Deficiente atención al cliente de Movistar
La vida al margen del deporte (la hay)

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Deficiente atención al cliente de Movistar

por alcalino » 22 Sep 2011, 10:15

Buenos días a todos, vengo a desahogarme un poco por el foro, y a ver si alguien sabe que puedo hacer...

El caso es que a finales de agosto llamé a movistar para portar mi línea de teléfono y mi adsl desde ono. Me acogí a una oferta que llevaba teléfono + ADSL 6Mb (según ellos lo máximo que llegaba). Pues el día 15 de septiembre llega un técnico a mi casa, yo no estaba, si router y dice que viene a cambiar la línea que ya vendrían después, hasta 15 días, otros a hacer la instalación de ADSL. Cuando me dijeron esto, me extrañó y llamé al famoso 1004. Me dijeron que tardarían unos días más.

Muy bien, pues al día siguiente me llamaron y me dijeron que yo no tenía dado de alta ningún servicio de ADSL que si quería uno tendría que contratarlo con la tarifa de ese momento, obviamente más cara que la que contraté.

En llamadas sucesivas me han dicho:
- Que mi casa no tiene disponibilidad de tener ADSL.
- Que mi casa sólo tenía para 3 Mb.
- Me han colgado varias veces.
- Uno me dijo que me hacía un ingreso de la pasta que salía perdiendo en la nueva oferta, y hasta me dio un número de gestión que luego en otra llamada me dijeron que no existía.
- No me han querido pasar con el departamento de bajas.

Y alguna otra que cosa que me olvido. Con lo cual llamé a Jazztel para ver sus ofertas y cambiarme de línea y me dijeron que Movistar me había encriptado la línea, y que ellos no podían acceder a ella, que esto es un procedimiento que hacen y que es legal durante dos meses. Llamé a movistar para decirles que si no me daban el servicio que había contratado, no tenían derecho a encriptarme la línea, y nadie sabía nada de eso.

Así pues he llegado a un punto de no retorno.

No pienso pagar ningún recibo de Movistar, ellos me dijeron que no me cobrarían hasta no tener ADSL en una de las muchas llamadas. Vamos a cambiar los 4 móviles de casa de movistar a otra compañía.

Pero claro en cuanto al ADSL en casa estoy en un punto de indefensión en el que no puedo hacer nada sin cambiar de número, lo cual es un coñazo para nosotros (llamar a todo el mundo para decirles que lo hemos cambiado) y para la gente (que tiene que actualizarlo, si quieren claro).

Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer. Esta tarde escribiré a la OCU, pero no sé si ellos podrán hacer algo o ni siquiera si tienen poder para hacerlo.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por andraax » 22 Sep 2011, 10:22

1,- Denuncialos en consumo.
2,- Enviales un burofax (con certificacion de contenido) de tu queja.
3,- Otra vez aconsejo hacer las gestiones en una tienda fisica. No te libra de todo mal pero ayuda a evitarlos.

Suerte.

salu2

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por caruso » 22 Sep 2011, 10:27

Es uno de los mayores problemas de este siglo: lo indefenso que te quedas con estas compañías a la que hay problemas. Todo lo tienes que hacer vía telefónica, pero no te dan ni soluciones ni direcciones físicas a la que ir, como tampoco te pueden pasar al servicio de quejas.

Siempre es tu palabra contra la suya y en ello salen ganando, porqué por mucho que denuncies, te salen con lo mismo: yo digo si y tu no, porlo que tengo yo razón.

¿Cuando van a poner freno a este tipo de abusos que hemos sufrido todos?.

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Jairo » 22 Sep 2011, 10:30

La ineptitud de la atención al cliente de las compañías telefónicas es una cosa escandalosa. Les sacas del sota, caballo, rey y no saben ni por donde les pega el aire. Con algunos casos que he visto de cerca me han demostrado que son hasta perjudiciales para la propia compañía, pero seguro que son taaaaaan baratos...

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por alcalino » 22 Sep 2011, 10:33

andraax escribió:1,- Denuncialos en consumo.
2,- Enviales un burofax (con certificacion de contenido) de tu queja.
3,- Otra vez aconsejo hacer las gestiones en una tienda fisica. No te libra de todo mal pero ayuda a evitarlos.

Suerte.

salu2



¿Para denunciarlos en consumo vale con mandar la queja aquí? https://www.ocu.org/consulta-asesoria/
¿O tendría que hacer otra cosa?

Lo del burofax lo había pensado... pero no sé muy bien si serviría de algo.

La próxima vez cuando venga el tío a cambiar la línea o entra un tío con el router por delante o ya se puede quedar en la calle.

Mattu
Mensajes: 11487
Registrado: 12 Sep 2003, 22:57
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi...

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Mattu » 22 Sep 2011, 10:35

Trabajo en un despacho de abogados donde llevamos diversos temas; entre ellos, tenemos montañas de expedientes que llegan de telefonía movil de Movistar. Pero a patadas, ¿eh? Es el primer cliente por volumen de importes de todo el despacho y llevamos temas de hipotecarios de bancos grandes. Pues bien, te diría que el 80-90% de lo que nos llega son marrones a medias: desde el tipico hijo de vecino al que le dijeron "toma este modem USB y no pagas nada" cuando tiene una permanencia luego o el que no le aclaran todo lo de la tarifa que le ponen. No te puedes poner de su lado pero sabes que es así porque a ti te la han metido doblada también: yo quise migrar la línea al piso nuevo y ver si sacaba algo pero me dijeron que no al principio. Como no me daban nada pedí la baja y a los 5 días me ofrecían el oro y el moro. Cuando llegué a mi piso no solo no me dieron mi anterior número, sino que además no me pusieron los 10 que tenía marcados sino 6, y encima no me aplicaban la oferta que tenía que ser, iba todo sin promoción. Total, que empecé a cagarme en la **** madre que parió a todo cristo y ahora mismo tengo todo lo que tenía en principio: me han hecho devoluciones de pasta incluso.

Pero como dicen arriba: si has de cagarte en alguien, al menos que puedas verle la cara al que la ha cagado. Las proximas gestiones hazlas en tienda.
[img]http://thesportshernia.typepad.com/blog/images/2007/04/06/kurt_rambis_ass_sorcerer.jpg[/img]
[i][b][url=http://www.elmagata.net/ataque-princeton]Porque los empollones tambien la saben meter...[/url][/b][/i]

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por antonete_gálvez » 22 Sep 2011, 10:47

Mattu escribió:Pero como dicen arriba: si has de cagarte en alguien, al menos que puedas verle la cara al que la ha cagado. Las proximas gestiones hazlas en tienda.



:todos a botar: pero si la gran indignación e injusticia de los consumidores es que movistar, vodafone... tienen miles de tiendas en españa cuya ÚNICA FUNCIÓN ES DARTE DE ALTA, PERO NO DE BAJA, para eso ya te mandan a que les llames por teléfono, que además es gratis, jaja.

Es algo indignante y sabido por todos, pero no hay cojones a que el gobierno saque una ley en este sentido.

Naistumityu
Mensajes: 1439
Registrado: 30 Ene 2011, 14:35

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Naistumityu » 22 Sep 2011, 11:20

caruso escribió:Es uno de los mayores problemas de este siglo: lo indefenso que te quedas con estas compañías a la que hay problemas. Todo lo tienes que hacer vía telefónica, pero no te dan ni soluciones ni direcciones físicas a la que ir, como tampoco te pueden pasar al servicio de quejas.

Siempre es tu palabra contra la suya y en ello salen ganando, porqué por mucho que denuncies, te salen con lo mismo: yo digo si y tu no, porlo que tengo yo razón.

¿Cuando van a poner freno a este tipo de abusos que hemos sufrido todos?.


Todas las gestiones "contractuales" que se gestionan por teléfono, por ley deben estar grabadas.
Es decir, que si tu llamas para darte de baja y anotas la hora y el día de llamada esa grabación debe existir.
Y si no existe a la compañía le cae un puro bien gordo.

Otra cosa que lo farragoso que sea llegue a compensar (que yo creo que si) o te compense el tiempo invertido (que ahí ya dudo más) en estos temas, pero no es cierto que sea la palabra de uno contra la de otro.

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Suicyco » 22 Sep 2011, 11:23

Y deberíamos dar palmas con las orejas cuando nos atiende un español, a mí se me saltan las lágrimas
Imagen

Estoy baneado
Mensajes: 4256
Registrado: 03 Abr 2011, 19:50

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Estoy baneado » 22 Sep 2011, 11:26

Los españoles los "guardan" para la atención a empresas en el 900101010, de unas 50 veces que habré llamado, solo una me salió un panchito. Sin embargo, en el 1003 salen panchitos el 90% de las veces :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por alcalino » 22 Sep 2011, 11:45

Estoy baneado escribió:Los españoles los "guardan" para la atención a empresas en el 900101010, de unas 50 veces que habré llamado, solo una me salió un panchito. Sin embargo, en el 1003 salen panchitos el 90% de las veces :mrgreen:



Pero si no hay problema en que sean sudamericanos, chinos, sudafricanos o franceses. Lo que pasa es que ellos no tienen ni **** idea de nada con lo que te dan largas como pueden. Si pillas a alguno que sabe del tema, seguro que tiene las manos atadas. Si les dices que te pasen con un responsable, te piden el teléfono y dicen que te llamará en unos minutos, pero en una semana no me ha llamado ningún responsable.

Vamos que prácticamente es lo mismo de la típica película cómica que vas a hacerte el DNI y te mandan de ventanilla a ventanilla mareándote sin sentido.

Y básicamente he abierto este post para desahogarme y ver si a alguien más le había pasado (como suponía) o me estaban tomando el pelo por algo personal (sí, reconozco que en alguna llamada he perdido la paciencia y los he mandado a la mierda o les he dicho que como no me va a llegar el ADSL a casa si no estoy en su puto país).

Lo de que guardan las llamadas es otra, porque llame para pedir alguna que he hecho y me colgaron.

Caciquemania
Mensajes: 4918
Registrado: 22 Ago 2006, 16:30
Ubicación: Málaga

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Caciquemania » 22 Sep 2011, 11:50

Eso de que cuelgan es una cosa bastante común. Cuando les pones en algún aprieto o les haces alguna pregunta un poco difícil, se corta misteriosamente. Y luego ingeniatelas para volver a contactar con el mismo panchito...

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por alcalino » 22 Sep 2011, 11:53

Caciquemania escribió:Eso de que cuelgan es una cosa bastante común. Cuando les pones en algún aprieto o les haces alguna pregunta un poco difícil, se corta misteriosamente. Y luego ingeniatelas para volver a contactar con el mismo panchito...



Yo creo que después de cada llamada implosionan, porque no pillas al mismo ni aunque te enteres de su nombre.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Antuanico » 22 Sep 2011, 11:58

andraax escribió:1,- Denuncialos en consumo.
2,- Enviales un burofax (con certificacion de contenido) de tu queja.
3,- Otra vez aconsejo hacer las gestiones en una tienda fisica. No te libra de todo mal pero ayuda a evitarlos.

Suerte.

salu2


Existe una dirección de correo electrónico poco conocida, atencionmovistar@tsm.es, a través de la cual puedes hacer reclamaciones. Yo tuve una movida con ellos hace un par de meses relativa a telefonía móvil y al final opté por hacer la reclamación por esa vía. Tuve respuesta en poco tiempo y además bastante satisfactoria. Suerte.
Imagen

Caciquemania
Mensajes: 4918
Registrado: 22 Ago 2006, 16:30
Ubicación: Málaga

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Caciquemania » 22 Sep 2011, 11:58

Puede ser, puede ser... :mrgreen:

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por alcalino » 22 Sep 2011, 12:16

Antuanico escribió:
andraax escribió:1,- Denuncialos en consumo.
2,- Enviales un burofax (con certificacion de contenido) de tu queja.
3,- Otra vez aconsejo hacer las gestiones en una tienda fisica. No te libra de todo mal pero ayuda a evitarlos.

Suerte.

salu2


Existe una dirección de correo electrónico poco conocida, atencionmovistar@tsm.es, a través de la cual puedes hacer reclamaciones. Yo tuve una movida con ellos hace un par de meses relativa a telefonía móvil y al final opté por hacer la reclamación por esa vía. Tuve respuesta en poco tiempo y además bastante satisfactoria. Suerte.



Lo intento por aquí, a ver que me dicen. Ya os contaré.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por nabosky » 22 Sep 2011, 12:23

Lo mas efectivo presentar las reclamaciones aquí.
Tengo un amigo "teleco" que trabaja ahí, y me dice que ese servicio FUNCIONA, y nada de andar con oficinas de consumo, ayuntamientos, etc...


http://www.usuariosteleco.es
ImagenImagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por caruso » 22 Sep 2011, 12:29

Naistumityu escribió:Todas las gestiones "contractuales" que se gestionan por teléfono, por ley deben estar grabadas.
Es decir, que si tu llamas para darte de baja y anotas la hora y el día de llamada esa grabación debe existir.
Y si no existe a la compañía le cae un puro bien gordo.

Otra cosa que lo farragoso que sea llegue a compensar (que yo creo que si) o te compense el tiempo invertido (que ahí ya dudo más) en estos temas, pero no es cierto que sea la palabra de uno contra la de otro.

Que si, lo que tu quieras, pero la verdad dista mucho de esto. Te llega la factura y ves que te han cobrado 50 céntimos por conectarte un miércoles a las 12 de la mañana a internet desde el movil cuando a esa hora estabas trabajando y con el movil en el cajón.

¿De que te sirve llamar para decirles que no es así?. La llamada queda grabada, pero lo de conectarte a internet es tu palabra contra la suya y siempre sales perdiendo. Ellos tienen la razón siempre.

Y como este miles de ejemplos.

Caciquemania
Mensajes: 4918
Registrado: 22 Ago 2006, 16:30
Ubicación: Málaga

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Caciquemania » 22 Sep 2011, 13:01

caruso escribió:
Naistumityu escribió:Todas las gestiones "contractuales" que se gestionan por teléfono, por ley deben estar grabadas.
Es decir, que si tu llamas para darte de baja y anotas la hora y el día de llamada esa grabación debe existir.
Y si no existe a la compañía le cae un puro bien gordo.

Otra cosa que lo farragoso que sea llegue a compensar (que yo creo que si) o te compense el tiempo invertido (que ahí ya dudo más) en estos temas, pero no es cierto que sea la palabra de uno contra la de otro.

Que si, lo que tu quieras, pero la verdad dista mucho de esto. Te llega la factura y ves que te han cobrado 50 céntimos por conectarte un miércoles a las 12 de la mañana a internet desde el movil cuando a esa hora estabas trabajando y con el movil en el cajón.

¿De que te sirve llamar para decirles que no es así?. La llamada queda grabada, pero lo de conectarte a internet es tu palabra contra la suya y siempre sales perdiendo. Ellos tienen la razón siempre.

Y como este miles de ejemplos.


No, y aunque digas que grabaste la conversación el día tal, a la hora cual, se tiran un buen rato "verificando" y al final no les consta la llamada. ¿Qué haces en ese caso? Joderte, of course.

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: Deficiente atención al cliente de Movistar

por Jairo » 22 Sep 2011, 13:01

caruso escribió:¿De que te sirve llamar para decirles que no es así?. La llamada queda grabada, pero lo de conectarte a internet es tu palabra contra la suya y siempre sales perdiendo. Ellos tienen la razón siempre.

Y como este miles de ejemplos.

Yo llevo una movida con Jazztel desde hace tiempo (si bien es cierto que hace más de dos semanas que no me llaman ni ellos ni la asesoria jurídica a la que le han pasado el marrón) por 37€ que me cobraron por llamadas a móviles que supuestamente hice cuando todavía no me habían puesto la línea. Y son incapaces de verificar eso.

Respecto a lo de colgarte el teléfono tenía entendido que si el cliente no se pone totalmente borde no te pueden colgar. que te tienen en espera todo el tiempo que haga falta hasta que te aburres. Yo una vez me puse como un histérico y me colgaron diciendo que iban a liberar la llamada, pero otra vez, de hecho la última y desde la que no me han vuelto a llamar se cortó misteriosamente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:25