Mitos y Leyendas del Pop Español.
La vida al margen del deporte (la hay)

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 18 Dic 2016, 13:36

El Maestro Padilla.

Se cuenta que en el momento de nacer, una banda de música pasó bajo el balcón de su casa, situada en la almeriense plaza de San Pedro. Al parecer, la partera auguró que el niño sería músico, y acertó de pleno.
La violetera fue usada por Charles Chaplín en 1930 como banda sonora de su película "Luces de la ciudad" sin citar al autor, por lo que éste le demandó. Chaplin se mostró "sorprendido" de que esa canción tuviese un autor extrangero, pues (qué bonito si fuera verdad) creía que se la había inventado él de tanto tararearla mientras se afeitaba. Padilla ganó y fue debidamente indemnizado




"Ça c´est París" En la que el gran Ernst Lubitsch incluyó como fondo de su Ninotchka, cuando Greta Garbo retorna a Moscú y su personaje evoca su paso por la capital frances.



Mary Focela estrenó en el Eden Concert con la Orquestina tzigana de Jaime Planas ante Castellvi de la asociacion de autores y el Mro Padilla que tocaba el piano en una Academia de artistas de la calle Conde del Asalto de Barcelona ..en 1919 el antiguo Teatro Goya Mary Focela daba vida a la hija de Malasaña y daba vivas a España lo que provoco protestas catalanistas que llegaron al Congreso de Diputados donde Luis de Armiñan ,lerrouxista, se enfrentó a F.Rahola ,catalanista,por ella.Durante un año, Mary Focela lo cantó en Barcelona sin conseguir que el cuplé tuviera el éxito que logró en la interpretación de Raquel Meller.Suena como una ardilla hablando ( cantando) a to' millas!. es que lo parecia era pequeñisima y muy chillona no habia micros entonces se casó con un señoron que tenia una fabrica de galletas y dulces.



Michael y Barbra reinterpretando LA VIOLETERA:



Padilla viaja a París,su música se escuchaba en los mejores locales parisinos, entre ellos, el Folies Bergère, el Moulin Rouge y el Casino de París, Padilla goza escuchando su música en estos lugares, alcanzando tal éxito que hasta se ofreció a Padilla la nacionalidad francesa, el maestro vive a lo grande y tiene chófer, mayordomo y toda clase de servicio.Regresa a Madrid y estalla la Guerra,en estos años realizó viajes a distintos lugares europeos: en Estambul conoce al filósofo, escritor y político León Trostky, visita Noruega y llega a Italia, donde conoce a otra personalidad de la música y al que admiraba: Puccini, bastante mayor que él. Aquí compuso la música para el cuento infantil de Pinocho.Su música provocó el interés de los grandes estudios de Hollywood. Ademas de con Chaplin, que se chuleaba, pero la verdad es que en Barcelona quedo prendao de Raquel Meller y su traje negro cantando el relicario con un solo foco en el escenario y quiso llevarsela para protagonizar "Luces de la ciudad",(la sustituyó por Virginia Cherrill), logicamente le dio calabazas y se hizo el sueco con los derechos de autor,el compositor también tuvo que enfrentarse judicialmente con la Paramount, que volvió a utilizar la mismas partitura «aunque disfrazada» para el filme «Rumba» (1935), protagonizado por George Raft y Carole Lombard. Los tribunales volvieron a dar la razón a Padilla,La aportación de Padilla al Séptimo Arte fue, y sigue siendo, muy rica. Hay catalogados más de 300 títulos de películas y documentales que contienen música del compositor. «A veces es la banda sonora, o solo algunos fragmentos». En la larga lista de cineasta que se han nutrido de su talento se encuentran Ridley Scott, Martin Brestt, Kurusawa, Angelopoulos, Fellini, Goddard, Ripstein, Rossi, Amendola, Tramont o Turturro, el último en incorporar «La violetera», en su filme «Aprendiz de gigoló».



"La estudiantina portuguesa" se cantó en la Revolución de los claveles de Portugal y en la marcha verde del Sahara español.



Pero el verdadero hitazo de nuestro paisano que lo encumbro a numero uno en las listas de ventas de TODO EL MUNDO alcanzanzando fama universal, recaudando en un año 25 millones de francos.Docenas de artistas de todos los registros y estilos, hombres y mujeres, orquestas de fama y bandas mínimas, han interpretado, cantado y grabado en las últimas décadas una canción que saben tararear y que identifican cientos de millones de personas en el planeta. En los felices veinte, cuando los discos de 78 revoluciones hacían furor entre la juventud europea, Padilla se convirtió en el músico favorito de París le Ville Lumière..Su letra está compuesta de metáforas floridas, de un barroquismo que llamamos tópico. Pero, nos guste o no, han creado una imborrable definición de nuestra tierra en el mundo entero. Aquí, como es sabido, "tus mujeres, todas tienen de las rosas el color"; y tenemos un paisaje festoneado por "la blanca barraca y la flor del naranjo", ademas los "amores en Valencia son floridos como ramos de azahar".

Imagen

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 31 Dic 2016, 13:10

wences escribió:Quridos niños y niñas:

"Porque el circo no es otra cosa que el olvidado estadio de 1900 cubierto con una lona.

Por eso, los que amamos las viejas épocas, y los que como yo también intentamos la rehabilitación de los deportes de antaño, injustamente degradados, soñamos con el circo. Y cuando por fin sus letras color de rosa, y los eternos carteles con las fabulosas proezas pintadas en azul y blanco aparecen en la ciudad, nos apresuramos a tomar esa entrada de primera fila, frente a la pista, que nos da derecho por un reducido precio a examinar las heridas del faquir o a escoger la carta exacta del ilusionista. Es también en la primera fila donde el peligro de la caída del trapecista se nos hace más lógico y seguro, y a cada doble vuelta mortal, la muerte del salto, se nos escapa a nuestro pulso desorbitado y encogido.

Por eso los que adquieren la silla de pista, con esa indiferencia y sonrisa que da la maldad, son los inductores del crimen aéreo; van, sin sospechar de su propio peligro, a ver parecer trágicamente al acróbata, y al ingenuo espectador que queda aplastado; pero esto nunca ocurre porque el ángel de la guarda, que cada circo tiene para su custodia, en los momentos del drama, siempre llega con una doble pirueta de ángel acróbata.

Tenemos algo del circo dentro de nosotros mismos, los espectadores de la primera fila, los pobres de espíritu y también esas familias completas con niñera y todo que compran sillas de filas posteriores numeradas, indignados, y ese señor que tiene miedo a los elefantes y a los desenfrenados caballos y por esos se sienta detrás y la envidia le hace decir a sus vecinos que nosotros estamos en combinación con el ilusionista, o que formamos parte de la compañía."


Miss Mara

....y desde el Madison Square Garden de Nueva York

Pinito del Oro


Del autor del texto:

https://vimeo.com/197595994
Imagen

tabletom
Mensajes: 8020
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por tabletom » 03 Ene 2017, 19:51

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura ... 00609.html

Muere Enrique Lozano, el alma del grupo Los Iberos
El músico malagueño falleció este martes por la mañana. Su grupo fue uno de los más famosos de la España de los 60

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 03 Ene 2017, 20:15

tabletom escribió:http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2017/01/03/muere-enrique-lozano-alma-grupo/900609.html

Muere Enrique Lozano, el alma del grupo Los Iberos
El músico malagueño falleció este martes por la mañana. Su grupo fue uno de los más famosos de la España de los 60


Descansa en paz, Enrique.

Enrique Lozano: "La primera etapa de la historia de Los Íberos tiene dos fases: la anterior a los discos y la posterior. Los primeros Íberos tuvieron su comienzo en Málaga, en Torremolinos. Éramos Antonio Martín (piano), Juan Manuel Luengo (saxofón, percusión, vibráfono y flauta travesera), Juan José Castillo (batería y voz), Pedro Ramírez (clarinete y bajo) y yo, Enrique Lozano, guitarrista, voz y arreglista. En 1965 nos ofrecieron un contrato de un mes para ir a Londres, estando nosotros trabajando en el Hotel Carihuela. Una vez en la capital británica, nos fueron surgiendo más contratos, por lo que prolongamos nuestra estancia hasta casi dos años. Tuvimos la oportunidad de triunfar, pero no supimos aprovecharla. Durante ese tiempo pudimos viajar por toda Europa. Pese a todo, yo no veía futuro al grupo, por lo que me vine solo para Málaga (esto sería en el año 67), donde decidí formar una nueva banda con el mismo nombre. Aquí estaríamos hablando ya de la segunda etapa de Los Íberos, en la que nos dimos a conocer".

Imagen

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 08 Abr 2017, 12:46

Ale de procesiones, este año: Granada y León.

Imagen

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 16 Jun 2017, 19:41

wences escribió:XXI

¿Qué fue de las hermanas?

Imagen

Allí se quedó, en la caseta de aquellos chavales tan dicharacheros en medio de la plaza de los Ángeles, solo tenia cinco años, al marchar le regalaron un CD dedicado; "La Mami Internacional". Ahora colabora en un blog musical :jeje:

https://www.youtube.com/watch?v=xY7uiB_I6DY


WISH YOU WERE HERE MANANU

Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66404
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por Hay_sinla » 19 Jun 2017, 16:49

La historia que esconde el ‘No me importa nada’ de Luz Casal

http://smoda.elpais.com/placeres/la-his ... c=TW_CM_SM
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 28 Jun 2017, 19:23

Formentera, semana de pasión y reflexión.

https://vimeo.com/223442251
Imagen

tabletom
Mensajes: 8020
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por tabletom » 28 Jun 2017, 19:25

wences escribió:Formentera, semana de pasión y reflexión.

https://vimeo.com/223442251



que tal, señor wences

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 28 Jun 2017, 19:39

tabletom escribió:
wences escribió:Formentera, semana de pasión y reflexión.

https://vimeo.com/223442251



que tal, señor wences


Bien.

Imagen
Imagen

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 22 Jul 2017, 10:46

Hablando de amplificadores; uno de los Vox a válvulas de 50 watios utilizados por los Beatles en su actuación de Barcelona en 1965, se lo quedo la barcelonesa tienda de música "Musical Alverdi" que posteriormente se lo vendió a los Linces. Su equipo de amplificadores era de lo más vanguardista en aquella época usando Vox de válvulas y batería Luwdig que podían conseguir gracias a que tenían bastantes contratos aceptablemente bien remunerados a lo largo y ancho de Galicia. A pesar de tener entre 14 y 16 años, su repertorio siempre contó con el blues, el rock descarnado y el "underground".



Otra cosa eran los Cao y Anxo Rey Ballestero de turno.

Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por Paco Le Monde » 22 Jul 2017, 16:03

wences escribió:Hablando de amplificadores; uno de los Vox a válvulas de 50 watios utilizados por los Beatles en su actuación de Barcelona en 1965, se lo quedo la barcelonesa tienda de música "Musical Alverdi" que posteriormente se lo vendió a los Linces. Su equipo de amplificadores era de lo más vanguardista en aquella época usando Vox de válvulas y batería Luwdig que podían conseguir gracias a que tenían bastantes contratos aceptablemente bien remunerados a lo largo y ancho de Galicia. A pesar de tener entre 14 y 16 años, su repertorio siempre contó con el blues, el rock descarnado y el "underground".



Otra cosa eran los Cao y Anxo Rey Ballestero de turno.




Jojo, El video primero esta cojonudo. Y si estos galleguinos podian tocar en un bote en aguas del atlantico sin desafinar, cualquier escenario se les hubiese quedado pequeno. Por cierto, buena pronunciacion en ingles.
Y Alfredo Amestoy al final.
Imagen

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 22 Jul 2017, 17:01

Paco Le Monde escribió:
wences escribió:Hablando de amplificadores; uno de los Vox a válvulas de 50 watios utilizados por los Beatles en su actuación de Barcelona en 1965, se lo quedo la barcelonesa tienda de música "Musical Alverdi" que posteriormente se lo vendió a los Linces. Su equipo de amplificadores era de lo más vanguardista en aquella época usando Vox de válvulas y batería Luwdig que podían conseguir gracias a que tenían bastantes contratos aceptablemente bien remunerados a lo largo y ancho de Galicia. A pesar de tener entre 14 y 16 años, su repertorio siempre contó con el blues, el rock descarnado y el "underground".



Otra cosa eran los Cao y Anxo Rey Ballestero de turno.




Jojo, El video primero esta cojonudo. Y si estos galleguinos podian tocar en un bote en aguas del atlantico sin desafinar, cualquier escenario se les hubiese quedado pequeno. Por cierto, buena pronunciacion en ingles.
Y Alfredo Amestoy al final.


No jodas Paco que me mondo.

Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por Paco Le Monde » 22 Jul 2017, 17:17

wences escribió:.....



Socialismo y libertad. No pueden haber conceptos mas antagonicos.
Yo de Victor Manuel me quedo con esta.
[/quote]


Es curioso, pero los mas antifranquistas durante la dictadura, adoptan a dia de hoy la gran mayoria posiciones de centro o de derecha. Y los que estaban en la tuna cuando Franco, luego, una vez muerto el dictador, es cuando se nos hicieron mas rojos que Lenin. :D
Imagen

Sklar
Mensajes: 816
Registrado: 28 Oct 2014, 19:59
Ubicación: Homeric

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por Sklar » 22 Jul 2017, 17:35

wences escribió:Formentera, semana de pasión y reflexión.

https://vimeo.com/223442251


Hablando de Formentera, en cada concierto James Taylor recuerda dónde compuso su canción-bandera "Carolina in my mind" en una escapada desde los estudios de Abbey Road cuando asistía a la grabación del album de the Beatles.


http://www.songplaces.com/Carolina_In_M ... ormentera/
[b]
James Taylor is widely considered to be one of the greatest folk music singers of all time. The singer from Chapel Hill, North Carolina, also has the distinction of being one of the first musicians ever signed to The Beatles strange, poorly-managed experiment in record producing, Apple Records (whether he is the actual first artist to be signed is debated, many people claiming it was Badfinger who was signed first). His song “Carolina In My Mind” was the first of his many hits, released on the self-titled debut album in 1968. The song exploded into popularity, especially in - who would’ve guessed - North Carolina, and has since become (arguably) James Taylor’s most popular hit.

“Carolina in My Mind” is an incredible example of longing and of homesickness, which is exactly what James Taylor was feeling when he wrote the song. James Taylor was recorded in London at the same time as The Beatles were recording The Beatles (also known as The White Album). While there, Taylor decided to skip on over to the nearby island of Formentera. Feeding on the increasing homesickness that he had for his home of North Carolina, Taylor pumped out “Carolina in My Mind,” expressing his longing for his dog, his family, his childhood and really just North Carolina in general. There are probably few things that he wasn’t missing, and going from the relatively temperate North Carolina weather to the infinitely cloudy and gloomy weather of London, one can sympathize with his homesickness.

Now, one of the most talked about parts of this song is the mention of a woman by the name of Karen at the beginning of the second verse in which Taylor says that Karen is a “silver sun.” Some people thought Karen was a metaphor for North Carolina, some people thought she was some woman that he met, and some thought that it was a reference to drugs (somehow), because at the time, Taylor was trying to kick a nasty drug habit. In reality, according to Taylor, Karen was actually a woman he met when he went to Formentera. Exactly what their relationship was is unclear, but it appears that they were together for a very short time, maybe even just a day. But this woman had a big effect on Taylor, saying even years later that he continued to think about her. He even got a police sketch artist to sketch what he remembered of her appearance, though he could never find her. Regardless, it seems as though Karen became his short-term muse.

This is the point where you’re thinking I’ll start talking about North Carolina, right? I mean, the song is called “Carolina in My Mind,” it has to be the most obvious choice for a place. Well you’re wrong, and should therefore feel ashamed (I didn’t mean that, please keep reading). I’m here to talk about Formentera, the island where Taylor went and met Karen; the island where he wrote the song. Formentera is an incredibly small island located in the Mediterranean, and by “incredibly small,” I mean it’s really small. Its area is only 32.1 square miles. It belongs to the Balearic Islands, which is owned by Spain and only has about 10,000 people living on it. It is also a huge vacation spot for Europeans for a few reasons. First, it’s an island in the Mediterranean, so it’s warm and on the water. And second, nude sunbathing is allowed, which we all know is a loved pastime of Europeans.

When on Formentera, you’ll see very few cars, mostly you’ll see people on mopeds and bikes because why bother with a car on an island that has an area of only 32.1 square miles? This is the island that James Taylor was on when he met Karen and we can only imagine that they met while nude sunbathing (now you’re thinking of 1968 James Taylor nude on the beach with his sick mustache and you are so welcome for that mental image).

Regardless of how they met, what’s important is that they met and the combination of their meeting and the growing homesickness that Taylor had formed itself into the great song we now know as “Carolina In My Mind.”
~ Ben Palmer
[/b]

https://www.youtube.com/watch?v=y13GP0C2WO0

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 22 Jul 2017, 17:40

Paco Le Monde escribió:
wences escribió:.....



Socialismo y libertad. No pueden haber conceptos mas antagonicos.
Yo de Victor Manuel me quedo con esta.



Es curioso, pero los mas antifranquistas durante la dictadura, adoptan a dia de hoy la gran mayoria posiciones de centro o de derecha. Y los que estaban en la tuna cuando Franco, luego, una vez muerto el dictador, es cuando se nos hicieron mas rojos que Lenin. :D[/quote]

Cierto, Georgie Dann los caló desde el primer momento, recién llegado de vivir el mayo del 68 parisino.

Imagen

Cerrajeros
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2019, 19:36

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por Cerrajeros » 05 Ene 2019, 19:39

La verdad que los post son muy interesantes, me he reído mucho....

https://www.cerrajero10.com/

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 27 Mar 2020, 17:49

un abarazo chavaline!!!
Imagen

ENTABÁN
Mensajes: 247
Registrado: 28 Jun 2010, 10:45

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por ENTABÁN » 28 Mar 2020, 01:42

Como te lo han reflotado , aprovechó para pedir emitan Ninotchka de nuevo en Tve1, en prime time. Lo dudo.

(LO de Víctor Manuel canta a Franco " un hombre de paz" es tan absolutamente increíble ....)

tabletom
Mensajes: 8020
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por tabletom » 28 Mar 2020, 17:51

Dichosos los ojos!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 12:27