Black Mirror: Especial de Navidad
La vida al margen del deporte (la hay)

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 00:17

Podemos discutir si la actitud sobreprotectora y controladora de la madre es normal o cae en determinados comportamientos sociopáticos. Lo que para mí resulta evidente es que tanto el guion como la dirección de Jodie Foster enfatizan demasiado sus decisiones, no te digo ya que eche en falta claroscuros en su personaje, echo en falta mayor naturalismo. En todo caso, el propio Charlie Brooker ha afirmado que Black Mirror no es una serie sobre los peligros de la tecnología, sino acerca de los peligros de la tecnología en manos de estúpidos. Y es una fórmula sin duda inteligente, pero maniquea y muy simplona, este es el caso.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Rufidor » 01 Ene 2018, 02:01

antonio1004 escribió:Podemos discutir si la actitud sobreprotectora y controladora de la madre es normal o cae en determinados comportamientos sociopáticos. Lo que para mí resulta evidente es que tanto el guion como la dirección de Jodie Foster enfatizan demasiado sus decisiones, no te digo ya que eche en falta claroscuros en su personaje, echo en falta mayor naturalismo. En todo caso, el propio Charlie Brooker ha afirmado que Black Mirror no es una serie sobre los peligros de la tecnología, sino acerca de los peligros de la tecnología en manos de estúpidos. Y es una fórmula sin duda inteligente, pero maniquea y muy simplona, este es el caso.
Eso sería en sus inicios. Desde la tercera temporada hay más capítulos que no mantienen esa esencia que capítulos que sí lo hacen.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por antonio1004 » 01 Ene 2018, 02:10

Rufidor escribió:
antonio1004 escribió:Podemos discutir si la actitud sobreprotectora y controladora de la madre es normal o cae en determinados comportamientos sociopáticos. Lo que para mí resulta evidente es que tanto el guion como la dirección de Jodie Foster enfatizan demasiado sus decisiones, no te digo ya que eche en falta claroscuros en su personaje, echo en falta mayor naturalismo. En todo caso, el propio Charlie Brooker ha afirmado que Black Mirror no es una serie sobre los peligros de la tecnología, sino acerca de los peligros de la tecnología en manos de estúpidos. Y es una fórmula sin duda inteligente, pero maniquea y muy simplona, este es el caso.
Eso sería en sus inicios. Desde la tercera temporada hay más capítulos que no mantienen esa esencia que los que sí.
Pasar de 3 a 6 episodios obliga a probar cosas diferentes, es lógico y hasta positivo que algún que otro episodio se salga de la norma. Pero tampoco creo que se haya perdido la esencia, tendríamos que debatir también sobre cuál es la esencia de Black Mirror, pero sin duda lo que ya no hay es demasiada capacidad de sorpresa.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Rufidor » 01 Ene 2018, 02:40

antonio1004 escribió:Pasar de 3 a 6 episodios obliga a probar cosas diferentes, es lógico y hasta positivo que algún que otro episodio se salga de la norma. Pero tampoco creo que se haya perdido la esencia, tendríamos que debatir también sobre cuál es la esencia de Black Mirror, pero sin duda lo que ya no hay es demasiada capacidad de sorpresa.
No entro a valorar si es bueno o malo, pero quería puntualizar que las palabras de Charlie Brooker que has citado tienen sentido hablando sólo de las dos primeras temporadas. Los cambios por supuesto que los veo positivos, y más cuando los capítulos que han seguido el esquema anterior son un bluff, como pasa con Arkangel, y capítulos "libres" como San Junipero o Hang the DJ les han quedado genial. Pero entonces, que no lo llamen matrimonio.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por LSR » 01 Ene 2018, 13:52

Lo importante es que todos aceptemos que los mejores episodios de la serie los vimos ya. Concretamente, los vimos hace seis o siete años por lo menos.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Baerd » 01 Ene 2018, 14:01

Lo que no excluye que es una serie excelente. Irregular por su formato pero Excelente.

Y San Junipero está a la altura de cualquiera
Imagen
Tiempo de sueños.

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Mocker » 01 Ene 2018, 16:13

Visto, el 2º es el peor de largo, historia que bebe de episodios pasados y resumible en nada, el 3º es un poco eso y con demasiada violencia gratuita, pero al menos la parte relacionada con el ambiente, la tecnologia y tal es algo mas atractiva para mi.

El que mas me ha gustado es el 1º, el 4º esta bien y tal, por el final feliz y es curioso, pero nada realmente especial, entretenido, el 5º del perro me ha parecido el mas audaz, fresco y parecido a lo que era Black Mirror en sus comienzos, es un poco un ejercicio de estilo, pero bien llevado.

El ultimo es un popurri, ayuda el papelon del actor que hace de Rolo Haynes, pero la historia no me ha acabado de cuajar, no esta mal, pero un poco inconexo, me ha molado la referencia a otros capis de la serie con los objetos y tal, hace bien de cierre.

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Mocker » 01 Ene 2018, 16:17

Para mi el mejor capi de la serie es el 1x02

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Rufidor » 01 Ene 2018, 16:20

Mocker escribió:Para mi el mejor capi de la serie es el 1x02
Para mí ese el segundo mejor. El 1x03 me parece la hostia. El peor, el 3x03 del recadero pedófilo. Qué asco.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Fatal de lo mío » 01 Ene 2018, 16:24

El desenlace del tercer capítulo,cronológicamente hablando,no hay por donde pillarlo.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

cuttlas
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Jun 2009, 19:12
Ubicación: Manresa

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por cuttlas » 02 Ene 2018, 00:05

Metalhead, siendo una historia floja, casi irrelevante, es curiosamente el que me ha dejado mas pozo gracias a su plano final. Imaginarse un mundo donde la desesperanza a llegado a tal nivel que lo único que te queda es intentar regalar una última sonrisa a tu hija moribunda, aunque sea a costa de tu vida.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por PichurryMVP » 02 Ene 2018, 01:40

LSR escribió:Lo importante es que todos aceptemos que los mejores episodios de la serie los vimos ya. Concretamente, los vimos hace seis o siete años por lo menos.
Es que han pasado ya muchos años. :shock:

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por MiniMompe » 02 Ene 2018, 20:17

Visto;

1 - 6/10
2 - 3/10
3 - 5/10
4 - 9/10
5 - 4/10
6 - 7/10

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6540
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Caótico_Fanegas » 02 Ene 2018, 22:15

Quizá tengo sesgo de que el capítulo vaya de cosas que hago cada día, pero el 4x04 es una animalada. Es la narración más bella de una iteración de bootstrap que va a haber jamás. El USS Callister puede ser también interesante, pero los puntos flojos conceptuales de la historia al final ya eran demasié: parecía que intentaban colocar todos los palabros hype posibles en la historia sin ton ni son. El 4x04 conceptualmente es sin mácula.

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Mocker » 02 Ene 2018, 22:36

Caótico_Fanegas escribió:Quizá tengo sesgo de que el capítulo vaya de cosas que hago cada día, pero el 4x04 es una animalada. Es la narración más bella de una iteración de bootstrap que va a haber jamás. El USS Callister puede ser también interesante, pero los puntos flojos conceptuales de la historia al final ya eran demasié: parecía que intentaban colocar todos los palabros hype posibles en la historia sin ton ni son. El 4x04 conceptualmente es sin mácula.
Macho deja el Tinder

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6540
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Caótico_Fanegas » 03 Ene 2018, 09:09

Mocker escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Quizá tengo sesgo de que el capítulo vaya de cosas que hago cada día, pero el 4x04 es una animalada. Es la narración más bella de una iteración de bootstrap que va a haber jamás. El USS Callister puede ser también interesante, pero los puntos flojos conceptuales de la historia al final ya eran demasié: parecía que intentaban colocar todos los palabros hype posibles en la historia sin ton ni son. El 4x04 conceptualmente es sin mácula.
Macho deja el Tinder
:D :D

******.

Me jode, aunque es comprensible, que la gran mayoría se quede en la percepción de San Junipero reloaded del capítulo. En San Junipero la historia es ñoña porque los personajes son ñoños en esta corriente de evasión ochentera actual. En cambio, en Hang The DJ la historia es ñoña porque tiene que serlo, porque te está enseñando el sistema de funcionamiento del proceso de machine learning para encontrar el mejor modelo. Incluso los haters de la historia ñoña de final feliz no pueden pedir que la historia fuera algo menos cursi: tiene que ser así.

Por poner otro ejemplo de la brillantez, creo que no es una casualidad que la chica sea la que tiene muchas mejores alternativas en la simulación: en la primera imagen en la vida real, es ella la que está mirando la puntuación en su sistema. El sistema sólo evalua si el amor a primera vista de una noche es resistente a muchas alternativas. La simulación ocurre sólo en su app. Seguramente, en las simulaciones de él, será él el que recibe las mejores alternativas.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por AtomicDog » 03 Ene 2018, 23:31

Esta claro que en el episodio 2 se caricaturiza al extremo los personajes para dotar de mayor dramatismo al capitulo lo cual hace que la historia pierda puntos. Es cierto que es poco plausible una madre tan sobreprotectora, que pretende proteger a su hija de cualquier elemento que pueda perturbarla encerrandola en una especie de burbuja, pero no es menos cierto que es facil empatizar con otros aspectos como la angustia de no tener localizada a tu hija ya sea por perderla de vista en un parque o porque llega tarde a casa siendo adolescente. Por poner un ejemplo, el pasado verano en Eurodisney una amiga de mi mujer nos recomendo adquirir una especie de pulseras para poder localizar a nuestras hijas en caso de perderse cosa que me negue en rotundo porque me parecio una gilipolles, pero vaya que no creo que sean los primeros padres que utilizan algun dispositivo de seguimiento para monitorizar el recorrido de los hijos. Creo que hay alguna app desarrollada para controlar que tu hijo realmente llegue al colegio todos los dias, por ejemplo.

Por otro lado, el tema de las drogas, sexo, malas compañias tambien genera un interesante debate sobre el como actuariamos nosotros, lo cual le da un punto interesante a la historia, los limites de la confianza, la invasion de su intimidad, mirarias su mobil? Tengo un amigo que trabaja en una empresa que comercializa una app o sistema on-line de vigilancia llamado qustodio, sacado de su web:

Mantenles seguros
Nuestros Filtros inteligentes evitan que tus hijos vean contenido inapropiado
Ten visibilidad completa
Visibilidad total sobre la actividad web, social y de aplicaciones en los dispositivos de tu hijo.
Seguimiento de GEO Localización y Botón de Pánico
Sigue la ubicación de tu hijo. En caso de emergencia tu hijo te puede mandar "alertas de pánico".

Vaya que en cuatro dias sacan la version Arcangel.
Última edición por AtomicDog el 03 Ene 2018, 23:33, editado 1 vez en total.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por AtomicDog » 03 Ene 2018, 23:32

A todos esto, despues de visionar los tres primeros. El primero es el que mas me ha gustado de momento, el USS Callister, el segundo tambien me gusto y el ultimo de momento seria el que tendria peor puntuacion so far.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Rufidor » 04 Ene 2018, 00:53

El problema de Arkangel no es qué, sino como. Lo llevan todo como en un telefilm de Antena 3 un domingo tarde.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Fatal de lo mío » 12 Ene 2018, 22:59

"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 06:33