Malagueños y otros seres de mal vivir.
La vida al margen del deporte (la hay)

801 mensajes
salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 28 Mar 2011, 19:18

Homo rudolfensis escribió:Creo que hay otros factores que convergen para que la gente tenga buen ánimo y sea fundamentalmente positiva (por eso en los lugares con buen clima no existen los agravios compararativos con ciudades del interior de clima más extremo y por ende más cerrada). Lo del carácter asociado al clima es también un mito porque se trata de una percepción; cuando vives mucho tiempo en un clima más frío, lluvioso, "nevoso", ventoso, etc. te acostumbras y te das cuenta que la humedad malagueña no es pa'tanto.


No es lo único,pero ayuda,de hecho,los índices de suicidios más altos suelen estar relacionados con ciudades de clima complicado,muy lluvioso,muy ventoso.

Como dices,a todo se acostumbra uno,pero yo al menos lo noto,te cambia el ánimo si llueve o no,por lo que algo debe influir,no todo,pero ayuda más que ir en contra como en otros sitios
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

magic_jordan
Mensajes: 5732
Registrado: 09 Feb 2007, 00:21
Ubicación: frente al Don apacible

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por magic_jordan » 28 Mar 2011, 19:24

Bueno, ya que estáis hablando de los servicios pues vengo un poco a quejarme; es una auténtica mierda lo del transporte público y sobre todo en las ciudades de fuera de Málaga, véase Marbella - mi caso - fuengirola, Mijas, etc. La de liadas que tengo que hacer para llegar a Málaga son una pasada, me parece increíble que no haya cercanías. Y la de liadas que tengo que hacer también para ir desde el centro de Marbella hasta por ejemplo San Pedro ( a 10km) que el autobús a parte de que por horarios pasa casi a cada hora, llega cuando le sale del forro de los cojones. Y ya no hablar de que en una zona tan poblada y tan grande no haya metro, pero eso lo veo muy difícil viendo lo mal que está construida la ciudad y que pertenece a la junta de Andalucía.



Y ahora viene otro reproche a mi ciudad. Aquí siendo joven solo te lo puedes pasar bien si te lo montas bien de verdad, es decir llega un guiri forrado y evidentemente triunfa más que en otro lado. Pero teniendo en cuenta que por ejemplo en Pto. Banús te sablan una pasta por una copa y te la dan de tubo con 3 hielos, tienes que entrar vestido de **** madre y te cobran de 10 euros para arriba para entrar en cualquier sitio pues ya me dirás.
Imagen

"Bajo el capitalismo la civilización es el monopolio de una minoría" - Guillermo Liebknecht.

broncano
Mensajes: 92
Registrado: 05 Oct 2010, 21:03

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por broncano » 28 Mar 2011, 19:30

yo era de los que rajaba de Malaga...que si kinkis,canis,poca educacion,merdellones...todo lo que querais,
pero estoy actualmente viviendo en el norte (Santander) y Malaga le da mil vueltas en cuanto calidad de vida,
nunca vi tanta gente de mal humor,borde y enfadada junta en mi vida,por no decir los prejuicios sobre el andaluz...
ya podeis ir disimulando el acento en una entrevista de curro o te tacharan de vago,fiestero y mangante,

pues eso..que me quedo con Malaga con toda su mierda y tal (en cuanto pueda me piro de aqui)

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por kurrambisflyincircus » 28 Mar 2011, 19:43

Yo vengo del Parque San Antonio, mi coche marcaba 27º, el día era espectacular, desde la habitación de mi hermana se veía el mar, la gente corriendo por el paseo marítimo...y encima mi sobrina estaba preciosa y radiante.

Málaga es espectacular. Tiene muchas cosas chungas pero cuanto más viajo más valoro que que es un privilegio vivir aqui.

magic_jordan
Mensajes: 5732
Registrado: 09 Feb 2007, 00:21
Ubicación: frente al Don apacible

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por magic_jordan » 28 Mar 2011, 19:58

Esque Santander es una mierda.

Por cierto que aqui se vive mejor que en muchos sitios, pero en muchas facetas esto es un desastre.


Y si hablamos de tópicos donde más ignorante hay es aquí - hablo de zonas en las que he estado más de 1 día por lo menos -. Yo ya me lo tomo a risa, porque si me calentara cada vez que alguien suelta alguna tontería de E.T.A. estaría con más de una úlcera. Y luego amigos que se creen que Euskadi es Afganistán, que de verdad creen que en Andalucía se come mejor ( aunque esto es muy subjetivo ) y que creen que somo más brutos y más tontos que la hostia.


Viva Málaga coño!!
Imagen

"Bajo el capitalismo la civilización es el monopolio de una minoría" - Guillermo Liebknecht.

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Peri » 28 Mar 2011, 21:30

skeletor escribió:Bueno, y la noticia del día a nivel local ya sabréis cual es...se han liado a hostias en la cola del alquiler de sillas para la Zemana Zanta. Link

Al parecer, los indigentes tenían montada una pequeña mafia y los parroquianos han seguido a rajatabla lo de los mercaderes en el templo. Alguna navajilla que otra pero sin grandes alardes.

Sobre la Zemana Zanta en sí, supongo que es un tema que daría para que los foreros malacitanos nos diesemos también de hostias. Si quereis empiezo ya a largar contra la Legión, o espero unas semanas.

Saludos.

Yo te ayudo, pero contra toda la Semana Santa en general, sin concretar en nada especialmente. :P

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por emvipi » 29 Mar 2011, 00:57

skeletor escribió:
Sobre la Zemana Zanta en sí, supongo que es un tema que daría para que los foreros malacitanos nos diesemos también de hostias. Si quereis empiezo ya a largar contra la Legión, o espero unas semanas.

Saludos.


Shh, un poco de visión comercial, de saber vender el hilo, no pongas el plato fuerte tan pronto que aún estamos con los entremeses :P


Por cierto, de momento no está de más recordar un vídeo que refleja la interacción diaria entre nuestros conciudadanos: Ruinas de la jungla

fran_cajista
Mensajes: 14997
Registrado: 11 Jun 2006, 21:48
Ubicación: en el West Park

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por fran_cajista » 29 Mar 2011, 09:17

Peri escribió:
skeletor escribió:Bueno, y la noticia del día a nivel local ya sabréis cual es...se han liado a hostias en la cola del alquiler de sillas para la Zemana Zanta. Link

Al parecer, los indigentes tenían montada una pequeña mafia y los parroquianos han seguido a rajatabla lo de los mercaderes en el templo. Alguna navajilla que otra pero sin grandes alardes.

Sobre la Zemana Zanta en sí, supongo que es un tema que daría para que los foreros malacitanos nos diesemos también de hostias. Si quereis empiezo ya a largar contra la Legión, o espero unas semanas.

Saludos.

Yo te ayudo, pero contra toda la Semana Santa en general, sin concretar en nada especialmente. :P

vale, yo también ayudo, pero como skeletor, solo con la legión
Imagen
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por andraax » 29 Mar 2011, 23:25

http://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... metro.html


Sucesos
Tres heridos, uno grave, en un accidente en las obras del Metro

Tres obreros han resultado heridos esta tarde en un accidente laboral ocurrido en la estación del Martín Carpena de la línea 2 del Metro. Dos de los operarios fueron trasladados al Hospital Clínico y otro a Carlos Haya, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. Fuentes del Metro de Málaga señalaron que uno de los trabajadores -el encargado de tender las vías- resultó herido de gravedad y los otros dos sufrieron heridas de carácter leve.

El accidente se produjo, según las fuentes, al registrarse una sobrepresión en una de las bombas que inyectan hormigón en los túneles y estaciones del Metro. Se trata del primer siniestro laboral de cierta gravedad que se ha producido en las obras del suburbano malagueño, que se iniciaron a mediados de 2006. El 11 de noviembre de este año está prevista la apertura parcial de la línea 2, en concreto el ramal de Carretera de Cádiz que va desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena hasta el cruce de Héroe Sostoa con el puente de Juan Pablo II, así como el tramo en superficie por el campus de Teatinos.


salu2

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Esteve Nash » 29 Mar 2011, 23:47

En cuanto a la comida del sur y del norte.... uno, que estudia cocina puede hablar con cierta propiedad.
Mirad, no me ha hecho falta ver mucho mundo (me bastaron 10 dias en Belgica) para grabarme a fuego que la comida española, pero incluso centrandonos mas en el Sur del pais... es alucinante.
Solo necesitas pasearte por el mercao, y a poco entiendas un poco de como diferenciar la calidad de las hortalizas, o saber si un pescao esta fresco o no... y veras como lo que nos llega a nosotros es de una calidad brutal. La cocina del sur de españa se basa en ingredientes muy frescos y naturales, en si, no es una cocina complicada... pero la materia prima es tremenda.

Aqui en Malaga se come muy bien, una cocina que se basa en pescado fresco, en verduras de huerta y en frutas tropicales como el mango o la chirimoya, hay muchos platos que llevan una uva moscatel que es una delicia... y que encima, gracias a ellas, tenemos una gama de vinos generosos que son una pasada...o si no, la uva Pedro Ximénez que te da cada vino dulce de una calidad muy buena.

Como nota, os aconsejo, que eviteis las fruterias de barrio siempre que podais... lo ideal es que vosotros seleccioneis la fruta que quereis comprar, o venga en plan mercadona que tampoco esta nada mal. El ejemplo mas claro, me paso a mi hace 2 o 3 semanas... fui al Carrefour a por berenjenas ya que luego jugaba Unicaja, pues, para freirlas te convienen que sean frescas y esten duras... pues de un palé de unos 7 kg, solo encontre 2 que me venian bien... no dudeis, que un frutero de barrio te hubiera dado las mas maduras y blandas.
Imagen

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por kurrambisflyincircus » 29 Mar 2011, 23:52

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 63814.html

ESENCIA MERDELLONA

(...) teoría según la cual el Málaga ficha a jugadores con nombres merdellones, como Walchope o Makanakis (...)

Jestratijevic
Mensajes: 19962
Registrado: 13 Ago 2004, 11:20

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Jestratijevic » 30 Mar 2011, 10:42

lolaro escribió:Sólo me he registrado para opinar sobre este tema.

Siento molestar, pero tengo que decir que Malaga es la ciudad con más gentuza que he visto metro cuadrado. La gente es rara, de mal vivir, sucia, antipática, borde y te miran con cara de asco. No he visto más caras de antipaticos, caras de asco por metro cuadrado en mi vida, es que lo recuerdo y me dan arcadas vaya caretos. Gente mal educada, desconfiada, borde. Es realmente asqueroso lo que hay aqui.

Por no hablar del buitreo, de los babobos que son los tios, de como miran de manera directa, del poco respeto que tienen cuando vas con la novia, a más de uno le he tenido que decir algo porque es asqueroso. De las Malagueñas ni idea, pero desde luego pocas parejas se ven, los tios están muertos de hambre, darían lastima si no diesen asco.

Pues nada, que son gentuza.

Yo soy de Madrid, y sé que una ciudad grande te deshumaniza más, te vuelve más borde, yo he estado viviendo en otros sitios del sur con menos población y se nota, pero sinceramente lo de Malaga es asqueroso, vaya agujero de gentuza y escoria.


+0,5
Imagen

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por salchichas_uranga » 30 Mar 2011, 10:46

lolaro escribió:Sólo me he registrado para opinar sobre este tema.

Siento molestar, pero tengo que decir que Malaga es la ciudad con más gentuza que he visto metro cuadrado. La gente es rara, de mal vivir, sucia, antipática, borde y te miran con cara de asco. No he visto más caras de antipaticos, caras de asco por metro cuadrado en mi vida, es que lo recuerdo y me dan arcadas vaya caretos. Gente mal educada, desconfiada, borde. Es realmente asqueroso lo que hay aqui.

Por no hablar del buitreo, de los babobos que son los tios, de como miran de manera directa, del poco respeto que tienen cuando vas con la novia, a más de uno le he tenido que decir algo porque es asqueroso. De las Malagueñas ni idea, pero desde luego pocas parejas se ven, los tios están muertos de hambre, darían lastima si no diesen asco.

Pues nada, que son gentuza.

Yo soy de Madrid, y sé que una ciudad grande te deshumaniza más, te vuelve más borde, yo he estado viviendo en otros sitios del sur con menos población y se nota, pero sinceramente lo de Malaga es asqueroso, vaya agujero de gentuza y escoria.


Parece que tu estancia en Málaga se límita a alguna caseta chunga de la feria
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Keyser Soze
Mensajes: 947
Registrado: 02 Ago 2006, 19:34
Ubicación: Enviando a Kobayashi

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Keyser Soze » 30 Mar 2011, 10:52

Verde_Sutil escribió:Puerto Marina? Por favor... no puedes comparar ese lugar con ningún otro lugar del mundo. A Puerto Marina se va a trincar (y a beber gratis si eres mujer y no tienes una perra chica) basicamente, es lógico y normal que te hayas encontrado allí con la escoria malagueña. Guarros y guarras a puntapala.


Estoy en desacuerdo, yo creo que la función de Puerto Marina no es trincar, es lucir palmito y ver quien está más bueno de toda la reunión. Lo de trincar es exactamente igual que el buitreo sistemático que se da en el Anden por ejemplo.
[img]http://cdn.springboard.gorillanation.com/storage//upl_images/best-the_usual_suspects_1995_stephen_bal1.jpg[/img]

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por Akemola Okulaja » 30 Mar 2011, 10:53

lolaro escribió:Sólo me he registrado para opinar sobre este tema.

Siento molestar, pero tengo que decir que Malaga es la ciudad con más gentuza que he visto metro cuadrado. La gente es rara, de mal vivir, sucia, antipática, borde y te miran con cara de asco. No he visto más caras de antipaticos, caras de asco por metro cuadrado en mi vida, es que lo recuerdo y me dan arcadas vaya caretos. Gente mal educada, desconfiada, borde. Es realmente asqueroso lo que hay aqui.

Por no hablar del buitreo, de los babobos que son los tios, de como miran de manera directa, del poco respeto que tienen cuando vas con la novia, a más de uno le he tenido que decir algo porque es asqueroso. De las Malagueñas ni idea, pero desde luego pocas parejas se ven, los tios están muertos de hambre, darían lastima si no diesen asco.

Pues nada, que son gentuza.

Yo soy de Madrid, y sé que una ciudad grande te deshumaniza más, te vuelve más borde, yo he estado viviendo en otros sitios del sur con menos población y se nota, pero sinceramente lo de Malaga es asqueroso, vaya agujero de gentuza y escoria.


Se nota que has andado poco por Sevilla...
Imagen
Imagen

pichon_tf
Mensajes: 5173
Registrado: 09 Abr 2004, 20:43

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por pichon_tf » 30 Mar 2011, 10:59

Pues en parte estoy de acuerdo con el compañero que sólo se ha registrado para opinar sobre la gente de Málaga.

Llevo dos años en Málaga y he trabajado algunos meses como encuestador. Para empezar, decir que a nadie le agrada que le paren por la calle para hacerle una encuesta de mierda que ni le va ni le viene, te quita tiempo y no te dan nada a cambio. Bien. En mi caso, el trabajo consistía en realizar encuestas del Ministerio de Cultura, sobre los hábitos y prácticas culturales de los españoles. Las personas a encuestar debían recibirme en sus casa y ya habían sido informados mediante carta del ministerio. Ya me habían advetido que era muy difícil realizar todos los cuestionarios en Málaga, y yo, que llevaba un año aquí, no entendía el por qué.

Con sólo abrir la puerta y verme, la cara se les cambiaba, no sabían si yo era un encuestador, el del gas o un chapero. Les daba igual, ya te recibían con una cara de pocos amigos. Lo que obtuve fueron miles de escusas (entendibles, por supuesto), malas caras, malas contestaciones, gritos y alguna vejación en algún caso, discusiones, etc... Y me dí cuenta que el nivel cultural y económico no importaba (incluso empeoraba la cosa) ya que me tocó una barriada cerca de la universidad, y por otro lado la zona de La Malagueta.

Por supuesto no me quiero quedar con esto, conozco gente de Málaga genial y estupenda. Realicé otras encuestas con universitarios y me fue bastante bien. Pero prometo que no me he sentido tan mal con un trato recibido, como las semanas que estuve realizando esas encuestas.

Perdón por el tochaco, sólo quería decir que en parte estoy de acuerdo con el compañero.

PD: A todo esto, después de llamaros mala gente, una pachanguita o qué??? :D :D
Imagen

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por kurrambisflyincircus » 30 Mar 2011, 12:11

lolaro escribió:Sólo me he registrado para opinar sobre este tema.

Siento molestar, pero tengo que decir que Malaga es la ciudad con más gentuza que he visto metro cuadrado. La gente es rara, de mal vivir, sucia, antipática, borde y te miran con cara de asco. No he visto más caras de antipaticos, caras de asco por metro cuadrado en mi vida, es que lo recuerdo y me dan arcadas vaya caretos. Gente mal educada, desconfiada, borde. Es realmente asqueroso lo que hay aqui.

Por no hablar del buitreo, de los babobos que son los tios, de como miran de manera directa, del poco respeto que tienen cuando vas con la novia, a más de uno le he tenido que decir algo porque es asqueroso. De las Malagueñas ni idea, pero desde luego pocas parejas se ven, los tios están muertos de hambre, darían lastima si no diesen asco.

Pues nada, que son gentuza.

Yo soy de Madrid, y sé que una ciudad grande te deshumaniza más, te vuelve más borde, yo he estado viviendo en otros sitios del sur con menos población y se nota, pero sinceramente lo de Malaga es asqueroso, vaya agujero de gentuza y escoria.


Tú si que sabes, nos has calado, así somos todos los malagueños.

Imagen
Malagueño típico en la Feria.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por andraax » 30 Mar 2011, 12:21

lolaro escribió:
Pues nada, que son gentuza.


Imagen

salu2

magic_jordan
Mensajes: 5732
Registrado: 09 Feb 2007, 00:21
Ubicación: frente al Don apacible

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por magic_jordan » 30 Mar 2011, 12:22

Ya te digo, lolaro me ha descrito a la perfección.


Por cierto yo me he acoplado a vuestro post, pero no soy malagueño quicir vivo en Málaga pero no nací aquí.
Imagen

"Bajo el capitalismo la civilización es el monopolio de una minoría" - Guillermo Liebknecht.

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: Malagueños y otros seres de mal vivir.

por emvipi » 30 Mar 2011, 13:53

magic_jordan escribió:Ya te digo, lolaro me ha descrito a la perfección.


Por cierto yo me he acoplado a vuestro post, pero no soy malagueño quicir vivo en Málaga pero no nací aquí.


Pero te habrás merdellonizado para integrarte en nuestra cultura ¿no?

801 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:49