Mejores ginebras y mejores tónicas para acompañar....
La vida al margen del deporte (la hay)

señor dortmunder

Re: Mejores ginebras y mejores tónicas para acompañar....

por señor dortmunder » 04 Dic 2011, 17:21

Messina E. escribió:
señor dortmunder escribió:siempre lo digo: buena ginebra la gordons. un tanto demasiado suave acostumbrado a los 43-47º, pero buena dry gin.
y respecto a las tonicas exactamente lo mismo. hace años bebia mucho vodka con tonica nordic mist, pero con ginebra es una autentica mierda. schweppes y a volar, he probado bastante la fever tree y a mi no me merece la pena. no noto casi diferencia, soy asi de primitivo.

Y con Vodka también es una birria esa tónica. Yo bebo vodka con tónica y últimamente he probado unas cuantas y me decanto por schweppes. La tónica que me gustó mucho fue la Q, pero con ginebra, con vodka no me pegaba nada.

en esa epoca me ponian el stolichnaya/moskovskaya con esa tonica y me lo bebia por litros. como si me lo hubieran puesto con queroseno, me lo habria tragado igual.
hace tres o cuatro años ya mas veterano comprobé que esa tonica es una basura, y la azulada ya apaga y vamonos.
un horror.
Imagen

jauma_el_druida

por jauma_el_druida » 04 Dic 2011, 17:52

Colin Renfrew escribió:Yo soy muy humilde y campechano y de B. saphire o hendrick's no salgo. Y en cuanto a tónica lo más chic que he tomado es la nordic mist azul :D . De todas formas en los bares que frecuentro no tienen esas ginebras que comentáis y de las tónicas más de lo mismo.

Se nota que lo de tónica te da lo mismo si hablas de Nordic Mist.

goodweiser

por goodweiser » 04 Dic 2011, 18:33

Yo tambien soy un aficionado al gin tonic, en casa suelo tener de uso habitual Gordons y bombay, y para ocasiones especiales ( hoy despues de comer viendo la Davis ) tengo Hendriks y ahora una que he descubierto que creo que no habeis nombrado la Bulldog 20 y pocos euros os la recomiendo, siempre con tonica fever o sueps, jamas nordic, y cuando me da por hacer el capullo le pongo frutitas y la rodaja de naranja o limon segun.

jarmusch

por jarmusch » 04 Dic 2011, 18:38

goodweiser escribió:Yo tambien soy un aficionado al gin tonic, en casa suelo tener de uso habitual Gordons y bombay, y para ocasiones especiales ( hoy despues de comer viendo la Davis ) tengo Hendriks y ahora una que he descubierto que creo que no habeis nombrado la Bulldog 20 y pocos euros os la recomiendo, siempre con tonica fever o sueps, jamas nordic, y cuando me da por hacer el capullo le pongo frutitas y la rodaja de naranja o limon segun.

Muy buena. Otra de las preferidas y no dichas (creo) es plymouth (la marca, realizada en la ciudad inglesa del mismo nombre).

Colin Renfrew

por Colin Renfrew » 04 Dic 2011, 18:54

jauma_el_druida escribió:
Colin Renfrew escribió:Yo soy muy humilde y campechano y de B. saphire o hendrick's no salgo. Y en cuanto a tónica lo más chic que he tomado es la nordic mist azul :D . De todas formas en los bares que frecuentro no tienen esas ginebras que comentáis y de las tónicas más de lo mismo.

Se nota que lo de tónica te da lo mismo si hablas de Nordic Mist.

A mí también me parece una **** mierda de tónica pero en muchísimos bares es lo único que tienen. Ya he dicho que yo esos sitios que frecuentáis por aquí con 600 ginebras y 200 tónicas para elegir ni los he visto.

Por cierto, a mi me intentaron hacer una aberración peor que echarle limón pidiendo un gin-tonic y es echarle casera :mrgreen: . Que digo yo, qué tipo de discoteca no tiene tónica pero sí casera :shock:
Imagen
Semen francoportugués para todos

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 04 Dic 2011, 18:56

stu escribió:Mola la moda gin-tonic. Pedir en 1994 uno significaba elegir entre una extensa oferta: Larios y Beefeater (acompañado del inevitable: "¿Ginebra?, ¡¡que asco!!, ¡pero si eso es colonia!). Si tu padre o tu tío te llevaba a un pub de nivel, podías incluso admirar una botella de Tanqueray como si se tratara de las joyas de la corona de la Reina de inglaterra.

Es un asunto muy gracioso. Hace años -unos cuantos ya- pedías una ginebra con tónica y la gente te miraba entre extrañada y con una mueca de repugnancia, asombrada de cómo alguien podía beber esa bebida de viejos comparable a la lejía. Ciertamente, entonces no se bebían grandes marcas, pero por supuesto había bebedores que preferían una copa de ginebra seca simplemente porque su sentido del gusto así lo había decidido, dejando el whisky y el ron para otros.

Desde hace tiempo, por arte de magia, la dinámica se ha invertido. Los que antaño peleaban y disfrutaban con Larios, Beefeater y Gordon's -cuando no peores mejunjes- y eran tenidos por bichos raros o alcohólicos irredentos de bar de viejos a las 6 de la tarde, ahora han pasado a ser gente normal. Los que te señalaban y te acusaban de borracho y tener un paladar de trapo ahora son urbanitas sofisticados con un gusto excelso por ese invento más viejo que el tabaco llamado gin-tonic. Pubs con un repertorio antes impensable de ginebras se llenan de clientes post-modernos convertidos en sibaritas que no beben otra cosa que gin-tonics, por supuesto para ellas con pepino. Una estúpida moda más que ni siquiera lo es, otra más de tantas...

Una vez escupida la batallita y el refunfuño, suscribir lo que dice el forero de:
Imagen

Y añadir una combinación que probé el otro día en un cumpleaños y que me dejó un gran sabor de boca:
Imagen con Imagen

andraax

por andraax » 04 Dic 2011, 18:59

A propósito del pepino y aditivos mas extraños. El ultimo sitio donde un acompañante mío se pidió un GT se lo sirvieron con jengibre. :P

Salu2

mika-kohonen

por mika-kohonen » 04 Dic 2011, 19:51

andraax escribió:A propósito del pepino y aditivos mas extraños. El ultimo sitio donde un acompañante mío se pidió un GT se lo sirvieron con jengibre. :P

Salu2

Que tiré inmediatamente porque yo quiero un Gin&Tonic, no una pvta menestra de verduras.

El otro sí que se lo comió, creo.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Dr. Heriberto Tchwok
Ubicación: Ejerciendo libremente una clamorosa falta de felicidad.

por Dr. Heriberto Tchwok » 04 Dic 2011, 20:08

mika-kohonen escribió:
andraax escribió:A propósito del pepino y aditivos mas extraños. El ultimo sitio donde un acompañante mío se pidió un GT se lo sirvieron con jengibre. :P

Salu2

Que tiré inmediatamente porque yo quiero un Gin&Tonic, no una pvta menestra de verduras.

Eres un purista (lo digo como insulto):

Imagen
Imagen

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 04 Dic 2011, 20:09

jarmusch escribió:
goodweiser escribió:Yo tambien soy un aficionado al gin tonic, en casa suelo tener de uso habitual Gordons y bombay, y para ocasiones especiales ( hoy despues de comer viendo la Davis ) tengo Hendriks y ahora una que he descubierto que creo que no habeis nombrado la Bulldog 20 y pocos euros os la recomiendo, siempre con tonica fever o sueps, jamas nordic, y cuando me da por hacer el capullo le pongo frutitas y la rodaja de naranja o limon segun.

Muy buena. Otra de las preferidas y no dichas (creo) es plymouth (la marca, realizada en la ciudad inglesa del mismo nombre).

Si no recuerdo mal en el Makro cuesta algo más de 15€ la botella.

zoran savic

por zoran savic » 05 Dic 2011, 15:29

Yo de los mejores que recuerdo fue, Martin Miller con 1724, vaso ancho, abundante hielo y pieles de lima, limón y naranja. Sublime.

MendiRM

por MendiRM » 05 Dic 2011, 16:18

me gustaria ver esa biblia si me la podeis pasar :P

de las que mas me gustan son la Hendrick y la Tanqueray Teen, para bajo presupuesto tiro a la beefeater...
Una que me pusieron no hace mucho fue la Bulldog con canela en rama y una pizca espolvoreada... y para tonicas la schweeps y Fever tree, x cierto en el alcampo se han puesto a traer tonicas raras, de vez en cuando pruebo alguna... como la Q´tonic o la Indi...

XAVIH

por XAVIH » 05 Dic 2011, 17:55

ToroSentado escribió:Yo soy muy de Seagram's + Schweppes

Sastamente, a mi la RCP de la Seagrams me parece cojonuda. Le da 1000 patadas a la Bombay Saphire y la Hendrix me parece bastante timo. La citadelle esta muy buena, pero joder es mucha pasta.

En cuanto a tónicas, dando por hecho que a mi no me gustán, con la Schweppes me apaño. La Fever Tree es algo mejor, pero tampoco encuentro mucha diferencia. Es más un Gin Tonic bien preparado de Seagrams+Schweppes, ya me vale. Probé una vez una que trajeron desde NYC. Y que vols que et digui. Cara, carisima, pero poco mejor que las usuales.

Bueno comparada con la Mist, era la polla. Pero es que eso es bazofia.

Saludos

Capitoni

por Capitoni » 05 Dic 2011, 18:28

Otro más de Seagrams y schweppes.

En cuanto a combinaciones "novedosas":

Imagen
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 05 Dic 2011, 19:31

XAVIH escribió:
ToroSentado escribió:Yo soy muy de Seagram's + Schweppes

Sastamente, a mi la RCP de la Seagrams me parece cojonuda. Le da 1000 patadas a la Bombay Saphire y la Hendrix me parece bastante timo. La citadelle esta muy buena, pero joder es mucha pasta.

En cuanto a tónicas, dando por hecho que a mi no me gustán, con la Schweppes me apaño. La Fever Tree es algo mejor, pero tampoco encuentro mucha diferencia. Es más un Gin Tonic bien preparado de Seagrams+Schweppes, ya me vale. Probé una vez una que trajeron desde NYC. Y que vols que et digui. Cara, carisima, pero poco mejor que las usuales.

Bueno comparada con la Mist, era la polla. Pero es que eso es bazofia.

Saludos

Comparada con la Nordic Mist, cualquier tónica es la polla. Curiosamente tiene cierto halo de pseudo-calidad entre algunas personas que me tiene intrigadísimo. Aparte, gastarse un dineral en la tónica tampoco le encuentro demasiado sentido.

Menos aún al numerito del mechero y las copas humeantes.

cHaRLie_14_BcN

por cHaRLie_14_BcN » 05 Dic 2011, 20:25

Hendrik's siempre me ha gustado muchísimo y a poder ser con Fever tree...pero bueno que tampoco se notar la diferencia entre Schweppes y esta última.
Como novedad probé una Ginebra que me compré en la feria europea de alimentación que de vez en cuando hacen en el Super del Corte Inglés que se llama Edingburgh, me gustó muchísimo pq la encontré muy diferente de las típicas ginebras de High quality. Muy recomendable...La botella está en unos 30€ y es escocesa.

Imagen
Imagen Des de 2007 defensant el teu escut...

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 05 Dic 2011, 20:35

¿Alguien ha probado las ginebras holandesas -Bols, Old Amsterdamer, etc, que son muy buenas y de hecho se toman en chupito solas sin nada- para el gin tonic? Es que tengo alguna botella por el mueble bar que me han traido amiguetes que han estado por Holanda y por ver si lo hago o no. Agur.

pavo vazquez

por pavo vazquez » 05 Dic 2011, 20:42

mika-kohonen escribió:

Salu2

El Gin&Tonic lleva tónica. Y eso significa que tiene qeu tener un sabor amargo. Todo lo qeu sea meter que si cítricos, que si polladas modernas, etc no es más que dar un sabor que más gente pueda soportar para poder beber uan bebida que se pone de moda.

Yo me conformo con Tanqueray - Schweppes, aunque cada vez menos encuentro Schweppes.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Airun_Girona

por Airun_Girona » 05 Dic 2011, 22:16

Mattu escribió:Por cierto, ¿alguien ha probado la Tann's? Que me dicen que es de aquí de la terra pero nadie me sabe decir donde la ponen. La he visto en Carrefour pero en ningun bar ni discoteca la he visto, ni tan siquiera aquí en Barcelona.

:amor: :amor: :amor:

No sé demasiado de ginebras (casi nada, la verdad), pero probé este verano la Tann's y de las mejores, por no decir la mejor que he probado.
Imagen

Dr. Heriberto Tchwok
Ubicación: Ejerciendo libremente una clamorosa falta de felicidad.

por Dr. Heriberto Tchwok » 05 Dic 2011, 22:22

paco vazquez escribió:El Gin&Tonic lleva tónica. Y eso significa que tiene qeu tener un sabor amargo. Todo lo qeu sea meter que si cítricos, que si polladas modernas, etc no es más que dar un sabor que más gente pueda soportar para poder beber uan bebida que se pone de moda.

Yo creo que eso es como decir que un bocata es de jamón y sin tomate, porque el tomate solamente sirve para blablabla.
El gin-tonic está bueno tal cual, sin chorreras ni monigotes, pero a mí siempre me ha divertido probar cosas "raras" por simple curiosidad.
Imagen