P.O. Foreros en el UK
La vida al margen del deporte (la hay)

Jaycee Carroll
Mensajes: 3844
Registrado: 02 Ene 2013, 14:58

Re: P.O. Foreros en el UK

por Jaycee Carroll » 26 Abr 2016, 22:01

ve mirando en http://www.zoopla.co.uk y te vas haciendo una idea de precios y demas.

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por behekosoloa11 » 26 Abr 2016, 22:12

Jaycee Carroll escribió:pero buscar piso para ti solo o compartir en alguno que ya tenga inquilinos?


En principio para mí solo.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: RE: Re: P.O. Foreros en el UK

por enepi » 26 Abr 2016, 22:13

behekosoloa11 escribió:
Jaycee Carroll escribió:pero buscar piso para ti solo o compartir en alguno que ya tenga inquilinos?


En principio para mí solo.

Entonces lo mejor es elegir zona e ir a las agencias

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por behekosoloa11 » 26 Abr 2016, 22:14

vikras escribió:Buscar piso en UK me parece una de las experiencias mas frustrantes. Hay mucha oferta, pero también muchísima demanda, lo que hace que exista muchísima mierda en oferta y lo bueno vuele en un par de días desde el momento que se anuncia. Yo recomendaría buscar algo provisional para un par de meses y luego buscar algo decente con calma.


Estoy viendo cuchitriles que parecen casas abandonadas a precios que ni la City en Londres :D

MCN
Mensajes: 1396
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: P.O. Foreros en el UK

por MCN » 26 Abr 2016, 22:16

enepi escribió:
behekosoloa11 escribió:
Jaycee Carroll escribió:pero buscar piso para ti solo o compartir en alguno que ya tenga inquilinos?


En principio para mí solo.

Entonces lo mejor es elegir zona e ir a las agencias

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Seguramente tenga que pasar un "proceso de selección".

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por behekosoloa11 » 26 Abr 2016, 22:44

MCN escribió:
enepi escribió:
behekosoloa11 escribió:
En principio para mí solo.

Entonces lo mejor es elegir zona e ir a las agencias

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Seguramente tenga que pasar un "proceso de selección".


Yo? :shock: :shock: :shock:

Jaycee Carroll
Mensajes: 3844
Registrado: 02 Ene 2013, 14:58

Re: P.O. Foreros en el UK

por Jaycee Carroll » 26 Abr 2016, 22:46

si cuando vayas a un agencia te pediran un contrato de trabajo, los datos del banco etc etc para demostrar que puedes hacer frente al alquiler. y todo eso previo pago claro.

MCN
Mensajes: 1396
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: P.O. Foreros en el UK

por MCN » 26 Abr 2016, 22:48

behekosoloa11 escribió:
MCN escribió:
enepi escribió:Entonces lo mejor es elegir zona e ir a las agencias

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Seguramente tenga que pasar un "proceso de selección".


Yo? :shock: :shock: :shock:

Depende de lo bien que esté el apartamento lo podrán solicitar más o menos personas. Las agencias se lo darán al "mejor" candidato.

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por behekosoloa11 » 26 Abr 2016, 22:53

Jaycee Carroll escribió:si cuando vayas a un agencia te pediran un contrato de trabajo, los datos del banco etc etc para demostrar que puedes hacer frente al alquiler. y todo eso previo pago claro.


Las agencias le cobran al tenant en vez de al landlord? Wtf. Si lo pillase por internet también? Para esos papeles no habría problema, si voy allí es con contrato.

MCN escribió:Depende de lo bien que esté el apartamento lo podrán solicitar más o menos personas. Las agencias se lo darán al "mejor" candidato.


Pues sí que hay demanda de pisos, sí :D

MCN
Mensajes: 1396
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: P.O. Foreros en el UK

por MCN » 26 Abr 2016, 22:55

behekosoloa11 escribió:
Jaycee Carroll escribió:si cuando vayas a un agencia te pediran un contrato de trabajo, los datos del banco etc etc para demostrar que puedes hacer frente al alquiler. y todo eso previo pago claro.


Las agencias le cobran al tenant en vez de al landlord? Wtf. Si lo pillase por internet también? Para esos papeles no habría problema, si voy allí es con contrato.

MCN escribió:Depende de lo bien que esté el apartamento lo podrán solicitar más o menos personas. Las agencias se lo darán al "mejor" candidato.


Pues sí que hay demanda de pisos, sí :D

Sí te cobran sí. Fees se llaman. Depende la agencia, yo creo que pagué algo más de £200, más mes y medio de depósito.

Jaycee Carroll
Mensajes: 3844
Registrado: 02 Ene 2013, 14:58

Re: P.O. Foreros en el UK

por Jaycee Carroll » 26 Abr 2016, 23:03

a mi me cobraron unas 200 o 300 libras por hacer era eso mismo, comprobar contrato, datos bancarios, que no debas nada y esas cosas. una milonga que ellos decian que hacia una empresa independiente pero vamos eran cosas que se verifican facilmente y para nada justifican esa cantidad. mas ya el deposito que te pidan y demas.

pd si lo pillases a un particular, te puedes ahorrar eso, pero como te han dicho ten cuidado con posibles estafas, si ves algo que es muy chollo comparado con el resto, desconfia. pero por agencia esta dificil que te ahorres esa pasta y muchos de los pisos que veas por internet estan anunciados por alguna agencia de todas formas,

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: P.O. Foreros en el UK

por vikras » 27 Abr 2016, 00:51

behekosoloa11 escribió:
Jaycee Carroll escribió:si cuando vayas a un agencia te pediran un contrato de trabajo, los datos del banco etc etc para demostrar que puedes hacer frente al alquiler. y todo eso previo pago claro.


Las agencias le cobran al tenant en vez de al landlord? Wtf. Si lo pillase por internet también? Para esos papeles no habría problema, si voy allí es con contrato.

Aunque vayas con contrato. Normalmente durante los primeros 6 meses el contrato esta "provisional" y hay agencias que te pueden exigir que apoquines los primeros seis meses por adelantado.

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: P.O. Foreros en el UK

por Rastaman Vibration » 27 Abr 2016, 01:07

Yo personalmente pasaria de agencias y de gumtree (que puede haber mucho scam).
Miraria en rightmove o findaproperty (o zoopla aunque no es mi favorita) y quiza al principio, en spareroom (o easyroommate) para compartir aunque sea los primeros meses hasta que te hagas una idea de como va el tema y lo que quieres.
Yo he tenido suerte y he lidiado siempre con particulares. Me han pedido referencias y contacto de mi jefe y de mi casero anterior (al de Spain nunca supe si le contactaron pero al de aqui y a mis jefes si). Y bueno, un mes por adelantado + 6 semanas de fianza. Asi que si te vienes sin un cojin en el banco, vuelvo a remarcar la opcion de compartir.

Y a enepi no le hagas caso (como su propio nombre indica), que es miembro de la burguesia acomodada y se ha comprado una mansion :mrgreen:

Jaycee Carroll
Mensajes: 3844
Registrado: 02 Ene 2013, 14:58

Re: P.O. Foreros en el UK

por Jaycee Carroll » 27 Abr 2016, 09:37

Rastaman Vibration escribió:Yo personalmente pasaria de agencias y de gumtree (que puede haber mucho scam).
Miraria en rightmove o findaproperty (o zoopla aunque no es mi favorita) y quiza al principio, en spareroom (o easyroommate) para compartir aunque sea los primeros meses hasta que te hagas una idea de como va el tema y lo que quieres.
Yo he tenido suerte y he lidiado siempre con particulares. Me han pedido referencias y contacto de mi jefe y de mi casero anterior (al de Spain nunca supe si le contactaron pero al de aqui y a mis jefes si). Y bueno, un mes por adelantado + 6 semanas de fianza. Asi que si te vienes sin un cojin en el banco, vuelvo a remarcar la opcion de compartir.

Y a enepi no le hagas caso (como su propio nombre indica), que es miembro de la burguesia acomodada y se ha comprado una mansion :mrgreen:

el tema es que aun buscando en esas webs, al menos por mi experiencia y en la ciudad en la que yo vivi, la mayoria de las propiedades estaban gestionadas por agencias.

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por behekosoloa11 » 27 Abr 2016, 09:55

Rastaman Vibration escribió:Yo personalmente pasaria de agencias y de gumtree (que puede haber mucho scam).
Miraria en rightmove o findaproperty (o zoopla aunque no es mi favorita) y quiza al principio, en spareroom (o easyroommate) para compartir aunque sea los primeros meses hasta que te hagas una idea de como va el tema y lo que quieres.
Yo he tenido suerte y he lidiado siempre con particulares. Me han pedido referencias y contacto de mi jefe y de mi casero anterior (al de Spain nunca supe si le contactaron pero al de aqui y a mis jefes si). Y bueno, un mes por adelantado + 6 semanas de fianza. Asi que si te vienes sin un cojin en el banco, vuelvo a remarcar la opcion de compartir.

Y a enepi no le hagas caso (como su propio nombre indica), que es miembro de la burguesia acomodada y se ha comprado una mansion :mrgreen:


Mi idea era tener (si es que termino yendo) unos pisos ya elegidos e ir allí y quedarme 1 semana de mientras en algún sitio mientras cierro el tema del piso. El cojín en el banco no es problema y el depósito por lo que he ido leyendo, tienen obligación de ponerlo en manos del gobierno para evitar futuras disputas. Yo les doy las referencias que quieran, pero mi casero anterior van a ser mis padres, que no hablan inglés y mi jefe apenas me habrá conocido :D

Enepi, cógete una segunda mansión en el norte y ya te la voy cuidando yo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: P.O. Foreros en el UK

por Rastaman Vibration » 27 Abr 2016, 11:42

El jefe simplemente confirmara que lo de tu contrato es cierto. Respecto al casero, el tipo me dijo que trabajaban con una agencia que tenia la capacidad de hablar cualquier idioma en el mundo pero ya te digo que no se si le llamaron (me cobraron 60£ por elaborar el informe, eso si).

Y si, como han mencionado, la mayoria de pisos en esas webs estan controlados por agencias pero hay muchas agencias pequenyas que son en realidad un particular que tiene 4-5 pisos y crea esa "agencia" para gestionarlos y tributar menos. Eso es lo que me ha pasado a mi en los dos pisos que he tenido.

En gumtree recuerdo que se podia usar la opcion "solo particulares" pero ahi es donde aparecian las estafas, andate con ojo.
Y oye, yo que se, que vivir solo mola y mucho y yo lo volveria a hacer si pudiera, pero si es al principio, hasta que te hagas una idea de tus gastos e ingresos y si ademas no conoces gente en la ciudad, pues igual un piso de 2-3 es hasta una buena idea. Pero ahi ya si que eres tu y tus circunstancias :)

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por behekosoloa11 » 27 Abr 2016, 11:55

Rastaman Vibration escribió:El jefe simplemente confirmara que lo de tu contrato es cierto. Respecto al casero, el tipo me dijo que trabajaban con una agencia que tenia la capacidad de hablar cualquier idioma en el mundo pero ya te digo que no se si le llamaron (me cobraron 60£ por elaborar el informe, eso si).

Y si, como han mencionado, la mayoria de pisos en esas webs estan controlados por agencias pero hay muchas agencias pequenyas que son en realidad un particular que tiene 4-5 pisos y crea esa "agencia" para gestionarlos y tributar menos. Eso es lo que me ha pasado a mi en los dos pisos que he tenido.

En gumtree recuerdo que se podia usar la opcion "solo particulares" pero ahi es donde aparecian las estafas, andate con ojo.
Y oye, yo que se, que vivir solo mola y mucho y yo lo volveria a hacer si pudiera, pero si es al principio, hasta que te hagas una idea de tus gastos e ingresos y si ademas no conoces gente en la ciudad, pues igual un piso de 2-3 es hasta una buena idea. Pero ahi ya si que eres tu y tus circunstancias :)


Vamos, que me van a clavar por las gestiones lo quiera o no, maldito Cameron :D

Tendré cuidado si uso Gumtree, gracias. Y a lo de compartir piso...no sé, ahora mismo me tira más vivir solo, pero le tendré que dar una vuelta. Ya me iré pasando para contaros cómo va la cosa, si finalmente me muevo hacia allí o no y preguntaros algunas cosillas que segur que me irán surgiendo. Gracias! Y si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea!

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: P.O. Foreros en el UK

por Rastaman Vibration » 27 Abr 2016, 12:00

behekosoloa11 escribió:
Rastaman Vibration escribió:El jefe simplemente confirmara que lo de tu contrato es cierto. Respecto al casero, el tipo me dijo que trabajaban con una agencia que tenia la capacidad de hablar cualquier idioma en el mundo pero ya te digo que no se si le llamaron (me cobraron 60£ por elaborar el informe, eso si).

Y si, como han mencionado, la mayoria de pisos en esas webs estan controlados por agencias pero hay muchas agencias pequenyas que son en realidad un particular que tiene 4-5 pisos y crea esa "agencia" para gestionarlos y tributar menos. Eso es lo que me ha pasado a mi en los dos pisos que he tenido.

En gumtree recuerdo que se podia usar la opcion "solo particulares" pero ahi es donde aparecian las estafas, andate con ojo.
Y oye, yo que se, que vivir solo mola y mucho y yo lo volveria a hacer si pudiera, pero si es al principio, hasta que te hagas una idea de tus gastos e ingresos y si ademas no conoces gente en la ciudad, pues igual un piso de 2-3 es hasta una buena idea. Pero ahi ya si que eres tu y tus circunstancias :)


Vamos, que me van a clavar por las gestiones lo quiera o no, maldito Cameron :D

Tendré cuidado si uso Gumtree, gracias. Y a lo de compartir piso...no sé, ahora mismo me tira más vivir solo, pero le tendré que dar una vuelta. Ya me iré pasando para contaros cómo va la cosa, si finalmente me muevo hacia allí o no y preguntaros algunas cosillas que segur que me irán surgiendo. Gracias! Y si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea!


Nada, a mandar. Y si puedes elegir, vete a Edimburgh por varias razones (que lo que hablen se parezca al ingles ayuda) que asi tenemos piso franco para el Fringe :mrgreen:

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: P.O. Foreros en el UK

por enepi » 02 May 2016, 13:32

El Pais ha publicado un reportaje bastante interesante sobre la situacion actual de la ciudad, haciendo hincapie en la escalada sin precedentes de los precios de la vivienda:

http://elpaissemanal.elpais.com/documen ... e-londres/

No pongo el texto porque es muy largo, pero merece la pena leerlo, se esta de acuerdo o no.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por behekosoloa11 » 02 May 2016, 13:35

Lo buscaré de todas maneras, pero ya que veo el hilo arriba de todo (a la noche me leeré el artículo, enepi), los que trabajáis allí y pensáis volver algún día...cómo lleváis el tema de las cotizaciones? Lo digo por la futura pensión de jubileta, que ahora mismo no recuerdo cómo funciona el tema.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:20