Viaje por Belgica.
La vida al margen del deporte (la hay)

lente

Viaje por Belgica.

por lente » 03 Oct 2011, 11:48

No tengo muchos dias (5), y vuelo a Paris Beauvais, para volver de Charleroi.

Descarto ir a Paris porque creo que se merece mas dias, asi que prefiero disfrutar de Belgica.

¿Que merece mas la pena? Brujas y Gante, o Lieja, Namur y Lovaina... Porque todas es imposible, quiero aprovechar y disfrutar las ciudades.

¿Cuantos dias conviene dedicarle a Bruselas? Porque he llegado a escuchar que no merece la pena...

Bueno, espero las recomendaciones. Gracias!
www.runnertrip.blogspot.com

Setien79

Re: Viaje por Belgica.

por Setien79 » 03 Oct 2011, 12:00

Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand Place, pero tiene un dia de visita lo que viene ser el centro con un paseillo hasta el Palacio real y el parque de al lado, dia y medio si vas a ver la chatarra esa del Atomium.

Pues Brujas deberías verlo es muy bonito, otro dia te lleva si vas en tren desde bruselas temrano y te vuelves ese mismo día, entre gante y lieja pues casí que ambas.

De todas maneras, son ciudades de visitas de un día, incluso con el tren te puedes bajar a amsterdam y echar allí el dia.

De la Penya

por De la Penya » 03 Oct 2011, 12:07

Muévete en tren son trayectos pequeños, para mi la ciudad es Brujas, perfecta, romántica una delicia...
Bruselas decepciona un poco, no sé por ejemplo visitar el Atomium no merece mucho la pena, pero si te gusta el turismo deportivo merece la pena acercarse a ver la placa del antiguo estadio de Heysel...
Luego yo te diría que Gante de cabeza y Amberes a mi me gusto, hay sitios muy monos en Amberes donde destilan su propia ginebra...
Leuven es una ciudad universitaria con mucha fiesta.
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lente

por lente » 03 Oct 2011, 12:09

Setien79 escribió:Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand Place, pero tiene un dia de visita lo que viene ser el centro con un paseillo hasta el Palacio real y el parque de al lado, dia y medio si vas a ver la chatarra esa del Atomium.

Pues Brujas deberías verlo es muy bonito, otro dia te lleva si vas en tren desde bruselas temrano y te vuelves ese mismo día, entre gante y lieja pues casí que ambas.

De todas maneras, son ciudades de visitas de un día, incluso con el tren te puedes bajar a amsterdam y echar allí el dia.

Prefiero visitar mas ciudades en Belgica antes que Amsterdam... Podria ir a Amberes, Lieja, Leuven... La verdad es que tiempo no me sobra, y bueno, a Amsterdam voy en diciembre, por eso no me corre prisa.

GuNpOw

por GuNpOw » 03 Oct 2011, 12:14

lente! Creo que hablamos por MP hace algún tiempo. Yo estoy en Gante ahora mismo, y te recomiendo que eches aquí mínimo un día, sí o sí.
Bruselas, aunque haya gente que diga que decepciona o no, debes visitarla, por supuesto.
Brujas es una ciudad de turisteo, también recomendable, claro está, pero para mi gusto tan bonita como masificada de turistas.
Y Leuven es también una ciudad que merece la pena visitar. A antwerpen todavía no he tenido el gusto de visitarla, pero por lo que dicen, es también bonita.

Mi lista quedaría: Gante, Brujas, Bruselas, Leuven... y quizás Antwerpen por lo que he oído :)

Si estuvieras más días, te recomendaría también Namur, Dinant, etc... pero creo que es mejor que vayas a las ciudades más famosas, que a estos pueblos (que también son encantadores) pero dejarás de ver grandes sitios por ello.

ximdinho

por ximdinho » 03 Oct 2011, 12:17

Bruselas en 1 dia la tienes vista. Tambien puedes coger un tren hasta Amsterdam. :wink:
Imagen
FORÇA ATLÈTIC BALEARS

wakarimasu ka

por wakarimasu ka » 03 Oct 2011, 12:22

Céntrate en Brujas (va a ser la mejor parte de tu viaje) y la zona de Flandes, son muy pocos días para querer abarcar tanto. Lieja está muy bien, pero yo de ti lo dejaría para otra ocasión. Las ciudades de Flandes son bastante parecidas las unas a las otras en cuanto a lo que pueden ofrecerte, a la vez que existen realmente diferencias importantes entre Flandes y Valonia.

Bruselas SI vale la pena, olvídate de los tópicos. Es una ciudad con muchísimas actividades al aire libre, siempre hay conciertos y eventos en la calle, Si le dedicas un día entero lo vas a aprovechar bien, pero si los dedicas 2 también.

Malinas y Lovaina puedes hacerlas en el mismo día, termina la ruta de la jornada en Lovaina para aprovechar su noche y el excelente ambiente universitario de la ciudad. Gante también, imprescindible. No creo que te de tiempo para Antwerp.

Y si te gusta el arte, entra en una iglesia cada vez que veas una puerta. Son autenticas galerías de arte de pintura flamenca naturalista.
Última edición por wakarimasu ka el 03 Oct 2011, 12:24, editado 1 vez en total.
Imagen

antonete_gálvez

por antonete_gálvez » 03 Oct 2011, 12:23

Si vas a estar cinco días te recomendaría el viaje que yo hice el verano pasado:

- 2 días en brujas

- 2 en bruselas

- 1/2 en gante

En los viajes todo depende de lo que te guste y de lo que te informes. Si quieres ver monumentos te pillas un bus turistic y londres, parís... las ves en menos de un día, pues en bélgica ni te digo.

Ahora bien, eso depende un poco de tus aficiones. En mi caso como gran fan de la cerveza me puse loco en bélgica: brujas tiene un garito que a su vez es restaurante con 400 tipos de cervezas que se llama gambrinus, está detrás del markt, la plaza oficial. Y luego en bruselas hay un garito del estilo que es muy clásico en su decoración y que es el pionero en la marca de cerveza refreso mort subite.

Por lo demás pues brujas es una ciudad con mucho encanto por sus calles y viviendas medievales. Gante es del estilo. Y en ambas prima también el arte sobre todo en sus iglesias. Y luego bruselas también merece la pena: aunque sea día y medio puedes ver como te han dicho la grand place, palacio real, maneken piss, museo tintin, o el atomium y heissel que están en el mismo sitio.

Al fin y al cabo como te he dicho en todas las ciudades hay mucho por ver, sólo depende de tu tiempo y de tus preferencias para acortar o no la estancia en una ciudad.

Akemola Okulaja

por Akemola Okulaja » 03 Oct 2011, 12:30

IMPORTANTE: ASEGURATE DE QUE CUANDO VAYAS A BRUSELAS NO HAYA UNA CUMBRE DE JEFES DE ESTADO O DE GOBIERNO.

Te lo digo por experiencia propia.
Imagen
Imagen

loch nis

por loch nis » 03 Oct 2011, 12:39

He estado los últimos veranos en Bélgica, en 2010 yendo por libre y en 2011 con un grupo que tenía sede en Leuven, y tres días los dedicamos a visitar otras ciudades con gente de allí.

Bruselas (2010-2011) es una ciudad que no me acaba de gustar, pero como te han dicho el Grote Markt vale la pena, además de palacios, palacietes, iglesias, parques y calles singulares. Probablemente un aspecto que me eche mucho para atrás sea la zona de la UE que me pegué un paseo importante para llegar y me disgustó bastante. Ixelles, como rollo alternativo está bien.

Brujas (2010-2011) el primer año de tan bonita que es se me hizo empalagosa, pero el segundo, con un guía amigo de uno de los que organizaba el tema en Leuven que nos enseñó más de lo que hay en el centro de la ciudad me pareció bastante más interesante.

Gante (2010) en mi primer viaje a Flandes me pareció la mejor ciudad de las que visité, una mezcla de lo mejor de cada una de las otras, lástima no haber conocido por aquel entonces a una amiga que vive allí.

Antwepen (2010-2011) es la ciudad bajo mi punto de vista menos flamenca de todas, pero tiene un punto entre que es una ciudad bonita, grande, no excesivamente masificada y con buen amibiente que me gusta bastante. La estación de trenes es una obra maestra.

Leuven (2011) por lo que he vivido allí no sería justo si hablase de esta ciudad, es una ciudad muy pequeña con un Grote Markt bonito aunque ahora mismo está en obras (¡!) y un Oude Markt que durante el curso debe ser espectacular por la grandísima cantidad de universitarios que hay allí. La Biblioteca vale también la pena, pero ya te digo, sobre todo, el ambiente.

Si tuviera que ponerlas en orden: Gante-Antwerpen-Leuven-Brujas-Bruselas. Además en tren están muy bien comunicadas y puedes moverte por allí sin ningún problema. Todas ellas son ciudades que puedes visitar en un día a toda prisa pero acabarás quedándote corto, así que mi consejo sería que eligieses y disfrutases bien las que quisieses.

Valonia no la he podido visitar, pero la ciudadela de Namur y el castillo (?) sobre la roca de Dianant, por imágenes que he visto son espectaculares.
Imagen
Imagen
holly escribió:No estoy borracho listos

kurrambisflyincircus

por kurrambisflyincircus » 03 Oct 2011, 12:43

Gante la visitas en un día, hazte el favor y ve. Qué maravilla de ciudad.

enepi

por enepi » 03 Oct 2011, 13:05

Hola Lente, ya te han dado bastantes consejos.

Por si acaso te doy mi opinion:

Bruselas no tiene mucho que ver, pero un dia tranquilo paseando si. Veo que tienes ganas de ir tranquilo y sin angustiarte para ver lo maximo posible

Brujas sin duda. En un dia entero se ve bien, con dos vas bastante sobrado.

Gante tambien seguro. A mi personalmente me gusta mas que Brujas aunque no es tan perfecta. Un dia entero da bien.

Amberes es muy agradable, pero la zona para ver un poco mas pequenha que en las otra dos. Medio dia.

Si puedes antes de ir a Brujas pillate la peli "In Bruge" (escondidos en brujas creo que es en spanish) y te la ves. veras la ciudad con otros ojos.

saludos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Sr. Lobo69

por Sr. Lobo69 » 03 Oct 2011, 13:22

Puedes utilizar Bruselas como campamento base. Como ya te ha comentado Aníbal, sólo por la Grand Place y las calles adyacentes ya merece la pena la visita. Además, es el sitio donde más variedad de oferta hotelera y de restauración tendrás, dispone de una gran variedad de museos y parkes y está muy bien conectada por tren con todo Flandes. En Bruselas, siempre tienes una estación de tren a tiro de piedra. Y, oye, si kieres ver cómo vive un Eurodiputado, como curiosidad siempre puedes visitar el Parlamento Europeo y a la salida buscar una bandera de esas con estrellitas para pegarle fuego.

Respecto a lo ke puedes ver por la zona en esos 5 días:

Particularmente, la ciudad ke me enamora es Gante. Con tantos o más canales ke la mil veces publicitada Brujas, con el plus de animación y vida ke le da ser ciudad universitaria, el castillo medieval dominando el cauce de varios de los canales... Por cierto, si vas, imprescindible ver el El Políptico de la Adoración del Cordero Místico en la Catedral de San Bavón. Una obra cumbre del gótico flamenco. Es una de esas piezas en las ke no hace falta entender de arte para ke se te corte el aliento al contemplarla.

Brujas es preciosa, sí. Pero te recomendaría encarecidamente ke, de tu planning, reservases una noche para pasar allí, ya ke es tan exagerado el número de excursiones ke sueltan cada día en la ciudad ke no te permiten disfrutarla como debiera. Eso sí: el atardecer en Brujas, cuando la marabunta autobusera ya ha partido, es una maravilla. Y pasear de noche por sus calles empedradas y a la vera de sus canales a medio iluminar es una experiencia única. Todo el mundo ke va a Bélgica pasa por Brujas pero muy pocos pernoctan ahí. El contraste es alucinante. Y, si vas bien acompañado, es uno de los sitios más románticos donde pasar una noche.

Lovaina tiene tres cosas ke la hacen diferente: una es el ayuntamiento, un original edificio gótico con 236 estatuas ke decoran la fachada, el Beaterio, fundado en el siglo XII, ke conserva su trazado medieval y ke hoy en día es utilizado como residencia universitaria y- esto es una debilidad personal- la Domus, la cervecería más antigua de Bélgica (REBERENZIA Y HOBACIÓN) y donde, aparte de la monstruosa carta de cervezas característica de toda cervecería belga, fabrica una de las mejores cervezas ke este pobre mortal ha tenido el privilegio de probar. Y no han sido pocas, créeme. Producción propia, limitada, no embotellan ni exportan. Sólo la puedes degustar ahí. Mi más sincero pésame para todo akel ke pase por Lovaina y deje de degustar este néctar.

Una de las visitas ke no mencionas y te recomiendo es Amberes: la majestuosa catedral y sus alrededores ya justifican la excursión pero además tienes el castillo ke alberga el museo naval junto al puerto fluvial, donde es frecuente ver atracado algún crucero, la visita a la casa de Rubens, el barrio de los diamantes, con sus judíos jasídicos luciendo ricitos... Ah, si vas, no te pierdas, junto a la catedral, una cervecería decorada con vírgenes, santos, kerubines y todo tipo de esculturas rescatados de iglesias en ruinas. Y no seas rata tirando la foto de rigor como hacen muchos. Disfruta de su exkisita carta de cervezas. Incluso, para comer es una muy buena opción, con una carta de especialidades culinarias ke no te detallo porke a estas horas empezaría a salivar.

Lo de Amsterdam yo lo descartaría: como ves, Flandes tiene atractivos para dar y tomar (me he dejado Malinas, por ejemplo, ke bien merece una visita, o Waterloo, donde tienen montada una minuciosa recreación de la famosa batalla...). La ciudad del Amstel merece por sí misma varios días. Una escapada fugaz te iba a saber a poco.

Un saludo.
Antes de empezar a lamernos las pollas mutuamente, terminemos nuestro trabajo

Dezsö Kosztolányi

por Dezsö Kosztolányi » 03 Oct 2011, 13:30

loch nis escribió:
Valonia no la he podido visitar, pero la ciudadela de Namur y el castillo (?) sobre la roca de Dianant, por imágenes que he visto son espectaculares.

Yo siempre que voy a Bélgica intento pasar por ahí, es una ciudad que me encanta. Por lo demás, Bruselas no vale gran cosa, Brujas es turística y bonita pero es una ciudad muerta por dentro -tipo Venecia-, es decir, sin gente que viva ahí (no conozco la periferia), Gante es espectacular y Amberes es una buena ciudad para dar una vuelta. De cualquier manera, no creo que en ninguna necesites más de un día para verlas.

De la Penya

por De la Penya » 03 Oct 2011, 16:23

Sr. Lobo69 escribió:Puedes utilizar Bruselas como campamento base. Como ya te ha comentado Aníbal, sólo por la Grand Place y las calles adyacentes ya merece la pena la visita. Además, es el sitio donde más variedad de oferta hotelera y de restauración tendrás, dispone de una gran variedad de museos y parkes y está muy bien conectada por tren con todo Flandes. En Bruselas, siempre tienes una estación de tren a tiro de piedra. Y, oye, si kieres ver cómo vive un Eurodiputado, como curiosidad siempre puedes visitar el Parlamento Europeo y a la salida buscar una bandera de esas con estrellitas para pegarle fuego.

Respecto a lo ke puedes ver por la zona en esos 5 días:

Particularmente, la ciudad ke me enamora es Gante. Con tantos o más canales ke la mil veces publicitada Brujas, con el plus de animación y vida ke le da ser ciudad universitaria, el castillo medieval dominando el cauce de varios de los canales... Por cierto, si vas, imprescindible ver el El Políptico de la Adoración del Cordero Místico en la Catedral de San Bavón. Una obra cumbre del gótico flamenco. Es una de esas piezas en las ke no hace falta entender de arte para ke se te corte el aliento al contemplarla.

Brujas es preciosa, sí. Pero te recomendaría encarecidamente ke, de tu planning, reservases una noche para pasar allí, ya ke es tan exagerado el número de excursiones ke sueltan cada día en la ciudad ke no te permiten disfrutarla como debiera. Eso sí: el atardecer en Brujas, cuando la marabunta autobusera ya ha partido, es una maravilla. Y pasear de noche por sus calles empedradas y a la vera de sus canales a medio iluminar es una experiencia única. Todo el mundo ke va a Bélgica pasa por Brujas pero muy pocos pernoctan ahí. El contraste es alucinante. Y, si vas bien acompañado, es uno de los sitios más románticos donde pasar una noche.

Lovaina tiene tres cosas ke la hacen diferente: una es el ayuntamiento, un original edificio gótico con 236 estatuas ke decoran la fachada, el Beaterio, fundado en el siglo XII, ke conserva su trazado medieval y ke hoy en día es utilizado como residencia universitaria y- esto es una debilidad personal- la Domus, la cervecería más antigua de Bélgica (REBERENZIA Y HOBACIÓN) y donde, aparte de la monstruosa carta de cervezas característica de toda cervecería belga, fabrica una de las mejores cervezas ke este pobre mortal ha tenido el privilegio de probar. Y no han sido pocas, créeme. Producción propia, limitada, no embotellan ni exportan. Sólo la puedes degustar ahí. Mi más sincero pésame para todo akel ke pase por Lovaina y deje de degustar este néctar.

Una de las visitas ke no mencionas y te recomiendo es Amberes: la majestuosa catedral y sus alrededores ya justifican la excursión pero además tienes el castillo ke alberga el museo naval junto al puerto fluvial, donde es frecuente ver atracado algún crucero, la visita a la casa de Rubens, el barrio de los diamantes, con sus judíos jasídicos luciendo ricitos... Ah, si vas, no te pierdas, junto a la catedral, una cervecería decorada con vírgenes, santos, kerubines y todo tipo de esculturas rescatados de iglesias en ruinas. Y no seas rata tirando la foto de rigor como hacen muchos. Disfruta de su exkisita carta de cervezas. Incluso, para comer es una muy buena opción, con una carta de especialidades culinarias ke no te detallo porke a estas horas empezaría a salivar.

Lo de Amsterdam yo lo descartaría: como ves, Flandes tiene atractivos para dar y tomar (me he dejado Malinas, por ejemplo, ke bien merece una visita, o Waterloo, donde tienen montada una minuciosa recreación de la famosa batalla...). La ciudad del Amstel merece por sí misma varios días. Una escapada fugaz te iba a saber a poco.

Un saludo.

Nunca he podido estar más de acuerdo con un post turístico. De hecho en Brujas para mi fue interesantísimo el poder tomarme un picnic en la zona de los molinos con mi acompañante, fue maravilloso y después pasear por sus calles y disfrutar de unas cervezas. En Bruselas las patatas fritas de Chez Nando seguramente sean las mejores, Gante me pillo en pleno festival de música electrónica y no puede disfrutar de su majestuosidad, visita pendiente, y que decir de Amberes, con su catedral incompleta, esa torre que falta... me encanta Bélgica
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

-ishihara

por -ishihara » 03 Oct 2011, 16:27

Al colegui lente siempre le imagino viajando rollo forrest gump, a todos los lados corriendo, ¡va va vaaaa que no me da tiempo a estar 2 minutos en ese pueblo recóndito!

lente

por lente » 03 Oct 2011, 23:43

-ishihara escribió:Al colegui lente siempre le imagino viajando rollo forrest gump, a todos los lados corriendo, ¡va va vaaaa que no me da tiempo a estar 2 minutos en ese pueblo recóndito!

Que va hombre, y menos este viaje, que quiero tomarmelo con calma y disfrutar las ciudades bien, dedicandole tiempo...

Gracias a todos por los consejos, me voy haciendo una idea.

Para el transporte, ¿hay algun medio barato? Lei hace unos años que habia un bono de 10 viajes en tren que salia bien de precio, ¿sigue funcionando?

loch nis

por loch nis » 03 Oct 2011, 23:53

lente escribió:
Para el transporte, ¿hay algun medio barato? Lei hace unos años que habia un bono de 10 viajes en tren que salia bien de precio, ¿sigue funcionando?

Sí.
Imagen
Imagen
holly escribió:No estoy borracho listos

Yuna kim

por Yuna kim » 03 Oct 2011, 23:56

Yo estuve en verano 4 dias en Belgica, 2 en Bruselas, uno en Amberes y otro en Gante/Brujas. A mi me dejo contento, creo que estuve el tiempo perfecto en cada sitio. Mi hotel estaba en Bruselas y desde ahi me movia. Las distancias no son muy largas y hay muchos trenes. Brujas me decepciono enormemente, no se la verdad que le ve la gente para que sea tan famosa. Gante y Amberes me gustaron mas, por ejemplo. Y ni que decir tiene Bruselas. Si estas en jueves, vete al Delirium temprano, sobre las 8-8:30, para pillar una mesa, hacen unas jam sessions chulas y te tomas unas birras alli.

Y te puedo recomendar un chino cojonudo por la zona de la bourse, espectacular la sopa de fideos con pato y los dumplings
Imagen

pepito-grillo

por pepito-grillo » 03 Oct 2011, 23:59

He estado en Bruselas, Brujas y Gante.

Para mi gusto, Gante es la mejor de las tres con diferencia. Combina el encanto de tener canales (como Brujas), tener una gran plaza central (las tres la tienen) y tiene una riqueza arquitectónica que, personalmente, me sorprendió. Quizá me gustó tanto porqué iba con la predisposición que el día de visita a Gante era de relleno y me fui de allí con la sensación de "menos mal que he estado en Gante porqué sino me hubiera dejado de ver una gran ciudad".

Es mi opinión
Imagen