La mejor película entre 1943 y 1940 (Resultados Pag.7)
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul

La mejor película entre 1943 y 1940 (Resultados Pag.7)

por zeratul » 07 May 2011, 18:51

Tras un largo tiempo sin 'La mejor película', por fin os puedo ofrece rla siguiente entrega, cubriendo lo que nos quedaba de los años 40, años jodidos para el mundo pero que nos han dado algunas de las grandes películas para la Historia.

Hemos hecho muchas otras votaciones, que están a vuestra disposición para consultarlas. Las anuales desde el 93 al 2000 están perdidas en las profundidades del vacío ciberespacial, pero a estas otras aún podéis acceder (supongo): 1990,1991, 1992, Década 90, 1989-1987, 1986-1984, 1983-1980, Década 80, 1979-1977, 2001, 2002, 1976-1974, 1973-1970, Década 70, 1969-1967, 2003, 1966-1964, 1963-1960, 2004, Década 60, 1959-1957, 2000-2004, 1956-1954, 1953-1950, Década 50, 2005, 1949-1947, 2006 y 1946-1944.

Animo a cualquiera que le guste el cine y que haya visto películas de este periodo a que participe y comparta sus gustos con el resto. Asimismo, el post está concebido como centro de debate y no como mero espacio de votación.

El plazo abarcará unos 20 días, ya lo aclararé. El sistema de puntuación es fácil. Hay un máximo de 16 películas a elegir. La primera obtiene 8 puntos. La 2ª, 3ª, 4ª y 5ª consiguen 6 puntos. La 6ª, 7ª, 8ª y 9ª tienen 4 puntos. La 10ª, 11ª, 12ª y 13ª reciben 2 puntos y las tres últimas (14ª, 15ª y 16ª) 1 punto.

Adjunto, como es costumbre, una lista orientativa de los títulos de estos años. Puede que falte alguna película que te gustaría votar. Siento las lagunas, si quieres asegurarte de la fecha de una película, visita imdb.com:

43

La sombra de una duda, Incidente en Ox-Bow, El diablo dijo no, Dies Irae, Por quién doblan las campanas, Coronel Blimp, La canción de Bernadette, Ossesione, Alma rebelde, Esta tierra es mía, Yo anduve con un zombie, El amor llamó dos veces, Los verdugos también mueren, El cuervo, El hombre leopardo, Al margen de la vida, Sherlock Holmes desafía a la muerte, Cinco tumbas al Cairo, La leyenda del gran judío, Los ángeles del pecado, El bombardero heroico, Destino Tokio, The Seventh Victim, Sahara, El hijo de Drácula, Madame Curie, Perseguido, Toda la banda está aquí, Las aventuras del barón Munchausen, El forajido, Background to Danger, Al filo de la oscuridad, December 7th, Dos en el cielo, This is the Army, La estrella de variedades, Mr.Lucky, Una cabaña en el cielo, Watch on the Rhine, Sherlock Holmes y el arma secreta, Goupi Mains Rouges, Flor silvestre, El fantasma de la ópera, Cry Havoc, La cadena invisible, Thousands Cheer, Acción en el Atlántico Norte, Batman, Los desesperados, Mission to Moscow, Tiburones de acero, Girl Crazy, Se necesitan maridos, Douce, Frankenstein y el Hombre Lobo, Stormy Weather, Estambul, Bataan, Princess O´Rourke, Sangre en Filipinas, Guadalcanal, The Human Comedy, We dive at dawn, Tres días de amor y fe, My friend Flicka, Todos a una, I dood it, El barco fantasma, Sherlock Holmes en Washington, Best Foot Forward, Presenting Lily Mars, La estrella del norte, Titanic, La ninfa constante, Siempre y un día, La chica y el vaquero, Lumière d´été, No hay tiempo para amar, Mechta, Du Barry was a lady, El sargento inmortal, Persecución en el Norte, Young Ideas, Tarzán el temerario, El triunfo de Tarzán, Hitler´s Madman; Claudia, esposa moderna; Clancy Street Boys, La hermanita del mayordomo, Besatzung Dora, The Moon is Down, Le capitaine Fracasse, Compañero de mi vida, It ain´t hay, L´uomo dalla croce, Me tenían cubierto, Above Suspicion, El prisionero del castillo de If, L´eternel Retour, Holy Matrimony, Uta-andon, Mi encantadora esposa, La Main du Diable, Untel père et fils, Tras el sol naciente, Margin for Error, Vieja amistad, Thank you Lucky Stars, Pierre et Jean, Fire were started, Pistoleros sin pistola, The Hard Way, Bombardero, Perfidia, La casa encantada, The Ape Man, Deliciosamente tontos, Dva boytsa, El cielo es el límite, Destroyer, La vita è bella, En el viejo Oklahoma, The Battle of Britain, The Battle of Russia, The Nazis Strike, Divide and Conquer, Cada vez más alto, Lost angel, Sayon no kane, My learned friend, La mujer salvaje cautiva, Romanze in Moll, O Costa do Castelo, Viviendo al revés, Johnny Come Lately, La canción del amanecer, The Falcon Strikes Back, Héroes del mar, The youngest profession, Paracelsus, Casados sin casa, The Mad Ghoul, La ametralladora, Government Girl, Au bonheur des dames, El peñón de las ánimas, A Stranger in Town, La salvaje blanca, The Phantom, The Adventures of Tartu, Doña Bárbara, O noapte furtunoasa, Huella de luz, Crime Doctor, China, San Demetrio London, Corregidor, The Bells go down, The man from down under, Millions like us, Una mujer de la ciudad, Around the World, Juventud ambiciosa, The Dark Tower, They met in the dark, Ídolos, Kotovskiy, Quelli della montagna, Romeo y Julieta, Passport to Suez, Mexicanos al grito de guerra, Happy go lucky, Un enredo de familia, Tonight we raid Calais, Fin de curso, The Voice that thrilled the World, Distinto amanecer, Le val d´enfer, Eloisa está debajo de un almendro,

42

Ser o no ser, Sabotaje, El cuarto mandamiento, Casablanca, La señora Miniver, El orgullo de los yanquis, Niebla en el pasado, Un marido rico, Aniki Bóbó, La mujer pantera, El mayor y la menor, El libro de la selva, La llave de cristal, Había un padre, Bambi, Contratado para matar (This Gun for Hire), Me casé con una bruja, La mujer del año, Les visiteurs du soir, Hombre que vino a cenar, Gentleman Jim, El asunto del día, Yanqui Dandi, La extraña pasajera, El cisne negro, El asesino vive en el 21, Holyday Inn, Ella y su secretaria, Nazi Agent, El desafío del mar, One of our Aircraf is Missing, A través del Pacífico, Men on the Mountain, Raza, El fantasma de Frankenstein, O Pátio das Cantigas, Hubo una luna de miel, Her cardboard lover, La voz del terror, La llama sagrada, Journey for Margaret, Jornada desesperada, The Big Shot, Crimen a medianoche, Rings of her fingers, Seis destinos; Sangre, sudor y lágrimas; Ruta de Marruecos, The Battle of Midway, Listen to Brittain, Tigres del aire, Les Inconnus dans la maison, Los usurpadores, Kid Glove Killer, Como ella sola, El gran Mitchell, Mi rubia favorita, Una gran señora, Por mí y por mi chica, Castle in the Desert, Tennessee Johnson, Las mil y una noches; Larceny, Inc.; La vida es así, Wake Island, Bailando nace el amor, Tarzán en Nueva York, The Goose Steps Out, El hijo de la furia, Roxie Hart, Capitanes en las nubes, Went the day well?, Reunión en Francia, Ride´Em Cowboy, Lady Gangster, Los que vivimos, Thunder Birds, Sé fiel a ti mismo, Prelude to War, Los caprichos de Elena, Pardon my Sarong, La aldea maldita, Una gran señora, Eyes in the Night, Capricho de mujer, La nuit fantastique, Sinfonía fantástica, Su última danza, The Magnificent Dope, Una dama en apuros, Seven Miles from Alcatraz, Marea de luna, Lucky Jordan, Ella y su secretaria, Crossroads, Correo de Indias, Un pilota retorna, Seven Sweethearts, La cena delle beffe, Infierno en la tierra, Tha Affairs of Martha, Diez héroes de West Point, Commandos Strike at Dawn, ¡Qué noche aquella!, ¡Qué par de locos!, Invisible Agent, El vencedor de Napoleón, Somewhere I´ll find you, El ladrón de cadáveres, The Falcon takes over, The Falcon´s brother, Saludos amigos, Smart Alecks, Cairo, Counter-Espionage, La tumba de la momia, The Mad Monster, Rio Rita, Always in my heart, La ciudad soñada, Mashenka, Rojo y negro, Here we go again; Macao, l´enfer du jeu; Todos besaron a la novia, The Undying Monster, George Washington duerme aquí, Simplet, Recuerdo de amor, Grand Central Murder, Dragones negros, The Male Animal, Viaje sin destino, Tomorrow We Live, Forja de corazones, ´Neath Brooklyn Bridge, Jesús de Nazareth, La belle aventure, Los ladrones somos gente honrada, Ship Ahoy, El capitán Tormenta, Spy Smasher, Soy puro mexicano, Le destin fabuleux de Désirée Clary, En la vieja California, Let´s get tough, Seishun no kiryu, Viudas del Jazz, Bowery at Midnight, ¡A mí la legión!, Mr. Wise Guy, Rumbo a las playas de Trípoli, La duchesse de Langeais, El hombre que se quiso matar, Himlaspelet, Stand by the Action, Secretaria brasileña, White Cargo, La isla de la pasión, Hawai Mare oki kaisen, Los tres mosqueteros, Syncopation, El conde de Montecristo, Lettres d´amour, Los diamantes del halcón, Les affaires sont les affaires, Thunder Rock, Terror GPU, Historia de un gran amor, Native Land, Juana de París, Night Monster, Mi espía favorito, The Boogie Man will Get You, El gran rey, Whistling in Dixie, Goyescas, The Gay Sisters, Cuatro pasos por las nubes, Die Entlassung, I married an angel, Fantasías de estrella, Fingers at the Window, El baisano Jalil, The Next of Kin, Dama por una noche, The Courtship of Andy Hardy, Andy Hardy´s Double Life, El valle del sol, Dr. Renault´s Secret, Se acabó la gasolina, Alias Boston Blackie, El ángel negro, Dernier atout, Mi chica favorita, Private Buckaroo, Sucedió bailando, Juke Girl, La noche tiene ojos, The Pied Piper, Corazones en llamas, The Moon and Sixpence, El castillo del odio, Boda en el infierno, Tsubasa no gaika, ¡Así se quiere en Jalisco!, Monsieur La Souris, Mi cielo en Andalucía, Le mariage de Chiffon, ¡Adiós, Kira!, L´assassin a peur la nuit,

41

El halcón maltés, Los viajes de Sullivan, Ciudadano Kane, Sospecha, La loba, Sargento York, ¡Qué verde era mi valle!, The 47 Ronin, El último refugio, Juan Nadie, Las tres noches de Eva, Dumbo, Loquilandia, Murieron con las botas puestas, El hombre lobo, Bola de fuego, El lobo de mar, Man Hunt, La gran mentira, El embrujo de Shanghai, Serenata nostálgica, El extraño caso del doctor Jeckyll, Matrimonio original, El hombre que vendió su alma, El diablo burlado, Los invasores, Aguas pantanosas, Todake no kyodai (The Brothers and Sisters of the Toda family), El difunto protesta, Remorques, La pelirroja, ¿Quién mató a Vicky?, Sangre y arena, Lady Hamilton, Ansia de amor, El tesoro de Tarzán, Nacida en viernes, Shadow of the Thin Man, La ruta del tabaco, El pastor de las colinas, Lydia, Espíritu de conquista, A través de la noche, La mujer de las dos caras, Peer Gynt, Lo que piensan las mujeres, Kanzashi, Justicia corsa, Road to Zanzíbar, Un rostro de mujer, De corazón a corazón, Una novia contrarrembolso, Cuando muere el día, Si no amaneciera, Valeriy Chkalov, La llama de Nueva Orleáns, Mi marido está loco, The Devil Commands, Aventuras del capitán Maravillas, Billy el niño, Senda prohibida, Manpower, 24 horas sin mentir, Un americano en la RAF, La mujer fantasma, Agárrame ese fantasma, El tren fantasma, In the Navy, Desde aquel beso, Major Barbara, No puedo vivir sin ti, Reclutas, Uma, Casi un ángel, El misterio de Fiske Manor, Footsteps in the Dark, Su vida íntima, Blues in the Night, El renegado, Pájaros de cuenta, Jungle Girl, Cenizas de amor, The Face behind the mask, Alondra del cielo, Whistling in the dark, A La Habana me voy, Geido ichidai otoko (The Life of an actor), Dueña de su destino, Bedtime Story, Otra vez mía, Charlie Chan in Rio, That Night in Rio, L´Enfer des anges, Gente Alegre, Louisina Purchase, Recuerda aquel día, Volpone, Shanhai no Tsuki, Los novios, Le dernier des six, Las chicas de Ziegfeld, Oadjana, El arca de oro, Hideko no Shashô san (Hideko, the bus conductress), Venus Aveugle, Tienda de locos, Confirm or Deny, El dragón chiflado, Kathleen, Tú serás mi marido, Never Give a Sucker an Even Break, El circo sangriento, Out of the Fog, Cuando ellas se encuentran, Babes on Broadway, Quiero a este hombre, The Ghost of St. Michael´s, Aquella noche en Varsovia, Annelie, One foot in Heaven, Tom Dick and Harry, Mujercita, They met in Bombay, La corona de hierro, Night of January 16th, La rueda de la fortuna, Premier rendez-vous, Sunset in Wyoming, Alma de Dios, L’ assassinat du Père Nöel, A mí no me mire usted; Ni sangre, ni arena; The Gay Falcon, La ciudad de los muchachos, Cottage to Let, Cuando los hijos se van, The Chocolate Soldier, Alma en la sombra, Million Dollar Baby, Comediantes, Bowery Blitzkrieg, Huellas femeninas, Salavat Yulayev, Romance de París, Kipps, El milagro del Cristo de la Vega, Smilin’ Through, Al son de la marimba, Golden Gate Girl, Para ti es el mundo, Nous les gosses, Pepe Conde, Porque te vi llorar, Dive Bomber, Escuadrilla, ¡Polizón a bordo!, Mr.Bug goes to Town, El fantasma invisible, Belle Star, El gato negro; Quax, der bruchpilot; Texas, La aventurera del piso de arriba, Moon over Miami, Tormenta en la ciudad, Utajo Oboegaki, Gasbags, La tía de Carlos, El presidente Krüger, Lady be good, Vuelo de águilas, Montmartre-sur-Seine, Héroe a la fuerza, Suvorov, Torbellino, Pimpernel Smith, Piccolo mondo antico, Un alto en el camino, Premier bal, Unos pasos de mujer, Love on the dole, El gendarme desconocido, Don Bonaparte, Los maridos

40

El bazar de las sorpresas, Rebeca, Fantasia, Las uvas de la ira, El gran dictador, El ladrón de Bagdad, Historias de Filadelfia, Pinocho, La carta, Luna nueva, La pasión ciega, Navidades en julio, Luz de gas, Hombres intrépidos, Enviado especial, El halcón del mar, El forastero, El signo del zorro, El puente de Waterloo, Camino de Santa Fe, Más fuerte que el orgullo, Los hermanos Marx en el Oeste, El castillo maldito, Tormenta mortal, Tempestad de almas, Espejismo de amor, Murder over New York, Paso al noroeste, Mando siniestro, La venganza de Frank James, Fruto dorado, Ciudad de conquista, Recuerdo de una noche, Una nueva primavera, The Green Hornet, The Green Hornet Strikes Again, El hombre de la frontera, Mi mujer favorita, El cielo y tú, Night Train to Munich, Estudiantes en Oxford, Espías en el mar, El desconocido del tercer piso, The Great McGinty, Ruta de Singapur, The Stars Look Down, El murciélago diabólico; Edison, el hombre; El joven Edison, Suprema decisión, The Bank Dick, El hermano orquídea, De Mayerling a Sarajevo, My Little Chickadee, Sinfonía de la vida, Camarada X, El hombre invisible vuelve, Naniwa Onna; Oro, amor y sangre; I love you again, El judío Suss, Marinos a la fuerza, Paradis perdu, La nueva melodía de Broadway, The Mummy´s Hand, Extraño cargamento, Dr. Ehrlich´s Magic Bullet, Ahí está el detalle, L´Ecole des femmes, Flash Gordon conquista el universo, La mujer invisible, The Blue Bird, De isla en isla, Juninatten, Armonías de juventud, La comédie du bonheur, Susana y Dios, Serenata argentina, Torrid Zone, Policía montada del Canadá, Johnny Apollo, Rosas escarlatas, Noche en el trópico, Lincoln en Illinois, Charlie Chan en el Museo de Cera, Chalie Chan´s Murder Cruise, Charlie Chan en Panamá; Arise, my love; Demasiados maridos, Boys of the City, Condenado a muerte, Nobuko, Escape, El castillo de los misterios, Pasión de libertad, Maddalena…zero en condutta, It all Came True, Dulce evocación, That Gang of Mine, Arizona, Dr.Cyclops, El gorila, The Fighting 68th, El vestido hace al hombre, Al fin solos; Dance, girl, dance; Hace un millón de años, Knute Rockne All American, Siete torres, Black Friday, Viaje sin retorno, The Fatal Hour, La dama en cuestión, Pride of the Bowery, Before I Hang, Luna llena, Dora Nelson, Castle on the Hudson, Esta mujer es mía, Angels on Broadway, Unidos por la fortuna, Tabi yakusha, El doctor se casa, Los de abajo, Too Many Girls, Rutas infernales, British Intelligence; Andrés Harvey, tenorio; No time for comedy; Irene, The Man with Nine Lives, Sendas siniestras, London can take it!, Das Herz der Königin, Noche de angustia, Turnabout, El hijo de Montecristo, A Dispatch from Reuter´s, El mundo temblará, Flight Command, El hombre de la legión, Little Nellie Kelly, Saturday´s Children, Yo soy mi rival, It´s a Date, La reina de la canción, 21 days, En tiempos de don Porfirio, Hebihime-sama, La dolores, Bitter Sweet; Sibiryaki, La puerta de las siete cerraduras, Third Finger, Left Hand; Los tambores de Fu-Manchú, The Saint takes over; The Saint´s double trouble, Tomás Brown, Tin Pan Alley, Marianela, Crimes at the Dark House, La gitanilla, The Biscuit Eater, Bolshaya Zizn, Los hijos de la noche, Quicker´n a Wink, Green Hell, ¿Quién me compra un lío?, The Proud Valley, Hierro en Vizcaya, Osvobozhdeniye, My love came back, Flora y Mariana, L´homme qui cherche la vérité, Music in my heart, Rumbo al Cairo, Phantom of Chinatown, La última falla, Rhythm on the River, Wunschkonzert, En poder de Barba Azul, Young People, Sin novedad en el alcázar, The House across the bay, Kino za XX let, ; Barcelona, ritmo de un día; Menaces, Luz de levante, Die Rothschilds, Barnet, La novia de San Petersburgo, Les musicians du ciel, Su nombre en los periódicos, Where´s that fire?, El caso de la señorita asustada, Herencia macabra, El monje loco, El charro negro,

Bienvenidos y a jugar.

En taro adun
Última edición por zeratul el 11 Oct 2011, 02:50, editado 3 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul

Re: La mejor película entre 1943 y 1940

por zeratul » 07 May 2011, 18:53

Los años 40 y 41 son excelentes, con un nivel pocas veces visto, sobre todo el 41. Los otros dos quizás son más flojillos. No sé si la implicación de Estados Unidos en la guerra puede tener que ver.

Mi top 16

1.Juan Nadie de Frank Capra. Tiene lo mejor y lo peor de la sociedad. Tiene lo mejor de Capra. Tiene el cine.

2.Dies Irae de Carl Theodor Dreyer. He aquí un hombre que consigue acojonarme más que todas las películas de terror. Es tan perfecta que está al nivel de ‘Ordet’.
3.Casablanca de Michael Curtiz. Siempre tendremos a Bogart. Se puede ver mil veces y se disfruta como la primera.
4.Rebeca de Alfred Hitchcock. Manderlay es tan onírica y seductora como una película de David Lynch.
5.Historias de Filadelfia de George Cukor. Si existen comedias mejores, yo no las conozco.

6.¡Qué verde era mi valle! de John Ford. Fue una de las películas que me enganchó al cine clásico. Es un melodrama redondo, de los que tocan la fibra sensible sin malas artes.
7.Ciudadano Kane de Orson Welles. La genialidad de la peli no está en sus innovaciones sino en la maestría de contar una de las grandes historias sobre la (in)felicidad.
8.Esta tierra es mía de Jean Renoir. Grandísimo drama bélico sobre el terror y la dignidad. Laughton es demasiado bueno.
9.El gran dictador de Charles Chaplin. Se me hace difícil pensar en que se pueda clavar mejor una parodia. Vaya debut en el sonoro…

10.Las uvas de la ira de John Ford. Esto es cine social. Toland y Ford juntos es como juntar a Messi y Cristiano en el mismo equipo.
11.Bola de fuego de Howard Hawks. Si en el otro equipo juegan Hawks y Wilder, quizás los otros no eran Messi y Cristiano.
12.La mujer pantera de Jacques Tourneur. Las sombras o cuando la serie B se hizo A.
13.Los viajes de Sullivan de Preston Sturges. Es un torrente de ingenio, clase y compromiso. No puedo pensar en un mejor inicio de película ni en una mujer más atractiva que Lake.

14.El bazar de las sorpresas de Ernst Lubitsch. Tantas veces que la han intentado imitar y tan lejos que se han quedado siempre. Es que ni con remake se acercan remotamente…
15.El cuervo de Henri-Georges Clouzot. Una brutal y seca disección de la deshumanización del enjambre de bichos que somos las personas.
16.Cinco tumbas al Cairo de Billy Wilder. La 2GM también puede ser divertida. Ni Wilder menor ni hostias.

‘El hombre leopardo’ de Jacques Tourneur
La loba’ de William Wyler
‘Ser o no ser’ de Ernst Lubitsch
‘Luna nueva’ de Howard Hawks
‘Murieron con las botas puestas’ de Raoul Walsh
‘Incidente en Ox-Bow’ de William A. Wellman
‘El halcón maltés’ de John Huston
La sombra de una duda’ de Alfred Hitchcock
‘El último refugio’ de Raoul Walsh
‘Ossesione’ de Luchino Visconti
‘The Seventh Victim’ de Mark Robson
‘El hombre que vendió su alma’ de William Dieterle
‘Los hermanos Marx en el Oeste’ de Edward Buzzell
‘El cuarto mandamiento’ de Orson Welles
‘Contratado para matar’ (This Gun for Hire) de Frank Tuttle
‘Fantasia’ de VV.AA.
‘Las tres noches de Eva’ de Preston Sturges

En taro adun
Última edición por zeratul el 07 May 2011, 19:18, editado 1 vez en total.

Gawyn

por Gawyn » 07 May 2011, 19:02

1. Casablanca de Michael Curtiz. La magia.
2. Ciudadano Kane de Orson Welles. El poder de un hombre, el poder de un director.
3. Qué verde era mi valle de John Ford. Quizás el mejor melodrama de la historia del cine.
4. Había un padre de Yasujiro Ozu. Una reivindicación personal. La vi hace algunos años en la Filmoteca; y a día de hoy es una de las poquísimas películas que me han hecho llorar.
5. Luna nueva de Howard Hawks. La película que mejor explica la sexualidad y la guerra de sexos; las de entonces y las de ahora.
6. Rebeca de Alfred Hitchcock. Otro film que posee una magia muy propia y muy extraña. Un film atípico en la carrera de Hitchcock, pero que quizás sea su película más fascinante.
7. El halcón maltés de John Huston. Uno de los mayores noirs de la historia del cine.
8. Las uvas de la ira de John Ford. Resulta extraño imaginar a Ford ante el texto de Steinbeck; pero la adaptación mantiene el espíritu fordiano.
9. Las tres noches de Eva de Preston Sturges. Una comedia tan ligera como extraordinaria.
10. Dies irae de Carl Theodor Dreyer. Sólo por su cercanía con Ordet, ya merece estar aquí.
11. El último refugio de Raoul Walsh. La muerte.
12. Gentleman Jim de Raoul Walsh. La vida.
13. El cuervo de Henri Georges Clouzot. Clouzot demuestra un tremendo poderío visual en este film lleno de perversidad.
14. El forastero de William Wyler. Western atípico, por lo muy europeo que resulta, y que cuenta con unos magníficos Cooper y Brennan.
15. La mujer pantera de Jacques Tourneur. Otro film atípico que aunque ya no necesita ser más reivindicado, conviene recordar.
16. Tormenta mortal de Frank Borzage. A ver si así os animáis a ver más borzages.

Menciones:

Historias de Filadelfia de George Cukor -esta podría estar perfectamente del decimotercer puesto para abajo, pero he preferido poner películas menos conocidas-
El bazar de las sorpresas de Ernst Lubitsch
Murieron con las botas puestas de Raoul Walsh
Juan Nadie de Frank Capra
El cuarto mandamiento de Orson Welles
Ser o no ser de Ernst Lubitsch
Esta tierra es mía de Jean Renoir
Los verdugos también mueren de Fritz Lang
Incidente en Ox-Bow de William A. Wellman
Última edición por Gawyn el 08 May 2011, 13:29, editado 1 vez en total.

clorobuldo

por clorobuldo » 07 May 2011, 22:29

1- ciudadano kane.- Si perdonamos su error inicial,es un top cinco de la historia del cine.La muerte en elipsis de cotten es la mejor de la historia,junto la de la niña de Frankenstein.

2- casablanca.- Mítica pelicula hecha sobre retales diferentes cada dia. El final es el sumún del romanticismo,la pareja es irrepetible,pero Claude Rains no va a la zaga,ni mucho menos.

3-el último refugio.- impresionante noir del maestro Walsh. Bogart hace una de las cinco mejores interpretaciones de su carrera y su final es portentoso.

4.- las uvas de la ira.- no solo es cine,es historia pura. Una de las mejores adpataciones que se han hecho nunca de una novela. Con el añadido de que la novela es esplendida.

.5- el cuarto mandamiento.- tuvo el problema de ser la segunda pelicula de una filmografia que empezó con ciudadano kane,lo que le restó meritos,pero es maravillosa.

6-el gran dictador.- la pelicula que más congela la mueca de la risa de la historia del cine.

7- ser o no ser.- critica a hitler en medio de una representación de shakespeare,con Lubisch detrás con su toque.Una delicia y mucho más terrible de lo que parece

8-47 ronin.- impresionante superproducción que parece firmada por Kurosawa. Le sobra metraje pero es asombrosa y las escenas de masas están rodadas con precisión de cirujano.

- 9 la mujer pantera.- maravilloso film del gran Tourneau.Hecha con cuatro duros y sugeriendo en lugar de mostrrando, Erotismo,mezclado con terror y fatalidad. Maravillosa.

10-rebeca,. el mejor hitckoch,magnifica ama de llaves y sobrecogedor plano final.

11.-el bazar de las sopresas.- gente que entra por un lado,sale por otro,no te cuenta nada y te lo cuenta tod. Eso es Lubish

12-que verde era mi valle.- Que bonita sale Irlanda,que bien se lo pasan con Ford,que fácil parece hacer un film así,que dificil encontrar a alguien que lo haga

13-la sombra de una duda,. colosal Cotten y magnifico film de supense,de los que se resuelven a contrareloj y en el último segundo

14-cinco tumbas al cairo.- pelicula poco conocida de Wider,pero un noir extraño y extraordinario

15.-luz de gas.- un gran film de suspene.Con un villano impredecible,cruel y sin escrupulos.

16-las tres noches de eva.- Grandisimo melodrama,de los que no hay cojones a hacer actualmente
Imagen

Bruce Ch@twin

por Bruce Ch@twin » 07 May 2011, 22:50

1-Ciudadano Kane,
2-Dies Irae,
3-Casablanca
4-El halcón maltés
5-El cuarto mandamiento
6-Ser o no ser,
7-La mujer pantera,
8-Los viajes de Sullivan
9-Yo anduve con un zombie
10-Historias de Filadelfia
11-Luna nueva.
12-Las Uvas de la ira.
13-Esa tierra es mía.
14-El gran dictador
15-Rebeca.
Imagen
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 07 May 2011, 22:53

Puedes poner otra.

Nos dejan escoger 16 y entre todas las maravillas que hay seguro que no la vas a dejar en el tintero,la elección 16.
Imagen

pafcat

por pafcat » 07 May 2011, 23:08

Películas muy viejas...

Demasiado viejas.,, para mí.
Imagen

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 07 May 2011, 23:13

Votaré más adelante, pero Dies Irae es mi nº1 al 98%. Ojalá me lleve algún sorpresón.

Veo entre las candidatas Million Dollar Baby, Cisne Negro, The Green Hornet y La tía de Carlos. Al final va a ser cierto lo de que nos movemos en círculos

clorobuldo

por clorobuldo » 07 May 2011, 23:15

pafcat escribió:Películas muy viejas...

Demasiado viejas.,, para mí.

Son mucho más viejas el 99% de las peliculas actuales que las buenas peliculas de los años 40.
Imagen

jesus-

por jesus- » 08 May 2011, 02:55

Es curioso, pero en su dia no pude acabar ninguna de las dos obras maestras de Ford de ese periodo de tiempo (si, lo se). Supongo que tengo una buena excusa para ponerme a ello de nuevo.

Pero entre tanto...

1. El bazar de las sorpresas - Ernst Lubitsch (1940)
2. Casablanca - Michael Curtiz (1942)
3. El gran dictador - Charles Chaplin (1940)
4. El halcon maltes - John Huston (1941)
5. Ciudadano Kane - Orson Welles (1941)
6. El ultimo refugio - Raoul Walsch (1941)
7. Las tres noches de Eva - Preston Sturges (1941)
8. Ser o no ser - Ernst Lubitsch (1942)
9. Rebeca - Alfred Hitchcock (1940)
10. Luna Nueva - Howard Hawks (1940)
Imagen

blizzard_zgz
Ubicación: Utebo / TD Banknorth Garden / Santiago Bernabéu / Pabellón Príncipe Felipe / Heinz Field

por blizzard_zgz » 08 May 2011, 04:50

Es increíble como en tan pocos años se hicieron tantas buenas películas. Ya tengo trabajo para este mes, así que cuando termine pongo mi votación.

Quini Garcia

por Quini Garcia » 08 May 2011, 18:10

He repasado las listas a fondo, y creo que no he visto 16 películas de esos años...y es imperdonable, porque me gusta el cine mucho (aunque no lo parezca). SI vale poner 14, ahí van, y si no, pues nada :wink:

1.- Casablanca (se puede ver 300 veces y sigue siendo increible)
2.- La mujer pantera
3.- Yo anduve con un zombie (magistral Tourneur, y en pantalla grande que vi estas dos! Sublime)
4.- Sospecha
5.- El halcón maltés
6.- El hombre lobo
7.- Rebeca
8.- El gran dictador
9.- Los hermanos Marx en el Oeste
10.- Sherlock Holmes y el arma secreta
11.- Dr. Cyclops
12.- A siete millas de Alcatraz
13.- Pinocho

Mira, pues sólo eran 13 :oops:
Índice de hilos sobre cine

Ya no caben más mentiras
y tu aliento ya es tu ira,
la razón muy poco a poco caerá

Blade runner: es el que va y te da con la espada

clorobuldo

por clorobuldo » 08 May 2011, 18:51

Eso es lo bueno que tienen estos post,Quini Garcia. No se tratan solo de hacer listas para ver cuales ganan,si no también que foreros como tú que les gusta el cine,pero que no conocen muchas de estas peliculas,sepan cuales están muy bien,basandose en lo que decimos foreros que hemos visto muchas de esa época y puedan disfrutarlas buscandolas para ver más adelante.

Modestamente te recomiendo que busques el último refugio(también la encontrarás como High Sierra) la adorarás.
Imagen

Quini Garcia

por Quini Garcia » 08 May 2011, 19:04

Completamente de acuerdo. Es un post estupendo para ir descubriendo peliculones que no se conocen recomendados por todos, y a partir de ahi según te gusten más unas u otras indagas en la filmo de tal director o tal actor...Fíjate, creía que tenía un mayor bagaje en esta época, y es obvio que no. Si, me parece bastante más importante la capacidad divulgativa que la gracia de ver quién se queda primera. Que por otra parte, será alguna de las típicas que casi todo el mundo conozca (seguro que merecidamente)

Gracias por la recomendación, la he puesto para tenerla de camino. Cine negro, Bogart, Walsh...sospecho que me va a gustar :D
Índice de hilos sobre cine

Ya no caben más mentiras
y tu aliento ya es tu ira,
la razón muy poco a poco caerá

Blade runner: es el que va y te da con la espada

Gawyn

por Gawyn » 08 May 2011, 19:19

Yo espero con ansia las listas de Genjuro, JoeKopicki y ValdisValters, si se digna en aparecer. De momento lo único que me sorprende son las dos apariciones de Cinco tumbas al Cairo, que no he visto.

clorobuldo

por clorobuldo » 08 May 2011, 19:27

Gawyn escribió:Yo espero con ansia las listas de Genjuro, JoeKopicki y ValdisValters, si se digna en aparecer. De momento lo único que me sorprende son las dos apariciones de Cinco tumbas al Cairo, que no he visto.

Pues ya tardas.

Es un noir muy extraño,pero al tiempo muy turbador.

Es una pelicula con estetica parecida a la de aventuras y sobretodo en apariencia belica pero que se parece más a una pelicula de cine negro(para mi lo es).
Una pelicula con Wilder de director,con las actuaciones de Strohein y Tamirov,la música de Miklos Rouza y la fotografia del que hizo la de perdición es muy dificil que sea mala.
Imagen

zeratul

por zeratul » 08 May 2011, 20:45

Nunca había visto considerar 'Cinco Tumbas al Cairo' un noir. No lo veo, la verdad. Es más un comedia bélica, simplemente.

Se puede hacer con ella un buen díptico con 'Traidor en el infierno'.

Gawyn, veo que te gustó la de Clouzot...

En taro adun

clorobuldo

por clorobuldo » 08 May 2011, 21:00

Pues para mi si lo es.

Sobretodo la parte de dentro del hotel.
Imagen

Genjuro

por Genjuro » 09 May 2011, 13:19

Muy buena cosecha hollywoodiense, muy mala cosecha internacional debido principalmente a la Segunda Guerra Mundial. Consecuentemente, muy pocas sorpresas a la vista:

1. Ser o no ser (Lubitsch)
2. Dies Irae (Dreyer)
3. Ciudadano Kane (Welles)
4. ¡Qué verde era mi valle! (Ford)
5. Las uvas de la ira (Ford)
6. El bazar de las sorpresas (Lubitsch)
7. El cuarto mandamiento (Welles)
8. Los viajes de Sullivan (Sturges)
9. Yo anduve con un zombie (Tourneur)
10. Gentleman Jim (Walsh)
11. La mujer pantera (Tourneur)
12. Goupi mains rouges (Becker)
13. Casablanca (Curtiz)
14. Murieron con las botas puestas (Walsh)
15. Historias de Filadelfia (Cukor)
16. Luna nueva (Hawks)

Un saludo.

clorobuldo

por clorobuldo » 09 May 2011, 13:31

Genjuro escribió:

¿ Qué opinas del último refugio?
Imagen