Alerta roja. Kukutza en peligro.
La vida al margen del deporte (la hay)

tristezadeclon

Re: Alerta roja. Kukutza en peligro.

por tristezadeclon » 24 Sep 2011, 14:16

Smartx escribió:El modelo que se defendía en Kukutza distaba mucho del actual estado del bienestar. Autogestión y autofinanciación ofreciendo algunos servicios sociales para la gente del barrio sin ningun ánimo de lucro.

Los contenedores quemados y los destrozos se pagarán del bolsillo de los ciudadanos, pero también los gastos del derribo del edificio y los ertzainas que han estado estos días bien ocupados también les tendran que dar los suyo.

Uffff casi que te prefiero en tu versión anterior, la de proetarra sin tapujos que se alegraba cuando había un atentado, en tu faceta de pensador resultas totalmente desquiciante para alguien que busca lógica en los argumentos, seguramente tu condición de "x" te viene a consecuencia de tu condición de "y".

¿pero tu piensas antes de escribir?
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Smartx

por Smartx » 24 Sep 2011, 14:19

tristezadeclon escribió:
Smartx escribió:El modelo que se defendía en Kukutza distaba mucho del actual estado del bienestar. Autogestión y autofinanciación ofreciendo algunos servicios sociales para la gente del barrio sin ningun ánimo de lucro.

Los contenedores quemados y los destrozos se pagarán del bolsillo de los ciudadanos, pero también los gastos del derribo del edificio y los ertzainas que han estado estos días bien ocupados también les tendran que dar los suyo.

Uffff casi que te prefiero en tu versión anterior, la de proetarra sin tapujos que se alegraba cuando había un atentado, en tu faceta de pensador resultas totalmente desquiciante para alguien que busca lógica en los argumentos, seguramente tu condición de "x" te viene a consecuencia de tu condición de "y".

B-a-h.
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen

_George_

por _George_ » 24 Sep 2011, 14:21

Coches privados calcinados. Escaparates destrozados. Agresiones a los bomberos. ¿Son estás formas de reivindicar las cosas?

Sin ánimo de lucro y sin pagar ni un puto duro pese a ocupar un edificio que no es tuyo. Y después montando un pitote de la hostia cuando les quieren desalojar. Autogestión.

Smartx escribió:Los contenedores quemados y los destrozos se pagarán del bolsillo de los ciudadanos, pero también los gastos del derribo del edificio y los ertzainas que han estado estos días bien ocupados también les tendran que dar los suyo.

Y el pollo se queda tan tranquilo. Claro, como a la policía la pagamos todos hay vía libre para quemar coches y para romper escaparates. Genial.

jrbjugon23 escribió:Se comenta que Rekalde, Casco Viejo, Ayuntamiento, Santutxu y Begoña son zona de guerra.

En Santutxu creo que no ha habido demasiada movida, yo he currado de noche y no he estado en el barrio pero ni mis padres ni mis amigos han notado nada fuera de lo normal.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

potx

por potx » 24 Sep 2011, 14:28

bilbaobasket_5 escribió:
potx escribió:
bilbaobasket_5 escribió:Es que a mi este tema me parece de coña, igual es que estoy muy deseinformado, pero ¿estan diciendo que el propietario del terreno no puede disponer libremente de su propiedad? Las gracias deberian darle por todos los años que les han dejado estar alli.
Que si el ayuntamiento deberia colaborar mas con este tipo de organizaciones culturales o lo que sea, me parece un tema completamente diferente.

Ser propietario de algo no implica que puedas disponer libremente de él.

A nuestra familia el Ministerio de Fomento nos va a "expropiar temporalmente" unas tierras de NUESTRA PROPIEDAD y catalogadas de uso agrícola porque necesitan un terreno para hacer catas. Por supuesto, el precio lo pone el Ministerio, no nosotros, y son cuatro putosduros que, sin lugar a dudas, no nos va a compensar toda la mierda que van a dejar los muy hijosdelagranputa. Pero por si acaso, en los jardínes de sus chaletes no las hacen.

Y claro, si nos gusta bien, y si nos jode y no estamos dispuestos, pues también. A ver que va ser ésto. Pero claro, es por el bien común, no como Kukutza.

Es lo que tiene carecer de influencias y poder de chanchulleo en Ayuntamientos, Diputaciones y demás.

Aio.

Familia mia ha sufrido expropiaciones por el TAV asi que conozco el tema pero vamos que nada tiene que ver el interes publico de una carretera o via de tren con el interes publico que pudiera tener kukutza. En el primero, a veces no hay mas huevos que pasar por terrenos particulares mientras que expropiar un terreno para poner un local de este estilo que perfectamente se podria poner en otro sitio, no tiene ni pies ni cabeza. Y por mucha influenca que kukutza tuviera en ayuntamiento o diputacion a la calle se iban a ir de todas formas.

De acuerdo.

Entonces creo que tú mismo te respondes a aquello que decías de "pero ¿estan diciendo que el propietario del terreno no puede disponer libremente de su propiedad?" Está claro que no.

Y no, no tiene nada que ver el interés público de Kukutza con el de la vía de un tren. Pero joder, resulta que para mejorar la vía o los propios trenes de la ruta Donostia-Bilbo nunca ha habido un chavo, yo que me he tirado años haciendo el Zumaia-Atxuri (casi 2 horas y medía de trayecto) se de que hablo. Para inversiones faraónicas en tiempos de crisis económica todo el que haga falta.

Por cierto, muy mal la respuesta de la gente del gaztetxe al desalojo, cargando de razones a aquellos que no les pueden ver ni en Pinturas (homenaje a Laudio), aunque ya sabemos que unos pocos pueden liarla bien gorda.

Aio.

Dick Vitale

por Dick Vitale » 24 Sep 2011, 14:32

Perfecto, me parece muy bien, pero en una propiedad tuya y en un local que te otorgue algún derecho que esté en la legislación, y no en la del anuncio de L´Oreal: "porque yo lo valgo."

Smartx escribió:Los contenedores quemados y los destrozos se pagarán del bolsillo de los ciudadanos, pero también los gastos del derribo del edificio y los ertzainas que han estado estos días bien ocupados también les tendran que dar los suyo.

¿ Los gastos del derribo del edificio tienes pruebas que los paga el ciudadano ? Sí las tienes te rogaría que amablemente nos las expusieras.

Los ertzainas son funcionarios públicos y cobran precisamente por hacer cosas como las que hicieron ayer, pero si les hubieran estado de patrulla o poniendo multas cobrarían igualmente, en todo caso puede percibir algún plus de nocturnidad, horas extras o peligrosidad, pero nada de eso sería necesario.

Y hablando del tema. El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado todos los incidentes menos una formación política. ¿ A qué nadie sabe que formación política no lo ha condenado ?

Salu2

potx

por potx » 24 Sep 2011, 14:36

tristezadeclon escribió:

No soy nadie para sacarle la cara a Smartx, pero me extraña mucho que este forero tuviese una versión anterior de "proetarra sin tapujos que se alegraba cuando había un atentado".

¿Es verdad y lo dices en serio o te estás tirando el moco como hace bien poco cuando afirmabas categóricamente y dándotelas de enterado que el euskera batua fue una invención de Sabino Arana?

Aio.

pelopikopata

por pelopikopata » 24 Sep 2011, 16:00

Entro, digo que Dick Vitale ya entenderá de economía, negocios y derecho un huevo, pero no tiene ni PVTA idea de gaztetxes y me marcho a la casa de la juventud de mi pueblo.

Ondo segi.

jrbjugon23

por jrbjugon23 » 24 Sep 2011, 16:14

_George_ escribió:
jrbjugon23 escribió:Se comenta que Rekalde, Casco Viejo, Ayuntamiento, Santutxu y Begoña son zona de guerra.

En Santutxu creo que no ha habido demasiada movida, yo he currado de noche y no he estado en el barrio pero ni mis padres ni mis amigos han notado nada fuera de lo normal.

Si, al de un rato de ponerlo llamo un chico desde Santutxu a la radio que escuchaba y dijo que ya no había nada, lo de zona de guerra lo leí en otro foro, seria algún incidente suelto o así y enseguida se exagero, mejor, menos destrozos que no sobra la pasta precisamente.
Imagen

kiker

por kiker » 24 Sep 2011, 17:01

Siendo realista, el edificio era privado y el dueño tenía derecho a tirarlo, el mismo que los chavales estos a disfrutar de un espacio cultural en su barrio.

En cuanto a los políticos, deben estar humillados, al ver que unos señores, que ni gobiernan, ni reciben ayudas de administraciones ni hostias en vinagre, ni tienen muchas veces un puto duro, te monten un espacio cultural infinitamente mejor que el que montan los 4 políticos que se mueven buscando beneficios privados en eventos públicos...
ImagenImagenImagen

,julen

por ,julen » 24 Sep 2011, 19:45

kiker escribió:Siendo realista, el edificio era privado y el dueño tenía derecho a tirarlo, el mismo que los chavales estos a disfrutar de un espacio cultural en su barrio.

En cuanto a los políticos, deben estar humillados, al ver que unos señores, que ni gobiernan, ni reciben ayudas de administraciones ni hostias en vinagre, ni tienen muchas veces un puto duro, te monten un espacio cultural infinitamente mejor que el que montan los 4 políticos que se mueven buscando beneficios privados en eventos públicos...

los de esa clase ni sienten ni padecen.

PD: Una foto interesante:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... permPage=1
OGI GOGORRARI, HAGIN ZORROTZA

Dick Vitale

por Dick Vitale » 24 Sep 2011, 22:45

pelopikopata escribió:Entro, digo que Dick Vitale ya entenderá de economía, negocios y derecho un huevo, pero no tiene ni PVTA idea de gaztetxes y me marcho a la casa de la juventud de mi pueblo.

Estás en lo cierto, de gaztetxes no tengo ni idea ni falta que me hace, de lo que sí se es que es muy gracioso eso de vender la autogestión y la autofinanciación cuando es mentira. ¿ Cómo se puede hablar de autofinanciación cuando no pagas un clavel por un local que no es tan siquiera tuyo o quieres que un organismo del estado del que reniegas te lo financie por la cara ?

Cuando se ocupa un local se hace porque eres propietario, lo tienes arrendado o lo tienes cedido por el propietario, pero casualmente no se da ninguna de las tres cosas y que yo sepa el propietario está pidiendo su derecho a recuperar lo que es suyo y una serie de personas lo ocupan por el artículo 33 o por el artículo L´Oreal, es decir, porque yo lo valgo.

Hace tiempo que en Bilbao y alrededores está de moda que cuadrillas de chavales arrienden locales comerciales que no se usan, no se que harán en esos locales y sé de algunos que tienen TV y hasta canales de pago, como también sé que pagan religiosamente cada mes, eso también es auto gestión y auto financiación, nunca mejor dicho ¿ O es que por ser "gaztetxe" se ocupa porque me sale de las narices ?

Por cierto, Bildu no solo no condena los hechos, sino que además se permite el lujo de pedir que un alcalde que ha votado la mayoría de los bilbaínos dimita, aunque claro, ¿ Que se puede esperar de alguien que se llama Helena Gartzia ? Bilbaina de pro, chirene, vamos, del mismísimo Kasko Viejo de toda la vida.

Salu2

bonobeando

por bonobeando » 25 Sep 2011, 12:19

Un video que me acaban de pasar:

http://www.twitvid.com/FHZWI

Y un artículo que explica bastante mejor lo que intentaba decir yo:

http://blogs.elcorreo.com/coolhunting-de-la-honestidad-brutal/2011/09/24/derribo-de-kukutza-el-problema-si-es-cultural/
Imagen

Imagen

Imagen

calientabanquillo

por calientabanquillo » 26 Sep 2011, 03:55

_George_ escribió:Coches privados calcinados. Escaparates destrozados. Agresiones a los bomberos. ¿Son estás formas de reivindicar las cosas?

Bueeno, algún que otro gurú de tres al cuarto te dirá muy convencido que no sólo son estas las formas, sino que además es la única manera, eso sí mientras habla maravillas del Airbus A-380.

Por otro lado, Dick Vitale, mi respeto a tus logros. Pero el debate entre las actividades sociales y el modelo capitalista va más allá de descalificar a los primeros para ensalzar a los segundos. No tengo ni idea de qué se hacía en kukutza, pero la voluntad de aprovechamiento de un espacio para dedicar el tiempo libre de uno hacia una labor social es más parecido al estado de bienestar que las soluciones del modelo vigente.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

zgz46

por zgz46 » 26 Sep 2011, 10:57

Dick Vitale escribió:
pelopikopata escribió:Entro, digo que Dick Vitale ya entenderá de economía, negocios y derecho un huevo, pero no tiene ni PVTA idea de gaztetxes y me marcho a la casa de la juventud de mi pueblo.

Estás en lo cierto, de gaztetxes no tengo ni idea ni falta que me hace, de lo que sí se es que es muy gracioso eso de vender la autogestión y la autofinanciación cuando es mentira. ¿ Cómo se puede hablar de autofinanciación cuando no pagas un clavel por un local que no es tan siquiera tuyo o quieres que un organismo del estado del que reniegas te lo financie por la cara ?

Cuando se ocupa un local se hace porque eres propietario, lo tienes arrendado o lo tienes cedido por el propietario, pero casualmente no se da ninguna de las tres cosas y que yo sepa el propietario está pidiendo su derecho a recuperar lo que es suyo y una serie de personas lo ocupan por el artículo 33 o por el artículo L´Oreal, es decir, porque yo lo valgo.

Hace tiempo que en Bilbao y alrededores está de moda que cuadrillas de chavales arrienden locales comerciales que no se usan, no se que harán en esos locales y sé de algunos que tienen TV y hasta canales de pago, como también sé que pagan religiosamente cada mes, eso también es auto gestión y auto financiación, nunca mejor dicho ¿ O es que por ser "gaztetxe" se ocupa porque me sale de las narices ?

Por cierto, Bildu no solo no condena los hechos, sino que además se permite el lujo de pedir que un alcalde que ha votado la mayoría de los bilbaínos dimita, aunque claro, ¿ Que se puede esperar de alguien que se llama Helena Gartzia ? Bilbaina de pro, chirene, vamos, del mismísimo Kasko Viejo de toda la vida.

Salu2

¿Que se puede esperar de alguien que juzga con prejuicios, vease el nombre de una persona? Ai que me lol :mrgreen:

JesusTeniaAegis

por JesusTeniaAegis » 26 Sep 2011, 13:01

bonobeando escribió:Un video que me acaban de pasar:

Genial video, aunque no se explica lo que pasa anteriormente.
Los chavales la lian, la policia va a por ellos, y ellos, tan valientes, se encierran en el bar bajando la persiana.
Va la policia, arranca la persiana, y los saca de alli.
Yo sinceramente no veo nada malo.

Y ojo al comentario del que graba el video, cuando aparece un tio sentado tan tranaquilo y el tio dice "Aqui vemos a un señor que no tiene culpa de nada". Pero que coño, si no le estan haciendo nada! Las ganas que tenemos de mezclar cosas para que los malos sean unos y no los otros....

,julen

por ,julen » 26 Sep 2011, 13:13

JesusTeniaAegis escribió:

Los chavales la lian, la policia va a por ellos, y ellos, tan valientes, se encierran en el bar bajando la persiana.

Y ojo al comentario del que graba el video, cuando aparece un tio sentado tan tranaquilo y el tio dice "Aqui vemos a un señor que no tiene culpa de nada". Pero que coño, si no le estan haciendo nada! Las ganas que tenemos de mezclar cosas para que los malos sean unos y no los otros....

Si, no? porque pedir al dueño que suba la persiana o que salgan a los que buscan esta de mas no? Quizas era porque se podrian escapar o emborracharse a patxaran.

JesusTeniaAegis

por JesusTeniaAegis » 26 Sep 2011, 13:37

,julen escribió:

Si, no? porque pedir al dueño que suba la persiana o que salgan a los que buscan esta de mas no? Quizas era porque se podrian escapar o emborracharse a patxaran.

¿Quien te dice a ti que no pidieron que levantaran la persiana?
¿Quien te dice a ti que desde dentro amenazaron al del bar para que no la levantase? No, esto seguro que no, que son gente pacifica. Los que queman coches, contenedores y tiran cosas a los bomberos, son otros.

El video se graba demasiado tarde, asi que a mi por lo menos, como prueba valida, no me sirve.

bonobeando

por bonobeando » 26 Sep 2011, 15:08

¿Quien te dice a ti que no pidieron que levantaran la persiana?
¿Quien te dice a ti que desde dentro amenazaron al del bar para que no la levantase? No, esto seguro que no, que son gente pacifica. Los que queman coches, contenedores y tiran cosas a los bomberos, son otros.

El video se graba demasiado tarde, asi que a mi por lo menos, como prueba valida, no me sirve.

Pues mueve tu culo, te subes a Rekalde y hablas con el dueño del bar, a ver qué te cuenta. Creo que si se hubiera negado a obedecer una hipotetica orden de la policía para que abriera el bar le abrían empapelado a él también, ¿no?
Imagen

Imagen

Imagen

zgz46

por zgz46 » 26 Sep 2011, 15:11

Estamos hablando de policias que entraron al ambulatorio a coger los partes medicos de la gente que iba con lesiones, a ver si nos enteramos de una vez de que no son ningunos santos tampoco.

,julen

por ,julen » 26 Sep 2011, 15:29

Un futbolista fustrado (minuto 1:44)

http://www.hamaikabilbo.tv/index.php?ni ... mota=azken