20 años del Nevermind de Nirvana
La vida al margen del deporte (la hay)

Lulicich

Re: 20 años del Nevermind de Nirvana

por Lulicich » 26 Sep 2011, 18:53

No eran grunge, pero eran la polla.
If you squeeze my lizard
I´ll put my snake on you
I´m a romantic adventure
And I´m a reptile too
Imagen

Big Dawg

por Big Dawg » 26 Sep 2011, 19:09

A mi me dio fuerte durante un tiempo con Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle. Para mi el mejor disco de Nirvana es Nevermind. Posiblemente por un tema sentimental y porque me cambió totalmente en cuanto a gustos musicales. In Utero es un disco de diez, por supuesto, pero me quedo con Nevermind.

Dios, hacía siglos que no escuchaba Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle

kurrambisflyincircus escribió:Me acuerdo perfectamente la primera vez que vi y escuché el video de Smells like...Un día normal de semana, volvi del instituto y lo pusieron en un programa en abierto que tenía canal plus, del 40 al 1. Absolutamente enganchado desde ese día.

No hace mucho me preguntó mi hermano en que momento me empezó a interesar tanto la música, y le dije que desde ese día.

Antes compraba y grababa cosillas como todo el mundo o quizás un poco más. Pero no a esos niveles y como no tenía hermanos mayores no tenía referencias de otras bandas.

Ese año 91 fue determinante para mi, porque a partir de ahi de un tirón entraron en mi vida los Red Hot, Pearl Jam y esta gente. Cuando veo que tengo el Nevermind en vinilo, lo veo como un punto de inflexión tremendo en mi gusto musical. Y de rebote en el de mis hermanas y mi hermano pequeño, que como sabéis algunos nació en el 93 y ya se lo encontró todo hecho. Menudo mamón cuando viene a vacilarme porque no conozco a Teophilus London o a su pvta nación.

Salvo por lo de las hermanas y hermanos, yo también me siento identificado con esto. Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché la canción, era un día entre semana. Me había corrido la clase que iba después del recreo y en el bar donde estaba, tenían puesta la televisión en un canal musical. Supongo que sería del 40 al 1.

Estaba con unos amigos en una mesa y yo estaba justo enfrente de la TV. Me quedé muy pillado con Smells y al día siguiente me compré el Nevermind. Lo recuerdo como si fuera ayer.

tony montana

por tony montana » 26 Sep 2011, 19:14

Big Dawg escribió:Dios, hacía siglos que no escuchaba Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle

Una vez casi me quedo sordo (no exagero) escuchando este tema en mi discman ( :D ) cuando me compré el In Utero. El 0:38 es muy WIN. Por esos pequeños detalles es que AMO In Utero. Bien desprolijo.

Por cierto, no me aguanté, y me bajé los discos de la página con la gran T. El disco remezclado de Nevermind me suena rarísimo. Igual será porque me esperaba una mezcla a-lo-Steve Albini ...
ImagenImagen

Ludwig Van Beethoven

por Ludwig Van Beethoven » 26 Sep 2011, 19:27

Nunca tuve ese "momento Nirvana" en la adolescencia, tal vez por eso mi valoración dista bastante de la vuestra.
[IMG]http://i53.tinypic.com/20r4t2q.jpg[/IMG]

Big Dawg

por Big Dawg » 26 Sep 2011, 19:33

Ludwig Van Beethoven escribió:Nunca tuve ese "momento Nirvana" en la adolescencia, tal vez por eso mi valoración dista bastante de la vuestra.

Debe ser porque te quedaste en los 70. Con Los Diablos y esta gente. No te culpo.

MiRRaGe

por MiRRaGe » 26 Sep 2011, 19:40

Yo no sé que decir, para mi fueron los mas grandes (y no puedo decir que ellos me lanzaron a la senda del rock, pq yo entré ahí por los Pumpkins). Y eso que "entré" justo el año que se suicidó Kurt, 1994...

estó es seguramente lo que más me enganchó de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=YUMGQMO1Bxg

en mi casa flipaban cuando lo ponia a todo volumen
Imagen
NWOTHM

tony montana

por tony montana » 26 Sep 2011, 19:43

Ludwig Van Beethoven escribió:Nunca tuve ese "momento Nirvana" en la adolescencia, tal vez por eso mi valoración dista bastante de la vuestra.

No creo que tenga mucho que ver no haberlos disfrutado de adolescente, pero por lo que veo en este post, todos los que fuimos contemporáneos a Nirvana, nos abrió la mente de una manera que como pocos lo hacen, hayan sido Dios para algunos como yo, o simplemente una buena banda para muchos otros.

Lo que a mi me choca es que ya hayan pasado 20 años :P
ImagenImagen

The Reigman

por The Reigman » 26 Sep 2011, 19:46

Lo que no se puede negar de ninguna de las maneras es que marcaron una época y son historia viva de la música.
Posiblemente el canal de YouTube mas cojonudo de la historia:

http://www.youtube.com/user/efeee

MiRRaGe

por MiRRaGe » 26 Sep 2011, 19:47

tony montana escribió:

No creo que tenga mucho que ver no haberlos disfrutado de adolescente, pero por lo que veo en este post, todos los que fuimos contemporáneos a Nirvana, nos abrió la mente de una manera que como pocos lo hacen, hayan sido Dios para algunos como yo, o simplemente una buena banda para muchos otros.

tb te digo my friend, que en esa epoca sin internet, que solo te podias escuchar lo de los 40 ppales en la radio, y lo que el peluo de clase pasaba en cassettes... te llega Nirvana y flipas en colores

como flipé con los Pumpkins, Metallica, Maiden, Helloween, Offspring y Green Day

creo que todos esos fueron mi primeros cassettes, mas recopilatorios que me hacia de la radio
Imagen
NWOTHM

KINDJE

por KINDJE » 26 Sep 2011, 19:48

Lo que más me sorprendió de Nirvana fue escucharlos en la radio, ¡en todas las radios!. Y en todo tipo de garitos, parecía una posesión infelnal por escuchar guitarreos sucios en cualquier parte. Llegué a odiar, por poco tiempo, Smell like a teen spirit... aluego ya los aprecié, una vez pasada la explosión inicial.
ImagenImagen

The Reigman

por The Reigman » 26 Sep 2011, 19:54

MiRRaGe escribió:
como flipé con los Pumpkins, Metallica, Maiden, Helloween, Offspring y Green Day

creo que todos esos fueron mi primeros cassettes, mas recopilatorios que me hacia de la radio

:D yaaa te digo.

Buenos tiempos para la musica
Posiblemente el canal de YouTube mas cojonudo de la historia:

http://www.youtube.com/user/efeee

tony montana

por tony montana » 26 Sep 2011, 19:56

MiRRaGe escribió:
tony montana escribió:

tb te digo my friend, que en esa epoca sin internet, que solo te podias escuchar lo de los 40 ppales en la radio, y lo que el peluo de clase pasaba en cassettes... te llega Nirvana y flipas en colores

Yo lo comenté en muchos posts de música, que en aquella época prehistórica conseguir discos que no vendían en las tiendas grandes, era muy difícil, y se aprendía mucho de los amigos mayores o los hermanos de algunos amigos que escuchaban cosas "raras".

El Nevermind me llega, como dije, por MTV y las radios de rock, pero se lo habia comprado un amigo casi por casualidad, y fue un shock.
Pero así he alucinado con discos como "Sailing the seas of cheese" de Primus, el "Betty" de Helmet, el "State of world address" de Biohazard, el primer disco de Rage Against the Machine antes de que suene "Freedom" en MTV, el "Doolitle" de los Pixies o el "Goo" de Sonic Youth ... y sin ir mas lejos, cuando escuché el primer disco de Korn.
ImagenImagen

MiRRaGe

por MiRRaGe » 26 Sep 2011, 20:15

MTV? ezo que era?

yo es que soy de pueblo, pa esa epoca a lo mejor ya sintonizabamos tele5 o antena3, pero no estoy seguro... :D

mi programa de referencia era SPUTNIK, del c33...

y aquí el numetal no llegó hasta el 2000 o asi :D o eras grungie (nirvana-pearljam basically everyday everyhour), jevi clasico (maiden, helloween, gammaray, blind guardian), makinero (epoca tb de auge d las discos xque, pontaeri, chasis, la festa, etc) o normalico, no habia otra :D
Imagen
NWOTHM

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 26 Sep 2011, 20:30

A mi siempre que leo estas cosas me da algo de envidia. Supongo que todos cuando crecemos acabamos recordando con nostalgia cuando nos enganchamos a la música, y en cierta forma ya me pasa, pero le veo menos encanto al momento que descubrí el Room on Fire y me compré unas converse y me dejé crecer el pelo. Quizá me lo va a parecer más dentro de unos años, pero los noventa tienen un romanticismo que los dosmiles ni lo huelen.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

MiRRaGe

por MiRRaGe » 26 Sep 2011, 20:41

SHERE KHAN escribió:A mi siempre que leo estas cosas me da algo de envidia. Supongo que todos cuando crecemos acabamos recordando con nostalgia cuando nos enganchamos a la música, y en cierta forma ya me pasa, pero le veo menos encanto al momento que descubrí el Room on Fire y me compré unas converse y me dejé crecer el pelo. Quizá me lo va a parecer más dentro de unos años, pero los noventa tienen un romanticismo que los dosmiles ni lo huelen.

nah, dentro de 10 años abrirás un post nostalgico de los 2000 :D
Imagen
NWOTHM

datrebil

por datrebil » 26 Sep 2011, 23:40

KINDJE escribió:Lo que más me sorprendió de Nirvana fue escucharlos en la radio, ¡en todas las radios!. Y en todo tipo de garitos, parecía una posesión infelnal por escuchar guitarreos sucios en cualquier parte. Llegué a odiar, por poco tiempo, Smell like a teen spirit... aluego ya los aprecié, una vez pasada la explosión inicial.

En 1991 los adolescentes "normalitos" (entre los cuales me incluyo) sólo solíamos escuchar lo que salía en las cadenas de radio comerciales y los vídeos que salían en programas de televisión (y muchos no teníamos MTV). Luego todos teníamos de compañeros de instituto o trabajo a los típicos heavies pero su música estaba en un mundo paralelo al nuestro, aunque de vez en cuando algún chaval de estos trataba de convencerte de que había cantantes de heavy con buena voz (te hacían escuchar alguna canción de Iron Maiden) o que sus grupos sabían hacer canciones bonitas y tiernas (poniéndote la balada de turno). También por esa época se oían bastante a los Guns and Roses pero aunque sus canciones (aquí no incluyo las baladas del grupo) sonaban bastante contundentes en realidad su estilo no difería mucho de lo que se llevaba escuchando a lo largo de los 80 y que solía catalogarse como rock duro.

Así estaba el panorama hasta que empezó a sonar esa canción y fue toda una revolución, porque un tipo de tema así en aquel momento (los que tenemos edades parecidas lo sabréis) no pasaba desapercibido para casi nadie, era un tipo de música que nunca habíamos escuchado hasta entonces, en realidad esa canción no era más contundente que una canción heavy, lo que llamaba la atención era la forma de cantar de Kurt que en las estrofas lo hacía con un tono depresivo para luego cantar los estribillos con una mala leche a la que nadie de nosotros estábamos acostumbrados.

Está claro que ese tema a lo mejor ni de lejos es el mejor de Nirvana, y quien sabe, ni siquiera Nirvana fuera el mejor grupo de grunge, pero a partir de ahí en dos días aparecieron multitud de grupos que empezaron a sonar en todos los lados, todos con la misma estética y sonidos parecidos, y aunque el grunge no fue un estilo tan hermético como el heavy (con lo cual no fue capaz de dar lugar a una tribu urbana como eran los heavies en los 80 o principios de los 90) sí que le dio a mucha gente por llevar looks afines a los que llevaban sus grupos, que si camisas de cuadros, vaqueros acampanados o anchos rotos, camisetas desgastadas con manchas de lejía....

vinnie_jones

por vinnie_jones » 27 Sep 2011, 09:09

The Reigman escribió:Lo que no se puede negar de ninguna de las maneras es que marcaron una época y son historia viva de la música.

Y yo que casi me atrevería a negarlo.... :mrgreen:
ImagenImagenImagen

D Jiménez

por D Jiménez » 27 Sep 2011, 11:24

Todavía me recuerdo a mi mismo yendo a comprar el Hormoaning por mil duros a una tienda minúscula de discos importados por Gran Vía.

HMmm opináis que como algunas otras esta la hizo Kurt?

When i went to school in Olympia.....

http://www.youtube.com/watch?v=1p3oTfikVXA
Imagen

tony montana

por tony montana » 27 Sep 2011, 14:38

D Jiménez escribió:HMmm opináis que como algunas otras esta la hizo Kurt?

When i went to school in Olympia.....

http://www.youtube.com/watch?v=1p3oTfikVXA

Asking for it y sobre todo Old Age que Nirvana solo grabó un demo, y la perra lo grabó luego.

Hay alguna mas dando vueltas por ahí, luego a ver si tengo ganas y las busco.

Pero sin Kurt, nunca hubiera tenido esta monstruosidad de disco.
ImagenImagen

acalasia

por acalasia » 27 Sep 2011, 15:01

No sé, un grupo que hace un disco bueno, digamos, y todo lo demás es bluff, no me parece muy importante. Con In Utero el bajón fué importante. Es decir, para mí son un grupo inferior a, por ejemplo, Red Hot Chili Peppers, Gun's and Roses, Smashing Pumpkins, etc etc etc. Será que mi adolescencia empezó años más tarde, por lo que no puedo apreciar el nivel real en su momento, pero analizando única y exclusivamente la música, me parecen muy sobrevalorados y en particular un grupo que no me dice nada.