P.O. Foreros en el UK
La vida al margen del deporte (la hay)

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: P.O. Foreros en el UK

por enepi » 04 Oct 2016, 09:52

Si te sirve, yo tengo un Prius y estoy contento en ambos aspectos: el coche y el maletero
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: P.O. Foreros en el UK

por ejk » 22 Ene 2017, 23:38

Buenas.
Este verano tengo el objetivo de venir a UK a trabajar en algo de cara el público, de cara perfeccionar mi inglés y a poder ser ganar algo de dinero.
He acabado mi carrera (Biología) pero no quiero un trabajo enfocado a ello, ya que será temporal (3-4 meses). Me da igual el trabajo (bares, hoteles...)
El caso es que buscando por internet solo se encuentran agencias, y por esta duración del trabajo no ofrecen nada que no sea pagando buenas cantidades de dinero.

Hablando con enepi me ha dicho que lo ponga aquí. Alguien me podría aconsejar sobre donde buscar? Si alguien ha vivido una experiencia similar estaré encantado de leerla.

Saludos :brindo por eso:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: P.O. Foreros en el UK

por acalasia » 23 Ene 2017, 00:17

Claro hombre trabajo hay dime cuando vengas si es para trabajar en bares :D

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: P.O. Foreros en el UK

por Cypresshill » 23 Ene 2017, 08:55

O de analista programador


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: P.O. Foreros en el UK

por Paco Le Monde » 23 Ene 2017, 09:30

Cypresshill escribió:O de analista programador


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Lo que me llama la atencion es que despues del hostion que te llevaste, sigas insistiendo por ese lado. Eres de los de huir hacia adelante, perroflautilla irredomable.

Enviado desde mi Samsung 7 Edge ;)
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: P.O. Foreros en el UK

por Paco Le Monde » 23 Ene 2017, 09:35

acalasia escribió:Claro hombre trabajo hay dime cuando vengas si es para trabajar en bares :D


Hombre, trabajo hay para todo tipo de profesiones. 5% de paro y en Londres creo que incluso menor. Eso si, yo veo en bares y restaurantes a mogollon de espanoles.
Que me llama la atencion porque dicen que son la generacion mejor preparada de la historia. Sera que flojean en el acento a la hora de hablar ingles.
Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: P.O. Foreros en el UK

por acalasia » 23 Ene 2017, 10:44

El acento y lo que no es acento. Yo he trabajado en varios pubs/restaurantes y por norma general los españoles no nos caracterizamos para hablar bien el inglés. Sólo los que llevan años y años aquí tienen un muy buen nivel de inglés, y no estan trabajando en bares o restaurantes, precisamente.

MCN
Mensajes: 1392
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: P.O. Foreros en el UK

por MCN » 23 Ene 2017, 10:51

Yo vivo en Swanage, en temporada alta hay mas oferta de empleo que demanda, por lo que encontrar trabajo es muy facil. Mas dificil es encontrar donde hospedarte a precio accesible.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: P.O. Foreros en el UK

por Paco Le Monde » 23 Ene 2017, 11:41

acalasia escribió:El acento y lo que no es acento. Yo he trabajado en varios pubs/restaurantes y por norma general los españoles no nos caracterizamos para hablar bien el inglés. Sólo los que llevan años y años aquí tienen un muy buen nivel de inglés, y no estan trabajando en bares o restaurantes, precisamente.


El ingles es fundamental. Es mas, conozco gente que se ha colado en trabajos para los que no estaban preparados por tener un buen nivel de ingles. Y mucha cara. :mrgreen:
Ahora, una cosa es llegar y otra mantenerse. Aqui siempre te dan tiempo para que demuestres tu valia, pero claro, si no respondes, acabas en la calle.
Yo no estudie ingles en España pero si recuerdo que cuando trataba con los que lo hacian, su nivel era bajisimo (yo estudie frances y comparaba). Y conoci a una chica en Londres que tenia tercero de filologia y su nivel daba autentica pena. Hablo de hace 22 anios aprox.
Y por lo que veo las cosas, aunque hayan mejorado, siguen estando mal.
Imagen

sarunas13
Mensajes: 33216
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: P.O. Foreros en el UK

por sarunas13 » 23 Ene 2017, 13:06

El nivel que tenemos de inglés en España es una **** mierda. A no ser que tengas de B2/C1 para arriba, cuando llegas a Londres te metes un piñazo tremendo. Desde la experiencia...

Al chico que busca curro allí, lo mejor que puedes hacer es irte y echar CVs allí mismo, en 2 días te llamarán de muchísimos sitios, desde la experiencia también.

MCN
Mensajes: 1392
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: P.O. Foreros en el UK

por MCN » 23 Ene 2017, 13:09

sarunas13 escribió:El nivel que tenemos de inglés en España es una **** mierda. A no ser que tengas de B2/C1 para arriba, cuando llegas a Londres te metes un piñazo tremendo. Desde la experiencia...

Al chico que busca curro allí, lo mejor que puedes hacer es irte y echar CVs allí mismo, en 2 días te llamarán de muchísimos sitios, desde la experiencia también.
Yo llegue con un C1, y al principio me costo mucho enterarme de las cosas. Despues de tres años ya aqui, no tengo grandes problemas para comunicarme, ni siquiera por telefono. Alguna que otra vez me tienen que repetir las cosas, pero se puede decir que voy ya sin "miedo". Tambien es cierto que vivo en el sur, quizas si estuviera por el norte me costaria mas.

sarunas13
Mensajes: 33216
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: P.O. Foreros en el UK

por sarunas13 » 23 Ene 2017, 13:13

MCN escribió:
sarunas13 escribió:El nivel que tenemos de inglés en España es una **** mierda. A no ser que tengas de B2/C1 para arriba, cuando llegas a Londres te metes un piñazo tremendo. Desde la experiencia...

Al chico que busca curro allí, lo mejor que puedes hacer es irte y echar CVs allí mismo, en 2 días te llamarán de muchísimos sitios, desde la experiencia también.
Yo llegue con un C1, y al principio me costo mucho enterarme de las cosas. Despues de tres años ya aqui, no tengo grandes problemas para comunicarme, ni siquiera por telefono. Alguna que otra vez me tienen que repetir las cosas, pero se puede decir que voy ya sin "miedo". Tambien es cierto que vivo en el sur, quizas si estuviera por el norte me costaria mas.

Yo fui con un B2.1 (comienzo del B2, aunque seguro que conoces niveles) y mi novia con el B2 certificado.

Por teléfono directamente lo daba por imposible, tenemos un oído de A0 y en persona un horror.

Mi novia si se defendía bastante bien, aunque por teléfono también le costaba mucho.

Y como dije, trabajo de sobra, ella encontró en dos días y la llamaron de 60 sitios diferentes, yo en menos de 2 semanas y me llamaron de algún lado más (mi nivel de inglés no daba para más).

Lo ideal, sus condiciones laborales con nuestra gente, cosa que no existe.

Avatar de Usuario
DTRi
Mensajes: 2296
Registrado: 30 Ago 2008, 20:54

Re: P.O. Foreros en el UK

por DTRi » 23 Ene 2017, 20:43

Aquí otro al que le pasó lo mismo, llegué a Manchester con un B2 ( y casi C1,pero eso es otra historia...) hará ya 2 años en mayo y vamos, anda que no cuesta al principio...

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: P.O. Foreros en el UK

por emvipi » 21 Sep 2017, 01:08

Buenas. ¿Con cuánta pasta mínima veis recomendable tirar para Inglaterra (en concreto el norte, Lancaster) como colchón para subsistir mientras buscas lo primero que salga de curro?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: P.O. Foreros en el UK

por Paco Le Monde » 21 Sep 2017, 14:20

Que es eso de B2, B1, C1?
A mi me suenan a carnet de conducir.
Como se comparan con el First Certificate y Proficiency que son los que yo conozco?
Imagen

MCN
Mensajes: 1392
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: P.O. Foreros en el UK

por MCN » 21 Sep 2017, 14:39

Paco Le Monde escribió:Que es eso de B2, B1, C1?
A mi me suenan a carnet de conducir.
Como se comparan con el First Certificate y Proficiency que son los que yo conozco?

https://en.wikipedia.org/wiki/Common_Eu ... _Languages
Basicamente:
First: B2
Proficiency: C2
Advanced: C1

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: P.O. Foreros en el UK

por Paco Le Monde » 21 Sep 2017, 14:41

MCN escribió:
Paco Le Monde escribió:Que es eso de B2, B1, C1?
A mi me suenan a carnet de conducir.
Como se comparan con el First Certificate y Proficiency que son los que yo conozco?

https://en.wikipedia.org/wiki/Common_Eu ... _Languages
Basicamente:
First: B2
Proficiency: C2
Advanced: C1


:brindo por eso:
Imagen

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: P.O. Foreros en el UK

por enepi » 21 Sep 2017, 15:18

emvipi escribió:Buenas. ¿Con cuánta pasta mínima veis recomendable tirar para Inglaterra (en concreto el norte, Lancaster) como colchón para subsistir mientras buscas lo primero que salga de curro?


Aunque depende de varias cosas, entre ellas tu nivel de ingles, no se si los otros foreros estaran de acuerdo conmigo, pero yo diria que unos 3000 euros. Y con algo menos tambien si controlas mucho los gastos.

Los primeros 1000 se te iran en el deposito y primer mes del alojamiento y con lo que te queda te llegara bien para ir tirando un par de meses. No se en Lancaster, pero en Londres en 3-4 semanas encuentras casi seguro un curro de subsistencia que te sirva para pagar las facturas.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: P.O. Foreros en el UK

por Dark player » 21 Sep 2017, 15:36

emvipi escribió:Buenas. ¿Con cuánta pasta mínima veis recomendable tirar para Inglaterra (en concreto el norte, Lancaster) como colchón para subsistir mientras buscas lo primero que salga de curro?


Yo te diria que cuentes gastos para dos meses mas o menos. Imagino que fuera de Londres con 400 pounds deberia bastar para encontrar una habitacion decente. Asi que cuenta eso mas un mes de deposito, mas tus gastos habituales. Los 3000 euros de enepi quizas es algo conservador, quizas con 2000 puedes tirar si no gastas mucho.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

antochalmers
Mensajes: 1933
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por antochalmers » 11 Ago 2018, 20:59

Hola, buenas a todos

Desde hace un tiempo, mi mujer y yo estamos pensando en la posibilidad de mudarnos a UK, y me gustaría preguntaros un par de cosas, si sois tan amables de responder:

-¿Es posible que te contraten desde fuera de UK, teniendo en cuenta el Brexit y demás? Mirando ofertas de trabajo, veo bastantes que se ajustan bastante a mi perfil profesional (sector finanzas, compliance, etc.) sobre todo en Londres, pero no sé hasta qué punto valoran la experiencia fuera de UK. Respecto al Brexit, yo soy medio inglés, así que supongo que, eventualmente, podría obtener la nacionalidad británica

Y luego, ¿pensáis que UK, y más en concreto, Londres, es un buen sitio para criar a tus hijos? En el sentido de educación pública decente, seguridad, etc. Me mudaría con mis dos hijas.

Y en relación a esto último, un salario de alrededor de 45000 libras/año sería suficiente para más o menos sobrevivir al principio, por unos meses o quizá un par de años, hasta que mi mujer pudiera encontrar algo?

Gracias por adelantado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:19