Harto y casi desesperado - trabajo encontrado pag.9
La vida al margen del deporte (la hay)

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Harto y casi desesperado

por Gaetan Dugan » 30 Sep 2011, 14:56

PouPierce escribió:Solo he leído tu post, pero vamos: pírate de Mallorca, y si es a Alemania mejor.


Más claro, agua.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Harto y casi desesperado

por PouPierce » 30 Sep 2011, 14:57

R Ricky escribió:
PouPierce escribió:Solo he leído tu post, pero vamos: pírate de Mallorca, y si es a Alemania mejor.

te has leido el post y se te pasa por alto que tiene mujer con puesto fijo y casa en mallorca? o lo mismo lo has leido y te da igual y sigues pensando que la solucion es irse a alemania claro.

Tan bien no estará cuando está harto y casi desesperado. Que se vaya él primero y cuando esté asentado que su mujer se vaya con él.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Marko Milic
Mensajes: 3521
Registrado: 05 May 2002, 22:02

Re: Harto y casi desesperado

por Marko Milic » 30 Sep 2011, 14:58

He aquí uno que tiene un CV mucho más humilde: ya sabéis, inglés "intermedio", diplomatura, experiencia en mil cosas que no tienen nada que ver con la diplomatura (pero sí con muchas ofertas que salen), un par de cursos que tampoco tienen que ver, pero que también me podrían valer para otras ofertas de trabajo, etc.

El caso es que me pasa igual que al sobrepreparado creador del post. Lo único que me sale es comercial a puerta fría o vía telefónica. Ni para descargar camiones coño! Echo una media de 3-4 CV diarios, y ni por asomo. Por "suerte" no tengo nada que mantener, me salen trabajillos por mi cuenta de vez en cuando, pero en plan "trabajar", desde hace unos 3 años que no doy al palo. En este tiempo me ha dado tiempo a perder el tiempo con las oposiciones y a ganar el tiempo con la diplomatura. Eso sí, hoy me acaba de llegar un corre por si quiero trabajar GRATIS haciendo prácticas de empresa. Joder, pagadme el transporte, 200 eurillos... no sé, algún incentivo para vivir, que no vivo del aire (casi, pero no). ¿Cómo voy a trabajar GRATIS, pagar el transporte, la comida (vale mis padres me echan una mano, pero la gasolina no la ponen), y encima no puedo seguir trabajando de mis cosillas? ¿Quién me paga el seguro del coche, el móvil, el... lo que sea!?

Eso es el capitalismo? La famosa ley de la oferta y la demanda? Somos GILIPOLLAS de verdad. ¿Dónde está Pérez Reverte para echarme un cable? Y ojo, que para estar en casa es mejor estar trabajando aunque sea gratis y ganar experiencia, pero no todos podemos permitirnos vivir del aire. Yo tengo unos padres que, aún sin tener un chavo, me pagan la casa, la comida, el internet y creo que ya está (suficiente para vivir, salvo la ropa, que ya mismo voy a parecer de Cuéntame con los trapos que tengo), pero quien no tenga alguien detrás, no tiene derecho a unas prácticas aunque sea "miseriosamente" remuneradas?

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Harto y casi desesperado

por kurrambisflyincircus » 30 Sep 2011, 15:06

nachom escribió:vaya dos posts magnificos que has escrito, enhorabuena


Gracias, hombre. Para eso está el foro también.

Estoy baneado escribió:Sí, toda esta bazofia que escribe el personaje este de que el CV no sirve para nada y tal pascual está muy bien.

Claro, eso está muy bien cuando ya tienes un CV implícito debido a tu status quo, porque el mejor CV que se puede tener no es ni más ni menos que los contactos. Teniendo eso, claro que no te hace falta CV, y qué curioso que aquí el amigo Andrés Pérez Ortega, según reza su LinkedIn, hizo un MBA en la Universidad Pontificia Comillas, el cual vale la nada desdeñable cifra de 19.000 euros/año. Asequible para todos los bolsillos :roll:

MENUDA JETA COÑO :(( :((


Estoy contigo en que hay muchos de ésos mal llamados "gurús" (odio esa palabra en los negocios) que son ahostiables a más no poder. Caraduras que se llevan su pasta poniéndose muy bien puestos y hablando ex-catedra de coaching, gestion de personas y cosas de ésas como si vivieramos en los mundo de Flopy, cuando ellos se lo han montado teniendo otras "ventajas competitivas". Tengo añadidos en twitter a un buen número de ellos y es pa meterles en la boca.

Bien, pero también hay que ser más inteligentes que eso y quedarse con lo bueno que algunos aportan. Y entiendo que este tío tiene bastante razón en eso de que mandar CV´s a diestro y siniestro (y encima si siempre es el mismo) se ha quedado obsoleto, vale que su discurso puede ser muy obvio, pero muchas veces hay personas que no caen en estas cosas y cuanto más se lea y más ideas nuevas filtres más herramientas y posibilidades puedes tener para cambiar la situación en vez de estar dándose cabezazos contras las mismas puertas y los mismos gilipuertas.
Última edición por kurrambisflyincircus el 30 Sep 2011, 15:14, editado 1 vez en total.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Harto y casi desesperado

por Metzger1985 » 30 Sep 2011, 15:13

No hagas ni caso a los ignorantes como tristezadeclon.

La solución será colectiva y revolucionaria o no será. El sistema no va a permitirte tener un trabajo estable nunca, es jodido, pero es así.

Yo que tú si quisiera encontrar trabajo falsearia el curriculum a la baja. Pero no olvides: Mientras el libre mercado no sea quemado vivo y los trabajadores seais dueños de la economia no habrá justicia para ti ni para otros muchos.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

vinnie_jones
Mensajes: 8184
Registrado: 25 Ago 2011, 11:18

Re: Harto y casi desesperado

por vinnie_jones » 30 Sep 2011, 15:30

Osea, que cuando tenía 18 años mentía porque decía que tenía experiencia conduciendo ciclomotores para ser pizzero y que hablaba inglés con facilidad para ser camarero...

Y ahora, con casi 30 palos....Ahora que sí hablo inglés, ahora que llevo toda una pvta vida condunciendo...ahora tengo que mentir sobre mi carrera, mi master, mis idiomas y mi experiencia realcionada....para poder trabajar.

Simplemente trabajar.


Pd: En esto estoy de acuerdo con los políticos: "MANDA HUEVOS"
ImagenImagenImagen

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Harto y casi desesperado

por kurrambisflyincircus » 30 Sep 2011, 15:55

Metzger1985 escribió:No hagas ni caso a los ignorantes como tristezadeclon.

La solución será colectiva y revolucionaria o no será. El sistema no va a permitirte tener un trabajo estable nunca, es jodido, pero es así.

Yo que tú si quisiera encontrar trabajo falsearia el curriculum a la baja. Pero no olvides: Mientras el libre mercado no sea quemado vivo y los trabajadores seais dueños de la economia no habrá justicia para ti ni para otros muchos.


Estando de acuerdo contigo muchísimas veces, también me parece que cuando te equivocas, te equivocas. ¿Qué coño es eso de tener un trabajo? Como algo pasivo, algo en propiedad, algo que es tuyo y te lo fockas cuando quieres. Hay mucha gente que "tiene un trabajo" y no lo merece. Funcionarios dejados y vagos que no se dignan en coger un teléfono, gente floja acomodada que piensa en estar toda su pvta vida "picando" por la mañana y "picando" a las pocas horas sin ningún tipo de responsabilidad con respecto a su empresa.

A mi eso de los "trabajadores" en genérico me toca un poco el nabo.

Una cosa es tener trabajo y otra desarrollar una profesión. El que quiera ser alguien profesional de algo, porque currar hay que currar y que el "sistema" se lo impida si me parece alguien que merece respeto y que no le tomen el pelo los politicastros, pero los flojos que chupan irresponsablemente del bote también se merecen un correctivo. Tampoco va a ser todo una película de buenos y malos, porque si esto fuera así las cosas se hubieran arreglado hace mucho, mucho tiempo. Hay mucho mamón por arriba, pero también por abajo.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Harto y casi desesperado

por Metzger1985 » 30 Sep 2011, 16:05

Tener un trabajo es poder desarrollar una labor productiva a cambio de obtener riqueza para subsistir. Ni más, ni menos.

El sistema le niega a la gente la posibilidad de trabajar. Por ejemplo: Si una fábrica es más productiva con maquinaria que con trabajadores se destruyen esos empleos.

En una economia socializada lo que ocurriria en este caso es que los trabajadores trabajarian menos horas y recibirian el mismo nivel de riqueza (o superior) ya que la producción de bienes en la sociedad seria mayor con menos trabajo.

En el modelo capitalista como los medios productivos pertenecen a los capitalistas (sujetos) y los trabajadores son simple mercancia (objetos) desechable, pues si dejan de serle "útiles" a la clase capitalista sencillamente se van al paro convirtiéndose en desempleados para luego ser transformados en marginados.

Por otro lado ni creo en los cambios de empleo, ni en la movilidad geográfica ni en todas esas cargas que se imponen a los que trabajan. Los trabajadores tienen derecho a tener un empleo fijo (y el deber de trabajar, si hacen el vago deben ser disciplinados via despido, amonestaciones o lo que sea) y a poder vivir en paz con sus familias. En definitiva la economia debe dirigirse a proporcionar los bienes y servicios necesarios y a que la gente sea feliz dentro de lo que cabe, no a que warren buffet sea muy rico.

Un saludo.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Harto y casi desesperado

por tristezadeclon » 30 Sep 2011, 16:08

Metzger1985 escribió:No hagas ni caso a los ignorantes como tristezadeclon.

La solución será colectiva y revolucionaria o no será. El sistema no va a permitirte tener un trabajo estable nunca, es jodido, pero es así.

Yo que tú si quisiera encontrar trabajo falsearia el curriculum a la baja. Pero no olvides: Mientras el libre mercado no sea quemado vivo y los trabajadores seais dueños de la economia no habrá justicia para ti ni para otros muchos.


Ufff, que mal rollo, coincido en algo con metzger, retiro lo que rebajar el currículo. :D

En cuanto a lo de que el sistema no va a permitirte tener un trabajo estable nunca, no se (si eres como metzger es probable que así sea), pero sin ir mas lejos yo mismo tengo un trabajo estable como funcionario, otro de mis hermanos tambien es funcionario (maestro) y otros dos tienen trabajo igualmente estable desde hace muchos años.

Pero vamos, que si metz te suelta de forma categórica uno de sus sabios dogmas, seguro que tiene razón, al fin y al cabo que vamos a saber los ignorantes al lado de alguien que irradia verdad absoluta por todos lados.

Ya sabes, hazte comunista, se solucionarán todos tus problemas, bueno igual tienes que esperar un poco a que el resto de la humanidad tambien se haga comunista o a que la masa obrera esté concienciada y tome el poder o algo de eso, pregúntale a metzger que seguro te hará ver la luz.
Última edición por tristezadeclon el 30 Sep 2011, 16:15, editado 1 vez en total.
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Corsair
Mensajes: 3054
Registrado: 11 Sep 2011, 10:13

Re: Harto y casi desesperado

por Corsair » 30 Sep 2011, 16:13

El CV no vale para mucho si después en las entrevistas te ven un pardillo. Al final, la psicología vale más que lo que haya en un papel escrito.
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Harto y casi desesperado

por Metzger1985 » 30 Sep 2011, 16:15

tristezadeclon escribió:
Metzger1985 escribió:No hagas ni caso a los ignorantes como tristezadeclon.

La solución será colectiva y revolucionaria o no será. El sistema no va a permitirte tener un trabajo estable nunca, es jodido, pero es así.

Yo que tú si quisiera encontrar trabajo falsearia el curriculum a la baja. Pero no olvides: Mientras el libre mercado no sea quemado vivo y los trabajadores seais dueños de la economia no habrá justicia para ti ni para otros muchos.


Ufff, que mal rollo, coincido en algo con metzger, retiro lo que rebajar el currículo. :D

En cuanto a lo de que el sistema no va a permitirte tener un trabajo estable nunca, no se, sin ir mas lejos yo mismo tengo un trabajo estable como funcionario, otro de mis hermanos tambien es funcionario (maestro) y otros dos tienen trabajo igualmente estable desde hace muchos años.

Pero vamos, que si metz te suelta de forma categórica uno de sus sabios dogmas, seguro que tiene razón, al fin y al cabo que vamos a saber los ignorantes al lado de alguien que irradia verdad absoluta por todos lados.

Ya sabes, hazte comunista, se solucionarán todos tus problemas, bueno igual tienes que esperar un poco a que el resto de la humanidad tambien se haga comunista o a que la masa obrera esté concienciada y tome el poder o algo de eso, pregúntale a metzger que seguro te hará ver la luz.


Efectivamente para asaltar los cielos de la emancipación buena parte de los trabajadores deberán estar firmemente convencidos. Pero si él se convence ya hará falta uno menos.

Y sí, irradio justicia y verdad por los cuatro costados. De hecho es lo que suelo poner en mi curriculum cuando busco un empleo :amor:
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Harto y casi desesperado

por attreyyu » 30 Sep 2011, 16:36

A ver si logramos ser constructivos, que ya sé que es difícil.

Cosas a hacer:
1- Busca a tus contactos: universidad, máster, antiguos trabajos, y coméntales tu situación. A veces hay suerte, sobre todo si eres bueno.
2- Recíclate: por la poca información que tengo, estás en una situación parecida a la de muchos arquitectos. Buen profesional atrapado en un sector y una zona poco propicias para su desarrollo. Un máster bien elegido (aunque sea un gasto) en algo que te motive puede valer no sólo para reciclarse sino para volver a tener contacto con gente relacionada con el mundo laboral.
3- No desesperes: es complicado, pero debes presentarte a todas las entrevistas de la mejor forma posible. El mismo hecho de que estés haciendo entrevistas es importante y una señal de que no estás tan lejos. Y no escondas nada en el currículum, pero subraya lo que sea importante para un puesto determinado.
4- Cambia de zona: tu mujer es funcionaria, supongo que de la Comunidad, así que será complicado. Pero un tiempo trabajando fuera, ver qué tal está la cosa, puede ser una última opción válida.

Summertime
Mensajes: 6185
Registrado: 15 Jul 2009, 15:19
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Harto y casi desesperado

por Summertime » 30 Sep 2011, 16:54

Entonces hay que empeorar el curriculum y ceder hasta el limite en el tema salarial y de horas de trabajo. Autodegradarse uno mismo para poder trabajar y sobrevivir.

Este es el consejo mas repetido del hilo. Tristezadepost.
Imagen

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Harto y casi desesperado

por kurrambisflyincircus » 30 Sep 2011, 17:02

Summertime escribió:Entonces hay que empeorar el curriculum y ceder hasta el limite en el tema salarial y de horas de trabajo. Autodegradarse uno mismo para poder trabajar y sobrevivir.

Este es el consejo mas repetido del hilo. Tristezadepost.


Macho, en serio, habláis del CV como si fuera el DNI, y no es eso, se trata de ser versátil, el CV no es nada, son unos cuantos carácteres en un par de folios, y lo cómodo es enviarlo rigidamente como un algo inamovible cuando lo suyo es adecuarlo cada vez que sea necesario enviarlo para un puesto concreto. Analizas los requisitos del puesto y tu CV no debe dejar de ser un folleto publicitario ad hoc para que encaje en él. Es que no es más que eso, sólo un salvoconducto para pasar un filtro.

Summertime
Mensajes: 6185
Registrado: 15 Jul 2009, 15:19
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Harto y casi desesperado

por Summertime » 30 Sep 2011, 17:27

kurrambisflyincircus escribió:
Summertime escribió:Entonces hay que empeorar el curriculum y ceder hasta el limite en el tema salarial y de horas de trabajo. Autodegradarse uno mismo para poder trabajar y sobrevivir.

Este es el consejo mas repetido del hilo. Tristezadepost.


Macho, en serio, habláis del CV como si fuera el DNI, y no es eso, se trata de ser versátil, el CV no es nada, son unos cuantos carácteres en un par de folios, y lo cómodo es enviarlo rigidamente como un algo inamovible cuando lo suyo es adecuarlo cada vez que sea necesario enviarlo para un puesto concreto. Analizas los requisitos del puesto y tu CV no debe dejar de ser un folleto publicitario ad hoc para que encaje en él. Es que no es más que eso, sólo un salvoconducto para pasar un filtro.


Tu curriculum es tu experiencia vital, el papel solo es el lugar donde se plasma.

A partir de ahi, hacer el papelito mas feo y omitir determinadas cosas es reconocer implicitamente ser menos de lo que uno es. No es una tragedia, pero me parece algo bastante triste. Autodegradarse, como dije antes.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Harto y casi desesperado

por Espitama » 30 Sep 2011, 17:43

Degradarse cambiar el CV ? No lo pillo. El CV mi experiencia vital? lo pillo menos.

El CV es una herramienta para encontrar trabajo. Punto. Mi experiencia vital esta en mi pareja, mis amigos, mi vida. De la que una parte, y no la mas importante, es el trabajo.

Quizas yo lo veo de una forma distinta porque yo elegi la carrera para trabajar, asumiendo que lo que realmente me gusta lo tendria que hacer en mis horas de ocio, porque dificilmente iba a comer con ello. Bajo esos parametros, mi CV dice poquisimo de mi, y no me siento especialmente orgulloso de lo que dice el papel de marras, desde luego bastante menos que de otras muchas partidas de mi vida. Y si realmente estuviese harto de estar parado y desesperado no tendria ningun inconveniente en meter tijera a destajo, y encontrar otro trabajo.

Salve.

P.D. la ausencia de tildes es un pvto bug del nuevo safari.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Harto y casi desesperado

por lair » 30 Sep 2011, 17:50

Yo no soy en lo que trabajo. Y si maniana pierdo el trabajo, y tengo que dedicarme a recoger las bonigas de la policia a caballo de los desfiles, o las de sus caballos, no me habre autodegradado.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Harto y casi desesperado

por johnwilliams » 30 Sep 2011, 17:58

yo en la universidad estudie lo que me parecia interesante.
eso si, teniendo claro que mi vida laboral iria por un lado, y mis intereses personales, lo que me define como ser humano, va por otro.

a mis padres y a muchos amigos les costo entender que porque finalmente me dedique a trabajar en las cosas que he trabajado, pero ahora, tras años de comparar mi trayectoria vital con otra gente, se dan cuenta que me han visto muchas menos veces amaragdo, deprimido o afectado por el trabajo que a gente que no supo distinguir esas cosas.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Harto y casi desesperado

por heaviermelero » 30 Sep 2011, 17:59

la sitaucion esta para ponerse a quemar cosas (o personas).
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Harto y casi desesperado

por matthau » 30 Sep 2011, 18:18

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentáis del CV: si nos van a juzgar por un puto papel, hagamos de ese papel el celofán más hermoso del mundo. Para poco más sirve.

En todo caso, yo venía a expresar mi rabia por lo que ha contado KINDJE en su Facebook. Otro que va al paro. Como suco-70 a principios de año, como Pelucho un pelín más tarde (o antes, da lo mismo), como otros foreros anónimos o conocidos que tampoco quieren dar más señas.

Esto del paro no es algo que pase por ahí: es algo que nos pasa a todos. Me cago en dios.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:39