Ruido en la PC
La vida al margen del deporte (la hay)

uymeloolvide

Ruido en la PC

por uymeloolvide » 31 Mar 2011, 06:19

No sé bien cómo explicarlo, pero hace unos 10 días/un par de semanas (con la PC hasta ese momento andando normalmente) prendí la PC y empezó a hacer un ruido, como si fuera del cooler (no sé cómo se dirá allá, es el ventilador chiquito que está en el CPU, disipador puede ser?) chocando contra algo. Cabe destacar que sólo hace el ruido pero el funcionamiento es normal, se prende normalmente y todo bien, pero como es lógico, además de molesto el ruido, me da "miedito" usarla con semejante ruido que hace. Moví un poco el CPU y paró el ruido, y seguí como siempre.

Unos días después, hasta ese momento usándola normalmente de nuevo, volvió a hacerlo. La apagué, desarmé el CPU en la parte del costado, limpié un poco la basura y cuando la prendí de nuevo funcionó bien, aunque no creí que fuera eso, pero bueno, andaba de nuevo bien.

El tema es que ahora cada varios días vuelve a pasar, y trato de reiniciarla o dar vuelta un poco el CPU que a veces se recupera así, pero no sé qué hacer, y no quiero mandarla al técnico para no tener PC por varios días y además pagarle, si hay forma de saber bien qué es y qué hacer. Como la "cajita" donde está el cooler no se puede abrir creo, desde la parte de atrás del CPU le soplé un poco por si tenía basura o algo y hacía el ruido, pero no es eso porque parece girar normalmente, pero el ruido estoy seguro que viene de ahí porque pongo el oído y sale de ahí.

Por favorrrr diganme qué es y qué hacer porque estoy bastante molesto con el tema, y hace un rato me volvió a pasar y la di un poco vuelta y no lo hace, pero seguro que en un par de días vuelve a pasar. Gracias de HANTEVRASO y perdón por el tocho, espero haberme explicado bien por lo menos. :(
Imagen

kaetor
Ubicación: Paseando con mi linterna en busca de un político honesto.

Re: Ruido en la PC

por kaetor » 31 Mar 2011, 07:03

Es posible que el ruido sea del ventilador de la fuente de alimentación y no del CPU, prueba a limpiarlo.

paraplejico

por paraplejico » 31 Mar 2011, 10:13

Alguna pieza medio suelta o que se ha aflojado los tornillos.

Quitalé la carcasa al PC y cuándo haga ruido ves la procedencia.
Imagen

uymeloolvide

por uymeloolvide » 31 Mar 2011, 23:11

Es que yasl se que viene de la cajita donde esta el ventilador, pero no se que hacer. :( :( ayudaaa
Imagen

Rufidor

por Rufidor » 31 Mar 2011, 23:13

Estarás escuchando Los Planetas.

místiKo

por místiKo » 31 Mar 2011, 23:50

uymeloolvide escribió:No sé bien cómo explicarlo, pero hace unos 10 días/un par de semanas (con la PC hasta ese momento andando normalmente) prendí la PC y empezó a hacer un ruido

ACHO TÍO le metes fuego al ordenador y pretende que no haga ruidos y funcione. Pero esto qué es.
Imagen

10Heroe
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 31 Mar 2011, 23:59

Soluciónalo pronto, que será el ventilador y como se te queme la placa base menuda cagada.

Ahora tiene fácil arreglo, pero luego ya no.
Imagen

nianonaino

por nianonaino » 01 Abr 2011, 00:14

Orale ps ahorita mismo pinche wey la pc empiesa a funsionar chevere

nianonaino

por nianonaino » 01 Abr 2011, 00:20

místiKo escribió:
uymeloolvide escribió:No sé bien cómo explicarlo, pero hace unos 10 días/un par de semanas (con la PC hasta ese momento andando normalmente) prendí la PC y empezó a hacer un ruido

ACHO TÍO le metes fuego al ordenador y pretende que no haga ruidos y funcione. Pero esto qué es.

Prender tb es encender.

itu05

por itu05 » 01 Abr 2011, 01:52

10Heroe escribió:Soluciónalo pronto, que será el ventilador y como se te queme la placa base menuda cagada.

Ahora tiene fácil arreglo, pero luego ya no.

¿Si es el ventilador del disipador del procesador (¡qué lío!) cómo se va a quemar la placa base? De todos modos las placas base no son tan caras (aunque evidentemente las hay), por 50€ puedes encontrar alguna normalita sin ningún problema.

nianonaino, abre las tapas de la caja y limpia toda la mierda que veas lo más a fondo posible. Si tienes un bote de aire comprimido perfecto, sino puedes usar una aspiradora (quitándole el brazo extensor que tienen para limpiar el suelo) con mucho cuidado o directamente soplando (cierra los ojos antes de soplar, hazme caso). Mira detenidamente si hay alguna pieza que se haya caído o soltado e intenta averiguar de dónde ha salido :D

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos.

místiKo escribió:

:D :D :D

Mr.Hide

por Mr.Hide » 01 Abr 2011, 01:55

nianonaino escribió:Orale ps ahorita mismo pinche wey la pc empiesa a funsionar chevere

http://www.youtube.com/watch?v=VtD6ZjwKF-Y
Imagen
Imagen
GRACIAS D10S POR SER DEL BARÇA

Max

por Max » 01 Abr 2011, 01:56

También puede ser que el eje del ventilador esté jodido y por eso haga ruído.

Si ves que no se arregla limpiando, compra un cooler nuevo.

Teko

por Teko » 01 Abr 2011, 02:41

nianonaino escribió:Orale ps ahorita mismo pinche wey la pc empiesa a funsionar chevere

Me ha hecho mucha gracia este comentario :D
Imagen

Luc Robitaille

por Luc Robitaille » 01 Abr 2011, 03:29

[url=http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=428888&p=19665465#p19665465]Buenas madrugadas David,[url/]

No queria irme sin dejarte bien clara mi opinion acerca de tu cancerosa persona.
Desde que llegaste aqui, a un lugar bien estructurado y que funcionaba con total normalidad has resultado un absoluto incordio, prescindible, y en el fondo has resultado ser un pequeño imbecil con ganas de conquistar cierto poder que en la vida real debido a tu subdesarrollo fisico-mental te resultaba imposible conseguir.

Ni que decir tiene que lo has conseguido, has ganado, a pesado no te gana nadie y lo has demostrado, a impersonal, aburrido y totalmente prescindible tampoco, me encantaria ver como te consumes en tu propio circulo, ya no tengo ni ganas de soltar arengas, simplemente queria dejar claro el gran desprecio que siento por tu persona antes de irme, y lo mucho que disfrutaria viendo tu desmembracion publica, aunque no hay mucho que desmembrar la verdad.

Solo en un pais como este podria pasar que en un foro un personaje asi no fuera rechazado, como lo fue al inicio, puedo reconocer que Ruben ha pasado por su condena y se ha reinsertado, puedo aceptarle pese a que aun con todo me cueste tolerar su presencia, pero en tu caso, es una vergüenza, un accidente, un consetimiento fatal y de una bajeza tal que a mi, junto con otros asuntos, me ha hecho cambiar totalmente la vision que tenia del foro, y ha producido que me pique y me duela escribir aqui, ha sido una invasion en mi propia casa, y al final ha acabado echandome de ella.

Da mucha pena que este foro finalmente haya caido en ser un reflejo de la sociedad, algo que antes no era y que nos permitia a unos pocos disfrutar de ciertas cosas.

No quiero entrar en nada mas y me despido con un muerete, que creo que deja clara mi postura y transmite el estilo que tiene y mantiene mi persona.

Me gustaria poder insultarte pero la verdad, no me sale nada en ese sentido, no se me da bien, no debo ser un español de a pie.

Eternamente vuestro.

Javier

P.S. Me encantaria estar disgustandote mucho, de verdad, no se, si te diera por suicidarte seria magnifico, si no siempre confiare en el sartenazo de tu señora madre dentro de unos 20 años o asi.

Se que sere tu ultimo pensamiento y eso te perseguira siempre, te maldigo.

Tambien me gustaria sacarle una sonrisa a Packer, aunque se que el desprecia este tipo de perdidas del control de uno mismo aunque sean limitadas.
"I'll walk forever in blackness
The blind can't see until they get old
That ain't so bad as looking at you
Now that you looking at me
I look in your eyes and I know who you see
She hurt you good
But she hurt me more."

paraplejico

por paraplejico » 01 Abr 2011, 10:20

MUAHAHHAHAA :D :D

Hay que me descojon :todos a botar:
Imagen

uymeloolvide

por uymeloolvide » 18 Abr 2011, 01:39

kaetor escribió:Es posible que el ruido sea del ventilador de la fuente de alimentación y no del CPU, prueba a limpiarlo.

A ese me refería.

Me cago en todo, la abrí, limpié todo AL MÁXIMO, abrí la caja del ventilador y no veía nada raro, sólo un poco de pelusa, e incluso haciéndolo girar pero con todo apagado, hacía rudio no sé por qué. El tema es que lo limpié bien, le tiré mucho aire y quedó más limpia que cuando la compré casi. La encendí y parecía que todo bien, pero a las pocas horas de nuevo. :( :(

Parece que voy a tener que llevarla al técnico, algo que odio, porque parece que no encuentro solución. Espero que no me la meta doblada. :(
Imagen

DonVito

por DonVito » 18 Abr 2011, 01:42

uymeloolvide escribió:
kaetor escribió:Es posible que el ruido sea del ventilador de la fuente de alimentación y no del CPU, prueba a limpiarlo.

A ese me refería.

Me cago en todo, la abrí, limpié todo AL MÁXIMO, abrí la caja del ventilador y no veía nada raro, sólo un poco de pelusa, e incluso haciéndolo girar pero con todo apagado, hacía rudio no sé por qué. El tema es que lo limpié bien, le tiré mucho aire y quedó más limpia que cuando la compré casi. La encendí y parecía que todo bien, pero a las pocas horas de nuevo. :( :(

Parece que voy a tener que llevarla al técnico, algo que odio, porque parece que no encuentro solución. Espero que no me la meta doblada. :(

puede que sea un rodamiento
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

kaetor
Ubicación: Paseando con mi linterna en busca de un político honesto.

por kaetor » 18 Abr 2011, 02:32

Es difícil saber que puede ser así de primeras y sin oír el ruido, puede que rocen las aspas con algo o que alguna pieza esté suelta y vibre, que tengas un gremlin metido...

Yo he tenido algún ordenador que por temporadas sonaba como una pista de un aeropuerto (menos el de Castellón, que lo más rápido que pasa por allí es el autobús de los jubilados) y nunca les pasó nada y otro que ruido no hacía pero a la fuente de alimentación le dio por quemarse. Mi consejo es, si no puedes enganchar a un amigo informático, que lo lleves a la tienda y si es posible que te lo miren en ese momento y sólo dejarlo cuando te digan exactamente que tiene y que le van a hacer.

GuR0ViC

por GuR0ViC » 18 Abr 2011, 04:46

Tiene coño tu pc?
Imagen
Que tenemos al Dragic bueno lo saben hasta en la China

kratos_91_4

por kratos_91_4 » 18 Abr 2011, 05:30

nianonaino escribió:
místiKo escribió:

Prender tb es encender.

Valga la redundancia.

Por cierto a mi me paso lo mismo y tenia que limpiarlo cada dos semanas para que no hiciera ruido, hasta que descubrí que presionando por un lado la torre ya no lo hacia.
Imagen