Setien79 escribió:Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand Place, pero tiene un dia de visita lo que viene ser el centro con un paseillo hasta el Palacio real y el parque de al lado, dia y medio si vas a ver la chatarra esa del Atomium.
Pues Brujas deberías verlo es muy bonito, otro dia te lleva si vas en tren desde bruselas temrano y te vuelves ese mismo día, entre gante y lieja pues casí que ambas.
De todas maneras, son ciudades de visitas de un día, incluso con el tren te puedes bajar a amsterdam y echar allí el dia.
loch nis escribió:
Valonia no la he podido visitar, pero la ciudadela de Namur y el castillo (?) sobre la roca de Dianant, por imágenes que he visto son espectaculares.
Sr. Lobo69 escribió:Puedes utilizar Bruselas como campamento base. Como ya te ha comentado Aníbal, sólo por la Grand Place y las calles adyacentes ya merece la pena la visita. Además, es el sitio donde más variedad de oferta hotelera y de restauración tendrás, dispone de una gran variedad de museos y parkes y está muy bien conectada por tren con todo Flandes. En Bruselas, siempre tienes una estación de tren a tiro de piedra. Y, oye, si kieres ver cómo vive un Eurodiputado, como curiosidad siempre puedes visitar el Parlamento Europeo y a la salida buscar una bandera de esas con estrellitas para pegarle fuego.
Respecto a lo ke puedes ver por la zona en esos 5 días:
Particularmente, la ciudad ke me enamora es Gante. Con tantos o más canales ke la mil veces publicitada Brujas, con el plus de animación y vida ke le da ser ciudad universitaria, el castillo medieval dominando el cauce de varios de los canales... Por cierto, si vas, imprescindible ver el El Políptico de la Adoración del Cordero Místico en la Catedral de San Bavón. Una obra cumbre del gótico flamenco. Es una de esas piezas en las ke no hace falta entender de arte para ke se te corte el aliento al contemplarla.
Brujas es preciosa, sí. Pero te recomendaría encarecidamente ke, de tu planning, reservases una noche para pasar allí, ya ke es tan exagerado el número de excursiones ke sueltan cada día en la ciudad ke no te permiten disfrutarla como debiera. Eso sí: el atardecer en Brujas, cuando la marabunta autobusera ya ha partido, es una maravilla. Y pasear de noche por sus calles empedradas y a la vera de sus canales a medio iluminar es una experiencia única. Todo el mundo ke va a Bélgica pasa por Brujas pero muy pocos pernoctan ahí. El contraste es alucinante. Y, si vas bien acompañado, es uno de los sitios más románticos donde pasar una noche.
Lovaina tiene tres cosas ke la hacen diferente: una es el ayuntamiento, un original edificio gótico con 236 estatuas ke decoran la fachada, el Beaterio, fundado en el siglo XII, ke conserva su trazado medieval y ke hoy en día es utilizado como residencia universitaria y- esto es una debilidad personal- la Domus, la cervecería más antigua de Bélgica (REBERENZIA Y HOBACIÓN) y donde, aparte de la monstruosa carta de cervezas característica de toda cervecería belga, fabrica una de las mejores cervezas ke este pobre mortal ha tenido el privilegio de probar. Y no han sido pocas, créeme. Producción propia, limitada, no embotellan ni exportan. Sólo la puedes degustar ahí. Mi más sincero pésame para todo akel ke pase por Lovaina y deje de degustar este néctar.
Una de las visitas ke no mencionas y te recomiendo es Amberes: la majestuosa catedral y sus alrededores ya justifican la excursión pero además tienes el castillo ke alberga el museo naval junto al puerto fluvial, donde es frecuente ver atracado algún crucero, la visita a la casa de Rubens, el barrio de los diamantes, con sus judíos jasídicos luciendo ricitos... Ah, si vas, no te pierdas, junto a la catedral, una cervecería decorada con vírgenes, santos, kerubines y todo tipo de esculturas rescatados de iglesias en ruinas. Y no seas rata tirando la foto de rigor como hacen muchos. Disfruta de su exkisita carta de cervezas. Incluso, para comer es una muy buena opción, con una carta de especialidades culinarias ke no te detallo porke a estas horas empezaría a salivar.
Lo de Amsterdam yo lo descartaría: como ves, Flandes tiene atractivos para dar y tomar (me he dejado Malinas, por ejemplo, ke bien merece una visita, o Waterloo, donde tienen montada una minuciosa recreación de la famosa batalla...). La ciudad del Amstel merece por sí misma varios días. Una escapada fugaz te iba a saber a poco.
Un saludo.
-ishihara escribió:Al colegui lente siempre le imagino viajando rollo forrest gump, a todos los lados corriendo, ¡va va vaaaa que no me da tiempo a estar 2 minutos en ese pueblo recóndito!
lente escribió:
Para el transporte, ¿hay algun medio barato? Lei hace unos años que habia un bono de 10 viajes en tren que salia bien de precio, ¿sigue funcionando?
Usuarios navegando por este Foro: Bundy, HALTZA, kijamonero y 31 invitados