Presentarse por otra persona a un examen
La vida al margen del deporte (la hay)

cornejo01
Mensajes: 1231
Registrado: 19 Nov 2002, 22:38

Presentarse por otra persona a un examen

por cornejo01 » 08 May 2011, 23:40

Pues eso, quería consultar al sabio foro si alguien sabe a ciencia cierta las posibles consecuencias legales que podría acarrear el ser descubierto.

Me preocupa el tema de que se pueda pensar si me pillan que lo estoy haciendo a modo de negocio, ya que si finalmente lo hiciera es por ayudar a un amigo que se juega mucho en la prueba de acceso para mayores de 25 años y al que de ver tan agobiado, me supo tan mal que le ofrecí presentarme en su lugar.

Ahora me asaltan las dudas por el temor a lo que pueda pasar si me cogen, aunque digo yo que lo de presuponer que se hace a modo de negocio legalmente no podría hacerse, no es así? Quiero decir que en principio tendría que ser a la inversa, teniendo que demostrar que yo estoy percibiendo una contraprestación económica.

También es habitual oir en la universidad historias de gente que se presenta por otra a un examen y acaba siendo acusado de un ¿delito? de suplantación de personalidad.

Pues eso, agradecería vuestra ayuda ya que me preocupa estar metiéndome en un jardín por haberme ofrecido a ayudar a mi amigo.

PD: Consideraciones morales aparte, consejos como "que tu amigo estudie más" y demás, está claro que serían los ideales pero la situación es la que es.

,julen
Mensajes: 7431
Registrado: 03 Ene 2007, 23:22
Ubicación: Gasteiz (Euskal Herria)

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por ,julen » 08 May 2011, 23:45

No creo que tengas problemas con la ley, pero da por suspendido ese examen seguro.
OGI GOGORRARI, HAGIN ZORROTZA

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por behekosoloa11 » 09 May 2011, 01:07

No sé cómo irá el tema de los de +25, que supongo que estará algo más controlado, pero mis exámenes de la uni los podría haber hecho otra persona por mi tranquilamente, aunque nos pidan tener el DNI sobre la mesa.

Consecuencias de que os pillen, pues examen suspendido y quizás que no le vuelvan a aceptar para ese examen en esa uni nunca más. Y si vas a la misma uni igual tendrías repercusiones para ti.

InfernoAzul
Mensajes: 16156
Registrado: 20 Mar 2006, 22:10
Ubicación: Compostela

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por InfernoAzul » 09 May 2011, 03:39

En un examen oficial creo que sí que es suplantación de identidad, pero vamos, no tengo ni pvta idea. También me tienen dicho que copiar en un examen sería falsificación de documento, o algo así.

Ahora bien, si son leyendas urbanas o no, no lo sé
Imagen by pacreu...CRACK!

Flip Murray
Mensajes: 1345
Registrado: 14 Feb 2004, 15:26

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por Flip Murray » 09 May 2011, 10:35

También estoy interesado en este tema, gracias a quien pueda dar luz :)

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por Yuna kim » 09 May 2011, 10:47

En examenes en la universidad es "facil" hacer eso, en muchos ni miran el dni... Pero una prueba de acceso a la universidad imagino que estara mucho mas complicado hacer esto, imposible diria yo. Si te miran el dni en la entrada y ven que no eres tu, se acabo el examen. No creo que pase de ahi
Imagen

Kohlschreiber
Mensajes: 1993
Registrado: 29 Abr 2011, 21:30

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por Kohlschreiber » 09 May 2011, 10:52

Recuerdo que en la selectividad controlaban bastante este tema, y si no te parecias a la foto del dni lo miraban 3 o 4 veces hasta asegurarse. La prueba de +25 es similar, así que andate con ojito.

Si fuese un examen de la uni no hay problema, hace 3 años q no me piden dni.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por ARIOCO » 09 May 2011, 11:01

Yo soy profe (sé de que va la historia) y te aseguro que es delito. Agur.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por jauma_el_druida » 09 May 2011, 11:13

Aqui 4 detenidos por hacer el examen de conducir por otro:

http://www.diariodesevilla.es/article/p ... ducir.html

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por andraax » 09 May 2011, 11:16

ARIOCO escribió:Yo soy profe (sé de que va la historia) y te aseguro que es delito. Agur.


Art. 401. De seis meses a tres años.

Casi nada la broma. Como para pensarselo. O mejor dicho, como para no pensarselo.

salu2

D Jiménez
Mensajes: 9622
Registrado: 01 Jun 2004, 03:18
Ubicación: per di da de tiem PO

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por D Jiménez » 09 May 2011, 11:47

Yo lo he hecho.
Me presenté a alguno de matemáticas y a muchos de Inglés a cambio de favores.
En la Uni no hay problema, el anonimato es total. Por si acaso nos pedían la documentación teníamos un carnet de conducir antiguo de estos de cartón con la foto de carnet cambiada. Ahora de estos ya no quedan.

A cosas tan serias como las que nombras no lo he hecho. Pero vamos, sigo pensando que es muy jodido que te pillen si lo haces bien.
Imagen

Estoy baneado
Mensajes: 4256
Registrado: 03 Abr 2011, 19:50

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por Estoy baneado » 09 May 2011, 11:51

A mi una vez me pillaron haciendo un examen de Matemáticas de LADE por otra persona. En cuanto vi que el profesor cogió el DNI y me miró con cara rara, se lo quité y salí corriendo de la clase. No me conocía nadie, así que no me pasó nada.
Imagen
Imagen
Imagen

cenci7
Mensajes: 1574
Registrado: 20 Oct 2004, 20:10
Ubicación: volando hacia el aro ...

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por cenci7 » 09 May 2011, 12:04

Y tu eres mayor de 25??? :mrgreen:
C7*ShOwTiMe*

[img]http://i41.tinypic.com/a59ocx.jpg[/img][img]http://i42.tinypic.com/m783yu.jpg[/img]

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por Mintxi » 09 May 2011, 13:16

No deja de sorprenderme la de gente que hace este tipo de trampas, luego nos quejamos de nuestros políticos pero resulta que sólo son un reflejo de lo que somos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alex DeLarge
Mensajes: 2239
Registrado: 16 May 2008, 14:21
Ubicación: Quito

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por Alex DeLarge » 09 May 2011, 13:17

¿Para qué quiere entrar en la universidad si no es capaz de aprobar el examen de acceso? Cree que el resto será más fácil :mrgreen: Igual también piensa sacarse toda la carrera a base de chuletas.
Vaya tela...
Imagen

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por Yuna kim » 09 May 2011, 13:23

Estoy baneado escribió:A mi una vez me pillaron haciendo un examen de Matemáticas de LADE por otra persona. En cuanto vi que el profesor cogió el DNI y me miró con cara rara, se lo quité y salí corriendo de la clase. No me conocía nadie, así que no me pasó nada.

Y al suplantado?
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por Joni· » 09 May 2011, 13:24

En este foro ya se ha explicado muchas veces que la cárcel es un lugar cojonudo, con wifi, plasma, gimnasio, lleno de amiguitos, vis à vis con sabanas limpias... Cualquier condena sale baratísima en nuestro sistema penitenciario, así que ánimo. Lo peor que puede pasarte es que no te liguen, o que te liguen y no tengas antecedentes.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

D Jiménez
Mensajes: 9622
Registrado: 01 Jun 2004, 03:18
Ubicación: per di da de tiem PO

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por D Jiménez » 09 May 2011, 13:59

En vez de acojonar al personal sacad una sola sentencia de cárcel en un caso como este.
Es lo mismo que usar el dni de tu prima para entrar a la disco.
Imagen

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por jauma_el_druida » 09 May 2011, 14:01

D Jiménez escribió:En vez de acojonar al personal sacad una sola sentencia de cárcel en un caso como este.
Es lo mismo que usar el dni de tu prima para entrar a la disco.


No es lo mismo.

CarterKiller
Mensajes: 3540
Registrado: 23 Sep 2007, 02:10
Ubicación: Está aqui tu madre dice que la llames

Re: Presentarse por otra persona a un examen

por CarterKiller » 09 May 2011, 14:04

Pillaron a una en un examen mio de la uni, y la echaron a la pvtacalle sin más. Examen suspenso y punto, también esque fue muy hábil suplantando a una chica morena de piel y pelo siendo rubia y blanca nuclear.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:41