Metzger1985 escribió:Los ricos son una plaga
No, hombre, no...
Que si estamos aquí dándolo todo por la Revolución es porque son más bien escasos.
Metzger1985 escribió:Los ricos son una plaga
Estoy baneado escribió::.
nwannda escribió:El sistema impositivo español no me importa una mierda, siempre y cuando la gente que sí lo necesita, sean de donde sean, la necesidad no tiene nacionalidades y quien discrimina por algo tan aleatorio y ameritorio como el lugar de nacimiento es simplemente "tonto", no como insulto, sálveme dios, sino como atributo retributivo de todos aquellos lentos de sentimiento y ausencia de humanidad, consiguen la ayuda imprescindible para mantener su existencia sobre el umbral de la indignidad personal y la estulticia colectiva, no recibirá quejas de mi persona. Puesto que doy por seguro que la incapacidad empática de algunos seres inhumanos,no merecen el atributo ausente de partícula que rige vacío, léase "in", será de una certeza tan física como la de la patada en los cojones que merecerían, y que esta por desgracia será tan solo figurada, aunque deseada, y bendecida por mi humilde y seguido de muchas comas razonamiento, continuará perpetuando la tragedia deshumanizada de los avariciosos-irracionales que parece embadurnar de mierda el adn de algunos seres vivientes que se autodenominan "persona", pero que en realidad son psicópatas que ejercen su anemia de sensibilidad escudándose en el funcionamiento incontrolable e irresponsable del mercado mundial capaz de generar productos para satisfacer a toda la raza humana y dejarla al mismo tiempo, a una gran mayoría, en estado de hambruna, esclavitud y miseria "real", no moral que esa solo surge una vez la primera ha sido desplazada convenientemente lejos, a poder ser hasta el vecino que por mucho que grite por dolor y hambre no se le oirá en la distancia de la desesperación, "Zuckerberg and Company" todavía no han conseguido inventar un aparatejo que haga llegar a todos, sin excepción, la alienación y la impotencia de no tener nada.
Dick Vitale escribió:¿Cuantos de los que aquí postean saben que los verdaderamente ricos no solo no pagan impuestos sino que reciben cuantiosas devoluciones todos los años? El IP les produce la risa.
"Mis cuentas están aquí y verá que no [debe pagar]", respondió Salgado a los periodistas en el Congreso al ser preguntada por si va a tener que pagar el tributo. Según su declaración de patrimonio, la vicepresidenta posee bienes y rentas por un valor de 555.991,06 euros. Dispone, además, de un apartamento en los Alpes y de su vivienda habitual en Madrid, con plaza de garaje.
Estoy baneado escribió:Vamos a ver, yo no sé si es que aquí la mayoría de la gente vive en los mundos de Yupi o es que se hacen los tontos. Porque joder, hasta yo, que no tengo ni pajolera idea de economía, sé que ese impuesto NO ES PARA LOS RICOS, ese impuesto es para 3 pobres desgraciados que tendrán un asesor inepto.
Porque la gente que tiene casas, locales, etc. no las tiene a su nombre!!!, y el impuesto sobre el patrimonio es un impuesto que grava las posesiones de las personas físicas. Hasta el más tonto que conozco que tiene algún piso/local en alquiler lo hace poniéndolo a nombre de la empresa. Y encima le meten a la empresa gastos de su vida diaria que no tienen nada que ver con ella para compensar el IVA que le sablan trimestralmente por el alquiler cobrado. No me quiero ni imaginar lo que serán capaces de hacer los ricos de verdad, deben ser capaces hasta de meter los pañales del niño como inversión![]()
Joder, que conozco a gente que no hace declaración porque supuestamente no llegan al mínimo y luego están todos los días cenando en restaurantes de 50 euros el cubierto, y no, no son traficantes.
De verdad es que si esto lo sé hasta yo, que repito, no tengo ni pvta idea de economía, me resulta MUY COMPLICADO que no lo sepa la gente que trabaja en Hacienda por ejemplo, por qué cojones no les meten mano? Ese es el verdadero fraude fiscal en este país, y todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada.
tristezadeclon escribió:nwannda escribió:El sistema impositivo español no me importa una mierda, siempre y cuando la gente que sí lo necesita, sean de donde sean, la necesidad no tiene nacionalidades y quien discrimina por algo tan aleatorio y ameritorio como el lugar de nacimiento es simplemente "tonto", no como insulto, sálveme dios, sino como atributo retributivo de todos aquellos lentos de sentimiento y ausencia de humanidad, consiguen la ayuda imprescindible para mantener su existencia sobre el umbral de la indignidad personal y la estulticia colectiva, no recibirá quejas de mi persona. Puesto que doy por seguro que la incapacidad empática de algunos seres inhumanos,no merecen el atributo ausente de partícula que rige vacío, léase "in", será de una certeza tan física como la de la patada en los cojones que merecerían, y que esta por desgracia será tan solo figurada, aunque deseada, y bendecida por mi humilde y seguido de muchas comas razonamiento, continuará perpetuando la tragedia deshumanizada de los avariciosos-irracionales que parece embadurnar de mierda el adn de algunos seres vivientes que se autodenominan "persona", pero que en realidad son psicópatas que ejercen su anemia de sensibilidad escudándose en el funcionamiento incontrolable e irresponsable del mercado mundial capaz de generar productos para satisfacer a toda la raza humana y dejarla al mismo tiempo, a una gran mayoría, en estado de hambruna, esclavitud y miseria "real", no moral que esa solo surge una vez la primera ha sido desplazada convenientemente lejos, a poder ser hasta el vecino que por mucho que grite por dolor y hambre no se le oirá en la distancia de la desesperación, "Zuckerberg and Company" todavía no han conseguido inventar un aparatejo que haga llegar a todos, sin excepción, la alienación y la impotencia de no tener nada.
Un archivo de audio en el que leas lo que has escrito tal cual, no tendría precio, bueno en realidad sería imposible, no hay ser humano capaz de leer eso de un tirón, ni siquiera el campeón del mundo de apnea. La virgen.
Que agobio, dios, creo que voy a tener pesadillas con este texto, ¿tienes fobia a los puntos, y a los puntos y aparte?
Joder, es que le acabo de echar un vistazo general despues de leerlo y me da miedo, le doy a la ruleta para arriba y no veo ni un solo punto, que sensación de agobio, creo que no podría volver a leerlo otra vez, ¿porque nos haces esto? ¿es algún tipo de intento de asesinato de aquellos foreros que somos asmáticos?
Pepe_Reina escribió:Que si, que ya sabemos todos que es injusto..
Pero no menos injusto que congelar una pensión..o como mi caso...
Mi delito ha sido, estudiar una licenciatura en economia, y tirarme 4 años estudiando una oposición..para llegar a los 28 años, con 4 duros, aunque con un curro para toda la vida, ahora que se empieza a aHorrar después de tantos años sacrificado..te quitan 150€/ mes...en 14 pagas =2100€/ año...eso si que me parece una verguenza.
acalasia escribió:Ésto no es un impuesto a los ricos. Será de un 1 o 2 por ciento, además, sobre todo el patrimonio. Ojo, que pongamos que tú tienes una casa de residencia ( valorada en menos de 300.000€ no computa ), una casa en la montaña de segunda residencia y un par de cuentas bancarias con algunos miles de €, el coche ( sí, sí, hasta el coche, ¡no te jode! ), y seguramente habrá muchas más personas de las que dicen cumpliendo dichos requisitos.
Pero lo más grave, es que antes era un 1 o 2 por mil, no tenía afán recaudatorio, sino más bien simbólico ( a no ser que tuviéses una fortuna de la hostia ), pero es que un 1% significa que en 100 años te han quitado todo el patrimonio. Muy bien.
Mientras tanto, los RICOS, los verdaderamente RICOS y no ésa clase social media a la que al final se terminan cebando los políticos, terminan siempre evadiendo sus impuestos porque gozan del beneplácito de éstos. Éso es lo verdaderamente grave.
lair escribió:Dick Vitale escribió:¿Cuantos de los que aquí postean saben que los verdaderamente ricos no solo no pagan impuestos sino que reciben cuantiosas devoluciones todos los años? El IP les produce la risa.
Todos, se nota que está fuera de España, porque SICAV es la palabra de moda en España. la conoce casi hasta mi cría de 2 años.
campoo escribió:¿Es que ni siquiera van a estudiar los distintos casos?
Joder, yo tengo unos conocidos que compraron una casa en el centro de Madrid y ahí los precios se disparan bastante. La casa no es un palacio ni mucho menos, pero hace 30 años estaba cerca del millón (150 kilos en pesetas). En ese momento las cosas les iban bien y el padre ha estado pagando la casa durante ese tiempo hasta hace unos años, pero ahora ya no vive con ellos. Actualmente el valor de la casa estará algo por encima de esos 700 mil, y allí viven una madre y sus dos hijos con menos de 1.500 euros al mes. No pasan apuros, pero no les sobra nada, no tienen ningún tipo de lujo, no tienen coche, apenas viajan, etc.
No me parece justo que se les compare con gente que se limpia el culo con billetes y que disfrutan de privilegios que la mayoría no podemos permitirnos.
calientabanquillo escribió:campoo escribió:¿Es que ni siquiera van a estudiar los distintos casos?
Joder, yo tengo unos conocidos que compraron una casa en el centro de Madrid y ahí los precios se disparan bastante. La casa no es un palacio ni mucho menos, pero hace 30 años estaba cerca del millón (150 kilos en pesetas). En ese momento las cosas les iban bien y el padre ha estado pagando la casa durante ese tiempo hasta hace unos años, pero ahora ya no vive con ellos. Actualmente el valor de la casa estará algo por encima de esos 700 mil, y allí viven una madre y sus dos hijos con menos de 1.500 euros al mes. No pasan apuros, pero no les sobra nada, no tienen ningún tipo de lujo, no tienen coche, apenas viajan, etc.
No me parece justo que se les compare con gente que se limpia el culo con billetes y que disfrutan de privilegios que la mayoría no podemos permitirnos.
Creo -que alguien me corrija si no- que al ser primera vivienda el margen son 300.000 exentos por primera vivienda + 700.000 por tramo exento del impuesto, es decir, que si el valor (supongo que catastral) de la vivienda no supera el millón de euros, el caso del que hablas queda exento.