El impuesto a los ricos
La vida al margen del deporte (la hay)

nurito

Re: El impuesto a los ricos

por nurito » 16 Sep 2011, 00:29

Metzger1985 escribió:Los ricos son una plaga

No, hombre, no...

Que si estamos aquí dándolo todo por la Revolución es porque son más bien escasos.
Imagen

Estoy baneado

por Estoy baneado » 16 Sep 2011, 09:09

Vamos a ver, yo no sé si es que aquí la mayoría de la gente vive en los mundos de Yupi o es que se hacen los tontos. Porque joder, hasta yo, que no tengo ni pajolera idea de economía, sé que ese impuesto NO ES PARA LOS RICOS, ese impuesto es para 3 pobres desgraciados que tendrán un asesor inepto.

Porque la gente que tiene casas, locales, etc. no las tiene a su nombre!!!, y el impuesto sobre el patrimonio es un impuesto que grava las posesiones de las personas físicas. Hasta el más tonto que conozco que tiene algún piso/local en alquiler lo hace poniéndolo a nombre de la empresa. Y encima le meten a la empresa gastos de su vida diaria que no tienen nada que ver con ella para compensar el IVA que le sablan trimestralmente por el alquiler cobrado. No me quiero ni imaginar lo que serán capaces de hacer los ricos de verdad, deben ser capaces hasta de meter los pañales del niño como inversión :mrgreen:
Joder, que conozco a gente que no hace declaración porque supuestamente no llegan al mínimo y luego están todos los días cenando en restaurantes de 50 euros el cubierto, y no, no son traficantes.

De verdad es que si esto lo sé hasta yo, que repito, no tengo ni pvta idea de economía, me resulta MUY COMPLICADO que no lo sepa la gente que trabaja en Hacienda por ejemplo, por qué cojones no les meten mano? Ese es el verdadero fraude fiscal en este país, y todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada.
Imagen
Imagen
Imagen

vergel71

por vergel71 » 16 Sep 2011, 09:17

Estoy baneado escribió::.

Tienes bastante mas que pajolera idea ...

johnwilliams

por johnwilliams » 16 Sep 2011, 09:53

yo hay algo que me hace gracia.

pongamos que tenemos un tio rico, o un abuelo rico, que consiguio ese dinero currando como un bestia, y que siempre fue honesto en sus declaraciones, etc,etc(es decir, que pago religiosamente sus impuestos sin hacer trampas)
las palma y a tus padres les toca un pellizco de herencia.

ya de ahi, te quitan, por las buenas, un buen pellizco(se que cambia segun la comunidad autonoma, pero pongamos que sigues en una que aun cobra el impuesto de transmision patrimonial a lo burro...) en funcion de impuestos.
luego muere tu padre o tu madre, y esa herencia pasa a ti, de nuevo, a pagar ese impuesto otra vez...

tu ademas, pagas religiosamente lo que esa herencia te impone, por ejemplo, el IBI, si es u nterreno o una casa.
y ahora, de nuevo, si pasa de esa cantidad, otra vez a pagar mas impuestos.
eso independientemente de que tu tengas un sueldo de mierda, y que ya andes apurado.

no lo entiendo, este impuesto a lo que te obliga es a vender o malvender patrimonio y a ser posible, en B la mayoria, y utilizar ese dinero fomentando la economia sumergida.

no te interesa ni invertir ni hostias.

sin embargo, si un señor que cobra 1 millon de euros al año, lo que hace es alquilar una mansion tipo las de los futbolistas, al final, va a pagar un impuesto menos que tu...
porque solo va a pagar el rendimiento por su trabajo(que ya lo pagas tu igual...), pero al no tener patrimonio, no solo no paga este nuevo impuesto, sino que desgrava el alquiler...

lo dicho, cojonudo: los ricos y los que ganan dinero a espuertas, ni lo van a notar, y los "casi ricos", van a empobrecer todos probablemente malvendiendo su patrimonio a los ricos de verdad...

y por cierto, si el minimo de vivienda habitual son 300000 euros, no tengo ni idea de como se cuenta eso(ya sabeis que mis conocimientos de esta sí que son minimos...), pero si es en base al valor de compraventa, bueno, mirando anuncios de madrid, por ejemplo, no es una cantidad excesivamente grande...

P.D.:
como digo, no tengo ni idea ed como se calcula el valor patrimonial de algo que no sea dinero en efectivo o acciones, pero, por ejemplo en casas, si el valor es el de mercado, muy pocos me parecen a mi 160000 afectados por este impuesto...
Última edición por johnwilliams el 16 Sep 2011, 10:00, editado 1 vez en total.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

señor dortmunder

por señor dortmunder » 16 Sep 2011, 09:59

magnifico el texto de carlin.
gracias, nwannda.
Hard row to hoe all by yourself

tristezadeclon

por tristezadeclon » 16 Sep 2011, 10:19

nwannda escribió:El sistema impositivo español no me importa una mierda, siempre y cuando la gente que sí lo necesita, sean de donde sean, la necesidad no tiene nacionalidades y quien discrimina por algo tan aleatorio y ameritorio como el lugar de nacimiento es simplemente "tonto", no como insulto, sálveme dios, sino como atributo retributivo de todos aquellos lentos de sentimiento y ausencia de humanidad, consiguen la ayuda imprescindible para mantener su existencia sobre el umbral de la indignidad personal y la estulticia colectiva, no recibirá quejas de mi persona. Puesto que doy por seguro que la incapacidad empática de algunos seres inhumanos,no merecen el atributo ausente de partícula que rige vacío, léase "in", será de una certeza tan física como la de la patada en los cojones que merecerían, y que esta por desgracia será tan solo figurada, aunque deseada, y bendecida por mi humilde y seguido de muchas comas razonamiento, continuará perpetuando la tragedia deshumanizada de los avariciosos-irracionales que parece embadurnar de mierda el adn de algunos seres vivientes que se autodenominan "persona", pero que en realidad son psicópatas que ejercen su anemia de sensibilidad escudándose en el funcionamiento incontrolable e irresponsable del mercado mundial capaz de generar productos para satisfacer a toda la raza humana y dejarla al mismo tiempo, a una gran mayoría, en estado de hambruna, esclavitud y miseria "real", no moral que esa solo surge una vez la primera ha sido desplazada convenientemente lejos, a poder ser hasta el vecino que por mucho que grite por dolor y hambre no se le oirá en la distancia de la desesperación, "Zuckerberg and Company" todavía no han conseguido inventar un aparatejo que haga llegar a todos, sin excepción, la alienación y la impotencia de no tener nada.

Un archivo de audio en el que leas lo que has escrito tal cual, no tendría precio, bueno en realidad sería imposible, no hay ser humano capaz de leer eso de un tirón, ni siquiera el campeón del mundo de apnea. La virgen.

Que agobio, dios, creo que voy a tener pesadillas con este texto, ¿tienes fobia a los puntos, y a los puntos y aparte?

Joder, es que le acabo de echar un vistazo general despues de leerlo y me da miedo, le doy a la ruleta para arriba y no veo ni un solo punto, que sensación de agobio, creo que no podría volver a leerlo otra vez, ¿porque nos haces esto? ¿es algún tipo de intento de asesinato de aquellos foreros que somos asmáticos?
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

lair

por lair » 16 Sep 2011, 10:26

Dick Vitale escribió:¿Cuantos de los que aquí postean saben que los verdaderamente ricos no solo no pagan impuestos sino que reciben cuantiosas devoluciones todos los años? El IP les produce la risa.

Todos, se nota que está fuera de España, porque SICAV es la palabra de moda en España. la conoce casi hasta mi cría de 2 años.
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 16 Sep 2011, 10:38

leo en el pais las reacciones entre los diputados acerca de la noticia
y me hace gracia este parrafo:

"Mis cuentas están aquí y verá que no [debe pagar]", respondió Salgado a los periodistas en el Congreso al ser preguntada por si va a tener que pagar el tributo. Según su declaración de patrimonio, la vicepresidenta posee bienes y rentas por un valor de 555.991,06 euros. Dispone, además, de un apartamento en los Alpes y de su vivienda habitual en Madrid, con plaza de garaje.

osea, que ya tiene mas de medio millon de euros en patrimonio, mas la casa habitual
¿alguien duda que una casa en madrid con garaje, al nivel de esta gente cuesta mas de 300000 euros?
¿y que la casa en suiza cuesta mas de los 150000 euros que le faltan para llegar a los 700000?

pues joder, entonces ya deberia pagar, digo yo, ¿o la casa en suiza no cuenta?
¿o esta mal redactado y en esos 555 mil eurs ya entran ambas viviendas?

pero vamos, si hasta los que ponen la norma ya tienen claro como hacer para no poner ni un duro, imaginad el resto...

o de nuevo, el fraude: si las propiedades en el extranjero no son patrimonio, todos(los ricos) a comprar casa fuera...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

papaloukas0000

por papaloukas0000 » 16 Sep 2011, 10:50

Estoy baneado escribió:Vamos a ver, yo no sé si es que aquí la mayoría de la gente vive en los mundos de Yupi o es que se hacen los tontos. Porque joder, hasta yo, que no tengo ni pajolera idea de economía, sé que ese impuesto NO ES PARA LOS RICOS, ese impuesto es para 3 pobres desgraciados que tendrán un asesor inepto.

Porque la gente que tiene casas, locales, etc. no las tiene a su nombre!!!, y el impuesto sobre el patrimonio es un impuesto que grava las posesiones de las personas físicas. Hasta el más tonto que conozco que tiene algún piso/local en alquiler lo hace poniéndolo a nombre de la empresa. Y encima le meten a la empresa gastos de su vida diaria que no tienen nada que ver con ella para compensar el IVA que le sablan trimestralmente por el alquiler cobrado. No me quiero ni imaginar lo que serán capaces de hacer los ricos de verdad, deben ser capaces hasta de meter los pañales del niño como inversión :mrgreen:
Joder, que conozco a gente que no hace declaración porque supuestamente no llegan al mínimo y luego están todos los días cenando en restaurantes de 50 euros el cubierto, y no, no son traficantes.

De verdad es que si esto lo sé hasta yo, que repito, no tengo ni pvta idea de economía, me resulta MUY COMPLICADO que no lo sepa la gente que trabaja en Hacienda por ejemplo, por qué cojones no les meten mano? Ese es el verdadero fraude fiscal en este país, y todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada.

Amen.

Alguien que llegue a esos niveles de renta supongo que sera porque sabe aunque sea un poquito como funciona el juego, personalmente no creo que se me ocurriese poner a mi propio nombre una cantidad como esa, los pañales de mis hijos los pagaria con la tarjeta de credito de papaloukas S.A. y me desgravaria el iva.
No faults, no pain, no excuses, no fear.

nwannda

por nwannda » 16 Sep 2011, 11:24

tristezadeclon escribió:
nwannda escribió:El sistema impositivo español no me importa una mierda, siempre y cuando la gente que sí lo necesita, sean de donde sean, la necesidad no tiene nacionalidades y quien discrimina por algo tan aleatorio y ameritorio como el lugar de nacimiento es simplemente "tonto", no como insulto, sálveme dios, sino como atributo retributivo de todos aquellos lentos de sentimiento y ausencia de humanidad, consiguen la ayuda imprescindible para mantener su existencia sobre el umbral de la indignidad personal y la estulticia colectiva, no recibirá quejas de mi persona. Puesto que doy por seguro que la incapacidad empática de algunos seres inhumanos,no merecen el atributo ausente de partícula que rige vacío, léase "in", será de una certeza tan física como la de la patada en los cojones que merecerían, y que esta por desgracia será tan solo figurada, aunque deseada, y bendecida por mi humilde y seguido de muchas comas razonamiento, continuará perpetuando la tragedia deshumanizada de los avariciosos-irracionales que parece embadurnar de mierda el adn de algunos seres vivientes que se autodenominan "persona", pero que en realidad son psicópatas que ejercen su anemia de sensibilidad escudándose en el funcionamiento incontrolable e irresponsable del mercado mundial capaz de generar productos para satisfacer a toda la raza humana y dejarla al mismo tiempo, a una gran mayoría, en estado de hambruna, esclavitud y miseria "real", no moral que esa solo surge una vez la primera ha sido desplazada convenientemente lejos, a poder ser hasta el vecino que por mucho que grite por dolor y hambre no se le oirá en la distancia de la desesperación, "Zuckerberg and Company" todavía no han conseguido inventar un aparatejo que haga llegar a todos, sin excepción, la alienación y la impotencia de no tener nada.

Un archivo de audio en el que leas lo que has escrito tal cual, no tendría precio, bueno en realidad sería imposible, no hay ser humano capaz de leer eso de un tirón, ni siquiera el campeón del mundo de apnea. La virgen.

Que agobio, dios, creo que voy a tener pesadillas con este texto, ¿tienes fobia a los puntos, y a los puntos y aparte?

Joder, es que le acabo de echar un vistazo general despues de leerlo y me da miedo, le doy a la ruleta para arriba y no veo ni un solo punto, que sensación de agobio, creo que no podría volver a leerlo otra vez, ¿porque nos haces esto? ¿es algún tipo de intento de asesinato de aquellos foreros que somos asmáticos?

Sí, es un intento de asesinato.

PD: De hecho, si cuando ves una coma o un punto haces un momento de pausa y respiración, está escrito de tal forma que sirve precisamente para la lectura pública y para enfatizar, eso sí, ciertos momentos de impacto dramático. ¿Quién lo diría eh? O igual me lo acabo de inventar.
Tus ojos, las estrellas más brillantes en la noche eterna de mis sueños
Imagen
Imagen

Pepe_Reina

por Pepe_Reina » 16 Sep 2011, 14:26

Que si, que ya sabemos todos que es injusto..

Pero no menos injusto que congelar una pensión..o como mi caso...

Mi delito ha sido, estudiar una licenciatura en economia, y tirarme 4 años estudiando una oposición..para llegar a los 28 años, con 4 duros, aunque con un curro para toda la vida, ahora que se empieza a aHorrar después de tantos años sacrificado..te quitan 150€/ mes...en 14 pagas =2100€/ año...eso si que me parece una verguenza.

vergel71

por vergel71 » 16 Sep 2011, 14:35

Pepe_Reina escribió:Que si, que ya sabemos todos que es injusto..

Pero no menos injusto que congelar una pensión..o como mi caso...

Mi delito ha sido, estudiar una licenciatura en economia, y tirarme 4 años estudiando una oposición..para llegar a los 28 años, con 4 duros, aunque con un curro para toda la vida, ahora que se empieza a aHorrar después de tantos años sacrificado..te quitan 150€/ mes...en 14 pagas =2100€/ año...eso si que me parece una verguenza.

Claro, es que a los de la empresa privada no nos reducen los sueldos.

No, peor, porque al de la empresa privada nos pueden echar.

Y si, has aprobado una oposicion, pero es que una oposicion no deja de ser un proceso de seleccion. Nada os hace diferentes al resto de trabajadores. Ni mejores ni peores. Por supuesto que aprobar una oposicion tiene mucho merito, pero eso no significa que a partir de ese moment todo jauja. Hay procesos de seleccion mucho mas duros que una oposicion y no por ello consideras que tienes un sueldo intocable toda la vida.

Y no digo que sea tu caso, pero en este pais se ha estado utilizando el funcionariado publico apara reducir artificialmente la cifra de parados, a costa del dinero del contribuyente.

Espero no haberte ofendido, te pido disculpas si es asi, pero es que estoy hast las narices del argumentito de que "es que yo he aprobado una oposicion", cuando este no deja de ser un proceso de seleccion mas.

acalasia

por acalasia » 16 Sep 2011, 14:54

Ésto no es un impuesto a los ricos. Será de un 1 o 2 por ciento, además, sobre todo el patrimonio. Ojo, que pongamos que tú tienes una casa de residencia ( valorada en menos de 300.000€ no computa ), una casa en la montaña de segunda residencia y un par de cuentas bancarias con algunos miles de €, el coche ( sí, sí, hasta el coche, ¡no te jode! ), y seguramente habrá muchas más personas de las que dicen cumpliendo dichos requisitos.

Pero lo más grave, es que antes era un 1 o 2 por mil, no tenía afán recaudatorio, sino más bien simbólico ( a no ser que tuviéses una fortuna de la hostia ), pero es que un 1% significa que en 100 años te han quitado todo el patrimonio. Muy bien.

Mientras tanto, los RICOS, los verdaderamente RICOS y no ésa clase social media a la que al final se terminan cebando los políticos, terminan siempre evadiendo sus impuestos porque gozan del beneplácito de éstos. Éso es lo verdaderamente grave.

vergel71

por vergel71 » 16 Sep 2011, 15:03

acalasia escribió:Ésto no es un impuesto a los ricos. Será de un 1 o 2 por ciento, además, sobre todo el patrimonio. Ojo, que pongamos que tú tienes una casa de residencia ( valorada en menos de 300.000€ no computa ), una casa en la montaña de segunda residencia y un par de cuentas bancarias con algunos miles de €, el coche ( sí, sí, hasta el coche, ¡no te jode! ), y seguramente habrá muchas más personas de las que dicen cumpliendo dichos requisitos.

Pero lo más grave, es que antes era un 1 o 2 por mil, no tenía afán recaudatorio, sino más bien simbólico ( a no ser que tuviéses una fortuna de la hostia ), pero es que un 1% significa que en 100 años te han quitado todo el patrimonio. Muy bien.

Mientras tanto, los RICOS, los verdaderamente RICOS y no ésa clase social media a la que al final se terminan cebando los políticos, terminan siempre evadiendo sus impuestos porque gozan del beneplácito de éstos. Éso es lo verdaderamente grave.

De hecho mas bien era un impuesto de control mas que recaudatorio.

calientabanquillo

por calientabanquillo » 16 Sep 2011, 15:06

¿Este impuesto no es el que indirectamente también tenía la función de base de datos patrimonial para intentar controlar el fraude? Lo pregunto porque me suenan campanas, pero no estoy muy seguro.

Edito: Vergel, ya podías haber escrito un poco antes. Ahora puedo posicionarme, me parece un buen impuesto, insuficiente a todas luces, pero estoy a favor.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Dick Vitale

por Dick Vitale » 16 Sep 2011, 15:29

lair escribió:
Dick Vitale escribió:¿Cuantos de los que aquí postean saben que los verdaderamente ricos no solo no pagan impuestos sino que reciben cuantiosas devoluciones todos los años? El IP les produce la risa.

Todos, se nota que está fuera de España, porque SICAV es la palabra de moda en España. la conoce casi hasta mi cría de 2 años.

He montado SICAV, es mas, es probable que sea socio de mas de una, aunque creo que dejé de serlo de todas aquellas en las que sí sabía que era socio.

Existen dos técnicas tributarias, o al menos existían, la primera trabaja con la información de la que dispone y actúa; la segunda es aquella en la que se busca la información y se actúa. En España sólo se se usa la primera, la segunda se podría utilizar, la administración está sobradamente preparada, es mas, una administración eficiente debería usarla, pero claro, no interesa, no interesa que sea eficiente. ¿ Os suena el problema de eficiencia ?

De las SICAV se sabe todo, pero todo, todo, por tanto pertenecen al primer grupo, hay información, y vende muy bien, pero que muy bien, pero es mercancía averiada y sobre todo interesada, es otro IP, está destinado a dar de comer y hablar.

Pero las SICAV son solo la punta del iceberg, lo que se quiera que se sepa, lo que está totalmente controlado.

Nunca ha sido santo de mi devoción ni comulgo con su ideología, pero circula por allí un personaje que en su día quiso remover todo y se lo calzaron, lo repudiaron socialmente y ahora no pasa de ser algo anecdótico, se llama Mario Conde.

Salu2

campoo

por campoo » 16 Sep 2011, 15:33

¿Es que ni siquiera van a estudiar los distintos casos?

Joder, yo tengo unos conocidos que compraron una casa en el centro de Madrid y ahí los precios se disparan bastante. La casa no es un palacio ni mucho menos, pero hace 30 años estaba cerca del millón (150 kilos en pesetas). En ese momento las cosas les iban bien y el padre ha estado pagando la casa durante ese tiempo hasta hace unos años, pero ahora ya no vive con ellos. Actualmente el valor de la casa estará algo por encima de esos 700 mil, y allí viven una madre y sus dos hijos con menos de 1.500 euros al mes. No pasan apuros, pero no les sobra nada, no tienen ningún tipo de lujo, no tienen coche, apenas viajan, etc.

No me parece justo que se les compare con gente que se limpia el culo con billetes y que disfrutan de privilegios que la mayoría no podemos permitirnos.

calientabanquillo

por calientabanquillo » 16 Sep 2011, 15:36

campoo escribió:¿Es que ni siquiera van a estudiar los distintos casos?

Joder, yo tengo unos conocidos que compraron una casa en el centro de Madrid y ahí los precios se disparan bastante. La casa no es un palacio ni mucho menos, pero hace 30 años estaba cerca del millón (150 kilos en pesetas). En ese momento las cosas les iban bien y el padre ha estado pagando la casa durante ese tiempo hasta hace unos años, pero ahora ya no vive con ellos. Actualmente el valor de la casa estará algo por encima de esos 700 mil, y allí viven una madre y sus dos hijos con menos de 1.500 euros al mes. No pasan apuros, pero no les sobra nada, no tienen ningún tipo de lujo, no tienen coche, apenas viajan, etc.

No me parece justo que se les compare con gente que se limpia el culo con billetes y que disfrutan de privilegios que la mayoría no podemos permitirnos.

Creo -que alguien me corrija si no- que al ser primera vivienda el margen son 300.000 exentos por primera vivienda + 700.000 por tramo exento del impuesto, es decir, que si el valor (supongo que catastral) de la vivienda no supera el millón de euros, el caso del que hablas queda exento.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

campoo

por campoo » 16 Sep 2011, 15:49

calientabanquillo escribió:
campoo escribió:¿Es que ni siquiera van a estudiar los distintos casos?

Creo -que alguien me corrija si no- que al ser primera vivienda el margen son 300.000 exentos por primera vivienda + 700.000 por tramo exento del impuesto, es decir, que si el valor (supongo que catastral) de la vivienda no supera el millón de euros, el caso del que hablas queda exento.

Ok, gracias. Todo es un poco a ojo, no sé los valores exactos, pero no llegarían a eso.

Lo que venía a decir es que, porque alguien en un buen momento de su vida haya comprado una casa por ese valor o le haya llegado de una herencia, no significa que puedan permitirse una vida de lujos, ni pagar unos impuestos desorbitados.

nurito

por nurito » 16 Sep 2011, 15:51

Viva el Mal, viva el Capital.
Imagen