Mejores ginebras y mejores tónicas para acompañar....
La vida al margen del deporte (la hay)

141 mensajes
Naistumityu

Mejores ginebras y mejores tónicas para acompañar....

por Naistumityu » 03 Dic 2011, 15:04

Ahora que está tan de moda el gintonic, que en todos os bares lo ofertan, y que incluso hay lugares donde hay varias ginebras y las combinan con diversas tónicas surgen las preguntas;

¿Que ginebra con que tónica le gusta al forero medio?
¿Alguno va más allá de la Hendricks con Fever Tree?
¿Experiencias en otros países?

Obviamente detrás de esto se esconde el deseo de quedar de entendido (sin tener ni p*ta idea, obvio) del tema.
De forma scundaria saber como combina la gente el alcohol, probar cosas nuevas y demás, pero lo prioritario es eso, que la sabiduría popular me de unos conocimientos que quedo lejos de tener (creo que el único gintonic de mi vida ha sido un Larios-Chueps o como se escriba)

Gracias!

Case

Re: Mejores ginebras y mejores tónicas para acompañar....

por Case » 03 Dic 2011, 15:11

Pues precisamente mezclar la fever tree con hendricks. No se, yo la fever la veo mas para ginebras rollo ginmare, gvine, etc... que tienen sabores muy suaves que la chuepes les tapa. Ademas que la burbujilla de la chuepes con el hendricks pega bastante rollo gin tonic refrescante.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Mattu

por Mattu » 03 Dic 2011, 16:47

Mare, Fever Tree y romero. Creo que de los mejorcitos que me he tomado. Y decantando la tónica sin abrirla, con la tapa de la botella agujereada. Señorial, que dirían los colegas...

Por cierto, ¿alguien ha probado la Tann's? Que me dicen que es de aquí de la terra pero nadie me sabe decir donde la ponen. La he visto en Carrefour pero en ningun bar ni discoteca la he visto, ni tan siquiera aquí en Barcelona.

Naistumityu

por Naistumityu » 03 Dic 2011, 17:35

Case escribió:Pues precisamente mezclar la fever tree con hendricks. No se, yo la fever la veo mas para ginebras rollo ginmare, gvine, etc... que tienen sabores muy suaves que la chuepes les tapa. Ademas que la burbujilla de la chuepes con el hendricks pega bastante rollo gin tonic refrescante.

Es lo que le suelen poner a las chicas del grupo que las piden. Hendricks con pepino y tónica Fever Tree.
Yo como soy muy macho tomo güisqui (que tampoco me complico mucho, Jameson/Jack Danields con Sprite, se podría abrir otro post de combinaciones en general).

Conozco 3 ginebras "curiosas", Hendricks, Citadelle y Marin Miller´s.
Y dos tónicas, Fever Tree y Chueps.

Por eso preguntaba combinaciones.

Case

por Case » 03 Dic 2011, 17:44

Naistumityu escribió:
Case escribió:Pues precisamente mezclar la fever tree con hendricks. No se, yo la fever la veo mas para ginebras rollo ginmare, gvine, etc... que tienen sabores muy suaves que la chuepes les tapa. Ademas que la burbujilla de la chuepes con el hendricks pega bastante rollo gin tonic refrescante.

Es lo que le suelen poner a las chicas del grupo que las piden. Hendricks con pepino y tónica Fever Tree.
Yo como soy muy macho tomo güisqui (que tampoco me complico mucho, Jameson/Jack Danields con Sprite, se podría abrir otro post de combinaciones en general).

Conozco 3 ginebras "curiosas", Hendricks, Citadelle y Marin Miller´s.
Y dos tónicas, Fever Tree y Chueps.

Por eso preguntaba combinaciones.

Pues para chicas, asumiendo el rol de genero de que no les gustan las secas rollo mayfair ( que por cierto al que le guste el gin tonic seco es buena elección), la ginebra brockmans puede ser ideal. En muchos la ponen con frutas (Arandanos, fresas) y esta muy rica.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 03 Dic 2011, 18:27

Case escribió:Pues para chicas, brockmans

absolutamente.
Imagen

lair

por lair » 03 Dic 2011, 18:46

Pagaria por hacer una cata ciega de gt, las risas estarian aseguradas. Dicho esto, la xoriguer (12 euros) se iba a mear en la cara de muchas TOPs, si es cuestion de ser elitista martin miller westwurth stenght (o como se diga) con fentimans.
Imagen

andraax

por andraax » 03 Dic 2011, 19:12

lair escribió:Pagaria por hacer una cata ciega de gt, las risas estarian aseguradas. Dicho esto, la xoriguer (12 euros) se iba a mear en la cara de muchas TOPs, si es cuestion de ser elitista martin miller westwurth stenght (o como se diga) con fentimans.

Pero es que el gin menorquín no es lo mismo que la Ginebra.

Salu2

señor dortmunder

por señor dortmunder » 03 Dic 2011, 19:28

lair escribió:Pagaria por hacer una cata ciega de gt, las risas estarian aseguradas.

las carcajadas serian antologicas.
pero con GT, con vinos, con cervezas, con whisky y con los combinados que te de la gana.
Imagen

elrostroimpenetrable

por elrostroimpenetrable » 03 Dic 2011, 19:40

La Xoriguer con schweppes está de **** madre.

Pero mi preferida es la Martin Miller's con Fever Tree.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 03 Dic 2011, 19:42

Gordon Gekko escribió:Mi ginebra preferida es la London No1. No es nada del otro mundo pero en esto lo importante acaban siendo los gustos personales. No me gusta demasiado la Citadelle, me regalaron hará un par de cumpleaños la Reserve y no me termino.

De Whiskey, Glennfiddich 18 es uno bastante agradable. Double Black Label tambien. Algun Glenmorangie, como el Signet, tambien va bien, claro.

Al final esto es lo que a cada cual le guste mas. Lo de las catas ciegas absolutamente cierto, para todos nosotros.

hombre, dichosos los ojos.
por cierto he probado ultimamente en extension brockmans y citadelle, y son demasiado para mi.
prefiero algo mas seco, menos innovador ni pretencioso, menos aromatico a coles de bruselas y napalm moscovado.... en fin, que yo tambien prefiero la london gin No1 y de paso la tanqueray.
la hendricks tambien me gusta, sin pepino ni polladas, eso si.
Imagen

lair

por lair » 03 Dic 2011, 19:46

andraax escribió:
lair escribió:Pagaria por hacer una cata ciega de gt, las risas estarian aseguradas. Dicho esto, la xoriguer (12 euros) se iba a mear en la cara de muchas TOPs, si es cuestion de ser elitista martin miller westwurth stenght (o como se diga) con fentimans.

Pero es que el gin menorquín no es lo mismo que la Ginebra.

Salu2

Ni idea de a lo que te refieres.
Imagen

Colin Renfrew

por Colin Renfrew » 03 Dic 2011, 19:46

Yo soy muy humilde y campechano y de B. saphire o hendrick's no salgo. Y en cuanto a tónica lo más chic que he tomado es la nordic mist azul :D . De todas formas en los bares que frecuentro no tienen esas ginebras que comentáis y de las tónicas más de lo mismo.
Imagen
Semen francoportugués para todos

AtomicDog

por AtomicDog » 03 Dic 2011, 19:48

Imagen

con

Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 03 Dic 2011, 19:49

la nordic mist azul es horrorosa.
tiene poco sabor y no tiene gas, literalmente. es un agua mineral, o al menos las dos veces que me la han puesto asi ha sido. igual he tenido mala suerte.
un horror.
Imagen

mika-kohonen

por mika-kohonen » 03 Dic 2011, 20:58

señor dortmunder escribió:
lair escribió:Pagaria por hacer una cata ciega de gt, las risas estarian aseguradas.

pero con GT, con vinos, con cervezas, con whisky y con los combinados que te de la gana.

Cuando estuve con Kopicki, matthau y Pen(n)et en una gintoniquería de Madril ya lo hablamos. A mí, que me gusta mucho el gintonic, sería capaz como mucho, pero como muchísimo de distinguir algunas de las más especialitas (la Hendrick's frente a la Lirios, p.ej) y ya.

A mí si me gusta la Citadelle, pero me gusta también mucho la nº 1 y la nº 209. Y la Seagram's también.
La que no me gusta es la G'Vine
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

DAkidd

por DAkidd » 03 Dic 2011, 21:01

Me mandaron hace poco un correo que se llamaba "La biblía del Gin&Tonic", por si alguno tiene interés en él, que me lo comente. Nombres de tónicas, de ginebras, la preparación correcta, tipo de hielo.... todo eso para luego bebermelo en casa como a mi me sale de las pelotas, o en un antro de mala muerte.
Pero vaya, está curioso leérselo.
ImagenGRACIAS POR VENIR

Dr. Heriberto Tchwok
Ubicación: Ejerciendo libremente una clamorosa falta de felicidad.

por Dr. Heriberto Tchwok » 03 Dic 2011, 21:09

mika-kohonen escribió:La que no me gusta es la G'Vine

Es mu suavecica, pero con Fever Tree me parece que está apañadísima. Desde luego no me merece la pena pagar lo que cuesta.
Suelo tomar Tanqueray o Bombay Sapphire con Schweppes, no doy pa mucho más. Y la verdad es que me gusta probar a echarle distintas mariconadas para aderezarlo, aunque no siempre acierto y para tirar por lo seguro, con la ginebra y la tónica tengo una efectividad asombrosa :P .
Imagen

andraax

por andraax » 03 Dic 2011, 21:09

mika-kohonen escribió:
señor dortmunder escribió:

Cuando estuve con Kopicki, matthau y Pen(n)et en una gintoniquería de Madril ya lo hablamos. A mí, que me gusta mucho el gintonic, sería capaz como mucho, pero como muchísimo de distinguir algunas de las más especialitas (la Hendrick's frente a la Lirios, p.ej) y ya.

A mí si me gusta la Citadelle, pero me gusta también mucho la nº 1 y la nº 209. Y la Seagram's también.
La que no me gusta es la G'Vine

Ni los que se ganan la vida de catadores habrían de cerrar el paraguas: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=438178

Salu2

mika-kohonen

por mika-kohonen » 03 Dic 2011, 21:09

Dr. Heriberto Tchwok escribió:
mika-kohonen escribió:La que no me gusta es la G'Vine

Es mu suavecica, pero con Fever Tree me parece que está apañadísima. Desde luego no me merece la pena pagar lo que cuesta.
Suelo tomar Tanqueray o Bombay Sapphire con Schweppes, no doy pa mucho más. Y la verdad es que me gusta probar a echarle distintas mariconadas para aderezarlo, aunque no siempre acierto y para tirar por lo seguro, con la ginebra y la tónica tengo una efectividad asombrosa :P .

De las "normales" la Tanqueray a mí me encanta. Bastante más que las Bombay.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

141 mensajes