Harto y casi desesperado - trabajo encontrado pag.9
La vida al margen del deporte (la hay)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Harto y casi desesperado

por johnwilliams » 30 Sep 2011, 18:42

y sumale a todos los que mantenemos el trabajo, pero en condiciones cada vez mas precarias, o con peor ambiente o ...
solo queda pensar que ya debe quedar poco para llegar al fondo y desde ahi poder pegar una patada y subir de nuevo
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Harto y casi desesperado

por matthau » 30 Sep 2011, 18:56

johnwilliams escribió:y sumale a todos los que mantenemos el trabajo, pero en condiciones cada vez mas precarias, o con peor ambiente o ...


Esa es otra. Yo cada vez estoy peor. Y tan hasta los cojones como tú.

Bah, qué puto asco.
Imagen

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Harto y casi desesperado

por ramireño » 30 Sep 2011, 18:57

Me cuesta creer lo que estoy leyendo. Soy un estudiante al que le quedan aún un par de añitos para entrar en este mundo como poco, por lo que soy muy ingenuo en estos terrenos, pero: ¿me estáis diciendo que es necesario, tras acabar la carrera, hacerte tus master, cursos, aprender idiomas pero luego tienes que ocultarlo en el curriculum porque la sobrecualificación te perjudica y prefieren contratar a alguien más limitado? Dios mío como está el país, esto es para que nos salgamos a la calle a pegar tiros a la de ya.
Al forero: mucho ánimo y sigue intentándolo. Ten siempre presente que esta situación no es culpa tuya, es por culpa de unos sinvergüenzas que se están llenado el bolsillo por lo que muchísimas personas estáis así.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Harto y casi desesperado

por Espitama » 30 Sep 2011, 19:05

ramireño escribió:Me cuesta creer lo que estoy leyendo. Soy un estudiante al que le quedan aún un par de añitos para entrar en este mundo como poco, por lo que soy muy ingenuo en estos terrenos, pero: ¿me estáis diciendo que es necesario, tras acabar la carrera, hacerte tus master, cursos, aprender idiomas pero luego tienes que ocultarlo en el curriculum porque la sobrecualificación te perjudica y prefieren contratar a alguien más limitado?.


No, estamos diciendo que se puede dar el caso.

Espero que no dejes de buscar novia porque alguien abra un hilo en el que le ponen los cuernos...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: Harto y casi desesperado

por romanu » 30 Sep 2011, 19:16

Yo estoy más centrado en buscar enchufes que en currarme un buen curriculo, estas cosas se van haciendo poco a poco con los años y si tienes un familiar en el mundillo pues ayuda bastante.
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

Re: Harto y casi desesperado

por Dick Vitale » 30 Sep 2011, 19:40

matthau escribió:
johnwilliams escribió:y sumale a todos los que mantenemos el trabajo, pero en condiciones cada vez mas precarias, o con peor ambiente o ...


Esa es otra. Yo cada vez estoy peor. Y tan hasta los cojones como tú.

Bah, qué puto asco.


Hace un tiempo unos cuantos avisábamos que el Titanic se iba a pique y era mejor no embarcar o desembarcar cuanto antes, a las pruebas me remito.

Aquel que pueda que emigre, el resto que se prepare para la argentinización. Eso sí, las ratas están todas a salvo, por eso son ratas.

Salam Malekum

Summertime
Mensajes: 6185
Registrado: 15 Jul 2009, 15:19
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Harto y casi desesperado

por Summertime » 30 Sep 2011, 19:44

Espitama escribió:Degradarse cambiar el CV ? No lo pillo. El CV mi experiencia vital? lo pillo menos.


Intentare explicarme mejor:

Primero, ocultar informacion positiva acerca de ti, tu formacion, tus habilidades para desempeñar una actividad...ya sea en papel o charlando durante una entrevista de trabajo, eso a mi me parece autodegradarse. No estas contando todo acerca de ti, no te vendes tal como deberias. Que si, que esta bien hacerlo cuando no hay otra salida y se puede entender perfectamente. Pero las cosas, por su nombre.

Lo otro sabia que no iba a cuajar. En un principio puse "experiencia laboral", pero dejaria fuera todas las titulaciones que hayas cursado a lo largo de tu vida (cursos, carreras, masters, etc.) asi que empleé el termino "experiencia vital" intentando englobarlo todo. Evidentemente me equivoque, no es el termino mas adecuado, pero me referia con eso a todo aquello que te ha aportado conocimientos y experiencia, y que pueda servirte en el desempeño de tu trabajo.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Harto y casi desesperado

por Espitama » 30 Sep 2011, 19:50

El problema summer es que no es un mercado perfecto monoperfil en el que el más apto se lo lleva. Hay ciertos puestos para los que no se quiere gente sobrepreparada y entiendo al ocupador. Si tú has estudiado mucho, tienes mil masters, estás muy cualificado y te meten a picar datos generas la duda de si estarás suficientemente motivado. Y además, el gran problema de este país son los mandos intermedios, así que el jefe del que mete datos no quiere tipos que sean más listos que él y que piensen demasiado. Conclusión cogen a alguien que meta datos igual que tú pero con menos formación.

Creo que la teoría está clara, otra cosa es que si aspiras a un puesto de directivo es ridículo ocultar cosas en el CV porque cuanto más tengas mejor. La idea es que, si partimos de la base de estar harto, no has conseguido puestos de tu perfil tienes que aspirar a los otros, y para eso es más fácil ocultar. Ocultar o mentir, nada que no hagamos todos los días a todos los que nos rodean.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Harto y casi desesperado

por matthau » 30 Sep 2011, 19:50

Dick Vitale escribió:
matthau escribió:
johnwilliams escribió:y sumale a todos los que mantenemos el trabajo, pero en condiciones cada vez mas precarias, o con peor ambiente o ...


Esa es otra. Yo cada vez estoy peor. Y tan hasta los cojones como tú.

Bah, qué puto asco.


Hace un tiempo unos cuantos avisábamos que el Titanic se iba a pique y era mejor no embarcar o desembarcar cuanto antes, a las pruebas me remito.

Aquel que pueda que emigre, el resto que se prepare para la argentinización. Eso sí, las ratas están todas a salvo, por eso son ratas.

Salam Malekum


Ahí le has dado.

Espitama, struggle for life. La creencia en tal idea les dio el mando a los más fuertes. A los sensibles, como Baroja, los condujo al anarquismo y al asco. El equilibrio entre ambas tendencias es loable pero difícil. Me admiran tus intentos.

Un saludo.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Harto y casi desesperado

por Dezsö Kosztolányi » 30 Sep 2011, 20:16

Dick Vitale escribió:
matthau escribió:
johnwilliams escribió:y sumale a todos los que mantenemos el trabajo, pero en condiciones cada vez mas precarias, o con peor ambiente o ...


Esa es otra. Yo cada vez estoy peor. Y tan hasta los cojones como tú.

Bah, qué puto asco.


Hace un tiempo unos cuantos avisábamos que el Titanic se iba a pique y era mejor no embarcar o desembarcar cuanto antes, a las pruebas me remito.

Aquel que pueda que emigre, el resto que se prepare para la argentinización. Eso sí, las ratas están todas a salvo, por eso son ratas.

Salam Malekum


Siempre que sale un post de este tipo digo lo mismo: hay que irse fuera de España. Así de simple.

Ahora bien, si ya tenéis montado el chiringuito aquí (familia y demás) estáis jodidos. Apechugad y mucho ánimo, que lo necesitaréis.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

Re: Harto y casi desesperado

por Iwannabeadored » 30 Sep 2011, 20:17

Vespasiano escribió:y mi mujer trabaja (funcionaria) y es injusto que le haga cambiarse de domicilio.


Por que ?

Si te ofrecieran unas condiciones de trabajo cojonudas, no podria pedir una temporada de excedencia ? O incluso relocalizacion (o como cojones se diga) ?
A veces hay que tomar este tipo de decisiones. Y en tu caso, con tu cualificacion y los cinco idiomas, me parece que esta cristalino.

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Harto y casi desesperado

por ramireño » 30 Sep 2011, 20:18

Espitama escribió:
ramireño escribió:Me cuesta creer lo que estoy leyendo. Soy un estudiante al que le quedan aún un par de añitos para entrar en este mundo como poco, por lo que soy muy ingenuo en estos terrenos, pero: ¿me estáis diciendo que es necesario, tras acabar la carrera, hacerte tus master, cursos, aprender idiomas pero luego tienes que ocultarlo en el curriculum porque la sobrecualificación te perjudica y prefieren contratar a alguien más limitado?.


No, estamos diciendo que se puede dar el caso.

Espero que no dejes de buscar novia porque alguien abra un hilo en el que le ponen los cuernos...

Salve.

No entiendo donde quieres ir con lo de no buscar novia.
A mí lo que me escandaliza es que desde pequeño de vendan la importancia de la formación, de aprender idomas, la carrera, los máster, etc. y luego te digan que para buscar un curro es necesario fingir menos formación de la que tienes.
Al final todo se reduce a lo siguiente: la mayoría de la población está destinada a trabajar en un empleo inestable por un sueldo de mierda, independientemente de su formación o cualidades. O estás en el pequeño porcentaje que necesita formación para un buen empleo, o lo mismo te dará tu formación porque tu destino es el de no llegar a ser mileurista, y para eso mejor cogemos a uno que apenas tenga la ESO que se nos va a quejar menos.
Pero tan terrible como la situación, es mostrarnos comprensivos con la situación y quienes la provocan.
Imagen

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Harto y casi desesperado

por matthau » 30 Sep 2011, 20:21

ramireño escribió:Al final todo se reduce a lo siguiente: la mayoría de la población está destinada a trabajar en un empleo inestable por un sueldo de mierda, independientemente de su formación o cualidades. O estás en el pequeño porcentaje que necesita formación para un buen empleo, o lo mismo te dará tu formación porque tu destino es el de no llegar a ser mileurista, y para eso mejor cogemos a uno que apenas tenga la ESO que se nos va a quejar menos.
Pero tan terrible como la situación, es mostrarnos comprensivos con la situación y quienes la provocan.


Cierto. Por eso es tan indignante que algunas personas confundan lo inevitable con lo bueno.

Nadie es emigrante por gusto. A ver si se nos mete en la cabeza.

Un saludo.
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Harto y casi desesperado

por tinoma » 30 Sep 2011, 21:30

Esto todo deberia estar en el post optimista, en serio. Que asco, y como dice john, los que tenemos trabajo cada vez peor, y encima les debes estar agradecidos por que no hayas sido tu el que se ha ido a la calle

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Harto y casi desesperado

por Metzger1985 » 30 Sep 2011, 21:58

O ellos o nosotros.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: Harto y casi desesperado

por judimendi » 30 Sep 2011, 23:17

antonete_gálvez escribió:
Estoy baneado escribió:No pretendo iniciar una discusión FP vs ingenieros, pero lo cierto es que la rapidez, de aprendizaje, y la capacidad de solucionar problemas por su cuenta, que tiene un ingeniero medio, no la tiene un FP medio, y punto. Que habrá casos excepcionales, pues claro, pero lo normal es que para enseñar cualquier cosa a un FP tengas que invertir bastante más tiempo que para enseñarle lo mismo a un ingeniero.



Pero si la discusión no es esa desde luego. Un FP es tan digno como un titulado sino que el problema es que las empresas ofertan plazas muy por debajo del nivel que luego requieren, y para eso, o el titulado se rebaja o la plaza es para el fp. Así funciona tristemente el sistema.

El FP también tiene derecho al trabajo...y si se supone ke para el puesto X esta formado no se porke se va a dar prioridad a alguien ke tiene un curriculum superior pero innecesario para ese puesto.
Como han dicho en post anteriores es más probable ke encaje en la empresa "el FP" ke el ingeniero y para verlo solo hace falta leer esta frase:
" Eso sí, al final todos los que estamos así tendremos que pelear por ese puesto de 800 euros que haremos mucho mejor que el FP"
Con esa actitud lo único ke se puede crear es conflictos con los despreciados compañeros.

ZAMORA
Mensajes: 316
Registrado: 22 May 2010, 03:19

Re: Harto y casi desesperado

por ZAMORA » 30 Sep 2011, 23:48

Toda una vida luchando por tener carrera universitaria, másters, idiomas, etc, para luego, ¿tener que ocultarlo para buscar un trabajo?

Está claro que en "algo" nos hemos equivocado.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Harto y casi desesperado

por nachom » 30 Sep 2011, 23:48

sé que el optimismo hoy en dia no esta de moda, y sobre todo, no acaba de ser facil usarlo, pero...


parece mentira, pero la mentalidad, la vitalidad y el optimismo influye mas de lo que nos creemos...


seguro que todos conoceis a alguien, a algun loco, que, negandose a entrar en el bucle negativo de la crisis, le va bien y ha encontrado trabajo, o ha ascendido, o esta feliz con lo que tiene...



venga joder, un poco de animo entre todos, para decirme que ahi fuera hay crisis ya puedo poner yo solo la tele, pero a ver si entre todos sacamos algo de positivismo y tratamos de levantar el animo de este forero, que, como muchos sabreis, sera una de sus herramientas mas potentes (porque se ve a la legua que capacidades tiene...)



http://www.youtube.com/watch?v=8e4wVjTUpaQ

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Harto y casi desesperado

por ramireño » 01 Oct 2011, 00:31

-Buenos días, vengo por la entrevista de trabajo.
-Buenos días. Desgraciadamente no cumple usted con el perfil que buscamos. Hemos descubierto que mintió en su curriculum, es usted ingeniero, tiene un master en dirección de empresas y habla inglés y alemán.
-¿Yo? ¡Calumnias! ¡Si ni siquiera terminé la ESO!
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: Harto y casi desesperado

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 01 Oct 2011, 01:30

El ser cortito de entendedera también es un problema a la hora de buscar trabajo, tenedlo en cuenta algunos y eso...
Imagen Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:19