Libia, del laicismo al islamismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Libia, del laicismo al islamismo

por Henry Potter » 24 Oct 2011, 12:16

No entiendo nada, bueno creo que si se por donde van los tiros, pero en una época donde se supone que se está combatiendo el extremismo islamista y el talibanismo y se supone que en occidente no gusta mucho que los estados sean de esa índole se derroca a dos estados laicos como eran Irak y ahora Libia y se apoya a grupos islamistas y se ponen en el poder lideres religiosos o al menos la ley que se pone en vigor es La Sharia.

O sea que en lugar de secularización pasamos a estados religiosos.

aramea
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Feb 2006, 13:17
Ubicación: con mi bolsa de confeti

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por aramea » 24 Oct 2011, 12:33

Para mis cortas entendederas, yo creo q la llamada "comunidad internacional" ha cometido un error parecido al que cometieron en Afganistán cuando ésta fue ocupada por los soviéticos: para luchar contra el maligno (el comunismo entonces, ahora Gadafi, q de pronto, se volvió malo malote), armamos y apoyamos militarmente a un grupo de personas que no sabemos quiénes son y que oh sorpresa!, en Afganistán terminaron siendo los talibanes, con un tal Osama Bin Laden como líder. Así q vete tú a saber ahora qué saldrá de lo de Libia.
Dicho esto, también creo q los pueblos son libres de andar hacia donde quieran, por más brutal que a mí me pueda parecer un país gobernado por la Sharía, o por cualquier fundamentalismo religioso o político.

Vieja España
Mensajes: 5018
Registrado: 12 Nov 2007, 10:22
Ubicación: !!!!!!!!!

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Vieja España » 24 Oct 2011, 12:41

Imagino que a occidente mientras pueda coger petróleo le dará igual el gobierno.
Imagen

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por antonete_gálvez » 24 Oct 2011, 12:44

Creo que el error es pensar que la "comunidad internacional" comete errores cuando en realidad la citada comunidad busca intereses particulares en todo este tipo de asuntos.

El descaro ya es tan grande que ni disimulan y el caso gadafi es buena prueba de ello. Resumimos:

- Del atentado de lockerby se le responsabilizó.

- En la década pasada sin saber muy bien porque fue bastante afin y amigo del mundo occidental.

- Ahora, de la noche al día, ese mismo mundo occidental se le echa encima.

Un par de extractos:

http://www.pdeqdigital.com/index.php?op ... Itemid=480

http://www.abc.es/20111023/internaciona ... 30242.html

aramea
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Feb 2006, 13:17
Ubicación: con mi bolsa de confeti

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por aramea » 24 Oct 2011, 13:01

antonete_gálvez escribió:Creo que el error es pensar que la "comunidad internacional" comete errores cuando en realidad la citada comunidad busca intereses particulares en todo este tipo de asuntos.

El descaro ya es tan grande que ni disimulan y el caso gadafi es buena prueba de ello. Resumimos:

- Del atentado de lockerby se le responsabilizó.

- En la década pasada sin saber muy bien porque fue bastante afin y amigo del mundo occidental.

- Ahora, de la noche al día, ese mismo mundo occidental se le echa encima.

Un par de extractos:

http://www.pdeqdigital.com/index.php?op ... Itemid=480

http://www.abc.es/20111023/internaciona ... 30242.html



Estoy de acuerdo contigo en que, lógicamente, y como decimos por aquí abajo, "no dan puntá sin hilo", es decir, SIEMPRE les mueven intereses (económicos, enrgéticos, los q sean..) Peeeero, a veces tb la cagan, porque la geopolítica y la geoestrategia no es ninguna ciencia exacta, y te puede pasar que armes hasta los dientes a alguien q tú crees q va a ser colega tuyo for ever, y te encuentres q a la vuelta de 15 años, te ha matado a 3000 personas en tu propio territorio. Es decir, intentaron una cosa, creyeron haberla conseguido, y se dieron cuenta de la cagada cuando los aviones se dirigían hacia las torres gemelas..

Avatar de Usuario
comolegusta
Mensajes: 6668
Registrado: 19 Jun 2003, 23:39

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por comolegusta » 24 Oct 2011, 13:03

Je, es que no todos son tan suicidas como para proponer seriamente (todo lo seriamente que un tio que se viste con ropa interior de mujer en la cumbre del G8 puede) que el dolar deje de ser moneda de referencia en la economia internacional y en la compraventa del oro negro.

Ademas, unos cuantos moritos mas como enemigos nunca vienen mal para ensalzar los valores y virtudes de occidente en su cruzada por evangelizar el mundo mundial.

Avatar de Usuario
comolegusta
Mensajes: 6668
Registrado: 19 Jun 2003, 23:39

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por comolegusta » 24 Oct 2011, 13:04

aramea escribió:
antonete_gálvez escribió:Creo que el error es pensar que la "comunidad internacional" comete errores cuando en realidad la citada comunidad busca intereses particulares en todo este tipo de asuntos.

El descaro ya es tan grande que ni disimulan y el caso gadafi es buena prueba de ello. Resumimos:

- Del atentado de lockerby se le responsabilizó.

- En la década pasada sin saber muy bien porque fue bastante afin y amigo del mundo occidental.

- Ahora, de la noche al día, ese mismo mundo occidental se le echa encima.

Un par de extractos:

http://www.pdeqdigital.com/index.php?op ... Itemid=480

http://www.abc.es/20111023/internaciona ... 30242.html



Estoy de acuerdo contigo en que, lógicamente, y como decimos por aquí abajo, "no dan puntá sin hilo", es decir, SIEMPRE les mueven intereses (económicos, enrgéticos, los q sean..) Peeeero, a veces tb la cagan, porque la geopolítica y la geoestrategia no es ninguna ciencia exacta, y te puede pasar que armes hasta los dientes a alguien q tú crees q va a ser colega tuyo for ever, y te encuentres q a la vuelta de 15 años, te ha matado a 3000 personas en tu propio territorio. Es decir, intentaron una cosa, creyeron haberla conseguido, y se dieron cuenta de la cagada cuando los aviones se dirigían hacia las torres gemelas..


Claro, claro. Lo de las torres gemelas fue una cosa urdida por pastores de cabras afganos con kalashnikovs y Sadam Hussein.

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Gaetan Dugan » 24 Oct 2011, 13:37

Bueno, ahora los medios dicen que en Túnez ya hay democracia, también en Libia.

Dicho eso, lo demás sobra.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Metzger1985 » 24 Oct 2011, 13:52

A mí los rebeldes me parecen una escoria aún peor que Gadafi pero por otra parte ver a un rico, sátrapa y ladrón como Gadafi siendo linchado me produjo un placer indescriptible. Eso independientemente de que se pueda arrojar su cadaver a la cara de los demócratas occidentales: Se supone que esa divina violencia de la masa va contra sus valores.

Por otro lado en libia, egipto y demás se va a realizar el siguiente reparto del poder: El poder económico estará en manos de las multinacionales extranjeras (o sea capitalismo) y del ejército que occidente financiará generosamente para protejer los intereses de estas y el poder político y social estará en manos de los islamistas moderados, que en el cálculo occidental son tan burgueses como los democristianos.

El caso afgano es distinto porque los talibanes son tan reaccionarios que en la práctica creo que a occidente le va a ser muy difícil llegar a un acuerdo con ellos. Y es que la religión que siempre ha sido opio de las masas en el capitalismo paradójicamente se está convirtiendo en una de las pocas trincheras que quedan en el mundo contra la ideologia de democracia de mercado.

Eso no significa que cualquier religión (religión realmente creida, no religión fetiche "YO KREO PERO NO PRAKTIKO, O SEA, BODAS Y ESO SI Y SI ME MUERO AY DIOS POR FABOR HALLUDA PERO NADA MAS" en la que realmente no se cree, solo se quiere creer) no sea enemiga mortal de la emancipación y la igualdad de todos los hombres.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por antonete_gálvez » 24 Oct 2011, 13:59

aramea escribió:
antonete_gálvez escribió:Creo que el error es pensar que la "comunidad internacional" comete errores cuando en realidad la citada comunidad busca intereses particulares en todo este tipo de asuntos.

El descaro ya es tan grande que ni disimulan y el caso gadafi es buena prueba de ello. Resumimos:

- Del atentado de lockerby se le responsabilizó.

- En la década pasada sin saber muy bien porque fue bastante afin y amigo del mundo occidental.

- Ahora, de la noche al día, ese mismo mundo occidental se le echa encima.

Un par de extractos:

http://www.pdeqdigital.com/index.php?op ... Itemid=480

http://www.abc.es/20111023/internaciona ... 30242.html



Estoy de acuerdo contigo en que, lógicamente, y como decimos por aquí abajo, "no dan puntá sin hilo", es decir, SIEMPRE les mueven intereses (económicos, enrgéticos, los q sean..) Peeeero, a veces tb la cagan, porque la geopolítica y la geoestrategia no es ninguna ciencia exacta, y te puede pasar que armes hasta los dientes a alguien q tú crees q va a ser colega tuyo for ever, y te encuentres q a la vuelta de 15 años, te ha matado a 3000 personas en tu propio territorio. Es decir, intentaron una cosa, creyeron haberla conseguido, y se dieron cuenta de la cagada cuando los aviones se dirigían hacia las torres gemelas..



A la vista de lo que dices que eeuu armó a afganistán para acabar allí con la urss a pesar de que fueran unos radicales islamistas, me pregunto yo, ¿y qué tienen que ver libia e irak en todo esto? joder, si tanto sadam como gadafi han sido dictadores laicos de de países islamicos.

La caída de gadafi ha tenido el mismo fin que la invasión de irak, sólo los intereses económicos de unos pocos. La única diferencia es que eeuu en irak se inventó la excusa de invasión por bombas nucleares lo que le costó demasiadas enemistades, con lo que ahora han preferido suavizar la invasión por armar hasta los dientes a los propios libios y bombardear en nombre de la otan y de la "paz".

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11090
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Migalo » 24 Oct 2011, 17:41

Bienvenidos a la nueva democracia Libia, ya no se pueden divorciar, mujeres a la altura de los animales, poligamia, terroristas campando a sus anchas, dinero para multinacionales que se lo llevaran del pais ....
Seguro que el malo era Gadafi?
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Bauleitor
Mensajes: 18411
Registrado: 19 Jul 2010, 17:42
Ubicación: Palencia

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Bauleitor » 24 Oct 2011, 17:43

¿Habeis visto los nuevo videos del Gadafi capturado y lo que le hacian los "libertadores de Libia y la nueva primavera árabe"? :?


En fin.
No es un desafío, es simplemente dar fe de que estamos aquí.
Imagen
¡HALA MADRID!................................................y nada más.

Cassell
Mensajes: 31471
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Cassell » 24 Oct 2011, 21:01

No se nos olvide Egipto, en donde encima viven casi 10 millones de cristianos (más o menos el 10% de la población).
Imagen

Guy Debord
Mensajes: 1504
Registrado: 19 Nov 2010, 11:54

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Guy Debord » 24 Oct 2011, 21:45

Los "rebeldes" no son mas que mercenarios a sueldo de la industria petrolera que se han ido abriendo camino gracias a las bombas de la OTAN. No hay discurso, ni movimiento ciudadano, ni nada de nada en esta revolución (LOL) fabricada por los medios occidentales. Lo único que le espera a Libia es una guerra civil y el saqueo de las corporaciones.
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Setien79 » 24 Oct 2011, 22:03

Metzger1985 escribió:A mí los rebeldes me parecen una escoria aún peor que Gadafi ......



Ojo Metz que han prohibido el credito con interes, muerte a los bancos .....

nurito
Mensajes: 3654
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por nurito » 24 Oct 2011, 22:21

Esperemos que lo único que haya que hacer sea un trabajo que ya estaba hecho, volver a domesticar al siguiente dictador, porque lo mismo la guerra tribal convirte aquello en un polvorín somalí en pleno Mediterráneo.
Imagen

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por _George_ » 24 Oct 2011, 22:22

Yo me la follaba independientemente de sus creencias religiosas.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Metzger1985 » 24 Oct 2011, 22:30

Setien79 escribió:
Metzger1985 escribió:A mí los rebeldes me parecen una escoria aún peor que Gadafi ......



Ojo Metz que han prohibido el credito con interes, muerte a los bancos .....


Fantástica medida. Eso junto al ejemplarizante proceso penal a Gadafi les da puntos pero siguen pareciéndome basura al servicio de la OTAN.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Calvin Johnson
Mensajes: 5612
Registrado: 07 Ago 2007, 21:58

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por Calvin Johnson » 24 Oct 2011, 22:37

antonete_gálvez escribió:La caída de gadafi ha tenido el mismo fin que la invasión de irak, sólo los intereses económicos de unos pocos. La única diferencia es que eeuu en irak se inventó la excusa de invasión por bombas nucleares lo que le costó demasiadas enemistades, con lo que ahora han preferido suavizar la invasión por armar hasta los dientes a los propios libios y bombardear en nombre de la otan y de la "paz".


¿Ahora estamos comparando invadir Irak por la **** cara con participar en una operación militar junto a muchos otros países, en virtud de una resolución del Consejo de seguridad de la ONU, que ha sido respaldada por la Liga Árabe, la Unión Africana y la Conferencia Islámica entre muchos otros? ¿Cuando el propio Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución para que Gadafi fuera juzgado en la Corte Penal Internacional?

Con todos mis respetos, los dos casos no tienen nada que ver. Soy consciente de que a veces pensar que las cosas son así de simples (todo es por dinero) es mucho más fácil, porque nos hace creer que las entendemos. Pero la realidad es distinta, o al menos suele serlo.

captain beerheart
Mensajes: 6529
Registrado: 04 Jun 2010, 20:38
Ubicación: Johnny Reb

Re: Libia, del laicismo al islamismo

por captain beerheart » 24 Oct 2011, 22:40

antonete_gálvez escribió:- En la década pasada sin saber muy bien porque fue bastante afin y amigo del mundo occidental.

- Ahora, de la noche al día, ese mismo mundo occidental se le echa encima.


Imagen

Imagen

PD: Que ya me gustaría a mí tener a Sarko con toda su grandeur en la Moncloa.
Imagen
2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:40