Nada cambia: los ateos no podemos celebrar nuestra fe.
La vida al margen del deporte (la hay)

244 mensajes
matthau

Nada cambia: los ateos no podemos celebrar nuestra fe.

por matthau » 14 Abr 2011, 18:39

La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la marcha atea del próximo jueves 21.

Al parecer, el PP considera la manifestación atea una 'provocación'. La organización "hazteoír¨" (bonito nombre; como si no viniéramos oyéndoles desde hace 2000 años) ha puesto una querella contra los presidentes de las organizaciones ateas convocantes.

Y, si al menos dios existiese, todo esto tendría un sentido. Pero un dios que, parafraseando a don Sabino Fernández Campos, ni existe ni se le espera, ¿tanto amor conmueve?

Leyendo esta mañana el Diccionario filosófico de Voltaire me he encontrado una cita de Lactancio, uno de los padres de la iglesia, que dice lo siguiente:

"O Dios quiere suprimir el mal de este mundo y no lo puede, o lo puede y no lo quiere, o ni lo quiere ni lo puede. Si lo quiere y no lo puede es impotencia, lo que es contrario a la naturaleza de Dios; si lo puede y no lo quiere es maldad, y eso es no menos contrario a su naturaleza; si no lo quiere ni lo puede es maldad e impotencia a la vez; si lo quiere y lo puede (la única de estas posibilidades que conviene a Dios), ¿de dónde viene, pues, el mal sobre la Tierra?"

Y esto, que no tiene solución según el propio Voltaire comenta, hace que, tollendo tollens, neguemos la existencia de Dios como consecuencia de la inexistencia de uno de los rasgos que lo predica.

Cuando os digan que no se puede demostrar la inexistencia de Dios decidles que, si no están dispuestos a utilizar la inteligencia, desde luego que no se puede.

Un saludo.
Imagen

inxs

Re: Nada cambia: los ateos no podemos celebrar nuestra fe.

por inxs » 14 Abr 2011, 18:42

Siempre os quedara celebrar vuestra fe en el ramadan.
saludos
Imagen

Metzger1985

por Metzger1985 » 14 Abr 2011, 18:42

Con Zapatero y sus gobernadores civ... subdelegados del gobierno ahora aparte de campeones en derechos sociales, campeones en libertades civiles.

En este país solo pueden organizar sus saraos procesionales los katólicos. Los ateos que se queden en su casa.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

matthau

por matthau » 14 Abr 2011, 18:44

inxs escribió:Siempre os quedara celebrar vuestra fe en el ramadan.
saludos

Esa es buena. Creo que los ateos deberíamos personarnos ante la mezquina de la M-30 bien provistos de bocadillos de chorizo, unos cubatitas y un cartel que dijera: "Ala es grande, pero la mía lo es más".

El problema es que los moros son más bestias que los capillitas.

Un saludo.
Imagen

Sykler

por Sykler » 14 Abr 2011, 18:45

Metzger1985 escribió:Con Zapatero y sus gobernadores civ... subdelegados del gobierno ahora aparte de campeones en derechos sociales, campeones en libertades civiles.

En este país solo pueden organizar sus saraos procesionales los katólicos. Los ateos que se queden en su casa.

Que yo sepa esto no es culpa de Zapatero. Joder, ya aprovechamos hasta el mal tiempo para atizarle.
ImagenImagen
@mojitoergorum

Arp

por Arp » 14 Abr 2011, 18:47

Es lo que conlleva la religion: fanatismo. Solo que unos estan mas avanzados y lo demuestran con insultos o querellas, mientras que otros lo demuestran con violencia.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

Joni·

por Joni· » 14 Abr 2011, 18:48

La "mezquina de la M30" :D

Yo me cago en dios, para no perder costumbre.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

antonete_gálvez

por antonete_gálvez » 14 Abr 2011, 18:49

Sykler escribió:
Metzger1985 escribió:Con Zapatero y sus gobernadores civ... subdelegados del gobierno ahora aparte de campeones en derechos sociales, campeones en libertades civiles.

Que yo sepa esto no es culpa de Zapatero. Joder, ya aprovechamos hasta el mal tiempo para atizarle.

No me he leído la noticia, pero si el titular de matthau es cierto, la delegación del gobierno en cada comunidad autónoma es la competente para autorizar manifestaciones y pertenece a la administración general del estado, usease, zp.

Redry

por Redry » 14 Abr 2011, 18:49

Y encima no lloverá, como si lo viera.
Imagen
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

johnwilliams

por johnwilliams » 14 Abr 2011, 18:51

no se, yo creo que quiza el problema sea en convocar una manifestacion atea en una de las fiestas gordas de una religion...
desde luego, mira que hay dias en el calendario, ¿no podian hacerla un domingo cualquiera?
y ojo, que eso aqui, que a ver quien tiene huevos de intentar montar una manifestacion asi delante de una sinagoga o de una mezquita en una de sus fechas mas señaladas...

eso si, se logra el objetivo: en vez de pensar que ese dia no te van a permitir ninguna manifestacion, sea de la idelogia que sea, es mas facil decir que es porque es atea, o anticatolica o...e ir de victimas.
lo siento, pero no trago...

y es que empiezo a estar muy harto de que los defensores de la tolerancia, los que atacan el fanatismo y las costumbres reaccionarias de muchas instituciones, la iglesia entre ellas, en los ultimos tiempos son mas intolerantes, mas fanaticos y mas manipuladores aun que las instituciones contra las que se quejan.

y antes de que nadie piense mal, no soy precisamente catolico practicante, y he tenido mis discusiones con curas por culpa de mi forma de ver la sociedad, los derechos individales y las injerencias religiosas en la educacion...
pero para mi el respeto que exijo para mi, no puedo negarselo a los demas, y no se me ocurre que porque no me guste una boda religiosa ponerme a boicotear bodas, o porque no crea en dios, ganarme el respeto a mi opinion por parte de los que sí creen en uno saboteando sus lugares de culto, sus servicios o sus fiestas.

y todo eso dejando de lado si las procesiones semanasanteras a dia de hoy son tradicion cultural o culto religioso,y tragandome lo harto que estoy de ellas, y la poca gracia que me hace en general la semana santa, su hipocresia y los trastornos a las ciudades por los cortes de calles para la sprocesiones
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Metzger1985

por Metzger1985 » 14 Abr 2011, 18:52

Redry escribió:Y encima no lloverá, como si lo viera.

Confiemos en nuestros falsos ídolos

Imagen
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Sykler

por Sykler » 14 Abr 2011, 18:52

antonete_gálvez escribió:
Sykler escribió:

No me he leído la noticia, pero si el titular de matthau es cierto, la delegación del gobierno en cada comunidad autónoma es la competente para autorizar manifestaciones y pertenece a la administración general del estado, usease, zp.

Yo tampoco habia leido la noticia. Habia leido directamente a matthau, que sí habla (en su primera línea) del PP. Y me he liado.

Sorry por el error.
ImagenImagen
@mojitoergorum

pau_89

por pau_89 » 14 Abr 2011, 18:53

Es que vivimos en un país con LIBERTAD DE EXPRESIÓN y tal, o era de opresión?

johnwilliams

por johnwilliams » 14 Abr 2011, 18:55

repito lo mismo qeu dije antes: el año tiene 365 dias, ¿a que viene intentar organizar tu sarao el mismo dia que ya lo hacen otros desde hace "unos pocos" años?

si realmente lo haces por convicciones ideologicas, no tendras problema en hacerlo otro dia, el problema es que en el fondo, lo unico que se pretende es dar lanota y molestar, lo que es curiosa actitud cuando se busca reivindicar respeto y libertad...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Redry

por Redry » 14 Abr 2011, 18:56

Metzger1985 escribió:
Redry escribió:Y encima no lloverá, como si lo viera.

Confiemos en nuestros falsos ídolos

Imagen

Yo porsiaca voy a ir ensayando toda la semana, y si tengo suerte no estaré en el país para entonces.
Imagen
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

ScaleTTa

por ScaleTTa » 14 Abr 2011, 18:58

Imagen
Imagen
"¿Yo al Madrid...? hahahaImagen

Yo dije el 15 de Agosto que el traspaso de Rudy NO SE HARÍA.

topten

por topten » 14 Abr 2011, 18:59

Hacer una manifestación atea el mismo día y en la misma zona que una procesión, es un acto de provocación que no tiene sentido y que solo puede llevar a enfrentamientos. Si ese día tienen la necesidad de salir a la calle, que lo hagan para quejarse del abaratamiento del despido o del aumento de la edad de jubilación que si influye realmente en sus vidas.

Antonio Pollaiolo
Ubicación: Allá donde me lleve el viento...siempre que me dejen pasar por el detector de metales

por Antonio Pollaiolo » 14 Abr 2011, 18:59

johnwilliams escribió:no se, yo creo que quiza el problema sea en convocar una manifestacion atea en una de las fiestas gordas de una religion...
desde luego, mira que hay dias en el calendario, ¿no podian hacerla un domingo cualquiera?
y ojo, que eso aqui, que a ver quien tiene huevos de intentar montar una manifestacion asi delante de una sinagoga o de una mezquita en una de sus fechas mas señaladas...

eso si, se logra el objetivo: en vez de pensar que ese dia no te van a permitir ninguna manifestacion, sea de la idelogia que sea, es mas facil decir que es porque es atea, o anticatolica o...e ir de victimas.
lo siento, pero no trago...

y es que empiezo a estar muy harto de que los defensores de la tolerancia, los que atacan el fanatismo y las costumbres reaccionarias de muchas instituciones, la iglesia entre ellas, en los ultimos tiempos son mas intolerantes, mas fanaticos y mas manipuladores aun que las instituciones contra las que se quejan.

y antes de que nadie piense mal, no soy precisamente catolico practicante, y he tenido mis discusiones con curas por culpa de mi forma de ver la sociedad, los derechos individales y las injerencias religiosas en la educacion...
pero para mi el respeto que exijo para mi, no puedo negarselo a los demas, y no se me ocurre que porque no me guste una boda religiosa ponerme a boicotear bodas, o porque no crea en dios, ganarme el respeto a mi opinion por parte de los que sí creen en uno saboteando sus lugares de culto, sus servicios o sus fiestas.

y todo eso dejando de lado si las procesiones semanasanteras a dia de hoy son tradicion cultural o culto religioso,y tragandome lo harto que estoy de ellas, y la poca gracia que me hace en general la semana santa, su hipocresia y los trastornos a las ciudades por los cortes de calles para la sprocesiones

Creo que no se puede expresar de mejor manera.

P.D. Y yo sí considero que la Semana Santa ha sobrepasado lo meramente religioso. Es una tradición cultural más.
Imagen

Imagen

Fendetesstas

por Fendetesstas » 14 Abr 2011, 18:59

La cosa no es menor. De hecho mi único baneo, sin previo aviso, ha sido la semana pasada por hacer mención a cierto día sagrado de cierta religión.

Este post está vigilado.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 14 Abr 2011, 19:00

Cuando una cosa está planteada para que te digan que no, pues pierde toda su reivindicación. A mi este afan de notoriedad me echa para atrás...

244 mensajes