Duda sobre idiomas
La vida al margen del deporte (la hay)

17 mensajes   •   Página 1 de 1
sudonimio
Mensajes: 750
Registrado: 19 Nov 2009, 12:55

Duda sobre idiomas

por sudonimio » 04 Oct 2011, 12:25

Ando yo con la mosca detrás de la oreja y no sé muy bien qué hacer. ¿Qué recomendaríais de estos dos objetivos para este año? ¿Conseguir el CAE? ¿O empezar con el alemán?

GuNpOw
Mensajes: 3526
Registrado: 20 Oct 2005, 13:42

Re: Duda sobre idiomas

por GuNpOw » 04 Oct 2011, 12:27

Depende de tu situación. ¿Exactamente en qué trabajas/estudias, y qué buscas en tu futuro (movilidad, sector, etc.)?

sudonimio
Mensajes: 750
Registrado: 19 Nov 2009, 12:55

Re: Duda sobre idiomas

por sudonimio » 04 Oct 2011, 12:29

Estudio informática. Dispuesto a irme al fin del mundo si es necesario.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46698
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Duda sobre idiomas

por Iñigo » 04 Oct 2011, 12:43

Mi consejo es que estudies alemán. Allí se demandan técnicos e ingenieros de aquí con la premisa de que estamos muy bien preparados. Para los ingenieros nos basta con el inglés. Yo tengo alemán de nivel medio-alto (vamos, que he perdido bastante nivel en estos últimos 5 años que apenas lo hablo) y estoy tentado de irme para allí, aunque con mi pareja con buen curro y yo bien posicionado me da bastante pereza. En tu caso, joven, aún estudiando, lo tendría claro, porque el futuro para las nuevas generaciones aquí es espeluznante...

sudonimio
Mensajes: 750
Registrado: 19 Nov 2009, 12:55

Re: Duda sobre idiomas

por sudonimio » 04 Oct 2011, 13:28

Si la cosa sería más por el valor que pueda tener el CAE. En caso de prepararlo, supongo que para el próximo año empezaría con el alemán. Si me pongo este año a estudiar alemán, me va a costar mar sacar tiempo y ganas para preparar el inglés bien para sacar el advanced. La cosa es si merece la pena el esfuerzo o mejor empezar otro idioma.

Estoy baneado
Mensajes: 4256
Registrado: 03 Abr 2011, 19:50

Re: Duda sobre idiomas

por Estoy baneado » 04 Oct 2011, 13:31

Yo creo que deberías sacarte el Advanced. En las empresas grandes de ingeniería, ya sea en Alemania o en Cancún, suelen tener gente de varios países, lo que implica que se hable inglés normalmente. Claro, que si te vas a PepeHaufer S.L., probablemente necesites alto nivel de alemán :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre idiomas

por Malkav » 04 Oct 2011, 14:38

Si tienes buen nivel de inglés ponte con otro idioma. Y vete, busca trabajo en el extranjero o métete a reponedor del Mercadona, mismo sueldo (o más) y no te parecerá que se están riendo de ti.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

sudonimio
Mensajes: 750
Registrado: 19 Nov 2009, 12:55

Re: Duda sobre idiomas

por sudonimio » 04 Oct 2011, 19:47

Pego un empujoncito, a ver si alguien más se anima a decir algo.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Duda sobre idiomas

por AtomicDog » 04 Oct 2011, 20:17

El Advanced no tiene ningun valor. Lo que tiene valor es que hables ingles bien. Si ya lo hablas y escribes bien dedicate al aleman como segundo idioma.

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Duda sobre idiomas

por ramireño » 04 Oct 2011, 20:23

¿es totalmente imposible que compagines los 2 objetivos?
Imagen

Bauleitor
Mensajes: 18411
Registrado: 19 Jul 2010, 17:42
Ubicación: Palencia

Re: Duda sobre idiomas

por Bauleitor » 04 Oct 2011, 20:36

Si vas a empezar con el básico de alemán puedes preparate lo del inglés a la vez sim problemas.

Yo estudio los dos idiomas y de lujo.
No es un desafío, es simplemente dar fe de que estamos aquí.
Imagen
¡HALA MADRID!................................................y nada más.

Moskas
Mensajes: 805
Registrado: 14 May 2009, 23:06
Ubicación: Wroclaw,Polonia

Re: Duda sobre idiomas

por Moskas » 04 Oct 2011, 20:38

Mi consejo es

Estudia directamente aleman,no es un idioma dificil lo unico que tiene de complicado son las declinaciones,eso si,necesito ir a clase para el tema de la pronunciacion.

El ingles sinceramente,ponte a ver peliculas y series subtituladas en ingles,y leete algun libro en ingles,es mi consejo para que lo mejores sustancialmente.
Imagen

Willy GUDARI Toledo

VarónDandy
Mensajes: 1560
Registrado: 21 Jun 2009, 19:09

Re: Duda sobre idiomas

por VarónDandy » 04 Oct 2011, 20:43

AtomicDog escribió:El Advanced no tiene ningun valor. Lo que tiene valor es que hables ingles bien. Si ya lo hablas y escribes bien dedicate al aleman como segundo idioma.


Yo creo lo mismo. De todas formas, si sacarte el Advanced te va a ayudar a estudiar y ponerte una fecha para adquirir un cierto nivel, adelante, pero puedes aprender igual sin centrarte tanto en los exámenes. Cuando empiezo con un idioma sí necesito ese objetivo para ponerme a estudiar como dios manda, pero una vez adquieres un nivel decente prefiero otras formas de aprendizaje.

sudonimio
Mensajes: 750
Registrado: 19 Nov 2009, 12:55

Re: Duda sobre idiomas

por sudonimio » 04 Oct 2011, 21:32

Mi nivel de inglés anda entre el B2 y el C1. Siempre que he estado fuera entiendo y me hago entender, en principio no tengo problemas con él. Sólo perfeccionarlo. La cosa era apuntarse a un curso específico para sacar el CAE, pero si no sirve de gran cosa, pues empiezo con el alemán. Por supuesto, no quiere decir que deje de lado el inglés, seguiré leyendo artículos, viendo series y esas cosas. Pero vamos, de momento parece que se impone aprender alemán.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Duda sobre idiomas

por Dezsö Kosztolányi » 04 Oct 2011, 21:52

VarónDandy escribió:
AtomicDog escribió:El Advanced no tiene (casi) ningun valor. Lo que tiene valor es que hables ingles bien. Si ya lo hablas y escribes bien dedicate al aleman como segundo idioma.


Yo creo lo mismo.


Si vale de algo, yo por experiencia que es así.

Para el forero que duda, si va a aprender alemán, que lo aprenda bien. Porque sabe decir cómo te llamas no vale de nada.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Duda sobre idiomas

por AtomicDog » 04 Oct 2011, 22:06

Dezsö Kosztolányi escribió:
VarónDandy escribió:
AtomicDog escribió:El Advanced no tiene (casi) ningun valor. Lo que tiene valor es que hables ingles bien. Si ya lo hablas y escribes bien dedicate al aleman como segundo idioma.


Yo creo lo mismo.


Si vale de algo, yo por experiencia que es así.

Para el forero que duda, si va a aprender alemán, que lo aprenda bien. Porque sabe decir cómo te llamas no vale de nada.


Te puede servir si te piden acreditar un nivel de idiomas "x" para acceder a por ejemplo estudios fuera de España. Pero a veces ni esas porque si acreditas un título de hace más de tantos años has de volver a acreditar que mantienes ese nivel.

Lo mismo ocurre si vas a una entrevista de trabajo, si vas con un CAE que te sacaste hace cinco años tendrás que demostrar que acreditas un buen nivel de inglés. Y para mi me sirve alguien que ponga en su CV nivel de inglés alto porque hago las entrevistas en inglés.

Por eso decia lo de que no sirve porque los títulos acreditan tu conocimiento en un momento temporal determinado, a mi un tio con un CAE del año 99 no me dice absolutamente nada.

Otra cosa es que presentarte a un título te sirva como motivación para aprender y mejorar tu inglés porque aprender un idioma sin objetivos claros puede terminar siendo muy aburrido.

Sobre el aleman, mi consejo es hacer al menos 3-4 años aqui y luego pirarte a Alemania directamente a aprender de verdad.

VarónDandy
Mensajes: 1560
Registrado: 21 Jun 2009, 19:09

Re: Duda sobre idiomas

por VarónDandy » 04 Oct 2011, 22:07

Dezsö Kosztolányi escribió:
VarónDandy escribió:
AtomicDog escribió:El Advanced no tiene (casi) ningun valor. Lo que tiene valor es que hables ingles bien. Si ya lo hablas y escribes bien dedicate al aleman como segundo idioma.


Yo creo lo mismo.


Si vale de algo, yo por experiencia que es así.

Para el forero que duda, si va a aprender alemán, que lo aprenda bien. Porque sabe decir cómo te llamas no vale de nada.


De hecho, yo hablo sin experiencia. Es decir, tengo el Advanced y ahora es cuando tengo que empezar a buscar trabajo, pero me da la sensación que más que el título lo que me va a servir es lo que pueda demostrar en la entrevista, y creo que no me van a dejar de llamar para hacerme la entrevista porque en el curriculum no ponga que tengo el título, o sí?

17 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:18