Mitos y Leyendas del Pop Español.
La vida al margen del deporte (la hay)

wences
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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 12 Ene 2016, 20:59

Cancionero popular

Sebastián de Iradier



Agustín Lara



M. Ponce



Consuelo Velázquez



Ernesto Lecuona



bonus;

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wences
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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 29 Ene 2016, 20:08

Maestro Sam Wooding y sus Chocolate Kiddies

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don byas Those Barcelona Days

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....y el embajador plenipotenciario de Thailandia, Suwit Bowornwathana.

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 06 Feb 2016, 12:49

obituario:

Juan Antonio Garcia Reyzaba



José Luis Martínez Gordo

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wences
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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 09 Feb 2016, 21:07

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tabletom
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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por tabletom » 09 Feb 2016, 21:14


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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 09 Feb 2016, 22:17

tabletom escribió:


Descanse en paz

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por tabletom » 09 Feb 2016, 22:56

No conocia a Modulos. Pero si que me sonaba "Todo tiene su fin"

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 10 Feb 2016, 12:59

tabletom escribió:No conocia a Modulos. Pero si que me sonaba "Todo tiene su fin"



Algún día podrías contar algo de Tabletom.
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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por tabletom » 10 Feb 2016, 13:38

wences escribió:
tabletom escribió:No conocia a Modulos. Pero si que me sonaba "Todo tiene su fin"



Algún día podrías contar algo de Tabletom.

De acuerdo. Sera un placer :brindo por eso:

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 14 Feb 2016, 10:24

Es Lupe My Girl :amor:

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 19 Feb 2016, 14:33

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 09 Mar 2016, 11:47



“Mi vida no sé todavía qué será. No sé si seré un borracho, un alcohólico, un futbolista, un caballero, de los que montan a caballo, o un abogado...”.



Tenía once años y los mismos ojos azules de ahora. Al volante de su coche, Juan Antonio B. F., que por entonces ya conocían como Juan, el Demonio, paseó a unos periodistas por aquel Can Tunis que funcionó años como el mayor supermercado de drogas de Europa. “Mi vida no sé todavía qué será. No sé si seré un borracho, un alcohólico, un futbolista, un caballero, de los que montan a caballo, o un abogado...”. Nada de todo eso acabó siendo su vida. Años después, en el 2007, fue detenido y condenado por el asesinato del hijo de Tony el Gitano, un muy querido cantante de rumba canalla, macarra y callejera que enterró antes de tiempo a su hijo Antonio, de 18 años. El domingo, Juan, el Demonio volvió a ser arrestado y encarcelado.

Ni abogado, ni futbolista, ni caballero, de montar caballos. El Demonio fue detenido en Málaga acusado de ser una de las tres personas que el 24 de enero asesinaron al hombre de 28 años cuyo crimen ha provocado una diáspora sin precedentes en los barrios de la Mina y Sant Roc. Aún queda un tercer sospechoso por arrestar. No sólo está identificado por los familiares de la víctima, que han jurado venganza eterna, también por los investigadores del grupo de homicidios de los Mossos d’Esquadra de Barcelona, que ya han cursado una orden de búsqueda y captura. Pero los clanes relacionados con la familia del muerto no se conforman sólo con esos tres.

Ramona Navarro, la madre del fallecido, repite a quien le pregunte que deben ser los ocho hombres que esa madrugada estaban juntos de copas en la discoteca Nirvana del Port Olímpic los que paguen por igual la muerte de su hijo.

Las cámaras de seguridad del local grabaron la agresión. Es una secuencia muy rápida. Las imágenes no permiten concretar quién de los tres hombres más próximos al fallecido en el momento de la agresión empuñó la botella rota con la que le segaron el cuello. Fue una acción veloz, tras la que los agresores y sus acompañantes huyeron a toda velocidad del local. Ninguno se entretuvo a comprobar si estaba muerto. Sabían a quién habían apuñalado. Tenían que salir pitando, con sus familias, huir de Barcelona, por lo menos los primeros días. Nunca pensaron que fuera tanto tiempo.

Y allí estaba Juan el Demonio. Y eso que se dejaba ver poco por Sant Adrià de Besòs. Desde que pagó por el asesinato del hijo de Tony el Gitano no paraba mucho por la Mina. No era un joven querido por los gitanos ni por los payos. Aquel crimen perpetrado una madrugada de Feria de Abril, ya provocó un éxodo de familias. Huyeron a Málaga. Y allí estaba casi siempre el Demonio.

Las imágenes, cuando no tenía ni once años, al volante de su coche por las ruinas de Can Tunis, recriminando a los toxicómanos, formaron parte de un documental.

A falta de nuevas detenciones, la Mina permanece en silencio. Furgonetas de los Mossos, dos por cada turno, una docena de policías, vigilan las calles desiertas noche y día. Como mínimo una familia ha logrado un acuerdo para volver. Han pactado con la matriarca de los Jodorovich. Pero no se quedarán. Intentarán alquilar o vender y se irán. Otros están a la espera. Sin nada. En la huida se fueron con lo puesto. Mucho miedo y silencio todavía.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160309/40304247929/destino-juan-demonio-can-tunis.html
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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 20 Mar 2016, 13:06

wences escribió:Semana Santa

por,Jose Val del Omar y Ramon Sender Barayon


**** Pitchfork



https://vimeo.com/127410791
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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 28 Mar 2016, 22:10

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¡María! ¡María mía! ¿Por qué no nacimos los dos en este paraíso, lejos de los poderosos de la tierra? Nuestras horas se deslizarían como estos cristalinos arroyos e iríamos a dar en el Océano del sepulcro con toda nuestra felicidad e inocencia. ¡Ángel de luz que estás junto al trono de Dios! ¡Héme aquí solo y errante en estas playas apartadas, el corazón sin amor y el alma sin esperanza! ¡Oh, María, María!



http://bibliotecadigital.jcyl.es/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=10071280
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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 08 Abr 2016, 18:19

wences escribió:¿Por quién suspiras?

Tengo el amor ausente y estoy llorando ladespedida

Wolfram


Joden las historias, primero la de Lennon en Almeria y ahora esto, **** vida tete.

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 14 Abr 2016, 21:00

Misirlou

Nadie pudo prever la controversia que originaria el muchacho aquel, cuando retó a Dick Dale a tocar un tema con una guitarra de una sola cuerda.



Misirlou significa, tanto en griego como en turco, "mujer egipcia musulmana", la letra original habla de rollos de amor, de tus ojos bandidos y todo eso. Vamos, es una canción de amor prohibido con una mujer de otra religión. La primera grabación, según la Wikipedia, fue realizada alrededor de 1930 en Nueva York por el griego Michalis Patrinos y su banda. Patrinos probablemente no compuso la pieza, siendo el origen de esta bastante incierto.



En 1941 un tal Nick Rubini se marco unos arreglos jazzeros y la registro como suya, y hasta la fecha.Todo dios hizo versiones incluido nuestro Xavier Cugat, que como buen catalán no se le escapaba una.



Los rabinos la incluían en sus saraos y los judíos finos también la interpretaban.



A parte de las peleas, como siempre, entre turcos y griegos cualquier país desde Marruecos a Irak la considera como una canción popular de su pueblo, incluidos servios, armenios e indios y andan a jetazos por la internet afirmando que la suya es LA ORIGINAL.



Bueno, pues estoy en disposición de zanjar la controversia definitivamente y afirmar rotunda y taxativamente que Misirlou es una canción Española pues los corazones dolidos por el mal de amores, el sufrimiento del exilio y la añoranza de su tierra no dejaron de interpretarla en su diáspora.

No pretendas mas que tu me amas
Ni te sforses a vartir lagrimas.
Yo ya lo supe que era por enganyar,
Este es un fakto que no puedes niegar.

Ahh, ahh, Missirlu
Es muy amargo, ah, es muy amargo el sufrir,
Ma no por este uno deve murir.

Muchos anios te speri en vanedad
Creendo ke tu amor es verdad.
Me amurcates propio con una flor
y me forsates a bivir con dolor.

Ahh, ah, ah, ahh, Missirlu,
Es muy amargo, ah es muy amargo el sufrir,
Ma no por este uno deve murir.

Algun dia sufrira tu korason
I konoseras lo que es la trahision
como yo yoro y tu yoraras,
Y konsuelo nunca toparas.........

Ah!! se me olvidaba, los catalanes también se la atribuyen, faltaría Mas y le dan un tonito sardanesco.



.... y fin de la historia de la canción mas icónica del surfrock ,despues Tarantiono la puso de polítono a to dios.



P. D.) 253.713.009 de personas han visto esto y el Nick Rubini cobrando los royalties.

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 24 Abr 2016, 19:54

Spanish Funk and Soul





















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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 06 May 2016, 12:53

El jardín de las delicias

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La canción misteriosa.



hace cuarenta años

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 08 May 2016, 09:32

wences escribió:"Se torea a compás, como se baila y se canta, a compás, pero también como se vive, o ha de vivirse, a compás".

Rafael de Paula.



El arte mágico y prodigioso de torear tiene también su música (por dentro y por fuera).

Jose Bergamin.

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Re: Mitos y Leyendas del Pop Español.

por wences » 12 May 2016, 20:11

wences escribió:Low Festival


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Bikini

El bikini nació originariamente en el verano del año 1.946 (concretamente en el mes de Julio) de la mano del ingeniero y diseñador francés Louis Rèard.

Tomó su nombre de las Islas Bikini, famosas en aquel momento por ser campo de pruebas de los primeros ensayos nucleares por parte de EEUU.

La historia cuenta que dicha prenda, tan adelantada a su época, no obtuvo modelo alguna dispuesto a enfundarse en ella, y solo una stripper del Casino de París, Micheline Bernardini, se animó a subirse a la pasarela luciendo tal vestimenta.

Además, se le atribuye a esta mujer el nombre final de tan revolucionario atuendo, ya que tras probársela por primera vez, comentó: “Señor Rèard, su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini”.

Lógicamente las reacciones no se hicieron esperar, y en algunos países como Italia, España o Portugal, la Iglesia prohibió su uso. Otros, más progresistas en este aspecto, como Francia, también le pusieron bastantes trabas, pero el cine y sus estrellas (Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, …) terminaron por imponerlo al imaginario popular del ciudadano medio.

Destacar que la primera película del cine español donde apareció un bikini fue «Bahía de Palma» rodada en Ibiza (1.962). No obstante, la censura pintó los fotogramas convirtiendo el dos piezas en un bañador de cuerpo entero.

Pero fue 10 años antes, en 1.952 exactamente, cuando el bikini se introdujo oficialmente en España, de la mano del alcalde de Benidorm Don Pedro Zaragoza, que legalizó mediante un decreto, el uso de esta prenda, convirtiéndose de este modo en la primera ciudad española en permitir tan polémico atuendo.

Historia que como veremos más adelante no obtiene el beneplácito de todos los estudiosos del asunto, pero vayamos por partes.

En el comienzo de la década de los 50, el despegue turístico de Benidorm atrajo a la ciudad numerosos visitantes y muy variadas costumbres.

Aunque no pocas vecinas benidormenses aún no se atrevían a vestir dicha prenda y todavía llevaban sus tradicionales bañadores largos, muchas mujeres europeas (especialmente de países nórdicos) venían dispuestas a lucir sus bikinis y la respuesta no se hizo esperar: una turista británica fue multada por un agente (de la Guardia Civil o la Policia Municipal, según los distintos relatos) por la nada desdeñable cifra de 40.000 pesetas al estar sentada en un bar frente a la playa vestida con un bikini.

Hay quien dice, que la verdadera causa de la multa fue que la chica, ante la llamada de atención del agente, se revolvió y le dio un bofetón. Pero como en todo este asunto, la cuestión es difícil de discernir…

De un modo u otro, acaloradas discusiones entre los vecinos de la época se sucedieron y el alcalde Pedro Zaragoza terminó por firmar un decreto en donde autorizaba el uso de esta prenda y establecía sanciones contra aquellas personas que importunasen a las mujeres que lo llevasen.

No obstante, no todos dan por buena esta versión y afirman que dicha ordenanza nunca ha sido sacada a la luz por el Ayuntamiento, esgrimiendo para ello dos hipótesis:

1) Que el decreto o bando de alcaldía si que existió pero ha sido extraviado.

2) Que lo que realmente ocurrió en Benidorm fue que las autoridades municipales instaron a hacer la vista gorda sobre el asunto al tiempo que de manera oficial en un bando de alcaldía de 1.951 se prescribía la “honestidad” de los bañadores femeninos y la “moralidad pública” en la temporada de baños.

De una u otra manera, la verdad es que esta permisividad hacia el uso del bikini no sentó demasiado bien a algunos vecinos, que incluso llegaron a denunciar el “escándalo” ante el arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea, quien inició un proceso para excomulgar al alcalde benidormense.

Ante esta situación, Don Pedro Zaragoza buscó apoyos y habló con el Gobernador Civil de Alicante y con el Ministro de Gobernación, pero no consiguió el respaldo público de ninguno de ellos. Es por esta razón que cogió su vespa de madrugada y partió hacia Madrid. Tras más de 8 horas de viaje, consiguió hablar con el General Franco en persona y lograr su consentimiento respecto al decreto de autorización sobre el uso del bikini.

De nuevo, sobre este último dato, mucho se ha especulado y hay quien duda sobre dicha aprobación e incluso sobre la misma realización del viaje. No obstante, la realidad es que Benidorm continuó con la misma política de apertura con respecto a este asunto.

De este modo, Benidorm se convirtió en un paraíso de libertad dentro de las rígidas costumbres de la España Católica de antaño, y el bikini en pieza indispensable de los millones de turistas que desde entonces han visitado nuestro municipio.

Conviene remarcar bien la importancia de este hecho, y contextualizarlo en la época en que se produjo. Para ello nada mejor que echar la vista atrás, y comprobar como unas décadas antes, en el año 1.907 en concreto, el alcalde de Benidorm Vicente Zaragoza había delimitado perfectamente que zonas de la playas (Levante y Poniente) podían ser usadas por hombres, cuales por mujeres, y cuales por caballos.

Así, el área de la Playa de Levante entre el promontorio y la casa de Vicente Llorca estaba reservada para los hombres; desde allí hasta la zona conocida como “Paratetes” era la zona de mujeres, y finalmente desde este último punto hasta la “Balsa Seca” era para los caballos.

En la Playa de Poniente la situación era parecida, siendo repartida de la siguiente manera: los hombres podían usar el área comprendida entre las rocas y la casa de Francisco Zaragoza, las mujeres desde este punto hasta el primer puente (actual Jaime I), y los caballos desde el puente hasta las “Fontanellas”.

Además, nadie se podía bañar durante el día sin estar (en palabras de la normativa) “decentemente vestido”, los caballos solo se podían meter en el agua a partir de las 6 de la tarde en adelante, y los miembros del sexo opuesto no podían pasar de su zona o permanecer junto a ella (en la zona limítrofe) mientras otras personas estuviesen al otro lado bañándose.

Situación que nos sirve de guía para entender perfectamente el enorme paso dado con la aprobación (ya sea oficial u oficiosa) del bikini, una prenda que muchos vieron casi como una ofensa en su momento, y que hoy en día, es habitual en todas las ciudades marítimas de nuestro país.

Este año 2.012 se han cumplido 65 años desde su nacimiento, y 60 desde su llegada a nuestras playas (aunque el primer documento gráfico sobre este hecho es de 1.955), pero mas allá de jubilarse, parece estar mas de actualidad que nunca, siendo pieza principal de numerosos desfiles de moda en todo el mundo y acaparando portadas de revistas allá donde salen.

Muchos años ya han pasado desde que las mujeres acudían a bañarse con túnicas, calzones largos, medias negras y zapatillas de lona. El bikini supuso en su momento toda una revolución que ha sido imparable desde entonces y desde estas líneas queríamos rendirle su merecido homenaje.

http://hoteltanitbenidorm.com/la-llegada-del-bikini-a-benidorm/

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Bonus track, Diferente


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