Kohlschreiber escribió:Fabio Fognini tb es un gran competidor.
Suicyco escribió:Por mi trabajo, he tenido que entrevistar gente en una situación similar a la tuya (por no decir la misma). Me he encontrado con gente con un perfil increíble, un currículum envidiable pero, desgraciadamente, los hemos tenido que desechar porque el trabajo que iban a desempeñar no exigía tantas aptitudes. Antes se descartaba gente porque simplemente no daba un mínimo, ahora se descarta porque lo sobrepasa en exceso
tristezadeclon escribió:Haz lo que te ha recomendado caruso, omite cosas en tu currículum, adáptalo a los requisitos que pide el empleador, hay casos en los que la sobrecualificación en lugar de ayudar lo que hace es perjudicar.
Suicyco escribió:Por mi trabajo, he tenido que entrevistar gente en una situación similar a la tuya (por no decir la misma). Me he encontrado con gente con un perfil increíble, un currículum envidiable pero, desgraciadamente, los hemos tenido que desechar porque el trabajo que iban a desempeñar no exigía tantas aptitudes. Antes se descartaba gente porque simplemente no daba un mínimo, ahora se descarta porque lo sobrepasa en exceso
Renato Caritrote escribió:tristezadeclon escribió:Haz lo que te ha recomendado caruso, omite cosas en tu currículum, adáptalo a los requisitos que pide el empleador, hay casos en los que la sobrecualificación en lugar de ayudar lo que hace es perjudicar.
Va a llegar un momento en que va haber que poner que se es analfabeto funcional y que el CV se lo ha ayudado a hacer su madre para encontrar trabajo...esto es una barbaridad.
tristezadeclon escribió:Renato Caritrote escribió:tristezadeclon escribió:Haz lo que te ha recomendado caruso, omite cosas en tu currículum, adáptalo a los requisitos que pide el empleador, hay casos en los que la sobrecualificación en lugar de ayudar lo que hace es perjudicar.
Va a llegar un momento en que va haber que poner que se es analfabeto funcional y que el CV se lo ha ayudado a hacer su madre para encontrar trabajo...esto es una barbaridad.
No hacen falta extremismos.
Se trata de ser pragmático y adaptarse a lo que pide el empleador, si ve que tienes demasiada cualificación es normal que sospeche que lo vas a dejar tirado en cuanto te salga algo mejor, así que lo que tenemos que hacer nosotros es jugar nuestras cartas y no darle esa información.
Cuando las cosas se ponen feas y se trata de sobrevivir, hay que espabilar y tragarse orgullos e idealismos.
Renato Caritrote escribió:Renato Caritrote escribió:tristezadeclon escribió:Va a llegar un momento en que va haber que poner que se es analfabeto funcional y que el CV se lo ha ayudado a hacer su madre para encontrar trabajo...esto es una barbaridad.
No hacen falta extremismos.
Se trata de ser pragmático y adaptarse a lo que pide el empleador, si ve que tienes demasiada cualificación es normal que sospeche que lo vas a dejar tirado en cuanto te salga algo mejor, así que lo que tenemos que hacer nosotros es jugar nuestras cartas y no darle esa información.
Cuando las cosas se ponen feas y se trata de sobrevivir, hay que espabilar y tragarse orgullos e idealismos.
Le estamos llamando a poner lo que uno ha estudiado (no inventarse que se ha estaod en la NASA...) orgullos e idealismos?
Un poquito de por favor y de dignidad señores.
Lo de dejar tirado es una gilipollez por dos básicas razones:
Una, normalmente el que deja tirado al otro es la empresa al trabajador.
Dos, si el trabajador les deja "tirado" (es que me parto el culo de indignación con la expresión) tienen a otros 50 desgraciados en la puerta con la misma formación mendigando el puesto por el mismo o menos sueldo.
Asi que menos cuentos caperucita.
Vespasiano escribió:Tengo claro que no voy a borrar nada de mi CV ni esconderlo ni omitir datos del mismo, y no es idealismo, simplemente se trata de que yo lo he estudiado y me lo he ganado, así de simple, y mi esfuerzo y sacrificio me ha costado, y, repito, no lo voy a esconder ni borrar. Punto.
.
Usuarios navegando por este Foro: adrisanmen y 138 invitados