A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia
La vida al margen del deporte (la hay)

121 mensajes
Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Setien79 » 11 Jul 2011, 21:13

Parece ser que la figura del juez instructor se le atraganta a los políticos, que alguién al que no pueden controlar los molesta y el gobierno ( fechoría para con la que igual acaba contando con la complicidad de otros ) ha decidido que lo merjor que puede hacer es cargarselo y encomendar su función a la fiscalía, fiscalía que es una institución jerarquizada y en la que al que manda lo elige el gobierno.

Ya hemos visto actuaciones sonrojantes en las que los fiscales actuan a golpe de telefonazo de arriba han pedido archivos de causas y estas han continuado por el trabajo del juez instructor, por ejemplo procesos a Garzón o el caso Faisan, los mas recientes, segurmente en el mandato de Aznar encontrariamos ejemplos parecidos.

Pero no contentos con decidir a quién se juzga y a quién no, han decidido ir mas allá y pulirse la acusación particular, no vaya colarse un invitado no deseado en su farsa, para que además si se ven obligados a juzgar a alguién puedan decidir de que se le acusa o si se le mantiene la acusación.

Es acojonante el asunto, porque es gravisimo, a la mesa que cojeaba de la separación de poderes directamente le van a arrancar la pata que mas menos la medio aguantaba y todo el mundo parece que lo deja pasar por alto.

Alfonso Guerra en su momento se hizo famoso con el Montesquieu ha muerto, pues en breve lo van a desenterrar y violar su cadaver.

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Gaetan Dugan » 11 Jul 2011, 21:15

Setien79 escribió:Es acojonante el asunto, porque es gravisimo

Da igual, esto son menudencias que no le importan a nadie.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Renato Caritrote » 11 Jul 2011, 21:16

A mi me parece una barbaridad delegar la instrucción a la fiscalia...pero ya no me sorprende nada, desgraciadamente.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Setien79 » 11 Jul 2011, 21:19

Renato Caritrote escribió:A mi me parece una barbaridad delegar la instrucción a la fiscalia...pero ya no me sorprende nada, desgraciadamente.


Si pero no menor que cargarte a la acusación particular, dado que les dejas toda la acusación en sus manos, si no e sinteresante pues bueno se retiran cargos y andando.

El tema es de ponerse a temblar.

Oligarca
Mensajes: 159
Registrado: 17 May 2011, 22:31

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Oligarca » 11 Jul 2011, 21:22

Nunca hubo separacion de poderes en España, NUNCA HUBO DEMOCRACIA

El legislativo elige al ejecutivo, nunca hubo Montisquieu

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Renato Caritrote » 11 Jul 2011, 21:24

Setien79 escribió:
Renato Caritrote escribió:A mi me parece una barbaridad delegar la instrucción a la fiscalia...pero ya no me sorprende nada, desgraciadamente.


Si pero no menor que cargarte a la acusación particular, dado que les dejas toda la acusación en sus manos, si no e sinteresante pues bueno se retiran cargos y andando.

El tema es de ponerse a temblar.


Esto desde un punto de vista ideal podría llegar hasta ser bueno pero sabiendo en que mundo vivimos es una puñetera vergüenza.

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por bad moon rising » 11 Jul 2011, 21:40

Me lo comentó el otro día una Juez, pero la verdad es que no le di importancia, pensando, iluso de mí, que no se atreverían a tanto. Lo gracioso es que los dos partidos mayoritarios seguro que están de acuerdo. Pero coincido que nunca ha existido esa separación de poderes. Ni siquiera han hecho el más mínimo esfuerzo por disimularlo.
Imagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Ainsthrilln Turion » 11 Jul 2011, 22:23

Setien79 escribió:Parece ser que la figura del juez instructor se le atraganta a los políticos, que alguién al que no pueden controlar los molesta y el gobierno ( fechoría para con la que igual acaba contando con la complicidad de otros ) ha decidido que lo merjor que puede hacer es cargarselo y encomendar su función a la fiscalía, fiscalía que es una institución jerarquizada y en la que al que manda lo elige el gobierno.

Ya hemos visto actuaciones sonrojantes en las que los fiscales actuan a golpe de telefonazo de arriba han pedido archivos de causas y estas han continuado por el trabajo del juez instructor, por ejemplo procesos a Garzón o el caso Faisan, los mas recientes, segurmente en el mandato de Aznar encontrariamos ejemplos parecidos.

Pero no contentos con decidir a quién se juzga y a quién no, han decidido ir mas allá y pulirse la acusación particular, no vaya colarse un invitado no deseado en su farsa, para que además si se ven obligados a juzgar a alguién puedan decidir de que se le acusa o si se le mantiene la acusación.

Es acojonante el asunto, porque es gravisimo, a la mesa que cojeaba de la separación de poderes directamente le van a arrancar la pata que mas menos la medio aguantaba y todo el mundo parece que lo deja pasar por alto.

Alfonso Guerra en su momento se hizo famoso con el Montesquieu ha muerto, pues en breve lo van a desenterrar y violar su cadaver.


En derecho comparado, que no instruya la Fiscalía es una verdadera rareza. Si ésto significa matar a Montesquieu, en el resto de Europa lleva enterrado décadas.

No se cargan la acusación particular, se cargan la acusación popular, que no es lo mismo. Sinceramente, temas como el de Manos Limpias dan asquete, y si no hay un interés directo en el caso, no tiene mucho sentido que cualquier persona pueda acusar a cualquier otra.

Y por cierto, te recuerdo la reforma de 2005. Al Fiscal General del Estado lo elige el Congreso con mayoría de 3/5. O sea, que es igual de independiente que el Tribunal Constitucional. Si la Fiscalía no tiene legitimidad para investigar por sí misma, a lo mejor algún otro órgano tampoco la tiene para eliminar leyes.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Señor_oscuro_II » 11 Jul 2011, 22:28

Como bien dice Turion, raro es el pais que no instruye el fiscal. De hecho los fiscales en España son un chollo, hacen entre poco o nada comparados con otros paises. Por cierto, si mal no recuerdo, el Fiscal General, en los USA, es elegido a dedo, creo recordar que el gran democrata Kennedy elegio a su hermano, y si no fue el, fue nombrado fiscal por favores politicos.
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Setien79 » 11 Jul 2011, 22:39

Ainsthrilln Turion escribió:En derecho comparado, que no instruya la Fiscalía es una verdadera rareza. Si ésto significa matar a Montesquieu, en el resto de Europa lleva enterrado décadas.

No se cargan la acusación particular, se cargan la acusación popular, que no es lo mismo. Sinceramente, temas como el de Manos Limpias dan asquete, y si no hay un interés directo en el caso, no tiene mucho sentido que cualquier persona pueda acusar a cualquier otra.

Y por cierto, te recuerdo la reforma de 2005. Al Fiscal General del Estado lo elige el Congreso con mayoría de 3/5. O sea, que es igual de independiente que el Tribunal Constitucional. Si la Fiscalía no tiene legitimidad para investigar por sí misma, a lo mejor algún otro órgano tampoco la tiene para eliminar leyes.

Saludos.


En el derecho comparado lo mismo el fiscal goza de independencia y si no les molestaria el gabacho este, aquí por mucho que te enmpeñes, no, de ahí que cargarse al anterior estaba en los primeros deberes del gobienro entrante.

Te dara asquete lo que hace, a mi me lleva asqueando desde hace tiempo las actuaciones de la fiscalía, prefiero tener que tragarme a manos limpias que acabar con la acusación popular y si, si tiene sentido por ejemplo en que cargos del gobierno esten implicados o se perjudique a mucha gente.

Legitimidad? Independencia? El constitucional? Juassssss

No hombre no, al fiscal lo elige el gobierno, que s elo voten o no dependera de que pacte a cambio, pero el nombre lo da elgobierno y bajo el poder del mismo queda que puede cesarlo cuando quiera, cosa que no ocurre con el TC por cierto, así que, me repites que independencia tiene alguién elegido por el gobierno y que puede cesarlo a voluntad?

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Setien79 » 11 Jul 2011, 22:54

Señor_oscuro_II escribió:Como bien dice Turion, raro es el pais que no instruye el fiscal. De hecho los fiscales en España son un chollo, hacen entre poco o nada comparados con otros paises. Por cierto, si mal no recuerdo, el Fiscal General, en los USA, es elegido a dedo, creo recordar que el gran democrata Kennedy elegio a su hermano, y si no fue el, fue nombrado fiscal por favores politicos.


Fue el, pero a los otros fiscales, en los estados o condados o como coño sean las jurisdicciones, los eligen en las urnas, que no se yo si es lo idoneo, pero al menos si tienes un cargo político que emnos que votarlo directamente.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Señor_oscuro_II » 11 Jul 2011, 22:57

Por cierto, esto de que quieren modificar lo del juez instructor de donde sale, porque si es asi, sale de improviso, cuando las grandes reformas de la justicia se cuecen durante meses y meses y hay rios de tinta sobre ello, y de esto, nanai
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Señor_oscuro_II » 11 Jul 2011, 23:00

Setien79 escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Como bien dice Turion, raro es el pais que no instruye el fiscal. De hecho los fiscales en España son un chollo, hacen entre poco o nada comparados con otros paises. Por cierto, si mal no recuerdo, el Fiscal General, en los USA, es elegido a dedo, creo recordar que el gran democrata Kennedy elegio a su hermano, y si no fue el, fue nombrado fiscal por favores politicos.


Fue el, pero a los otros fiscales, en los estados o condados o como coño sean las jurisdicciones, los eligen en las urnas, que no se yo si es lo idoneo, pero al menos si tienes un cargo político que emnos que votarlo directamente.


Tampoco te creas, generalmente, el fiscal jefe, es decir, el que dirigue a todos los fiscales y las secciones de justicia de los estados, suelen ser nombrados por el gobernador, igual algun estado no, pero sera alguno de poca poblacion tipo Dakota o Montana. Los que son elegidos mediante elecciones son los fiscales y jueces de escala baja, es decir, democraticamente escojen a los jueces y fiscales de lo que en nuestro sistema seria la primera instancia. Los tribunales superiores, esos van ya a dedo, renovandose cada x años y parcialmente, especialmente el supremo.
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Setien79 » 11 Jul 2011, 23:01

Señor_oscuro_II escribió:Por cierto, esto de que quieren modificar lo del juez instructor de donde sale, porque si es asi, sale de improviso, cuando las grandes reformas de la justicia se cuecen durante meses y meses y hay rios de tinta sobre ello, y de esto, nanai


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 12576.html

entre otras, lleva una semana escondido en las partes mas oculatas d elos medios.

Y parece que algunos jueces ven motivos de preocupacion identicos a los mios.

Sócr@tes
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2011, 16:26

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Sócr@tes » 11 Jul 2011, 23:05

Setien79 escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:En derecho comparado, que no instruya la Fiscalía es una verdadera rareza. Si ésto significa matar a Montesquieu, en el resto de Europa lleva enterrado décadas.

No se cargan la acusación particular, se cargan la acusación popular, que no es lo mismo. Sinceramente, temas como el de Manos Limpias dan asquete, y si no hay un interés directo en el caso, no tiene mucho sentido que cualquier persona pueda acusar a cualquier otra.

Y por cierto, te recuerdo la reforma de 2005. Al Fiscal General del Estado lo elige el Congreso con mayoría de 3/5. O sea, que es igual de independiente que el Tribunal Constitucional. Si la Fiscalía no tiene legitimidad para investigar por sí misma, a lo mejor algún otro órgano tampoco la tiene para eliminar leyes.

Saludos.


En el derecho comparado lo mismo el fiscal goza de independencia y si no les molestaria el gabacho este, aquí por mucho que te enmpeñes, no, de ahí que cargarse al anterior estaba en los primeros deberes del gobienro entrante.

Te dara asquete lo que hace, a mi me lleva asqueando desde hace tiempo las actuaciones de la fiscalía, prefiero tener que tragarme a manos limpias que acabar con la acusación popular y si, si tiene sentido por ejemplo en que cargos del gobierno esten implicados o se perjudique a mucha gente.

Legitimidad? Independencia? El constitucional? Juassssss

No hombre no, al fiscal lo elige el gobierno, que s elo voten o no dependera de que pacte a cambio, pero el nombre lo da elgobierno y bajo el poder del mismo queda que puede cesarlo cuando quiera, cosa que no ocurre con el TC por cierto, así que, me repites que independencia tiene alguién elegido por el gobierno y que puede cesarlo a voluntad?


Cuando iban en silla de ruedas y se jactaban de ver documentales de la BBC no vi tantos problemas de tu parte hacia el fiscal general del estado.
Imagen

Habla para que yo te conozca.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Señor_oscuro_II » 11 Jul 2011, 23:08

Los jueces que tendrian miedo de esto son los jueces que viven con la espectativa de pegar un bragetazo por un caso de corrupcion y convertirse en estrellas. Los dias de ser un Garon de la vida se acaban.
Sinceramente yo no lo veo mal, ser fiscal es un chollo, vale, es muy duro entrar, pero es que esa si que era una de las secciones del funcionariado que no hacia nada, he visto fiscales, sobre todo en familia, que se sientan, no dicen nada y punto, y cobran. Ahora se les mandara que investiguen el caso que van a exponer en los tribunales, magnifica idea. Por aclararlo, es como si en el instituto nos mandaran hacer un trabajo sobre un libro, yo se lo mando al empollon de clase y luego lo entrego, que hice yo? nada, los fiscales en la mayoria de los casos es igual, todos los escitos los hacen su equipo, el chupa la pasta y pone la cara.
A mi no me parece mal
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Setien79 » 11 Jul 2011, 23:14

Señor_oscuro_II escribió:Los jueces que tendrian miedo de esto son los jueces que viven con la espectativa de pegar un bragetazo por un caso de corrupcion y convertirse en estrellas. Los dias de ser un Garon de la vida se acaban.
Sinceramente yo no lo veo mal, ser fiscal es un chollo, vale, es muy duro entrar, pero es que esa si que era una de las secciones del funcionariado que no hacia nada, he visto fiscales, sobre todo en familia, que se sientan, no dicen nada y punto, y cobran. Ahora se les mandara que investiguen el caso que van a exponer en los tribunales, magnifica idea. Por aclararlo, es como si en el instituto nos mandaran hacer un trabajo sobre un libro, yo se lo mando al empollon de clase y luego lo entrego, que hice yo? nada, los fiscales en la mayoria de los casos es igual, todos los escitos los hacen su equipo, el chupa la pasta y pone la cara.
A mi no me parece mal


Sip, esos son dos de las tres asociaciones de jueces, ya es curioso, formadas en su inmensa mayoría por jueces no instructores.

Sip y llegan los dias de los Bermejos, lo malo es que los desafueros de Garzon son investigables y perseguibles, pese a la fiscalía y los de Bermejo no podran serlo, porque quien los investigara, Bermejo?

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Metzger1985 » 12 Jul 2011, 00:48

Lo que se van a aburrir los de Manos Limpias.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

World B. Free
Mensajes: 8592
Registrado: 10 Ago 2004, 22:05

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por World B. Free » 12 Jul 2011, 01:03

Me podéis contar algo más de lo que hacen los de manos limpias porque desde Londres no me he enterado muy bien de sus acciones pero entré en su web y me dió un poco de repelús. Sobre todo enla parte de pluridad política.
[img]http://imagegen.last.fm/germainepatate/artists/pakhowell.gif[/img][img]http://imagegen.last.fm/G9/recenttracks/pakhowell.gif[/img]

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: A Montesquieu le van a pegar el tiro de gracia

por Señor_oscuro_II » 12 Jul 2011, 01:04

Setien79 escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Los jueces que tendrian miedo de esto son los jueces que viven con la espectativa de pegar un bragetazo por un caso de corrupcion y convertirse en estrellas. Los dias de ser un Garon de la vida se acaban.
Sinceramente yo no lo veo mal, ser fiscal es un chollo, vale, es muy duro entrar, pero es que esa si que era una de las secciones del funcionariado que no hacia nada, he visto fiscales, sobre todo en familia, que se sientan, no dicen nada y punto, y cobran. Ahora se les mandara que investiguen el caso que van a exponer en los tribunales, magnifica idea. Por aclararlo, es como si en el instituto nos mandaran hacer un trabajo sobre un libro, yo se lo mando al empollon de clase y luego lo entrego, que hice yo? nada, los fiscales en la mayoria de los casos es igual, todos los escitos los hacen su equipo, el chupa la pasta y pone la cara.
A mi no me parece mal


Sip, esos son dos de las tres asociaciones de jueces, ya es curioso, formadas en su inmensa mayoría por jueces no instructores.

Sip y llegan los dias de los Bermejos, lo malo es que los desafueros de Garzon son investigables y perseguibles, pese a la fiscalía y los de Bermejo no podran serlo, porque quien los investigara, Bermejo?


Pero estas dudas las presentan cualquier medio, por ejemplo, porque los medicos investigan los errores de otros medicos, o porque otros jueces investigan a otros.
Imagen

121 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:03