P.O. Foreros en el UK
La vida al margen del deporte (la hay)

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: P.O. Foreros en el UK

por enepi » 12 Ago 2018, 17:41

antochalmers escribió:Hola, buenas a todos

Desde hace un tiempo, mi mujer y yo estamos pensando en la posibilidad de mudarnos a UK, y me gustaría preguntaros un par de cosas, si sois tan amables de responder:

-¿Es posible que te contraten desde fuera de UK, teniendo en cuenta el Brexit y demás? Mirando ofertas de trabajo, veo bastantes que se ajustan bastante a mi perfil profesional (sector finanzas, compliance, etc.) sobre todo en Londres, pero no sé hasta qué punto valoran la experiencia fuera de UK. Respecto al Brexit, yo soy medio inglés, así que supongo que, eventualmente, podría obtener la nacionalidad británica

Y luego, ¿pensáis que UK, y más en concreto, Londres, es un buen sitio para criar a tus hijos? En el sentido de educación pública decente, seguridad, etc. Me mudaría con mis dos hijas.

Y en relación a esto último, un salario de alrededor de 45000 libras/año sería suficiente para más o menos sobrevivir al principio, por unos meses o quizá un par de años, hasta que mi mujer pudiera encontrar algo?

Gracias por adelantado
Hola

Se puede encontrar trabajo especializado desde fuera del UK a traves de headhunters , pero obviamente es mas dificil. Yo lo hice, pero en mi caso fue en 2004, asi que no creo que sirva como ejemplo. Ademas, eventualmente tendras que ir alli para una entrevista en persona. Mi consejo es que pilles una tarjeta SIM del UK a traves de alguien que conozcas y que dejes ese numero en el CV, eso aumenta mucho las posibilidades de que te llamen, y ya luego te puedes ir organizando para la(s) entrevista(s).

Mi hija tiene 6 anhos, nacio aqui y la estoy criando aqui. Yo personalmente estoy super contento con su colegio (es publico) y con todo lo demas (sanidad cuando ha hecho falta, por ejemplo). A mi si me parece un buen sitio para criar a un hijo, pero a lo mejor depende de los barrios, que Londres es muy grande.

Que edad tienen tus hijas? Con 45K podeis ir tirando si van a un colegio publico, las guardes son un infierno de caras. El problema real es el precio del alquiler de una casa con al menos dos habitaciones, eso sera tu mayor gasto.

Saludos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: P.O. Foreros en el UK

por Mercyless » 12 Ago 2018, 18:50

Con niños yo no viviría en Londres ni de coña, y no sólo por lo caro...

Hay sitios a menos de una hora en tren mucho mejores teniendo hijos

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: P.O. Foreros en el UK

por Mercyless » 12 Ago 2018, 18:52

Por cierto a los que seguís viviendo en UK como va el tema del Brexit?

Yo no pienso volver pero tengo curiosidad por ver como acaba eso

boom
Mensajes: 4341
Registrado: 12 Oct 2005, 19:01
Ubicación: UK/Sevilla

Re: P.O. Foreros en el UK

por boom » 12 Ago 2018, 21:25

Mercyless escribió:Por cierto a los que seguís viviendo en UK como va el tema del Brexit?

Yo no pienso volver pero tengo curiosidad por ver como acaba eso
Gracias al Brexit mi empresa me manda a trabajar permanentemente a un país mediterráneo a partir del mes que viene.

Vivan los Brexiters :mrgreen:
[img]http://i53.photobucket.com/albums/g59/estabamosenlauvi/sergiorodriguez.jpg[/img]

antochalmers
Mensajes: 1951
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por antochalmers » 12 Ago 2018, 23:35

enepi escribió:
antochalmers escribió:Hola, buenas a todos

Desde hace un tiempo, mi mujer y yo estamos pensando en la posibilidad de mudarnos a UK, y me gustaría preguntaros un par de cosas, si sois tan amables de responder:

-¿Es posible que te contraten desde fuera de UK, teniendo en cuenta el Brexit y demás? Mirando ofertas de trabajo, veo bastantes que se ajustan bastante a mi perfil profesional (sector finanzas, compliance, etc.) sobre todo en Londres, pero no sé hasta qué punto valoran la experiencia fuera de UK. Respecto al Brexit, yo soy medio inglés, así que supongo que, eventualmente, podría obtener la nacionalidad británica

Y luego, ¿pensáis que UK, y más en concreto, Londres, es un buen sitio para criar a tus hijos? En el sentido de educación pública decente, seguridad, etc. Me mudaría con mis dos hijas.

Y en relación a esto último, un salario de alrededor de 45000 libras/año sería suficiente para más o menos sobrevivir al principio, por unos meses o quizá un par de años, hasta que mi mujer pudiera encontrar algo?

Gracias por adelantado
Hola

Se puede encontrar trabajo especializado desde fuera del UK a traves de headhunters , pero obviamente es mas dificil. Yo lo hice, pero en mi caso fue en 2004, asi que no creo que sirva como ejemplo. Ademas, eventualmente tendras que ir alli para una entrevista en persona. Mi consejo es que pilles una tarjeta SIM del UK a traves de alguien que conozcas y que dejes ese numero en el CV, eso aumenta mucho las posibilidades de que te llamen, y ya luego te puedes ir organizando para la(s) entrevista(s).

Mi hija tiene 6 anhos, nacio aqui y la estoy criando aqui. Yo personalmente estoy super contento con su colegio (es publico) y con todo lo demas (sanidad cuando ha hecho falta, por ejemplo). A mi si me parece un buen sitio para criar a un hijo, pero a lo mejor depende de los barrios, que Londres es muy grande.

Que edad tienen tus hijas? Con 45K podeis ir tirando si van a un colegio publico, las guardes son un infierno de caras. El problema real es el precio del alquiler de una casa con al menos dos habitaciones, eso sera tu mayor gasto.

Saludos
Hola enepi, gracias por la respuesta. Buena idea lo de la Sim de UK, A ver si la proxima vez que vaya, consigo una.

Está bien que digas que te parece un buen sitio; había escuchado alguna que otra opinión no tan favorable, por ejemplo de un compañero con una hija en edad preadolescente, que se fue de UK porque no le gustaba nada el comportamiento de los adolescemtes ingleses y no quería esa influencia para su hija. Mis hijas tienen 8 y 2,5, años

Y ya, lo de la vivienda, el precio está increíble... en principio no me importaría estar lejos del centro (ya ahora tardo alrededor de una hora en ir y venir del trabajo) siempre que fuera una zona agradable para las familias. Mi hermana vive en Blackheath, que me gusta mucho, pero es caro, caro. Yo tendría que buscar algo mucho más modesto, al principio al menos

Un saludo

victorpamesero18
Mensajes: 23896
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: P.O. Foreros en el UK

por victorpamesero18 » 13 Ago 2018, 01:31

Hay que huir de vivir en Londres como de la peste.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

antochalmers
Mensajes: 1951
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por antochalmers » 13 Ago 2018, 10:28

No se, a mi me gusta monton la ciudad siempre que voy, macho. Que ya se que vivir no es lo mismo, pero...

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: P.O. Foreros en el UK

por enepi » 13 Ago 2018, 10:38

antochalmers escribió: Hola enepi, gracias por la respuesta. Buena idea lo de la Sim de UK, A ver si la proxima vez que vaya, consigo una.

Está bien que digas que te parece un buen sitio; había escuchado alguna que otra opinión no tan favorable, por ejemplo de un compañero con una hija en edad preadolescente, que se fue de UK porque no le gustaba nada el comportamiento de los adolescemtes ingleses y no quería esa influencia para su hija. Mis hijas tienen 8 y 2,5, años

Y ya, lo de la vivienda, el precio está increíble... en principio no me importaría estar lejos del centro (ya ahora tardo alrededor de una hora en ir y venir del trabajo) siempre que fuera una zona agradable para las familias. Mi hermana vive en Blackheath, que me gusta mucho, pero es caro, caro. Yo tendría que buscar algo mucho más modesto, al principio al menos

Un saludo
Aunque te cueste creerlo, las guarderias son tan o mas caras que el alquiler. A partir de los 3 anhos el gobierno da unas cuantas horas semanales gratis, pero es algo que debes tener en cuenta, por si tu mujer va a trabajar o a quedarse con ella.

El colegio publico gratuito comienza a los 4 (reception), pero hasta entonces toca pagar un dineral.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

antochalmers
Mensajes: 1951
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por antochalmers » 13 Ago 2018, 11:21

Ya...si, desde luego es importante esto; lo que pasa es que tampoco querriamos esperar mucho, porque la mayor cuanto antes empezara el colegio alli mejor

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: P.O. Foreros en el UK

por acalasia » 13 Ago 2018, 12:18

victorpamesero18 escribió:Hay que huir de vivir en Londres como de la peste.
Depende de lo que busque cada uno.

Londres para mí es la ciudad ideal.

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: P.O. Foreros en el UK

por Rastaman Vibration » 13 Ago 2018, 13:17

antochalmers escribió:No se, a mi me gusta monton la ciudad siempre que voy, macho. Que ya se que vivir no es lo mismo, pero...
De lo que tienes que huir como de la peste es de las afirmaciones tajantes que están en posesión absoluta de la verdad. Londres es una ciudad tan grande y tan extrema en sus condiciones de vida, que te vas a encontrar opiniones en todo el espectro. Por experiencias y por gustos personales. Donde estamos varios de los que te estamos contestando por aquí es un sitio agradable para vivir, mucha zona verde, familiar, con buena oferta de ocio también.
Pero es cara, muy cara cuando se trata de alojamiento, transporte y guardería. Con un sueldo tiene pinta de que vais a ir muy muy justos pero como te han dicho, cuando la ninya cumpla los 3, la cosa se aligeraría un poco y deberíais meter un segundo sueldo en casa, aunque fuera part-time.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: P.O. Foreros en el UK

por nabosky » 14 Ago 2018, 12:37

antochalmers escribió:
enepi escribió:
antochalmers escribió:Hola, buenas a todos

Desde hace un tiempo, mi mujer y yo estamos pensando en la posibilidad de mudarnos a UK, y me gustaría preguntaros un par de cosas, si sois tan amables de responder:

-¿Es posible que te contraten desde fuera de UK, teniendo en cuenta el Brexit y demás? Mirando ofertas de trabajo, veo bastantes que se ajustan bastante a mi perfil profesional (sector finanzas, compliance, etc.) sobre todo en Londres, pero no sé hasta qué punto valoran la experiencia fuera de UK. Respecto al Brexit, yo soy medio inglés, así que supongo que, eventualmente, podría obtener la nacionalidad británica

Y luego, ¿pensáis que UK, y más en concreto, Londres, es un buen sitio para criar a tus hijos? En el sentido de educación pública decente, seguridad, etc. Me mudaría con mis dos hijas.

Y en relación a esto último, un salario de alrededor de 45000 libras/año sería suficiente para más o menos sobrevivir al principio, por unos meses o quizá un par de años, hasta que mi mujer pudiera encontrar algo?

Gracias por adelantado
Hola

Se puede encontrar trabajo especializado desde fuera del UK a traves de headhunters , pero obviamente es mas dificil. Yo lo hice, pero en mi caso fue en 2004, asi que no creo que sirva como ejemplo. Ademas, eventualmente tendras que ir alli para una entrevista en persona. Mi consejo es que pilles una tarjeta SIM del UK a traves de alguien que conozcas y que dejes ese numero en el CV, eso aumenta mucho las posibilidades de que te llamen, y ya luego te puedes ir organizando para la(s) entrevista(s).

Mi hija tiene 6 anhos, nacio aqui y la estoy criando aqui. Yo personalmente estoy super contento con su colegio (es publico) y con todo lo demas (sanidad cuando ha hecho falta, por ejemplo). A mi si me parece un buen sitio para criar a un hijo, pero a lo mejor depende de los barrios, que Londres es muy grande.

Que edad tienen tus hijas? Con 45K podeis ir tirando si van a un colegio publico, las guardes son un infierno de caras. El problema real es el precio del alquiler de una casa con al menos dos habitaciones, eso sera tu mayor gasto.

Saludos
Hola enepi, gracias por la respuesta. Buena idea lo de la Sim de UK, A ver si la proxima vez que vaya, consigo una.

Está bien que digas que te parece un buen sitio; había escuchado alguna que otra opinión no tan favorable, por ejemplo de un compañero con una hija en edad preadolescente, que se fue de UK porque no le gustaba nada el comportamiento de los adolescemtes ingleses y no quería esa influencia para su hija. Mis hijas tienen 8 y 2,5, años

Y ya, lo de la vivienda, el precio está increíble... en principio no me importaría estar lejos del centro (ya ahora tardo alrededor de una hora en ir y venir del trabajo) siempre que fuera una zona agradable para las familias. Mi hermana vive en Blackheath, que me gusta mucho, pero es caro, caro. Yo tendría que buscar algo mucho más modesto, al principio al
menos
Un saludo
Puedes hacerte con una SIM desde aquí.
Hace tiempo GiffGaff te las enviaba.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
ImagenImagen

antochalmers
Mensajes: 1951
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por antochalmers » 14 Ago 2018, 13:27

Ah vale, voy a investigar un poco.

Gracias

MCN
Mensajes: 1392
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: P.O. Foreros en el UK

por MCN » 04 Sep 2018, 14:29

antochalmers escribió:Hola, buenas a todos

Desde hace un tiempo, mi mujer y yo estamos pensando en la posibilidad de mudarnos a UK, y me gustaría preguntaros un par de cosas, si sois tan amables de responder:

-¿Es posible que te contraten desde fuera de UK, teniendo en cuenta el Brexit y demás? Mirando ofertas de trabajo, veo bastantes que se ajustan bastante a mi perfil profesional (sector finanzas, compliance, etc.) sobre todo en Londres, pero no sé hasta qué punto valoran la experiencia fuera de UK. Respecto al Brexit, yo soy medio inglés, así que supongo que, eventualmente, podría obtener la nacionalidad británica

Y luego, ¿pensáis que UK, y más en concreto, Londres, es un buen sitio para criar a tus hijos? En el sentido de educación pública decente, seguridad, etc. Me mudaría con mis dos hijas.

Y en relación a esto último, un salario de alrededor de 45000 libras/año sería suficiente para más o menos sobrevivir al principio, por unos meses o quizá un par de años, hasta que mi mujer pudiera encontrar algo?

Gracias por adelantado
£45k esta bastante bien fuera de Londres. En Londres no lo tengo muy claro, pero quizas sea mas complicado mantener cuatro personas de forma sostenible.

Sobre seguridad y educacion, puedes mirarlo en internet. Hay una pagina de la policia que publica los crimenes cometidos por area y naturaleza. Ofsted publica informes sobre la calidad de los colegios de forma regular,

MCN
Mensajes: 1392
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: P.O. Foreros en el UK

por MCN » 04 Sep 2018, 14:33

enepi escribió:
antochalmers escribió: Hola enepi, gracias por la respuesta. Buena idea lo de la Sim de UK, A ver si la proxima vez que vaya, consigo una.

Está bien que digas que te parece un buen sitio; había escuchado alguna que otra opinión no tan favorable, por ejemplo de un compañero con una hija en edad preadolescente, que se fue de UK porque no le gustaba nada el comportamiento de los adolescemtes ingleses y no quería esa influencia para su hija. Mis hijas tienen 8 y 2,5, años

Y ya, lo de la vivienda, el precio está increíble... en principio no me importaría estar lejos del centro (ya ahora tardo alrededor de una hora en ir y venir del trabajo) siempre que fuera una zona agradable para las familias. Mi hermana vive en Blackheath, que me gusta mucho, pero es caro, caro. Yo tendría que buscar algo mucho más modesto, al principio al menos

Un saludo
Aunque te cueste creerlo, las guarderias son tan o mas caras que el alquiler. A partir de los 3 anhos el gobierno da unas cuantas horas semanales gratis, pero es algo que debes tener en cuenta, por si tu mujer va a trabajar o a quedarse con ella.

El colegio publico gratuito comienza a los 4 (reception), pero hasta entonces toca pagar un dineral.
A partir de los 3 años dan 15 horas gratis semanales como minimo. Si ambos padres tienen empleos full-time y cumplen una serie de requisitos, dan hasta 30. https://www.gov.uk/help-with-childcare- ... -year-olds

antochalmers
Mensajes: 1951
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: P.O. Foreros en el UK

por antochalmers » 05 Sep 2018, 10:29

Gracias por la informacion!

engantzada
Mensajes: 372
Registrado: 21 Oct 2005, 09:19

Re: P.O. Foreros en el UK

por engantzada » 10 Sep 2018, 13:54

Yo llevo 5 años viviendo en Londres y la verdad no me he enterado mucho sobre cómo afecta el Brexit. Lo que sí me pasó esta última vez que volvi de vacaciones, en la aduana me preguntaron si trabajaba aquí y me pasaron un buen escaner. Nunca me lo habían preguntado antes, pero oye, que igual fue en plan si más.
Por cierto, hola a tod@s que no sabía que existía un hilo de estos :)

Alguien ha preguntado arriba a ver si Londres es una ciudad para criar niños. Yo cuido de dos (no son míos) y sinceramente, yo no sé si sería capaz de tener aquí los míos propios, y por cierto es todo bastante caro, empezando por el transporte.

Saludos!!
[img]http://www.freeimagehosting.net/uploads/daa3071511.jpg[/img]

victorpamesero18
Mensajes: 23896
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: P.O. Foreros en el UK

por victorpamesero18 » 10 Sep 2018, 21:40

El problema que le veo yo a Londres que es en la "zona centro" no se puede vivir y por centro entendemos varias zonas, porque los alquileres son imposibles, te tienes que ir hacia las afueras a zonas residenciales y ahi ya se puede encontrar alguna casita a un precio que puedas asumir. Pero hay que ver si eso te compensa, vivir en zonas de urbanizaciones a las afueras de Londres no debe ser muy distinto que vivir en Leganés pero con precio de vivir en la Castellana.
Yo me reitero en lo dicho anteriormente, a Londres con familia no se puede ir, y con 25 y con curro desde aquí como me fui yo solo aguantas un tiempo por la tontería de estar viviendo en Londres, pero cuando ves que puedes vivir en otras ciudades en el puto centro (si te gusta esto), mucho más barato, y sin los agobios del trafico y el bullicio de Londres huyes rápido de allí.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: P.O. Foreros en el UK

por acalasia » 11 Sep 2018, 10:03

victorpamesero18 escribió:El problema que le veo yo a Londres que es en la "zona centro" no se puede vivir y por centro entendemos varias zonas, porque los alquileres son imposibles, te tienes que ir hacia las afueras a zonas residenciales y ahi ya se puede encontrar alguna casita a un precio que puedas asumir. Pero hay que ver si eso te compensa, vivir en zonas de urbanizaciones a las afueras de Londres no debe ser muy distinto que vivir en Leganés pero con precio de vivir en la Castellana.
Yo me reitero en lo dicho anteriormente, a Londres con familia no se puede ir, y con 25 y con curro desde aquí como me fui yo solo aguantas un tiempo por la tontería de estar viviendo en Londres, pero cuando ves que puedes vivir en otras ciudades en el puto centro (si te gusta esto), mucho más barato, y sin los agobios del trafico y el bullicio de Londres huyes rápido de allí.
Para mi es lo contrario. Ninguna ciudad es como Londres. Y vivo en el centro. A 30 min andando del Big Ben, para ser mas exactos.

Me sorprende que la gente diga que es una ciudad cara, cuando tambien se gana mucho mas. Claro que por trabajos que te paguen menos de 30.000K andas justo, lo que no ve la gente son las oportunidades a medio plazo que te ofrece si eres un poco listo.

Siempre he pensado que Londres es una ciudad que, o te lo curras mucho, o te come. En 5 anyos y medio que llevo viviendo aqui he conocido mil espanyoles que han venido 1, 2, 3 anyos, trabajando de camareros, poniendo cafes, en tiendas de ropa, etc. Claro, con sueldos de £1000 o £1500 al mes no vas a ningun sitio. Se cansan en un anyo y se vuelven. Y a rajar de Londres. :D

victorpamesero18
Mensajes: 23896
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: P.O. Foreros en el UK

por victorpamesero18 » 11 Sep 2018, 10:24

En lo último si estoy totalmente de acuerdo contigo, a Londres para trabajar de camarero/trabajos similares no se puede ir. Y si la intención es aprender inglés tampoco es un buen sitio.
En mi caso no es que se me comiera la ciudad, es que me surgió la oportunidad en la empresa de mudarme a Leicester (te compro que sea una ciudad de mierda, si quieres), y a final de mes me da para ahorrar más de 1000 libras más que en Londres, que para mí que tengo la idea de volver a Valencia en junio que viene, es una pasta a la hora de ir haciendo un colchón. Por no hablar de que aquí vivo en la calle más céntrica de la ciudad, en un flat bastante aceptable y puedo ir andando/bici al curro, y en Londres tardaba más de 1 hora diaria para ir y volver al trabajo, vivía a 45 minutos del Big Ben (que eso para mí no es vivir céntrico) y el flat era bastante cutre, además de caro.
Y ahora si me da melancolía de Londres me cojo un tren y en 1:15h me planto en Londres.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:51