Alerta roja. Kukutza en peligro.
La vida al margen del deporte (la hay)

Vëon

Re: Alerta roja. Kukutza en peligro.

por Vëon » 23 Sep 2011, 22:28

,julen escribió:
Vëon escribió:La ertzaintza haciendo su trabajo. Por supuesto tenían orden judicial...

http://www.youtube.com/watch?v=4wyaQexU ... e=youtu.be

Es ironico no?
Tenian orden judicial para entrar en un bar (es lo que se ve en el video, no el gastetze) en el que se habian refugiado gente huyendo de los pelotazos?

Sí, sí, era ironía. Según lo escribía sabía que alguno no lo iba a entender :mrgreen:

Por cierto, ahora se dice en Twitter que están pidiendo refuerzos a la policía nacional...

Metzger1985

por Metzger1985 » 23 Sep 2011, 22:28

mascahierros escribió:
Vëon escribió:La ertzaintza haciendo su trabajo. Por supuesto tenían orden judicial...

http://www.youtube.com/watch?v=4wyaQexU ... e=youtu.be

¿Esto es un trabajo?

Ellos dicen que lo hacen porque son unos patriotas pero yo diria que en el fondo es por dinero.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Valv(piti)

por Valv(piti) » 23 Sep 2011, 23:35

Kukutza en Berlin (por decir una ciudad europea ) seria un icono de la ciudad y modelo a seguir.En Bilbao lo tiran abajo.
Imagen

Dick Vitale

por Dick Vitale » 23 Sep 2011, 23:35

Metzger1985 escribió:Ahora sigamos con el derecho de propiedad ¿En que se basa el derecho de propiedad? ¿Como se adquiere la propiedad? Muchas veces la propiedad se adquiere heredando, otras muchas se adquiere a partir de una compraventa. ¿De donde salió el dinero con el que se pago esa compraventa? ¿Del trabajo? Muchas veces no. Muchas veces se puede ganar dinero explotando el trabajo de otros, jugando (en la bolsa) o especulando con bienes necesarios e imprescindibles.... como el suelo.

Yo no he heredado, es posible que a futuro lo hago, espero que eso tarde mucho y trabajo desde hace 20 años.

Estudié dos carreras universitarias al mismo tiempo, una me parecía insuficiente y tenía capacidad para mas, mientras muchos de mis compañeros se dedicaban a lo que dedican el tiempo la mayoría de los estudiantes, a pasarlo bien y de fiesta en fiesta.

Según terminé me puse a trabajar a la vez que hacía un Master, emigré por una oferta de trabajo con lo puesto por cierto, las pasé canutas al principio, pero a base de trabajar logré ir subiendo en el organigrama de mi empresa, y no atropellé a nadie ni le hace la cama a nadie, sino a base de esfuerzo y tesón, en determinadas empresas que en tu cabeza representa al enemigo opresor se premia eso, el esfuerzo y el talento, hay que tener ambas cosas.

Regresé a España, tenía ahorrado un buen dinero y me animaron a comprar un piso, lo compré, pero se me quedó pequeño y me compré otro, mas grande y mas nuevo, y evidentemente como no me dedico a hacer obras de caridad vendí el piso por un buen pellizco y aprovechando la legislación fiscal reinvertí el dinero en otro piso.

He vuelto a emigrar, España se va a pique y yo no quería ser parte de este Titanic, me hicieron una oferta mareante y la acepté, el precio es evidentemente vivir a miles de kilómetros, y con el dinero que he ganado ahora mismo no tengo deudas y mi piso en España está totalmente pagado, y está vacío porque encima no me da la gana de alquilarlo, es mío y de nadie mas.

¿ Y me va a venir un pseudo cultureta de tres al cuarto que de conocimientos de economía anda mas que gustito con sus discursos de corte marxista leninista perro flaútico a darme lecciones sobre la propiedad ? Vete con ese discursito a otra parte.

Metzger1985 escribió:Total: Que el derecho de propiedad es un invento de los ricos y debemos luchar por su abolición tal y como está concebido hoy dia. Pero ni aún el derecho de propiedad en una democracia capitalista te permite HAZER LO KE ME SALDA DE LOS KOJONES PUNTO Y FINAL.

En la última frase tienes razón, una cosa es la libertad, otra muy diferente el libertinaje.

Metzger1985 escribió:4. Es muy conveniente que sigas leyendo mis posts en el hilo de economia y en cualquier otro hilo. Quiza pueda iluminar un poco esas tinieblas en las que estas sumido. Y si no al menos me harás reir cuando te pongas a chillarle a la pantalla, llamarme payaso y demás muestras de impotencia argumentativa.

Yo los leo, como en su día escuchaba a Federico Jiménez Losantos, me parecen un fantástico tratado de humor. Al programa de FJL era un gran programa de humor, de hecho lo empecé a escuchar el día que quitaron a Gomaespuma por las mañanas.

Salu2

jrbjugon23

por jrbjugon23 » 23 Sep 2011, 23:37

Se comenta que Rekalde, Casco Viejo, Ayuntamiento, Santutxu y Begoña son zona de guerra.

Yo he estaba en el Casco haciendo unas compras y no parecía haber lio, lo único que he visto ha sido unos cuantos reunidos pacíficamente enfrente del Ayuntamiento.

Y 10-15 minutos después estaba por Zubiarte y por allí han pasado 4 furgonetas en plan salvaje rumbo al Casco.
Imagen

Dick Vitale

por Dick Vitale » 23 Sep 2011, 23:42

bilbaobasket_5 escribió:La que han montado la gente esta, se ve que estaban con ganas de quemar contenedores...

Tanto tiempo en la retaguardia……...

Y es que cualquiera que haya visto las imágenes se habrá cuenta que el look que gastaban todos los que estaban en los incidentes es exactamente el mismo look que gastaban los miembros de Kale Borrika, ellos con su estilo inconfundible y ellas con el estilo Nekane.

Y es que hay una cosa que no se la cree nadie, que toda esa cuadrilla de perro flautas se dedicaban a actividades culturales, salvo que las tácticas de guerrilla urbana sean actividad "kultural", y es que el mundo borrikil es así.

Salu2

Vëon

por Vëon » 23 Sep 2011, 23:49

Claro, en la tele te sacan a cuatro tontos quemando contenedores y metes a todos en el mismo saco, pero luego las actuaciones policiales te parecerán perfectas...

Valv(piti)

por Valv(piti) » 23 Sep 2011, 23:57

Violencia solo es la de los demas , la policia solo pone orden e imparte justicia , no es violencia.
Imagen

romanu

por romanu » 24 Sep 2011, 00:08

Dick Vitale escribió: una cosa es la libertad, otra muy diferente el libertinaje.

Esta frase va camino de convertirse en Top, es peor que los killers.

Lo del hombre hecho a sí mismo -que no lo dudo- ya sudo de citarlo, aunque las risas siempre son wenas.
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

jrbjugon23

por jrbjugon23 » 24 Sep 2011, 00:41

A mi sinceramente se me hace muy difícil creer que no se la Ertzaintza la que la ha montado en la zona del Casco y del Ayuntamiento.

He salido de hacer las compras, he cruzado cerca del Arriaga para ir hacia el parking y no había nada de nada, así como alguna vez aunque no se vea nada si que notas esa tensión que te dice lárgate de aquí, hoy no se notaba nada.

Hemos salido del parking y hemos llegado al Ayuntamiento y mi madre ha comentado que cuanta policía había, que por qué seria, y en eso que he mirado a la izquierda y al lado del puente habría 15-20 personas pero vamos, estaban allí sin más, la mayoría hablando entre ellos, no sé, no daba la sensación de que la fuesen a liar precisamente.

Y de allí hemos tirado a Zubiarte y mientras estaba esperando en el coche con mi padre en la calle del hotel y Zubiarte, han pasado 4 furgonetas en plan salvaje, la verdad es que he pensado en que iban a montar una gorda en la incorporación porque iban totalmente descontrolados, por suerte no ha pasado nada.

El tema es que me parece irreal que en el poco tiempo que ha pasado entre que me he ido yo de aquella zona y hayan salido las furgonetas de su origen los pocos que estaban allí hayan montado una tan bestia como para que mandasen a 4 furgonetas así, encima hay que tener en cuenta la presencia policial que ya había entorno al Ayuntamiento.

No lo sé seguro porque no he estado presente pero sinceramente se me hace muy difícil de creer que no haya sido una sobrada policial teniendo en cuenta lo que he visto y el tema temporal.
Imagen

aitorful

por aitorful » 24 Sep 2011, 01:09

Valv(piti) escribió:Violencia solo es la de los demas , la policia solo pone orden e imparte justicia , no es violencia.

No hay nada tan antidemocratico que y totalitario que le que se niega a cumplir la ley y a cambio pretende imponer sus propias ideas y normas sin tener ninguna legitimidad para representar a nadie, la policía utiliza la violencia contra los que se opnonen a cumplir la ley pacificamente.

Smartx

por Smartx » 24 Sep 2011, 03:53

Vamos no me jodas.

Para todos los que no os creeís que esos "perroflautas" y "nekanes" (como los llamaís vosotrossin ningún criterio) no realizaban actividades culturales no teneís ni idea. Ahora ya no podreís hacerlo pero os hubiera invitado a pasar unos días con esa gente, participando en sus actividades culturales o simplemente viendo Kukutza desde dentro.

Para vosotros esa gente son como monstruos que destruyen todo lo que tocan y lo único que les importa es la violencia. Y tiene cojones lo de Azkuna...

Es que me hierve la sangre cuando la gente habla sin tener ni **** idea. El PNV y sus perros querían sacar tajada de esto pero sinceramente creo que se les ha ido de las manos... no esperaban tanta resistencia ni tanta solidaridad y se han tenido que emplear a fondo y con violencia, mucha violencia para proteger los intereses de una empresa privada, ante sus propios ciudadanos.

La ley bla bla bla bla bla... El que hace la ley hace la trampa, y la manejan a su antojo, sinceramente, no creo en esa ley.

Es una pena, por que con acontecimientos como los de estos días nos convertimos un poco más en esclavos, esclavos del dinero que nos arrastra a nuestra ruina social.

La **** dictadura económica.
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen

aitorful

por aitorful » 24 Sep 2011, 08:56

Smartx escribió:Vamos no me jodas.

Para todos los que no os creeís que esos "perroflautas" y "nekanes" (como los llamaís vosotrossin ningún criterio) no realizaban actividades culturales no teneís ni idea. Ahora ya no podreís hacerlo pero os hubiera invitado a pasar unos días con esa gente, participando en sus actividades culturales o simplemente viendo Kukutza desde dentro.

Para vosotros esa gente son como monstruos que destruyen todo lo que tocan y lo único que les importa es la violencia. Y tiene cojones lo de Azkuna...

Es que me hierve la sangre cuando la gente habla sin tener ni **** idea. El PNV y sus perros querían sacar tajada de esto pero sinceramente creo que se les ha ido de las manos... no esperaban tanta resistencia ni tanta solidaridad y se han tenido que emplear a fondo y con violencia, mucha violencia para proteger los intereses de una empresa privada, ante sus propios ciudadanos.

La ley bla bla bla bla bla... El que hace la ley hace la trampa, y la manejan a su antojo, sinceramente, no creo en esa ley.

Es una pena, por que con acontecimientos como los de estos días nos convertimos un poco más en esclavos, esclavos del dinero que nos arrastra a nuestra ruina social.

No crees en esa ley, entonces en que crees, en hacer lo que te da la gana porque si, en ocupar un edificio porque me de la gana sin tener ningún derecho a ello, las leyes serán mejores o peores pero te aseguro que son mejores que vivir sin leyes.

Tomasevic

por Tomasevic » 24 Sep 2011, 09:27

tristezadeclon escribió:A mi lo que me maravilla es que en España el comunismo no pasa del 6-7% de los votos y sin embargo en este foro es mayoría absoluta.

Deberían cambiar de dominio, debería llamarse foro anarko-perroflauta-comunista. com

:D :D :D :D

Dick Vitale

por Dick Vitale » 24 Sep 2011, 11:08

Smartx escribió: Para todos los que no os creeís que esos "perroflautas" y "nekanes" (como los llamaís vosotrossin ningún criterio) no realizaban actividades culturales no teneís ni idea. Ahora ya no podreís hacerlo pero os hubiera invitado a pasar unos días con esa gente, participando en sus actividades culturales o simplemente viendo Kukutza desde dentro.

¿Quienes realizaban las actividades culturales ? ¿ Los que ayer convirtieron el centro de Bilbao en una batalla campal con técnicas de guerrilla urbana que no hace falta remontarse tanto al pasado para saber su origen ? Esos, los que quemaban contenedores, echaban piedras, lanzas, etc… por mi los pueden meter a todos en un barco y largarlos a Somalia, dudo que alguien pague por su rescate, y de eso que nos libramos.

Si nadie te impide hacer actividades culturales si es realmente lo que se hacía, pero hazlas en un local de tu propiedad, alquila uno o busca otro local, pero no en un sitio que no es tuyo, que no te pertenece y si me pisan el callo recurro al truco fácil de que lo pague "papi Estado" y me monte un chiringuito para que yo siga a lo mío sin soltar un euro.

Smartx escribió:Para vosotros esa gente son como monstruos que destruyen todo lo que tocan y lo único que les importa es la violencia. Y tiene cojones lo de Azkuna...

Ya sabemos que la mona aunque se vista de seda, mona se queda. Roma no se conquistó en un día y el cristianismo tardó siglos en calar en Roma, y de repente todos los antaño chicos de la gasolina se han transformado por arte de magia en chicos de la "kultura", así con K, que suena mejor.

Si hacemos un recuento del número de autobuses y coches que se han quemado, el mobiliario urbano que se ha destruido, los cajeros automáticos quemados, cabinas telefónicas destruidas, contenedores quemados, daños a edificios en forma de destrucción de fachadas, cristales, pintadas, etc… daba para construir dos Kukutxas.

Smartx escribió:Es que me hierve la sangre cuando la gente habla sin tener ni **** idea. El PNV y sus perros querían sacar tajada de esto pero sinceramente creo que se les ha ido de las manos... no esperaban tanta resistencia ni tanta solidaridad y se han tenido que emplear a fondo y con violencia, mucha violencia para proteger los intereses de una empresa privada, ante sus propios ciudadanos.

Ami hierve la sangre estar como estaba en Bilbao ayer por la tarde y ver la ciudad transformada en una batalla campal y con escenas que recuerdan al pasado. Y mira que el PNV me la sopla, como me la soplan el resto de partidos, pero resulta que llamar "perro flauta" y "nekane" no tiene criterio, pero si lo es decir " el PNV y sus perros", eso es criterio, lo demás son tonterías.

Smartx escribió:La ley bla bla bla bla bla... El que hace la ley hace la trampa, y la manejan a su antojo, sinceramente, no creo en esa ley.

Lo tienes muy fácil, crea un partido político y gana las elecciones, y puedes cambiar todas las leyes que te apetezcan, incluso si te apetece ponemos una ley que obligue a todos a llevar la estética Nekane.

Smartx escribió:Es una pena, por que con acontecimientos como los de estos días nos convertimos un poco más en esclavos, esclavos del dinero que nos arrastra a nuestra ruina social.

Te guste o no el actual modelo del estado de bienestar está en quiebra, solo sobrevivirá en culturas con valores como las culturas nórdicas o similares, pero el modelo estatal de chupar de la teta del estado sin nada a cambio es un modelo condenado a desaparecer, solo podría sobrevivir si cuentas con recursos naturales ingentes que te garantizan que sin hacer nada todo está al alcance, pero no es el caso.

Salu2

Dr. Cooper

por Dr. Cooper » 24 Sep 2011, 11:26

Dick Vitale escribió:
bilbaobasket_5 escribió:La que han montado la gente esta, se ve que estaban con ganas de quemar contenedores...

Tanto tiempo en la retaguardia……...

Y es que cualquiera que haya visto las imágenes se habrá cuenta que el look que gastaban todos los que estaban en los incidentes es exactamente el mismo look que gastaban los miembros de Kale Borrika, ellos con su estilo inconfundible y ellas con el estilo Nekane.

Y es que hay una cosa que no se la cree nadie, que toda esa cuadrilla de perro flautas se dedicaban a actividades culturales, salvo que las tácticas de guerrilla urbana sean actividad "kultural", y es que el mundo borrikil es así.

Salu2

Vuelve a tu agujero
[img]http://i2.listal.com/image/1186954/500full.jpg[/img]

alimotxes

por alimotxes » 24 Sep 2011, 11:50

Parece que no importa el testimonio de alguien que vive al lado del kukutza y que conoce a la gente que lo habita.
Lo de ayer fue ya vergonzoso. Como han dicho : "aunque la mona se vista de seda"....
Uno de los representantes del kukutxa , ojo y digo uno de ellos , estuvo en la carcel unos añetes por kaleborroca entre otras cosas. Ademas unos cuantos compañeros , hara unos 14 años siempre estaban , sentados en un callejon debajo de mi casa haciendo pintadas y en las fiestas del barrio no tenian otra cosa mejor que hacer que destrozar o bien la BBK o la Laboral o cualquier comercio del barrio , claro que paso por alto lo de quemar contenedores por que era pan de cada dia.
Que se escondieron todos en el kukutxa ? Si.
Que el aporte kultural a sido importante ? Tambien.
"Que majo era el profe de gimnasia , hemos aprendido mucho con el. Pero si , en las duchas nos tocaba la entrepierna"
Pero estas cosas seguian pasando y podria dar nombres de gente que ha estado en la carcel por simpaticos y que actualmente los podeis encontrar por alli. Y de algunos puede que os sonara el nombre.
Pongo un video para que veais que bonito nos han dejado el barrio : Lo que luego nosotros tenemos que pagar
Todo esto para que ?
Ayer salio en telebilbao un hombre al que le habian quemado el coche con la gracia de vamos a prender fuego a lo que veamos. Bien , pues parece que pillo a los que lo hicieron y ellos le contestaron : " Luchamos por lo que es nuestro ".
Asi luchas por lo tuyo anormal ?
En definitiva , que si el otro dia era mas o menos imparcial e incluso me daba pena , ahora creo que nos quitamos un peso de la hostia.

P.D : La media de edad de los ayer presentes seria de unos 20 años. Creo que lo digo todo.

:x
Imagen
Imagen

enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió:Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x

Ni tirar a canasta.

@alifsjal ---- deviantArt

Vëon

por Vëon » 24 Sep 2011, 11:51

Kafka en Kukutza -Ramón Zallo-

El caso Kukutza ilustra sobre los inconvenientes de los engranajes automáticos del Estado de Derecho que, a falta de alarmas para el caso de resultados injustos cantados, pueden dar lugar a ignominias como la ocurrida con el cierre y destrucción de utillaje de un centro cultural autogestionado. Una larga trayectoria de labor cultural y social pegada a un barrio y a una activa generación joven ofrecía rocódromo, una escuela de danzas diversas, comedor vegano, escuela de circo, tatami, local de ensayo musical, local de teatro, biblioteca, sala de proyecciones, conciertos, galas de circo. Además tendrá consecuencias políticas al tratarse de un barrio con movimientos sociales muy arraigados y ahora torpemente agredidos. En Berlin hubiera sido impensable.

El resultado, por el momento, es el peor imaginable: una razzia contra la cultura de base autogestionada, que nos retrotrae a otro Alcalde de Bilbao, Castañares, que en 1981 quemó unos cuentos que no le gustaban. Este otro Bilbao intolerante también va a estar en nuestra imagen.

El proceso ha sido kafkiano. Un local abandonado que perteneció a un narcotraficante, décadas después, con la colaboración municipal y para un proyecto especulativo, vuelve a una empresa, Cabisa, vinculada a la promotora Castrum Varduliex, a la que un juez de Cantabria impide la construcción de unas viviendas previstas en Castro por manipulación ilegal del proyecto de reparcelación. Un círculo completo para un edificio condenado a pertenecer a empresas del inframundo y que se ha llevado por delante, con el concurso institucional, un proyecto cultural original y exitoso.

Se ha invocado la propiedad privada, y es razonable; pero se oculta que fue obtenida de un pelotazo auspiciado por el propio Ayuntamiento de Bilbao que, en ocasión del Plan General de Ordenación Urbana de 1995 y, desatendiendo a la Asociación de Vecinos de un barrio maltratado que pedía un uso social, recalificó un suelo industrial como urbanizable para mayor gloria de Cabisa que lo había adquirido como suelo industrial por dos perras (2,1 millones de € reza el valor actual en Hacienda). De esa tropelía municipal nace todo. La invocación de la sacrosanta propiedad privada sin límites sociales, no exonera de las responsabilidades que tiene el Ayuntamiento, al que le podían haber ayudado las otras instituciones, para el rescate de un edificio sin daño para el propietario (ni lucro).

A partir de ahí el engranaje automático. La empresa pide el desalojo; el alcalde que anda sobrado pierde el norte del otro Bilbao real con sus declaraciones; el Ayuntamiento otorga la licencia mientras ofrece a Kukutza la migaja de una ayuda para una migración en alquiler; el juez confirma el desalojo solicitado por el Ayuntamiento -la orden de derribo está pendiente- ; el Gobierno Vasco dice que es un proyecto interesante pero el Departamento de Cultura hace de Pilatos, a diferencia del otro Departamento, el de Interior, que pasa a la acción contundente, “profesional y proporcional” según Ares, asolando Errekalde durante un día entero. (Lo ví in situ a las 8 de la mañana del miércoles). A Kafka no se le hubiera ocurrido esta historia.

Un cierto concepto de ciudad y de cultura

Pero hay más. En la posmodernidad, se da prioridad absoluta, desde el nuevo concepto de branding y marketing de ciudades que compiten, a los centros de las ciudades en los que si bien y felizmente se recuperan espacios, se acumulan los equipamientos costosos y sin mucha cautela sobre su relación coste-rendimiento. Unos salen bien, otros no. También se da preferencia a zonas elegidas de desarrollo urbano, mientras otras quedan como periferias discriminadas. Es el caso de Errekalde. Los conceptos de equidad y de equilibrio se sacrifican a otras motivaciones que indican dos varas de medir la ciudad.

La estrategia cultural de todas las ciudades vasco-navarras a lo largo de las décadas de los 90 y 2000 ha sido fundamentalmente de equipamientos y eventos. Una estrategia cómoda para las autoridades porque ahorra tener que pensar en una estrategia cultural integral y, mediante edificación, el resultado es visible hasta para la posteridad. Donostia con su Kursaal y proyecto Tabakalera; Bilbao con su Guggenheim, Euskalduna y Alhóndiga a medio ocupar; Gasteiz que, además del Artium, parece que puso de acuerdo a sus élites para la ubicación de un Auditorio pero que la nueva Administración ha parado, al igual que KREA; Irunea y su Baluarte. A ello hay que añadir algunos eventos y festivales exitosos en torno al cine, al jazz o al rock. Obviamente también se hacen otras cosas –cluster audiovisual, Eszenika, Polo de Innovación Audiovisual de Zuatzu,…- pero quedan en penumbra frente al discurso del gran equipamiento.

Equipamientos todos ellos necesarios pero, por falta de un cuadro general y nuevas iniciativas, han sustituido a un proyecto estratégico cultural de ciudad o territorio. Bilbao/Bizkaia, por ejemplo, se ha dormido tanto en los laureles de la autocomplacencia, que no ha pensado en términos de futuro, y cuando ha empezado a hacerlo, solo se le ha ocurrido la repetición: otro Guggenheim y en lugar inadecuado. Posiblemente lo que falte sea reflexión sobre el tiempo actual, y eso que los sucesivos planes de cultura del Gobierno Vasco daban alguna pista. Quizás la larga crisis ayude a una mirada más productiva, creativa y micro para la cultura.

Como inciso permítaseme una reflexión política. Da la impresión de que, en lo que a hegemonía se refiere, el sorpasso que está en riesgo de sufrir el nacionalismo histórico responde a una inadecuación al espíritu de estos tiempos. Le está ocurriendo con el tema fiscal, o con el destape de lo que significaron las vacaciones fiscales, o con su falta de políticas ante la crisis, o la moderación autonomista, o el trato a Kukutza. Ello no hace previsible que, aquejados del mismo mal, los estatalismos de derecha o izquierda se beneficien y, en cambio, sí lo haga el nacionalismo de izquierda cuyo déficit programático es más que notorio pero lo suple con conexión con las sensibilidades sociales: atención a los de abajo, a la indignación, a la reclamación de soberanía….Nuestras élites o bien han perdido el norte en proyectos o han perdido pie respecto a una ciudadanía decepcionada o las dos cosas.

El Ayuntamiento no ha sabido entender que Kukutza es un vivero de creatividad a potenciar, y parte de eso que Richard Florida llama clase creativa como pilar de tres Ts: tecnología, talento y tolerancia. La tecnología se refiere a la innovación; el talento a las personas en ocupaciones creativas, ya sean ingenieros, artistas o científicos; la tolerancia, medida a través de un índice de presencia en un barrio o ciudad, de bohemios, culturas, gays, contracultura etc, Todo ello configuraría un ecosistema que atrae al talento y potencia la creatividad. Con todas la limitaciones de ese modelo, y son muchas, rescata un concepto de cultura que va más allá de las expresiones clásicas en las que algunas autoridades están ancladas en clave elitista, para abrirse a nuevas expresiones creativas nacidas de mix y de encuentro social, especialmente útiles para nosotros los vascos, en trance de identidad en construcción, integradora de herencia y cambio.

¿Y si cambiamos el chip? Empecemos por rectificar con Kukutza entendiéndolo como un bien cultural protegible.

http://www.rpublica.org/contenidos/opin ... n-kukutzaq

brandon_reggie

por brandon_reggie » 24 Sep 2011, 12:01

Eutsi gogor Kukutza!!
Imagen

Smartx

por Smartx » 24 Sep 2011, 14:01

Dick Vitale escribió:
Te guste o no el actual modelo del estado de bienestar está en quiebra, solo sobrevivirá en culturas con valores como las culturas nórdicas o similares, pero el modelo estatal de chupar de la teta del estado sin nada a cambio es un modelo condenado a desaparecer, solo podría sobrevivir si cuentas con recursos naturales ingentes que te garantizan que sin hacer nada todo está al alcance, pero no es el caso.

Salu2

El modelo que se defendía en Kukutza distaba mucho del actual estado del bienestar. Autogestión y autofinanciación ofreciendo algunos servicios sociales para la gente del barrio sin ningun ánimo de lucro.

Los contenedores quemados y los destrozos se pagarán del bolsillo de los ciudadanos, pero también los gastos del derribo del edificio y los ertzainas que han estado estos días bien ocupados también les tendran que dar los suyo.
Eukaristia ondoren gudara noa,

itzultzerakoan neska guztiak,

barrezka ari dira niri begira,

benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen