Deficiente atención al cliente de Movistar
La vida al margen del deporte (la hay)

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por alcalino » 22 Sep 2011, 13:12

Jairo escribió:
caruso escribió:¿De que te sirve llamar para decirles que no es así?. La llamada queda grabada, pero lo de conectarte a internet es tu palabra contra la suya y siempre sales perdiendo. Ellos tienen la razón siempre.

Y como este miles de ejemplos.

Yo llevo una movida con Jazztel desde hace tiempo (si bien es cierto que hace más de dos semanas que no me llaman ni ellos ni la asesoria jurídica a la que le han pasado el marrón) por 37€ que me cobraron por llamadas a móviles que supuestamente hice cuando todavía no me habían puesto la línea. Y son incapaces de verificar eso.

Respecto a lo de colgarte el teléfono tenía entendido que si el cliente no se pone totalmente borde no te pueden colgar. que te tienen en espera todo el tiempo que haga falta hasta que te aburres. Yo una vez me puse como un histérico y me colgaron diciendo que iban a liberar la llamada, pero otra vez, de hecho la última y desde la que no me han vuelto a llamar se cortó misteriosamente.


Yo ayer llamé, pedí hablar con un superior porque la individua no podía arreglármelo, me puso musiquita y de repente... pum tonos de comunicando.

A mi me da la sensación de que soy famoso en Movistar y cuando ven mi teléfono se descojonan antes de cogerlo y se piden vacilarme.

Naistumityu
Mensajes: 1439
Registrado: 30 Ene 2011, 14:35

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Naistumityu » 22 Sep 2011, 13:45

caruso escribió:
Naistumityu escribió:Todas las gestiones "contractuales" que se gestionan por teléfono, por ley deben estar grabadas.
Es decir, que si tu llamas para darte de baja y anotas la hora y el día de llamada esa grabación debe existir.
Y si no existe a la compañía le cae un puro bien gordo.

Otra cosa que lo farragoso que sea llegue a compensar (que yo creo que si) o te compense el tiempo invertido (que ahí ya dudo más) en estos temas, pero no es cierto que sea la palabra de uno contra la de otro.

Que si, lo que tu quieras, pero la verdad dista mucho de esto. Te llega la factura y ves que te han cobrado 50 céntimos por conectarte un miércoles a las 12 de la mañana a internet desde el movil cuando a esa hora estabas trabajando y con el movil en el cajón.

¿De que te sirve llamar para decirles que no es así?. La llamada queda grabada, pero lo de conectarte a internet es tu palabra contra la suya y siempre sales perdiendo. Ellos tienen la razón siempre.

Y como este miles de ejemplos.


Hombre, no. Se puede comprobar si tu móvil ha estado conectado a las horas que dicen y el tiempo que dicen.
Más que nada porque queda un registro en el propio terminal y otro en la red telefónica.
Otra cosa es que para 50 cts merezca la pena y no te acabe costando más el collar que el perro.

En lo que se basan no es en que sea su palabra contra la tuya.
Se basan en el desconocimiento (eso de "Su palabra contra la mía" está muy extendido) y en que todo el trabajo derivado de demostrar que lo que te dicen no es cierto es tan farragoso que generalmente te sale más a cuenta pagar los X euros y olvidarte que llegar al fin de todo con llamadas, más llamadas, tiempos de esperas, solicitudes, etc....generalmente llevadas a través de un abogado que tampoco trabaja gratis.
Pero forma de demostrarlo hay.

Naistumityu
Mensajes: 1439
Registrado: 30 Ene 2011, 14:35

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Naistumityu » 22 Sep 2011, 13:47

Caciquemania escribió:
caruso escribió:
Naistumityu escribió:Todas las gestiones "contractuales" que se gestionan por teléfono, por ley deben estar grabadas.
Es decir, que si tu llamas para darte de baja y anotas la hora y el día de llamada esa grabación debe existir.
Y si no existe a la compañía le cae un puro bien gordo.

Otra cosa que lo farragoso que sea llegue a compensar (que yo creo que si) o te compense el tiempo invertido (que ahí ya dudo más) en estos temas, pero no es cierto que sea la palabra de uno contra la de otro.

Que si, lo que tu quieras, pero la verdad dista mucho de esto. Te llega la factura y ves que te han cobrado 50 céntimos por conectarte un miércoles a las 12 de la mañana a internet desde el movil cuando a esa hora estabas trabajando y con el movil en el cajón.

¿De que te sirve llamar para decirles que no es así?. La llamada queda grabada, pero lo de conectarte a internet es tu palabra contra la suya y siempre sales perdiendo. Ellos tienen la razón siempre.

Y como este miles de ejemplos.


No, y aunque digas que grabaste la conversación el día tal, a la hora cual, se tiran un buen rato "verificando" y al final no les consta la llamada. ¿Qué haces en ese caso? Joderte, of course.


Denunciar. Pero ya digo, otra cosa es que por las cantidades llegue a compensar.
Es en eso en lo que se basan las compañías, en que te de pereza comprobar si realmente se puede o no, no en que no se pueda.

Naistumityu
Mensajes: 1439
Registrado: 30 Ene 2011, 14:35

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Naistumityu » 22 Sep 2011, 13:59

De hecho, y seguroi que alguien conoce a alguien en un caso similar, hay muchos impagos a compañías telefónicas por errores de la propia compañía.
Un cambio de tarifa no avisado, un alta errónea, una baja que no se llega a cursar y cuyos recibos te siguen pasando hasta 4/5 meses después de dejarte de dar el servicio...en los que el cliente al observar algo irregular se pone a devolver los recibos.

Ellos lo intentan, lo pasan a una gestora de cobros, te meten el miedo para que pagues, te amenazas con juicios por el "Si cuela, cuela" pero si no tienen razón y no pagáis un día dejáis de recibir llamadas porque directamente lo archivan.
El juicio, of course, no llega jamás. Ni siquiera un monitorio.
Te putean (no puedes volver a esa compañía ni mantener tu número) pero ese es todo el problema que tienes.

Porque llegado el caso de presentarse a juicio tendrán que aportar todo eso que decís que "Es su palabra contra la mía y las escuchas nunca aparecen" y como eso les quitará la razón ni hacen por demandar. Están obligados a presentar esas grabaciones y esas escuchas donde el cliente dice claramente en Marzo que se quiere dar de baja y luego explicar porque le han seguido cobrando hasta Octubre.
Incluso te introducen en el ASNEF y si vas a consumo y pones una queja formal te sacan en poco tiempo sin que hayas pagado un euro.

¿Cuantos ciudadanos de a pie saben esto? Pocos. En eso se basan. La mayoría si no es un importe muy grande pagan de primeras para ahorrarse problemas. La mayoría de los que no pagan de primeras acaban pagando en el segundo "estadio" (gestora de cobros y demás) y más por miedo a que les denuncien que a otra cosa.
De los que quedan, otro tanto paga para salir del ASNEF porque lo necesiten para algo (financiar un coche, una lavadora o lo que sea)....
Pero si tienes razón en tu queja (una razón demostrable, es decir, que las llamadas que te dicen que hiciste no las hayas hecho, que la baja que pediste realmente la pidieses en la fecha que dices, etc....) puedes no pagar, ir a consumo y ni monitorio, ni ASNEF ni leches.
Otra cosa es que todo ese jaleo te compense por un cargo de 30 céntimos de más en la última factura.

Todo esto, insisto, en el caso de que tengas razón en tu queja y no que, simplemente, te hayas pasado el pago por el forro porque te ha dado la gana.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por nabosky » 22 Sep 2011, 14:15

Insisto:

Denuncia rápida y eficaz en la web del Ministerio.


http://www.usuariosteleco.es
ImagenImagen

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por alcalino » 22 Sep 2011, 14:55

nabosky escribió:Insisto:

Denuncia rápida y eficaz en la web del Ministerio.


http://www.usuariosteleco.es


Estoy con lo del certificado digital que no lo tenía y parece que es necesario.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por caruso » 22 Sep 2011, 14:55

Pero ahí quiero llegar. Te llega la factura com 3€ de más y ves que no es correcto. Llamas a información y te dicen que está todo bien y tu que no, que te estafan 3€. Como no os poneis deacuerdo, pues vas a denunciarlo.

primero vete al OCu (defensor del consumidor) y paga metro, fotocopias y tiempo. A las pocas semanas te llega una carta diciendo que la compañía les ha dicho que eso es falso, que les debes 3€. Pues nada, ahora vete a denunciarlo con lo que cuesta en dinero y tiempo. Al final y tras más de un año de toma y daca y un porrón de dinero gastado, posiblemente te reintegren esos 3€, pero ¿ha merecido la pena?.

Lo que quiero decir es que ante una queja de algo que sabes que te han cobrado y no lo has usado, su palabra vale más que la tuya si se intenta arreglar amistosamente. Ellos te van a decir que si hiciste esa llamada cuando saben perfectamente que no la hiciste , pero te insisten en que tienen razón.

Lo que me gustaría es que si pasara eso, pudieras ir directamente a una tienda física a "enchufar" el telefono y al verse que no coinciden los datos, primero, te devolvieran el dinero y encima te descontaran esa misma cantidad en la próxima factura por las molestias.

Y todo esto por estafas de menos de 3€. Imaginad los casos en que te llega una factura de 3.000€ porqué, segun ellos, has llamado a Laos 317 veces en una semana. Por lo que veo, cuesta años de juicios arreglar eso cuando sería facil solucionarlo si se bajaran del burro.

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por alcalino » 22 Sep 2011, 15:10

caruso escribió:Pero ahí quiero llegar. Te llega la factura com 3€ de más y ves que no es correcto. Llamas a información y te dicen que está todo bien y tu que no, que te estafan 3€. Como no os poneis deacuerdo, pues vas a denunciarlo.

primero vete al OCu (defensor del consumidor) y paga metro, fotocopias y tiempo. A las pocas semanas te llega una carta diciendo que la compañía les ha dicho que eso es falso, que les debes 3€. Pues nada, ahora vete a denunciarlo con lo que cuesta en dinero y tiempo. Al final y tras más de un año de toma y daca y un porrón de dinero gastado, posiblemente te reintegren esos 3€, pero ¿ha merecido la pena?.

Lo que quiero decir es que ante una queja de algo que sabes que te han cobrado y no lo has usado, su palabra vale más que la tuya si se intenta arreglar amistosamente. Ellos te van a decir que si hiciste esa llamada cuando saben perfectamente que no la hiciste , pero te insisten en que tienen razón.

Lo que me gustaría es que si pasara eso, pudieras ir directamente a una tienda física a "enchufar" el telefono y al verse que no coinciden los datos, primero, te devolvieran el dinero y encima te descontaran esa misma cantidad en la próxima factura por las molestias.

Y todo esto por estafas de menos de 3€. Imaginad los casos en que te llega una factura de 3.000€ porqué, segun ellos, has llamado a Laos 317 veces en una semana. Por lo que veo, cuesta años de juicios arreglar eso cuando sería facil solucionarlo si se bajaran del burro.


Y aparte de perder el tiempo y el dinero por 30 centimos o por 3 euros, es una lucha de 1 contra 1000. Es decir tu te puedes cansar de llamar, y ahora hablas con panchito#1, al rato hablar con panchito#2, la día siguiente con panchito#3, pachito#4 y panchito#5... y así hasta que te hartas y lo mandas todo a la mierda.

Que me pongan siempre con el mismo, ya veras como a las 3 horas de reclamarle me hace caso...

Naistumityu
Mensajes: 1439
Registrado: 30 Ene 2011, 14:35

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Naistumityu » 22 Sep 2011, 15:14

caruso escribió:Pero ahí quiero llegar. Te llega la factura com 3€ de más y ves que no es correcto. Llamas a información y te dicen que está todo bien y tu que no, que te estafan 3€. Como no os poneis deacuerdo, pues vas a denunciarlo.

primero vete al OCu (defensor del consumidor) y paga metro, fotocopias y tiempo. A las pocas semanas te llega una carta diciendo que la compañía les ha dicho que eso es falso, que les debes 3€. Pues nada, ahora vete a denunciarlo con lo que cuesta en dinero y tiempo. Al final y tras más de un año de toma y daca y un porrón de dinero gastado, posiblemente te reintegren esos 3€, pero ¿ha merecido la pena?.

Lo que quiero decir es que ante una queja de algo que sabes que te han cobrado y no lo has usado, su palabra vale más que la tuya si se intenta arreglar amistosamente. Ellos te van a decir que si hiciste esa llamada cuando saben perfectamente que no la hiciste , pero te insisten en que tienen razón.

Lo que me gustaría es que si pasara eso, pudieras ir directamente a una tienda física a "enchufar" el telefono y al verse que no coinciden los datos, primero, te devolvieran el dinero y encima te descontaran esa misma cantidad en la próxima factura por las molestias.

Y todo esto por estafas de menos de 3€. Imaginad los casos en que te llega una factura de 3.000€ porqué, segun ellos, has llamado a Laos 317 veces en una semana. Por lo que veo, cuesta años de juicios arreglar eso cuando sería facil solucionarlo si se bajaran del burro.


Si, sobre esto creo que no tengo mucho que añadir.
Ojalá fuese tal y como cuentas.
Quizá con esto de la competencia el trato de atención al cliente empiece a ser algo que las compañías quieran usar como factor diferencial.
Vamos, que se corra la voz de "En X compañía no te tratan de timar".
Jazztel, que en su momento tenía un servicio pésimo en ese sentido está tratando de hacerse fuerte en ese lugar del mercado (su publicidad hace especial hincapié, más que en sus precios en su servicio) y no parece que le esté dando malos resultados.
Pero de momento quien más quien menos todo el mundo ha tenido problemas de este tipo con cualquier compañía, no conozco a nadie que diga "Con X no pasa nada nunca".
Y si, seguramente se podría agilizar la solución a los problemas muchísimo más.
Otra cosa es que a las compañías les compense, que igual por ahí va el tema.....

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por caruso » 22 Sep 2011, 15:25

Claro que de ahí viene el tema. No les compensa pagar a personal para que solucione problemas si saben que terminaras pagando igualmente. Y los clientes que pierden por ello, los recuperan cuando otros clientes se vienen de la competéncia.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por jaimeguada » 22 Sep 2011, 16:01

Yo pedí a Vodafone un teléfono que me querían cobrar, cuando para nuevas altas era gratis. Hice la portabilidad a Movistar e inmediatamente me llamaron para retenerme ofreciéndome el teléfono que yo pedí gratis y con unas condiciones mejores de las que tenía.

Si me lo hubiesen dado de primeras les habría salido mas barato. Ellos sabrán (o no)
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

slatkin
Mensajes: 3380
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por slatkin » 22 Sep 2011, 17:49

todas las compañias son iguales.
yo me pase 5 meses para que Orange diera correctamente de alta el servicio que habia contratado para casa mis padres (linia+llamadas). durante esos 5 primeros meses solo dieron de alta las llamadas por lo que cobraban lo que les daba la gana. despues de 50.000 llamadas hicieron bien el alta y devolvieron parte de lo cobrado de mas.
ahora llevo otros 5 meses reclamando por las facturas del mantenimiento de linia de Movistar, ya que por la incompetencia de Orange al tramitar el alta mis padres han seguido ligados a Movistar por la linia, pagando mas que antes de hacer el cambio de compañia. reclamo 150 euros y me respondieron que aceptaban la reclamacion y que me pagaban 1'50 .. ya solo faltan 148'5 mas!!!

manolobombo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2017, 11:33

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por manolobombo » 14 Dic 2017, 11:36

Depende como te toque, la verdad es que es una lotería. A mí hay temporadas que me va muy bien y otras que no paran de fallar. Yo metería presión en el teléfono gratuito de atención al cliente de Jazztel y a ver si te pueden solucionar algo.
Última edición por manolobombo el 21 May 2018, 18:30, editado 1 vez en total.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Trooper16 » 14 Dic 2017, 12:31

Yo quise darme de baja de Movistar el mes pasado y me decían que me darían de baja a los 15 días, que era politica de empresa y que tenía que ser así.

Me asesoré y por ley deben darte la baja a las 48h máximo. Les llame, me volvieron a decir lo de los 15 días y les dije que nanai, que 48h conforme marca la ley. Y así lo hicieron. Si esto no lo sabes te comes 15 días más de pagar a estos cabrones timadores.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Roderic » 14 Dic 2017, 13:19

A mí de vez en cuando me llaman de Altaia Capital. Como tengo por costumbre no contestar si no conozco el número que llama, nunca contesto. Luego miro en internet de donde es el número y si es de la empresa de cobros, a la lista negra que va.

¿Que porqué lo hago así? Porque supuestamente tengo una deuda, no me dijeron de qué, solo un día un sms diciendo que me meterían en ASNEF y que les pagara, lol. Aparentemente es con Orange, compañía con la que nunca he tenido contrato. Tampoco he recibido correspondencia alguna ni he tenido que echar para atrás el cobro de una factura.

El único problema que tuve hace cosa de un año -abrí un hilo al respecto- fue cuando me quisieron cambiar de compañía y cuando no pudieron, me compraron un iphone y un cambio de tarifa en Vodafone. Suplantación de la sim. Suerte que lo pude arreglar y al final di de baja esa línea, que no es a la que me llaman.

Solo tienen un número para llamarme que siempre ha sido de Vodafone. Pinta a error en sus bases de datos o a estafa. Pasando. Es una guerra que no pueden ganar: les va a costar más conseguir nuevas líneas de teléfono que a mí guardarlas en la memoria de la lista negra. No creo ni que esté en ASNEF y de todas formas no voy a pedir préstamos a un banco a medio plazo.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:09