Los últimos de Hollywood.
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Los últimos de Hollywood.

por Cypresshill » 07 Jul 2022, 21:47

Pedazo de actor. Cómo pasan los años.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Los últimos de Hollywood.

por Iñigo » 07 Jul 2022, 21:51

Un grande. La verdad es que no podía imaginar que ya pasaba de los 80 años. DEP.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Los últimos de Hollywood.

por Hay_sinla » 07 Jul 2022, 23:06

DEP
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Capitán Ortega
Mensajes: 1528
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Los últimos de Hollywood.

por Capitán Ortega » 08 Jul 2022, 19:28

En paz descanse

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Los últimos de Hollywood.

por whitecrow » 08 Jul 2022, 19:31

quién va a regentar ahora el montecito? se nos va un grande...que pena.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Los últimos de Hollywood.

por vatuer » 09 Jul 2022, 13:48

Pues en poco tiempo se ha ido Liotta, Caan y también Toni Sirico, uno de los nuestros, el Padrino y Los Soprano, lo mejor que se ha hecho de la mafia italoamericana
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Los últimos de Hollywood.

por RED RONIN » 26 Jul 2022, 08:17

Muere a los 80 años el actor David Warner, secundario de lujo en ‘Perros de paja’, ‘La Profecía’ o ‘Titanic’

El intérprete británico desarrolló una larga y destacada carrera de 60 años en el teatro, televisión y cine, donde trabajó sobre todo con el director Sam Peckinpah

El actor británico David Warner ha fallecido a los 80 años como consecuencia de un cáncer, ha comunicado su familia “con pesar”. Warner desarrolló una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión, en la que destacan sus interpretaciones como secundario de lujo en películas como Tron (1982), de Steven Lisberger; Perros de paja (1971), de Sam Peckinpah; La Profecía (1976), de Richard Donner, o Titanic (1997), de James Cameron. El intérprete falleció en la madrugada del domingo en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres y este lunes se ha informado del fallecimiento.

“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, han señalado en sus familiares, que han recordado que durante 60 años de carrera, fue un actor “de cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”. Su último papel en la gran pantalla fue como el almirante Bloom en El regreso de Mary Poppins (2018).
Nacido en Manchester, en 1941, tuvo una complicada infancia, en la que su padre lo envió a varios internados y su madre desapareció de su vida cuando era aún un adolescente, como él mismo contó. Warner se formó en la prestigiosa Real Academia de Artes Dramáticas de Londres y se unió a la Royal Shakespeare Company, aunque su elevada estatura le acarreó una importante inseguridad en sí mismo. Su papel de un clásico como Hamlet recibió, sin embargo, duras críticas en su momento.

En cambio, en el cine, para algunos directores fue un actor de culto, como en el caso del estadounidense Sam Peckinpah, quien contó con él, además de en Perros de paja, en La balada de Cable Hogue (1970) y La cruz de hierro (1976). En 1987 se mudó a Hollywood, donde vivió 15 años. Durante ese tiempo, junto a su papel de villano en Titanic, tuvo una importante presencia en series de televisión como Star Trek, donde llegó a interpretar a tres personajes diferentes, Doctor Who y Twin Peaks.
“Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado por su trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, ha añadido el comunicado de sus allegados.

https://elpais.com/cultura/2022-07-25/m ... tanic.html

El 25 de julio de 2022 quedará marcado como un día negro para el cine. A los fallecimientos del director Bob Rafelson y del actor David Warner, se suma el del también actor Paul Sorvino a los 83 años, conocido sobre todo por su participación en la gran película Uno de los nuestros, de 1990 (Goodfellas, en su original en inglés), de Martin Scorsese, sobre un grupo de gánsteres de Brooklyn. El filme tenía un reparto estelar: Ray Liotta, que falleció en mayo de este año, Robert de Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino, que interpretaba el papel de Paulie Cicero. En el otro lado de la ley, Sorvino se metió en la piel de Phil Cerretta, sargento de policía de Nueva York en la serie Ley y Orden, en 1991. Fueron solo dos de sus papeles más importantes en una carrera de casi medio siglo. En el plano personal, era padre de tres hijos del primero de sus tres matrimonios: dos de ellos actores, Mira Sorvino, ganadora de un Oscar, y Michael Sorvino.

Roger Neal, un portavoz del intérprete, confirmó la muerte, sucedida en la Clínica Mayo, en Jacksonville (Florida), “por causas naturales”. Poco después, Dee Dee Sorvino, la que ha sido su tercera esposa desde diciembre de 2014, publicaba este tuit: “Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que haya existido se ha ido. Tengo el corazón roto”.
Su hija Mira, cuando ganó el Oscar por Poderosa Afrodita, de Woody Allen, dijo que su padre le había enseñado todo lo que sabía “sobre la actuación”, ante lo que él, orgulloso, declaró que no tenía palabras para expresar lo que sentía. “No las hay en ningún idioma, bueno, quizás en italiano”, bromeó entonces. Hoy, su hija Mira ha tuiteado: “Mi corazón está hecho pedazos. Se acabó una vida de amor, alegría y sabiduría con él. Era el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío mi amor a las estrellas, papá, mientras asciendes”.

Además de actor, Paul Sorvino fue cantante de ópera, empresario, escritor y escultor. Sin embargo, toda su carrera tiene como aldabonazo su interpretación de Paulie Cicero en Uno de los nuestros, basada en una banda italoamericana real de gánsteres. Con motivo del 25º aniversario de la película en 2015, que reunió a parte del elenco en el festival neoyorquino de cine de Tribeca, Sorvino declaró que este filme “es parte de la iconografía americana, una de las tres o cuatro mejores películas de la historia, y si tienes la suerte de hacer algo así en tu carrera, eres muy afortunado”. Una cinta que dejó numerosos momentos célebres, como el del propio Sorvino cortando un ajo con una cuchilla de afeitar en la cárcel. Sin embargo, el actor recordó ese día que estuvo a punto de abandonar el rodaje a los dos días de comenzar: “Llamé a mi agente y le dije: ‘Sácame de aquí, no puedo hacerlo”. Pero un día después, mientras se colocaba la corbata delante del espejo, se vio convertido en el personaje. “Y me dio miedo”, declaró.
Nacido el 13 de abril de 1939 en Brooklyn, su madre era ama de casa y profesora de piano, de ascendencia italiana. Quizás ello influyó en su temprana carrera musical y en que quisiera ser cantante de ópera. El padre era un inmigrante napolitano que trabajaba en una fábrica de batas. Su primera participación en una película fue en 1970, ¿Dónde está papá? Antes había sido redactor en una agencia de publicidad y gracias a sus dotes de canto, había debutado en Broadway en el musical Bajour, en 1964. A lo largo de los años setenta alternó los papeles de secundario en el cine, musicales y series de televisión. Como anécdota, fue el padre de Bruce Willis en la exitosa Luz de luna. En 1981 obtuvo uno de sus primeros papeles importantes con la película Reds, de Warren Beatty.

En 1990 llegó su gran momento con Uno de los nuestros y a los pocos meses se incorporó al reparto de Ley y Orden, que abandonó 29 capítulos después por el exigente ritmo televisivo, que además afectaba a sus cuerdas vocales para cantar. En 1995 hizo de Henry Kissinger en Nixon, de Oliver Stone. Consciente de que el público le asociaba sobre todo a los papeles de gánsteres, que había llevado a cabo en varias ocasiones, comentó en una entrevista en 2014: “La mayoría de la gente piensa que soy un gánster o un policía, pero la realidad es que soy escultor, pintor, poeta, cantante de ópera, ninguno de ellos es un gánster. Es casi mi objetivo en lo que me quede de vida convencer a la gente de que no soy un matón de párpados pesados”, decía con humor.

Fuera del cine, Sorvino participó en varias actividades sociales como la creación de una fundación para construir centros dedicados a tratar el asma en niños y adultos en Estados Unidos.

https://elpais.com/cultura/2022-07-25/m ... stros.html

De David Warner yo también resaltaría su encarnación de Jack el destripador en "Los pasajeros del tiempo".ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Los últimos de Hollywood.

por Iñigo » 26 Jul 2022, 09:02

RED RONIN escribió:Muere a los 80 años el actor David Warner, secundario de lujo en ‘Perros de paja’, ‘La Profecía’ o ‘Titanic’

El intérprete británico desarrolló una larga y destacada carrera de 60 años en el teatro, televisión y cine, donde trabajó sobre todo con el director Sam Peckinpah

El actor británico David Warner ha fallecido a los 80 años como consecuencia de un cáncer, ha comunicado su familia “con pesar”. Warner desarrolló una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión, en la que destacan sus interpretaciones como secundario de lujo en películas como Tron (1982), de Steven Lisberger; Perros de paja (1971), de Sam Peckinpah; La Profecía (1976), de Richard Donner, o Titanic (1997), de James Cameron. El intérprete falleció en la madrugada del domingo en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres y este lunes se ha informado del fallecimiento.

“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, han señalado en sus familiares, que han recordado que durante 60 años de carrera, fue un actor “de cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”. Su último papel en la gran pantalla fue como el almirante Bloom en El regreso de Mary Poppins (2018).
Nacido en Manchester, en 1941, tuvo una complicada infancia, en la que su padre lo envió a varios internados y su madre desapareció de su vida cuando era aún un adolescente, como él mismo contó. Warner se formó en la prestigiosa Real Academia de Artes Dramáticas de Londres y se unió a la Royal Shakespeare Company, aunque su elevada estatura le acarreó una importante inseguridad en sí mismo. Su papel de un clásico como Hamlet recibió, sin embargo, duras críticas en su momento.

En cambio, en el cine, para algunos directores fue un actor de culto, como en el caso del estadounidense Sam Peckinpah, quien contó con él, además de en Perros de paja, en La balada de Cable Hogue (1970) y La cruz de hierro (1976). En 1987 se mudó a Hollywood, donde vivió 15 años. Durante ese tiempo, junto a su papel de villano en Titanic, tuvo una importante presencia en series de televisión como Star Trek, donde llegó a interpretar a tres personajes diferentes, Doctor Who y Twin Peaks.
“Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado por su trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, ha añadido el comunicado de sus allegados.

https://elpais.com/cultura/2022-07-25/m ... tanic.html

El 25 de julio de 2022 quedará marcado como un día negro para el cine. A los fallecimientos del director Bob Rafelson y del actor David Warner, se suma el del también actor Paul Sorvino a los 83 años, conocido sobre todo por su participación en la gran película Uno de los nuestros, de 1990 (Goodfellas, en su original en inglés), de Martin Scorsese, sobre un grupo de gánsteres de Brooklyn. El filme tenía un reparto estelar: Ray Liotta, que falleció en mayo de este año, Robert de Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino, que interpretaba el papel de Paulie Cicero. En el otro lado de la ley, Sorvino se metió en la piel de Phil Cerretta, sargento de policía de Nueva York en la serie Ley y Orden, en 1991. Fueron solo dos de sus papeles más importantes en una carrera de casi medio siglo. En el plano personal, era padre de tres hijos del primero de sus tres matrimonios: dos de ellos actores, Mira Sorvino, ganadora de un Oscar, y Michael Sorvino.

Roger Neal, un portavoz del intérprete, confirmó la muerte, sucedida en la Clínica Mayo, en Jacksonville (Florida), “por causas naturales”. Poco después, Dee Dee Sorvino, la que ha sido su tercera esposa desde diciembre de 2014, publicaba este tuit: “Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que haya existido se ha ido. Tengo el corazón roto”.
Su hija Mira, cuando ganó el Oscar por Poderosa Afrodita, de Woody Allen, dijo que su padre le había enseñado todo lo que sabía “sobre la actuación”, ante lo que él, orgulloso, declaró que no tenía palabras para expresar lo que sentía. “No las hay en ningún idioma, bueno, quizás en italiano”, bromeó entonces. Hoy, su hija Mira ha tuiteado: “Mi corazón está hecho pedazos. Se acabó una vida de amor, alegría y sabiduría con él. Era el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío mi amor a las estrellas, papá, mientras asciendes”.

Además de actor, Paul Sorvino fue cantante de ópera, empresario, escritor y escultor. Sin embargo, toda su carrera tiene como aldabonazo su interpretación de Paulie Cicero en Uno de los nuestros, basada en una banda italoamericana real de gánsteres. Con motivo del 25º aniversario de la película en 2015, que reunió a parte del elenco en el festival neoyorquino de cine de Tribeca, Sorvino declaró que este filme “es parte de la iconografía americana, una de las tres o cuatro mejores películas de la historia, y si tienes la suerte de hacer algo así en tu carrera, eres muy afortunado”. Una cinta que dejó numerosos momentos célebres, como el del propio Sorvino cortando un ajo con una cuchilla de afeitar en la cárcel. Sin embargo, el actor recordó ese día que estuvo a punto de abandonar el rodaje a los dos días de comenzar: “Llamé a mi agente y le dije: ‘Sácame de aquí, no puedo hacerlo”. Pero un día después, mientras se colocaba la corbata delante del espejo, se vio convertido en el personaje. “Y me dio miedo”, declaró.
Nacido el 13 de abril de 1939 en Brooklyn, su madre era ama de casa y profesora de piano, de ascendencia italiana. Quizás ello influyó en su temprana carrera musical y en que quisiera ser cantante de ópera. El padre era un inmigrante napolitano que trabajaba en una fábrica de batas. Su primera participación en una película fue en 1970, ¿Dónde está papá? Antes había sido redactor en una agencia de publicidad y gracias a sus dotes de canto, había debutado en Broadway en el musical Bajour, en 1964. A lo largo de los años setenta alternó los papeles de secundario en el cine, musicales y series de televisión. Como anécdota, fue el padre de Bruce Willis en la exitosa Luz de luna. En 1981 obtuvo uno de sus primeros papeles importantes con la película Reds, de Warren Beatty.

En 1990 llegó su gran momento con Uno de los nuestros y a los pocos meses se incorporó al reparto de Ley y Orden, que abandonó 29 capítulos después por el exigente ritmo televisivo, que además afectaba a sus cuerdas vocales para cantar. En 1995 hizo de Henry Kissinger en Nixon, de Oliver Stone. Consciente de que el público le asociaba sobre todo a los papeles de gánsteres, que había llevado a cabo en varias ocasiones, comentó en una entrevista en 2014: “La mayoría de la gente piensa que soy un gánster o un policía, pero la realidad es que soy escultor, pintor, poeta, cantante de ópera, ninguno de ellos es un gánster. Es casi mi objetivo en lo que me quede de vida convencer a la gente de que no soy un matón de párpados pesados”, decía con humor.

Fuera del cine, Sorvino participó en varias actividades sociales como la creación de una fundación para construir centros dedicados a tratar el asma en niños y adultos en Estados Unidos.

https://elpais.com/cultura/2022-07-25/m ... stros.html

De David Warner yo también resaltaría su encarnación de Jack el destripador en "Los pasajeros del tiempo".ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Pongo otra foto de David Warner que quizá hace que algunos (como yo) caigamos más rápido en quién era.

Imagen

Y de Paul Sorvino, qué decir. Un actor al que automáticamente le identificas con el tipo de papeles que solía representar. No digo que sea bueno ni malo, sino un hecho.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Los últimos de Hollywood.

por Hay_sinla » 26 Jul 2022, 12:04

DEP los tres.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Los últimos de Hollywood.

por RED RONIN » 01 Ago 2022, 15:47

Aunque eminentemente de experiencia televisiva es indudable la trascendencia social que tuvo el papel porque el será siempre recordada;

Muere la actriz Nichelle Nichols, la teniente Uhura de ‘Star Trek’: Adiós con un beso

La intérprete llevó con honores la responsabilidad de ser espejo para muchos afroamericanos. De Martin Luther King a Whoopi Goldberg

La dualidad onda/corpúsculo de la luz mantuvo a los físicos entretenidos durante varios siglos. De forma parecida, hoy debaten los que creen que el valor de la ficción reside en su capacidad para ser un espejo y quienes la entienden como una puerta. Fran Lebowitz es de los segundos. “Que un libro te atrape, ese es mi deseo. Puede venir de mi infancia, yo descubrí el mundo en una biblioteca. Es lo opuesto a como se enseña a leer ahora. La gente se pregunta ‘¿Qué puedes aprender de tu propia vida en esta libro? (…) Creo que es una manera nefasta de acercarse a la ficción. Un libro no es un espejo, es una puerta”.

Nichelle Nichols murió el domingo después de una vida larga y próspera. Su teniente Uhura en la Star Trek original (1966-1969) fue uno de los primeros personajes afroamericanos en la televisión fuera del estereotipo. Whoopi Goldberg lo recuerda: “Cuando tenía nueve años se estrenó Star Trek. La vi y corrí gritando por toda la casa: ‘¡Mamá, ven aquí! ¡Todos, venid rápido! ¡Hay una mujer negra en la tele y no es una sirvienta!’”. Tras la primera temporada, Nichols quiso marcharse a Broadway y fue Martin Luther King quien la convenció para que se quedara a bordo de la Enterprise: “Es la primera vez que somos vistos en televisión como deberíamos ser vistos a diario”. Vistos y besados. En la última temporada, Uhura y Kirk se besaban —uno de los primeros besos interraciales de la tele norteamericana— en una trama que ni siquiera era romántica. La NBC, asustada por las previsibles reacciones sureñas, encargó dos secuencias, una con beso y otra sin beso. Nichols y Shatner fallaron a propósito todas las tomas sin. Y su labor en pro de la inclusión no se limitó a la ficción: a partir de 1977 empezó a colaborar con la NASA para atraer a mujeres y minorías para formarse como astronautas.
La mecánica cuántica acabó resolviendo de manera salomónica la dualidad onda/corpúsculo: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa. En la ficción pasa lo mismo, un espejo también puede ser una puerta. La que abrió Nichols, por suerte, no se cierra con ella.


https://elpais.com/television/2022-08-0 ... 8a3c01.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Los últimos de Hollywood.

por Iñigo » 22 Ago 2022, 00:10


Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Los últimos de Hollywood.

por Green Eyes » 22 Ago 2022, 18:20

matthau escribió:¿Hemos citado a Janis Paige, que en septiembre será centenaria? Qué pedazo de hembra:

Imagen
No te acuerdes de mí en la vida, bribón.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Los últimos de Hollywood.

por RED RONIN » 18 Sep 2022, 12:21

Muere la actriz Irene Papas ('Z', 'Los cañones de Navarone') a los 96 años

Ha fallecido la actriz griega Irene Papas a la edad de 96 años, según el Ministerio de Cultura de Grecia. Luego de desempeñar varios papeles en teatro y en producciones locales, Papas alcanzó el estrellato internacional con películas como Los cañones de Navarone o Zorba el griego. Su oposición a la dictadura militar griega le llevó al exilio en Italia y Nueva York junto a otros artistas, donde siguió trabajando en cine y teatro. Uno de sus últimos papeles fue La mandolina del capitán Corelli, en 2001.

Conocida originalmente como Irene Lelekou, nació a las afueras de Corinto para asistir posteriormente a la Real Escuela de Arte Dramático de Atenas. Dio el salto al cine a finales de los 40, siendo descubierta por Elia Kazan y trabajando para Mario Monicelli en Escándalo en Roma: Las infieles. A mediados de los años 50, cuando encadenó en Italia Teodora, emperatriz de Bizancio y Atila: Hombre o demonio (donde trabajó por primera vez con Anthony Quinn), obtuvo la atención de Hollywod, y en 1956 tuvo un papel protagonista en el western de Robert Wise La ley de la horca. Llegados los 60 participó en la adaptación de varias obras griegas clásicas en su país, como Antígona o Electra.

En 1961 formó parte del nutrido reparto de Los cañones de Navarone (también con presencia de Quinn), centrada en un episodio de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente trabajaría para la Disney en La bahía de las esmeraldas y coprotagonizaría con Quinn la prestigiosa Zorba el griego. Dentro de Hollywood su carrera proseguiría en 1968 con Mafia, de Martin Ritt, y un año después formó parte de la aclamada Z, de Costa-Gavras. En los años siguientes inició una carrera como cantante, a partir de firmar con la RCA Songs of Theodorakis, y a partir de entonces alternaría con ambas facetas.
A lo largo de los 70 trabajó en Libia, Marruecos o México, volviendo puntualmente a Italia y también haciendo esporádicamente alguna aparición en el seno de Hollywood, como en Cuando llega la noche de John Landis. Participó en la adaptación italiana de Crónica de una muerte anunciada, y llegado 1996 protagonizó Party para Manoel de Oliveira, a la que le siguió Inquietud. Antes de concluir la década recaló en España para formar parte del elenco de Yerma, adaptando a Federico García Lorca.

Finalmente compartiría cartel con Nicolas Cage y Penélope Cruz en La mandolina del capitán Corelli, y antes de retirarse colaboraría una vez más con De Oliveira, en Una película hablada. En 2018 anunció que llevaba cinco años sufriendo Alzheimer.

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... a6edbf.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Los últimos de Hollywood.

por Iñigo » 18 Sep 2022, 12:23

Lo comentó Crespo el otro día en el hilo de películas. DEP.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Los últimos de Hollywood.

por RED RONIN » 18 Sep 2022, 12:30

Y casi simultáneamente;

Muere a los 95 años el villano de cine Henry Silva ('El mensajero del miedo', 'Por encima de la ley')

Cada actor tiene su perfil interpretativo, imagen a la que queda asociado. La trayectoria de Henry Silva se asocia sobre todo a sus papeles de villano, sin duda favorecidos por su rostro pétreo. El actor estadounidense, conocido por películas como El mensajero del miedo (1962), La cuadrilla de los once (1960), Código de silencio (1985) y Por encima de la ley (1988), falleció esta semana a los 95 años.

La carrera de Silva, nacido en 1926 en Brooklyn y de ascendencia italiana y española, abarca cinco décadas, de los 50 a finales de los 90, largo periodo en el que participó en alrededor de 140 producciones entre largometrajes y ficciones televisivas.

Adquirió experiencia en el Actors Studio de Nueva York y comenzó en Broadway y en la pequeña pantalla. El punto de inflexión llegó de la mano de Frank Sinatra, con el que trabajó en las mencionadas La cuadrilla de los once (la Ocean’s Eleven original) y El mensajero del miedo y en Tres sargentos (1962). De la segunda, en la que hacía del coreano Chunjin, siempre se recordará su singular pelea de kárate con el personaje de Sinatra.

Resulta llamativa la forma en la que inició su vínculo profesional con Sinatra y, por extensión, con el denominado Rat Pack. El icono lo vio en un semáforo mientras Silva conducía por Sunset Boulevard, momento en el que le dijo que le gustaban sus películas (había salido en ¡Viva Zapata!, Un sombrero lleno de lluvia y Los cautivos, entre otras) y le invitó al set de rodaje de Como un torrente.

De esos años también destaca su papel del siciliano protagonista de Johnny, el frío (1963). En la década de los 70 intervino en un amplio número de producciones europeas, en su mayoría italianas. 

Apareció en Amor y balas (1978), con Charles Bronson; la ya citada Código de silencio, con Chuck Norris; Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro (1986); Por encima de la ley, en la que se enfrentaba a Steven Seagal; Dick Tracy (1990), El final de la violencia (1997) y en Ghost Dog. El camino del samurái (1999), uno de los títulos de culto de Jim Jarmusch.

Finalizó su carrera con un cameo en el cool remake de Ocean’s Eleven (2001) encabezado por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, guiño con el que cerraría el círculo.

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... y-5060742/

Con ese careto lo tenía complicado para no resultar encasillado, por lo visto hablaba italiano y español lo que facilitó su presencia en infinidad de películas de serie b y z europeas.Imagen

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Los últimos de Hollywood.

por Iñigo » 18 Sep 2022, 13:44

También falleció hace unos días Marsha Hunt a los 104 años, que fue incluida en la lista negra de Hollywood en los 50. No sé si se había comentado.

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Los últimos de Hollywood.

por matthau » 18 Sep 2022, 20:27

Iñigo escribió:También falleció hace unos días Marsha Hunt a los 104 años, que fue incluida en la lista negra de Hollywood en los 50. No sé si se había comentado.
Jobar, a esta la tenía como eterna.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Los últimos de Hollywood.

por Iñigo » 11 Oct 2022, 22:53

Pues ha fallecido Angela Lansbury. DEP.

https://www.elindependiente.com/tendenc ... un-crimen/

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Los últimos de Hollywood.

por Cypresshill » 11 Oct 2022, 23:03

Murder, she wrote.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Los últimos de Hollywood.

por enepi » 11 Oct 2022, 23:47

Curiosamente, el domingo pasado estuve viendo un rato de un episodio porque mi novia lo tenia puesto y hacia siglos que no veia uno. Y mientras lo veiamos le comente: "Sabes que sigue viva con tropecientos anhos?"

DEP
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:41