[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 240: Undefined array key 1
Black Mirror: Especial de Navidad - Página 19 - Foros ACB.COM

Black Mirror: Especial de Navidad
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Noirot » 23 Dic 2014, 10:56

Pues a mi no me ha convencido.

El más previsible con diferencia con respecto al resto. Claramente de más a menos. Y con un final bastante regulero.


En cuanto a los capítulos de la serie, está claro que el 1x01 con perspectiva global, no sería de lo mejor de la serie, pero siendo el primero y lo rompedor que fue en su momento, se merece estar en el Top-3 de todas todas.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por guille4s » 23 Dic 2014, 11:40

2x02 (White bear), 1x01 (Nat. Anthem), 1x03(Entire History of you), 3x0 (White Christmas), 1x02 (15M merits), 2x01 (Be Right Back), ... , 2x03 (Waldo) para mí. Aunque tengo muchas dudas en los cuatro primeros y pocas en el último.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por billy_danze » 23 Dic 2014, 12:49

vega23 escribió:Pd: billy, 1x03 el menos mejor? Andáte a cagar. :mrgreen:

:D

Es que creo que fue uno en los que consideré que se demoraba "mucho" en plantear el problema. No sé, la verdad que tendría que revisionarlo.

P.U.L.P.
Mensajes: 1624
Registrado: 02 Dic 2014, 23:23

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por P.U.L.P. » 23 Dic 2014, 23:22

Brutal serie, me ha encantado. El único un poquito más flojo el de Waldo
Imagen

Duru Stakta
Mensajes: 96
Registrado: 14 Dic 2014, 18:11

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Duru Stakta » 24 Dic 2014, 01:07

lamuñeca escribió:
Había escrito un ladrillo que iba directo al hilo oficial de tochos random, se ha perdido en los abismos de internet y me da una pereza horrible volver a escribirlo.

En resumen:

- La definición más comúnmente aceptada de ser humano incluye seres con capacidades menores a las de un adulto (bebés, menores en general, retrasados, enfermos comatosos...) sin que por ello se niegue su condición humana, ni sus derechos asociados a ésta. Sí se limita el ejercicio de sus derechos en función de esas capacidades (tutelas, etc.)

Teniendo en cuenta la limitación de la duración de los capítulos y los temas que se han tratado anteriormente en esta serie, yo no diría que está infrautilizado, aunque este tema me gusta mucho (imagino que se notará que estoy disfrutando como un cerdo en una charca) y me gustaría que profundizasen más.


Dando vueltas al tema (me pasa como a ti, me encanta y es algo sobre lo que he pensado más de una vez) creo que es importante que tengamos en cuenta el origen, principalmente en relación a lo que mencionas en tu primer punto. Todos esos seres que mencionas sí son "totalmente" humanos, ya que desde el primer momento lo han sido. Sin embargo, desde su origen, esto de lo que hablamos son líneas de código -sí, inspiradas en humanos, pero no nacen como tales-. A estas horas de la noche no soy capaz de desarrollar un argumento completo sobre por qué considero que el origen de un ser es importante a la hora de catalogarlo, pero creo que más o menos se entiende lo que quiero decir.

El resto de puntos los he eliminado de la mención porque estoy totalmente de acuerdo con ellos, aunque lo interesante sería "crear" seres de este tipo y comprobar sus limitaciones perceptivas, lógicas, emocionales, etc. A ver si los desarrolladores e investigadores del mundo se ponen las pilas y hacen real alguno de los capítulos de la serie.

Respecto a lo que mencionas del 2x02, sí que me gustó, aunque una vez se desvela la historia real lo que queda es un capítulo bastante descafeinado (al menos para mi gusto).

Benditos creadores de la serie, que nos dan una hora de capítulo y otra más de debate.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Case » 24 Dic 2014, 13:16

Noirot escribió:Pues a mi no me ha convencido.

El más previsible con diferencia con respecto al resto. Claramente de más a menos. Y con un final bastante regulero.

En cuanto a los capítulos de la serie, está claro que el 1x01 con perspectiva global, no sería de lo mejor de la serie, pero siendo el primero y lo rompedor que fue en su momento, se merece estar en el Top-3 de todas todas.


No es un episodio mas, sino un especial navideño. Ahí esta la gracia del asunto.

Es un cuento de navidad, que en la versión brookeriana se retuerce y se regocija en el elemento de terror, y de ahí el desproporcionado final para un black mirror, pero bastante acorde a lo que es un relato de terror, bastante EC, donde la moraleja no es salvar al inocente sino cebarse cuanto mas posible con el culpable.

Aun asi buenas ideas, lo de la cookie y el bloqueo, y bastante coherente con lo que es black mirror.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Rufidor » 24 Dic 2014, 13:33

A mí lo que me ha dejado loco es el bloqueo total, el rojo. Un tío no puede relacionarse con nadie más en toda su vida. Además, todo el mundo sabe que es un criminal al ver su bloqueo en rojo. ¿Cómo vive? No puede hablar para comprar cosas, por ejemplo. Y la gente va a rechazar cualquier contacto con él, por poco que pueda ser este. Es una condena al suicidio camuflada.

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Flamboyant » 24 Dic 2014, 13:45

Rufidor escribió:
A mí lo que me ha dejado loco es el bloqueo total, el rojo. Un tío no puede relacionarse con nadie más en toda su vida. Además, todo el mundo sabe que es un criminal al ver su bloqueo en rojo. ¿Cómo vive? No puede hablar para comprar cosas, por ejemplo. Y la gente va a rechazar cualquier contacto con él, por poco que pueda ser este. Es una condena al suicidio camuflada.




Bueno, puede comprarlas por internet. Es una condena al ostracismo. Pero sí, en general, no tiene sentido, es mucho peor que la cárcel por ejemplo.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Rufidor » 24 Dic 2014, 15:29

Flamboyant escribió:
Rufidor escribió:
A mí lo que me ha dejado loco es el bloqueo total, el rojo. Un tío no puede relacionarse con nadie más en toda su vida. Además, todo el mundo sabe que es un criminal al ver su bloqueo en rojo. ¿Cómo vive? No puede hablar para comprar cosas, por ejemplo. Y la gente va a rechazar cualquier contacto con él, por poco que pueda ser este. Es una condena al suicidio camuflada.




Bueno, puede comprarlas por internet. Es una condena al ostracismo. Pero sí, en general, no tiene sentido, es mucho peor que la cárcel por ejemplo.

Claro, no iba al caso concreto de comprar, lo ponía como ejemplo de algo cotidiano que ya no puede hacer.

Carlos CR
Mensajes: 19163
Registrado: 17 Feb 2010, 16:25
Ubicación: Yihad mollista

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Carlos CR » 24 Dic 2014, 15:52

Hombre, con lo que dice ruff.

Yo creo que la gente no puede saber que es un criminal a no ser que jamás haya bloqueado a alguien. No pueden saber quien es el bloqueado que están viendo o si el resto de personas tampoco la pueden ver. Aunque esto tampoco cambia mucho desde la perspectiva del bloqueado.
Imagen

P.U.L.P.
Mensajes: 1624
Registrado: 02 Dic 2014, 23:23

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por P.U.L.P. » 24 Dic 2014, 16:18

Rufidor escribió:
A mí lo que me ha dejado loco es el bloqueo total, el rojo. Un tío no puede relacionarse con nadie más en toda su vida. Además, todo el mundo sabe que es un criminal al ver su bloqueo en rojo. ¿Cómo vive? No puede hablar para comprar cosas, por ejemplo. Y la gente va a rechazar cualquier contacto con él, por poco que pueda ser este. Es una condena al suicidio camuflada.



es que para él creo que sería mejor permanecer entre rejas o en esa especie de edificio donde estaba encerrado, al menos allí no estaba bloqueado y podía ver y hablar con las personas, interactuar mínimamente con ellas aunque sea. Es que es peor la liberación que la condena macho.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Caótico_Fanegas » 25 Dic 2014, 15:55

Creo ver cierta tendencia a considerar peores capítulos los que se alejan del tratamiento tenebroso típico de las distopías.

Este último me ha parecido bastante claramente el peor hasta ahora.

Avatar de Usuario
KambalaPowa
Mensajes: 31702
Registrado: 20 Nov 2003, 23:18

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por KambalaPowa » 29 Dic 2014, 22:32

Empieza ahora mismo en TNT
Imagen

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por BeatrixKiddo » 29 Dic 2014, 23:22

KambalaPowa escribió:Empieza ahora mismo en TNT


ostras... qué pronto, no?



y yo esperando que en Syfy pongan el especial de navidad del año pasado de Doctor Who. :mrgreen:

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por rubenvc35 » 29 Dic 2014, 23:31

¿Cuándo podría estar en Yomvi?

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por billy_danze » 30 Dic 2014, 00:03

KambalaPowa escribió:Empieza ahora mismo en TNT

El especial navidad dices verdad?

Avatar de Usuario
KambalaPowa
Mensajes: 31702
Registrado: 20 Nov 2003, 23:18

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por KambalaPowa » 30 Dic 2014, 00:06

billy_danze escribió:
KambalaPowa escribió:Empieza ahora mismo en TNT

El especial navidad dices verdad?


Si. Ya lo habia visto en VOS, pero lo he vuelto a ver en castellano, que siempre ves detalles que te pierdes leyendo subtitulos.
Imagen

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por BeatrixKiddo » 30 Dic 2014, 00:36

A mi me dio tiempo a guardarlo. Lo veré de nuevo doblado. Gracias por avisar. :wink:

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Noirot » 30 Dic 2014, 08:34

Ayer me di cuenta que un tipo de los que estan "conectados" al mangurrian que la acaba palmando se llamaba I_AM_WALDO :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Jubilee
Mensajes: 48
Registrado: 26 Nov 2014, 10:18

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Jubilee » 30 Dic 2014, 11:10

Muy grande el especial, una de las cosas más entretenidas que he visto en mucho tiempo. Por cierto, a pesar de toda la trama tecnológica y distópica tiene gracia que lo que más me haya sorprendido sea
Que la hija sea hija del asiatico
Ah, y un detalle en el que se fijó mi novia, la canción que canta la chica en el karaoke es la misma que cantaba la chica de Fifteen Million Merits en el programa.

Ojalá haya tercera temporada, aunque tarde un año. Por lo menos ya me he quitado el mal sabor de boca que me dejó el capítulo de Waldo.

Y aunque nadie me lo haya pedido, aquí va mi ranking de black mirror.

Be Right Back
White Christmas
The Entire History of You
Fifteen Million Merits
The National Anthem
White Bear
The Waldo Moment

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:10