La mejor película del 2007. Resultados Pag.8
La vida al margen del deporte (la hay)

Anub'arak

Re: La mejor película del 2007: Domingo, Fin de Votación

por Anub'arak » 18 Dic 2011, 16:41

- Pozos de Ambición
- Promesas del Este
-El asesinato de Jesse James
- Death Proof
- Antes que el diablo sepa que has muerto

---------------------------------------------------

American Gangster es una película pasable y poco más, además cuenta con una duración un tanto excesiva y el final es un poco predicible, no entiendo como recala tantos votos, eso sí, los actores están bien.

zeratul

por zeratul » 18 Dic 2011, 22:47

Aquí tenéis el regalo de Navidad: los resultados de esta votación en la que hemos participado 41 foreros.

10. Paranoid Park…………....….19 puntos

Imagen

Director: Gus van Sant
Intérpretes: Gabe Nevins, Taylor Momsen, Jake Miller, Dan Liu, Lauren McKinney, Scott Green

9. No es país para viejos (No country for old men).......………………20 puntos

Imagen

Director: Joel y Ethan Coen
Intérpretes: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Rodger Boyce, Beth Grant

7 b). Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited)..........………….21 puntos

Imagen

Director: Wes Anderson
Intérpretes: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan, Natalie Portman .

7 a). Antes de que el diablo sepa que has muerto (Before devil knows you're dead).........……………21 puntos

Imagen

Director: Sidney Lumet
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Lee Wilkof, Jordan Gelber, James Lally.

6. 4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamâni si 2 zile).......……………………..24 puntos

Imagen

Director: Cristian Mungiu
Intérpretes: Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu

5. En la ciudad de Sylvia……………………………….30 puntos

Imagen

Director: José Luis Guerín
Intérpretes: Pilar López de Ayala, Xavier Lafitte, Tanja Czichi, Laurence Cordier, Eric Dietrich, Charlotte Dupont.

4. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford)…….35 puntos

Imagen

Director: Andrew Dominik
Intérpretes: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Zooey Deschanel, Ted Levine, Paul Schneider, Alison Elliott, Kailin See, Michael Parks, Ted Levine, Nick Cave

3. Promesas del Este (Eastern Promises)...…………….60 puntos

Imagen

Director: David Cronenberg
Intépretes: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Donald Sumpter

2. Zodiac..........……………………………………72 puntos

Imagen

Director: David Fincher
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea DuVall, Elias Koteas, Dermot Mulroney, Ciara Hughes, Philip Baker Hall, Ione Skye

1. Pozos de ambición (There will be blood)……………..101 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: Paul Thomas Anderson
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Ciarán Hinds, Russell Harvard.

Felicidades a PTA, uno de los mejores directores estadounidenses de la actualidad. Ha habido tres películas que han destacado sobremanera y que, obviamente, el foro considera por encima del resto. También es verdad que Fincher y Cronenberg ya han ganado en ‘La mejor película’ con ‘Se7en’ y ‘Una historia de violencia’ respectivamente, así que damos la bienvenido a un nuevo integrante de nuestro ‘hall of fame’.

El nivel del cuadro creo que es cojonudo. Es fundamentalmente estadounidense, dado que USA dio el do de pecho en este año, y por tanto sólo ha dejado espacio para dos pelis europeas, cuya entrada en el top 10 es de gran mérito, con especial reconocimiento para un film como el de Guerín y un sorprendente quinto puesto. También son destacables las buenas posiciones de films contemplativos como los de Van Sant o Dominik.

Otras películas que han superado los 10 puntos han sido: ‘Hacia rutas salvajes’ (18 puntos), ‘American Gangster’ (17 puntos), ‘La escafandra y la mariposa’ (16 puntos), ‘Ratatouille’ (12 puntos), y ‘My blueberry nights’, ‘[REC]’ y ‘Tropa de élite’ (11 puntos).

¿Qué os parecen los resultados?

En taro adun
Última edición por zeratul el 18 Dic 2011, 23:37, editado 2 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

clorobuldo

por clorobuldo » 18 Dic 2011, 22:50

El top3 me encanta.

Particularmente creo que antes que el diablo sepa que has muerto debería de estar un pelín más arriba,pero el top3 es colosal.
Imagen

Sardo Numsi

Re: La mejor película del 2007. Resultados Pag.8

por Sardo Numsi » 18 Dic 2011, 22:54

There will be blood lo PTA

Me sorprende lo bajo de "No country.." una peli que nunca me pareció nada del otro mundo pero seguro que en las votaciones hechas aquí en ese año quedó mejor clasificada.

antonio1004

por antonio1004 » 18 Dic 2011, 23:00

Muy, muy, muy bien el TOP 10 y enorme vencedora, aunque algo flojito el resto de películas más votadas, no me encajan mucho con las diez primeras.

Solo un pero, 4 meses 3 abortos y 2 violadas no me parece para tanto, mucho votarla aquí pero luego no le dais ni un mísero euro a las rumanas que están en la puerta del Mercadona.

Genjuro

por Genjuro » 18 Dic 2011, 23:05

Gran top-10, quizás con la única excepción del film de Wes Anderson. Excepcionales las presencias de Van Sant y Guerín, sin desmerecer las de Mungiu y Dominik.

Un saludo.

Heidegger

por Heidegger » 18 Dic 2011, 23:11

No he votado porque no he tenido tiempo para ver obras clave, pero por aquello de poner la nota discordante descartaría de la lista los trabajos de Guerín (no comparto en absoluto el beneplácito cinéfilo sobre esta cinta, tan insufrible como pretenciosa, tan insulsa como ridícula) y Wes Anderson (uno de sus peores trabajos, opaca y ramplona a partes iguales). Ahora bien, me congratula que figuren las obras de Mungiu (sobre todo), Cronenberg y los Coen.

Saúdos.

zeratul

por zeratul » 18 Dic 2011, 23:14

Genjuro escribió:Gran top-10, quizás con la única excepción del film de Wes Anderson. Excepcionales las presencias de Van Sant y Guerín, sin desmerecer las de Mungiu y Dominik.

Un saludo.

Joder, Genjuro, para una comedia que hay... Porque mira que ha salido un buen cuadro pero es depresivo de cojones. Dramones, thrillers secos, elegías... Aparte de que creo que, aunque no sea un Wes al máximo rendimiento, la peli está guay.

En taro adun

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 18 Dic 2011, 23:14

antonio1004 escribió:
Solo un pero, 4 meses 3 abortos y 2 violadas no me parece para tanto, mucho votarla aquí pero luego no le dais ni un mísero euro a las rumanas que están en la puerta del Mercadona.

Yo si me piden dos gachises como las de la peli me las subo a casa y que me echen droja en el colacao si quieren.

antonio1004

por antonio1004 » 18 Dic 2011, 23:17

zeratul escribió:
Genjuro escribió:Gran top-10, quizás con la única excepción del film de Wes Anderson. Excepcionales las presencias de Van Sant y Guerín, sin desmerecer las de Mungiu y Dominik.

Un saludo.

Joder, Genjuro, para una comedia que hay... Porque mira que ha salido un buen cuadro pero es depresivo de cojones. Dramones, thrillers secos, elegías... Aparte de que creo que, aunque no sea un Wes al máximo rendimiento, la peli está guay.

En taro adun

No es guay, es opaca, aprende.

antonio1004

por antonio1004 » 18 Dic 2011, 23:21

Sardo Numsi escribió:
antonio1004 escribió:

Yo si me piden dos gachises como las de la peli me las subo a casa y que me echen droja en el colacao si quieren.

Vamos, que te las beneficiabas igual. Ahora entiendo su posición en el cuadro final. Eso, o todos de repente somos unos expertos de la Rumania de Ceaucescu.

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 18 Dic 2011, 23:26

antonio1004 escribió:
Sardo Numsi escribió:
antonio1004 escribió:

Vamos, que te las beneficiabas igual. Ahora entiendo su posición en el cuadro final. Eso, o todos de repente somos unos expertos de la Rumania de Ceaucescu.

Expertos no, pero le dió otro sentido al 5-4-1 con Prodan y Petrescu en los laterales y Belodedici de líbero.

antonio1004

por antonio1004 » 18 Dic 2011, 23:28

Yo siempre fui más de la Cobra Ilie.

Dezsö Kosztolányi

por Dezsö Kosztolányi » 18 Dic 2011, 23:31

zeratul escribió:
¿Qué os parecen los resultados?

En taro adun

Creo que Pozos de Ambición está un tanto sobrevalorada. Es una muy buena película, la historia está bien, pero que la mejor película del año sea una que está hecha ex-profeso para lucimiento de un actor, con escenas extra para ello, me deja un gusto regulero.

Heidegger

por Heidegger » 18 Dic 2011, 23:34

Dezsö Kosztolányi escribió:Creo que Pozos de Ambición está un tanto sobrevalorada. Es una muy buena película, la historia está bien, pero que la mejor película del año sea una que está hecha ex-profeso para lucimiento de un actor, con escenas extra para ello, me deja un gusto regulero.

Pensaba que había sido el único en tener una impresión parecida. A ello le sumaría el uso de la elipsis temporal en la parte final de la película, con ese giro forzado para lograr un clímax desconcertante en el contexto de la historia.

Me dejó frío, más allá de la precisa factura técnica y del trabajo minucioso con actores y diseño de producción.

Saúdos.

zeratul

por zeratul » 18 Dic 2011, 23:45

Sardo Numsi escribió:Me sorprende lo bajo de "No country.." una peli que nunca me pareció nada del otro mundo pero seguro que en las votaciones hechas aquí en ese año quedó mejor clasificada.

Mientras iba haciendo el recuento, hubo un momento que creí que no entraría... Lo cierto es que las pelis de los últimos puestos y las pelis de Penn, R.Scott y Schnabel han estado muy cerca.

A mí no me extraña del todo. Yo tuve dudas en el quinto puesto de mi top personal y decidí decantarme por los Coen en parte porque me olía que podían tener más problemas de los previsibles. Ganar un Oscar para estos concursos no suele ir bien, ya sea por querer escaparse del mainstream o porque se cree que ya le votarán otros.

En taro adun

Mchale

por Mchale » 18 Dic 2011, 23:56

Heidegger escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Creo que Pozos de Ambición está un tanto sobrevalorada. Es una muy buena película, la historia está bien, pero que la mejor película del año sea una que está hecha ex-profeso para lucimiento de un actor, con escenas extra para ello, me deja un gusto regulero.

Pensaba que había sido el único en tener una impresión parecida. A ello le sumaría el uso de la elipsis temporal en la parte final de la película, con ese giro forzado para lograr un clímax desconcertante en el contexto de la historia.

Me dejó frío, más allá de la precisa factura técnica y del trabajo minucioso con actores y diseño de producción.

Saúdos.

Otro mas al club.

clorobuldo

por clorobuldo » 19 Dic 2011, 00:02

A mi no es pais para viejos me parece una muy buena pelicula.

Lo que si que está sobrevalorada es la interpretación de Bardem. En mi opinión no deja de ser uno de tantos psicokillers con cara de estaca y que apenas habla que hemos visto en muchas peliculas.

Lo digo ahora y lo dije siempre. No me parece un pápel dificil para ningún actor.
Imagen

Benny16

por Benny16 » 19 Dic 2011, 02:39

Heidegger escribió:... descartaría de la lista los trabajos de Guerín (no comparto en absoluto el beneplácito cinéfilo sobre esta cinta, tan insufrible como pretenciosa, tan insulsa como ridícula) y Wes Anderson (uno de sus peores trabajos, opaca y ramplona a partes iguales). ...

Hostia, jallejo, no estamos para nada de acuerdo. Reconozco que There will be blood tiene partes un tanto... efectistas, pero el conjunto es acojonante. Y la de Guerin no la veo ridicula ni insulsa por ningun lao... y no entiendo muy bien que te resulta 'pretencioso' en la peli. El pulpo que te has comido estaba en mal estado, por eso dices lo que dices.

El top 10 me parece muy bueno (aunque la de W. Anderson no me acaba de entrar y no he visto 4 meses, 3 semanas y 2 dias), y me alegra muchisimo ver a la de Cronenberg tan arriba, por lo que tiene de "modesta" y honesta.

Bicos.

zeratul

por zeratul » 19 Dic 2011, 13:27

Heidegger escribió:No he votado porque no he tenido tiempo para ver obras clave, pero por aquello de poner la nota discordante descartaría de la lista los trabajos de Guerín (no comparto en absoluto el beneplácito cinéfilo sobre esta cinta, tan insufrible como pretenciosa, tan insulsa como ridícula) y Wes Anderson (uno de sus peores trabajos, opaca y ramplona a partes iguales). Ahora bien, me congratula que figuren las obras de Mungiu (sobre todo), Cronenberg y los Coen.

Saúdos.

Aunque sea de manera no oficial y aunque no hayas visto algunas obras, dinos cuáles son tus 5 favoritas. :wink:

En taro adun