¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?
La vida al margen del deporte (la hay)

Estoy baneado
Mensajes: 4256
Registrado: 03 Abr 2011, 19:50

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Estoy baneado » 29 Jul 2011, 11:20

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA Claro, no te jode, un tío que nace en La Moraleja no va a tener mal concepto de los gitanos, simplemente porque probablemente no trate con ninguno en su pvta vida. Ahora, ya verás tú como le asalten un par de veces el chalet unos kosovares, pregúntale a ver qué opina de ellos :botar:
Imagen
Imagen
Imagen

Sr. Lobo69
Mensajes: 3302
Registrado: 31 Ago 2004, 12:42
Ubicación: Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Sr. Lobo69 » 29 Jul 2011, 12:23

Estoy baneado escribió:JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA Claro, no te jode, un tío que nace en La Moraleja no va a tener mal concepto de los gitanos, simplemente porque probablemente no trate con ninguno en su pvta vida. Ahora, ya verás tú como le asalten un par de veces el chalet unos kosovares, pregúntale a ver qué opina de ellos :botar:


Un tío de La Moraleja de lo ke tiene mal concepto es del ke le pueda entrar en casa y robarle el dinero negro de la caja fuerte, sea el interfecto gitano, kosovar o de Albacete.

Un tío de La Moraleja se correrá de gusto si le invitan a la boda del embajador de Kosovo, si Joakín Cortés accede a bailar en el próximo acto para grandes accionistas del consorcio ke preside o si le presentan a Samuel Etóo en el chiringo más cool de Menorca.

A un tío de La Moraleja le conviene ke, cuando un tío de Pan Bendito se siente jodido, puteado y explotado, mire a la acera de enfrente en lugar de a La Moraleja.

Has ido a poner un ejemplo de manual de racismo clasista.


Un saludo.

PD: JOJOJOJOJOJOJO
Antes de empezar a lamernos las pollas mutuamente, terminemos nuestro trabajo

NAVIA
Mensajes: 2220
Registrado: 26 Oct 2010, 12:16

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por NAVIA » 29 Jul 2011, 12:37

joni, el gitano de bilbao :brindo por eso:
Imagen Imagen Imagen

Francis Healy
Mensajes: 2915
Registrado: 25 Oct 2007, 19:23

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Francis Healy » 29 Jul 2011, 13:02

Yo tengo malas experiencias con los gitanos:

-Un par de atracos por niños gitanos siendo chavalín en los que no te dejas más que un par de euros a lo sumo, pero el susto que se te mete en el cuerpo es gordo.

-Que se me cayese un bote de monedas en una sala de recreativos y un padre de familia gitano se dedicase a agacharse a recogerlas. En el tiempo que yo recogí igual 6 monedas de 100 pesetas, él recogería unas 14 monedas. Pensaba que lo hacía por ayudarme y le pedí educadamente el dinero. Se me quedó mirando con cara extrañada y me dijo ''qué dinero?''. Al rato se da la vuelta y se empieza a descojonar de mí con sus hijos. Eso es educación, señores.

-Mi madre ingresada en el hospital y gitanos en la habitación de al lado. Meaban en la sala común! Se metían 20 personas en la habitación cuando el máximo debe de ser cinco! Metían a niños en las habitaciones cuando los niños no podían ir a esa planta. Mi padre lo dejó pasar durante mucho tiempo, pero es que a la hora de máxima afluencia de gitanos mi madre se ponía malísima y era por el ruido que hacían. Mi padre le dijo al patriarca que esto no podía ser lo más educadamente que pudo, discutieron un rato, y al poco tiempo estaba toda la familia amenazándole de muerte.

Todo eso de no tener prejuicios es muy bonito y tal, pero como digo yo siempre: ''con los gitanos se admiten los prejuicios porque más del 50% son unos hijos de la gran ****''.
Luego habrá muchos que son bellísimas personas, lo cual tiene mérito extra viendo cómo les han criado, pero es muy difícil convivir con ellos.
Me asombra la capacidad que han tenido para ir poco a poco eliminando lo mejor de su cultura y quedarse con lo peor de la nuestra: McDonald's, Burguer, caradurísmo español, etc.
[img]http://www.dentromusica.com/wp-content/uploads/2007/08/travis.jpg[/img]
[img]http://images-eu.amazon.com/images/P/B00000JOIT.03.LZZZZZZZ.jpg[/img]

Francis Healy
Mensajes: 2915
Registrado: 25 Oct 2007, 19:23

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Francis Healy » 29 Jul 2011, 13:06

Visto el tono agresivo que ha cobrado mi texto, haré un par de matizaciones:

-la primera es que el problema gitano no es una cuestión de raza, sino puramente social: creo que, objetivamente, la educación que recibe un niño payo es sensiblemente mejor que la que recibe un niño gitano, pero no creo que la raza paya sea superior a la gitana ni mucho menos.

-que la culpa del problema gitano la tenemos tanto gitanos como payos a partes iguales, ellos por no hacer los esfuerzos de integración necesarios y nosotros por no prestarles la atención suficiente.
[img]http://www.dentromusica.com/wp-content/uploads/2007/08/travis.jpg[/img]
[img]http://images-eu.amazon.com/images/P/B00000JOIT.03.LZZZZZZZ.jpg[/img]

Dimantes
Mensajes: 12830
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Dimantes » 29 Jul 2011, 14:36

Mi novia vive en Vallecas, y aquello es terrible, han formado un ghetto a lo bestia, toda la zona de Vallecas esta infestada y es que se ven cosas increibles todos los días, rara es la semana en la que no hay una pelea de clanes con unos cuantos coches quemados o raro es el año que no se disparan los unos a los otros. A eso se le junta que la juventud no gitana se ha vuelto cani, por lo que es el peor sitio de todo Madrid para vivir.

No es normal que en verano (y básicamente cualquier época del año en la que no haga frío) se pongan hasta las 4 de la mañana gritando todos juntos cuando sacan las sillas para sentarse en las puertas de la casa. Luego es asunto de comer aparte las amenazas contra cualquiera que intente pedirles de forma educada que no hagan ruido, las amenazas de muerte o de quemarte la casa están a la orden del día, de hecho, la policía no se atreve a entrar en la zona, saben que allí no rige su ley :?

Conclusión, que se vayan todos a una isla desierta y se organicen como mejor les parezca, aunque conociéndoles no pasaría una semana hasta que empezasen a robarse los unos a los otros
Imagen

mache7
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Jul 2008, 01:03

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por mache7 » 29 Jul 2011, 14:41

No no, si ahora tendremos la culpa nosotros, del asco a los gichos, por los prejuicios. Q quede clarinete q se lo han ganado ellos solitos y a dia de hoy se lo siguen ganando.

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Ujio » 29 Jul 2011, 15:45

Dimantes escribió:Mi novia vive en Vallecas, y aquello es terrible, han formado un ghetto a lo bestia, toda la zona de Vallecas esta infestada y es que se ven cosas increibles todos los días, rara es la semana en la que no hay una pelea de clanes con unos cuantos coches quemados o raro es el año que no se disparan los unos a los otros. A eso se le junta que la juventud no gitana se ha vuelto cani, por lo que es el peor sitio de todo Madrid para vivir.

No es normal que en verano (y básicamente cualquier época del año en la que no haga frío) se pongan hasta las 4 de la mañana gritando todos juntos cuando sacan las sillas para sentarse en las puertas de la casa. Luego es asunto de comer aparte las amenazas contra cualquiera que intente pedirles de forma educada que no hagan ruido, las amenazas de muerte o de quemarte la casa están a la orden del día, de hecho, la policía no se atreve a entrar en la zona, saben que allí no rige su ley :?

Conclusión, que se vayan todos a una isla desierta y se organicen como mejor les parezca, aunque conociéndoles no pasaría una semana hasta que empezasen a robarse los unos a los otros


Otro Vallecano por aquí al que no podrían convencer de que el problema es de los prejuicios de los demás. Por esta zona es de auténtica verguenza lo de esta gente. Vamos, que luego vengo leo a Mocho y me dan ganas de pillar el lanzallamas

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 29 Jul 2011, 15:51

Hombre, eso de que es el peor sitio para vivir de todo Madrid es muy opinable.
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Ujio » 29 Jul 2011, 15:53

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Hombre, eso de que es el peor sitio para vivir de todo Madrid es muy opinable.


Vallecas es enorme, depende de la zona. Yo ahora estoy viviendo en Villa de Vallecas y la cosa está relativamente tranquila respecto a hace unos años

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Big Boss » 29 Jul 2011, 15:56


VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 29 Jul 2011, 16:00

Ujio escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Hombre, eso de que es el peor sitio para vivir de todo Madrid es muy opinable.


Vallecas es enorme, depende de la zona. Yo ahora estoy viviendo en Villa de Vallecas y la cosa está relativamente tranquila respecto a hace unos años


por eso digo, en Vallecas hay de todo como en todos lados, pero por ejemplo si vives en el Puente como yo, tienes el centro de madrid, la M-30, M-40, la A-3, la A-4, la estación sur de buses, la estación de atocha, etc.. a tiro de piedra y eso también es calidad de vida independientemente de que te pueda pasar algo en el barrio (que a mí no me ha pasado nunca en la vida), que eso te puede pasar en cualquier sitio del mundo.

Y respecto a los cholos, pues habrá familias y clanes de todo tipo, como los hay en cañoroto, panbendito o villaverde o los habrá en sevilla, badajoz o cualquier lado supongo.
Imagen Imagen
Imagen

mache7
Mensajes: 3611
Registrado: 28 Jul 2008, 01:03

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por mache7 » 29 Jul 2011, 16:13


Lo mas grande q e leido en mucho tiempo. Seres inferiores y lo national geographic me a matado. :todos a botar:
Última edición por mache7 el 29 Jul 2011, 16:19, editado 1 vez en total.

Big Smoke
Mensajes: 3700
Registrado: 27 May 2008, 22:46
Ubicación: Badalona

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Big Smoke » 29 Jul 2011, 16:15

Lo del sello del National Geographic es brutal.

Dimantes
Mensajes: 12830
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Dimantes » 29 Jul 2011, 16:58

Ujio escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Hombre, eso de que es el peor sitio para vivir de todo Madrid es muy opinable.


Vallecas es enorme, depende de la zona. Yo ahora estoy viviendo en Villa de Vallecas y la cosa está relativamente tranquila respecto a hace unos años


Hay zonas y zonas, pero la zona de los lagos y los ríos (Más o menos en la estación de alto del arenal) es de lo peor que he visto, y por lo que he oido, entrevias tampoco es el mejor lugar para vivir precisamente. Cuando digo que es el peor sitio me refiero a esa zona, a los lagos y los ríos
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 29 Jul 2011, 17:11

Dimantes escribió:
Ujio escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Hombre, eso de que es el peor sitio para vivir de todo Madrid es muy opinable.


Vallecas es enorme, depende de la zona. Yo ahora estoy viviendo en Villa de Vallecas y la cosa está relativamente tranquila respecto a hace unos años


Hay zonas y zonas, pero la zona de los lagos y los ríos (Más o menos en la estación de alto del arenal) es de lo peor que he visto, y por lo que he oido, entrevias tampoco es el mejor lugar para vivir precisamente. Cuando digo que es el peor sitio me refiero a esa zona, a los lagos y los ríos


pues te aseguro que esa no es de las peores, además puedes ir a pescar y a bañarte :mrgreen:

Entrevías siempre ha tenido muchos gitanos (hay un mercadillo mítico) pero ahora ha mejorado algo.
Imagen Imagen
Imagen

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por Harlemeer » 29 Jul 2011, 18:51

Sr. Lobo69 escribió:Creo ke, respecto a la integración de la raza negra, Camarón no se refería a España, sino a USA, por akello del paralelismo ke establecía entre España/Gitanos y USA/Afroamericanos en uno de sus mensajes. Si no es así, ke el propio forero me corrija.


No sé, ya digo que yo me fui un poco por los cerros de Úbeda :D. Pero si hablamos en concreto de ese paralelismo España/Gitanos y USA/Negros y nos remitimos a la Historia, me parece también interesante e importante recordar la forma diferente en que cada raza llegó a dichos países.
Por un lado, los gitanos llegaron aquí por su propio pie y por su propia voluntad. Siempre han sido una etnia con un fuerte carácter migratorio desde que se les consigue rastrear históricamente.

Pero por otro lado, los negros llegaron a USA y a toda América de forma muy diferente como ya sabemos: esclavitud pura y dura como el que traslada ganado para arar el campo. Así de simple y de duro.

Entonces, el paralelismo histórico de ambas situaciones en ambos continentes está viciado desde su origen porque su aparición en cada territorio fue por causas muy diferentes.
Tal vez por eso yo al hablar de los negros, me quedé más en la situación española con los inmigrantes negros (en este caso, recientes), ya que la inmigración subsahariana reciente sí ha llegado a España de forma algo más "parecida" a la de los gitanos, salvando las lógicas distancias y diferencias, porque obviamente la inmigración negra en España no se produce porque los pueblos subsaharianos tengan históricamente un carácter migratorio transcontinental.


Sr. Lobo69 escribió:En líneas generales, el racista auténtico, el visceral, tiende a ser de un extracto social bajo. Por tres razones principalmente:

-Su día a día le expone más al contacto directo con los sectores más marginales de las razas a las ke termina odiando y su visión de los integrantes de la misma termina siendo sesgada.

-El menor bagaje cultural lo hace más apto para admitir como certezas los prejuicios y los prototipos transmitidos, las más de las veces, de generación a generacion. Esto entroncaría directamente con lo ke mencionas al principio respecto al arraigo de los prejuicios respecto a los gitanos y los magrebíes.

-La necesidad de reafirmación social: El racismo frente al gitano/moro/panchito, etc. permite a los estratos más bajos de la sociedad un sentimiento de superioridad ke, de otro modo, no lograrían. "Seré pobre pero, al menos, no soy...".


Respecto a los puntos segundo y tercero, hay que añadir una gran obviedad que, por mucho que lo sea, debe ser tenida en cuenta siempre: el extracto social bajo no equivale necesariamente al bagaje cultural bajo ni vicerversa, de igual modo que la necesidad de reafirmación social tampoco se "corresponde" solamente ni mucho menos con los estratos más bajos de la sociedad.

De hecho, por ejemplo una expresión salvajemente racista tan arquetípica como la de "supremacía blanca" está muy ligada a estratos sociales medios y altos.

Esa es una de las diferencias con el clasismo, porque yo personalmente creo que el racismo verdadero no entiende de clases sociales, sólo de ver las diferencias físicas del otro como algo desagradable, negativo o inferior.


Sr. Lobo69 escribió:Ojo, ke estas razones son bidireccionales: También se cultiva el racismo en la comunidad gitana. De la misma manera, el gitano ke ha vivido en sus carnes algún tipo de marginación o exclusión racial, tendrá más tendencia a pensar ke todos los payos les odian. Por no mencionar cómo estos prejuicios se van enkistando y transmitiendo también de padres a hijos.


El racismo, en definitiva, es un arma muy poderosa ke se aviva de manera interesada de cuando en cuando para enfatizar el odio. Medios, instituciones o partidos políticos recurren a estos sentimientos atávicos si vienen mal dadas. Siempre ha sido más fácil echar la culpa al de abajo o al de enfrente. Nunca al de arriba. Menos cuando es el ke te da de comer.


Un saludo.


Totalmente de acuerdo. Nada que añadir a esos dos últimos párrafos.
Última edición por Harlemeer el 29 Jul 2011, 19:01, editado 1 vez en total.

DorisD2
Mensajes: 639
Registrado: 08 Jul 2011, 15:47

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por DorisD2 » 29 Jul 2011, 18:51

Algunos son escandolosos hasta morir.
Yo estaba durmiendo trankilita en mi camita hasta q empece a oir unos berridos procedentes de la ventana, miro la hora, las 5,30....pero q coño???
me asomo y diviso un grupastro de gitanillos dando palmas y cantando canciones del arrebato a pleno pulmon, les pedi q se callaran o q al menos bajasen un poco el tono, pero nooooooooo, me miraron, se rieron y siguieron vociferando y pataleando como locos, solo les faltaba la cabra y el organillo a los muy cabrones. Hasta las 9 o asi no pude dormirme pork me desvele.
Muchos gitanazos del barrio q esta cerca del mio piensan q las gente no les tiene respeto por la indumentaria o por escuchar lolailos en vez de por su comportamiento. Ya les dije k a mi (como a mucha gente) no me importa q vayan por ahi con coches tuneados, escuchando musica de ferias y gasolineras o ir por ahi con esas pintillas siempre y cuando no interfieran en la libertad del resto; pero dudo q eso les haya afectado en algo, algunos se agarran tanto al victimismo como massiel al alcohol. :botar:
Imagen

Hip Hop was supposed to be this new thing that had no boundaries and was so different to everyday music. As long as it has soul to it, hip hop can live on.

DorisD2
Mensajes: 639
Registrado: 08 Jul 2011, 15:47

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por DorisD2 » 29 Jul 2011, 19:07

Yo tambien pienso q parte de ese comportamiento viene dado por el trato q los gitanos han tenido desde antaño.
Los negros creo q son la raza mas integrada ( al menos es lo q a mi me parece en valencia), 2 de ellos me dicen q sufren racismo en los trabajos y q cada vez es mas duro soportar este tipo de situaciones, de uno de ellos no me extraña pork conozco a su jefe de vista y es un afiliado a españa20000
Q no os sorprenda q algun q otro negro le coga algo de rabia al blanquito debido a este tipo de tratos, y empiece a ponerse a la defensiva como la mayoria de los gitanos. :botar:
Imagen

Hip Hop was supposed to be this new thing that had no boundaries and was so different to everyday music. As long as it has soul to it, hip hop can live on.

abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre los gitanos?

por abeconsa » 29 Jul 2011, 19:15

No tengo ni la más mínima intención de reclamar o recibir atención en un post cuya temática es más vieja que el Mr. Green y que me causa repulsa, pese a lo cual, sigo escribiendo de vez en cuando.

Lo que me causa, digamos, gracia, es el hecho de que se sigue y se sigue y se sigue citando ejemplos de gitanos marginales, de "en mi barrio había una familia que", "en mi pueblo hay uno que me quitó la cartera y", etc.


Hombre, yo que tengo el culo pelado de trabajar con todo tipo de gente, en el caso de los hospitales, llegan vagabundos, drogadictos, gente de agudos de psiquiatria, incluso delincuentes (estos vienen escoltados por guardia civil o policia), putas y ninguno, ESCUCHAME BIEN, ninguno de los que he expuesto, en lineas generales, tiene el comportamiento de los gitanos, ninguno...O sea que no te me vayas por temas de marginalidad o situacion precaria economica, pq. a mi no me vale....hay vagabundos que se mean en las camillas pq. estan tan borrachos que no se levantan ni a mear, se les llama la atencion y calladitos que se quedan....Joder, si se te ocurre llamar la atencion a un gitano.


Lo de los gitanos viene DE SIGLOS y es algo que tardará otros tantos en cambiar, porque está muy metido en la historia. Historia que, obviamente, la mayoría de mentecatos que han escrito en este post desconoce. Si alguien la quiere conocer, yo recomiendo el disco "Persecución" de El Lebrijano, una auténtica barbaridad que explica en 8 temas la historia de cinco siglos de los gitanos. Además es cuando el genial Juan Peña mejor cantaba, una de las mejores voces que ha dado este país de largo, añado. Y gitano.

Pero que me estas contando coño.......que aqui la gente no se queja de su musica, de su folclore y demas aspectos culturales....se queja, de que los gitanos con los que conviven no se saben comportar....Y no creo que en ninguna cultura se fomente la pilleria, la mala educacion, la nulidad de modales y la falta de respeto por los demas.

En definitiva, este status no va a variar ni hoy ni mañana. Lo que yo quiero decir es que hay una ciudad en España, sí, una, donde el gitano ha conseguido ser igual que el payo en un porcentaje no total pero si bastante aceptable

Y si esa ciudad es tu Jerez, no des la murga al resto de la gente que cuenta sus experiencias...y si no, te llevo yo cuando quieras a hablar con asistencias sociales, con gente de direccion de hospitales y muchos mas sectores para que te hablen de la cultura gitana de mi entorno.

Y repito, la raza negra está ya plenamente integrada y tal pascual, pero existe un porcentaje de ladrones, carteristas, sinvergüenzas, delincuentes en definitiva. Sí, exactamente igual que los gitanos. Que por otra parte, creo que ninguno mató a 80 personas a punta de pistola, ni estrelló un avión, ni puso una bomba ni poseen empresas por valor de 10 billones de pesetas.

Y nada más, compañero.


Si, pero en el tema de los carteristas, sinverguenzas y demas, podemos entablecer si quieres un contexto economico marginal...Pero aqui, muchos hablamos de situaciones cotidianas, lejos de actos vandalicos, sino una merca convivencia civica, donde el que no se sabe comportar es el gitano cojones.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:54