BBK Live 2016
La vida al margen del deporte (la hay)

LeL

Re: BBK Live 2014 - Confirmaciones flojas. Vamos cuesta abaj

por LeL » 11 Jul 2014, 18:15

¿Vetusta es el único concierto en su franja horaria? ¿No toca nadie más a esa hora?

Joni·

por Joni· » 11 Jul 2014, 18:23

Unsiete escribió:Luego tiré para Vetusta. No había manera de entender la voz de Pucho, todo muy gritado. Versiones deficientes de clásicos como Copenhague... pero llegó "los días raros" y me pusieron en órbita. Cómo funciona ese tema en directo.

Yo estoy escamado, esta gente había dado ya en Kobeta dos conciertos memorables, de banda grande, de las de estadios con varias decenas de miles de personas (especialmente el primero de los dos, segunda aparición suya en el BBK, en el escenario gordo), y vienen ayer y... No sé, como si les hubiese dejado de gustar el trabajo o algo. Fallando notas, mal sonorizados, Pucho desafinando... Un minipunto para ellos por ese momento rapeo en el que un mensaje con contenido aparentemente social y de actualidad resultó ser en realidad una crónica íntima de su propia deriva, pero nada más que destacar de entre la mediocridad en la que se movieron.

Y como soy más majo que la hostia, acaté la decisión de mis acompañantes y me fui justo cuando empezaban Los Días Raros, que la fui oyendo mientras nos alejábamos en busca de un lugar donde mear.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Joni·

por Joni· » 11 Jul 2014, 18:23

LeL escribió:¿Vetusta es el único concierto en su franja horaria? ¿No toca nadie más a esa hora?

maria_naz escribió:Vetusta Morla, que me dieron la misma pereza que siempre, aunque el cantante habló menos, y se agradeció. Los de Hercules & love affair debieron montar buena fiesta en la carpa mientras tanto.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

antoniodylan

por antoniodylan » 12 Jul 2014, 11:11

¿Que tal Dawes? ¿Y Oberst?

Ponerme los dientes largos.
Imagen

Fallout_3

por Fallout_3 » 12 Jul 2014, 12:04

El bueno es Frank Turner!
https://twitter.com/folaut
i've got the spirit, but lose the feeling

Tyrion Lannister

por Tyrion Lannister » 12 Jul 2014, 13:39

Supongo que la razón de que esté tan lleno este años el festival es el buen arranque de cartel que tuvieron. Empezar confirmaciones con Phoenix, Franz Ferdinand y black keys muy al principio, motiva bastante, aunque luego el cartel se diluyera.

A ver que tal hoy los black keys, pero comentan que ayer en el Optimus muy mal concierto y muy aburrido...
Imagen

behekosoloa11

por behekosoloa11 » 12 Jul 2014, 13:45

Jack Johnson es un grande.

Bastille mejor de lo esperado, Foster the People un poco sosos.

The Prodigy...hubiera necesitado algo más de birra en el cuerpo.

Palm Violets encajaba más en una taberna de Manchester que en Kobetamendi.

baaarliin

por baaarliin » 12 Jul 2014, 13:47

Tyrion Lannister escribió:Supongo que la razón de que esté tan lleno este años el festival es el buen arranque de cartel que tuvieron. Empezar confirmaciones con Phoenix, Franz Ferdinand y black keys muy al principio, motiva bastante, aunque luego el cartel se diluyera.

A ver que tal hoy los black keys, pero comentan que ayer en el Optimus muy mal concierto y muy aburrido...

Yo a los Black Keys los vi hace un par de semanas y la decepción fue bastante grande, no es que sea muy fan suyo pero me esperaba algo bastante mejor. Dieron un concierto bastante soso y plano.

Andre Micheaux

por Andre Micheaux » 12 Jul 2014, 13:58

El de ayer era un día muy flojo para mis preferencias musicales, creo que por suerte nunca ha habido un día tan prescindible en el BBK Live. Solo tenía a Frank Turner como objetivo diario y no defraudó. Destacable su canción en euskera...

Bastille ni fu ni fa. Correctos pero no me dicen mucho.

Foster the people infame. ¿Quién es esta gente y con quién ha empatado para tocar antes del cabeza en el escenario uno?
O mejor dicho, ¿donde me he metido yo para desconocer a una banda que por lo visto ayer tiene tanto fan? Entre posturas, gestitos, falsetes y demás aguanté poco más de media hora.

Y Prodigy pues rompiendo la baraja desde el inicio con Breathe y con el público entregadísimo. Lejos de los cuatro o cinco hits que conocía se me hizo algo monótono, pero bueno, estaba bastante cansado y no en condiciones óptimas para verlos.

Joder, me dejáis temblando con lo de Black Keys...

Joni·

por Joni· » 12 Jul 2014, 14:40

Andre Micheaux escribió:Foster the people infame. ¿Quién es esta gente y con quién ha empatado para tocar antes del cabeza en el escenario uno?
O mejor dicho, ¿donde me he metido yo para desconocer a una banda que por lo visto ayer tiene tanto fan? Entre posturas, gestitos, falsetes y demás aguanté poco más de media hora.

Era cuestión de tiempo que se nos colara en el festival una boy band :D

Joni·

por Joni· » 13 Jul 2014, 11:17

Bueno, pues se acabó esto.

Black Keys muy buenos, una pena que se les olvidara subir el volumen del equipo y lo dejasen igual que cuando tocan en salas pequeñas.

The Lumineers muy buenos, una pena que compongan mierda porque la ejecutan como los ángeles.

Band of Horses bastante apañaditos, aunque he acabado un poco hasta el ojete de afectados que cantan en falsete.

Enemigos completamente prescindibles. Oficio y a ratos ni eso.

Y Belako... Mis niños son buenísimos. Montaron una fiesta del copón en la carpa, dio igual el efecto invernadero del sol de las siete de la tarde, se metieron a la gente en el bolsillo y la pusieron a bailar sin parar. La versión afterpunk del Sinnerman de Nina Simone fue maravillosa, aunque tres cuartas partes de la chavalada ni siquiera sabía qué estaba pasando y pensaron que era otro de sus temas.

Pink Freud

por Pink Freud » 13 Jul 2014, 12:41

Destroyer, es la primera vez q voy al bbk, acabo de llegar a mi casa de empalme toda la noche hasta coger el autobus. Aun sigo recomponiéndome de The Black Keys que grandes. Band of Horses me parecieron algo monòtonos. The Lumineers aunque tocaron genial, molarìan más en un concierto de sala pequeña y además solo podìa pensar: que se acaben que quiero que salga Dan Auerbach ya. Belako es la segunda vez que los veo y que caña meten,bastante aceptables. MGMT...pues kids,electric feel y no presté atenciòn mucho más, aunque me hizo ilusiòn escuchar esas dos canciones y John Talabot (no me quedò más remedio que aguantar en el recinto hasta las 6 de la mañana xd) se me hizo muy pesado. Lo malo del bbk es la masificaciòn que hay,hiperagobiante, pero nada más que por el conciertaco de The Black Keys y lo que socialicé con gente yo he llegado contenta a mi casa!
"If you'd let me pierce your brain with a hot needle in the right place you'd be happy all the time".
- Amy Farrah Fowler.

Imagen

thekilling

por thekilling » 13 Jul 2014, 13:17

Algunos de los que fuisteis ayer vio el concierto de la MODA?

Dad opiniones en ese caso.
Mark Eaton escribió:Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

behekosoloa11

por behekosoloa11 » 13 Jul 2014, 14:26

thekilling escribió:Algunos de los que fuisteis ayer vio el concierto de la MODA?

Dad opiniones en ese caso.

Un amigo mío decidió no ir a MGMT (conciertazo para cerrar el festival) para poder verles. Me dijo que estuvieron muy bien, que motivaron mucho al público pero que cuando tocaban algo en inglés bajaban el nivel. No te puedo decir más porque yo no estuve.

The Black Keys conciertazo aunque creo que para festivales tan grandes se les queda un poco vacío el escenario, igual sacando al bajista a la luz ganarían algo, no sé.

Edición muy bien organizada, el cartel podía haber sido mejor pero el festival ha estado a muy buen nivel. El año que viene edición nº 10, montarán algo tan grande como en 2007?

PD: Por qué narices no se pueden sacar las bebidas de la zona vip a la zona de conciertos? Menudos subnormales.

valiente83

por valiente83 » 13 Jul 2014, 15:47

En resumen y quitando los goles que nos colocan todos los años (este año el premio al golazo por la escuadra se lo lleva Foster the People) creo que he tenido mejor experiencia musical de lo que esperaba. Me encantó Frank Turner y me sorprendió John Newman, aunque me gustó más en El Golpe Los Cabezas de Cartel más flojitos en años.

Uno de los BBK mejor organizados que conozco. Como ya se sabía 120.000 personas han pasado por Cobetas esta festi.

El año que viene vuelve a ser 3 días (9/10/11 julio) asi que no espero nada como el 2007 con 4 días. Lo que espero es pepino de cartel y menos moñas con barbas, aunque creo que por Cobetas han pasado TODOS los moñas o grupos e barbudos que existen.
Imagen

Andre Micheaux

por Andre Micheaux » 14 Jul 2014, 00:05

Fin del BBK Live más descafeinado al que he asistido y espero por mi bien, asistiré. Comencé la última jornada con Belako reventando la sauna Sony, menuda pintaza tienen esos crios... seguido por unos flojos Enemigos que estaban fuera de lugar. Totalmente intrascendente.

Bien Band of Horses, a los que tenía muchas ganas de ver y no me defraudaron en absoluto. Aburridos Lumineers, aunque tampoco les presté mucha atención.

Muy satisfecho con Black Keys aunque se oía bajísimo, y con la discografía que tienen podrían estirarlo algo más que hora y media raspada. Tampoco hace falta un The Cure, pero algo más se agradece.

No me gustó el directo de MGMT. Nada.

La edición como tal me ha parecido bastante aburrida(además de flojísima en cuanto a nombres). Iba a ver a Phoenix y Black Keys, y en menor medida Band of Horses y Franz Ferdinand y me he ido con muy poco más en positivo. Mucho concierto aburrido, grupos - de momento - one hit wonder ocupando horas estrella del festival y con directos sosetes...

En fin, a ver qué pasa el año que viene...

maria_naz

por maria_naz » 14 Jul 2014, 11:39

Andre Micheaux escribió:Fin del BBK Live más descafeinado al que he asistido y espero por mi bien, asistiré. Comencé la última jornada con Belako reventando la sauna Sony, menuda pintaza tienen esos crios... seguido por unos flojos Enemigos que estaban fuera de lugar. Totalmente intrascendente.

Bien Band of Horses, a los que tenía muchas ganas de ver y no me defraudaron en absoluto. Aburridos Lumineers, aunque tampoco les presté mucha atención.

Muy satisfecho con Black Keys aunque se oía bajísimo, y con la discografía que tienen podrían estirarlo algo más que hora y media raspada. Tampoco hace falta un The Cure, pero algo más se agradece.

No me gustó el directo de MGMT. Nada.

La edición como tal me ha parecido bastante aburrida(además de flojísima en cuanto a nombres). Iba a ver a Phoenix y Black Keys, y en menor medida Band of Horses y Franz Ferdinand y me he ido con muy poco más en positivo. Mucho concierto aburrido, grupos - de momento - one hit wonder ocupando horas estrella del festival y con directos sosetes...

En fin, a ver qué pasa el año que viene...

Un poco lo mismo. A mí band of horses y lumineers me gustan, aunque creo que no se adaptaron del todo a lo que es tocar en un festival de este tipo, de los lumineers me terminó sobrando un trozo.

adrianclapton

por adrianclapton » 14 Jul 2014, 12:18

Acabo de llegar y la verdad que bastante contento, era mi primer BBK así que no puedo comparar pero si que mejora muy y mucho otros festivales. El tema del camping me tenía acojonado viendo que desastre podía haber pero nada malo, no estuve mucho arriba pero todo sin problemas, lo del eroski era un puntazo cuando llegabas de madrugada.

Con el tema festival yo soy de los que cuando sale de las mierdislas para una cosa de estas se mata a ver conciertos, así que estaba normalmente de 18:00 a 3:30 con todo el dolor de mis rodillas pero para ver al máximo número de grupos. Para mí los mejores fueron Phoenix y creo que de lejos. Me esperaba un concierto malo con todo el trabajo de producción que tienen detrás pero nada más lejos. También Foster the People como debilidad y Prodigy, la primera vez que los veía, y a pesar de que están cascados si te metes en todo el barullo te lo pasas genial. Black Keys le faltó dar un poco de juego pero aun así te quedas con la sensación de ver algo grande.
En otro nivel Allen Stone creo que fue la gran sorpresa para muchos, lo conocía un poco pero no esperaba un show así, se que mucha gente que lo vio por casualidad quedó encantada. Band of Horses estuvieron muy intensos, otra debilidad, y Vetusta y Jack Johnson, a pesar de que no les he escuchado casi nada, estuvieron al nivel. Gran sorpresa para mi Chet Faker

La verdad que de resto todos me dejaron al menos satisfecho de pagar por verlos, a muchos no los había visto antes como a Oberst, Skaters o Palma Violets pero tuvieron su punto.

La parte negativa me la pusieron Franz Ferdinand, que cada día me gustan menos y creo que de los importantes fue el peor por aburrido, The Lumineers, porque les sobró 30 min por lo menos, que solo tienen un disco y tuvieron que sacar temas inéditos y hasta Subterranean Homesick Blues que la mayoría de los presentes allí ni sabían que era de Dylan, y MGMT, que si no vas puesto como que no tiene gracia en directo. De hecho dure unos 15 minutos y me fui a La M.O.D.A que dan un espectáculo de cojones.

bambam6667

por bambam6667 » 14 Jul 2014, 12:54

Andre Micheaux escribió:Bien Band of Horses, a los que tenía muchas ganas de ver y no me defraudaron en absoluto. Aburridos Lumineers, aunque tampoco les presté mucha atención.

yo sin conocer a ninguno, Band of Horses me parecieron un peñazo y bastante monótonos, en cambio Lumineers, pues no se, quizás eran tranquilos para la parte del festi que les tocaba, pero la música por lo menos me decía algo, y parecen buenos tocando.

Los MGMT, porqué no se ahorraron el concierto entero y tocaron las 2 últimas canciones y ya?
Como has comentado, si, creo que demasiado grupo de un tema. que además, suele parecerse un carajo al resto del playlist.
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

Joni·

por Joni· » 14 Jul 2014, 14:47

bambam6667 escribió:
Andre Micheaux escribió:Bien Band of Horses, a los que tenía muchas ganas de ver y no me defraudaron en absoluto. Aburridos Lumineers, aunque tampoco les presté mucha atención.

yo sin conocer a ninguno, Band of Horses me parecieron un peñazo y bastante monótonos, en cambio Lumineers, pues no se, quizás eran tranquilos para la parte del festi que les tocaba, pero la música por lo menos me decía algo, y parecen buenos tocando.

Igual eran más apropiados para el jueves o para un turno anterior, pero el concierto de The Lumineers no admite ni un pero. Tocaron perfecto, una limpieza de sonido que no se vio en todo el festi (a falta de que los Black Keys hubiesen puesto el volumen que les correspondía, que también ejecutaron a un nivel muy alto).

A mí no me gustaron, pop folkie un poco trasnochado y sin nada nuevo que ofrecer, pero son una banda muy seria.