119
Registrado: 08 Mar 2011, 03:18

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Ay que me lol » 28 Mar 2011, 18:54

Flipaos. Aquí más que malagueños lo que hay son ioputas, esto es para hablar sobre málaga y derivados? o simplemente para pvtear a Málaga?

Vamos, que en Málaga habrá mucho merdellón, mucho delincuente y mucho vago pero yo hasta día de hoy no he tenido ningún problema. Luego vas a otros lados y te miran mal por no hablar catalán (por ejemplo), o les cuesta una barbaridad ayudarte a cualquier cosa que les pidas, evidentemente no todo el mundo, ni incluso demasiada gente, pero bastante más que por ejemplo en Málaga.

Y poneis quejas de Málaga, pero la verdad es que Málaga ultimamente y con lo que está creciendo en muchos ámbitos (este Alcalde será un viejo chocho que le encanta prohibir botellones inventándose que es por obras y demás, y que le gusta mucho una foto y una cámara) pero la realidad es que está haciendo cosas bastantes positivas hacia la ciudad y que trabaja bastante (y lucha bastante con la Junta de Andalucía) para que Málaga sea un poquito mejor.

Bueno que se empieza a vivir bastante mejor que en muchas ciudades Españolas, que vale, que la gente aun es bastante choni y barriobajera, pues si, y lo que nos queda, pero no es Málaga, es España y el sur en general y cuando te medio acostumbras y empiezas a "ver lo que quieres", pues se lleva bien.
Imagen

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Homo rudolfensis » 28 Mar 2011, 19:00

Ay que me lol escribió:Flipaos. Aquí más que malagueños lo que hay son ioputas, esto es para hablar sobre málaga y derivados? o simplemente para pvtear a Málaga?

Vamos, que en Málaga habrá mucho merdellón, mucho delincuente y mucho vago pero yo hasta día de hoy no he tenido ningún problema. Luego vas a otros lados y te miran mal por no hablar catalán (por ejemplo), o les cuesta una barbaridad ayudarte a cualquier cosa que les pidas, evidentemente no todo el mundo, ni incluso demasiada gente, pero bastante más que por ejemplo en Málaga.

Y poneis quejas de Málaga, pero la verdad es que Málaga ultimamente y con lo que está creciendo en muchos ámbitos (este Alcalde será un viejo chocho que le encanta prohibir botellones inventándose que es por obras y demás, y que le gusta mucho una foto y una cámara) pero la realidad es que está haciendo cosas bastantes positivas hacia la ciudad y que trabaja bastante (y lucha bastante con la Junta de Andalucía) para que Málaga sea un poquito mejor.

Bueno que se empieza a vivir bastante mejor que en muchas ciudades Españolas, que vale, que la gente aun es bastante choni y barriobajera, pues si, y lo que nos queda, pero no es Málaga, es España y el sur en general y cuando te medio acostumbras y empiezas a "ver lo que quieres", pues se lleva bien.


Skeletor escribió:Aprovechando que el Guadalmedina pasaba por Málaga, y que en este foro habitamos un sinfin de personajes, pesonajillos e indeseables diversos procedentes de lugares lejanos como El Palo o Los Asperones, se me ocurre la idea de crear un hilo donde podamos debatir sobre cuestiones locales y liarnos convenientemente a hostias.


Hala, a chorrarla al parque.
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 19:12

Ay que me lol escribió:Flipaos. Aquí más que malagueños lo que hay son ioputas, esto es para hablar sobre málaga y derivados? o simplemente para pvtear a Málaga?

Vamos, que en Málaga habrá mucho merdellón, mucho delincuente y mucho vago pero yo hasta día de hoy no he tenido ningún problema. Luego vas a otros lados y te miran mal por no hablar catalán (por ejemplo), o les cuesta una barbaridad ayudarte a cualquier cosa que les pidas, evidentemente no todo el mundo, ni incluso demasiada gente, pero bastante más que por ejemplo en Málaga.

Y poneis quejas de Málaga, pero la verdad es que Málaga ultimamente y con lo que está creciendo en muchos ámbitos (este Alcalde será un viejo chocho que le encanta prohibir botellones inventándose que es por obras y demás, y que le gusta mucho una foto y una cámara) pero la realidad es que está haciendo cosas bastantes positivas hacia la ciudad y que trabaja bastante (y lucha bastante con la Junta de Andalucía) para que Málaga sea un poquito mejor.

Bueno que se empieza a vivir bastante mejor que en muchas ciudades Españolas, que vale, que la gente aun es bastante choni y barriobajera, pues si, y lo que nos queda, pero no es Málaga, es España y el sur en general y cuando te medio acostumbras y empiezas a "ver lo que quieres", pues se lleva bien.


:mrgreen: :mrgreen:

Te voy a poner un ejemplo,con dos ciudades andaluzas como son Sevilla o Córdoba.Por ejemplo,en Sevilla tiene sus kinkis,pero hay ciertas zonas libres de ellos,bares de copas y discotecas tremendas con muy buen ambiente,aqui este tipo de locales el ambiente no es el mejor,por lo menos para mi.Después,hay cantidad de sitios de tapas donde se repira un aire que es dificil verlo por málaga,no ´sé como explicarlo,hay más educación en general.

Educación,es precisamente lo que jode más,la falta de ella,tenemos muchos merdes,pero antes eran de caracter afable,pero el merde cada vez pierde más las formas.Y tienes razón,cada vez se hacen más y mejores cosas por la ciudad...pero málaga no es ajena a esa pérdida progresiva de valores y educación que hay en todos sitios.

Puede que sea yo que soy un carca de cuidado :mrgreen: aunque joven pero la gente jóven que se vé por ahí son otra cosa totalmente diferente a lo que se era hace años........
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:39