Alerta roja. Kukutza en peligro.
La vida al margen del deporte (la hay)

PouPierce

Re: Alerta roja. Kukutza en peligro.

por PouPierce » 22 Sep 2011, 10:10

tristezadeclon escribió:Si algo bueno tiene la ley es precisamente que a todos obliga, a ricos y a pobres por ejemplo.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

JesusTeniaAegis

por JesusTeniaAegis » 22 Sep 2011, 10:58

Acabo de ver un video en el que sale un perroflauta de estos, indignado por que las fuerzas del orden PUBLICAS defendia una empresa privada.
No se vosotros, pero yo a eso no le encuentro ni pies ni cabeza....
Ya no saben ni que inventarse!

papaloukas0000

por papaloukas0000 » 22 Sep 2011, 11:07

Un video que explica someramente el tema okupa, antipropiedad privada y cosillas de esas.

http://www.youtube.com/watch?v=Q1SEAAa11B0
No faults, no pain, no excuses, no fear.

JesusTeniaAegis

por JesusTeniaAegis » 22 Sep 2011, 11:13

papaloukas0000 escribió:Un video que explica someramente el tema okupa, antipropiedad privada y cosillas de esas.

http://www.youtube.com/watch?v=Q1SEAAa11B0

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_George_

por _George_ » 22 Sep 2011, 15:41

Vëon escribió:Con Franco también era ilegal...

Vëon escribió:No te vayas por la tangente...

Ley de Godwin + Jeta de cemento armado = ROFLCANO
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

Vëon

por Vëon » 22 Sep 2011, 16:24

_George_ escribió:
Vëon escribió:Con Franco también era ilegal...

Vëon escribió:No te vayas por la tangente...

Ley de Godwin + Jeta de cemento armado = ROFLCANO

Explicación para la gente que le cuesta:

Mi post pretendía expresar que las leyes no tienen porqué ser justas. Quizás el ejemplo no fuese el mejor, fue lo primero que se me pasó por la cabeza, pero luego he puesto otro para ilustrar. Por si aún quedan dudas, otro ejemplo, y en la situación actual:

Ayer en Donostia se identificó (con posibles consecuencias por concentración ilegal) a un grupo de personas sólo por reunirse para mostrar su solidaridad con Kukutza. ¿Es justo que un grupo de personas no se puedan unir libremente?

Pero bueno, si después de esto seguís sin captar la idea o seguís enfocándoos en el continente y no en el contenido desisto...

bonobeando

por bonobeando » 22 Sep 2011, 16:33

¿Sabéis el modelo de gestión de actividades culturales/deportivas que tiene nuestro querido hay-untamiento?
Las contratas y su correspondendiente subcontratación de monitores, profesores y demás. Yo he asistido a algún cursillo de los que organizan y se lo pregunté a la profesora, y me confirmó la mierda de condiciones laborales que tienen. También me ha llegado info de primera mano de una de estas empresas que se dedican a "gestionar" talleres, cursillos y centros de la 3ª edad (Buscad en la hemeroteca sobre el conflicto con la casa del jubilado de Santutxu), en la cual sus trabajadores se dedican a comprobar la prensa, hacer unas llamaditas, salir a hacer sus recados, paradita para el cafelito... un chollo de curro,vaya. Y qué casualidad, esta es una de las empresas intermediarias entre el ayunta y los usuarios. Aquí van nuestros impuestos, amigos, y tiene pinta de que algo se queda por el camino. Pensando mal uno diría que hasta puede que sean "colegas" de alguien en el consistorio.
Así que si es esto lo que les han ofrecido a los de Kukutza, me parece normal que les hayan mandado a la mierda.
Y no todos los que desarrollan actividades son "proetarras", como muchos decís. Hay mucha otra gente haciendo historias dentro.
Si no recuerdo mal, en El Correo salieron diciendo que el coste de comprar el edificio y adecentarlo le supondría al ayuntamiento 6 millones de euros. Con lo que nos gastamos en otras cosas (Supercentro comercial/cultural/polideportivo chachiguay Alhóndiga, por ejemplo) y para esto no hay dinero? ¿O es que no hay ganas? No creo que sea tan difícil sentarse en una mesa a negociar cómo organizarlo entre las dos partes.
Y encima hoy Azkuna mete por medio a los de Bildu. :roll:
En fin, que yo admiro la labor que han estado haciendo todos estos años, y que es una pena que lo quieran chapar así por las buenas.
Imagen

Imagen

Imagen

Bujaco

por Bujaco » 22 Sep 2011, 17:09

Por muy loables que sean las iniciativas que se hagan,no es un edificio municipal.Por lo tanto el ayuntamiento poco puede ahcer aqui.Es una propiedad privada y como tal,tiene dueño.Que guste o no lo que se vaya hacer ahi ahora,ok.Pero a mi no me gustaria que andie me okupe algo que es mio y que en el momento en el que lo quiera vender encima tenga que dar explicaciones.

pelopikopata

por pelopikopata » 22 Sep 2011, 17:51

Al loro.

Azkuna: "Bildu ha estado y está detrás de Kukutza". "Ha habido momentos que me han recordado a la kale borroka y ya sabemos de dónde viene todo esto".

Como se atreve a mezclar las cosas de esa manera?

Es que no me entra en la cabeza cómo puede ser semejante personaje alcalde de Bilbao. Menudo asqueroso.

crespo

por crespo » 22 Sep 2011, 18:24

Si hubo cargas policiales hasta cuando hubo problemas para adquirir entradas para un concierto de AC/DC, ¡no va a haber para desalojar un gaztetxe!

No sabía que Kepa Junkera también fuera proetarra.

Doy por descontado que Santiago Calatrava también lo es.
Imagen

GIPSY KING

Dick Vitale

por Dick Vitale » 22 Sep 2011, 21:02

pelopikopata escribió:Al loro.

Azkuna: "Bildu ha estado y está detrás de Kukutza". "Ha habido momentos que me han recordado a la kale borroka y ya sabemos de dónde viene todo esto".

Es que no me entra en la cabeza cómo puede ser semejante personaje alcalde de Bilbao. Menudo asqueroso.

Pues tiene 74.302 razones para hacerlo, precisamente por decir cosas como las que dice es alcalde, ya les gustaría al 90% de los ayuntamientos de España tener un alcalde como Azkuna y tener la situación económica de Bilbao.

Si a todo eso unes que el PP tiene 29.406, el PSOE 22.680 y UPyD 1.818 eso suman cerca de 130.000 personas a los que el perro flautismo se la trae al pairo.

Por cierto, los romanos, que eran muy listos, ya tenían muy claro el concepto de la propiedad privada y por entonces Marx ni existía. Los romanos inventaron una cosa que se llamaba" usucapion", pero claro, a los chicos de Bildu si les hablas de los romanos te dirán que unos poderoso guerrero vascón llamador Aitor con la ayuda de las sorginak de Zugarramurdi derrotaron al invasor romano, como para saber lo que es la usucapión.

Salu2

Metzger1985

por Metzger1985 » 22 Sep 2011, 21:26

Fíjate si lo tenian claro el concepto de propiedad privada que hasta tenian una institución legal para tener la propiedad sobre otros seres humanos.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

crespo

por crespo » 22 Sep 2011, 21:43

Dick Vitale escribió:
pelopikopata escribió:Al loro.

Pues tiene 74.302 razones para hacerlo, precisamente por decir cosas como las que dice es alcalde.

Precisamente por decir no, espero, salvo que consideres que los bilbainos van con el medidor de a ver quién la suelta más gorda antes de decidir su voto. Hacer una buena gestión –o eso– no es aparecer como un chulo de barrio. ¿Que ejerce de tal porque manda? Vale, pero el orden correcto es ése, no el que dices.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Suicyco

por Suicyco » 22 Sep 2011, 22:23

Yo a Azkuna lo hacía inmortal
Imagen

Rafiki the best

por Rafiki the best » 22 Sep 2011, 23:17

Suicyco escribió:Yo a Azkuna lo hacía inmortal

Si, pero que se vaya con Zeus al olimpo y nos deje tranquilos a los demas.
Imagen
_____________ Las 4C (pedazo de cracks) _____________

crespo

por crespo » 22 Sep 2011, 23:17

Suicyco escribió:Yo a Azkuna lo hacía inmortal

Yo, embajador en Tiribati.
Imagen

GIPSY KING

JesusTeniaAegis

por JesusTeniaAegis » 23 Sep 2011, 01:34

bonobeando escribió:Si no recuerdo mal, en El Correo salieron diciendo que el coste de comprar el edificio y adecentarlo le supondría al ayuntamiento 6 millones de euros. Con lo que nos gastamos en otras cosas (Supercentro comercial/cultural/polideportivo chachiguay Alhóndiga, por ejemplo) y para esto no hay dinero?

Por favor, buscame otra comparacion, no con un "Supercentro comercial/cultural/polideportivo chachiguay Alhóndiga" que tiene muuuuuuuuuuchos mas usuarios que cualquier Gaztetxe que quieras. Ni que lo hubiesen hecho y no sirva para nada oye....

bonobeando

por bonobeando » 23 Sep 2011, 12:54

JesusTeniaAegis escribió:
bonobeando escribió:Si no recuerdo mal, en El Correo salieron diciendo que el coste de comprar el edificio y adecentarlo le supondría al ayuntamiento 6 millones de euros. Con lo que nos gastamos en otras cosas (Supercentro comercial/cultural/polideportivo chachiguay Alhóndiga, por ejemplo) y para esto no hay dinero?

Por favor, buscame otra comparacion, no con un "Supercentro comercial/cultural/polideportivo chachiguay Alhóndiga" que tiene muuuuuuuuuuchos mas usuarios que cualquier Gaztetxe que quieras. Ni que lo hubiesen hecho y no sirva para nada oye....

Pregunta los índices de ocupación de la mediateca, el nº de visitantes de las exposiciones y, por otra parte, qué tal las ventas de restaurante, bar, tienda y cines. El parking me imagino que total success.
El polideportivo no cuenta, es Bilbao Kirolak (Y mira que lo quisieron hacer exclusivo y ajeno a la red de polideportivos publicos de Bilbao los listos de ellos).
Luego te vas al proyecto de obra y miras el presupuesto inicial; después, a obra terminada, los gastos totales, y compara el desfase de precios. Dime tú si con el importe del desfase de la obra no se puede adquirir el edificio de Kukutza.
Y coño, no estoy haciendo una comparación en cuanto a nº de gente, estoy haciendo una comparación en cuanto a destinar recursos economicos que pagamos todos los bilbainos y bilbainas. Al menos yo pago esos impuestos, y me jode ver cómo los utilizan. ¿Que pasa, que su amigo no gana tanto dinero si le expropian el edificio como si le dejan construir nuevas viviendas? Vamos a ver, el edifico Bidarte de Deusto se ha rehabilitado (Estaba medio en ruinas) y ahora es un flamante centro de distrito, de titularidad pública. ¿Cuanto crees que se han gastado en ello? No tengo ni idea, pero por cuatro duros noo tiene pinta que lo han hecho, y nadie dice nada negativo, porque es una ventaja para su barrio. Kukutza es un edificio bastante grande, que permitiría un montón de actividades y talleres. 6 millones de euros me parece una ganga. Si yo fuera de Rekalde, votaria por la expropiación y adecentamiento del edificio.
Por otro lado, la Alhondiga, por pasta invertida y ubicación el en pvto centro de Bilbao debería de tener muchos más visitantes y usuarios, pero no quería yo iniciar un debate sobre la Alhondiga, que nos vamos del tema.
Lo que yo quiero señalar es que en algunas cosas se gastan cantidades increíbles y para intentar buscar una solución a Kukutza no van a gastarse un duro ni un minuto de su tiempo en negociar nada.
Y yo no soy vecino de rekalde, pero si Kukutza no hubiera estado ahi estos años creo que el barrio habría tenido bastante menos vida.
Imagen

Imagen

Imagen

bilbaobasket_5

por bilbaobasket_5 » 23 Sep 2011, 13:29

Es que a mi este tema me parece de coña, igual es que estoy muy deseinformado, pero ¿estan diciendo que el propietario del terreno no puede disponer libremente de su propiedad? Las gracias deberian darle por todos los años que les han dejado estar alli.
Que si el ayuntamiento deberia colaborar mas con este tipo de organizaciones culturales o lo que sea, me parece un tema completamente diferente.
Geroari esaiok olatuetan
herri zaharrak ez direla itzaltzen
Imagen

Pepe_Reina

por Pepe_Reina » 23 Sep 2011, 13:38

Propiedad privada, FIN DEL DEBATE.