El impuesto a los ricos
La vida al margen del deporte (la hay)

Setien79

Re: El impuesto a los ricos

por Setien79 » 15 Sep 2011, 22:28

Hombre no que de los impuestos indirectos y su continuada subida nos llevamos quejando bastante tiempo.

Lo gracioso es verte caer una y otra vez en la falacia ad hominem aunque neceistes mentir para ello.

Por ello repito lo mismo tributa por ganar dinero, no porque haces con el.

Merrylinch

por Merrylinch » 15 Sep 2011, 22:35

Setien79 escribió:Hombre no que de los impuestos indirectos y su continuada subida nos llevamos quejando bastante tiempo.

Lo gracioso es verte caer una y otra vez en la falacia ad hominem aunque neceistes mentir para ello.

Por ello repito lo mismo tributa por ganar dinero, no porque haces con el.

Ya, coméntale al PP esa idea de eliminar los impuestos al consumo y centrar la presión fiscal única y exclusivamente sobre los ingresos (de forma progresiva, claro).

Les iba a dar un ataque de risa bien gordo.

Setien79

por Setien79 » 15 Sep 2011, 22:36

Merrylinch escribió:Ya, coméntale al PP esa idea de eliminar los impuestos al consumo y centrar la presión fiscal única y exclusivamente sobre los ingresos (de forma progresiva, claro).

Les iba a dar un ataque de risa bien gordo.

Lo se y, esa es tu respuesta?

Un poco penosa, no? quiero decir para construir tu post sobre un puñado de prejuicios.

matthau

por matthau » 15 Sep 2011, 22:41

Merrylinch escribió:Es desternillante oir mentar una y otra vez a los detractores de este "nuevo" impuesto la injusticia de la doble imposición que supone.

Es desternillante por dos motivos.

El primero, porque se quedan CORTOS en sus quejas. En muchos casos, los afectados van a tributar TRES veces por un mismo dinero: cuando lo ganaron, cuando compraron un bien sujeto a este nuevo impuesto (por ejemplo, una segunda vivienda de primera mano, sujeta al pago del IVA), y, ahora, con el impuesto sobre el patrimonio. Así que, puestos a denunciar un robo, denunciadlo en condiciones.

El segundo motivo es que, puestos a cargar contra una injusta doble imposición, no lo hagan precisamente contra ese impuesto que nos afecta a TODOS, sin tener en cuenta si tenemos 500 millones de euros o tan solo 500 euros en la cuenta corriente. Ese impuesto llamado IVA que, por cierto, es bastante más elevado porcentualmente hablando que el del patrimonio, que pagamos religiosamente cada vez que, por ejemplo, pasamos por caja el supermercado, que grava DOBLEMENTE los ingresos por los que ya hemos pagado en el IRPF y que, para colmo, en la última reforma del mismo, se consiguió de forma "brillantísima" vendernos el cuento de que habían subido más el IVA general (del 16% al 18%) que el reducido (del 7% al 8%), con un politiquillo cuyo nombre no recuerdo poniedo ejemplos con relojes de oro, cuando la REALIDAD es que la carga fiscal sobre el comprador de dicho lujoso reloj sufrió un incremento del 12,5%, mientras que los impuestos que pagamos por la bolsa de magdalenas para desayunar subieron un 14,28%.

Así pues, resulta tremendamente hilarante, a la vez que enternecedor, ver como unos cuantos foreros y muchísimos políticos y tertulianos se rasgan las vestiduras de dolor al ver como esos 160.000 pobrecillos con patrimonios superiores a los 700.000 euros van a ser "injustamente" tratados por Hacienda... mientras CADA DIA más de 40.000.000 de personas sufren esa misma doble imposición... con la diferencia de que ellos/nosotros no tenemos precisamente un patrimonio de 700.000 eurillos que nos sirva de "colchón".

En materia impositiva, no hay NADA más absolutamente injusto que los impuestos al consumo.... sobre todo para aquel que no tiene capacidad para ahorrar NADA.

Da igual que la lata de coca-cola la compre Cristiano Ronaldo o la compre el tipo con el contrato laboral más precario de España... los dos van a pagar los MISMOS impuestos en esa ocasión.

Viva la progresividad.

Pero no... para algunos lo sangrante e intolerable es que, aunque sea durante un par de añitos, los pobres "grandes ahorradores" sean ligeramente presionados por Hacienda.

Un saludo.

Grandísimo texto, que explica bien a las claras el principio de doble imposición.

Solo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos.

Un saludo.
Imagen

Pepe_Reina

por Pepe_Reina » 15 Sep 2011, 22:49

Setien79 escribió:
alterego escribió:puedes ahorrar, pero si ahorras tanto eso significa q eres rico, un trabajador normal de clase media no llega a eso, a no ser que sea rico, asi que nohay ningun problema, otra cosa es que a los ricos les joda pagar algo mas... pero bueno no te peocupes que lo intentaran arreglar sabiendo a quien votar...

En este tipo de noticias se nota quienes somos obrero sy quien son rico y que pasan de la solidaridad, que se hundan esos pobres desgraciados ys e vayan a caritas a comer....

Eso es una estupidez, pero d elas gordas, si tu y yo ganamos 65.000 € al año y tu te gastas 30.000 en copas, viajes, ropa de marca, coca y putas y yo lo meto en acciones.

Los dos deberiamos tributar lo mismo, porque coño se me va a castigar a mi mas que a ti?

En este tipo de noticias se ve quien esta a sueldo y no sabe de que habla.

También te repito que tu bien amado Psoe en 2012 acaba con la medida, que raro no? Tendremos para entonces justica social y por ello lo retiran?

A ver no te hagas la picha un lío...

Si tu metes la pasta en acciones, no pagas nada...pagas en el momento de la plusvalía, y no puedes comparar un caso que tributa por un dinero nuevo, al otro que está consumiendo no generando dinero...

Si ponemos ejemplos, que tengan sentido..

Pepe_Reina

por Pepe_Reina » 15 Sep 2011, 22:54

vergel71 escribió:
ramireño escribió:
vergel71 escribió:No tienen ninguna vergüenza. Son unos ladrones.

Un impuesto que no existe en ningún país de Europa porque todos están de acuerdo en que es injusto.

Menudo mamarracho. Entró en la Moncloa con la irresponsabilidad en la forma de sacar las tropas de Iraq (se pueden sacar, era un compromiso electoral, pero no como se hizo) y se marcha intentando robar (porque evidentemente el PP lo derogará nada más llegar, ya sea con mayoría absoluta o con el apoyo de quien haga falta, porque esto es un disparate).

Aunque es claro que se trata de una estratagema para ir el PSOE de perrofláutico e identificar al PP con los poderosos, aprovechando que para el mileurista medio es imposible llevar a cabo un análisis de este impuesto sin prejuicios.

Enhorabuena, PSOE. Enhorabuena, ZP. Habeis conseguido que a partir de ahora la "época negra" de España sea el período 2004-2011.

¿Me explicas por qué el impuesto de patrimonio lo consideras "robar"? ¿Por qué es más robo este impuesto que, por ejemplo, el IVA o cualquier otro impuesto? Y no vale que me digas que no existe en ningún país de Europa, que no es cierto pero bueno, aunque lo fuese tampoco es argumento para criticarlo (coma usted mierda, que millones de moscas no pueden estar equivocadas)

Porque gravas el tener, no el ganar. Y para tener, ya has tributado cuando lo ganaste.

Ya puse este ejemplo hace unos días. Tú y yo ganamos 400.000 euros. Pagamos IRPF por ello. Tú lo tienes en el banco o lo inviertes en lo que te de la gana. Yo me lo gasto en el bingo ( y pago IVA). Tú pagas patrimonio y, cuando te lo gastes finalemnte, pagarás IVA.

Por la misma cantidad de dinero tú has pagado más impuestos que yo. Te parece justo? Todo eso que tú has pagado de más sobre mí, te lo han robado.

No confundir con los intereses que te hayan generado, eso no ha tributado antes y es lógico que tenga que tributar cuando se genera. Pero eso es por ganar, no por tener.

El impuesto visto así no es justo...realmente es volver a tributar por algo que ya has tributado, sea en forma de vivienda, dinero en efectivo generado por salario, herencias, acciones..ya han tenido su tributación..

Yo este gravamen, lo veo bien, como un pequeñisimo parche, una contribución de los que más tienen,,esto entre comillas, pq como han dicho por ahí, el que realmente tiene dinero está en sociedades...

El tema es que no es justo, pero menos justo es bajarle el sueldo a los funcionarios o congelar las pensiones..

Yo como funcionario, que me bajen 170€ al mes, cuando el director general de la caixa gana 3 millones de € al año...pues como que no me hace gracia.

Setien79

por Setien79 » 15 Sep 2011, 22:54

Pepe_Reina escribió:A ver no te hagas la picha un lío...

Si tu metes la pasta en acciones, no pagas nada...pagas en el momento de la plusvalía, y no puedes comparar un caso que tributa por un dinero nuevo, al otro que está consumiendo no generando dinero...

No, esas acciones van a tributar por patrimonio por el mero hecho de tenerlas.

También van a tributar los dividendos que den y por último por la venta de las mismas.

Del mismo modo que si compro un piso y lo alquilo.

Pepe_Reina

por Pepe_Reina » 15 Sep 2011, 22:54

ToroSentado escribió:Soy el único al que le ha extrañado que haya 160 mil personas en España con más de 700 mil euros??

+1...sociedades..

Setien79

por Setien79 » 15 Sep 2011, 22:56

Pepe_Reina escribió:
ToroSentado escribió:Soy el único al que le ha extrañado que haya 160 mil personas en España con más de 700 mil euros??

+1...sociedades..

Creo que se ha dejado por ahí un solo 160.000 son pocas.

Metzger1985

por Metzger1985 » 15 Sep 2011, 22:59

Toda presión fiscal me parece poca. Y no por sus efectos redistribuidores (absolutamente inanes, el estado es un instrumento de poder al servicio de la clase social dominante) sino por su capacidad de "erosionar" la formación de grandes patrimonios.

Los ricos son una plaga y los impuestos evitan que aparezcan nuevos ricos. No olvidemos que los ricos con grandes patrimonios son quienes luego financian a los partidos, poseen medios de comunicación y presionan para que se aprueben leyes en uno u otro sentido: Es decir, son nuestros "amos".

Desgracidamente este impuesto incluirá toda clase de exenciones y deducciones asique su efecto será muy bajo a la hora de atacar la riqueza de la clase social dominante, nuestros "amos" o de los pequeños burgueses que pudieran estar dando el salto a penetrar en la clase social realmente dominante.

Ni para esto valen los socialdemócratas. Ineptos.

En cualquier clase toda subida de impuestos que afecte al capital es positiva. Impuestos, impuestos y más impuestos, una medicina que hace mucho bien.

Pese a ello y para que no se me acuse de totalitario quiero dejar aquí una opinión muy contraria a la mia, pero que pese a todo no puedo sino valorar muy positivamente. La opinión del nunca lo suficientemente bien valorado Agustín Garcia Calvo sobre el invento este de los impuestos:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Pepe_Reina

por Pepe_Reina » 15 Sep 2011, 22:59

Setien79 escribió:
Pepe_Reina escribió:A ver no te hagas la picha un lío...

No, esas acciones van a tributar por patrimonio por el mero hecho de tenerlas.

También van a tributar los dividendos que den y por último por la venta de las mismas.

Del mismo modo que si compro un piso y lo alquilo.

Claro los dividendos como nuevo ingreso, en la venta en caso de que sean plusvalías..

Para patrimonio, bueno también tributaba, el dinero cuando l otenías en efectivo..

No es justo el impuesto, pero ya te digo, tp bajar el sueldo a los funcionarios ni congelar pensiones.

Setien79

por Setien79 » 15 Sep 2011, 23:03

Pepe_Reina escribió:No es justo el impuesto, pero ya te digo, tp bajar el sueldo a los funcionarios ni congelar pensiones.

No es justo, ni eficaz ni castiga a los ricos, un exito vaya.

Metzger1985

por Metzger1985 » 15 Sep 2011, 23:04

Por cierto: ¿Justicia?

En españa hay padres que no pueden darle un plato de comida a sus hijos. El otro dia me contó mi madre que vio en la televisión el caso de una pobre mujer (madre soltera y en paro) que llevaba a su hijo en brazos al colegio cuando llovia porque tenia los zapatos rotos, no podia comprarle otros y así no se mojaba los pies.

Mientras algunas madres pasan por eso algunos ciudadanos atesoran riquezas por valor de 700.000 euros. ¿Justicia? Solo me interesa una justicia: Que cualquier trabajador y su familia tenga las necesidades básicas cubiertas.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

alterego

por alterego » 15 Sep 2011, 23:07

Metzger1985 escribió:Por cierto: ¿Justicia?

En españa hay padres que no pueden darle un plato de comida a sus hijos. El otro dia me contó mi madre que vio en la televisión el caso de una pobre mujer (madre soltera y en paro) que llevaba a su hijo en brazos al colegio cuando llovia porque tenia los zapatos rotos, no podia comprarle otros y así no se mojaba los pies.

Mientras algunas madres pasan por eso algunos ciudadanos atesoran riquezas por valor de 700.000 euros. ¿Justicia? Solo me interesa una justicia: Que cualquier trabajador y su familia tenga las necesidades básicas cubiertas.

A los ricos les da todo igual, ya se esta viendo en este hilo, como por 4 duros se ponen de los nervios y desean que vuelva el PP para poner orden y que los pobres sigan pagando, a esta gente, estas noticiasles da igual

http://www.lavanguardia.com/salud/20110 ... danos.html

El hambre en Catalunya se triplica y afecta a 1,5 millones de ciudadanos

Setien79

por Setien79 » 15 Sep 2011, 23:08

Metzger1985 escribió:Por cierto: ¿Justicia?

Claro entonces carga de impuestos los ingresos, no el patrimonio.

Que e slo que no entendemos o no queremos entender por ahí, no entoendo porque los manirotos o los que meten el dinero bajo el colchon se libran y los otros no.

Setien79

por Setien79 » 15 Sep 2011, 23:11

alterego escribió:A los ricos les da todo igual, ya se esta viendo en este hilo, como por 4 duros se ponen de los nervios y desean que vuelva el PP para poner orden y que los pobres sigan pagando, a esta gente, estas noticiasles da igual

http://www.lavanguardia.com/salud/20110 ... danos.html

El hambre en Catalunya se triplica y afecta a 1,5 millones de ciudadanos

Eres un snvergüenza estando a sueldo del partido que ha sembrado la pobreza y mas ha castigado a las clases menos pudientes de la historia de la democracia.

Con que se vayan los sinverguenzas que nos han condenado a dos años mas de curro, bajado sueldos y pensiones, subidos impuestos indirectos e IVA, que atentan contra los menos pudientes y si pueden suponer una condena al hambre, alcanzado cifras recor de paro, tenemos d esobra,.

k rambis

por k rambis » 15 Sep 2011, 23:26

No entiendo porque tienes que pagar un impuesto por algo que tienes cuando ya pagaste un impuesto cuando la compraste.

Si no te pueden juzgar dos veces por el mismo delito, no entiendo porque tienes que pagar impuestos dos veces por lo mismo.
Imagen
Imagen

matthau

por matthau » 15 Sep 2011, 23:34

k rambis escribió:Si no te pueden juzgar dos veces por el mismo delito, no entiendo porque tienes que pagar impuestos dos veces por lo mismo.

Porque les sale de los cojones.

Metzger, te equivocas en tu visión de los impuestos. El Estado no está ahí para mirar por los peor parados, sino para seguir manteniendo los privilegios de una casta. Los impuestos se pensaron para ellos.

Menos comunismo y más anarquía, amigo.

Un saludo.
Imagen

Dick Vitale

por Dick Vitale » 15 Sep 2011, 23:43

matthau escribió:Solo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos.

Benjamin Franklin dixit.

En todo este debate falta también una máxima que en España alcanza toda su plenitud, el problema no es que los ricos paguen impuestos sino aquellos ricos que no pagan impuestos.

¿Cuantos de los que aquí postean saben que los verdaderamente ricos no solo no pagan impuestos sino que reciben cuantiosas devoluciones todos los años? El IP les produce la risa.

Salu2

nwannda

por nwannda » 16 Sep 2011, 00:10

El sistema impositivo español no me importa una mierda, siempre y cuando la gente que sí lo necesita, sean de donde sean, la necesidad no tiene nacionalidades y quien discrimina por algo tan aleatorio y ameritorio como el lugar de nacimiento es simplemente "tonto", no como insulto, sálveme dios, sino como atributo retributivo de todos aquellos lentos de sentimiento y ausencia de humanidad, consiguen la ayuda imprescindible para mantener su existencia sobre el umbral de la indignidad personal y la estulticia colectiva, no recibirá quejas de mi persona. Puesto que doy por seguro que la incapacidad empática de algunos seres inhumanos,no merecen el atributo ausente de partícula que rige vacío, léase "in", será de una certeza tan física como la de la patada en los cojones que merecerían, y que esta por desgracia será tan solo figurada, aunque deseada, y bendecida por mi humilde y seguido de muchas comas razonamiento, continuará perpetuando la tragedia deshumanizada de los avariciosos-irracionales que parece embadurnar de mierda el adn de algunos seres vivientes que se autodenominan "persona", pero que en realidad son psicópatas que ejercen su anemia de sensibilidad escudándose en el funcionamiento incontrolable e irresponsable del mercado mundial capaz de generar productos para satisfacer a toda la raza humana y dejarla al mismo tiempo, a una gran mayoría, en estado de hambruna, esclavitud y miseria "real", no moral que esa solo surge una vez la primera ha sido desplazada convenientemente lejos, a poder ser hasta el vecino que por mucho que grite por dolor y hambre no se le oirá en la distancia de la desesperación, "Zuckerberg and Company" todavía no han conseguido inventar un aparatejo que haga llegar a todos, sin excepción, la alienación y la impotencia de no tener nada.

In honor of Metzger1985:

Imagen

PD: Como premio para aquel que haya leído inmerecidamente el tocho made in me, 1 poesía:

http://www.youtube.com/watch?v=yEitrZU-nCw
Última edición por nwannda el 16 Sep 2011, 00:53, editado 1 vez en total.
Tus ojos, las estrellas más brillantes en la noche eterna de mis sueños
Imagen
Imagen