Harto y casi desesperado - trabajo encontrado pag.9
La vida al margen del deporte (la hay)

130 mensajes
Avatar de Usuario
Vespasiano
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Nov 2005, 17:31

Harto y casi desesperado - trabajo encontrado pag.9

por Vespasiano » 30 Sep 2011, 08:59

Así es como me siento ahora mismo. Esta mañana me he levantado y lo veo todo más negro que nunca. Hasta hace poco lo veía todo más o menos bien y con cierto ánimo, pero desde hace 2-3 semanas y, concretamente, ahora mismo, ya no.

Estoy en paro desde hace 1 año ya y me queda, por decirlo así, otro año de cobro del desempleo. Soy Licenciado en Derecho, tengo 1 título de especialista universitario en Urbanismo y Ordenación Territorial, estoy a punto de tener un máster en asesoría fiscal y sé 3 idiomas (inglés a nivel alto, alemán bilingüe y ruso intermedio) aparte de castellano y catalán.... y no encuentro trabajo.
Me imagino, me supongo, que habrá mucha gente en mi situación, pero hoy he explotado ya. No veo futuro y no sé qué hacer ya; me he planteado irme de mi isla (Mallorca) pero no sé donde ni para qué. Además, estoy casado, tenemos 2 viviendas (una de ellas alquilada, fue un estudio y era un chollo), hipoteca, perros y queremos tener niños, pero ni follera tengo ya, y mi mujer trabaja (funcionaria) y es injusto que le haga cambiarse de domicilio.

He hecho ya muchas entrevistas, y alucino con las excusas que me ponen. He ido a una empresa de coaching y a una especie de "analista" o como se le llame para que me mire puntos fuertes y débiles en una entrevista y me ha dicho que no tengo ningún problema en pasarlas, que si no me cogen es... casualidad, por decirlo así.
Estoy cansado de que mi perfil sea muy alto o de que no sea adecuado o de que no tenga una experiencia concreta en chorraditas que se aprenden a base de currárselas o de que tenga demasiada experiencia y que prefieran a alguien más joven (o sea un pipiolo) como si yo fuera viejo (tengo 37 años) o de que mis expectativas salariales sean demasiado altas (cuando no he exigido ningún salario y simplemente he dicho lo que cobraba antes pero que entendía que con la crisis todos habían rebajado) o de que el puesto exige mucho sacrificio y no sabemos si podrá asumir tantas horas (debo poner cara de vago, porque no lo entiendo), ya tantas excusas que me dan ganas de "tocar" alguna cara cuando las escucho.

Tenía claro que no quería coger cualquier cosa, pero me estoy planteando ya hacerlo...

Siento el tocho, hoy no es mi día; seguro que hay gente en peor posición que yo, segurísimo, pero yo, hoy, me siento así y tenía que decirlo.

Gracias.
Saludos.
Última edición por Vespasiano el 21 Nov 2011, 13:20, editado 1 vez en total.
La cara del Tío Toni cuando
Kohlschreiber escribió:Fabio Fognini tb es un gran competidor.

Imagen

Avatar de Usuario
Espitama
Mensajes: 41482
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Harto y casi desesperado

por Espitama » 30 Sep 2011, 09:05

Ánimo. Hay un momento laboral en el que se sobrepasa cierto nivel de salario (y responsabilidad) pero todavía no se llega al suficiente como para que seas apetecible para otras empresas a nivel de directivo.

Y más o menos todos coinciden con tu edad. Desde luego es una mala situación en la que hay muchísima gente. Las empresas no se arriesgan a meter a alguien en un puesto de responsabilidad directamente, y tienen reparos en tener gente sobreformada en puestos de administrativo por si les duran poco o piensan demasiado.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Vespasiano
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Nov 2005, 17:31

Re: Harto y casi desesperado

por Vespasiano » 30 Sep 2011, 09:08

2 cartas al director en el Diario de Mallorca de hoy viernes:

La soledad del parado en balears

En Balears a los parados ya no hay nadie que les escuche, que les valore su situación actual, que les guíe en la maraña de recursos que les ofrece la Administración o que les ayude a orientar su futuro profesional. En Balears se ha hecho el silencio. La red de orientadores laborales financiada por el fondo social europeo desaparece de un plumazo por que a los políticos de aquí no les interesa. Y dicen que es por dinero pero esa excusa no vale: el dinero viene de fuera. Es sorprendente que un país con un problema endémico de paro se renuncie a un instrumento básico de las políticas activas de empleo. Es triste que dejen en la desesperanza a miles de desempleados de las Balears. Es patético que no sepan administrar los recursos que les brindan de Europa y es desesperante que pronto más de cien profesionales se vayan a la calle. Al menos estos sabrán orientarse solos, pensarán los políticos iluminados que les han echado. Vaya nivel de dirigentes que tenemos. Estamos arreglados.


Cuéntame un cuento: la crisis

Os contaré la historia de un joven, enfermero, y parado, como la mitad de su generación. Tras meses de búsqueda, una oferta llamó a su puerta. Una clínica psiquiátrica privada le concede una entrevista. Se planta en el despacho del director: sala inmensa, vistas a su yate y lujo envuelven a este médico/empresario, conocido en los círculos neoliberales. Todo parece de cara para nuestro protagonista. Pero de golpe, algo le deja estupefacto. Con total tranquilidad, invocando a las dificultades para conseguir permanencia entre sus trabajadores, se le aclara que dada su juventud su nómina será un 40% menor al sueldo habitual para su profesión. El joven no se lo puede creer: ¡800 euros al mes! ¡Ni mileurista tras años de universidad y cursos de especialidad! Indignado y humillado como profesional, avisa: no cederá ante semejante atropello. Meses después, la oferta sigue colgada y el enfermero parado, preguntándose seriamente si no tendrá otro remedio que bajarse los pantalones para sobrevivir. Y se pregunta: ¿realmente esta crisis es tal? Cuando consiguen que, tras meses de pobreza y paro, los ciudadanos se planteen claudicar ante condiciones laborales y sociales repugnantes y degradantes que los privan de sus derechos más básicos. ¿No va a ser todo esto un timo en el que los de siempre, los que más tienen, mediante excusas han blindado legalmente que nos puedan doblar las rodillas y la dignidad, para exprimirnos al máximo por el mínimo precio? Esta una historia como la de millones de personas que padecemos una crisis que no pudimos permitirnos ni provocar, pero también es una historia real. Mi historia
La cara del Tío Toni cuando
Kohlschreiber escribió:Fabio Fognini tb es un gran competidor.

Imagen

Avatar de Usuario
Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

Re: Harto y casi desesperado

por Suicyco » 30 Sep 2011, 09:28

Por mi trabajo, he tenido que entrevistar gente en una situación similar a la tuya (por no decir la misma). Me he encontrado con gente con un perfil increíble, un currículum envidiable pero, desgraciadamente, los hemos tenido que desechar porque el trabajo que iban a desempeñar no exigía tantas aptitudes. Antes se descartaba gente porque simplemente no daba un mínimo, ahora se descarta porque lo sobrepasa en exceso :pero:
Imagen

Avatar de Usuario
caruso
Mensajes: 21681
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Harto y casi desesperado

por caruso » 30 Sep 2011, 09:46

Tengo un amigo que le pasaba lo mismo. Dos carreras, 3 idiomas, un porrón de masters y en las entrevistas siempre le decían que tenía un perfil muy alto. El les comentaba que se conformaba con el puesto, que lo que quería era trabajar y le daba igual ganar menos (mucho menos) de lo que se sobreentendía en su perfil, pero nada, seguian con que si a la que encontrara otra cosa se iría y demas tonterias (como si la empresa no te largara a la más mñinima).

Pues nada, que el chico bajó su currículum, omitió muchos datos y ya está trabajando. Es un curro que no tiene nada que ver con lo suyo, que tiene una mierda de sueldo (como todos) y que a la que encuentre otra cosa mejor lo va a dejar, pero de momento está trabajando.

Es lamentable que se tenga que recurrir a esto, pero es así.

Avatar de Usuario
Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

Re: Harto y casi desesperado

por Big Boss » 30 Sep 2011, 09:47

Sal de la isla.

Avatar de Usuario
Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Harto y casi desesperado

por Renato Caritrote » 30 Sep 2011, 09:49

Suicyco escribió:Por mi trabajo, he tenido que entrevistar gente en una situación similar a la tuya (por no decir la misma). Me he encontrado con gente con un perfil increíble, un currículum envidiable pero, desgraciadamente, los hemos tenido que desechar porque el trabajo que iban a desempeñar no exigía tantas aptitudes. Antes se descartaba gente porque simplemente no daba un mínimo, ahora se descarta porque lo sobrepasa en exceso :pero:


Argumentaco...

Por favor no defendemos esas gilipolleces.

"Dejemos sin comer y sin pagar la hipoteca a esta gente, que estudió mucho para el puesto, son demasiado listos, pueden sublevar a los gañanacos que tenemos..." Madre mia. Que asco de mundo.

Avatar de Usuario
Arnaldo
Mensajes: 17250
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Harto y casi desesperado

por Arnaldo » 30 Sep 2011, 09:51

"Mira, en confianza, no te vamos a coger porque acaba de venir una chica con 15 veces menos preparación que tú y le podemos pagar solo el sueldo mínimo, pero oye, mucha suerte que te la mereces."

Argumento dado a mi novia hace unos meses.
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Harto y casi desesperado

por tristezadeclon » 30 Sep 2011, 09:51

Haz lo que te ha recomendado caruso, omite cosas en tu currículum, adáptalo a los requisitos que pide el empleador, hay casos en los que la sobrecualificación en lugar de ayudar lo que hace es perjudicar.
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Avatar de Usuario
VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 12860
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: Harto y casi desesperado

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 30 Sep 2011, 09:52

Es triste que te tiren por exceso de currículum, estas son las cosas que te hacen pensar hoy en día, lo mal que está planteado todo. Hay gente que no tiene carrera y se pone a currar a los 18 y resulta que a los 25 años le da mil vueltas a cualquier recién licenciado tan solo por la experiencia acumulada. También es curioso que cuando acabas una carrera, cuando vayas a buscar trabajo, te pidan experiencia cuando realmente nadie te coge en un curro sin tenerla, así que tu me dirás... (la pescadilla que se muerde la cola).

La cosa está muy mal y además el hecho de vivir en Mallorca agrava la situación, me refiero a que es una isla más orientada al turismo y lógicamente las oportunidades laborales en tu sector serán menos que en un Madrid, Barcelona, etc..., de todos modos, mucha suerte y mucho ánimo.

p.d. ¿has pensado en orientar tu currículum dependiendo de la oferta de empleo?, es decir, si tienes que borrar algún master o curso o quitarte formación para poder ganar puntos, valóralo, una vez estés dentro, lo que importa es como trabajes. La entrevista personal a veces es muy importante, porque el cara a cara tiene más peso que una hoja de papel.
Última edición por VALLEKAS VERD I NEGRE el 30 Sep 2011, 09:54, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Harto y casi desesperado

por Renato Caritrote » 30 Sep 2011, 09:53

tristezadeclon escribió:Haz lo que te ha recomendado caruso, omite cosas en tu currículum, adáptalo a los requisitos que pide el empleador, hay casos en los que la sobrecualificación en lugar de ayudar lo que hace es perjudicar.



Va a llegar un momento en que va haber que poner que se es analfabeto funcional y que el CV se lo ha ayudado a hacer su madre para encontrar trabajo...esto es una barbaridad.

Avatar de Usuario
cast
Mensajes: 1256
Registrado: 27 Oct 2003, 20:50
Ubicación: Salamanca-Madrid

Re: Harto y casi desesperado

por cast » 30 Sep 2011, 09:59

Suicyco escribió:Por mi trabajo, he tenido que entrevistar gente en una situación similar a la tuya (por no decir la misma). Me he encontrado con gente con un perfil increíble, un currículum envidiable pero, desgraciadamente, los hemos tenido que desechar porque el trabajo que iban a desempeñar no exigía tantas aptitudes. Antes se descartaba gente porque simplemente no daba un mínimo, ahora se descarta porque lo sobrepasa en exceso :pero:


Es que manda huevos que entre un candidato con bastante formación y que puede aportar infinitamente más al puesto/la empresa que otro que tenga menos aptitutes, se opte por el último. Siempre que se les pague lo mismo, es de idiotas descartar a gente que tenga mucho más que aportar, pero bueno, desgraciadamente, en todas los departamentos de RRHH cuecen habas.


Ánimos al forero mallorquín.
Con una mentira es posible que engañes a alguien; pero cualquier mentira te dice a ti mismo una gran verdad indiscutible: eres débil

Avatar de Usuario
tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Harto y casi desesperado

por tristezadeclon » 30 Sep 2011, 09:59

Renato Caritrote escribió:
tristezadeclon escribió:Haz lo que te ha recomendado caruso, omite cosas en tu currículum, adáptalo a los requisitos que pide el empleador, hay casos en los que la sobrecualificación en lugar de ayudar lo que hace es perjudicar.



Va a llegar un momento en que va haber que poner que se es analfabeto funcional y que el CV se lo ha ayudado a hacer su madre para encontrar trabajo...esto es una barbaridad.


No hacen falta extremismos.

Se trata de ser pragmático y adaptarse a lo que pide el empleador, si ve que tienes demasiada cualificación es normal que sospeche que lo vas a dejar tirado en cuanto te salga algo mejor, así que lo que tenemos que hacer nosotros es jugar nuestras cartas y no darle esa información.

Cuando las cosas se ponen feas y se trata de sobrevivir, hay que espabilar y tragarse orgullos e idealismos.
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Avatar de Usuario
Lindley
Mensajes: 107
Registrado: 28 Mar 2006, 16:22

Re: Harto y casi desesperado

por Lindley » 30 Sep 2011, 10:00

Pues si esa es la situación pero....

Visto que tienes 1 carrera potente, 2 masters y experiencia previa imagino que en los últimos 10-15 años, y ademas sabes 3 idiomas.... visto además que no te dan empleo, y visto que ni te planteas oposiciones (y bien que haces por otro lado)... has pensado en montar una empresa? en vez de que den trabajo, que lo crees tu???

Es una opinión, creo que te lo habrás planteado no? te queda un año de paro, tiempo suficiente para buscar un negocio, una asesoría, no se....

Yo termine LADE en 2008 y lo único que consegio es ser comercial de puerta en puerta, y una beca en un banco 6 meses y luego me largaron... ya esta, me puesto a estudiar oposiciones y han pasado de 400 plazas a 30.... y no creo que llegue, asi que ya solo me queda sino apruebo este año, pensar en crear una empresa....

Además supuestamente con el PP habrá mas facilidades para los empresarios....

No se es una idea, que piensas?¿
Todo es posible con el 9

Avatar de Usuario
Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Harto y casi desesperado

por Renato Caritrote » 30 Sep 2011, 10:03

tristezadeclon escribió:
Renato Caritrote escribió:
tristezadeclon escribió:Haz lo que te ha recomendado caruso, omite cosas en tu currículum, adáptalo a los requisitos que pide el empleador, hay casos en los que la sobrecualificación en lugar de ayudar lo que hace es perjudicar.



Va a llegar un momento en que va haber que poner que se es analfabeto funcional y que el CV se lo ha ayudado a hacer su madre para encontrar trabajo...esto es una barbaridad.


No hacen falta extremismos.

Se trata de ser pragmático y adaptarse a lo que pide el empleador, si ve que tienes demasiada cualificación es normal que sospeche que lo vas a dejar tirado en cuanto te salga algo mejor, así que lo que tenemos que hacer nosotros es jugar nuestras cartas y no darle esa información.

Cuando las cosas se ponen feas y se trata de sobrevivir, hay que espabilar y tragarse orgullos e idealismos.


Le estamos llamando a poner lo que uno ha estudiado (no inventarse que se ha estaod en la NASA...) orgullos e idealismos?

Un poquito de por favor y de dignidad señores.

Lo de dejar tirado es una gilipollez por dos básicas razones:

Una, normalmente el que deja tirado al otro es la empresa al trabajador.

Dos, si el trabajador les deja "tirado" (es que me parto el culo de indignación con la expresión) tienen a otros 50 desgraciados en la puerta con la misma formación mendigando el puesto por el mismo o menos sueldo.

Asi que menos cuentos caperucita.

Avatar de Usuario
tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Harto y casi desesperado

por tristezadeclon » 30 Sep 2011, 10:09

Renato Caritrote escribió:
Renato Caritrote escribió:
tristezadeclon escribió:Va a llegar un momento en que va haber que poner que se es analfabeto funcional y que el CV se lo ha ayudado a hacer su madre para encontrar trabajo...esto es una barbaridad.


No hacen falta extremismos.

Se trata de ser pragmático y adaptarse a lo que pide el empleador, si ve que tienes demasiada cualificación es normal que sospeche que lo vas a dejar tirado en cuanto te salga algo mejor, así que lo que tenemos que hacer nosotros es jugar nuestras cartas y no darle esa información.

Cuando las cosas se ponen feas y se trata de sobrevivir, hay que espabilar y tragarse orgullos e idealismos.


Le estamos llamando a poner lo que uno ha estudiado (no inventarse que se ha estaod en la NASA...) orgullos e idealismos?

Un poquito de por favor y de dignidad señores.

Lo de dejar tirado es una gilipollez por dos básicas razones:

Una, normalmente el que deja tirado al otro es la empresa al trabajador.

Dos, si el trabajador les deja "tirado" (es que me parto el culo de indignación con la expresión) tienen a otros 50 desgraciados en la puerta con la misma formación mendigando el puesto por el mismo o menos sueldo.

Asi que menos cuentos caperucita.


Por las razones que sea el empleador puede pensar que una persona con sobrecualificación no es la idónea para el trabajo, porque los puede dejar tirados despues de haber invertido tiempo y dinero en su formación para ese trabajo, porque chocaría con sus compañeros de trabajo que tienen todos un perfil mas bajo etc... etc..

Esas cosas aunque te parezca que no, existen.

Percibo un planteamiento demasiado rígido en tu posicionamiento, creo que lo mas inteligente siempre es adaptarse a la situación, en lugar de partir de planteamientos totalmente inflexibles.
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Avatar de Usuario
Vespasiano
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Nov 2005, 17:31

Re: Harto y casi desesperado

por Vespasiano » 30 Sep 2011, 10:13

Tengo claro que no voy a borrar nada de mi CV ni esconderlo ni omitir datos del mismo, y no es idealismo, simplemente se trata de que yo lo he estudiado y me lo he ganado, así de simple, y mi esfuerzo y sacrificio me ha costado, y, repito, no lo voy a esconder ni borrar. Punto.

Respecto de montar yo mi empresa, sin comentarios... ¿Una gestoría? El "mercado" está saturado, las hay que han cerrado. ¿Asesoría? Las hay a porrones y alguna también ha cerrado. ¿Despacho de abogados? Los hay que han cerrado y se han ido de la isla o están a media jornada porque no hay trabajo que valga la pena.

Perdonad si soy muy negativo, pero es lo que hay... Repito que no es mi día.
La cara del Tío Toni cuando
Kohlschreiber escribió:Fabio Fognini tb es un gran competidor.

Imagen

Avatar de Usuario
Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Harto y casi desesperado

por Renato Caritrote » 30 Sep 2011, 10:15

Oximoron de categoría máxima.

Esta sobrecualificado para el puesto pero invierten mucho dinero en su formación...TACHAAAAAAAAAAAAAN. Excusa 1567 para justificar la vergüenza que vivimos en el mercado laboral.

Pd: Salvo que se trate de un licenciado en derecho sobrecualificado que trabaje en una granja o algo así...hay excepciones.



Yo no soy rígido, todo lo contrario, lo que pasa es que tengo un mínimo de dignidad y si las cosas son una vergüenza las digo aunque luego tenga que nadar en ellas y soportarlas (que es lo que hago).

Lo que no voy a ser es ademas de putta poner la cama.

Jackson Aldridge
Mensajes: 397
Registrado: 28 Jun 2011, 17:08

Re: Harto y casi desesperado

por Jackson Aldridge » 30 Sep 2011, 10:17

Suicyco escribió:Por mi trabajo, he tenido que entrevistar gente en una situación similar a la tuya (por no decir la misma). Me he encontrado con gente con un perfil increíble, un currículum envidiable pero, desgraciadamente, los hemos tenido que desechar porque el trabajo que iban a desempeñar no exigía tantas aptitudes. Antes se descartaba gente porque simplemente no daba un mínimo, ahora se descarta porque lo sobrepasa en exceso :pero:

¿me puedes conseguir una entrevista? No soy ni licenciado ni técnico superior, pero puedo con todo. Por favor
Imagen

Avatar de Usuario
VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 12860
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: Harto y casi desesperado

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 30 Sep 2011, 10:18

Vespasiano escribió:Tengo claro que no voy a borrar nada de mi CV ni esconderlo ni omitir datos del mismo, y no es idealismo, simplemente se trata de que yo lo he estudiado y me lo he ganado, así de simple, y mi esfuerzo y sacrificio me ha costado, y, repito, no lo voy a esconder ni borrar. Punto.
.


pues sinceramente, no te entiendo, me he debido perder algo. Quieres tener más posibilidades para encontrar curro o quieres ir luciendo currículum aunque no te cojan???

p.d. no vas a ser el primero ni el último que tiene lo mismo 7 currículum diferentes. No se trata de engañar, se trata de potenciar tu currículum en función al puesto ofertado, es decir, si vas a currar vendiendo pizzas, es intrascendente que sepas ruso, por lo tanto si no lo pones pues mejor (es un ejemplo exagerado para que se me entienda...)
Imagen Imagen
Imagen

130 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrisanmen y 138 invitados

Fecha actual 15 Abr 2021, 02:25