Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV
La vida al margen del deporte (la hay)

685 mensajes
Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Espitama » 16 Jul 2011, 11:12

Pues el caso es que he encontrado hilo sobre la serie e hilo sobre el último libro al que no quiero entrar para no comerme los spoilers a pares.

La idea es un hilo para hablar de los libros, advirtiendo de qué libro son los spoilers.

Si hay algo parecido dejadlo caer.

Recordad que si lo que queréis es comentar lo visto en TV....

Game of Thrones (hilo sobre la serie de HBO)

Y si ya habéis acabado estos libros y sois tan frikis de no esperar a la versión en español del quinto libro...

CdHyF: A Dance with Dragons (hilo sobre el quinto libro)

Salve.
Última edición por Espitama el 26 Jul 2011, 20:50, editado 1 vez en total.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Zona+1 » 16 Jul 2011, 11:17

:D

Pues ya que en parte me siento responsable de la creación de este hilo (gracias por abrirlo tú) vamos a colaborar un poco:

Yo voy por "Choque de Reyes", creo que llevo como unas 3/4 partes del mismo. Leí "Juego de Tronos" antes de empezar la serie de HBO y ahora no sé si dejar de leer cuando termine el 2º (si puedo) o seguir del tirón. Tengo "la suerte" de ser un lector inconstante y no de esos a los que un libro de estos les dura unos días. Así voy disfrutando poco a poco.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Espitama » 16 Jul 2011, 11:21

Zona+1 escribió::D

Pues ya que en parte me siento responsable de la creación de este hilo (gracias por abrirlo tú) vamos a colaborar un poco:

Yo voy por "Choque de Reyes", creo que llevo como unas 3/4 partes del mismo. Leí "Juego de Tronos" antes de empezar la serie de HBO y ahora no sé si dejar de leer cuando termine el 2º (si puedo) o seguir del tirón. Tengo "la suerte" de ser un lector inconstante y no de esos a los que un libro de estos les dura unos días. Así voy disfrutando poco a poco.

Salu2


Yo estoy empezando el tercero y me temo que abandonarlos ahora ya no es una opción... estoy enganchado.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Akemola Okulaja » 16 Jul 2011, 12:11

Hablando con un amigo que tiene una librería, le encargué alguno, más bien que me mirara el precio, pero todavía no he podido hablar con él. Me podeis indicar cuanto cuestan aproximadamente, y si hay en edición de bolsillo, ahora mismo mi casa en cuestión de espacio es lo que necesito, aunque me da a mí que no existirá en bolsillo.
Imagen
Imagen

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por jraga » 16 Jul 2011, 12:49

Akemola Okulaja escribió:Hablando con un amigo que tiene una librería, le encargué alguno, más bien que me mirara el precio, pero todavía no he podido hablar con él. Me podeis indicar cuanto cuestan aproximadamente, y si hay en edición de bolsillo, ahora mismo mi casa en cuestión de espacio es lo que necesito, aunque me da a mí que no existirá en bolsillo.


Existe edicion de bolsillo, el problema es que estaban agotados en toda españa.

Precios, los edicion bolsillo 10-14 euros los he visto, la edicion normal sobre 25 euros y la edicion de lujo cerca de los 40 euros.

extrarradio
Mensajes: 2089
Registrado: 15 Ene 2006, 21:34
Ubicación: Load ""

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por extrarradio » 16 Jul 2011, 13:00

Muy buena idea la de este post.
Yo acabo de terminar el primer libro, y voy a ponerme con el segundo tomo, Choque de reyes. Hablando con mi hermano, que es quien tiene todos los libros, me comenta que éste en concreto es un poco inferior al primer tomo, pero el resto mantiene el nivel. ¿Qué os parece?, no sé si alguien se habrá leído ya todos, si es así que dé su opinión acerca del nivel de cada tomo, eso sí, sin dar spoilers. La verdad es que el primero ha puesto el listón muy alto. Va a ser dificil superarlo.

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por jraga » 16 Jul 2011, 13:20

extrarradio escribió:Muy buena idea la de este post.
Yo acabo de terminar el primer libro, y voy a ponerme con el segundo tomo, Choque de reyes. Hablando con mi hermano, que es quien tiene todos los libros, me comenta que éste en concreto es un poco inferior al primer tomo, pero el resto mantiene el nivel. ¿Qué os parece?, no sé si alguien se habrá leído ya todos, si es así que dé su opinión acerca del nivel de cada tomo, eso sí, sin dar spoilers. La verdad es que el primero ha puesto el listón muy alto. Va a ser dificil superarlo.


Para mi el mejor es el tercero, tormenta de espadas luego choque de reyes y juego de tronos los podria a la misma altura y ya el que menos me gusta y con bastante diferencia es festin de cuervos.

__Javi__
Mensajes: 5311
Registrado: 26 Nov 2006, 17:04
Ubicación: In the land of ten thousand lakes.

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por __Javi__ » 16 Jul 2011, 13:24

Sigue sin haber fecha de publicación para españa de "A dance with dragons"?

Struben
Mensajes: 8888
Registrado: 14 Ago 2005, 14:01

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Struben » 16 Jul 2011, 13:33

extrarradio escribió:Muy buena idea la de este post.
Yo acabo de terminar el primer libro, y voy a ponerme con el segundo tomo, Choque de reyes. Hablando con mi hermano, que es quien tiene todos los libros, me comenta que éste en concreto es un poco inferior al primer tomo, pero el resto mantiene el nivel. ¿Qué os parece?, no sé si alguien se habrá leído ya todos, si es así que dé su opinión acerca del nivel de cada tomo, eso sí, sin dar spoilers. La verdad es que el primero ha puesto el listón muy alto. Va a ser dificil superarlo.


El que es un asco es 'Festín de cuervos', los tres primeros muy cercanos los unos a los otros.
Imagen

__Javi__
Mensajes: 5311
Registrado: 26 Nov 2006, 17:04
Ubicación: In the land of ten thousand lakes.

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por __Javi__ » 16 Jul 2011, 13:35

jraga escribió:
extrarradio escribió:Muy buena idea la de este post.
Yo acabo de terminar el primer libro, y voy a ponerme con el segundo tomo, Choque de reyes. Hablando con mi hermano, que es quien tiene todos los libros, me comenta que éste en concreto es un poco inferior al primer tomo, pero el resto mantiene el nivel. ¿Qué os parece?, no sé si alguien se habrá leído ya todos, si es así que dé su opinión acerca del nivel de cada tomo, eso sí, sin dar spoilers. La verdad es que el primero ha puesto el listón muy alto. Va a ser dificil superarlo.


Para mi el mejor es el tercero, tormenta de espadas luego choque de reyes y juego de tronos los podria a la misma altura y ya el que menos me gusta y con bastante diferencia es festin de cuervos.

Yo la verdad es que no te sabría decir cúal me gustó más, porque me los leí todos juntos hace ya tiempo y ya se me mezclan unos con otros. Pero desde luego, a mi Choque de reyes no me parece peor que Juego de tronos, realmente el primero sirve un poco de planteamiento para toda la trama que se va desarrollando después (y más tratándose de una serie tan larga). De hecho, yo pondría Choque de reyes y Tormenta de Espadas más o menos a la misma altura, y algo por debajo a los otros dos.

extrarradio
Mensajes: 2089
Registrado: 15 Ene 2006, 21:34
Ubicación: Load ""

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por extrarradio » 16 Jul 2011, 13:42

Pues viendo que todos tenéis la misma opinión probablemente me equivoqué y mi hermano se refería a Festín de Cuervos, ya que él me comentó lo mismo que estáis opinando aquí, que la mayoría están a un mismo nivel excepto uno que bajaba mucho y era decepcionante. Se referiría Festín de cuervos.
Gracias, lo que está claro es que Choque de reyes está al mismo nivel que Juego de tronos, y por ahora eso me basta, porque me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Caradhras » 16 Jul 2011, 14:09

Para mí “Juego de tronos” es el mejor y “Tormenta de espadas” queda cerca, sobre todo en su segunda mitad. “Choque de reyes” me parece inferior a estos dos y “Festín de cuervos”, coincido con todos, el peor.

Por cierto que la serie de televisión me ha venido muy bien para recordar cosillas, aunque cuando comience el siguiente libro iré bastante perdido en los primeros capítulos. Para cuando se publique habrá que abrir un hilo para que los que tenéis la lectura más reciente nos reenganchéis con algunos-bastantes detalles.

Saludos.

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Trinity15 » 16 Jul 2011, 14:36

Si queréis evitar que se pierda el hilo, pedir que se ponga el link en la primera página del hilo de la serie, por ejemplo. :wink:

Saludos.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Caradhras » 16 Jul 2011, 15:50

Es verdad, qué digo yo de abrir un hilo cuando éste será perfecto. A favoritos.

Saludos.

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por hansi_kursch » 16 Jul 2011, 15:53

Festín de Cuervos es el peor porque no hay capítulos sobre algunos personajes, y al final acaba cansando. Yo ya llevo 3/4 del libro y tengo ganas de terminarlo. Solo espero que en la serie no le dediquen una temporada exclusiva cuando llegue el momento.

Struben
Mensajes: 8888
Registrado: 14 Ago 2005, 14:01

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Struben » 16 Jul 2011, 16:07

hansi_kursch escribió:Festín de Cuervos es el peor porque no hay capítulos sobre algunos personajes, y al final acaba cansando. Yo ya llevo 3/4 del libro y tengo ganas de terminarlo. Solo espero que en la serie no le dediquen una temporada exclusiva cuando llegue el momento.


No se lo pueden permitir... mezclarán con Dance que en teoría va en paralelo con él.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Zona+1 » 26 Jul 2011, 16:53

Lo subo aprovechando que estos días le he metido un tirón importante a "Choque de Reyes" (soy un lector muy irregular, lo mismo me leo del tirón medio libro que me paso muchos días sin leer nada).

SPOILERS ( solo para aquellos que hayan leido "Choque de Reyes" ):

Mecagoeneljodiogordocabron!!! ¿Se va a cargar a Bran y a Rickon? Me faltan varios capítulos para terminar el libro pero ya llevo varios en los que distintos personajes (Catelyn, Tyrion, Cersei, etc..) hablan dandolo por hecho e incluso se comenta que Theon pone sus cabezas en una pica. Quiero creer que es un fake del gordaco y que en realidad hacen creer que los ha matado pero al final estan vivos (quiero creerlo, sobre todo, en base a que he visto que el último capítulo del libro se centra en Bran).

En cualquier caso, esten muertos los Stark o no, estoy que no meo hasta que sepa si sus huargos siguen vivos.

Será cabronazo el gordo!!


Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por hansi_kursch » 26 Jul 2011, 17:41

Ayer por fin terminé Festín de Cuervos. Me hizo gracia leer que el gordo tenía previsto sacar A Dance with Dragons un año después. :mrgreen:

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por Espitama » 26 Jul 2011, 17:46

Sigue leyendo Zona

Yo estoy mediado el primer libro del tercer libro. Hay cosas que no me acaban de convencer pero la historia sigue teniendo ritmo e intensidad.

Es verdad que la parte de la Targayen se ha parado bastante y me faltan batallas... muchos frentes abiertos.

Por cierto
qué capacidad tienen los Stark para meter la pata. Cathelyn la lía pillando al Gnomo, salvando a Jaime, y lo de Robb y romper el compromiso con los Frey es para matarlo..., tienen que ganar los Lannister porque son mucho más listos.


Amo a Lord Tywin, pedazo de personaje.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

Re: Canción de Hielo y Fuego - Libros de I a IV

por kortxopan » 26 Jul 2011, 17:49

Zona+1 escribió:Leí "Juego de Tronos" antes de empezar la serie de HBO y ahora no sé si dejar de leer cuando termine el 2º (si puedo) o seguir del tirón. Tengo "la suerte" de ser un lector inconstante y no de esos a los que un libro de estos les dura unos días. Así voy disfrutando poco a poco.


Me pasa como a ti, que leo de cuando en cuando y, sinceramente, aunque la serie está de putísima madre, a mí me ha jodido de por vida. Yo tenía mis personajes hechos con su apariencia, su voz... además, normalmente me paso por el arco del triunfo la descripción de los mismos y me hago yo mi propia caracterización (en mi mente Cersei era morena y estaba mucho más buena. Y yo era su hermano... pero esa es otra historia). El caso es que gracias a la serie ahora mis personajes son los que he visto y no los que yo tenía. Y a veces tengo un batiburrillo tal que durante la lectura el personaje cambia de aspecto y me ralla.

Lo sé, mi imaginación es desbordante. Llego a dejar "de ver" el libro de lo que me meto en la historia. Y HBO me ha metamorfoseado a la peña y no quiero que lo siga haciendo. Por eso seguramente no vuelva a ver la serie hasta terminar con los 5 tochacos.

685 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:47