The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica
La vida al margen del deporte (la hay)

20724 mensajes
Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18960
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Diego_Pump_da_bass » 02 Ago 2011, 09:08

A los que estén aburridos esta mañana ahí os dejo unos enlaces para que veáis en tiempo real como este país se va irremediablemente a la mierda:

http://defcon-spain.appspot.com/

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php


A este paso no se va a librar ni Alemania como caigan España e Italia, asi que emigraré a Brasil que por lo visto lo está petando ahora, ¿os traigo putitas copacabaneras?
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 15 Abr 2012, 15:00, editado 9 veces en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Jestratijevic
Mensajes: 19962
Registrado: 13 Ago 2004, 11:20

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Jestratijevic » 02 Ago 2011, 09:12

A ver si peta todo ya. Qué cansinez, por dios.
Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18960
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Diego_Pump_da_bass » 02 Ago 2011, 09:15

Jajaja es tremendo, le das a actualizar cada 5 minutos y sube minimo 1-2 puntos, llevamos una subida de casi treinta en lo poco que va de mañana.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

vergel71
Mensajes: 8495
Registrado: 12 Abr 2007, 12:45
Ubicación: Cartagena me vio nacer, Madrid me adoptó

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por vergel71 » 02 Ago 2011, 09:22

La frivolidad con la que algunos hablais realmente no es que me deje anonadado, es que me asusta.

Que si, que para muchos de vosotros os parece cojonudo que el sistema pete, y tal, etc, sentaditos al otro lado en un pc, pero parece que no os deis cuenta que los que vamos a sufris somos precisamente nosotros y no los que mannean el sistema. Es mas, lo estan haciendo a proposito para instaurar un nuevo orden y potenciar su poder de casta. Eso de que la gente pudiera progresar y algun dia desbancar al poderoso y que el poderoso se volviera currito no lo podian permitir.

Pero, anda, seguid riendoos, la muerte del capitalismo, bla bla, etc. Supongo que es incosnciencia barbilampinha.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18960
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Diego_Pump_da_bass » 02 Ago 2011, 09:29

vergel71 escribió:La frivolidad con la que algunos hablais realmente no es que me deje anonadado, es que me asusta.

Que si, que para muchos de vosotros os parece cojonudo que el sistema pete, y tal, etc, sentaditos al otro lado en un pc, pero parece que no os deis cuenta que los que vamos a sufris somos precisamente nosotros y no los que mannean el sistema. Es mas, lo estan haciendo a proposito para instaurar un nuevo orden y potenciar su poder de casta. Eso de que la gente pudiera progresar y algun dia desbancar al poderoso y que el poderoso se volviera currito no lo podian permitir.

Pero, anda, seguid riendoos, la muerte del capitalismo, bla bla, etc. Supongo que es incosnciencia barbilampinha.
Todo eso lo sé y evidentemente no sólo no me hace gracia si no que me acojona sobremanera. Me rio con frivolidad precisamente porque resulta bastante frívolo el que podamos estar un martes de agosto a las 9 de la mañana medio en pelotas en casa viéndo en tiempo real como se hunde el país, no me digas que no tiene una vis cómica innegable.

A partir ahí el tema es tremendamente serio nos lo tomemos como nos lo tomemos, pero no podemos hacer nada y esto no deja de ser un foro de internet míscelaneo ajeno al trato de cuestiones económicas en profunidad, asi que dejanos por lo menos sacar el doloroso pero fino humor de los funerales.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

vergel71
Mensajes: 8495
Registrado: 12 Abr 2007, 12:45
Ubicación: Cartagena me vio nacer, Madrid me adoptó

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por vergel71 » 02 Ago 2011, 09:39

Diego_Pump_da_bass escribió:
vergel71 escribió:La frivolidad con la que algunos hablais realmente no es que me deje anonadado, es que me asusta.

Que si, que para muchos de vosotros os parece cojonudo que el sistema pete, y tal, etc, sentaditos al otro lado en un pc, pero parece que no os deis cuenta que los que vamos a sufris somos precisamente nosotros y no los que mannean el sistema. Es mas, lo estan haciendo a proposito para instaurar un nuevo orden y potenciar su poder de casta. Eso de que la gente pudiera progresar y algun dia desbancar al poderoso y que el poderoso se volviera currito no lo podian permitir.

Pero, anda, seguid riendoos, la muerte del capitalismo, bla bla, etc. Supongo que es incosnciencia barbilampinha.
Todo eso lo sé y evidentemente no sólo no me hace gracia si no que me acojona sobremanera. Me rio con frivolidad precisamente porque resulta bastante frívolo el que podamos estar un martes de agosto a las 9 de la mañana medio en pelotas en casa viéndo en tiempo real como se hunde el país, no me digas que no tiene una vis cómica innegable.

A partir ahí el tema es tremendamente serio nos lo tomemos como nos lo tomemos, pero no podemos hacer nada y esto no deja de ser un foro de internet míscelaneo ajeno al trato de cuestiones económicas en profunidad, asi que dejanos por lo menos sacar el doloroso pero fino humor de los funerales.



No iba por ti, Diego, va por muchos foreros autenticos teoricos de salon desde su sitio. Cuando nos vayamos quedando en el paro, y fritos a impuestos, cuando seamos como trabajadores asiaticos los que conservemos o conserven el empleo, etc, a ver como teorizan desde su teclado.

Que esto no es la cafeteria de la facultad, esto es muy serio.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Big Dawg » 02 Ago 2011, 09:39

Valor defcon 406.03

Madre mía...

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Espitama » 02 Ago 2011, 09:44

Sí, los teóricos de salón cuyos padres seguro que tienen las inversiones referenciadas al IBEX y están jodidos. Así es el foro.

La economía está fatal pero aquí se están juntado demasiadas cosas de todo tipo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por tristezadeclon » 02 Ago 2011, 09:47

Acabo de llamar a mi hermano para decirle que saque todo el dinero que tiene expuesto en bolsa.

No digo mas.

Una de dos, o nos están acojonando vivos y ahora de repente todo se da la vuelta y ha sido mera especulación, o de verdad esto se va a tomar por culo que es de lo que tiene toda la pinta.

Si lo que pretendían era asustar a la peña, conmigo ya lo han conseguido, tengo liquidez total, desechas todas las posiciones.
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

vergel71
Mensajes: 8495
Registrado: 12 Abr 2007, 12:45
Ubicación: Cartagena me vio nacer, Madrid me adoptó

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por vergel71 » 02 Ago 2011, 09:52

tristezadeclon escribió:Acabo de llamar a mi hermano para decirle que saque todo el dinero que tiene expuesto en bolsa.

No digo mas.


Esa es una de las maneras que tienen los poderosos de ganar dinero. Y de paso acaban con el capitalismo popular. Son ellos en muchos casos los que porvocan estas bajadas.

Esto no es una destruccion del sistema. Esto es un ataque por los que dominan el sistema para convertirlo en algo mas afin a sus intereses, de tal manera que perpetuen sus privilegios. El liberalismo, contrariamente a lo que muchos pensais, no les satisface porque pueden perder sus privilegios. Se han aprovehcado de el mientras les ha servido para sus intereses. No, aohra vamos a un feudalismo esclavista encubierto.

Moskas
Mensajes: 805
Registrado: 14 May 2009, 23:06
Ubicación: Wroclaw,Polonia

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Moskas » 02 Ago 2011, 10:15

Yo perdonar mi ignorancia pero si me pudierais explicar lo que significa la prima de riesgo,os lo agradeceria,porque creo que en todos los medios se da por supuesto que todos lo sabemos pero lo que es en mi caso no.

Gracias.
Imagen

Willy GUDARI Toledo

beetle56
Mensajes: 12568
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por beetle56 » 02 Ago 2011, 10:18

¿Qué es la prima de riesgo?

Es el sobreprecio que paga un país, en este caso el nuestro, para financiarse en los mercados comparado con Alemania, a la que se utiliza como referencia porque se le considera el país más seguro; o, dicho de otra manera, es la rentabilidad que exigen los inversores para comprar nuestra deuda frente a la alemana.Se le llama prima de riesgo, riesgo país o diferencial de deuda. En definitiva, mide la confianza de los inversores en la solidez de una economía.

¿Cómo se calcula?

Se calcula estableciendo la diferencia entre la rentabilidad del bono español a 10 años, o el de cualquier otro país, y el alemán, considerado el más seguro de Europa. Por ejemplo, si el interés del bono español a 10 años es del 6,21% y la del bono alemán del 2,60%. La diferencia es de 3,61 puntos porcentuales o, lo que es lo mismo, de 361 puntos básicos.

Puesto que es la diferencia entre dos valores, la prima de riesgo puede aumentar por dos razones: porque sube el interés de nuestros bonos o porque baja la rentabilidad de los títulos alemanes.

La prima de riesgo se fija en el mercado secundario de deuda, es decir, donde se negocian los títulos una vez emitidos por el Estado. El Estado se financia en el mercado primario, que es donde el Tesoro público realiza sus emisiones de deuda para captar capital.

Sin embargo, las tensiones en el mercado secundario afectan a las emisiones del Tesoro en el mercado primario, porque la prima de riesgo funciona como una especie de termómetro sobre la confianza de los mercados en la solvencia de España. A menos confianza, mayor prima de riesgo.

¿Cómo afecta a la economía española que se dispare la prima de riesgo?

Encarece la financiación del Estado, es decir, el Estado tiene que pagar más dinero para financiarse, para colocar su deuda. Según los cálculos del presidente de BBVA, Francisco González, por cada 100 puntos básicos que sube la prima de riesgo, supone un coste extra para España de 12.400 millones de euros anuales.

Esta cantidad, según el banquero, equivale a un 1,2% del PIB español y permitiría financiar con creces las inversiones en infraestructuras de 8.400 millones de euros, previstas para 2011.

Además, se impide la creación de 160.000 empleos en nuestro país. El aumento de la prima de riesgo no sólo encarece la financiación del Estado, también la de las empresas y los bancos, que tienen que pagar más interés para colocar su deuda, ya que se les asocia con la solvencia del país al que pertenecen, sin que se tenga muchas veces en cuenta su situación objetiva.

De rebote, afecta a los consumidores que tienen que acudir a las entidades financieras a pedir crédito y también tendrán que pagar más por él.

Baneado Jones
Mensajes: 738
Registrado: 16 Jun 2010, 23:16

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Baneado Jones » 02 Ago 2011, 10:18

vergel71 escribió:
tristezadeclon escribió:Acabo de llamar a mi hermano para decirle que saque todo el dinero que tiene expuesto en bolsa.

No digo mas.


Esa es una de las maneras que tienen los poderosos de ganar dinero. Y de paso acaban con el capitalismo popular. Son ellos en muchos casos los que porvocan estas bajadas.

Esto no es una destruccion del sistema. Esto es un ataque por los que dominan el sistema para convertirlo en algo mas afin a sus intereses, de tal manera que perpetuen sus privilegios. El liberalismo, contrariamente a lo que muchos pensais, no les satisface porque pueden perder sus privilegios. Se han aprovehcado de el mientras les ha servido para sus intereses. No, aohra vamos a un feudalismo esclavista encubierto.



España ahora sólo paga la deuda en los mercados. Y gracias. Los ayuntamintos no pagan, las comunidades tampoco y el Estado tampoco. Yo a eso lo llamo quiebra.

La prima de riesgo es la consecuencia lógica. Ni especulación ni gaitas.

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Franzjacquet » 02 Ago 2011, 10:20

Moskas escribió:Yo perdonar mi ignorancia pero si me pudierais explicar lo que significa la prima de riesgo,os lo agradeceria,porque creo que en todos los medios se da por supuesto que todos lo sabemos pero lo que es en mi caso no.

Gracias.


"Asín"... llánamente, se puede expresar como "el marrón que tenemos que sobrepagar porque el inversor confía más en meter su dinero en Alemania, antes que en España". O sea, que hay que pagar más intereses para que, el que tenga pasta, la meta en España y no en Alemania.

O eso tengo entendido...

Saluditos

vergel71
Mensajes: 8495
Registrado: 12 Abr 2007, 12:45
Ubicación: Cartagena me vio nacer, Madrid me adoptó

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por vergel71 » 02 Ago 2011, 10:24

Baneado Jones escribió:
vergel71 escribió:
tristezadeclon escribió:Acabo de llamar a mi hermano para decirle que saque todo el dinero que tiene expuesto en bolsa.

No digo mas.


Esa es una de las maneras que tienen los poderosos de ganar dinero. Y de paso acaban con el capitalismo popular. Son ellos en muchos casos los que porvocan estas bajadas.

Esto no es una destruccion del sistema. Esto es un ataque por los que dominan el sistema para convertirlo en algo mas afin a sus intereses, de tal manera que perpetuen sus privilegios. El liberalismo, contrariamente a lo que muchos pensais, no les satisface porque pueden perder sus privilegios. Se han aprovehcado de el mientras les ha servido para sus intereses. No, aohra vamos a un feudalismo esclavista encubierto.



España ahora sólo paga la deuda en los mercados. Y gracias. Los ayuntamintos no pagan, las comunidades tampoco y el Estado tampoco. Yo a eso lo llamo quiebra.

La prima de riesgo es la consecuencia lógica. Ni especulación ni gaitas.



Tienes razon en lo que dices, pero mi comentario va porque yo veo un ataque contra varios paises. Esto va mas alla del problema de Grecia, EE.UU, etc.

En el caso espanhol por supuesto se ve agravado por lo que todos sabemos.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Big Dawg » 02 Ago 2011, 10:28

Yo lo suelo explicar con un símil futbolístico: es el dinero de más que tienen que pagar los clubes de Rusia o Turquía, por ejemplo, a los jugadores buenos para que vayan a jugar a su liga en vez de ir a otras más potentes.

VisoN
Mensajes: 5130
Registrado: 03 Ago 2009, 13:45
Ubicación: Hospi

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por VisoN » 02 Ago 2011, 10:34

Vamos a estar jodidos la próxima década suba más o menos la prima de riesgo, pq cuando la cosa se recupere, vamos a ser los ultimos monos a la hora de notarlo, como es y ha sido siempre, desde mi postura de vida de mierda y curro de mierda, me la suda y me jode a partes iguales, si el sistema tal y como esta montado aquí no me llena, me iré a a otro país y listos.

Baneado Jones
Mensajes: 738
Registrado: 16 Jun 2010, 23:16

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por Baneado Jones » 02 Ago 2011, 10:40

http://www.youtube.com/watch?v=aGmAmJFUvzM

España quebrada
Italia
Portugal
Grecia
USA
Irlanda
Inglaterra



Todas, todas quebradas.

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por tristezadeclon » 02 Ago 2011, 13:15

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retrasado hoy su salida al parque natural de Doñana, donde tiene previsto pasar unos días de vacaciones, para seguir más de cerca desde el Palacio de la Moncloa los últimos datos de los indicadores económicos, ante el aumento de la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos.

Ep - Madrid - 02/08/2011

El presidente está en contacto permanente con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el equipo económico del Gobierno (integrado, además de por Economía por los titulares de Fomento, Industria, Trabajo) mantiene contacto periódico con sus homólogos europeos, sobre todo los de Alemania, Francia e Italia.

Los expertos de estos gobiernos coinciden en que a la difícil situación de Grecia, Irlanda y Portugal se le añade otro factor de incertidumbre, que es la mala acogida del acuerdo en Estados Unidos para elevar el techo de gasto. No obstante, los expertos económicos recuerdan que agosto es un mes en el que se hacen un número reducido de operaciones financieras, y la situación es "extremadamente volátil", por lo que consideran necesario poner "cierta perspectiva" para hacer una "valoración rigurosa", informaron a Europa Press en fuentes de Moncloa.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha marcado un nuevo máximo desde la introducción del euro al superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EE UU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,444%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 407 puntos básicos.


http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_5/
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: The end is near. La prima de riesgo española en 400 pb

por calientabanquillo » 02 Ago 2011, 13:40

vergel71 escribió:La frivolidad con la que algunos hablais realmente no es que me deje anonadado, es que me asusta.

Que si, que para muchos de vosotros os parece cojonudo que el sistema pete, y tal, etc, sentaditos al otro lado en un pc, pero parece que no os deis cuenta que los que vamos a sufris somos precisamente nosotros y no los que mannean el sistema. Es mas, lo estan haciendo a proposito para instaurar un nuevo orden y potenciar su poder de casta. Eso de que la gente pudiera progresar y algun dia desbancar al poderoso y que el poderoso se volviera currito no lo podian permitir.

Pero, anda, seguid riendoos, la muerte del capitalismo, bla bla, etc. Supongo que es incosnciencia barbilampinha.


Los teóricos de salón somos probablemente aún más apocalípticos que vosotros en caso de que el sistema pete. No descarto los cortes de luz, hambre y gente muriendose por mala sanidad. Lo dije cuando el rescate a Grecia, sabía que de no aceptarlo era probable que lo siguiente que tenga que hacer es coger un azadón y tirarme al pueblo a plantar mi propia comida y defender el terruño de quien viniese a quitármela.

Pero los teóricos de salón también sabemos que no hay nada que podamos hacer más que salir a la calle e intentar recordar que estar indefenso no es lo mismo que ser gilipollas y que sabemos cuál es el objetivo de todo esto.

Y los teóricos de salón, ante la posibilidad de que los que manejan el sistema tiren de la cuerda más de lo que deberían llevamos (los que menos) un par de mesecitos construyendo un tejido social propio con el objetivo de poder dar alternativas si finalmente nos destrozan el estado.

Lo que los teóricos de salón venimos diciendo es que las castas elevadas están aplicando el efecto de la rana, no nos han metido en agua hirviendo directamente, sino que han ido calentando poco a poco la olla. El efecto es la muerte igualmente pero quizás si se les va la mano al subir el fuego en algún momento, la rana pueda darse cuenta y saltar. Y es a eso a lo que nos atenemos los teóricos de salón.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

20724 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:23