Camino de Santiago (a pie)
La vida al margen del deporte (la hay)

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Camino de Santiago (a pie)

por Groucheste » 31 Jul 2011, 00:31

Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior. Aunque vayais un grupo de amigos andar cada uno más o menos a vuestro ritmo. Basta con quedar cuando salgais en plan. En tal pueblo paramos a almorzar en el primer bar que veamos. Y acabamos la etapa en XXXX pueblo. Si los primeros llegan a almorzar a las 10 de la mañana y los últimos a las 11 no pasa nada. Igual que si los primeros llegan al albergue a la 1.30 y los últimos a las 3. Y disfruta lo que puedas. Aprovecha para conocer gente y practicar idiomas, ya que en el camino encontrarás a gente de todo el mundo. Y el camino si algo tiene es que iguala a todo el mundo. Allí todos somos peregrinos. Acabado mi último camino me enteré que un hombre con el que coincidimos bastantes veces en albergues a lo largo del camino (en algunos parroquiales bastantes austeros) fué director de Telefónica en Sudamerica.

Solo puedo sentir envidia.

Y por supuesto no puedo estar más de acuerdo en lo del Monte do Gozo. El Monte do Gozo no deja de ser un mamotreto gigantesco que funciona tambien como camping y como albergue juvenil (en el 2000 estuve como alberguista 2 noches, no como peregrino). De Monte do Gozo a la catedral hay poco más de una horita. Vale la pena un pequeño esfuerzo y plantarte en Santiago. En Santiago hay mucha oferta de pensiones y algún que otro albergue privado. Tampoco te recomiendo el Albergue Seminario Menor, lo veo demasiado grande y un poco frío. Estuve en otro privado cuando volví de Fisterra que me gustó mucho, se llama Albergue Meiga. Otro alojamiento centrico en el que tambien estuve y puedo recomendar es la Pensión Linares.

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: Camino de Santiago (a pie)

por Dulcino » 31 Jul 2011, 23:06

Aprovechando el hilo... ¿es posible hacer el camino sin un solo euro?
Penitenciagite

xotos_no
Mensajes: 1077
Registrado: 17 Ene 2008, 16:51

Re: Camino de Santiago (a pie)

por xotos_no » 01 Ago 2011, 00:22

Dulcino escribió:Aprovechando el hilo... ¿es posible hacer el camino sin un solo euro?

En el 99% de los albergues cobran minimo 5 euros. La comida vale dinero, etc. Tu mismo.
PD:A Ezequiel hay que ir una vez, no mas.
Imagen
Imagen

suso_11_
Mensajes: 5694
Registrado: 15 Mar 2007, 15:14

Re: Camino de Santiago (a pie)

por suso_11_ » 01 Ago 2011, 00:55

Mira que vivo por donde pasa el camino y no tengo ni idea de albergues ni nah :x y nunca me animé a hacerlo y tuve varias opciones.

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Camino de Santiago (a pie)

por Groucheste » 01 Ago 2011, 11:40

xotos_no escribió:
Dulcino escribió:Aprovechando el hilo... ¿es posible hacer el camino sin un solo euro?

En el 99% de los albergues cobran minimo 5 euros. La comida vale dinero, etc. Tu mismo.
PD:A Ezequiel hay que ir una vez, no mas.


Antes de Galicia hay más de un albergue parroquial que es de donativo, son más austeros y con pocos lujos, pero en muchas ocasiones son los albergues donde más convives con la gente y donde acabas haciendo más amigos. En mi último camino SJPP-Burgos, paré en 3 de ellos (Villamayor de Mojardín, Grañón y Tosantos).

ToroSentado
Mensajes: 1574
Registrado: 20 Jul 2004, 22:48

Re: Camino de Santiago (a pie)

por ToroSentado » 01 Ago 2011, 12:03

En Santiago yo me hospedé en albergue Acuario, que es la mar de original. Es privado y te cascan 10 €, pero la verdad es que vale la pena el aspecto hippy del albergue, y si encima enganchas un dia en el que se haga queimada, es una experiencia muy guapa! No queda muy cerca del centro, pero se puede ir a pie bien (despues de cascarte tantos km, esto te parecera broma).
Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: Camino de Santiago (a pie)

por Big Dawg » 01 Ago 2011, 14:12

ToroSentado escribió:En Santiago yo me hospedé en albergue Acuario, que es la mar de original. Es privado y te cascan 10 €, pero la verdad es que vale la pena el aspecto hippy del albergue, y si encima enganchas un dia en el que se haga queimada, es una experiencia muy guapa! No queda muy cerca del centro, pero se puede ir a pie bien (despues de cascarte tantos km, esto te parecera broma).


¿Qué coño hace un tal Toro Sentado dando consejos en un hilo que se titula 'Camino de Santiago (a pie)'?

martin10
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2018, 14:17

Re: Camino de Santiago (a pie)

por martin10 » 23 Ene 2018, 14:21

Yo lo he hecho ya dos veces y la experiencia ha sido genial y fenomenal, de verdad lo recomiendo!! Solo hay que tomar previsiones.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Camino de Santiago (a pie)

por Paco Le Monde » 23 Ene 2018, 14:30

Estuve hace unos meses y el unico camino que me hice fue el de las marisquerias. Como se come en Santiago, chico.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:46