Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por amc81granada » 29 Jun 2011, 00:12

Buenas noches, foreros

Tengo pensado hacer con mi pareja una ruta por Cantabria este verano. Tenemos pensado dormir 4 noches y pasar alli 5 dias. He estado leyendo los diversos hilos que hay sobre el tema y he planificado una ruta inicial, teniendo en cuenta, q a nosotros nos gusta ver de todos: paisajes de recorrer con el coche, pueblos pintorescos, ciudades bonitas, recorrido cultural, tipo románico, etc y pasajes naturales. La ruta ha quedado tal que así

DIA 1. Salimos por la mañana del pueblo de Zamora donde veranea la familia de mi chica y entramos a Cantabria desde Palencia. Queremos parar a ver el Castillo de Argüeso y no sabemos si parar tb en Fontibre, pero la idea es llegar para comer ya a Santander, y pasar la tarde allí viendo la ciudad y alojarnos allí

DÍA 2. POr la mañana, ir a Cabárceno y verlo. Comer en el pueblo en vez de en le parque, y de ahí, visitar liérganes y posiblemente Santoña (ahí tengo la duda de si merece más la pena acercarse a Laredo o A Castro Urdiales). Volver para cenar a Santander y recorrerla tb de noche

DÍA 3. salir para Santillana, verlo y comer allí. POr la tarde, ver Comillas y San Vicente y volver a cenar y dormir a Santillana.

DÍA 4. Salir con el coche rumbo a los picos de Europa, pero haciendo ruta, por los valles del Saja primero y del Nansa después hasta llegar al puerto de Piedraluegas y bajar por Cabezón de Liebana hasta POtes, después Monasterio de SAnto Toribio y Fuente De, y subir en el teleférico. Ya volver tranquilamente por la tarde, bajando por la nacional hasta el mar y desde allí, vuelta a Santillana

DIA 5. pOr la mañana visita a la cueva de "el Soplao". Comer por la zona y visitar después Bárcena Mayor, para volver a salir desde Reinosa dirección Palencia y llegar a Zamora a última hora de la tarde

A los entendidos, os quería preguntar cómo lo veis, si está completo, si lo veis cargado o si quitaríais algo y pondríais otras cosas (hay que tener en cuenta q hacemos viajes, q parecen cargados a priori, pero después sobre las 6 más omenos todos los días hemos terminado la ruta, porquenos gusta pasear a última hora con tranquilidad), Tb, más recomendaciones para comer, porque hasta ahora tngo las de CAbárceno y la de Santillana, y algo en Santander, pero por la zona de POtes, no sabemos por donde quedarnos y en función de la hora elegiremos (somos de buen comer, unos días comeremos barato, pero tb queremos disfrutar de buenas viandas propias de la zona)

Os agradezco los apuntes por adelantado

Pd. El año pasado abrí otro de Asturias y me fue muy bien, gracias a los que hicistéis propuestas y muy bonito todo!!

saludos

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por señor dortmunder » 29 Jun 2011, 00:26

1. a ver si se pasa por aqui big dawg.
2. el dia de santillana del mar, acercate a comer al cuesta, en cerrazo. esta muy cerca. reserva antes.
3. ve a comer al restaurante amita, en suances.

yo he estado un par de dias por alli hace bien poco, tengo todavia las reseñas por poner en el hilo de queremos comer. a ver si puedo esta semana.
Hard row to hoe all by yourself

Boozer
Mensajes: 21388
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por Boozer » 29 Jun 2011, 01:09

Me gusta tu ruta, la verdad.

Castro Urdiales y Laredo son pueblos playeros, estilo Benidorm. No te pierdes nada, si acaso el paseo de Laredo por la playa, que es bastante largo.

Yo sí que ira a Fontibre, a ver el nacimiento del Ebro.

athletic
Mensajes: 1108
Registrado: 29 Nov 2003, 13:39

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por athletic » 29 Jun 2011, 08:15

Boozer escribió:Me gusta tu ruta, la verdad.

Castro Urdiales y Laredo son pueblos playeros, estilo Benidorm. No te pierdes nada, si acaso el paseo de Laredo por la playa, que es bastante largo.

Yo sí que ira a Fontibre, a ver el nacimiento del Ebro.



-1000000000000000000000000000

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por Big Dawg » 29 Jun 2011, 09:57

amc81granada escribió:DIA 1. Salimos por la mañana del pueblo de Zamora donde veranea la familia de mi chica y entramos a Cantabria desde Palencia. Queremos parar a ver el Castillo de Argüeso y no sabemos si parar tb en Fontibre, pero la idea es llegar para comer ya a Santander, y pasar la tarde allí viendo la ciudad y alojarnos allí


Fontibre está bien, a mi me gustó. De allí a Santander tienes 45 minutos en coche, para q te hagas tus cálculos. Yo creo que te da tiempo si sales pronto de Zamora. La zona por donde entras a Cantabria es bastante chula y tienes cosillas que ver.

amc81granada escribió:DÍA 2. POr la mañana, ir a Cabárceno y verlo. Comer en el pueblo en vez de en le parque, y de ahí, visitar liérganes y posiblemente Santoña (ahí tengo la duda de si merece más la pena acercarse a Laredo o A Castro Urdiales). Volver para cenar a Santander y recorrerla tb de noche


Si vas a Cabárceno, es mejor que comas luego en Liérganes o en algún pueblo por esa zona. Depende de lo que madruguéis, veréis el parque durante la mañana o no. De Santander al parque hay 20 minutos escasos. La zona de Santoña y Laredo (Castro ya está más lejos) está bien, pero a mi personalmente no me apasiona.

amc81granada escribió:DÍA 3. salir para Santillana, verlo y comer allí. POr la tarde, ver Comillas y San Vicente y volver a cenar y dormir a Santillana.


Este es el típico circuito de manual de un día de duración. Dos cosas, la primera es q no comas en Santillana. La recomendación que te ha dado dortmunder es buena. Buen precio y comida casera, pero siempre está petado de gente. La segunda es que si buscas hotel en Santillana, mi mujer tiene uno que está bien y con buen precio a un kilómetro y medio de la villa.

amc81granada escribió:DÍA 4. Salir con el coche rumbo a los picos de Europa, pero haciendo ruta, por los valles del Saja primero y del Nansa después hasta llegar al puerto de Piedraluegas y bajar por Cabezón de Liebana hasta POtes, después Monasterio de SAnto Toribio y Fuente De, y subir en el teleférico. Ya volver tranquilamente por la tarde, bajando por la nacional hasta el mar y desde allí, vuelta a Santillana


OK. Es algo de paliza, pero si os gusta el turismo de montaña ese día os va que ni pintando.

amc81granada escribió:DIA 5. pOr la mañana visita a la cueva de "el Soplao". Comer por la zona y visitar después Bárcena Mayor, para volver a salir desde Reinosa dirección Palencia y llegar a Zamora a última hora de la tarde


También está bien. Si comes en la zona y quieres recomendaciones, tengo dos restaurantes que te gustarán. Uno en San Vicente de pescado y otro cerca de San Vicente (Caviedes) de comida casera que está que te mueres.

Espero que disfrutes Cantabria.

Saludos.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por amc81granada » 29 Jun 2011, 13:05

señor dortmunder escribió:1. a ver si se pasa por aqui big dawg.
2. el dia de santillana del mar, acercate a comer al cuesta, en cerrazo. esta muy cerca. reserva antes.
3. ve a comer al restaurante amita, en suances.

yo he estado un par de dias por alli hace bien poco, tengo todavia las reseñas por poner en el hilo de queremos comer. a ver si puedo esta semana.


Muchas gracias, ya los voy apuntando

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por amc81granada » 29 Jun 2011, 13:08

Big Dawg escribió:
amc81granada escribió:DIA 1. Salimos por la mañana del pueblo de Zamora donde veranea la familia de mi chica y entramos a Cantabria desde Palencia. Queremos parar a ver el Castillo de Argüeso y no sabemos si parar tb en Fontibre, pero la idea es llegar para comer ya a Santander, y pasar la tarde allí viendo la ciudad y alojarnos allí


Fontibre está bien, a mi me gustó. De allí a Santander tienes 45 minutos en coche, para q te hagas tus cálculos. Yo creo que te da tiempo si sales pronto de Zamora. La zona por donde entras a Cantabria es bastante chula y tienes cosillas que ver.

amc81granada escribió:DÍA 2. POr la mañana, ir a Cabárceno y verlo. Comer en el pueblo en vez de en le parque, y de ahí, visitar liérganes y posiblemente Santoña (ahí tengo la duda de si merece más la pena acercarse a Laredo o A Castro Urdiales). Volver para cenar a Santander y recorrerla tb de noche


Si vas a Cabárceno, es mejor que comas luego en Liérganes o en algún pueblo por esa zona. Depende de lo que madruguéis, veréis el parque durante la mañana o no. De Santander al parque hay 20 minutos escasos. La zona de Santoña y Laredo (Castro ya está más lejos) está bien, pero a mi personalmente no me apasiona.

amc81granada escribió:DÍA 3. salir para Santillana, verlo y comer allí. POr la tarde, ver Comillas y San Vicente y volver a cenar y dormir a Santillana.


Este es el típico circuito de manual de un día de duración. Dos cosas, la primera es q no comas en Santillana. La recomendación que te ha dado dortmunder es buena. Buen precio y comida casera, pero siempre está petado de gente. La segunda es que si buscas hotel en Santillana, mi mujer tiene uno que está bien y con buen precio a un kilómetro y medio de la villa.

amc81granada escribió:DÍA 4. Salir con el coche rumbo a los picos de Europa, pero haciendo ruta, por los valles del Saja primero y del Nansa después hasta llegar al puerto de Piedraluegas y bajar por Cabezón de Liebana hasta POtes, después Monasterio de SAnto Toribio y Fuente De, y subir en el teleférico. Ya volver tranquilamente por la tarde, bajando por la nacional hasta el mar y desde allí, vuelta a Santillana


OK. Es algo de paliza, pero si os gusta el turismo de montaña ese día os va que ni pintando.

amc81granada escribió:DIA 5. pOr la mañana visita a la cueva de "el Soplao". Comer por la zona y visitar después Bárcena Mayor, para volver a salir desde Reinosa dirección Palencia y llegar a Zamora a última hora de la tarde


También está bien. Si comes en la zona y quieres recomendaciones, tengo dos restaurantes que te gustarán. Uno en San Vicente de pescado y otro cerca de San Vicente (Caviedes) de comida casera que está que te mueres.

Espero que disfrutes Cantabria.

Saludos.


Muchisimas gracias por las recomendaciones y el tema de los restaurantes y los hoteles, si qieres pasarmelo por MP me vendría genial. En cuanto a lo que me has comentado, para la tarde del segundo día... q alternativa darás, para no ir a Santoña, Castro y Laredo? algún paseito por la zona, o estar por la tarde de tranqui otra vez en Santander?
gracias por adelantado de nuevo

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por amc81granada » 29 Jun 2011, 14:08

POr cierto, para los que conocéis la zona, la autovía Palencia-santander está ya terminada entera? es de hace poco o ya lleva abierta un tiempo?

saludos

aupa_cantabria
Mensajes: 1144
Registrado: 28 Abr 2006, 19:02
Ubicación: Cantabria

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por aupa_cantabria » 29 Jun 2011, 15:38

En Santillana te recomiendo que gastes lo mínimo porque te van a clavar, vete a sitios de alrededores.

kronk91
Mensajes: 3669
Registrado: 01 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Madrid

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por kronk91 » 29 Jun 2011, 15:50

También podrías empezar el viaje entrando por la montaña oriental leonesa, visita a Riaño (el pueblo es casi una urbanización sustituta del que está bajo el agua, pero el entorno montañoso es de lo mejor que puedes ver) y a la parte leonesa de los Picos de Europa (la zona de Valdeón, supongo que no tendrás tiempo para hacer la ruta del Cares, pero es muy recomendable si te gusta la montaña. Si vas no dudes en comprar queso de Valdeón, tipo cabrales pero bastante más suave).

Desde ahí es fácil retomar la nacional que va a Santander, y tienes un bonito mirador en el alto de San Glorio (el mirador del oso). Una vez ahí a Potes tienes 30 km. Si duermes una noche en Potes, en 2 días has visto gran parte de los Picos de Europa y tienes 3 días para ver lo que quieras de Cantabria, además te pilla más o menos de camino si vuelves a Zamora por Palencia.

Riaño
Imagen

Mirador del Oso (collado de Llesba)
Imagen
Imagen

Hace 25 años hundieron el futuro, hoy sólo queda la montaña.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por amc81granada » 29 Jun 2011, 16:07

kronk91 escribió:También podrías empezar el viaje entrando por la montaña oriental leonesa, visita a Riaño (el pueblo es casi una urbanización sustituta del que está bajo el agua, pero el entorno montañoso es de lo mejor que puedes ver) y a la parte leonesa de los Picos de Europa (la zona de Valdeón, supongo que no tendrás tiempo para hacer la ruta del Cares, pero es muy recomendable si te gusta la montaña. Si vas no dudes en comprar queso de Valdeón, tipo cabrales pero bastante más suave).

Desde ahí es fácil retomar la nacional que va a Santander, y tienes un bonito mirador en el alto de San Glorio (el mirador del oso). Una vez ahí a Potes tienes 30 km. Si duermes una noche en Potes, en 2 días has visto gran parte de los Picos de Europa y tienes 3 días para ver lo que quieras de Cantabria, además te pilla más o menos de camino si vuelves a Zamora por Palencia.

Riaño
Imagen

Mirador del Oso (collado de Llesba)
Imagen


El año pasado salimos por allí de Asturias, por la zona de Valdeón y bajamos hasta Riaño, así que sí hemos visto la zona. El Cares lo tengo pendiente para hacer en el próximo viaje a Asturias, así como subir a los Lagos, que no pudimos subir el año pasado, y bajar el Sella, pero eso ya lo dejamos para otra ocasión (llevamos 3 años y hemos hecho, Galicia, Asturias y este año Cantabria; el año que viene queremos hacer País VAsco, para completar la costa norte

gracias de todas formas y saludos

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por M0N » 29 Jun 2011, 16:59

El domingo me hice la autovía Palencia- Santander y sí, está acabada. Eso sí, ten cuidado, porque desde Palencia hasta casi Reinosa (más de 100 km) no hay gasolineras en la propia autovía (hay que salir de la autovía e ir a pueblos y además hay que conocer).
Así que cuidado no te vayas a quedar sin gasofa...

Locke_
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2007, 22:35
Ubicación: Perdido en la isla...

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por Locke_ » 29 Jun 2011, 17:18

amc81granada escribió:Buenas noches, foreros

Tengo pensado hacer con mi pareja una ruta por Cantabria este verano. Tenemos pensado dormir 4 noches y pasar alli 5 dias. He estado leyendo los diversos hilos que hay sobre el tema y he planificado una ruta inicial, teniendo en cuenta, q a nosotros nos gusta ver de todos: paisajes de recorrer con el coche, pueblos pintorescos, ciudades bonitas, recorrido cultural, tipo románico, etc y pasajes naturales. La ruta ha quedado tal que así

DIA 1. Salimos por la mañana del pueblo de Zamora donde veranea la familia de mi chica y entramos a Cantabria desde Palencia. Queremos parar a ver el Castillo de Argüeso y no sabemos si parar tb en Fontibre, pero la idea es llegar para comer ya a Santander, y pasar la tarde allí viendo la ciudad y alojarnos allí

DÍA 2. POr la mañana, ir a Cabárceno y verlo. Comer en el pueblo en vez de en le parque, y de ahí, visitar liérganes y posiblemente Santoña (ahí tengo la duda de si merece más la pena acercarse a Laredo o A Castro Urdiales). Volver para cenar a Santander y recorrerla tb de noche

DÍA 3. salir para Santillana, verlo y comer allí. POr la tarde, ver Comillas y San Vicente y volver a cenar y dormir a Santillana.

DÍA 4. Salir con el coche rumbo a los picos de Europa, pero haciendo ruta, por los valles del Saja primero y del Nansa después hasta llegar al puerto de Piedraluegas y bajar por Cabezón de Liebana hasta POtes, después Monasterio de SAnto Toribio y Fuente De, y subir en el teleférico. Ya volver tranquilamente por la tarde, bajando por la nacional hasta el mar y desde allí, vuelta a Santillana

DIA 5. pOr la mañana visita a la cueva de "el Soplao". Comer por la zona y visitar después Bárcena Mayor, para volver a salir desde Reinosa dirección Palencia y llegar a Zamora a última hora de la tarde

A los entendidos, os quería preguntar cómo lo veis, si está completo, si lo veis cargado o si quitaríais algo y pondríais otras cosas (hay que tener en cuenta q hacemos viajes, q parecen cargados a priori, pero después sobre las 6 más omenos todos los días hemos terminado la ruta, porquenos gusta pasear a última hora con tranquilidad), Tb, más recomendaciones para comer, porque hasta ahora tngo las de CAbárceno y la de Santillana, y algo en Santander, pero por la zona de POtes, no sabemos por donde quedarnos y en función de la hora elegiremos (somos de buen comer, unos días comeremos barato, pero tb queremos disfrutar de buenas viandas propias de la zona)

Os agradezco los apuntes por adelantado

Pd. El año pasado abrí otro de Asturias y me fue muy bien, gracias a los que hicistéis propuestas y muy bonito todo!!

saludos


La ruta es perfecta, incluyes todo lo que recomiendo visitar al venir a mi tierra. (Editado: No había leido que también incluyes mi recomendación de pasarte por Barcena Mayor).

P.D: :D Tiene narices que la gente de fuera de Cantabria conozca el mítico pueblo de Cerrazo.
Imagen

Me encanta que los planes salgan bien

cav_james
Mensajes: 4304
Registrado: 18 May 2008, 12:04

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por cav_james » 29 Jun 2011, 17:36

un par de apuntes:

Castillo de Argüeso (he estado en Semana Santa) precioso. Además tienes libertad para moverte por el, y esta muy bien conservado. La visita te llevara una hora o menos.. Si vas bien de tiempo, me acercaría tambien a ver el Poblado Cántabro celta que está pasando el pueblo de Arguëso.
Fontibre es muy chulo también, ademas te pilla de camino entre el castillo y Santander. Pero para llegar hasta santander vas a tardar una hora larga, por lo que quiza te convendria comer en Fontibre (hay bares de pinchos, raciones y demas, y uno en plan comer como un señor que no me acuerdo como se llama) y luego ya tirar para santander, eso ya depende de como vayas de tiempo, y de a que hora quieras comer. depende tambien de a que hora llegues a Argüeso. Por esa zona tambien te recomendaria las ruinas romanas de Juliobriga y el centro de interpretacion historia (tienen un domus recreado y demas), pero entonces ya te tiras el dia entero alli.

Dia dos, Cabarceno: Sobre lo de comer en el pueblo en vez de en el parque.... es lo mismo, ya que el pueblo esta dentro del propio parque. de hecho la zona de los elefantes esta al lado de la iglesia, y por eso mucha gente hace el chiste de lo religiosos que son los elefantes de cabarceno. De todas formas en una mañana vas a ir apurado, aunque como ya digo, depende de lo que madrugues y de lo tarde que comas. De entre Laredo - Santoña - Castro a mi la que mas me gusta es Castro, pero Santoña tiene la zona portuaria, marismas etc.... bastante chula. Las 3 son las tipicas villas costeras y bastante parecidas, aunque ahora en Laredo han hecho un puerto nuevo bastante moderno y grande. Sigue los consejos de Revilla y compra / come unas anchoas.

Dias tres: Perfecto. Date un paseo por Santillana despues de cenar y antes de irte a dormir, vas a flipar.

Dia 4: Un palizon de pvta madre :mrgreen: pero te lo pasaras bien. Toda esa zona tiene unas vistas impresionantes.

Dia 5: ok

La verdad es que la ruta es buena y aprobechada al 100% Algun dia vas a terminar un poco cansado, pero merece la pena. Eso ya luego es ir trazando tu plan a medida que quieras ver o quieras quitar cosas o lo que os apetezca.

Ya nos contareis que tal cuando volvais :wink:
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por amc81granada » 29 Jun 2011, 18:29

M0N escribió:El domingo me hice la autovía Palencia- Santander y sí, está acabada. Eso sí, ten cuidado, porque desde Palencia hasta casi Reinosa (más de 100 km) no hay gasolineras en la propia autovía (hay que salir de la autovía e ir a pueblos y además hay que conocer).
Así que cuidado no te vayas a quedar sin gasofa...


Gracias por la información, eso siempre es importante, porque ahora hay muchas autovías con ni una **** gasolinera en cientos de kms. De todas maneras, suelo llenar el depósito antes de iniciar el viaje, que hay una gasolinera por ahí muy barata

saludos

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por pielagense » 29 Jun 2011, 22:14

Hasta donde ha llegado Cuesta, se come increible, 5 euros el plato de cuchara, casero, rico y abundante, desde que abrieron hará 2 años está lleno y si no reservas es casi imposible comer...Pero es muy recomendable, eso si, lo que te han dicho, del pueblo de las 3 mentiras (Santillana) si puedes no gastar ni un simple café, mejor para tu bolsillo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por Big Dawg » 29 Jun 2011, 22:17

amc81granada escribió:
Big Dawg escribió:
amc81granada escribió:DIA 1. Salimos por la mañana del pueblo de Zamora donde veranea la familia de mi chica y entramos a Cantabria desde Palencia. Queremos parar a ver el Castillo de Argüeso y no sabemos si parar tb en Fontibre, pero la idea es llegar para comer ya a Santander, y pasar la tarde allí viendo la ciudad y alojarnos allí


Fontibre está bien, a mi me gustó. De allí a Santander tienes 45 minutos en coche, para q te hagas tus cálculos. Yo creo que te da tiempo si sales pronto de Zamora. La zona por donde entras a Cantabria es bastante chula y tienes cosillas que ver.

amc81granada escribió:DÍA 2. POr la mañana, ir a Cabárceno y verlo. Comer en el pueblo en vez de en le parque, y de ahí, visitar liérganes y posiblemente Santoña (ahí tengo la duda de si merece más la pena acercarse a Laredo o A Castro Urdiales). Volver para cenar a Santander y recorrerla tb de noche


Si vas a Cabárceno, es mejor que comas luego en Liérganes o en algún pueblo por esa zona. Depende de lo que madruguéis, veréis el parque durante la mañana o no. De Santander al parque hay 20 minutos escasos. La zona de Santoña y Laredo (Castro ya está más lejos) está bien, pero a mi personalmente no me apasiona.

amc81granada escribió:DÍA 3. salir para Santillana, verlo y comer allí. POr la tarde, ver Comillas y San Vicente y volver a cenar y dormir a Santillana.


Este es el típico circuito de manual de un día de duración. Dos cosas, la primera es q no comas en Santillana. La recomendación que te ha dado dortmunder es buena. Buen precio y comida casera, pero siempre está petado de gente. La segunda es que si buscas hotel en Santillana, mi mujer tiene uno que está bien y con buen precio a un kilómetro y medio de la villa.

amc81granada escribió:DÍA 4. Salir con el coche rumbo a los picos de Europa, pero haciendo ruta, por los valles del Saja primero y del Nansa después hasta llegar al puerto de Piedraluegas y bajar por Cabezón de Liebana hasta POtes, después Monasterio de SAnto Toribio y Fuente De, y subir en el teleférico. Ya volver tranquilamente por la tarde, bajando por la nacional hasta el mar y desde allí, vuelta a Santillana


OK. Es algo de paliza, pero si os gusta el turismo de montaña ese día os va que ni pintando.

amc81granada escribió:DIA 5. pOr la mañana visita a la cueva de "el Soplao". Comer por la zona y visitar después Bárcena Mayor, para volver a salir desde Reinosa dirección Palencia y llegar a Zamora a última hora de la tarde


También está bien. Si comes en la zona y quieres recomendaciones, tengo dos restaurantes que te gustarán. Uno en San Vicente de pescado y otro cerca de San Vicente (Caviedes) de comida casera que está que te mueres.

Espero que disfrutes Cantabria.

Saludos.


Muchisimas gracias por las recomendaciones y el tema de los restaurantes y los hoteles, si qieres pasarmelo por MP me vendría genial. En cuanto a lo que me has comentado, para la tarde del segundo día... q alternativa darás, para no ir a Santoña, Castro y Laredo? algún paseito por la zona, o estar por la tarde de tranqui otra vez en Santander?
gracias por adelantado de nuevo


La tarde del segundo día puedes usarla para ir a alguna playa cerca de Santander, por ejemplo. Aunque la opción de Santoña tampoco está mal. Si quieres hacer alguna ruta a pie, cerca de la zona de Cabárceno hay algunas. Yo no soy de ese tipo de cosas así q tampoco te puedo recomendar.

Te paso los restaurantes que te comentaba antes por MP, así como el hotel de mi mujer. Si te interesa, me lo dices y hablo con ella para ver disponibilidad y precios.

Saludos.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por Iwannabeadored » 29 Jun 2011, 22:58

Big Dawg tiene dos restaurantes y su mujer un hotel. Viva la crisis.

Si paras por Liebana, hay un par de sitios para comer de categoria maxima y precio medio. Uno es Los Picayos, en Rionansa, donde hacen -o hacian- un cabrito al horno de lena delicioso. Otro es "La Portilla", en Celis, donde se puede comer un cocido cojonudo. Ahi comparti comedor con el inefable Felipe Gonzalez.

Por otro lado, Santona es una experiencia para ir de tapeo. A mi me encanta. Hay un sitio donde ponen cazuelitas a euro que es absolutamente TOP. Y hay otro donde ponen unas patatas bravas cojonudas tambien.

Restaurantes en Santander, yo recomiendo el Asubio (30-40 pavos por barba dependiendo de la bebida) y un par de sitios rollo barato pero imprescindibles bajo mi punto de vista: Casa San Pedro (en la periferia) y Fuente De (en Pena Herbosa). Este ultimo es el tipico bareto de pueblo, pero situado en el centro de Santander, baratisimo y con el mejor queso picon de toda Cantabria. Hay que reservar con dias de antelacion porque esta siempre petado, ya sea para tomar un cocido a la hora de comer o para cenar a la carta. Por 10-15 pavos sales rodando.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por Big Dawg » 29 Jun 2011, 23:06

Iwannabeadored escribió:Big Dawg tiene dos restaurantes y su mujer un hotel. Viva la crisis.


:D :D :D Qué cara tienes... Yo no me dedico a la restauración. Es más, odio la restauración.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ruta por Cantabria (5 días, 4 noches)

por amc81granada » 29 Jun 2011, 23:20

Locke_ escribió:
La ruta es perfecta, incluyes todo lo que recomiendo visitar al venir a mi tierra. (Editado: No había leido que también incluyes mi recomendación de pasarte por Barcena Mayor).

P.D: :D Tiene narices que la gente de fuera de Cantabria conozca el mítico pueblo de Cerrazo.


Me han servido mucho las recomendaciones que hay en las decenas de hilos sobre el tema que siempre se abren
saludos y gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:06