10 años de condena a Otegi
La vida al margen del deporte (la hay)

kurrambisflyincircus

Re: 10 años de condena a Otegi

por kurrambisflyincircus » 17 Sep 2011, 21:10

Henry Potter escribió:Pero en Euskadi se mantienen algunas cosas singulares en ese aspecto. No existen grandes fortunas, no las hay. por supuesto que existe gente con mucha pasta, pero aquí tener un yate queda mal, aquí los verdaderamente ricos no hacen ni la más mínima ostentación, al contrario se esconden porque eso de tener mucho dinero y fardar está muy muy mal visto. las diferencias de clase social aquí son bastante menores que en la mayoría de los sitios. Eso es una realidad.

Detectar una burguesía de derechas en el PNV y a la extrema izquierda en la IA se hace casi imposible. Es más el votante de ambos partidos son clavados socio-económicamente hablando.

Esto es increible. Cómo coño va nadie a chulear de yate en un sitio donde se cobraba impuesto revolucionario hasta anteayer???????????????????

Impresionante. Vamos a cortarnos un pquillo, no?

SeMpErE

por SeMpErE » 17 Sep 2011, 21:16

tristezadeclon escribió:
slayeru escribió:Cataluña, Pais Vasco y Madrid son las tres comunidades que más viajan por España. Curiosamente los que más salen al extranjero son Gallegos y Extremeños, por motivos no de ocio.

los vascos viajan por españa para visitar a sus familiares presos desperdigados en ceuta, melilla y canarias :mrgreen:

los catalanes viajan por españa para visitar a sus padres y abuelos en andalucía, extremadura y murcia :mrgreen:

el tío paco lo tenía todo pensado, industrializar cataluña y pais vasco y de ese modo llevar mano de obra española allí y españolizar poco a poco la zona

con ello conseguía estrechar lazos entre las distintas regiones y promovía el turismo interior, era un adelantado a su tiempo, un visionario

Nivelazo de comentario. Si señor.

bad moon rising

por bad moon rising » 18 Sep 2011, 00:08

skeletor escribió:En este tipo de historias se refleja la capacidad que tenemos todos de arrimar el ascua a nuestra sardina. Lo normal, por otra parte.

A mi parece muy bien que la IA, la UEFA o la TIA defiendan el proceso democrático irreversible para superar el conflicto y bla, bla. Me parece igualmente maravilloso que la peña pida la independencia, cubatas gratis o hembras comunales, ya que no me supone ningún problema. Lo que ya no me parece tan gracioso es que nos tomen por tontos; los señores de Bildu y sus coleguillas son los mismos de siempre, que apuestan por una nueva vía para conseguir sus fines. Si no funciona el 4-4-2, vamos a probar con el 4-3-3 a ver qué pasa. Y ojo, me parece estupendo como digo más arriba que exista una opción política que defienda el derecho a la autodeterminación, la independencia de un territorio, etc, pero permitidime que no me crea una sola palabra sobre arrepentimientos, sufrimientos o derechos de las víctimas que pueda ser pronunciada por estos sujetos.

Que tengan su derecho a pensar diferente, perfecto; que puedan encauzar ese derecho a través una opción política legalmente reconocida, genial. Que se den las circunstancias para una hipotética separación del Pais Vasco del conjunto del estado, de puñetera madre. Pero que me tomen por gilipollas, no.

Saludos.

Igual me equivoco, pero si no he entendido mal, cualquier estrategia política que defienda la autodeterminación debe ser irremediablemente condenada, porque coincide con los postulados de los terroristas. Tampoco acabo de comprender qué tiene de malo un cambio de estrategia, si ésta pasa por utilizar vías democráticas o legales, o como se quieran llamar. De otros comentarios, me reserrvo la opinión. Sólo espero el mismo respeto por las resoluciones judiciales cuando se hable de la legalización de Bildu, por ejemplo.

Y no digo más, que nunca quiero entrar, pero siempre acabo metiendo la zarpa.
Imagen

Ludwig Van Beethoven

por Ludwig Van Beethoven » 18 Sep 2011, 00:12

En cualquier pais serio esto habría ocurrido hace 10 años.
[IMG]http://i53.tinypic.com/20r4t2q.jpg[/IMG]

Dick Vitale

por Dick Vitale » 18 Sep 2011, 10:14

Ludwig Van Beethoven escribió:En cualquier pais serio esto habría ocurrido hace 10 años.

La de gilipolleces que hay que leer para tener una selección de fútbol, un pasaporte y un trapo de colorines al que adorar cual falso dios.

Salu2

skeletor

por skeletor » 18 Sep 2011, 11:02

bad moon rising escribió:
skeletor escribió:En este tipo de historias se refleja la capacidad que tenemos todos de arrimar el ascua a nuestra sardina. Lo normal, por otra parte.

A mi parece muy bien que la IA, la UEFA o la TIA defiendan el proceso democrático irreversible para superar el conflicto y bla, bla. Me parece igualmente maravilloso que la peña pida la independencia, cubatas gratis o hembras comunales, ya que no me supone ningún problema. Lo que ya no me parece tan gracioso es que nos tomen por tontos; los señores de Bildu y sus coleguillas son los mismos de siempre, que apuestan por una nueva vía para conseguir sus fines. Si no funciona el 4-4-2, vamos a probar con el 4-3-3 a ver qué pasa. Y ojo, me parece estupendo como digo más arriba que exista una opción política que defienda el derecho a la autodeterminación, la independencia de un territorio, etc, pero permitidime que no me crea una sola palabra sobre arrepentimientos, sufrimientos o derechos de las víctimas que pueda ser pronunciada por estos sujetos.

Que tengan su derecho a pensar diferente, perfecto; que puedan encauzar ese derecho a través una opción política legalmente reconocida, genial. Que se den las circunstancias para una hipotética separación del Pais Vasco del conjunto del estado, de puñetera madre. Pero que me tomen por gilipollas, no.

Saludos.

Igual me equivoco, pero si no he entendido mal, cualquier estrategia política que defienda la autodeterminación debe ser irremediablemente condenada, porque coincide con los postulados de los terroristas. Tampoco acabo de comprender qué tiene de malo un cambio de estrategia, si ésta pasa por utilizar vías democráticas o legales, o como se quieran llamar. De otros comentarios, me reserrvo la opinión. Sólo espero el mismo respeto por las resoluciones judiciales cuando se hable de la legalización de Bildu, por ejemplo.

Evidentemente, opciones politicas que defiendan la autodeterminación no deben ser condenadas. En ningún momento hablo de ilegalizar a Bildu o algo similar, al igual que en su tiempo no estaba a favor de ilegalizar HB o sucedáneos. Mi reflexión hace referencia más bien al apoyo social conseguido por Bildu simplemente por condenar la violencia con carácter generalizado. Habrá quien se crea esta nueva pose, y habrá quien no. En mi opinión, hay un trecho muy grande que recorrer entre el "Ahora condenamos la violencia" y el "anda, mira que bien, les voy a votar". Personalmente, no me vale. Esa confianza, en todo caso, se gana con hechos, con la presencia en instituciones democráticas, en definitiva, con tiempo, y no con unas palabritas apresuradas en un discurso un tanto enrevesado. Mi sensación es que mucha gente, incluyendo a ilustres foreros, ha tardado aproximadamente 0,3 nanosegundos en abrazar la nueva fe, sin que importe demasiado de dónde venimos. Ahora es el Estado el que no nos deja olvidar el pasado, como si las heridas abiertas durante décadas cicatrizaran en minutos.

Saludos.
Imagen

Choben

por Choben » 18 Sep 2011, 12:00

kurrambisflyincircus escribió:No, perdona, ésa es la explicación que tú le das. Si quieres, estudia derecho, hazte abogado y le defiendes.

Ahora te contaré mi subjetivo (evidentemente) punto de vista, al igual que tu me cuentas el tuyo:
En el hipotético caso de que me sintiera independentista andaluz o algo por el estilo, mi sueño, siendo como soy, se vendría abajo con un solo muerto sobre la mesa. No entiendo como con niños muertos en un hipermercado y sabiendo que puede haber más niños muertos en un hipermercado (por capacidad y por ser unos hijos de pvta asesinos) un tío no se para en seco y diga que le den por culo a la independencia y no que se hable más de esto hasta que todos estos asesinos cabrones estén en la cárcel. Jugar con eso, con muertos en la mesa, para mi, deslegitima cualquier idea que pueda tener Otegi y otros como él. Evidentemente y por supuesto que sé que no hay tres cientos mil votantes hijosdepvta, es más, seguro que la gran mayoría de ellos son buenas personas con sus ideas, honradas, dignas, porque no hay nada de malo en eso de sentirse de un sitio y querer gestionarlo de otro modo, independiente de otro. Hasta ahí OK. Pero que no me toquen los cojones con mártires abertzales y presos políticos porque por ahí no entro: que jugar a ser el bueno porque "estoy procurando que otros menos buenos no maten" me parece infame. Sacar ventaja de eso debería avergonzar a cualquier ser humano, tanto como para que el independentismo le tenga que sudar la polla a cualquiera que no sea un cínico. Eso viene después, en otro plano, más adelante. O no. Da igual, debería ser lo de menos.

Buen razonamiento pero te equivocas en lo de que ponen muertos encima de la mesa. Eso parte del extendidísimo todo es ETA. Por favor, mira un poco lam propuesta que realizan y me decís donde veis que se apoyen en los muertos. Soy un pesado pero repito la frase de seguir ese camino pas elo que pase. Le estás dando a ETA una importancia que no tiene. La fuerza la tiene la base social abertzale, no ETA. Nadie de esa base social emplea lo que dices. ¿Cómo lo va a emplear quien dice que ETA estorba y molesta? Si eso es aprovecharse de ETA que baje Dios y lo vea.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Choben

por Choben » 18 Sep 2011, 12:08

DAkidd escribió:Mi razonamiento no se sostiene porque decido creer que Otegui y sus artimañanas políticas siguen las directrices de una banda armada (todo sea dicho, avalado por ni se saben los años en que esto ha sido así, y te repito, hasta que no haya entrega de armas y no treguas, no me voy a creer nada) y el tuyo, que es lo contrario, es válido según tu criterio, porque crees que la parte política domina a la militar.
Y no hagas demagogia ni libre interpretación de mis palabras, muchacho. Yo digo que los partidos de OTEGUI son ramificaciones políticas de una banda armanda, no he dicho que los partes abertzales sean ramificaciones de absolutamente nada. Así que no me vengas contando peliculitas ni entendiendo lo que te interesa a ti para parecer que tienes más argumentación de la que de verdad crees.
Y mira, fíjate si me interesa que haya lucha democráctica y no militar cuando yo he sido de esas personas que han recibido una llamada diciendo que un familiar suyo ha estaddo en el lugar de un atentado y que no saben cual es su estado. Así que si no tienes ni **** idea de nada, mejor te callas.

La ignorancia es atrevida y lo demuestras en tu última frase. Tu te crees a pies juntillas todo lo que dicen los medios. Yo tengo una visión más amplia, la de los medios y el contacto con gente que sabe más que yo porque está más metida o vive ahí. Tu argumentación por así llamarlo es paupérrima, se basa en deciqr que no tengo idea. Aunque eso fuera cierto eso no haría veraz lo que tu dices.

Dime cuales son los nexos d eunión de Otegi con ETA, todavía nadie los ha especificado. O algo que se demuestyre con hechos políticos. Y no me digas que construir una opción a la resolución del conflicto lo es. Tu eres el que no se ha enterado de nada de lo que ha pasado en Euskal Herria los últimos años. Lo que yo digo se puede ver los últimos años. Y te pongo un ejemplo, cuando sufría en el foro descalificaciones por decir que dentro de la IA había una mayoría que deseaba un partido desmarcado claramente de ETA.

No emplees cuestiones personales tuyas. No tiene nada que ver un atentado con una alternativa política pacífica. Si no sabes diferenciar una cosa de otra.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

kurrambisflyincircus

por kurrambisflyincircus » 18 Sep 2011, 12:53

Choben escribió:
kurrambisflyincircus escribió:No, perdona, ésa es la explicación que tú le das. Si quieres, estudia derecho, hazte abogado y le defiendes.

Ahora te contaré mi subjetivo (evidentemente) punto de vista, al igual que tu me cuentas el tuyo:
En el hipotético caso de que me sintiera independentista andaluz o algo por el estilo, mi sueño, siendo como soy, se vendría abajo con un solo muerto sobre la mesa. No entiendo como con niños muertos en un hipermercado y sabiendo que puede haber más niños muertos en un hipermercado (por capacidad y por ser unos hijos de pvta asesinos) un tío no se para en seco y diga que le den por culo a la independencia y no que se hable más de esto hasta que todos estos asesinos cabrones estén en la cárcel. Jugar con eso, con muertos en la mesa, para mi, deslegitima cualquier idea que pueda tener Otegi y otros como él. Evidentemente y por supuesto que sé que no hay tres cientos mil votantes hijosdepvta, es más, seguro que la gran mayoría de ellos son buenas personas con sus ideas, honradas, dignas, porque no hay nada de malo en eso de sentirse de un sitio y querer gestionarlo de otro modo, independiente de otro. Hasta ahí OK. Pero que no me toquen los cojones con mártires abertzales y presos políticos porque por ahí no entro: que jugar a ser el bueno porque "estoy procurando que otros menos buenos no maten" me parece infame. Sacar ventaja de eso debería avergonzar a cualquier ser humano, tanto como para que el independentismo le tenga que sudar la polla a cualquiera que no sea un cínico. Eso viene después, en otro plano, más adelante. O no. Da igual, debería ser lo de menos.

Buen razonamiento pero te equivocas en lo de que ponen muertos encima de la mesa. Eso parte del extendidísimo todo es ETA. Por favor, mira un poco lam propuesta que realizan y me decís donde veis que se apoyen en los muertos. Soy un pesado pero repito la frase de seguir ese camino pas elo que pase. Le estás dando a ETA una importancia que no tiene. La fuerza la tiene la base social abertzale, no ETA. Nadie de esa base social emplea lo que dices. ¿Cómo lo va a emplear quien dice que ETA estorba y molesta? Si eso es aprovecharse de ETA que baje Dios y lo vea.

Mira, Choben, sin acritud, te cuento: Vivo a mil kilómetros de Euskadi, y te digo que he escuchado desde la casa de mis padres cuando era un chavea la explosión de la antigüa cárcel de Málaga, te cuento que donde veranean mis padres en Fuengirola, reventó el Hotel las Pirámides, por donde he pasado veranos y veranos para ir a la playa. Y lo peor de todo: a trescientos metros de donde vivo mataron al pobre Martin Carpena. Todo esto a mil kilómetros del mal llamado "conflicto vasco".

He sentido miedo, miedo de los comandos itinerantes, miedo de vivir relativamente cerca de una casa cuartel, o de unos pabellones militares, miedo de ir al centro comercial. Han jugado con eso durante décadas, y no me sale de los cojones que me vendan que Otegi es un mártir o un preso político. Porque en esos días, meses y años de terror ese tío gestionaba ambigüamente ese miedo, porque en el fondo se sigue haciendo, porque que yo sepa ETA está de parada biológica. Cuando entreguen las armas, cuando no me tomen el pelo con que asesinos vayan de héroes de la patria, de gudaris de mierda que decía Arzallus, cuando todo esté muy clarito, tan clarito como no jugar con el "no mosquéeis a la bicha, vayan a poner bombas again" que subyace detrás de todo esto, mientras ETA esté, todo lo demás me sobra, y me sobra porque no es jugar limpiamente.

Que exista Bildu no me parece bien ni mal, si de verdad es un punto y aparte, es una opción de voto. Que se vea lo que la gente quiere, está claro, no se puede silenciar a trescientos mil votantes, faltaría más. Pero que no me vendan que Otegi es un mártir abertzale cuando ha mamoneado durante años con eso. Que no me digan que esto es otra cosa que no sea como el que tiene un bulldog y que ahora tenemos que hacerle la pelota para que no se enfade porque le dió el punto de que es más sensato ir por el parque con correa y bozal. No, Otegi, tú has paseado a tu pvto perro asesino suelto por donde había niños, y eso es delito, si te condenan te jodes. Y al perro asesino lo sacrificas.

Choben

por Choben » 18 Sep 2011, 13:04

kurrambisflyincircus escribió:...

Te sigues obcecando en lo mismo. Y cometes el error de DAkidd de sacar el tema emotivo. Eso ni da ni quita razón a lo que estamos hablando. Son temas diferentes. Si Otegi tuvo culpa de ello ya pagó. No se le puede achacar eso es un juicio diferente porque eso ya está juzgado. No habéis hablado de nada de la sentencia, sino que os remitía a ETA. Que se le estaba juzgando por crear un partido político. No puedes negar la existencia de un conflicto cuando desde el propio Estado ha habido una guerra sucia. ¿Contra quien combatían entonces? ¿Por qué estas trabas a pasos importantes para solucionarlo? Cada uno con su opinión y bueno es debatirla en este tono.

Un saludo
Imagen

kurrambisflyincircus

por kurrambisflyincircus » 18 Sep 2011, 13:27

Choben escribió:
kurrambisflyincircus escribió:...

Te sigues obcecando en lo mismo. Y cometes el error de DAkidd de sacar el tema emotivo. Eso ni da ni quita razón a lo que estamos hablando. Son temas diferentes. Si Otegi tuvo culpa de ello ya pagó. No se le puede achacar eso es un juicio diferente porque eso ya está juzgado. No habéis hablado de nada de la sentencia, sino que os remitía a ETA. Que se le estaba juzgando por crear un partido político. No puedes negar la existencia de un conflicto cuando desde el propio Estado ha habido una guerra sucia. ¿Contra quien combatían entonces? ¿Por qué estas trabas a pasos importantes para solucionarlo? Cada uno con su opinión y bueno es debatirla en este tono.

Un saludo

¿Qué le quite emotividad a una historia que viene de unos tarados que matan niños en nombre de los bosques vascos y de lo bonito que es el euskera? Pero si la emotividad para hacer el bárbaro la ponen en asesinar por ello para tapar la parte mafiosa y de lucha por el poder. Enga, no jodas. Además: Si el terror no es un tipo de emoción, no sé qué es.

Partiendo de esa premisa, de las emociones, de lo cachondo que le ponen a muchos ver tíos tocando el txistu y levantando piedras y previsualizar una bonita historia de gente feliz con cortes de pelo feos gobernando también me monto un "conflicto" queriendo no tener nada que ver con los sevillanos, poniendo bombas en el Pizjuan, en las sedes del SAE y del SAS y montando el cirio con que Málaga no puede tener nada que ver con los "mi alma", y que nos la pela curroromero, la giralda y todo eso. Que lo que mola es el Cenachero. Si cuaja todo eso, ya tengo un "conflicto". Total, le he tocado tanto los cojones y he atemorizado tanto a los invasores del Cristo del Gran Poder que se han mosqueado y han intentado por otros medios acabar conmigo para que no me cargue más mini-nazarenos. Pero claro, si de pronto veo que a mi gente como que lo de liarla en el campo del Betis y cargarse a Manu Tenorio les parece excesivo y que encima me han enchironao a la mitad de mi ejercito liberador pues digo que ahora somos buenos, que a lo mejor no lo hacemos más, o que hablo con los malos que lo hacen para que no lo hagan más, y ya me tiene que pelotear todo dios, vaya a ser que me contrarien más de la cuenta y las bombas que tienen escondidas mis malos en el monte Coronao y en la Sierra de Mijas las volvamos a sacar de gira. Eso sí, como la peña está más o menos contenta con que no me cargue a sevillanos y a algunos malagueños pro-sevillitas pues digo que no lo hago más si me dejan poner espetos en cada rincón de mi Málaga bonita, y monto festivales de verdiales en homenaje a todos esos buenos malaguitas que siguen enchironados y desperdigados por las jodidas cárceles que tienen los sevillanos en el Arahal, pobres presos mios, el calor tan malo que pasan en verano sin la playita cerca. Estos sevillanos, menudos cabrones están hechos.
Última edición por kurrambisflyincircus el 18 Sep 2011, 13:32, editado 2 veces en total.

Setien79

por Setien79 » 18 Sep 2011, 13:28

Choben escribió:Te sigues obcecando en lo mismo. Y cometes el error de DAkidd de sacar el tema emotivo. Eso ni da ni quita razón a lo que estamos hablando. Son temas diferentes. Si Otegi tuvo culpa de ello ya pagó. No se le puede achacar eso es un juicio diferente porque eso ya está juzgado. No habéis hablado de nada de la sentencia, sino que os remitía a ETA. Que se le estaba juzgando por crear un partido político. No puedes negar la existencia de un conflicto cuando desde el propio Estado ha habido una guerra sucia. ¿Contra quien combatían entonces? ¿Por qué estas trabas a pasos importantes para solucionarlo? Cada uno con su opinión y bueno es debatirla en este tono.

Un saludo

Mira que es mentirosete el fanboy del secuestrador.

Otegi esta pagando por lo que ha tenido culpa, ni mas ni menos.

tu si que no has hablado de la sentencia te has remitido a las estupideces de siempre, es política lo condenan por formar un partido, que viene a ser lo mismo que decir que a Ortega Cano lo condenan por conducir.

Lo mejor de todo es la borrocada complices de los aseinatos y la violencia nos vendan que tratan de arreglar "el conflicto" (sic) eso si sin exigir a ETA la disolucion.

Las trabas son ETA y sus sicarios, Otegi entre ellos, así que no nos vendas la burra

gohar

por gohar » 18 Sep 2011, 13:33

Borrokada, se escribe borrokada.

DAkidd

por DAkidd » 18 Sep 2011, 14:38

Choben escribió:
La ignorancia es atrevida y lo demuestras en tu última frase. Tu te crees a pies juntillas todo lo que dicen los medios. Yo tengo una visión más amplia, la de los medios y el contacto con gente que sabe más que yo porque está más metida o vive ahí. Tu argumentación por así llamarlo es paupérrima, se basa en deciqr que no tengo idea. Aunque eso fuera cierto eso no haría veraz lo que tu dices.

Fíjate tu si la ignorancia es atrevida que das por supuesto que tienes más conocimiento del tema que yo por la gente que conoces y los datos que manejas. Pues bien, yo no voy a cometer la estupidez que has cometido tú, pero si te voy a decir que gente de IA conozco a más de una y más de dos y más de tres, vaya que una poquita, por razones que no vienen al caso, y con la que tengo un contacto bastante cercano. Así que fijate tú lo que desconozco del tema. Eso sí, igual no lo suficiente para tirarme el moco y jugar el papel de conocedor oficial del conflicto que juegas tu.

Choben escribió:Dime cuales son los nexos d eunión de Otegi con ETA, todavía nadie los ha especificado. O algo que se demuestyre con hechos políticos. Y no me digas que construir una opción a la resolución del conflicto lo es. Tu eres el que no se ha enterado de nada de lo que ha pasado en Euskal Herria los últimos años. Lo que yo digo se puede ver los últimos años. Y te pongo un ejemplo, cuando sufría en el foro descalificaciones por decir que dentro de la IA había una mayoría que deseaba un partido desmarcado claramente de ETA.

¿De verdad hay que sacarte el historial de Arnaldo Otegui y decirte los vínculos que ha tenido con ETA un señor que ha sido dirigente de HB, y se ha sentado en el banquillo, hace ya mucho, por participar en un secuestro de ETA? Hay que tener cara dura, chico.
Y sí, avances ha habido en los últimos años, pero mientras no haya una entrega incondicional de armas, seguirá siendo todo insuficiente.

Choben escribió:No emplees cuestiones personales tuyas. No tiene nada que ver un atentado con una alternativa política pacífica. Si no sabes diferenciar una cosa de otra.

Ah, sí, yo no pero tu si puedes decir que "has sufrido ataques por decir que dentro de la IA había una mayoría..." Ovación y vuelta al ruedo

Pero que al final, esto es tontería: tú lo ves desde un prisma de "todo el mundo es bueno y sólo luchan, de forma pacífica, por su independencia y su derecho a ser nación" y a mi, me siguen pareciendo la representación política de una banda armada que, a día de hoy, sigue existiendo.
ImagenGRACIAS POR VENIR

Choben

por Choben » 18 Sep 2011, 16:00

Yo no sé cómo explicarlo. Pero en fin. Punto uno, DAkidd creo que unos mensajes atras cito eso que dices, fue juzgado y condenado, por lo tanto eso no puede influir en el juicio actual. Seguid dando vueltas al tema sin decir nada de por qué esa conexión con ETA. Punto dos, cito esos ataques que he sufrido para demostrar que lo que decía se está cumpliendo, para nada más. Evidentemente no me erijo en conocedor oficial de nada, aqui los que afirmáis contundentemente las cosas sin aportar pruebas sois otros. Es más, digo que me informo de personas que saben más que yo. Seguid manejando esos clichés, eso que vomitan los mass-media. La razón absoluta y por supuesto la supremacia moral. Y todo esto me lo dice un tipo que se cree capaz de juzgarme como persona y no por este tema, sino de antes. Qué grandes son algunos.

kurt, tu mensaje es muy farragoso y fuera de lo que hablamos, lo siento.

Veo que el médico ha recomendado a Anibal que me siga citando. Qué cansino de tio
Imagen

Setien79

por Setien79 » 18 Sep 2011, 16:11

Choben escribió:
Veo que el médico ha recomendado a Anibal que me siga citando. Qué cansino de tio

como lo ves, si estoy ignorado?

Los mass media manejan cliches, mucho mejor tu GARA de cabecera,ande va parar

bad moon rising

por bad moon rising » 18 Sep 2011, 16:13

skeletor escribió:
bad moon rising escribió:

Saludos.

Evidentemente, opciones politicas que defiendan la autodeterminación no deben ser condenadas. En ningún momento hablo de ilegalizar a Bildu o algo similar, al igual que en su tiempo no estaba a favor de ilegalizar HB o sucedáneos. Mi reflexión hace referencia más bien al apoyo social conseguido por Bildu simplemente por condenar la violencia con carácter generalizado. Habrá quien se crea esta nueva pose, y habrá quien no. En mi opinión, hay un trecho muy grande que recorrer entre el "Ahora condenamos la violencia" y el "anda, mira que bien, les voy a votar". Personalmente, no me vale. Esa confianza, en todo caso, se gana con hechos, con la presencia en instituciones democráticas, en definitiva, con tiempo, y no con unas palabritas apresuradas en un discurso un tanto enrevesado. Mi sensación es que mucha gente, incluyendo a ilustres foreros, ha tardado aproximadamente 0,3 nanosegundos en abrazar la nueva fe, sin que importe demasiado de dónde venimos. Ahora es el Estado el que no nos deja olvidar el pasado, como si las heridas abiertas durante décadas cicatrizaran en minutos.

Saludos.

Ok. Comprendido, pues. Entiendo que una mera condena formal no es demasiado relevante si no viene acompañada de hechos. Pero el cambio de estrategia, aunque sólo sea por lo que implica en cuanto al abandono de postulados violentos, ya me parece positivo. Eso sí, prefiero no ser demasiado optimista, viendo las actitudes que predominan.
Imagen

Choben

por Choben » 18 Sep 2011, 16:44

http://www.odonelorza.com/fichanodo.php?queidioma=1&quetipo=1&quenodo=669&volver=home

En estos momentos, y tiene su lógica, la legalidad vigente no puede contemplar el nuevo posicionamiento político de la antigua Batasuna, representada por Otegi, Diez y cía. Pero incluso desde el juicio de legalidad, la condena me resulta totalmente disparatada.

Aquí todos en el foro hablando de Otegi y hay otras cuatro personas condenadas. ¿También a ellas hay que volverlas a juzgar por hechos pasados?
Imagen

Ludwig Van Beethoven

por Ludwig Van Beethoven » 18 Sep 2011, 16:47

Dick Vitale escribió:
Ludwig Van Beethoven escribió:En cualquier pais serio esto habría ocurrido hace 10 años.

La de gilipolleces que hay que leer para tener una selección de fútbol, un pasaporte y un trapo de colorines al que adorar cual falso dios.

Salu2
Y lo dice Mr Terruño, el tipo que se ha marcado una de las intervenciones más patéticas y lamentables de este verano.
[IMG]http://i53.tinypic.com/20r4t2q.jpg[/IMG]

kurrambisflyincircus

por kurrambisflyincircus » 18 Sep 2011, 17:07

Choben escribió:kurt, tu mensaje es muy farragoso y fuera de lo que hablamos, lo siento.

:mrgreen:
Qué crack eres. Jugón!