Socialización de pérdidas
La vida al margen del deporte (la hay)

Dr. Zaius

Re: Socialización de pérdidas

por Dr. Zaius » 06 Abr 2011, 14:08

Ainsthrilln Turion escribió:Parad el carro.

De la CAM no conozco nada, y no voy a hablar hasta que se haga público. Por mí vendía las partes rentables por cachitos y dejaba caer el resto.

Pero lo de Bankia o La Caixa no tiene nada que ver.

En Bankia las cajas serán prpopietarias únicas de BFA (el banco malo) que tendrá los activos en suelo (tanto adjudicado como préstamos con garantía suelo) y tendrá como pasivo el FROB y otras cosas. Pero lo más importante, aparte del suelo, BFA será el mayor accionista de Bankia, que saldrá a Bolsa. Si BFA no puede pagar el FROB con el suelo y los dividendos que consiga de Bankia, puede vender más acciones de Bankia en Bolsa. No se traspasa ningún riesgo de impago al FROB. No se socializan pérdidas.

En el caso de La Caixa (que no ha recibido ayudas públicas), la caja se queda como matriz de la que cuelgan dos entidades, CaixaBank, con un 20% en Bolsa, y Servihábitat, con todo el suelo (aunque si ésta quebrase, La Caixa tendría que acabar pagando).

¿Para qué se hace? Para asegurar que el accionista de Bankia o de CaixaBank no asumirá pérdidas inmobiliarias, y que si éstas se producen se la comerán las cajas, haciendo más atractiva la inversión. Pero eso no aumenta el riesgo de impago en estos dos casos.

Lo de la CAM es más complicado, veremos.

Saludos.

Hemos contestado a la vez para decir lo mismo (tú mejor, el teléfono me está sonando cada dos por tres). La CAM es la que entra ahora en el juego. Si se acepta el banco malo socializado a la CAM ¿cómo no aceptar el banco malo a la Caixa o a Bankia? Y no ahora, sino dentro de un año, con los hombres de CiU y PP llevando ambas entidades y sus primos en gobierno.

El futuro de esos bancos malos, tal como yo lo veo, es la nacionalización, con sus pérdidas correspondientes, en cuanto cambie el gobierno. Total, hay a quien culpar y la opinión pública seguirá apuntando con el dedo al mismo en lugar de tenderle el puente de plata
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 06 Abr 2011, 14:17

No había contado con el cambio de Gobierno y que tenemos una derecha más peronista que liberal.

Eso sí me da miedo. Claro que si hacemos eso, la deuda se nos dispara. Literalmente. Espero que los malvaods especuladores asusten lo bastante como para no regalar dinero público a las cajas. Porque hasta ahora lo han prestado a alto interés y han asegurado unas pérdidas máximas para BBK por quedarse con Cajasur que parece que no se sobrepasarán.

Pero nacionalizar los bancos malos, a menos que sea como NAMA irlandés que compraba con descuentos del 70%, es regalar directamente el dinero público. La parte buena es que en esta fase de la crisis cualquier ayuda pública a la banca necesita de autorización de la Comisión. Se acabó la manga ancha.

Saludos.
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

GeorgeCostanza

por GeorgeCostanza » 06 Abr 2011, 14:20

Ok, me he líado con los tres artículos.

A mí, mientras el órgano principal resultante siga siendo el deudor del estado me parece perfecto que separen los activos malos de los buenos. Ahora, lo de Bankia ya me huele a chanchullo (por qué se coloca el banco malo por debajo de la "caja" y esta por debajo del banco bueno).

En el tema de la CAM, la solución es evidente. O se vende todo junto o se vende a cachos y se amortiza el coste de los activos tóxicos.

kobevuela24

por kobevuela24 » 06 Abr 2011, 14:21

calientabanquillo escribió:
kobevuela24 escribió:Esto para que se entienda es un poco como un antivirus,los bancos saben que tienen activos contaminados, entonces lo que hacen es separarlos y ponerlos aparte como la cuarentena de los de los antivirus para no correr el riesgo de que fastidie lo que si que esta en perfectas condiciones y sin virus.
Luego es que muchos de los bancos no saben realmente lo que esta contaminado o no, por lo que separan todo lo que tenga riesgo de contaminacion.

Ya ¿y cuánto cuesta borrar el archivo?

Yo diría que esto, para que se entienda un poco, es un atraco de guante blanco y un abuso de poder. Colocan al estado aquellas inversiones que suponen una pérdida tan descomunal como para hacer peligrar la propia continuidad de la caja y a cambio ellos salen limpitos de polvo y paja sin tener que ofrecer contraprestación ninguna al propio estado.

¡Empresas como éstas quiero montar yo!

Estoy de acuerdo que en un atraco a guante blanco, pero ya sabes la banca siempre gana, y el estado para que no peligre el sistema economico pues a tragar
Imagen

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 06 Abr 2011, 14:27

GeorgeCostanza escribió:Ok, me he líado con los tres artículos.

A mí, mientras el órgano principal resultante siga siendo el deudor del estado me parece perfecto que separen los activos malos de los buenos. Ahora, lo de Bankia ya me huele a chanchullo (por qué se coloca el banco malo por debajo de la "caja" y esta por debajo del banco bueno).

En el tema de la CAM, la solución es evidente. O se vende todo junto o se vende a cachos y se amortiza el coste de los activos tóxicos.

Ahora todos los activos y pasivos están en BFA. En las cajas prácticamente sólo quedan las acciones de BFA. Así que si quieres hacer un banco bueno, tiene que ser filial de éste. Podrías repartir las acciones del banco bueno a las cajas, pero eso sería un claro fraude a los acreedores y mediante Teoría del Abuso de la Personalidad Jurídica las cajas acabarían pagando a los acreedores del banco malo, aparte de posibles responsabilidades penales (recordemos que aquí no son juicios de grandes corporaciones contra particulares, sino entre grandes corporaciones de los que se beneficiarían los pequeños).

En realidad, para separar los activos buenos de los malos, sólo se me ocurre que los buenos sean filiales de los malos, o que ambos sean filiales de una matriz (que mediante levantamiento del velo siempre va a ser responsable en un caso así).

Yo no veo el chanchulo.

saludos.
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

celades3

por celades3 » 06 Abr 2011, 14:28

Anibal escribió:
PABLOCORSO escribió:
Anibal escribió:Las cajas, que no bancos, no han socializado los beneficios también?

Todas las empresas en realidad, el Impuesto de Sociedades no es sino un instrumento de socialización de los beneficios, como el IRPF los es de las rentas.

Otra cosa es q el sistema impositivo y el de subvenciones nos parezca injusto.

Ya pero eso lo suelen obviar, que también me harto de decirselo cuando largan la cantinela de privatizar beneficios y tal.

Pero es que las cajas socializan todo, no? No reparten beneficios a privados.

No. Por ley los cajas tienen que dedicar un mínimo del 50% a reservas. Eso dice la ley. Sucede que, como no pueden dar dividendos, solo tienen la opción de dedicar el beneficio a Obra Social o reservas. Pero una caja podría no gastarse un duro en obra social.
"Nada nuevo bajo el sol"
Imagen
El oso mató al mono....

kobevuela24

por kobevuela24 » 06 Abr 2011, 14:29

4) El gobierno aprueba el decreto-ley por el cual las cajas se conviertan en bancos saliendo a bolsa, vamos, una privatización de las cajas en toda regla (que teniendo en cuenta el nivel de chanchulleo y mamoneo en el sector, quizá fuese la solución menos mala).

Yo con la privatizacion de las cajas no estoy en absoluto de acuerdo, creo que la banca deberia ser publica, gestionada como una S.A, pero que existiese total control sobre esta, xq sino pasa lo que nos a ocurrido ahora, que empieza el choriceo y el ganar dinero a toda costa con las terribles consecuencias que se estan viendo,ademas de que si un banco quiebra a miles de familias las destroza. Por ese motivo yo las haria publicas,lo que pasa que ya sabemos en que sistema vivimos y cual es la corriente actual neoliberalista, que sino privatizas eres un comunista. Cada dia nos parecemos mas a los Yankis, una pena.
Imagen

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 06 Abr 2011, 14:32

Por cierto, y aunque no viene exactamente al hilo, para los que dicen que los bancos siempre ganan:

Commerzbank e Intesa ampliarán capital por 16.000 millones

06.04.2011 Expansión.com 1

Los bancos Commerzbank e Intesa Sanpaolo han anunciado hoy que realizarán ampliaciones de capital por 11.000 y 5.000 millones de euros, respectivamente. El banco alemán lo hará para devolver las ayudas estatales; el italiano, para cumplir con Basilea III.

Commerzbank ha comunicado que, hasta junio, tiene intención de devolver al fondo público de estabilización de los mercados financieros (Soffin) 14.300 millones de euros de los 16.200 millones que recibió para hacer frente a sus problemas de liquidez.

Para ello, captará 11.000 millones de euros en dos pasos: una ampliación de capital por 8.250 millones de euros y la conversión de la participación pasiva del Soffin en acciones por 2.750 millones. Allianz, accionista de Commerzbank, ya ah anunciado su intención se suscribir gran parte de los derechos de suscripción de esta segunda fase.

Ambas operaciones deberán ser aprobadas en la próxima junta de accionistas de la entidad, que se ha adelantado del 18 a 6 de mayo. Tras esta captación de capital, el 'Tier 1' de Commerzbank se situará en el 8,8%, según la entidad.

Intesa
La entidad alemana no ha sido el único gran banco europeo que ha anunciado una mega ampliación de capital.

Intesa Sanpaolo ha decidido tomar la palabra a Mario Draghi, el gobernador del Banco de Italia, que ha instado a los bancos trasalpinos a reforzar su capital para cumplir las exigencias de Basilea III.

El segundo banco italiano realizará una ampliación de capital por un importe de 5.000 millones de euros para elevar sus ratios de capital en 150 puntos básicos desde el cierre de 2010.

Esta operación "debería permitir al grupo fortalecer su plan de negocio y hacer frente a las condiciones económicas relevantes con una posición de capital más fuerte", ha explicado la entidad en un comunicado. La ampliación se completará en julio.

Intesa Sanpaolo también ha aprobado su plan de negocio para los próximos ejercicios. El banco prevé ganar 4.200 millones de euros en 2013 y 5.600 en 2015. En 2010, registró un beneficio neto de 2.700 millones.

Ampliaciones de capital. O lo que es lo mismo, el beneficio se reparte entre más, así que tocan a menos.

Y por supuesto es una estupenda noticia, los contribuyentes alemanes recuperan su dinero y ambos bancos son más seguros, con lo que su riesgo de quiebra o de estrangulamiento financiero será mucho menor.

Eso sí, su rentabilidad por acción caerá enormemente. "Pobres accionistas" :D .

Saludos.
Imagen

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 06 Abr 2011, 14:35

kobevuela24 escribió:

4) El gobierno aprueba el decreto-ley por el cual las cajas se conviertan en bancos saliendo a bolsa, vamos, una privatización de las cajas en toda regla (que teniendo en cuenta el nivel de chanchulleo y mamoneo en el sector, quizá fuese la solución menos mala).

Yo con la privatizacion de las cajas no estoy en absoluto de acuerdo, creo que la banca deberia ser publica, gestionada como una S.A, pero que existiese total control sobre esta, xq sino pasa lo que nos a ocurrido ahora, que empieza el choriceo y el ganar dinero a toda costa con las terribles consecuencias que se estan viendo,ademas de que si un banco quiebra a miles de familias las destroza. Por ese motivo yo las haria publicas,lo que pasa que ya sabemos en que sistema vivimos y cual es la corriente actual neoliberalista, que sino privatizas eres un comunista. Cada dia nos parecemos mas a los Yankis, una pena.

Ya hemos visto lo bien que ha funcionado la gestión pública en las cajas de ahorros y lo mal que ha ido en los bancos privados :roll: .

Yo estaría a favor de que el Estado fuese el propietario del 90% de las acciones de todos los bancos, siempre que fuesen acciones sin voto y la entidad fuese gestionada exclusivamente por el otro 10%.

Gestión política de entidades financieras, hay pocas cosas tan peligrosas :D .

Saludos.
Imagen

kobevuela24

por kobevuela24 » 06 Abr 2011, 14:37

Ainsthrilln Turion escribió:Por cierto, y aunque no viene exactamente al hilo, para los que dicen que los bancos siempre ganan:

Commerzbank e Intesa ampliarán capital por 16.000 millones

06.04.2011 Expansión.com 1

Los bancos Commerzbank e Intesa Sanpaolo han anunciado hoy que realizarán ampliaciones de capital por 11.000 y 5.000 millones de euros, respectivamente. El banco alemán lo hará para devolver las ayudas estatales; el italiano, para cumplir con Basilea III.

Commerzbank ha comunicado que, hasta junio, tiene intención de devolver al fondo público de estabilización de los mercados financieros (Soffin) 14.300 millones de euros de los 16.200 millones que recibió para hacer frente a sus problemas de liquidez.

Para ello, captará 11.000 millones de euros en dos pasos: una ampliación de capital por 8.250 millones de euros y la conversión de la participación pasiva del Soffin en acciones por 2.750 millones. Allianz, accionista de Commerzbank, ya ah anunciado su intención se suscribir gran parte de los derechos de suscripción de esta segunda fase.

Ambas operaciones deberán ser aprobadas en la próxima junta de accionistas de la entidad, que se ha adelantado del 18 a 6 de mayo. Tras esta captación de capital, el 'Tier 1' de Commerzbank se situará en el 8,8%, según la entidad.

Intesa
La entidad alemana no ha sido el único gran banco europeo que ha anunciado una mega ampliación de capital.

Intesa Sanpaolo ha decidido tomar la palabra a Mario Draghi, el gobernador del Banco de Italia, que ha instado a los bancos trasalpinos a reforzar su capital para cumplir las exigencias de Basilea III.

El segundo banco italiano realizará una ampliación de capital por un importe de 5.000 millones de euros para elevar sus ratios de capital en 150 puntos básicos desde el cierre de 2010.

Esta operación "debería permitir al grupo fortalecer su plan de negocio y hacer frente a las condiciones económicas relevantes con una posición de capital más fuerte", ha explicado la entidad en un comunicado. La ampliación se completará en julio.

Intesa Sanpaolo también ha aprobado su plan de negocio para los próximos ejercicios. El banco prevé ganar 4.200 millones de euros en 2013 y 5.600 en 2015. En 2010, registró un beneficio neto de 2.700 millones.

Ampliaciones de capital. O lo que es lo mismo, el beneficio se reparte entre más, así que tocan a menos.

Y por supuesto es una estupenda noticia, los contribuyentes alemanes recuperan su dinero y ambos bancos son más seguros, con lo que su riesgo de quiebra o de estrangulamiento financiero será mucho menor.

Eso sí, su rentabilidad por acción caerá enormemente. "Pobres accionistas" :D .

Saludos.

Ya estaba al corriente de esta notica de hecho la acababa de leer hace poco, pero no te das cuentas que son Alemanes, creo que aqui en España esto no sucederia. De todas formas ahora tocan a menos pero si amplian es xq esperan tener un mayor volumen de negocio en el futuro con lo que tocaran a mas probablemente.
Asi que no te engañes.
Imagen

GeorgeCostanza

por GeorgeCostanza » 06 Abr 2011, 14:39

Ainsthrilln Turion escribió:Ahora todos los activos y pasivos están en BFA. En las cajas prácticamente sólo quedan las acciones de BFA. Así que si quieres hacer un banco bueno, tiene que ser filial de éste. Podrías repartir las acciones del banco bueno a las cajas, pero eso sería un claro fraude a los acreedores y mediante Teoría del Abuso de la Personalidad Jurídica las cajas acabarían pagando a los acreedores del banco malo, aparte de posibles responsabilidades penales (recordemos que aquí no son juicios de grandes corporaciones contra particulares, sino entre grandes corporaciones de los que se beneficiarían los pequeños).

En realidad, para separar los activos buenos de los malos, sólo se me ocurre que los buenos sean filiales de los malos, o que ambos sean filiales de una matriz (que mediante levantamiento del velo siempre va a ser responsable en un caso así).

Yo no veo el chanchulo.

saludos.

Vale, he vuelto a entenderlo mal otra vez. Aclarado pues.

kobevuela24

por kobevuela24 » 06 Abr 2011, 14:39

Ainsthrilln Turion escribió:
kobevuela24 escribió:

Ya hemos visto lo bien que ha funcionado la gestión pública en las cajas de ahorros y lo mal que ha ido en los bancos privados :roll: .

Yo estaría a favor de que el Estado fuese el propietario del 90% de las acciones de todos los bancos, siempre que fuesen acciones sin voto y la entidad fuese gestionada exclusivamente por el otro 10%.

Gestión política de entidades financieras, hay pocas cosas tan peligrosas :D .

Saludos.

Que yo sepa las cajas de ahorro no eran publicas, sino que hacian labores sociales con un % del dinero que obtenian, y que bueno ponian segun que colegas a dedo xa manejarlas, pero de ahi a decir que son publicas pues va un trecho.
Si ademas la gestion publica en la sanidad tambien es muy peligrosa, que hacemos que no hemos privatizado ya.
Imagen

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 06 Abr 2011, 14:46

kobevuela24 escribió:Ya estaba al corriente de esta notica de hecho la acababa de leer hace poco, pero no te das cuentas que son Alemanes, creo que aqui en España esto no sucederia. De todas formas ahora tocan a menos pero si amplian es xq esperan tener un mayor volumen de negocio en el futuro con lo que tocaran a mas probablemente.
Asi que no te engañes.

En España no sucedería, excepto que Santander, BBVA y Popular ampliaron capital el año pasado, el Bankinter ha lanzado obligaciones obligatoriamente convertibles, y las cajas unas van a salir a Bolsa (ampliación de capital) y otras con más dificultades les ampliará capital el Estado a la fuerza, para luego revender esas acciones cuando la situación mejore. Menos mal que en España no pasa. Menos mal que en España no sucedería.

Y no, no amplían capital porque esperan mayor volumen de negocio. El Commerzbank amplía capital para devolver ayudas públicas (algo así como lo de Bankia, aunque en este caso más dilatado en el tiempo), y el Intesa Sao Paolo para cumplir Basilea III, que es una normativa internacional que obliga a los bancos a aumentar capital, ya que dobla el capital mínimo legal. Y no es porque quieran, es porque la ley les obliga. Donde antes podían tener un 4% de capital, o sea, 25€ de negocio por cada euro de los accionistas, ahora sólo podrán tener 12,5€, porque se sube al 8%. Y nunca más va a poder bajar del 8%, así que no, no van a ganar más en el futuro (sí en números absolutos, no por acción).

Por suerte todos nuestros bancos tienen más de un 8% (aunque el Pastor no me da buena espina, l oveo absorvido por el Popular), una vez Bankinter termine de emitir esas convertibles.

Saludos.
Imagen

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 06 Abr 2011, 14:49

kobevuela24 escribió:Que yo sepa las cajas de ahorro no eran publicas, sino que hacian labores sociales con un % del dinero que obtenian, y que bueno ponian segun que colegas a dedo xa manejarlas, pero de ahi a decir que son publicas pues va un trecho.
Si ademas la gestion publica en la sanidad tambien es muy peligrosa, que hacemos que no hemos privatizado ya.

No me compares los incentivos y el riesgo sistémico de la sanidad con la banca.

Aparte de temas colaterales como la inflación que genera la medicina privada cuando es mayoritaria.

No mezcles cosas que no tienen nada que ver. Que la gestión pública sea mala en la banca no quiere decir que no sea buena en sanidad.

Por otra parte, la mayoría de las cajas eran de fundación pública, y los organismos públicos (Comunidades, Ayuntamientos, en muchos casos Diputaciones) tenían entre el 50 y el 70% del poder (aproximadamente, dependiendo del fundador y ley autonómica), a los que se sumaban sindicatos (de los trabajadores del banco) y normalmente empresarios influyentes en las patronales(por los impositores), lo que no despolitizaba mucho la gestión.

saludos.
Última edición por Ainsthrilln Turion el 06 Abr 2011, 14:52, editado 1 vez en total.
Imagen

GeorgeCostanza

por GeorgeCostanza » 06 Abr 2011, 14:49

kobevuela24 escribió:Que yo sepa las cajas de ahorro no eran publicas, sino que hacian labores sociales con un % del dinero que obtenian, y que bueno ponian segun que colegas a dedo xa manejarlas, pero de ahi a decir que son publicas pues va un trecho.

Fueron públicas hasta hace muy poco, ¿no? Cuando empezó a salir todo el rollo de las participaciones y demás.

Yo estoy de acuerdo con AT, la idea de nacionalizar la banca es muy bonita, pero luego ves lo que ha sucedido todos estos años en las cajas y se te quitan las ganas, la verdad. Puede que funcionase en otros sitios, pero aquí no lo veo.

kobevuela24

por kobevuela24 » 06 Abr 2011, 14:50

kobevuela24 escribió:Ya estaba al corriente de esta notica de hecho la acababa de leer hace poco, pero no te das cuentas que son Alemanes, creo que aqui en España esto no sucederia. De todas formas ahora tocan a menos pero si amplian es xq esperan tener un mayor volumen de negocio en el futuro con lo que tocaran a mas probablemente.
Asi que no te engañes.

En España no sucedería, excepto que Santander, BBVA y Popular ampliaron capital el año pasado, el Bankinter ha lanzado obligaciones obligatoriamente convertibles, y las cajas unas van a salir a Bolsa (ampliación de capital) y otras con más dificultades les ampliará capital el Estado a la fuerza, para luego revender esas acciones cuando la situación mejore. Menos mal que en España no pasa. Menos mal que en España no sucedería.

Y no, no amplían capital porque esperan mayor volumen de negocio. El Commerzbank amplía capital para devolver ayudas públicas (algo así como lo de Bankia, aunque en este caso más dilatado en el tiempo), y el Intesa Sao Paolo para cumplir Basilea III, que es una normativa internacional que obliga a los bancos a aumentar capital, ya que dobla el capital mínimo legal. Y no es porque quieran, es porque la ley les obliga. Donde antes podían tener un 4% de capital, o sea, 25€ de negocio por cada euro de los accionistas, ahora sólo podrán tener 12,5€, porque se sube al 8%. Y nunca más va a poder bajar del 8%, así que no, no van a ganar más en el futuro (sí en números absolutos, no por acción).

Por suerte todos nuestros bancos tienen más de un 8% (aunque el Pastor no me da buena espina, l oveo absorvido por el Popular), una vez Bankinter termine de emitir esas convertibles.

Saludos.

Es que tu lo has dicho va a devolver las ayudas xq este es Aleman no me imagino a un banco español haciendo esto a no ser que fuese por ley.
Imagen

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 06 Abr 2011, 14:54

kobevuela24 escribió: Es que tu lo has dicho va a devolver las ayudas xq este es Aleman no me imagino a un banco español haciendo esto a no ser que fuese por ley.

Los préstamos que el FROB ha dado a las cajas mediante participaciones preferentes pagan un interés del 8% anual y si no se reintegran en 5 años se convierten en acciones que el Estado puede vender a quien quiera (por ejemplo, a una entidad competidora). Vaya que si las cajas van a devolver esas ayudas, siempre que puedan. Es dinero caro, y que además tiene el riesgo de que les mueva el sillón del culo a los gestores.
Imagen

kobevuela24

por kobevuela24 » 06 Abr 2011, 14:57

No me compares los incentivos y el riesgo sistémico de la sanidad con la banca.

Aparte de temas colaterales como la inflación que genera la medicina privada cuando es mayoritaria.

No mezcles cosas que no tienen nada que ver. Que la gestión pública sea mala en la banca no quiere decir que no sea buena en sanidad.

No se, es que como esta de moda privatizar todo, escuchado barbaridades del tipo, si la educacion privada es mejor y es mas baratoa, xq sigue existiendo la educacion publica, x una educacion privada,e sto en intereconomia.Que no te quede la menor duda que si x ellos fuesen privatizan hasta la sanidad y es a lo que tendemos, cuando lo hagan,(de hecho ya han empezado a especular que tendremos que pagar ciertos tratamientos) os venderan la moto de que era ineficiente y movidas varias siempre sacaran algo para que os lo creais, una banca publica puede funcionar perfectamente si esta bien organizada, lo que pasa en este pais es que falla la organizacion, esto es lo que pasa.
Imagen

Case

por Case » 06 Abr 2011, 15:10

kobevuela24 escribió:

Yo con la privatizacion de las cajas no estoy en absoluto de acuerdo, creo que la banca deberia ser publica, gestionada como una S.A, pero que existiese total control sobre esta xq sino pasa lo que nos a ocurrido ahora,, que empieza el choriceo y el ganar dinero a toda costa con las terribles consecuencias que se estan viendo,ademas de que si un banco quiebra a miles de familias las destroza. Por ese motivo yo las haria publicas,lo que pasa que ya sabemos en que sistema vivimos y cual es la corriente actual neoliberalista, que sino privatizas eres un comunista. Cada dia nos parecemos mas a los Yankis, una pena.

¿Como el que hay ahora con el Banco de España y el venerable MAFO?

Ya puedes controlar lo que quieras de las cuentas de una entidad publica, que si el que las revisa se tiene que atener a las mismas directrices políticas que el de la entidad, te da igual.

EDITO: Porque para mas cachondeo, en su día cuando la chuprime presumimos que este era el país de la banca a prueba de balas ultrarevisada con lupa por la BdE que aprendió las lecciones de lo de Banesto y blablablabla
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case

por Case » 06 Abr 2011, 15:19

kobevuela24 escribió:Si ademas la gestion publica en la sanidad tambien es muy peligrosa, que hacemos que no hemos privatizado ya.

Pues no me gustaría offtopiquear, pero hablando de gestión privada y sanidad, que no sanidad privada, me parece que a veces miramos a Suecia solo para lo que nos conviene. Y ya se que el modelo no es exportable, porque aquí tanto monta tanto, ni se cortan en desvíos de dineros públicos con gestores públicos, ni de dineros públicos con gestores privados como donde Esperancita.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.