Nada nuevo bajo el sol (revelaciones y recapitulaciones)
La vida al margen del deporte (la hay)

perezososanchez

Re: Otro poco de Bolsa y demás

por perezososanchez » 28 Jul 2011, 22:23

Nunca me habían llamado clon, ni sagaz, gracias Matthau.

Slam Dunk

por Slam Dunk » 28 Jul 2011, 22:39

Sagaz es demasiado generoso. Clon resueltamente efusivo. Media mierda, GRANDIOSO :P

Joni·

por Joni· » 28 Jul 2011, 22:52

Anda, si me contestó. Menudo honor.

Llego a Tiempo Muerto en mayo de 2005, con casi todo el pescado vendido. En alguno de los mil hilos al respecto, andabas por ahí, comenté que el hostión de la vivienda era inevitable, que "nunca bajan" los cojones y que mi profesor de economía nos insistió en que solo conocía un axioma económico infalible: un valor que se aleja de la normalidad tiende a recuperarla con tanta fuerza como distancia coja respecto a la normalidad. Dije que el número de salarios promedio necesarios para comprar una vivienda estaba en cifras tan anormalmente disparatadas que era cuestión de tiempo; de poco tiempo.

Fue la primera vez que te dirigiste a mí y lo hiciste de forma inopinadamente elogiosa para quien lo único que hizo fue soltar obviedades. No voy a buscarlo, si te animas tendrás que triplicar esfuerzos (pouerforguar, Doctor Flagg, Flagg; término de búsqueda: Sunnset; me suena que usaste la palabra "lúcido", pero hablo de memoria y son seis añitos)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

GeorgeCostanza

por GeorgeCostanza » 28 Jul 2011, 23:02

Como ocasional participante del viejo post bolsístico me congratula el retorno de algunos de sus stars.

En todo lo expuesto hasta ahora, el forero de medianoche no ha dado puntada sin hilo. Hablar de stop-loss y demás simplezas cuando se está tratando el tema fundamental en esto de la bolsa, la psicología, es totalmente accesorio. Por favor, hold your horses, ya habrá tiempo de ajustar cuentas más adelante.

Ya que la cuestión geopolítica ya ha sido lanzada al tapete, me gustaría que nuestro insigne cowboy se pronunciase por las posibilidades a medio plazo del mercado español, fuera del gran índice. ¿Hay vida más allá del Ibex? ¿es posible que en algún momento próximo veamos revalorizaciones importantes en esos valores medianos que no han seguido la misma senda de recuperación que sus hermanos mayores?

Joni·

por Joni· » 28 Jul 2011, 23:05

Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Slam Dunk

por Slam Dunk » 28 Jul 2011, 23:33

Señores, un poco de comprensión. Me estoy quedando sin pelambrera craneal y necesito algún tipo de crecepelo garantizado para todo tipo de cabello. Dejen, por todos los dioses, que el caballero se explique y me permita lucir la otrora efusiva cabellera que me adornaba el cuero cabelludo.
Y si ya consigue que mi escueto patrimonio se expanda estoy dispuesto a coronarle rey entre reyes en este mundo terrenal que habitamos.

Noirot

por Noirot » 28 Jul 2011, 23:55

Slam Dunk escribió:
Sunnset escribió:A ver, lo digo por si no sabes leer las cifras: si hubiéramos comprado Jazztie en la mañana de hoy a 4,29 y ha cerrado a 4,326, parece que la segunda cifra es mayor que la primera, de hecho es casi un 1% mayor. Entonces quizá seas tan amable de explicar tus admoniciones, o ese haber palmado bastante pasta hoy ya….. Más aún, resulta que desde que cité yo esa cifra de 4,29, el valor en ningún momento ha estado por debajo de ese 4,29, qué cosas, me temo que no concilian con tus difamaciones.

Me temo mucho que tu problema es matemático. De falta de aptitudes para las matemáticas, digo. Vamos a ver:

No has ganado ni un 1%. Si no has aportado un capital de 300.000€ (que no has visto en tu vida juntos) has palmado TODAS las comisiones por gestión.

O tal vez no, siendo tu propio precursor ( :mrgreen: ) has viajado al pasado y has cambiado algún factor crítico y yo me lo he perdido.
Pero todavía no me has contestado a los temas más técnicos, como los stop-loss, la estrategia a seguir, el plazo etc.

Un vendedor de crecepelo, sin duda.

Saludos, sin acritud.

PD: Y para ya de liar a la gente con pocos conocimientos bursátiles, que eso sí que me jode... :?

Independientemente de vuestra cruzada particular, yo firmaria ganar un 0,93% diario. En 3 meses y medio habria doblado el capital...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Sunnset

por Sunnset » 29 Jul 2011, 02:34

Joni· escribió:Anda, si me contestó. Menudo honor.

Llego a Tiempo Muerto en mayo de 2005, con casi todo el pescado vendido. En alguno de los mil hilos al respecto, andabas por ahí, comenté que el hostión de la vivienda era inevitable, que "nunca bajan" los cojones y que mi profesor de economía nos insistió en que solo conocía un axioma económico infalible: un valor que se aleja de la normalidad tiende a recuperarla con tanta fuerza como distancia coja respecto a la normalidad. Dije que el número de salarios promedio necesarios para comprar una vivienda estaba en cifras tan anormalmente disparatadas que era cuestión de tiempo; de poco tiem

Fue la primera vez que te dirigiste a mí y lo hiciste de forma inopinadamente elogiosa para quien lo único que hizo fue soltar obviedades. No voy a buscarlo, si te animas tendrás que triplicar esfuerzos (pouerforguar, Doctor Flagg, Flagg; término de búsqueda: Sunnset; me suena que usaste la palabra "lúcido", pero hablo de memoria y son seis añitos)

Es difícil no perderse en la maraña de nicks y clones... recuerdo a flagg y a pouerforguar mas que a joni, acaso porque son más de mi época más expansiva forera. No es ningún secreto que no coincidimos en planteamientos bastante representativos, pero eso no es incompatible con que tenga la mejor opinión de vos, obviando ciertos excesos foreros propios de quien se prodiga en demasía. Pouer publicó aquel mítico post de los sonidos y evocaciones de los nombre de jugadores, de lo más entreñable que he leído. Y joni o quien sea publicó el planteamiento más audaz que he leído con aquel "resulta menos dramático ser el padre de una violada de un violador", una vuelta de tuerca al pensamiento convencional con la que comulgo (y has tenido unas cuantas de esas). Pero no creas que son los típicos elogios para ablandarte: me parece infantil que aún defiendas la pureza arbitral. Al hilo de esto, vean cómo el Guerrero del Atardecer no se equivoca (la verdad les hará libres, la mentira creyentes) cuando reclamaba la desaparición del Barcerroba, que ha elevado la portelización (en su día) y el villarato (entre otras lindezas) a la categoría de arte: el presidente del Barsa durante muchos años ha sido reconocido hoy como DELINCUENTE merecedor de 6 años de cárcel nada menos q por cohecho y demás. Ahora créanse que un delincuente es un fraile benedictino en lo demás, en el ámbito de los deportes. Y cuidado que Laporta también está encausado. El mundo del deporte, créanme, es -junto con la construcción y alguno más- de los más corruptos, y ahí me permito hablar con cierto conocimiento más o menos directo de causa.

Bueno, me he desviado. Mañana contesto a Nivlheim -qué alegría tenerle por aquí, eso enriquecerá el post: un Nivlheim anula 100 bobos como el troll de marras -que se ve que no lee los mensajes, especialmente los que son largos, claro que eso sería mucho pedir para un troll, la prueba es que dice que no le contesté a lo de los plazos y stop loss y que habla como si hubiera dicho ya de vender mi hipotética operación de Jazztel-.

Mañana el Ibex abrirá a la baja, no será un comienzo fácil de día. Más allá de trolls, me reafirmo por ahora en la operación Jazztie. Como dice el forero Costanza, esperen, ya habrá tiempo de criticar -es lo que diferencia un troll de alguien razonable-, de hecho aunque fallara -que no será el caso- una operación y acertara tres ya sería un promedio más que notable. Sigamos el juego: compra a 4,29, ya les diré venta (y además no será muy lejos en el tiempo porque en cierto momento de agosto desaparezco -desaparezco bastante veces, todo hay que decirlo, no llevo un estilo de vida "normal"). Y entonces comenten lo que les de la gana.

Por lo demás, agradezco al troll que me suba el post pero poco más, creo que ya ha tenido su cuota de protagonismo y hay que prescindir de semejante especimen. Imagino que seguirá dando la murga y que si mañana Jazztie baja lo tomará como un triunfo (no entiende nada, es imposible que entienda). Aunque al rato suba (total, si hoy subiendo hablaba de palmar pasta.. de comisiones de gestión con un solo día -ni p idea el tío- o de que las comisiones se comen todo, como si hubiera vendido..... en fin, un bobo de proporciones cósmicas que busca el momento de gloria que su insulsa existencia le niega, hay muchos de esos, son incansables)

Mañana más

Atardecer flagg in memorian Sunnset
yo soy mi propio PRECURSOR

Aquel que ha tomado la determinación de caminar en solitario por una senda nueva tiene que estar preparado para padecer los celos y el resentimiento de la gente corriente.....

"Nada hay más diferente de mí que yo mismo".

Dr. Zaius

por Dr. Zaius » 29 Jul 2011, 10:39

Que nombren a uno (¡y para bien!) cuando ha pasado tanto tiempo que ni te acuerdas de como loguearte a todos nos gusta. Todo lo que se venía a decir en aquellos hilos era una cosa de simple sensatez, tus activos tienen que superar a tus pasivos siempre, y cuando no lo hagan, puntualmente, tienes que tener un plan realista de huida del pozo. Aquellos hilos le servirían a cada hijo de vecino para lo que fuera, para ganar fama merecida, para pasar el rato, para trolear o para reafirmar posiciones. A mi me sirvieron para no sentirme un auténtico marciano en épocas de atar perros con longanizas donde "tuve" que asumir ciertos pasivos ajenos que me daban vértigo y de mis actuaciones de entonces viene mi tranquilidad de ahora. Habría sacado tajada aunque no se me nombrara aquí, aunque a nadie le amarga un dulce.
Al final el provecho de todo aquello es el propio, que provenía de una reflexión simple pero que hicieron muy pocos. "Era de cajón" dicen ahora. Pues sí, era de cajón. El mérito es relativo, aunque había que hacer la reflexión.

Yo ya estoy de paso, miro la economía de reojo por si acaso, pero estoy a gusto y dedicando mi tiempo a cosas mucho más marujiles como la cocina propia y la jardinería (si alguien abre un post igual me apunto). Demasiado de paso para debatir en interminables hilos del sexo de los ángeles socialdemócratas y liberales, quizás porque sé lo que son la socialdemocracia y el liberalismo (y no es lo que se dice en esos hilos de modo recurrente mal disfrazado de retórica alzabrazos de puño abierto o cerrado según el caso)

Por cierto...

remember CAI escribió:PD Vengo de cenar con unos amigos en El Hotel de Las Letras, al lado a de tu casa, lo más seguro que lo conozcas pero si no te lo recomiendo, hay una cena - menú degustación de 25 euros ( para parejas) que se sale, de todo un poco y muy bueno, eso sí follar no he follado, ni siquiera a 12 lereles el roncola en la terraza.

El hotel de las letras tiene un secreto guardado que voy a contar aquí, que no es otro que sus suites con jacuzzi justo debajo de la terraza (creo que lo llaman ático de las letras). Si os habéis preguntado por qué desde el ático no se ve la Gran Vía, la respuesta es que algún afortunado está abajo en remojo, oyendo la música, bebiendo su botellita de vino al precio de unas rondas en la carísima e incomodísima terraza del hotel. Desde que he descubierto las bondades del turismo en casa propia (para lo demás, es viajar), reservarte la suite a precio de risa mirando en bolas la Gran Vía es inolvidable.
Y vaya si se folla a gusto.
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

Sunnset

por Sunnset » 29 Jul 2011, 12:54

Señores, una más. El Guerrero del Atardecer es un adelantado de su tiempo; no falta quien duda de que semejante capacidad de precognición no es humana y quien me atribuye orígenes de lo más diverso, pero me temo que no seré explícito en tal sentido y no les podré confirmar ni desmentir ningún dato.

Aparecen en el buscador. De enero de 2008

Lo comenté hace unos meses y lo subrayo, con más fuerza si cabe, ahora. El PP NO quiere ganar las elecciones. Y es que los que conocemos el verdadero alcance de lo que se avecina somos conscientes de que hay que ser suicida para querer asumir las riendas del país en un momento como este.

El planteamiento que se diseñó hace unos meses fue este: NO GANAR. La crisis estallará (no se puede ocultar por más tiempo) y Zapatero no agotará la legislatura. Y nada mejor que partir de una situación lamentable para garantizarse una victoria sin paliativos y contundente, ya con nueva gente, y disponer de dos legislaturas sin competencia. Lo contrario -ganar ahora- supondría quemarse con la crisis.

Más aún. De junio de ese mismo año.

Los tipos de interés están más bajos de lo que debería, la tendencia hacia arriba es lo natural en el contexto en que estamos. ¿Cuántas veces comenté que hace dos años en España había un interés negativo? ¿Cuántas veces exhorté sobre la temeridad que implicaba financiar un activo a largo con tipos a corto, para más inri en el nivel más bajo de la historia estos últimos? Ya les dije que había que irse de aquí. Mis posts hubieran salvado (económicamente) muchas vidas; de facto, creo que deberían ser de pago (a la acb le pasaría un porcentaje por el host y la moderación). No encontrarán Ustedes otro observador capaz y perspicaz que les anticipe lo que nadie ve o quiere ver. ¿No les comenté antes del crack que huyeran de la bolsa? ¿No les vaticiné que el PP no quería ganar estas elecciones, que cambiaría de caras (y de candidato, no se preocupen) y que el PSOE no agotará la legislatura?´

Sobre Jazztie, no se sobresalten. Todo sigue su curso. Tirará hacia arriba: la influencia de las noticias sobre la deuda USA y la posible rebaja del rating de España por Moody´s ya hacían prever un inicio de día complicado, pero no tardaremos en ver el movimiento y nuestra hipotética operación sigue siendo correcta, ya lo verán.

Sobre el mundo…. el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos! Relájense, mismamente en la suite que con buen tino nos acaba de recomendar nuestro buen amigo el DrZaius, otro mítico paladín del savoir vivre. Comprueben cómo el mundo se ve diferente si desde un jacuzzi contemplan, desnudos y en buena y estimulante compañía, la Gran Vía –la vista es sí no es muy paradisíaca pero sí enormemente satisfactoria-. Anotaré esa sugerencia pues, aunque soy de gustos poco sofisticados, estas cosas me gustan. La próxima quedada forera háganla ahí, procurando reservar todas las suites y convocar un número mínimamente decente de representantes del sexo opuesto por aquello del acercamiento a una leve paridad. O en la plaza Tahrir, por aquello del simbolismo – ahí enviaría yo en viaje de estudios a los ilusos y demagogos para que vean la diferencia entre la parafernalia manipulada de aquí y una verdadera revolución, tensa y violenta-.

En todo caso, también podemos hablar aquí de jardinería, hoteles o viajes. Tampoco serán contenido aptos para todos los públicos, pero “suum cuique tribuere”.

No olviden tampoco, como les comenté anoche, que la sentencia contra Núñez representa un gran triunfo para todo los que advertimos contra el barcerrobismo y un golpe para los ingenuos que seguirán afirmando que un delincuente que soborna en su ámbito de actividad profesional (6 años de cárcel, que no es poco) es una persona impoluta en el ámbito deportivo. Y Laporta también está encausado y tiene lo suyo, cuidado. Y la Juve ya descendió a Segunda por comprar árbitros y dirigentes. Señores, el barcerrobismo toca a su fin. Y la acebé ya ven que también (y mira que, gracias fundamentalmente a las denuncias de Remember Cai, Jinete1 y un Servidor, se acabó la portelización después de aquella ignominiosa final Barcerroba-Estudiantes).

La verdad les hará libres, la mentira creyentes.

Atardecer una vez más Sunnset

Aquel que ha tomado la determinación de caminar en solitario por una senda nueva tiene que estar preparado para padecer los celos y el resentimiento de la gente corriente.....

petar naumoski

por petar naumoski » 29 Jul 2011, 12:59

Y sobre Bankia y su salida a bolsa?
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Sunnset

por Sunnset » 29 Jul 2011, 13:09

petar naumoski escribió:Y sobre Bankia y su salida a bolsa?

Un timo, amigo. En estos momentos hay que huir de los bancos.

Y mira que redujeron y redujeron el precio de salida porque de otra manera nadie quería comprar ni una. No se dejen embaucar y observen, que es muy sencillo. Ustedes creen que cuando sale a bolsa a buen precio una ganga es necesario desarrollar un descomunal esfuerzo comercial para movilizar compradores? Ustedes creen que una OPV en la que el tramo minorista es significativamente mayor que el tramo institucional tiene buenos augurios? Se intenta embaucar a empleados, clientes, ilusos sin conocimientos.... pero obviamente lo que hay es lo que hay.

En cuanto JP Morgan deje de hacer malabarismo para sostenerla artificialmente bajará y probablemente bastante. El día de salida fue muy divertido: era más que obvio que -también lo hicieron con Banca Cívica, que ya se ha desplomado- la cerrarían en neutro al menos porque si no imaginen el titular al día siguiente y la cara de los pardillos que han picado.

Tomen hoy mismo: quién está comprando a estos precios? solamente JPM. Y quién es JPM? el cuidador, que para eso le han dado acciones, para que maniobre durante un tiempo. Pero esa labor no es eterna.

Si alguno de Ustedes ha comprado, que se salga ya, que apenas pierde un poquito.

Si no, no me lloren después

Atardecer bankario Sunnset

piolin

Re: Otro poco de Bolsa y de Vida

por piolin » 29 Jul 2011, 14:17

Viendo que ya llevas buena cantidad de alabanzas, me ahorro las mías y paso a realizarte una consulta.

Tengo en acciones unas 10.000 acciones del santander (llevo en ellas más de 10 años) hace mucho que no compro, simplemente reinvierto los dividendos. Es un dinero, que además, no necesito. Cómo inversión a largo plazo crees que puede haber problemas con dichas acciones?

Un saludo
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

Joni·

por Joni· » 29 Jul 2011, 14:55

Todo el contenido de tu respuesta lo sabía de antemano: que observas mucho, que tienes buena memoria, que aprecias a quien piensa por sí mismo (en lugar de ejercer de simple conducto con orificio de entrada y salida y sin mecanismo de procesamiento), que navegas sin avatares ni firmas...

Solo una pequeña sorpresa: tu interpretación estrecha e inesperadamente literal de mis argumentaciones en materia arbitral. Supongo que la explicación estará en la pereza que te da leer los mensajes de aquellos a los que enfrento. Si lees los míos aisladamente, puedo entenderlo; si los lees en su contexto, como respuesta a quienes respondo, entonces sí que me dejas cuadriculado.

Que el mundo del deporte es un nido de corrupción tampoco es que requiera excesiva información privilegiada ni una percepción sensorial especial. Puede verlo con claridad cualquiera que cumpla dos condiciones: no estar muerto, una, y no me acuerdo de la otra pero era poco importante. De hecho, uno de mis mantras es lo mal pagados que están los árbitros deportivos. A carne más barata, mayor demanda de carne y más gente dispuesta a pagarla. Ahora bien, Nike sigue sin ganar el Mundial, ya tú sabes, wink, wink.

Llevo unos meses siendo un poco desagradable, pero no es por nada más que por lo brasas que eres con tus modismos propios. En ese sentido eres como Novio de Hello, a veces parece que hace años que ya no tecleáis un mensaje, están todos en el portapapeles. Te ofrezco mis disculpas y/o te pido las tuyas.

Aquí ya no pinto nada, que esto es para hablar de la bolsa, el enemigo. Aprovecho para saludar a mi madre, expresar el regocijo que me produce leer a Zaius una vez más y pedirte un último favor: ten cuidado con la clase de mierda que inyectes en el cerebro de Ainsthrilln Turion. Está llegando al cruce y tiene que elegir.

Besicos.

Sunnset

por Sunnset » 29 Jul 2011, 15:38

Joni· escribió:Todo el contenido de tu respuesta lo sabía de antemano: que observas mucho, que tienes buena memoria, que aprecias a quien piensa por sí mismo (en lugar de ejercer de simple conducto con orificio de entrada y salida y sin mecanismo de procesamiento), que navegas sin avatares ni firmas...

Solo una pequeña sorpresa: tu interpretación estrecha e inesperadamente literal de mis argumentaciones en materia arbitral. Supongo que la explicación estará en la pereza que te da leer los mensajes de aquellos a los que enfrento. Si lees los míos aisladamente, puedo entenderlo; si los lees en su contexto, como respuesta a quienes respondo, entonces sí que me dejas cuadriculado.

Que el mundo del deporte es un nido de corrupción tampoco es que requiera excesiva información privilegiada ni una percepción sensorial especial. Puede verlo con claridad cualquiera que cumpla dos condiciones: no estar muerto, una, y no me acuerdo de la otra pero era poco importante. De hecho, uno de mis mantras es lo mal pagados que están los árbitros deportivos. A carne más barata, mayor demanda de carne y más gente dispuesta a pagarla. Ahora bien, Nike sigue sin ganar el Mundial, ya tú sabes, wink, wink.

Llevo unos meses siendo un poco desagradable, pero no es por nada más que por lo brasas que eres con tus modismos propios. En ese sentido eres como Novio de Hello, a veces parece que hace años que ya no tecleáis un mensaje, están todos en el portapapeles. Te ofrezco mis disculpas y/o te pido las tuyas.

Aquí ya no pinto nada, que esto es para hablar de la bolsa, el enemigo. Aprovecho para saludar a mi madre, expresar el regocijo que me produce leer a Zaius una vez más y pedirte un último favor: ten cuidado con la clase de mierda que inyectes en el cerebro de Ainsthrilln Turion. Está llegando al cruce y tiene que elegir.

Besicos.

Bueno, quien me lee ya sabe más o menos lo que puede encontrar o esperar, no me molesta en ese sentido ser previsible. No sería respetuoso para con el personaje cambiar de estilo o de modismos. Y tampoco hay nada que disculpar ni que pedir.

Es cierto que en los últimos años, conscientemente, no he aportado nada que no se hubiera dicho ya. Quizá esto cambie ahora en este nueva etapa, quizá no cambie: no solo depende solo de mí sino de la interacción. Ten en cuenta que este foro ya no es –no lo lleva siendo desde hace tiempo – mi foro. No es que sea peor ni mejor, simplemente no es el mío, por la sencilla razón además de que no conozco a (casi) nadie, (casi) todos los nicks me son ajenos, lejanos. Por una parte, yo mismo apenas me he conectado ni he efectuado un seguimiento más o menos periódico; mis estímulos y dedicaciones me han llevado a otros lares. Por otra parte, el número de intervinientes ha crecido sobremanera, lo que también dificulta la identificación para quienes somos muy esporádicos.

En ese contexto, las motivaciones para escribir o leer son escasas. Yo veo a Zaius, a Nivlheim, a Piolin, a Tolkas, a Noirot, a Rem (el Primus Inter Pares, el Ecce Forerus), a Vos mismo en ocasiones y la posibilidad de interactuar se torna interesante (lo mismo con otros nombres del pasado, tipo AtomicDog, Packer, Njegoseva, Espitama, Eagle, Ruarmoz, Steo…etc). O a algunos nuevos que, obviamente, pudieran surgir. Pero en cambio podría entrar en ciertos posts y de ningún nick tengo la sensación de haber leído nada, de conocer nada. Y no quiero perder el tiempo: creo que no tiene sentido dedicar minutos en un foro de internet a interactuar con extraños con quienes en la vida real, si los tienes delante, probablemente no perderías ni medio segundo. La autoestima, el reconocimiento, la sociabilidad, etc, etc… procuro ejercerlas en la vida real y en los ámbitos personales y profesionales en los que me muevo. Eso lo veo como un leve divertimento –o esparcimiento- y en ocasiones como un servicio público, por aquello de buscar una sociedad más independiente, más libre, menos manipulada, una sociedad que aprenda a pensar por sí misma, que se desprenda de prejuicios y patrones adquiridos e impuestos. Es mi contribución a un mundo mejor, una pequeña filantropía para con cierta buena gente que hay por aquí.

Puede que tomara lo de los árbitros en su interpretación literal porque es cierto que las intervenciones resultan cansinas. Al final siempre se impone la observación: es muy distinto, en efecto, un error en la última jugada del Madrid-Granca, por mucho que esto cueste un partido, que un sesgo descomunal desde el inicio en una final Acb Barcerroba-Pamesa –uno ve el vídeo desapasionadamente, hoy, con perspectiva y distancia, y la masacre del primer cuarto hacia Pamesa es imposible que sea casual-. Sí creo que deberías intervenir en este post que no solo aspira a tratar de Bolsa, sino también de Vida. Y ahí se pueden suscitar importantes debates –este sería uno, la pena es que no puedo extenderme más por razones logísticas ya que hoy tengo un desplazamiento-.

A.Turion no se quién es. Le he leído varias veces y me parece sensato y sobrio. Pero mis enseñanzas no hacen sino el bien a las gentes de buena voluntad y cabeza que las reciben y asimilan. Podría dar fe de ello nuestro amigo Packer, hoy élite de la sociedad en Princeton (creo) pero que cuando tuve con él distintas y estimulantes conversaciones, muchas de ellas por msn, no era más que un estudiante talentosísimo y un forero genial pero sin la seguridad y convicciones que irradia ahora. Creo que aún recuerda y valora con el mismo cariño con el que también recuerdo y valoro yo aquellas charlas.

Y también recuerdo –es tiempo para una fugaz nostalgia- cuando uno de los más inveterados detractores de mis intervenciones me remitió, sin sonrojo ninguno, un mensaje privado solicitando mi consejo y percepción sobre ciertos asuntos. Convertíos, hermanos! Y yo os tenderé, presto, el brazo. “Yo soy la verdad y la vida”, dice el Señor.

"Tres espadachines se sentaron en una mesa en una atestada taberna japonesa y comenzaron a hacer ruidosos comentarios sobre su vecino, esperando llevarle a un duelo. El maestro parecía no percatarse de ellos, pero cuando sus alusiones se volvieron más rudas y acusadas, levantó sus palillos y, en un rápido gesto, atrapó sin esfuerzo cuatro moscas al vuelo. Cuando lentamente dejó los palillos, los tres espadachines rápidamente dejaron la estancia."""

La historia ilustra una gran diferencia entre el pensamiento Oriental y el Occidental. El Occidental avanzado estaría intrigado por la habilidad de alguien para cazar moscas con palillos, y probablemente diría que no tiene nada que ver con lo bueno es que en combate. Pero el Oriental se daría cuenta de que un hombre que ha obtenido una maestría tan completa de un arte revela su presencia de mente en cada acción. El estado de totalidad e imperturbabilidad demostrada por el maestro indica su maestría de él mismo.

La verdadera maestría trasciende cualquier arte particular. Parte de la maestría de uno mismo - la habilidad, desarrollada a través de la auto-disciplina, estar en calma, tranquilamente atento, y completamente en sintonía con uno mismo y lo que le rodea. Entonces, y solo entonces, una persona puede conocerse a sí mismo. ""

Atardecer predicador Sunnset

Pd: para Piolin, no me parece buena idea la reinversión de los dividendos, es más estimulante cobrarlos; pero no te preocupes en el largo plazo –otra cosa es a corto- porque Santander sobrevivirá y más fuerte si cabe

calientabanquillo

por calientabanquillo » 29 Jul 2011, 19:30

Pensaba no meter baza en este hilo, admito que el morbo me lleva a leerlo pero me había propuesto no intervenir ya que, sin poder estimar si eres bueno o malo en bolsa, puedo afirmar que sabes mucho más que yo de esto (fácil por otro lado, no tengo ni idea de bolsa).

Sin embargo, estas frases:

Sunnset escribió:Convertíos, hermanos! Y yo os tenderé, presto, el brazo. “Yo soy la verdad y la vida”, dice el Señor.

Sunnset escribió:no falta quien duda de que semejante capacidad de precognición no es humana y quien me atribuye orígenes de lo más diverso, pero me temo que no seré explícito en tal sentido

Y la magnífica gilipollez acerca de las bondades de las revoluciones violentas como en Tahrir, me ha llevado a recalcar aquí las sorprendentes conclusiones a las que en su momento me llevó mi sagaz observación.

No contestes, no hace falta que ninguno de los dos gastemos el tiempo. Disfruta de lo tuyo y recibe un cordial saludo.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Moskas

por Moskas » 29 Jul 2011, 21:08

Muchas gracias por la ayuda y haberme hecho entender lo de la restriccion al 3% en los depositos.

Al final he mantenido el deposito donde lo tenia al 3.50%.

En cuanto a las acciones de Telefonica,creo que no voy a hacer nada porque me urge antes otra cosa que es aqui donde vengo a exponer la duda.

Resulta que tengo desde hace muchisimo tiempo acciones en Amadeus,y resulta que en el banco me han dicho que lo mejor son venderlas porque por lo visto se van a retirar en Bolsa.El caso es que he perdido dinero con esas acciones porque ahora mismo si me las compran es a 1,50 euros o algo asi.

El caso es que donde he renovado el deposito que tenia me ha dicho que lo mejor es no venderlas porque puede ser que en 2 o 3 años esas acciones vuelvan a salir en Bolsa y valgan bastante mas de 1.50 euros.

Entonces,como bien digo,no me urge venderlas ya que no necesito el dinero pero quiero saber si alguien me puede explicar que es lo que pasa con Amadeus.

Gracias

PD:Pregunto si alguien sabe donde puedo encontrar alguna pagina de bolsa en que te expliquen como va todo y cosas de Economia.
Imagen

Willy GUDARI Toledo

Slam Dunk

por Slam Dunk » 29 Jul 2011, 21:37

calientabanquillo escribió:Pensaba no meter baza en este hilo, admito que el morbo me lleva a leerlo pero me había propuesto no intervenir ya que, sin poder estimar si eres bueno o malo en bolsa, puedo afirmar que sabes mucho más que yo de esto (fácil por otro lado, no tengo ni idea de bolsa).

Sin embargo, estas frases:

Sunnset escribió:Convertíos, hermanos! Y yo os tenderé, presto, el brazo. “Yo soy la verdad y la vida”, dice el Señor.

Sunnset escribió:no falta quien duda de que semejante capacidad de precognición no es humana y quien me atribuye orígenes de lo más diverso, pero me temo que no seré explícito en tal sentido

Y la magnífica gilipollez acerca de las bondades de las revoluciones violentas como en Tahrir, me ha llevado a recalcar aquí las sorprendentes conclusiones a las que en su momento me llevó mi sagaz observación.

No contestes, no hace falta que ninguno de los dos gastemos el tiempo. Disfruta de lo tuyo y recibe un cordial saludo.

Tremendo. Veo que el imbécil este ya es conocido por aquí :mrgreen:
Y el link no tiene desperdicio.

Y si además descubres de dónde saca sus rutilantes frases ya te partes de risa:
http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=El+estado+de+totalidad+e+imperturbabilidad+demostrada+por+el+maestro+indica+su+maestria&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=PQgzTuevK83Msgbko_zoBg

Menudo vendedor de crecepelo está hecho el energúmeno este. Eso sí, me maravilla su absoluta falta de sentido del ridículo. Seguramente es extraterrestre; cualquier ser humano se habría escondido en el más alejado túnel de ratas que hubiese encontrado.

Colin Renfrew

por Colin Renfrew » 30 Jul 2011, 00:15

Sólo me paso por aquí para daros las gracias por hacer más entretenidos estos días. Por favor, continuad hasta el lunes.
Imagen
Semen francoportugués para todos

coma

por coma » 30 Jul 2011, 14:52

Esperando ansioso a la nueva entrega, aunque a mi la bolsa ni me va ni me viene.

Es un gusto leerle Sunnset (y a los demas tambien).
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Vuelta. 2ª división

Roglic, López, Valverde, Latour, Padun, Aranburu, CF Hagen, C Rodriguez y Touzé