P.O. Foreros en el UK
La vida al margen del deporte (la hay)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: P.O. Foreros en el UK

por bckhm520 » 11 Sep 2018, 11:06

Londres y el resto de Inglaterra no tienen nada que ver. Son mundos diferentes. Siempre hay diferencias entre las capitales o grandes ciudades y otras mas pequenias o las zonas rurales. Pero, en Engerland esas diferencias son maximas.

Yo mis casi 5 anios en Inglaterra los pase entre N. Yorkshire y Teesside y en general nos moviamos por el North East, entre York y Northumberland o cruzando al otro lado y yendo al Lake District. Para mi la relacion calidad de vida / vivienda disponible / comfort / trato con la gente en el norte es muy superior. Y ademas se puede decir que se ha vivido en Inglaterra. Si vives en Londres, vives en eso, en Londres.
El reto o la dificultad es conseguir empleos interesantes en el norte del pais. Pero, si se puede, no hay color.

Todo lo que estaba al sur de Leeds me daba (y me sigue dando) escalofrios. (Londres al menos estaba bien de visita, de hecho seguimos yendo de vez en cuando).

engantzada
Mensajes: 372
Registrado: 21 Oct 2005, 09:19

Re: P.O. Foreros en el UK

por engantzada » 11 Sep 2018, 15:28

victorpamesero18 escribió:En lo último si estoy totalmente de acuerdo contigo, a Londres para trabajar de camarero/trabajos similares no se puede ir. Y si la intención es aprender inglés tampoco es un buen sitio.
En mi caso no es que se me comiera la ciudad, es que me surgió la oportunidad en la empresa de mudarme a Leicester (te compro que sea una ciudad de mierda, si quieres), y a final de mes me da para ahorrar más de 1000 libras más que en Londres, que para mí que tengo la idea de volver a Valencia en junio que viene, es una pasta a la hora de ir haciendo un colchón. Por no hablar de que aquí vivo en la calle más céntrica de la ciudad, en un flat bastante aceptable y puedo ir andando/bici al curro, y en Londres tardaba más de 1 hora diaria para ir y volver al trabajo, vivía a 45 minutos del Big Ben (que eso para mí no es vivir céntrico) y el flat era bastante cutre, además de caro.
Y ahora si me da melancolía de Londres me cojo un tren y en 1:15h me planto en Londres.
Madre mía pues si que tiene que haber diferencia para ahorrar al mes como 1000 libras!!Cómo está el alquiler por alli?
[img]http://www.freeimagehosting.net/uploads/daa3071511.jpg[/img]

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: P.O. Foreros en el UK

por acalasia » 11 Sep 2018, 15:38

El alquiler caro, en Londres por una habitacion single en una zona decente ( digamos zona 2 ) y compartiendo con 3 o 4 peronas pues £700 por lo menos. Una casa decente en Vauxhall ( donde vivo, zona 1 ) de dos habitaciones dobles con dos banyos, cocina comedor y tal pues de £1700 mas gastos no baja.

Pero YO, ojo YO no me iba a vivir en Manchester, Liverpool, Leeds o ciudades asi ni de conya. Que pvto aburrimiento, mas frio mas lluvia aun y comparado a Londres el vibe es otro.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: P.O. Foreros en el UK

por victorpamesero18 » 11 Sep 2018, 15:51

bckhm520 escribió:
Yo mis casi 5 anios en Inglaterra los pase entre N. Yorkshire y Teesside y en general nos moviamos por el North East, entre York y Northumberland o cruzando al otro lado y yendo al Lake District. Para mi la relacion calidad de vida / vivienda disponible / comfort / trato con la gente en el norte es muy superior. Y ademas se puede decir que se ha vivido en Inglaterra. Si vives en Londres, vives en eso, en Londres.
El reto o la dificultad es conseguir empleos interesantes en el norte del pais. Pero, si se puede, no hay color.
Para mi esa zona es la más bonita del país, sobretodo la ciudad de York que es una pasada. Y a tiro de piedra tienes Leeds siendo la segunda/tercera ciudad más importante del país en cuanto a centros financieros y demás. Asi que por varios amigos que tengo viviendo allí la zona de curros cualificados se mueve bastante. Además de que Leeds como ciudad está muy bien para vivir.

Para la compañera que pregunta por precio de alquiler, ahora mismo me sale el alquiler por unas 800 con council tax y facturas incluidas. (luz, internet, agua...). En un flat de dos habitaciones, en el centro de la ciudad. Piso que comparto con mi chica, de ahi que pueda ahorrar mucho más.
Por aquí las casas compartidas o flats compartidos con facturas incluidas y baño en la habitación las tienes entre 350-450 libras, casas compartidas con 3-6 inquilinos y al menos las que yo conozco bastante nuevas y bien equipadas. En Londres por menos de 1500 sin gastos incluidos es muy dificil encontrar flats con 2 habitaciones. Incluso con 1, dependiendo de la zona.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: P.O. Foreros en el UK

por vikras » 11 Sep 2018, 15:53

Acalasia es un "la mejor agua del grifo es la de madrid" pero en version inglesa. Lo entiendo, pero no lo comparto.

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: P.O. Foreros en el UK

por arlanzon » 11 Sep 2018, 16:07

acalasia escribió:Pero YO, ojo YO no me iba a vivir en Manchester, Liverpool, Leeds o ciudades asi ni de conya. Que pvto aburrimiento, mas frio mas lluvia aun y comparado a Londres el vibe es otro.
Pues yo no lo veo así. No llueve lo mismo en Manchester que en Liverpool, Manchester es mucho peor ciudad para ello.
Yo tenía una habitación doble cerca del centro de Manchester (Fallowfield) por 350pounds con todo incluido.

Y al mes ganaba aproximadamente 1.100 - 1.700 pounds netos (me quitaban alrededor del 17%) y según la actividad que tuviera el almacén donde estaba.
Yo me estoy planteando el volver al Reino Unido, probablemente a otra ciudad y lo más seguro elija el norte.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: P.O. Foreros en el UK

por victorpamesero18 » 11 Sep 2018, 16:30

Para mi a la hora de elegir ciudad (siempre que se pueda) es vital ver las conexiones áreas que hay. En mi caso tenemos a 30 minutos el aeropuerto de East-Middlands que vuela todos los dias del año a Alicante y desde marzo-noviembre a Valencia. Varios vuelos diarios. De hecho aquí hay una colonia muy amplia de Valencianos, Murcianos y Malagueños, especialmente por las buenas conexiones que hay. En 6-7 horas como mucho me planto de puerta de casa en UK a puerta de casa en España. Conozco gente que necesita 12-13 horas para volver a casa y aunque se vuelva poco, esos viajes son agotadores.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: P.O. Foreros en el UK

por vikras » 11 Sep 2018, 17:00

victorpamesero18 escribió:Para mi a la hora de elegir ciudad (siempre que se pueda) es vital ver las conexiones áreas que hay. En mi caso tenemos a 30 minutos el aeropuerto de East-Middlands que vuela todos los dias del año a Alicante y desde marzo-noviembre a Valencia. Varios vuelos diarios. De hecho aquí hay una colonia muy amplia de Valencianos, Murcianos y Malagueños, especialmente por las buenas conexiones que hay. En 6-7 horas como mucho me planto de puerta de casa en UK a puerta de casa en España. Conozco gente que necesita 12-13 horas para volver a casa y aunque se vuelva poco, esos viajes son agotadores.
Yo en esto estoy jodido. Los unicos vuelos directos a galicia son desde Heathrow, Stansted o Gatwick (ni siquiera Luton!). Estoy optando ultimamente por usar vuelos con una escala en Madrid/Barcelona desde Birmingham. Pero vamos, esto me va a pasar a no ser que me busque otro curro en...Cambridge?

engantzada
Mensajes: 372
Registrado: 21 Oct 2005, 09:19

Re: P.O. Foreros en el UK

por engantzada » 11 Sep 2018, 20:28

acalasia escribió:El alquiler caro, en Londres por una habitacion single en una zona decente ( digamos zona 2 ) y compartiendo con 3 o 4 peronas pues £700 por lo menos. Una casa decente en Vauxhall ( donde vivo, zona 1 ) de dos habitaciones dobles con dos banyos, cocina comedor y tal pues de £1700 mas gastos no baja.

Pero YO, ojo YO no me iba a vivir en Manchester, Liverpool, Leeds o ciudades asi ni de conya. Que pvto aburrimiento, mas frio mas lluvia aun y comparado a Londres el vibe es otro.
Yo tuve suerte y la mía me cuesta al mes 500 libras en zona dos (no me subieron el alquiler en 4 años) eso si, compartida con otras dos personas mas. Ni me planteo un flat para mis sola!
El norte tiene pueblos super chulos, recuerdo York como el más bonito de la zona, pero no sé qué alternativa de ocio puede tener.
Sobre la lluvia bueno, vengo del norte así que estoy más que acostumbrada pero no se, lo que es Manchester y así no me atrae para nada, no me gustó cuando fui de visita.
Londres tampoco es que sea la repanocha, para mi es lo menos bonito de inglaterra posiblemente después de ver un montón de pueblos costeros.
[img]http://www.freeimagehosting.net/uploads/daa3071511.jpg[/img]

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: P.O. Foreros en el UK

por arlanzon » 11 Sep 2018, 20:55

Lo de Manchester es un misterio. Es salir de la ciudad el día que no te toque trabajar y explorar el mundo británico. Liverpool me encantó y luego Warrington que no tiene nada pero me encantó también.
vikras escribió:
victorpamesero18 escribió:Para mi a la hora de elegir ciudad (siempre que se pueda) es vital ver las conexiones áreas que hay. En mi caso tenemos a 30 minutos el aeropuerto de East-Middlands que vuela todos los dias del año a Alicante y desde marzo-noviembre a Valencia. Varios vuelos diarios. De hecho aquí hay una colonia muy amplia de Valencianos, Murcianos y Malagueños, especialmente por las buenas conexiones que hay. En 6-7 horas como mucho me planto de puerta de casa en UK a puerta de casa en España. Conozco gente que necesita 12-13 horas para volver a casa y aunque se vuelva poco, esos viajes son agotadores.
Yo en esto estoy jodido. Los unicos vuelos directos a galicia son desde Heathrow, Stansted o Gatwick (ni siquiera Luton!). Estoy optando ultimamente por usar vuelos con una escala en Madrid/Barcelona desde Birmingham. Pero vamos, esto me va a pasar a no ser que me busque otro curro en...Cambridge?
Aquí estoy algo de acuerdo con victorpamesero, pero sobretodo en tema de tener aeropuerto.
Yo soy de Burgos, ya a Madrid, son 2horas y media, más su antelación, vuelo y bus urbano, al final salía de casa a las 7 de la mañana y llegaba a las 17:00h de allí a casa.

Sobre Vikras, no veo tanto problema si tienes un aeropuerto al lado. Ir a Birmingham es viable en tren cuando está a una hora de Londres.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: P.O. Foreros en el UK

por acalasia » 11 Sep 2018, 23:43

engantzada escribió:
acalasia escribió:El alquiler caro, en Londres por una habitacion single en una zona decente ( digamos zona 2 ) y compartiendo con 3 o 4 peronas pues £700 por lo menos. Una casa decente en Vauxhall ( donde vivo, zona 1 ) de dos habitaciones dobles con dos banyos, cocina comedor y tal pues de £1700 mas gastos no baja.

Pero YO, ojo YO no me iba a vivir en Manchester, Liverpool, Leeds o ciudades asi ni de conya. Que pvto aburrimiento, mas frio mas lluvia aun y comparado a Londres el vibe es otro.
Yo tuve suerte y la mía me cuesta al mes 500 libras en zona dos (no me subieron el alquiler en 4 años) eso si, compartida con otras dos personas mas. Ni me planteo un flat para mis sola!
El norte tiene pueblos super chulos, recuerdo York como el más bonito de la zona, pero no sé qué alternativa de ocio puede tener.
Sobre la lluvia bueno, vengo del norte así que estoy más que acostumbrada pero no se, lo que es Manchester y así no me atrae para nada, no me gustó cuando fui de visita.
Londres tampoco es que sea la repanocha, para mi es lo menos bonito de inglaterra posiblemente después de ver un montón de pueblos costeros.
Pues si Londres no es la repanocha, apaga y vamonos. Es una ciudad que tiene todo, a todas horas, tu vas andando desde Covent Garden a Leicester Sq, Picadilly, Oxford Circus, Soho, Buckingham Palace, Green Park, Hyde Park, Waterloo, Sloan Sq, Notting Hill incluso, Southwark, Tower of London y Bank, St Pauls, etc y es que es alucinante.

No hay otra ciudad que tengo ni una cuarta parte de lo que tiene Londres. Aparte de salir de fiesta, clubs, restaurantes y tiendas, zonas verdes, si Londres no es la repanocha ya me diras.

Ahora, para disfrutar de Londres hay que tener pasta. Porque en una noche te vas a cenar un par de copas aqui y entrar a un garito y no te das cuenta y te gastas £100-150 facil sin hacer nada del otro mundo, ojo.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: P.O. Foreros en el UK

por bckhm520 » 12 Sep 2018, 09:56

Tuve ocasion de volver este verano por donde vivi en tiempos y en North Yorkshire, tienes casitas semi-detached de dos-tres dormitorios (no muy grandes), con tu jardin para barbacoas, fully furnished y en buen estado en un rango entre £600-£700 / mes a los que sumar agua, council tax y demas.
Es exactamente el mismo precio que tenian en 2004-2009. Y hablo de pueblos majos y con 0 problemas: Northallerton, Stokesley, Great Ayton, Yarm......
Ciudades como Darlington, Stockton o M'Boro son mas baratas aun, pero hay abundancia de zonas chungas.

engantzada
Mensajes: 372
Registrado: 21 Oct 2005, 09:19

Re: P.O. Foreros en el UK

por engantzada » 12 Sep 2018, 12:06

acalasia escribió:
engantzada escribió:
acalasia escribió:El alquiler caro, en Londres por una habitacion single en una zona decente ( digamos zona 2 ) y compartiendo con 3 o 4 peronas pues £700 por lo menos. Una casa decente en Vauxhall ( donde vivo, zona 1 ) de dos habitaciones dobles con dos banyos, cocina comedor y tal pues de £1700 mas gastos no baja.

Pero YO, ojo YO no me iba a vivir en Manchester, Liverpool, Leeds o ciudades asi ni de conya. Que pvto aburrimiento, mas frio mas lluvia aun y comparado a Londres el vibe es otro.
Yo tuve suerte y la mía me cuesta al mes 500 libras en zona dos (no me subieron el alquiler en 4 años) eso si, compartida con otras dos personas mas. Ni me planteo un flat para mis sola!
El norte tiene pueblos super chulos, recuerdo York como el más bonito de la zona, pero no sé qué alternativa de ocio puede tener.
Sobre la lluvia bueno, vengo del norte así que estoy más que acostumbrada pero no se, lo que es Manchester y así no me atrae para nada, no me gustó cuando fui de visita.
Londres tampoco es que sea la repanocha, para mi es lo menos bonito de inglaterra posiblemente después de ver un montón de pueblos costeros.
Pues si Londres no es la repanocha, apaga y vamonos. Es una ciudad que tiene todo, a todas horas, tu vas andando desde Covent Garden a Leicester Sq, Picadilly, Oxford Circus, Soho, Buckingham Palace, Green Park, Hyde Park, Waterloo, Sloan Sq, Notting Hill incluso, Southwark, Tower of London y Bank, St Pauls, etc y es que es alucinante.

No hay otra ciudad que tengo ni una cuarta parte de lo que tiene Londres. Aparte de salir de fiesta, clubs, restaurantes y tiendas, zonas verdes, si Londres no es la repanocha ya me diras.

Ahora, para disfrutar de Londres hay que tener pasta. Porque en una noche te vas a cenar un par de copas aqui y entrar a un garito y no te das cuenta y te gastas £100-150 facil sin hacer nada del otro mundo, ojo.
A ver ,es solo opinión. Tiene mucha alternativa de ocio y mucho que ver, eso es cierto. Pero mantengo que he visto pueblos costeros mucho mas bonitos que esto (tendrán poca alternativa de ocio eso si) pero llega un momento en el que te planteas si quieres vivir en una ciudad bastante "agobiante" y cara pero con mucha alternativa o en un sitio algo más tranquilo y con menos alternativa.

Eso de 100- 150 libras...depende de qué tipo de fiesta te montes, cuanto bebas y cuanto te puedas permitir jajaja, pero si por regla general aqui es caro todo.

En donde vives tu a todo esto?

bckhm520 pues esos precios están estupendamente bien!
[img]http://www.freeimagehosting.net/uploads/daa3071511.jpg[/img]

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: P.O. Foreros en el UK

por acalasia » 12 Sep 2018, 12:30

Bueno es que yo no podría vivir en un sitio costero tranquilo. Me aburriría mucho. Londres tiene un ritmo de vida elevado, con infinitas cosas que hacer. A mí eso de pasarme el día en casa no me gusta. Necesito salir, ver gente, ir al cine, saber que si un día me quedo en casa pues vale, pero vivir en un sitio que a las 10 pm está muerto no es lo mío. Cuando tenga 65 años quizás.

Vivo en Nine Elms, 5 min andando de Vauxhall St. Al lado del río.

engantzada
Mensajes: 372
Registrado: 21 Oct 2005, 09:19

Re: P.O. Foreros en el UK

por engantzada » 12 Sep 2018, 12:40

acalasia escribió:Bueno es que yo no podría vivir en un sitio costero tranquilo. Me aburriría mucho. Londres tiene un ritmo de vida elevado, con infinitas cosas que hacer. A mí eso de pasarme el día en casa no me gusta. Necesito salir, ver gente, ir al cine, saber que si un día me quedo en casa pues vale, pero vivir en un sitio que a las 10 pm está muerto no es lo mío. Cuando tenga 65 años quizás.

Vivo en Nine Elms, 5 min andando de Vauxhall St. Al lado del río.
A mi tampoco me gusta estar todo el día en casa! Soy muy activa, y por cierto no sé en tu barrio pero en el mío (zona 2) a las 9-10 de la noche está todo muerto, teniendo en cuenta que las cosas te las suelen cerrar sobre las 6-7:30 (excepción de hosteleria y cine). Por cierto, estás bastante céntrico!! :brindo por eso:
[img]http://www.freeimagehosting.net/uploads/daa3071511.jpg[/img]

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: P.O. Foreros en el UK

por campaleches » 12 Sep 2018, 12:57

South West o muerte! No, en serio, lógicamente cada cual tiene sus gusto, y lo ideal es que encuentre el lugar en el que de verdad encaja. En mi caso, no cambiaría Bath por ningún otro lugar en Inglaterra. Lo suficientemente pequeño para ser cómodo y manejable, lo suficientemente grande, universitario y turístico para tener buena oferta de ocio. Muchísima más si contamos Bristol, que está a la vuelta de la esquina. Y Londres a hora y media en tren, para escapadas a la gran ciudad. Se come bastante bien (muy bien para ser inglaterra). Muchas zonas verdes, y un coutryside precioso. No es tan salvaje o espectacular como el norte, pero es el ejemplo perfecto de campiña inglesa a la Jean Austen. Y, por si fuera poco, es una ciudad preciosa, patrimonio de la humanidad. Tiene un gran inconveniente: barata precisamente no es, especialmente si quieres vivir céntrico.

El norte es muy bonito, y desde luego más barato. Pero, al margen de que no hay quien entienda el acento de Yorkshire (!), hay que tener en cuenta que el clima no tiene nada que ver. El del South West es mucho más llevadero, incluso muy bueno de primavera a comienzos del otoño. No sé yo cómo llevaría los inviernos de Yorkshire.

Londres, Bath, Bristol, Gales, Manchester, Yorkshire... El mensaje es, mientras evites las Midlands, todo irá bien :mrgreen:

engantzada
Mensajes: 372
Registrado: 21 Oct 2005, 09:19

Re: P.O. Foreros en el UK

por engantzada » 12 Sep 2018, 13:53

Jajajaj qué les pasa a las Midlands?
Qué bonito Bath!! Además tenéis los Cotswolds a tiro de piedra, esa zona es preciosa
Ya que estamos, os recomiendo a todos visitar la zona de Cornwall!! :D
[img]http://www.freeimagehosting.net/uploads/daa3071511.jpg[/img]

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: P.O. Foreros en el UK

por bckhm520 » 12 Sep 2018, 13:57

Engatzada,

Nosotros estuvimos 5 años pagando £650 x fully furnished.
Los primeros dos años en un piso duplex y los tres últimos en una casa no muy grande pero de tres dormitorios, en una market town del North Yorkshire.
Vuelvo por la zona todos los años, pues sigo trabajando para una empresa de allí.
Los precios de alquiler siguen siendo los mismos que hace diez años.



El acento de Yorkshire no está tan mal.
El complicado es el de Newcastle, no hay dios que entienda el geordie.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: P.O. Foreros en el UK

por acalasia » 12 Sep 2018, 14:34

engantzada escribió:
acalasia escribió:Bueno es que yo no podría vivir en un sitio costero tranquilo. Me aburriría mucho. Londres tiene un ritmo de vida elevado, con infinitas cosas que hacer. A mí eso de pasarme el día en casa no me gusta. Necesito salir, ver gente, ir al cine, saber que si un día me quedo en casa pues vale, pero vivir en un sitio que a las 10 pm está muerto no es lo mío. Cuando tenga 65 años quizás.

Vivo en Nine Elms, 5 min andando de Vauxhall St. Al lado del río.
A mi tampoco me gusta estar todo el día en casa! Soy muy activa, y por cierto no sé en tu barrio pero en el mío (zona 2) a las 9-10 de la noche está todo muerto, teniendo en cuenta que las cosas te las suelen cerrar sobre las 6-7:30 (excepción de hosteleria y cine). Por cierto, estás bastante céntrico!! :brindo por eso:
Tengo Clapham a 20 min andando y los restaurantes y pubs abiertos cada día hasta las 23:00 ( quizás lunes cierran por descanso semanal ).
En Vauxhall poco hay, no hay un high street con restaurantes tiendas etc.
Ya pues en 15 min en bus me planto en el Soho y allí lo que quieras oye.

A mí es que se me haría muy aburrido en Bath, si Lleida que tiene 170.000 hab es un pueblo imaginate... Además, el Spa es ... Acostumbrado a Caldea aquello era infumable y gente haciendo cola para entrar...
Eso sí, comer fuimos un par de veces al Hudson Steakhouse y se come bien bien si os gusta la carne 8-) .

Ya si hablamos de conocer a gente nueva y de todas partes del mundo, pues Londres es perfecto.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: P.O. Foreros en el UK

por vikras » 12 Sep 2018, 14:40

Cabrones, yo vivo en las Midlands y muy contento. Solo me intentan atracar una vez a la semana.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:25